Exposición 'No es verdad no es mentira' en el IVAM de Valencia

0,00 € - 2,00 €

Una muestra colectiva que se centra en el arte del 'fake' promovido por diversos artistas.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición titulada 'No es verdad no es mentira. El arte del fake', donde se realiza un repaso a algunos de los camuflajes, infiltraciones y sabotajes llevados a cabo por artistas de todo el mundo, un germen que surgió desde la famosa intervención radiofónica de Orson Welles en la que interpretó un creíble ataque marciano para dejar en evidencia el poder manipulador de los medios.

Una muestra conformada por parte de las más relevantes y terribles falsificaciones promovidas a nivel institucional, donde se podrá encontrar a artistas que se inventan a otros artistas ridiculizando los discursos de la excelencia cultural, performers que impostan roles para poner fin a la certeza de lo que uno ve u oye o exposiciones falsas presentadas en museos icónicos de la verdad académica y que acaban reflejando la fragilidad de su poder. Toda una serie de ejemplos del fake, el cual constituye sin duda un formato inherente al propio discurso del poder.

La exposición, comisariada por Jorge Luis Marzo, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.

Escrito por Sergio Batllés el 06/11/2015

  • Visto: 1263 veces
  • Favorito de: 0 personas