x
Conciertos
Secciones
Sugerir

Conciertos en Valencia

Valencia funciona como ciudad altavoz de todas las propuestas musicales que se desarrollan a su alrededor, estableciendo así una relación enriquecedora en ambos sentidos.

Es característico no solo de la ciudad del Turia, sino de toda la zona levantina, la fuerte presencia de bandas de música municipales o locales. Un elemento principal de su carácter identitario y cuya representatica muestra compite cada año en el Certamen Internacional de Bandas de Música de la Ciudad de Valencia.

Además, la tradición musical valenciana no se limita nada más que a eso. Hacia los primeros 80 una menos mediática Movida surgió en la ciudad con grupos como Betty Troupe, Vídeo, Comité Cisne, Glamour... Poco tiempo después, llegada ya la década siguiente La Habitación Roja o Una Sonrisa Terrible, hicieron visible el movimiento indie, al que todavía hoy se puede reconocer aunque algo más cambiado, en el QFestival una iniciativa que reúne lo más interesante del panorama musical tanto nacional como internacional

Una ciudad versátil y despierta, donde al volumen considerable de salas de conciertos para todos los estilos, se suman recintos de mayor aforo: el Palacio de la Música, Palacio de las Artes Reina Sofía o Teatro de la Ópera, entre otros. 

Encuentra planes para hacer en tu ciudad: