Los mejores planes en Zaragoza

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición de José Manuel Belmonte en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza

    Museo y Sala de Exposiciones Pablo Gargallo

    El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza presentará a partir del mes de febrero una retrospectiva del escultor cordobés José Manuel Belmonte. La exposición incluirá tres de sus series: la del 'Recreo de los ausentes', la serie de relieves 'El cuerpo del pecado' y la de 'Hombres Pájaro' con la que logró en 2007 el Premio de la Fundación de las Artes y los Artistas. Además, la exposición incluirá piezas inéditas del artista

    Horario: de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (estudiantes, carné joven y grupos): 3 euros. Entrada gratuita para mayores de 65 años, menores de 8 años, desempleados y personas con discapacidad. Gratuito para todos los públicos el primer domingo de cada mes.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El regreso de Corto Maltés' en Fnac Plaza España de Zaragoza

    FNAC Plaza España Zaragoza

    A partir del 16 de enero, se podrá visitar en Fnac Plaza España de Zaragoza la exposición 'El regreso de Corto Maltés'. Veinte años después del fallecimiento de Hugo Pratt, el creador del marino más famoso del mundo del cómic, los autores Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero continúan las aventuras de Corto Maltés con el libro 'Bajo el sol de medianoche'. 

    Esta primera entrega, entrecruza numerosos personajes de extraordinario destino cuya procedencia, en muchos casos, es la propia realidad histórica. Para ello, los autores han intentado mantener los cánones que seguía Hugo Pratt en sus obras, pero añadiendo un toque personal a los guiones y los trazos, centrándose en los diálogos, la construcción de los paisajes y la paleta de colores.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 21:30 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Diario de Moscú' en la galería Carolina Rojo de Zaragoza

    Galería Carolina Rojo

    Del 27 de enero al 9 de abril, la galería Carolina Rojo de Zaragoza organiza la exposición 'Diario de Moscú' que toma como punto de partida el libro 'Moskauer Tagebuch' de Walter Benjamin. En este diario, el pensador alemán recoge el viaje que hizo a Moscú en 1926 y con el que pretendía reencontrarse con Asja Lacis, de quien estaba enamorado. 

    En la experiencia de aquel viaje se basa el proyecto expositivo 'Diario de Moscú'. Los apuntes del diario de Benjamin serán el hilo conductor a partir del cual se realizarán los diferentes relatos visuales creados por los artistas participantes. La compleja relación establecida entre  Walter Benjamin y Lacis, las descripciones de su habitación y la de Lacis en el sanatorio, los lugares y los diversos objetos que suscitaron su curiosidad, son algunos de los temas tratados en la muestra. Sin olvidar nunca la naturaleza física del diario, escrito en papel de escasa calidad, con tinta de color violeta, y progresiva ausencia de espacios vacíos y reducción en el tamaño de la letra.

    Los artistas que participan en la muestra son: María Alcantarilla, Almalé y Bondía, Antuán Duchamp, Iñaki Bergera, Nacho Bolea, Antonio Fernández Alvira, Jorge Fuembuena, Luis Gordillo, Louisa Holecz, Marla Jacarilla, Aleksandra Kopff, Fernando Martín Godoy, José Noguero, Charo Pradas, Señor Cifrián, Sinéad Spelman y Cecilia de Val

    Horario: de martes a viernes, de 18 a 21 h. Sábados, de 11 a 14 h. La inauguración de la muestra será el miércoles 27 de enero a las 19:30 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Deliberadamente' en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

    Teatro de las Esquinas

    La galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas de Zaragoza acoge 'Deliberadamente', la exposición de Víctor Mayor hasta el 13 de febrero. Se trata de una selección de dibujos, que el autor denomina psicografías, que pretenden proyectar sentimientos y emociones que Mayor tuvo la necesidad de sacar del plano psíquico al físico mediante papel y bolígrafo.

    En 'Deliberadamente' Víctor Mayor ha intentado captar las sensaciones y no los conceptos. Así, el artista invita a contemplar su obra dejándose llevar por ellos mismos para descubrir detalles que al principio pueden pasar desapercibidos. Los espectadores descubrirán imágenes impactantes en las que el impulso del inconsciente se combina con una sorprendente concreción en el trazo, la forma y la composición.

    Horario: de lunes a viernes, de 17:30 a 20 h. Entrada gratuita. La inauguración será el miércoles 13 de enero a las 20 h.

  • Arte y Cultura

    Clases de Psicología Práctica e Introspección Centro Pignatelli Zaragoza

    El Centro Pignatelli de Zaragoza acoge el Curso de Psicología Práctica e Introspección en el que se podrá participar hasta el mes de febrero, cuyo objetivo es el de ofrecer a sus alumnos la orientación y las herramientas necesarias para abordar con éxito los conflictos que puedan presentarse en el día a día, siempre desde un punto de vista psicológico que permitirá afrontar con garantías la vida cotidiana.

    Las clases, que se imparten cada viernes de 19:30 a 20:30 h, tratarán cada día un tema nuevo, siempre siguiendo un hilo conductor que llevará a abordar temas en torno a las relaciones humanas, a cómo resolver un conflicto, sobre las emociones y cómo abordarlas correctamente o cómo funciona el pensamiento y cómo poner en orden la mente. También se hablará de errores psicológicos comunes o del sentido de la vida, entre otros muchos temas.

    Precio: 35 euros al mes. Para inscribirse contactar por teléfono (974 240 803) o acceder a la Web Psicología e Introspección.
  • Conciertos

    Extraperlo en concierto en la sala La Lata de Bombillas de Zaragoza

    La Lata de Bombillas

    Naturales de Barcelona, Extraperlo continúa en su nuevo disco inmerso en una evolución constante por encontrar un pop único y de calidad. 'Chill Aquí' que es el nombre que recibirá el tercer trabajo del quinteto catalán ya ha conseguido con avances como 'Algo distinto', dejar constancia de que la formación consolida su sonido acercándose a esa perfección tan anhelada
    No te pierdas en concierto este y el resto de nuevos temas de la banda el próximo 12 de febrero en la sala La Lata de Bombillas.



  • Teatro

    'El Mundo Today' con Juanra Bonet en Teatro de las Esquinas de Zaragoza

    Teatro de las Esquinas

    Llega al Teatro de las Esquinas de Zaragoza el espectáculo 'El Mundo Today' en forma de monólogo. Las risas están aseguradas en la versión teatral del humorístico programa de radio y portal web del que todo el mundo habla. El carismático Juanra Bonet, conocido por presentar programas televisivos como 'Boom', 'Caiga Quien Caiga' y 'Lo Sabe No Lo Sabe', es el encargado de presentar este show en el que contará con la colaboración de Xavi Puig, Kike García y Biel Perelló. Un noticiario plagado de locos titulares con ejemplos como 'Una anciana invoca al demonio en un curso de inglés', 'Una cola del INEM invade territorio francés' o 'El Rey pregunta si puede ayudar en algo'.

    Los días 12 y 13 de febrero El Ciclo de Comedia de Zaragoza acoge este divertido espectáculo. El Zaragoza Comedy celebra su séptima edición inundando la ciudad aragonesa con el mejor humor en una programación que se alarga hasta el mes de abril.
  • Conciertos

    Noche de tributos en la sala Oasis de Zaragoza

    Sala Oasis

    Los grupos Willy & The Poorboys y Augie & The Elvis Tribute Band serán los encargados de repasar algunas de las páginas doradas del rock estadounidense. CCR y Elvis Presley serán homenajeados a través de la revisión de sus éxitos más importantes, en lo que será un recorrido a través de la historia norteamericana con la música de dos de los nombres propios de la cultura rocker. 
    No te pierdas esta cita indispensable que contará además con la participación de Arnon DJ y su sesión 'Rock&Roll' como guinda a un delicioso pastel diseñado para cantar y disfrutar.

    Consigue tu entrada anticipada para este concierto en la sala Oasis por 15 euros más gastos de gestión, o por 18 euros en taquilla.


  • Conciertos

    Concierto de Soulfly en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza

    Centro Cívico Delicias

    Dos años después de la publicación 'Savagers', Solufly regresa con más fuerza que nunca. Ganas y mucha pasión fueron los elementos principales para componer los diez nuevos temas de 'Arcángel'. Aventura a la que también quisieron sumarse el conocido productor Matt Hyde, que aportó nuevos sonidos y nuevas ideas musicales, y el cantante Matt Young, de la banda King Parrot, que colaboró con Max Calavera en el tema 'Live life hard'. Entre todos han creado un disco único que emula la mejor versión de los estadounidenses, que mantienen el heavy metal intacto pero con melodías que se adaptan a los nuevos ritmos de hoy en día.

    La gira de 'Arcángel' ya está en marcha pero no será hasta febrero cuando llegue a nuestro país, y en más en concreto a Vitoria, Valencia y Zaragoza.
  • Conciertos

    Mars Red Sky en directo en la sala La Ley Seca de Zaragoza

    La Ley Seca

    Nacida en 2009, Mars Red Sky ha conseguido con su último trabajo 'Stranded in Arcadia', consolidar su potente sonido para situarse en el podio de las bandas de stoner rock de Europa. El grupo francés formado actualmente por Julien Pras, Jimmy Kinast y Matgaz, se caracteriza por un depurado sentido del espectáculo y por unas canciones que a medio camino entre lo metal, lo folk  y lo psicodélico consiguen inundar de magia el escenario.
    Ya puedes conseguir tu entrada anticipada para el concierto de la sala La Ley Seca de Zaragoza por 10,50 euros, o por 12 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Daniel Norgren en La Lata de Bombillas de Zaragoza

    La Lata de Bombillas

    Reino Unido, Alemania, Suecia, Dinamarca, Francia, Italia... Daniel Norgren tiene un comienzo de 2016 ajetreado, pues durante los dos meses que dura la gira de presentación de sus últimas canciones, va a visitar casi 30 ciudades repartidas a lo largo del continente europeo. Cuatro de ellas están en nuestro país, y son destino durante el mes de febrero. El día 15 será la última oportunidad de ver en directo al sueco, y será en La Lata de Bombillas de Zaragoza, antes de que continúe su gira hacia Italia y Austria.

    Daniel Norgren publicó su primer disco en 2007, 'Kerosene dreams', y con 'Alabursy' y 'The green stone', ambos de 2015, ya suma siete álbumes de estudio. Firmó en un principio con Superpuma Records, pequeña discográfica independiente en la que se ha mantenido con fidelidad, y en el escenario le acompaña el bajista Anders Grahn.
  • Arte y Cultura

    Festival de cine francés en el Teatro de la Estación de Zaragoza

    Teatro de la Estación

    Del 20 de enero al 17 de febrero, el Teatro de la Estación de Zaragoza acogerá la sexta edición del French Film Festival 2016, un destacado festival de cine francés online que pretende dar a conocer las nuevas propuestas de los mejores directores franceses. Esta nueva edición, que se celebrará del 18 de enero al 18 de febrero, cuenta con nuevas películas, nuevas plataformas y nuevas salas en las que se proyectarán los títulos. El Teatro de la Estación será una de estas sedes y con la colaboración del Institut Français de España en Zaragoza se podrán ver en ella 3 películas de la selección.

    Las proyecciones del ciclo se llevarán a cabo el 20 de enero, 13 y 17 de febrero a las 20 h. Entrada gratuita. Para poder disfrutar de todas las cintas del festival, los espectadores podrán adquirir un pase con el que ver las películas desde casa.

  • Conciertos

    Concierto del Canijo de Jerez en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

    Teatro de las Esquinas

    Marcos del Ojo Barroso, más conocido por su apodo de "el Canijo de Jerez", comenzó a tocar a los 15 años junto a su amigo Miguel Ángel Benítez, "er Migue", con quien fundó el grupo Los Delinqüentes. Su primer disco con este proyecto, 'El sentimiento garrapatero que nos traen las flores', se publicó en 2001, y fue la confirmación que "er Canijo" necesitaba para dedicarse por completo a la música, tras haber dejado los estudios. Publicaron juntos un disco más, pero en 2004 Benítez sufrió un paro cardíaco, y Marcos continuó adelante con la banda, a la que se unió el habilidoso guitarrista Diego Pozo. En 2012, la banda se disolvió, y "Canijo" comenzó entonces su carrera en solitario con la publicación de 'El nuevo despertar de la Farándula Cósmica'.

    El 14 de Octubre de 2014, el Canijo de Jerez publicó 'La lengua chivata', su segundo disco bajo su nombre, y se embarcó en una gira de larga duración que ha llegado hasta 2016. El día 19 de febrero, el cantante actuará en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

  • Conciertos

    Lindi Ortega en concierto en la sala Las Armas de Zaragoza

    Las Armas

    Canadiense de orígenes mexicanos, Lindi Ortega  ha sido comparada con artistas como Loretta Lynn o Dolly Parton. Con una personalidad capaz de inundar escenarios, Ortega es presente y futuro del country, estilo musical que ha hecho propio a través de seis álbumes y tres EP's para enmarcar. Su último trabajo 'Faded Gloryville' llega en concierto a la sala Las Armas de Zaragoza por 12 euros más gastos de gestión a través de Internet. No te lo pierdas.



  • Conciertos

    Concierto de Pedro Botero en la sala Oasis de Zaragoza

    Sala Oasis

    El heavy-rock más relevante de Aragón vuelve y lo hace con un sonido rejuvenecido y explosivo. Tras casi dos décadas de silencio, Pedro Botero regresa a la carretera con cambios en su formación y nuevas canciones que, sin duda, conseguirán hacer las delicias de todos sus seguidores.

    Con Rubén Bartolomé a la cabeza, Pedro Botero aterriza en la sala Oasis el próximo 20 de febrero.

    Puedes conseguir tu entrada anticipada por 15 euros más gastos de gestión.


  • Conciertos

    Concierto de Mi Capitán en la sala López de Zaragoza

    Sala López

    Procedentes de bandas como Love of LesbianEgon Soda o Standstill, los miembros de Mi Capitán resurgen con un proyecto único. Ricky Falkner, Ferrán Pontón, Julián Saldarriaga, Ricky Lavado, Dani Ferrer, Víctor Valiente y Gonçal Planas, aterrizan con su pop rock sin artificios en el que frescura y personalidad se dan la mano.

    Consigue tu entrada para el concierto del próximo 20 de febrero en la sala López, por 5 euros más gastos de gestión, o por 8 euros en taquilla.

  • Conciertos

    Concierto de Cuti Vericad en la sala Las Armas de Zaragoza

    Las Armas

    'El Camino del Samurái' es lo nuevo de Cuti Vericad. Canciones impregnadas de la genuina personalidad de Vericad y el aderezo de colaboraciones de lujo con nombres propios como Micky, Trogloditas, Carlos Segarra o Tachenko, dan vida a este álbum que se presenta en directo en la sala Las Armas el 20 de febrero.

    Un concierto apasionante en el que Vericad y su banda habitual repasarán los tema de este nuevo trabajo junto a invitados sorpresa de auténtica excepción.

    Ya puedes hacerte con tu entrada anticipada por 10 euros más gastos de gestión, o por 12 euros en taquilla.


  • Conciertos

    Concierto de Sexy Zebras y Los Vinagres en Zaragoza

    La Lata de Bombillas

    El próximo 25 de febrero, La Lata de Bombillas de Zaragoza acogerá el concierto de dos bandas nacionales que han logrado hacerse un hueco en el panorama musical actual: los palmeros Los Vinagres y los madrileños Sexy Zebras. La sala abre sus puertas con media hora de antelación al comienzo del concierto, de la mano de Los Vinagres. Los dos grupos inauguran el Budweiser Live Circuit 2016.

    Los Sexy Zebras han puesto a la venta en marzo de 2015 su tercer álbum, 'Hola, somos los putos Sexy Zebras', mientras que Los Vinagres han despegado en septiembre de ese mismo año, con la salida de su primer trabajo publicado, el doble single 'Aquí no hay playa', al que poco después siguió su EP 'El canto de la morena'.
  • Conciertos

    The Cord Carpenter Band en directo en la sala Las Armas de Zaragoza

    Las Armas

    Con un sonido cercano a nombres ilustres como Johnny Cash, Tom Petty o Jackson Browne, The Cord Carpenter Band es sinónimo de genuina música norteamericana. Estilos de ayer pero con todo el sabor de letras actuales, dan vida al repertorio de la banda liderada por Cord Carpenter que llega a la sala Las Armas en su gira española y que, tras una década de recorrido, promete un directo arrollador.

    Ya puedes hacerte con tu entrada anticipada por 8 euros más gastos de gestión, o por 10 euros en taquilla.


  • Conciertos

    Alondra Bentley en concierto en la sala Las Armas de Zaragoza

    Las Armas

    Alondra Bentley renace y lo hace gracias a su nuevo álbum 'Resolutions'. 10 canciones que marcan un punto de inflexión en su carrera y que descubre nuevos horizontes en el, hasta ahora, remarcado estilo instrospectivo de la cantautora.
    Canciones para viajar, pero sobre todo piezas para disfrutar de la música de Bentley, uno de los nombres propios del folk nacional.
    Consigue ya tu entrada para el concierto del próximo 26 de febrero en la sala Las Armas, por 8 euros más gastos de gestión a través de Internet.

  • Conciertos

    Concierto tributo a Héroes del Silencio en la sala Oasis de Zaragoza

    Sala Oasis

    Con un directo a la altura de los originales, Iberia Sumergida lleva más de una década revisando la legendaria trayectoria de Héroes del Silencio. Además, la banda tributo madrileña llevará al escenario de la sala Oasis el próximo 27 de febrero a Pedro Andreu, baterista de HDS, que acompañará a los chicos de Iberia Sumergida junto a su proyecto personal, La Red.

    Consigue ya tu entrada anticipada por 12 euros más gastos de gestión.
  • Conciertos

    Concierto de Triángulo de Amor Bizarro en la sala López de Zaragoza

    Sala López

    Rodrigo, Isa, Rafa y Zippo o lo que es lo mismo, Triángulo de Amor Bizarro, regresa con nuevo álbum bajo el brazo, 'Salve discordia'

    Referencia para otros artistas contemporáneos y con una clara proyección internacional, la formación gallega ha configurado un álbum cargado de luz y honestidad, dejando de lado lo comercial y apostando por melodías en las que el talento y la personalidad del grupo se derrama.

    Nuevos temas para nuevos tiempos, que podrás disfrutar el próximo 27 de febrero en la sala López con un directo que promete ser apoteósico.

    Consigue tu entrada anticipada por 10 euros más gastos de gestión.



  • Conciertos

    Concierto de Jim Jones and the Righteous Mind en Las Armas de Zaragoza

    Las Armas

    Jim Jones es ya todo un veterano del rock británico. Debutó en 1989 en Thee Hypnotics, con los que publicó cuatro discos durante los cinco años que permanecieron en activo. Más adelante, recibió el nuevo siglo con el grupo Black Moses, junto a quienes publicó dos discos más, y fue en 2007 cuando formó su agrupación más conocida, The Jim Jones Revue. La banda, con influencias del rock de mediados del siglo XX, recibió buenas críticas por sus interpretaciones viscerales. En 2014 anunció su disolución y Jones, acompañado por el contrabajista Gavin Jay, fundó Jim Jones and the Righteous Mind, que acaba de comenzar a darse a conocer con la publicación a finales de 2015 de un primer EP, 'Boil yer blood'.

    Jim Jones and the Righteous Mind ofrecen durante 2016 una gira de presentación de su trabajo por Europa, gira que comenzará en la Sala Las Armas de Zaragoza su paso por España. El concierto será el día 4 de marzo, una ocasión única para conocer el nuevo sonido del experimentado músico.

  • Teatro

    'El Show de la Parroquia' con El Monaguillo en la Sala Oasis de Zaragoza

    Sala Oasis

    El Monaguillo y Arturo González-Campos ofrecen un espectáculo de humor englobado en la programación de Zaragoza Comedy. Los dos son protagonistas absolutos del show, que está basado en el programa que ambos realizan en la emisora de radio Onda Cero. 'El Show de la Parroquia' es un show que salta de las ondas radiofónicas a las tablas de los escenarios, sin perder su esencia original y ofreciendo a los asistentes todo el humor que derrochan en el programa. 

    Puedes disfrutar de este plan humorístico en la Sala Oasis de Zaragoza el próximo 4 de marzo a las 22h. La información respecto al precio de las entradas, así como la venta de las mismas, será comunicada próximamente.
  • Conciertos

    Concierto de Víctor Manuel en el Auditorio de Zaragoza

    Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza

    El Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza es el lugar elegido para albergar, el 5 de marzo, uno de los conciertos que Víctor Manuel realiza en una gira con motivo de su medio siglo como cantante profesional, pues fue 1965 el año en que grabó sus primeros temas para una discográfica, Belter, que serían publicados en el 66. La gira, '50 años no es nada', es una ampliación de los dos conciertos que se ofrecieron en Madrid y Barcelona en 2015, que supusieron la presentación del disco compilatorio oficial en directo que había grabado en Oviedo en septiembre del año anterior.

    Víctor Manuel San José ha publicado más de 30 discos, y casi otros 20 de recopilación, desde 1969, año en que Belter publicó su álbum debut. Ha colaborado con muchos artistas de habla hispana de gran relevancia nacional e internacional, desde su esposa Ana Belén hasta Joaquín Sabina, Rozalén, Luis Eduardo Aute o María Dolores Pradera.

  • Conciertos

    Concierto de Sharif en la sala Las Armas de Zaragoza

    Las Armas

    Fuck tha Posse fue el primer contacto de Sharif con la música, un grupo con el que grabó varias maquetas aunque no consiguió alcanzar la popularidad; hito que sí consiguió de la mano de Tr3s monos, junto a Pablo y Lex Luthorz. Aunque el verdadero éxito le llegaría en 2010 cuando publicó su primer LP en solitario, 'A ras de sueño', con el que recorrió parte de la geografía española. Sin embargo, a lo largo de estos años Sharif también ha mostrados otras facetas como la de poeta, reflejada en su libro de poemas 'Lo vívido vivido'.

    Cinco años más tarde de sus inicio en solitario, el mc aragonés se encuentra de gira tras el reciente lanzamiento de su cuarto álbum de estudio al que ha titulado 'Bajo el rayo que no cesa', donde cuenta con la ayuda de varios artistas del género y donde se incluyen los temas 'Flor de cerezo', junto a Rapsusklei, y 'Canción de nana', con el Sr. Wilson.
  • Teatro

    Leo Harlem con 'Hasta aquí hemos llegao' en Zaragoza

    Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza

    Leo Harlem provoca carcajadas allá por donde va. Esta vez ofrece en la ciudad aragonesa su show 'Hasta aquí hemos llegao' un espectáculo humorístico que no dejará a nadie indiferente. El televisivo monologuista aprovecha la ocasión para reírse de todo el mundo, más aún de él mismo, tratando temas de todos los tipos. Leo no está solo en este show, sino que cuenta con la compañía de otros dos humoristas de primer nivel como son Sergio Olalla y Sinacio, que potenciarán más si cabe cada carcajada.

    'Hasta aquí hemos llegao' se representa en el Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo 13 de marzo a las 20:30h. Las entradas tienen un precio que oscila entre 25 y 28 euros dependiendo la localización de las butacas.
  • Conciertos

    Concierto de Ringo Deathstarr en La Lata de Bombillas de Zaragoza

    La Lata de Bombillas

    El grupo de rock alternativo Ringo Deathstarr ha publicado su último disco, 'Pure mood', el pasado 18 de noviembre, y han comenzado su esperada gira de presentación, que llegará a nuestro país el 18 de marzo, donde La Lata de Bombillas de Zaragoza hospedará a la banda tejana. Se trata del tercer LP de la agrupación, y les ha llevado más tiempo que ninguno de sus trabajos anteriores. En sus 12 temas pueden apreciarse las influencias de My Bloody Valentine y Slowdive, referentes del género shoegaze.

    Ringo Deathstarr es la idea de su cantante, Elliott Frazier, que tuvo que pelear por ver materializarse su proyecto. Original de Beaumont, tuvo que trasladarse a Austin tras dos años de infructuosos intentos de establecer la banda en su ciudad natal. Por suerte, en "la capital mundial de la música en vivo" pudo completar la primera formación sólida de la banda en 2007, con Alex Gehring al bajo, Dustin Gaudet en la batería y Renan McFarland con la guitarra. Se dieron a conocer primero con la publicación de un primer EP (auto-publicado), y dos años después, en 2009, en el Reverence Festival organizado por la discográfica británica Club AC30, a quienes lograron impresionar, iniciando así una relación fructífera que llega hasta hoy. La formación actual no cuenta ni con Gaudet ni con McFarland, que fueron sustituidos por Daniel Coborn antes de la publicación de su primer disco, 'Colour trip', de 2011.

  • Conciertos

    Bill Ryder-Jones en concierto en la sala Las Armas de Zaragoza

    Las Armas

    Con tan solo 32 años, Bill Ryder-Jones es considerado uno de los nombres más relevantes del panorama indie británico. Ex guitarrista del grupo The Coral, Ryder-Jones llevará los temas de su álbum 'West Kirby County Primary' a Zaragoza con un directo imprescindible el próximo 20 de marzo en la sala Las Armas.Un trabajo plagado de imaginación cuyos temas están impregnados por el brillante estilo y personalidad del artista inglés.

    Ya puedes hacerte con tu entrada anticipada por 10 euros más gastos de gestión o por 12 euros en taquilla.

  • Conciertos

    091 en concierto en la sala Oasis de Zaragoza

    Sala Oasis

    El próximo 2 de abril, la sala Oasis acoge una cita imprescindible para los amantes del rock nacional. Vuelve 091 y lo hace con la gira 'Maniobra de resurreción'. 20 años después de su despedida, los granadinos regresan a la primera linea del rock patrio con un repertorio legendario en el que se encuentran temas como ¿Qué fue del siglo XX?, 'La Torre de la Vela' o 'La vida que mala es' y con el que recorrerán festivales y locales de toda nuestra geografía.

    Considerados por la crítica especializada como una de las formaciones más relevantes del rock en España, Zaragoza recibe en concierto a Lapido y sus chicos. Hazte con tu entrada anticipada por 30 euros más gastos de gestión.


  • Conciertos

    Concierto del grupo 091 en la sala Oasis de Zaragoza

    Sala Oasis

    Desde Granada, el grupo de rock 091 estuvo considerado por la crítica especializada como uno de los mejores grupos de rock españoles. Activo desde 1982 hasta 1996, debutaron con su primer álbum, 'Cementerio de automoviles' en 1984 tras tocar en salas de Andalucía y más tarde en Madrid. Con el sonido desgarrante de sus guitarras y ritmos de punk-rock y new wave, la banda ha publicado numerosos álbumes. El disco que estaba dirigido al gran público 'El baile de la desesperación' (1991) en el cual colaboró Chris Wilson (miembro de Flamin' Groovies) sacó un tema que fue uno de los clásicos de la banda 'La vida que mala es'.

    Tras años de parón como grupo, 091 vuelve a los escenarios en 2016 con su gira 'Maniobra de Resurrección' que recorrerá diferentes salas y festivales españoles dando comienzo en enero en Logroño, aunque la banda ha asegurado que tras esta gira no volverán a reunirse. 091 se encontrarán en la sala Oasis de Zaragoza el 2 de abril dando comienzo con la apertura de puertas a las 21h (comienzo del concierto a las 22h). El precio de la entrada es de 30 euros más gastos de gestión de manera anticipada. 
  • Conciertos

    Concierto de Silvio Rodríguez en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

    Pabellón Príncipe Felipe - José Luis Abós

    Silvio Rodríguez vuelve a España en 2016 con una gira que recorrerá 9 localidades españolas: Donosti, A Coruña, Gijón, Zaragoza, Barcelona, Córdoba, Madrid, Murcia y Valencia. El cantautor cubano Silvio Rodríguez vuelve a los escenarios españoles por primera vez en nueve años, presentando su nuevo trabajo 'Amoríos', donde incluye algunas de las canciones que se han convertido en verdaderos éxitos. Es uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova Cubana (música surgida de la Revolución cubana), y en sus conciertos en España le acompañarán el Trío Tovarroco (Rachid López, Cesar Bacaró y Mikel Elizarde), la flautista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés, Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.

    El concierto de Silvio Rodríguez en Zaragoza será en el Pabellón Príncipe Felipe el día 15 de abril. Las entradas pueden adquirirse en Ibercaja por un precio de 36 euros en grada alta, 42 euros en grada baja y 52 euros en pista Premium. 
  • Teatro

    Monólogo con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en el Auditorio de Zaragoza

    Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza

    Ernesto y Sevilla y Joaquín Reyes son dos de los más afamados monologuistas del panorama actual. Con más de doce años haciendo reír a cualquiera a sus espaldas, estos dos genios presentan ahora un espectáculo para rememorar sus carreras, sus vivencias. Y lo hacen dejando un poco de lado los monólogos, para pasarse a los sketeches, con los que quieren mostrar las situaciones más inverosímiles. Los creadores de programas como 'Muchachada Nui' o 'La hora chanante' ofrecen este nuevo proyecto que busca salirse de lo que han estado acostumbrados a hacer. Más de una década en las tablas, Sevilla y Reyes siguen encima de la ola del humor.

    Puedes disfrutar de 'Viejóvenes' en el Auditorio de Zaragoza los días 15 y 16 de abril de 2016 a las 22h. El precio de las entradas, así como su venta, se comunicará próximamente.
  • Conciertos

    Concierto de Quique González en la sala Oasis de Zaragoza

    Sala Oasis

    El cantautor acaba de anunciar la publicación de su nuevo trabajo para principios de 2016, y que se sumará a los nueve álbumes que ya tiene en el mercado desde que hace quince años comenzará su trayectoria profesional. Sin embargo, y aunque no se ha pronunciado sobre el título del disco, también ha informado sobre las próximas fechas de su nueva gira musical, que comenzará en abril. Así Quique González visitará ciudades como Madrid, Barcelona, Granada y Pamplona para interpretar sus nuevas composiciones llenas de rock y folk, como siempre, pero ese toque de sensibilidad que le ha convertido en uno de los artistas más sólidos de nuestro país.

    ¡No pierdas la ocasión de ver a uno de los mejores cantautores del panorama musical nacional en pleno directo y con nuevo álbum bajo el brazo!
  • Teatro

    La comedia 'Bajo Terapia' en el Teatro Principal de Zaragoza

    Teatro Principal

    Una terapia novedosa, tres parejas con problemas y muchas mentiras. 'Bajo terapia' es una obra dirigida por Daniel Veronese, que en España interpretan actores tan televisivos como Melani Olivares, Carmen Ruiz, Manuela Velasco, Gorka Otxoa y Fele Martínez. Un elenco realmente envidiable en una comedia que promete matar de risa a los asistentes con las peripecias de los protagonistas. 

    'Bajo Terapia' está de gira por todo el país, y llegará a Zaragoza del día 22 de marzo del año próximo al día 24 del mismo mes, en el Teatro Principal de la ciudad aragonesa. La información acerca de precios y horarios se hará pública próximamente. ¡Necesitarás terapia de tanto reír, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un elenco tan genial!
  • Conciertos

    Concierto de Reincidentes en la Sala Las Armas de Zaragoza

    Las Armas

    El origen del grupo Reincidentes se remonta a 1985, cuando Juan Barea, Fernando Madina y Manuel Pizarro tocaban en su Sevilla natal bajo el nombre de Incidente Local. Tras haber publicado su primer disco, auto-editando unas mil copias, se sumaron a la banda Carlos Domínguez y José Luis Nieto, este último sustituido por Finito de Badajoz en 1993 tras la grabación de dos discos con el grupo. La formación definitiva se estableció en 1994 con la incorporación de Nacho Pujol, técnico de monitores y escenarios. En sus cerca de 30 años de trayectoria, Reincidentes ha publicado más de 20 discos, incluyendo recopilatorios, y el pasado diciembre vio la luz el último de ellos, 'Awkan'.

    El grupo realiza una gira de conciertos con los que dar a conocer su proyecto, que contiene seis nuevas canciones junto a un libro sobre antiguos temas de la banda y una grabación en directo (la segunda oficial desde 1998).La Sala Las Armas de Zaragoza es el lugar elegido para actuar el próximo 22 de abril.

  • Teatro

    'Disney on Ice, mundos encantados' en Zaragoza

    Pabellón Príncipe Felipe - José Luis Abós

    El nuevo espectáculo de 'Disney on Ice', bajo el nombre de 'Mundos encantados', llegará a Zaragoza coincidiendo con la celebración de la fiesta popular de San Jorge. No es la primera vez que este espectáculo para en la capital maña, pero ahora lo hace con una versión renovada en la que el relato de 'Frozen' se incluye como uno de los puntos fuertes. Junto a las divertidas princesas Anna y Elsa, encontraremos los universos de 'La Sirenita', 'Toy Story' y 'Cars'. No te pierdas el espectáculo familiar definitivo y despierta al niño que llevas dentro.

    'Disney on Ice' estará en el Pabellón José Luis Abós (antiguo Pabellón Príncipe Felipe) los días 23 y 24 de abril, con la siguiente disposición de horarios: el sábado a las 16 h. y a las 20 h; el domingo a las 12 h. y a las 14 h. Las entradas ya están a la venta, desde un precio de 20 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Manuel Carrasco en el Auditorio de Zaragoza

    Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza

    2016 tiene un nombre propio para Manuel, el de 'Bailar al viento', su nuevo trabajo de estudio de larga duración y con el que iniciará una gira por toda España. Sevilla, Córdoba o Bilbao serán algunas de las ciudades que se contagien de la frescura y libertad que transmite este el octavo álbum de la discografía del onubense, con los ritmos pop de siempre y el flamenco como estilo abanderado. Sin embargo el andaluz también ha hecho gala en numerosas ocasiones de su faceta más televisiva, acudiendo a varios programas y participando en alguna serie.

    Apunto de cumplir sus primeros quince años como artista conocido, Manuel Carrasco es a día de hoy una de las máximas figuras de la música pop española al lado de otros grandes intérpretes como Malú, David Bisbal, Pablo López o Alejandro Sanz. 
  • Conciertos

    Concierto de Manolo García en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

    Pabellón Príncipe Felipe - José Luis Abós

    Aunque comenzó formando parte de grupos como Los Rápidos, Los Burros o El Último de la Fila, con el que conoció el éxito masivo, Manolo García ya se ha hecho un nombre propio como solista desde que debutara en 1998 con el disco 'Arena en los bolsillos'. Ahora le llega el momento de presentar su sexto álbum de estudio, 'Todo es ahora', que grabó en Nueva York con los músicos habituales de David Bowie y en el que ha incluido un variado repertorio que va del rock al flamenco pasando por el funk o los medios tiempos. Y, como quiere que la experiencia de escuchar esos temas en directo sea lo más parecido posible a cómo han quedado en el disco, ha decidido emprender una gira de ocho conciertos en compañía de los músicos estadounidenses y de su banda de siempre.
  • Conciertos

    Marwan en concierto en la sala López de Zaragoza

    Sala López

    Con una trayectoria brillante a medio camino entre la poesía y la canción de autor, Marwan lleva por última vez las canciones de 'Apuntes sobre mi paso por el invierno' a Zaragoza dentro de la gira 'Despedida del invierno'. Un tour que sin duda dejará momentos únicos y con el que el cantautor madrileño llega el 19 de mayo a la sala López.

    Consigue tu entrada anticipada por 15 euros más gastos de gestión a través de Internet, o por 20 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Mago de Oz en la sala la Oasis de Zaragoza

    Sala Oasis

    Con más de catorce trabajos publicados, Mago de Oz se ha convertido en el grupo más importante de heavy en español. No solo ha triunfado en nuestro país, sino que han dado conciertos por Latinoamérica, como por ejemplo México y Argentina, y por países como Estados Unidos y Rusia. Su estilo de música tan personal, folk metal con ritmos de música celta y clásica, es conocido hasta por el público ajeno al heavy metal que tararean sin pensarlo éxitos como 'Fiesta pagana', 'La costa del silencio' y 'La posada de los muertos' entre otras canciones.

    Para su visita a la capital maña, Txus y compañía llegan con 'Finisterra ópera rock' bajo el brazo; un edición nueva que homenajea el quince aniversario de la publicación de 'Finisterra', el quinto álbum de la banda, y que incluye todos los temas del disco bajo nuevos arreglos musicales y cantados por la nuevo voz de la banda, Javier Domínguez 'Zeta'.

  • Conciertos

    Concierto de Coque Malla en la sala Las Armas de Zaragoza

    Las Armas

    Treinta años lleva Coque encima de los escenarios y, visto lo visto, no tiene intención de parar. Su primera etapa musical la pasó junto a Los Ronaldos en la movida madrileña y durante casi toda la década de los 90. Desde entonces ha continuado su camino en solitario haciendo pequeñas participaciones junto a sus antiguos compañeros de banda, pero centrado en sus proyectos más personales. Así ha publicado un total de ocho álbumes donde destacan 'Termonuclear' y  'Mujeres', disco con el que giro más de dos años por España.

    Ahora, y tras un pequeño descanso para respirar, el madrileño ha cogido fuerzas y presenta su nuevo trabajo, 'El último hombre en la Tierra'.

  • Conciertos

    Concierto de Amaral en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

    Pabellón Príncipe Felipe - José Luis Abós

    14 nuevas canciones son las que incluye el disco 'Nocturnal', el último del grupo Amaral, en el que Eva Amaral y Juan Aguirre han contado con la colaboración de Chris Taylor, Guillermo Quero, Toni Toledo, Ged Lynch,Tomás Virgos, Nus Cuevas, Abraham Boba, John Calvert y David Antony Brinkworth. El álbum, que es el séptimo del dúo grabado en estudio, salió a la venta el pasado 30 de septiembre bajo su propio sello, Antártida. El sencillo 'Llévame muy lejos' se publicó un par de semanas antes, pero los temas 'Nocturnal', 'Cazador' y 'Unas veces se gana y otras se pierde' ya habían podido ser escuchados en alguno de los conciertos del dúo.

    El próximo día 21 de mayo, Amaral actuará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, concierto previsto dentro de su gira española, que recorrerá 25 ciudades del país.
  • Conciertos

    Concierto de Ciclonautas en la sala Las Armas de Zaragoza

    Las Armas

    Mariano Rodríguez es de origen argentino y el culpable de la creación de Ciclonautas. Sus composiciones llamaron la atención de Alén y Javier quienes, con más de 25 años de trayectoria profesional, decidieron emprender un nuevo proyecto junto al rosarino en 2013. Solo han pasado dos años pero la banda pamplonica han conseguido colarse entre los grupos con más proyección en el futuro en el panorama underground. 'Qué tal?', en 2014, que fue su primer LP, incluía los sencillos 'Kamikaze del nido' y 'Los hermanos', con el que visitaron diversos festivales de música y las salas más importantes de la ciudad.

    Tan solo un año después se han aventurado con su segundo álbum, 'Bienvenidos los muertos', publicado en septiembre de 2015, con sonidos de pos-punk, con letras urbanas y melodías de stoner.


  • Conciertos

    Concierto de Elvis Costello en el Auditorio de Zaragoza

    Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza

    Declan Patrick MacManus es Elvis Costello, músico, cantante y compositor británico. Su carrera empezó en 1977, y resucitó el rock más clásico, aunque con el paso del tiempo fue nutriéndose de la new wave y el punk de la época. En estos casi 40 años ha sido galardonado con varios premios Grammy y ha cosechado otras facetas como productor, presentador de TV y actor. En 2014 dio comienzo el 'Elvis Costello Detour', una gira en solitario en la que solo cuenta con la compañía de su guitarra, que en ocasiones cambiará por un piano

    Disfruta de un concierto cálido, íntimo y divertido lleno de recuerdos y anécdotas con temas míticos como 'Watch Your Step' y 'Pump It Up' en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

  • Conciertos

    Concierto de Bunbury en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

    Pabellón Príncipe Felipe - José Luis Abós

    El zaragozano siempre ha llevado una vida de éxitos desde que en la década de los 80 formara junto a Juan, Joaquín y Pedro una de las formaciones de rock más importantes de la historia del género en nuestro país: Héroes del silencio. No obstante, Enrique ya había tenido sus primer contacto con la música años antes, al formar parte de diferentes grupos, como Apocalipsis, Rebel Waltz y Proceso entrópico. Sin embargo fue HDS la banda que le otorgó mayor popularidad y la que le permitió continuar con su carrera una vez disuelta la misma. Así, en 1997, publicó su primer LP en solitario, 'Radical sonora', donde se apreciaba un considerable cambio de estilo con respecto a la formación maña: rock and roll en la misma medida pero aliñado con melodías de todo tipo, desde blues y flamenco hasta rancheras, boleros y cumbias.  

    Considerado como una de las principales figuras de rock de toda España y Latinoamérica, su discografía la completan casi un treintena de trabajos publicados, entre ellos más de veinte álbumes de larga duración. El último de estos, publicado hace unos meses, se trata de un LP grabado en formato 'unplugged' para la cadena de televisión MTV, y al que ha titulado 'El libro de las mutaciones'. Será este disco el que Bunbury esté presentando en el Pabellón Príncipe Felipe ante todo su público y el que también interpretará en ciudades como Barcelona, Murcia y Málaga.

  • Teatro

    'Mamma Mía', el musical en el Palacio de Congresos de Zaragoza

    Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza

    Una historia ya conocida que no pierde fuelle con el paso de los años. 'Mamma Mía!' es uno de los musicales más afamados de los últimos tiempo, que ya ha pasado por casi todas las ciudades del país, dejando boquiabiertos a los miles de espectadores que ya han disfrutado del show. Después de su entreno en Londres, hace 16 años, los enredos cómicos con los que cuenta este espectáculo sigue demostrando su actualidad. Una historia que, sumada a las increíbles actuaciones musicales, hacen de 'Mamma Mía!' un espectáculo redondo.

    Este musical se representará en el Palacio de Congresos de Zaragoza desde el 6 al 16 de octubre, con funciones a diferentes horarios dependiendo del día de la representación. El precio de las entradas oscila entre los 40 y los 75 euros, dependiendo de la localización de los asientos.