Exposición de Mario Merz en el IVAM de Valencia

0,00 € - 2,00 €

Una muestra que repasa los temas tratados por el artista italiano nacido en Milán en 1925 y fallecido en 2003.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta una exposición centrada en la obra de Mario Merz, uno de los artistas de Italia más destacados de la época de la posguerra y uno de los representantes del movimiento conocido como 'Art Povera'. En ella, el museo valenciano desarrolla los principales temas presentes en la iconografía del creador italiano, ofreciendo una exhaustiva lectura de la simbología 'merziana'.

Una muestra que, a partir de una selección de sus esculturas e instalaciones, busca ilustrar la diversidad de recursos técnicos que el artista de Milán emplea para la creación de sus obras. Nacido en 1925 y fallecido en 2003, su trayectoria se caracteriza sobre todo por su reacción contra las tendencias dominantes en el arte en los años 50 y 60.

La exposición, comisariada por Gianfranco Benedetti y José Miguel G. Cortés, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos. 

Escrito por Sergio Batllés el 06/11/2015

  • Visto: 1208 veces
  • Favorito de: 0 personas