Los mejores eventos de exposición en Valencia

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Testigos del arte' en el Palau de les Arts de Valencia

    Palau de les Arts Reina Sofía

    El Palau de les Arts Reina Sofía presenta la exposición titulada 'Testigos del arte', donde diferentes espacios de su interior y exterior albergarán una colección de ocho esculturas procedentes del IVAM, realizadas por autores de prestigio como Andreu Alfaro, Richard Serra, Jaume Plensa, Miquel Navarro, Martín Chirino o Tony Smith.

    Esta muestra nace fruto de la unión del IVAM y Les Arts para difundir de manera conjunta el arte y vincular el mundo de las artes plásticas con el de la música, siendo la primera de las colaboraciones entre ambas instituciones que se irán resolviendo a lo largo de esta nueva temporada. Unas colaboraciones que llevarán ópera al museo valenciano y exposiciones al coliseo de Les Arts.
  • Arte y Cultura

    'Nikola Tesla. Seu és el futur' en el Museu de les Ciències de Valencia

    Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    A partir de marzo, el Museu de les Ciències de Valencia acoge la exposición 'Nikola Tesla. Seu és el futur' de la Fundación Telefónica. Tesla, con sus descubrimientos, permitió el desarrollo de la civilización eléctrica. Inventó la corriente alterna y la radio, y fue pionero en tecnologías visionarias como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Sin embargo, tras caer en desgracia, se ha convertido en una de las grandes figuras olvidadas.

    La exposición 'Nikola Tesla. Seu és el futur', que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, es la más completa que se ha realizado sobre su figura y, por primera vez, contará con objetos personales del científico. Se trata de un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla en el que los visitantes podrán descubrir sus múltiples facetas: el inventor brillante, el hombre de su tiempo, el extravagante seductor o el visionario. Pero, sobre todo, es la historia de un hombre que quiso cambiar el mundo, y el mundo cambió conforme a su visión. 

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 21 h. Entrada general: 8 euros. Entrada reducida: 6,20 euros. Entrada escolares: 4,30 euros. Entrada grupos: 5,80 euros.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Jueves y sábado' en la galería Rosa Santos de Valencia

    Galería Rosa Santos

    A partir del 8 de abril, se podrá visitar en la galería Rosa Santos de Valencia la exposición 'Jueves y sábado' de Joan Sebastián en la que los asistentes podrán contemplar algunos de los últimos trabajos del artista valenciano. Ha expuesto de manera individual en las siguientes muestras: 'Joan Sebastián, La esencia formal y matérica' en la Fundación Cultural la Llotgeta de la CAM; 'Des de la nit', 'Sala de espera' y '508A' en la galería Rosa Santos; y 'Naturalezas Muertas' en la galería Postpos, Valencia, 1993. Además, ha participado numerosas exhibiciones colectivas como 'Retratos de la Música' y 'La Lolita de Nabokov'

    Horario: lunes a viernes, de 16 a 20 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Una estranya parella' en Centre Cultural La Nau de Valencia

    Centre Cultural La Nau

    El Centre Cultural La Nau de Valencia acoge la exposición titulada 'Una estranya pareja', donde se presenta parte de la obra pictórica de dos artistas que colaboraron mano a mano en numerosos proyectos: Paco Bascuñán y Quique Company. Una muestra que recoge la obra artística de ambos autores comprendida entre los años 70 y 90.

    Una oportunidad para conocer las creaciones de dos artistas que fueron muy amigos y que sacaron adelante muchos proyectos juntos, realizando colaboraciones habituales tanto en el ámbito del diseño como en el de la producción artística. La compenetración entre ambos era tal, que en ocasiones confundían al espectador con su autoría, como ocurre con el último trabajo entre ambos, donde cada uno pintó seis lienzos para después colgarlos todos juntos sin saberse nunca quién pintó cada uno.

    La exposición podrá visitarse del 9 de marzo al 15 de mayo en la Sala Estudi General. Horario: de martes a sábado de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Entrada libre.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Lo que está en juego' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge la exposición titulada 'Lo que está un juego', donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer, por primera vez en España, una amplia selección de los trabajos realizados por el cineasta Harun Farocki a lo largo de su trayectoria profesional, ofreciendo, de la mano de los comisarios Antje Ehmann y Carles Guerra una completa retrospectiva del creador alemán, quien falleció el 30 de julio de 2014.

    Una muestra compuesta de una serie de películas y programas de radio realizados por Farocki, así como de algunos ejemplos de su actividad como crítico de cine a partir de seis de sus instalaciones más destacadas. El público podrá conocer la obra y trayectoria del cineasta alemán en primicia en España del 20 de enero al 6 de junio.

    Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Entrada reducida (estudiantes y carné joven): 1 euro. Entrada gratuita: menores de 10 años, jubilados, desempleados y personas con discapacidad. Acceso libre todos los domingos.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Entre el mito y el espanto' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición titulada 'Entre el mito y el espanto. El Mediterráneo como conflicto', donde se realiza un análisis de la realidad socio-cultural del Mediterráneo, cuestionando si esta área geográfica se percibe y existe como entidad cultural, política o social. Para ello, la muestra se divide en dos partes: una en la que se enfoca el Mediterráneo como mito, y otra en la que se proyecta el Mediterráneo como un 'espanto'.

    En el primer bloque en torno al mito, el visitante podrá contemplar las fotografías de los alemanes Wilhelm von Gloeden o Herbert List, así como las pinturas de destacados artistas como Picasso, Pinazo, Sorolla o Muñoz Degraín. Una sección en la que reflexiona sobre aquellos intelectuales del norte de Europa que ponían rumbo al sur en busca de la arcadia perdida, los cuales percibían el Mediterráneo como un paraíso idílico y de placer donde perderse, alejados de los países protestantes.

    En lo que respecta a la segunda parte de la exposición, ésta presenta un Mediterráneo de 'espanto' a través de las fotografías y vídeos de artistas como Sergio Belinchón, Yto Barrada, Zinedine Bessai o Adrian Paci, entre otros. Una sección en la que se invita a reflexionar sobre cómo se ha dejado atrás la imagen idealizada de la primera parte de la muestra, pasando a un Mediterráneo que ahora se percibe como una permanente zona de conflicto donde todo tipo de problemas como la inmigración, la desigualdad o el racismo están a la orden del día.

    La exposición, comisariada por José Miguel G. Cortés, se podrá visitar del 18 de febrero al 3 de julio. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Perdidos en la ciudad' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición titulada 'Perdidos en la ciudad', donde se reúnen un conjunto de obras de diversas disciplinas artísticas, todas ellas procedentes de los fondos del museo, las cuales se aproximan a la representación de la ciudad, ofrecen un análisis del espacio urbano o plantean debates sobre el choque entre el espacio público y privado. Un muestra colectiva que engloba obras de campos tan variados como la pintura, el cómic, la escultura, la fotografía, la arquitectura o el vídeo.

    En la exposición, dividida en diez salas, se podrá contemplar una rica colección del museo valenciano con obras de artistas como Gabriel Cualladó, Horacio Coppola, William Klein, John Baldessari, Miquel Navarro, Hannsjörg Voth, Cindy Sherman, Gregory Crewdson o Nan Goldin.

    'Perdidos en la ciudad', comisariada por José Miguel G. Cortés, podrá visitarse en la primavera de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    'Els nostres dinosaures' en el Museu de les Ciències de Valencia

    Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    Aunque las fechas definitivas aun están por confirmar, el Museu de les Ciències de Valencia presenta, a partir de verano, la exposición 'Els nostres dinosaures'. La tercera planta del museo reunirá, por primera vez en un mismo espacio, los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. Los visitantes podrán realizar un recorrido a lo largo de 250 millones de años en el que se encontrarán con las especies más impresionantes del Mesozoico.

    En 'Els nostres dinosaures', el público viajará a través los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico. La muestra contará con piezas reales y fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual que ofrecerá una visión de cómo era el mundo hace 250 millones de años. También estará representada la fauna y flora de esta era, con restos de otros animales que convivían con los dinosaurios en aquella época como aves, peces, tortugas y cocodrilos. La exposición se complementará con actividades, talleres, visitas guiadas y con la proyección 'Un paseo con dinosaurios: planeta prehistórico 3D'.

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 21 h. Entrada general: 8 euros. Entrada reducida: 6,20 euros. Entrada escolares: 4,30 euros. Entrada grupos: 5,80 euros.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'No ficció. Artur Heras' en Centre Cultural La Nau de Valencia

    Centre Cultural La Nau

    El Centre Cultural La Nau de Valencia presenta una exposición titulada 'No ficció. Artur Heras', dedicada al artista valenciano nacido en Xàtiva en 1945, destacado creador plástico cuya contribución ha sido fundamental en la modernidad iconográfica. Y es que la renovación formal que impulsó en los años 60, junto a otros artistas destacados, sirvió para que el espectador abriera los ojos hacia una realidad plural y heterodoxa, incluso superando las dificultades que obstaculizaron la actividad creativa de aquella época. Esa realidad se vincula con el título de la exposición, empleada habitualmente en el ámbito literario para referirse a esas obras que buscan aproximarse a la verdad, a lo real.

    La muestra ofrece la oportunidad de contemplar un conjunto de obras de gran formato del pintor y escultor valenciano, las cuales han sido divididas en tres grupos: 'Pintat i expandit', 'Les emocions' y 'Laboratori'. La primera sobre imágenes sin profundidad en contraste con la expresividad de lo plasmado, la segunda dedicada a obras que estudian la expresividad humana y la tercera sobre los procesos de creación del artista.

    'No ficció' podrá visitarse del 14 de junio al 25 de septiembre. Horario: de martes a sábado de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. En el mes de agosto abierto de 10 a 14 h de martes a domingo. Entrada libre. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'VLC. Valencia línea clara' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta la exposición titulada 'VLC. Valencia línea clara', una muestra que pondrá su punto de mira en la escena del cómic valenciano de los años 80, más específicamente en torno a un grupo consolidado de autores que fue conocido, de manera errónea, como 'Nueva Escuela Valenciana'. En ella, se podrá contemplar una amplia colección de más de 200 originales de este conjunto de autores influenciados por la figura de Miguel Calatayud, así como por la activa escena artística de Valencia en la década de los 70.

    Una exposición en la que poder disfrutar de la obra de unos dibujantes que se caracterizan por romper con la estética imperante en el cómic por medio de la experimentación y la vanguardia, entre los que se encuentran nombres como los de Mariscal, Sento Llobell, Micharmut, Mique Beltrán, Daniel Torres y Manel Gimeno, quienes coincidieron en los años 80 en la revista 'Cairo', publicada por la editorial Norma.

    La muestra, que se completa con la exhibición de cómics como antecedentes de los años 70 de, entre otros, del Equipo Crónica o Equipo Realidad, se podrá disfrutar en el verano de 2016. Horario: de martes a domingo de 12 a 20:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Christian Boltanski en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge una exposición dedicada a la obra de Christian Boltanski, donde el visitante podrá conocer de cerca parte de las creaciones del artista a partir de doce de sus instalaciones procedentes de museos de España y Francia y que han sido reunidas para la ocasión. Un conjunto de trabajos que se enmarcan en la década comprendida entre los años 1990 y 2000.

    La obra de Boltanski, parisino obsesionado con el casi inexistente rastro que deja cualquier vida al desaparecer, se caracteriza por abordar fundamentalmente los temas de la muerte, la pérdida y la memoria, unos campos de reflexión que no dejan de estar presentes en la presente muestra.  

    La exposición, comisariada por José Miguel G. Cortés y Joan Ramon Escrivà, podrá visitarse a partir del verano de 2016. Horario: de martes a domingo de 12 a 20:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Caso de estudio. Richard Hamilton' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición 'Caso de estudio. Richard Hamilton', donde el visitante podrá conocer de cerca la obra del artista nacido en Londres en 1922 y fallecido en 2011, quien destacó como una figura clave en el mundo del arte pop, convirtiéndose en uno de los británicos más influyentes del arte del siglo XX.

    Una muestra en la que, gracias a las piezas conservadas en la colección del museo valenciano, se ofrece un amplio y completo recorrido por la obra de Hamilton en la que se presentan los numerosos géneros, medios y temas empleados por el creador británico durante su trayectoria artística y profesional, tales como la fotografía, la publicidad, el dibujo, la crítica política o su reflexión sobre el consumismo y la cultura de masas. Respecto a esto último, se analiza su incisivo, lúdico e irónico discurso iconográfico contra la sociedad de consumo y el imaginario mediático contemporáneo, así como sus estudios sobre los límites existentes entre lo culto y popular, lo natural y artificial.

    La exposición, comisariada por Teresa Millet, podrá visitarse a partir de otoño de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta la exposición titulada 'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos', una muestra que el museo acoge con motivo del centenario de la muerte del pintor valenciano, nacido en la capital del Turia en 1849 y fallecido en Godella en 1916. En ella, se ofrece una nueva lectura de su obra en la que se hace un repaso a la vigencia y modernidad de sus pinturas y dibujos, resaltando el avance en solitario del artista hacia un conjunto de investigaciones plásticas que terminaron por asentar muchas de las bases de la pintura moderna española.

    Una muestra que refleja la importancia de Pinazo a nivel nacional, quien constituye un ejemplo perfecto de la evolución y enlace entre la tradición académica decimonónica y la nueva concepción de la pintura característica de la época moderna del siglo XX en España. Y nadie mejor que el IVAM, poseedor de la más relevante colección pública de obras del artista valenciano con cien pinturas y más de seiscientos dibujos, para realizar tal exposición.

    'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos', en la que destacan sobre todo los innovadores diálogos con la naturaleza y el entorno cotidiano realizados por el pintor a través de obras de pequeño formato a partir de 1886, se podrá disfrutar en otoño de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Mario Merz en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta una exposición centrada en la obra de Mario Merz, uno de los artistas de Italia más destacados de la época de la posguerra y uno de los representantes del movimiento conocido como 'Art Povera'. En ella, el museo valenciano desarrolla los principales temas presentes en la iconografía del creador italiano, ofreciendo una exhaustiva lectura de la simbología 'merziana'.

    Una muestra que, a partir de una selección de sus esculturas e instalaciones, busca ilustrar la diversidad de recursos técnicos que el artista de Milán emplea para la creación de sus obras. Nacido en 1925 y fallecido en 2003, su trayectoria se caracteriza sobre todo por su reacción contra las tendencias dominantes en el arte en los años 50 y 60.

    La exposición, comisariada por Gianfranco Benedetti y José Miguel G. Cortés, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'No es verdad no es mentira' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición titulada 'No es verdad no es mentira. El arte del fake', donde se realiza un repaso a algunos de los camuflajes, infiltraciones y sabotajes llevados a cabo por artistas de todo el mundo, un germen que surgió desde la famosa intervención radiofónica de Orson Welles en la que interpretó un creíble ataque marciano para dejar en evidencia el poder manipulador de los medios.

    Una muestra conformada por parte de las más relevantes y terribles falsificaciones promovidas a nivel institucional, donde se podrá encontrar a artistas que se inventan a otros artistas ridiculizando los discursos de la excelencia cultural, performers que impostan roles para poner fin a la certeza de lo que uno ve u oye o exposiciones falsas presentadas en museos icónicos de la verdad académica y que acaban reflejando la fragilidad de su poder. Toda una serie de ejemplos del fake, el cual constituye sin duda un formato inherente al propio discurso del poder.

    La exposición, comisariada por Jorge Luis Marzo, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.