Los mejores planes en Valencia

Ver todas

  • Experiencias

    Juego de escape 'The X-Door' con dos salas diferentes en Valencia

    Si quieres pasar un rato diferente y original apúntate a esta actividad en la que tendrás 60 minutos para escapar de un habitáculo con tu grupo de amigos, familia o compañeros de trabajo.
    Para ello, cuentas con numerosos objetos distribuidos por toda la estancia con los que podrás resolver acertijos, puzzles y juegos de lógica.
    'The X-Door' tiene dos salas en valencia: 'White&Black', en la que viajarás a la época de Sherlock Holmes, y 'Colours', una habitación llena de magia y surrealismo.

    Para poder participar es necesario ser mayor de edad, aunque si tienes menos de 18 años puedes hacerlo acompañado de un adulto. El segundo nivel, la sala 'Colours', no es apto para menores por su nivel de dificultad. Para más información puedes escribir al correo info@thexdoor.com o llamar al número de teléfono 678 601 647.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'No ficció. Artur Heras' en Centre Cultural La Nau de Valencia

    Centre Cultural La Nau

    El Centre Cultural La Nau de Valencia presenta una exposición titulada 'No ficció. Artur Heras', dedicada al artista valenciano nacido en Xàtiva en 1945, destacado creador plástico cuya contribución ha sido fundamental en la modernidad iconográfica. Y es que la renovación formal que impulsó en los años 60, junto a otros artistas destacados, sirvió para que el espectador abriera los ojos hacia una realidad plural y heterodoxa, incluso superando las dificultades que obstaculizaron la actividad creativa de aquella época. Esa realidad se vincula con el título de la exposición, empleada habitualmente en el ámbito literario para referirse a esas obras que buscan aproximarse a la verdad, a lo real.

    La muestra ofrece la oportunidad de contemplar un conjunto de obras de gran formato del pintor y escultor valenciano, las cuales han sido divididas en tres grupos: 'Pintat i expandit', 'Les emocions' y 'Laboratori'. La primera sobre imágenes sin profundidad en contraste con la expresividad de lo plasmado, la segunda dedicada a obras que estudian la expresividad humana y la tercera sobre los procesos de creación del artista.

    'No ficció' podrá visitarse del 14 de junio al 25 de septiembre. Horario: de martes a sábado de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. En el mes de agosto abierto de 10 a 14 h de martes a domingo. Entrada libre. 
  • Arte y Cultura

    'Els nostres dinosaures' en el Museu de les Ciències de Valencia

    Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    Aunque las fechas definitivas aun están por confirmar, el Museu de les Ciències de Valencia presenta, a partir de verano, la exposición 'Els nostres dinosaures'. La tercera planta del museo reunirá, por primera vez en un mismo espacio, los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. Los visitantes podrán realizar un recorrido a lo largo de 250 millones de años en el que se encontrarán con las especies más impresionantes del Mesozoico.

    En 'Els nostres dinosaures', el público viajará a través los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico. La muestra contará con piezas reales y fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual que ofrecerá una visión de cómo era el mundo hace 250 millones de años. También estará representada la fauna y flora de esta era, con restos de otros animales que convivían con los dinosaurios en aquella época como aves, peces, tortugas y cocodrilos. La exposición se complementará con actividades, talleres, visitas guiadas y con la proyección 'Un paseo con dinosaurios: planeta prehistórico 3D'.

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 21 h. Entrada general: 8 euros. Entrada reducida: 6,20 euros. Entrada escolares: 4,30 euros. Entrada grupos: 5,80 euros.

  • Experiencias

    Realiza una sesión de hipnosis para dejar de fumar en Valencia

    ¿Estás cansado de proponerte dejar de fumar y no conseguirlo? ¿Sigues enganchado al tabaco y ya has perdido toda esperanza de abandonar esta práctica poco saludable? No tienes de qué preocuparte, ya que por fin vas a conseguir esta meta con la actividad que propone el psicólogo Juan Ardoy. Se trata de una sesión de hipnosis en Valencia para dejar de fumar que tiene dos años de garantía

    Tiene una duración de dos horas en las que el experto te va a explicar cómo se creó este mal hábito, cómo evitar las recaídas y mejorar tu salud lejos del tabaco. Puedes concertar cita hasta el 5 de julio, en horario, de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 19h. El precio de esta actividad es de 44.95 euros. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Entre el mito y el espanto' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición titulada 'Entre el mito y el espanto. El Mediterráneo como conflicto', donde se realiza un análisis de la realidad socio-cultural del Mediterráneo, cuestionando si esta área geográfica se percibe y existe como entidad cultural, política o social. Para ello, la muestra se divide en dos partes: una en la que se enfoca el Mediterráneo como mito, y otra en la que se proyecta el Mediterráneo como un 'espanto'.

    En el primer bloque en torno al mito, el visitante podrá contemplar las fotografías de los alemanes Wilhelm von Gloeden o Herbert List, así como las pinturas de destacados artistas como Picasso, Pinazo, Sorolla o Muñoz Degraín. Una sección en la que reflexiona sobre aquellos intelectuales del norte de Europa que ponían rumbo al sur en busca de la arcadia perdida, los cuales percibían el Mediterráneo como un paraíso idílico y de placer donde perderse, alejados de los países protestantes.

    En lo que respecta a la segunda parte de la exposición, ésta presenta un Mediterráneo de 'espanto' a través de las fotografías y vídeos de artistas como Sergio Belinchón, Yto Barrada, Zinedine Bessai o Adrian Paci, entre otros. Una sección en la que se invita a reflexionar sobre cómo se ha dejado atrás la imagen idealizada de la primera parte de la muestra, pasando a un Mediterráneo que ahora se percibe como una permanente zona de conflicto donde todo tipo de problemas como la inmigración, la desigualdad o el racismo están a la orden del día.

    La exposición, comisariada por José Miguel G. Cortés, se podrá visitar del 18 de febrero al 3 de julio. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Christian Boltanski en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge una exposición dedicada a la obra de Christian Boltanski, donde el visitante podrá conocer de cerca parte de las creaciones del artista a partir de doce de sus instalaciones procedentes de museos de España y Francia y que han sido reunidas para la ocasión. Un conjunto de trabajos que se enmarcan en la década comprendida entre los años 1990 y 2000.

    La obra de Boltanski, parisino obsesionado con el casi inexistente rastro que deja cualquier vida al desaparecer, se caracteriza por abordar fundamentalmente los temas de la muerte, la pérdida y la memoria, unos campos de reflexión que no dejan de estar presentes en la presente muestra.  

    La exposición, comisariada por José Miguel G. Cortés y Joan Ramon Escrivà, podrá visitarse a partir del verano de 2016. Horario: de martes a domingo de 12 a 20:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'VLC. Valencia línea clara' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta la exposición titulada 'VLC. Valencia línea clara', una muestra que pondrá su punto de mira en la escena del cómic valenciano de los años 80, más específicamente en torno a un grupo consolidado de autores que fue conocido, de manera errónea, como 'Nueva Escuela Valenciana'. En ella, se podrá contemplar una amplia colección de más de 200 originales de este conjunto de autores influenciados por la figura de Miguel Calatayud, así como por la activa escena artística de Valencia en la década de los 70.

    Una exposición en la que poder disfrutar de la obra de unos dibujantes que se caracterizan por romper con la estética imperante en el cómic por medio de la experimentación y la vanguardia, entre los que se encuentran nombres como los de Mariscal, Sento Llobell, Micharmut, Mique Beltrán, Daniel Torres y Manel Gimeno, quienes coincidieron en los años 80 en la revista 'Cairo', publicada por la editorial Norma.

    La muestra, que se completa con la exhibición de cómics como antecedentes de los años 70 de, entre otros, del Equipo Crónica o Equipo Realidad, se podrá disfrutar en el verano de 2016. Horario: de martes a domingo de 12 a 20:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Teatro

    'Antónimos' de Los Morancos en el Teatro Olympia de Valencia

    Teatro Olympia

    Los hermanos sevillanos se suben al escenario con tus personajes favoritos, Omaita y Antonio, en 'Antónimos', un espectáculo dónde les verás hacer lo que mejor se les da: hacer que el público ría a carcajadas. Jorge y César vuelven con más ganas que nunca al ritmo de sus éxitazos musicales de YouTube. Disfruta de un humor que no pierde frescura con el paso del tiempo.

    Los Morancos estarán en el Teatro Olympia de Valencia del 3 de junio al 31 de julio todos los viernes a las 20:30h, sábados a las 21h y domingos a las 18:30h. Hazte con tu entrada desde 26,50 euros.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Testigos del arte' en el Palau de les Arts de Valencia

    Palau de les Arts Reina Sofía

    El Palau de les Arts Reina Sofía presenta la exposición titulada 'Testigos del arte', donde diferentes espacios de su interior y exterior albergarán una colección de ocho esculturas procedentes del IVAM, realizadas por autores de prestigio como Andreu Alfaro, Richard Serra, Jaume Plensa, Miquel Navarro, Martín Chirino o Tony Smith.

    Esta muestra nace fruto de la unión del IVAM y Les Arts para difundir de manera conjunta el arte y vincular el mundo de las artes plásticas con el de la música, siendo la primera de las colaboraciones entre ambas instituciones que se irán resolviendo a lo largo de esta nueva temporada. Unas colaboraciones que llevarán ópera al museo valenciano y exposiciones al coliseo de Les Arts.
  • Conciertos

    Vuelve el Festival MareNostrum a Valencia

    El Marenostrum Music Festival vio la luz en el verano de 2014, y ya entonces se saldó con un éxito de público, congregando a más de 20.000 personas. Esta popularidad se mantuvo en la edición de 2015, a pesar de la reducción de horarios a causa de las quejas de los vecinos, y es de esperar que sea conservada en la próxima edición de 2016, que se celebrará los días 9 y 10 de julio en la antigua estación de Grao de Valencia. Las entradas cuestan 28 euros, 48 con el acceso a la zona de acampada, y se disponen de abonos V.I.P. para grupos por 250 euros por día.

    Por ahora, han confirmado dos DJs, Don Diablo y Headhunterz, aunque se espera un cartel lleno de grandes nombres del panorama internacional. En las ediciones anteriores, han pisado los escenarios artistas como Nervo, Alemora, Quintino, South Central, Agatha Pher, Swanky Tunes, Stacie Todd o Afrojack.

  • Conciertos

    Concierto de Alejandro Sanz en la Plaza de Toros de Valencia

    Plaza de Toros de Valencia

    Era 1991 cuando Alejandro Sanz inundaba las radios del país con 'Pisando fuerte' y 'Se le apagó la luz'; sencillos que pertenecían a su segundo trabajo de estudio, 'Viviendo deprisa'. Casi veinticinco años después de ese momento el madrileño se ha convertido en un referente del pop español y en un artista con reconocimiento a nivel mundial. Su popularidad es abrumadora y la prueba ha sido la exitosa gira de 'Sirope' que en 2016 regresa a la carretera con nuevas fechas.

    Barcelona, Málaga o Marbella serán algunas de las ciudades que recibirán por segunda vez en un año al intérprete madrileño y a su gira 'Sirope'.

  • Conciertos

    Iboga Summer Festival 2016

    Uno de los festivales más populares de lo últimos años de la costa valenciana regresará en julio de 2016 durante tres días: 28,29 y 30. Tres días en los que la música será una constante, acompañada siempre por el mejor ambiente posible y a tan solo 100 metros de la playa, donde se ubicará el recinto del Iboga Summer Festival que a su vez estará dividido, como en años anteriores, entres tres zonas distintas. La primera de ellas, como no podía ser menos, será la zona de conciertos donde se alce el escenario al que se subirán este año artistas como Swing Republic, Tía Brazda, Dub Fx y Bohemian Betyars entre otros. También están confirmados Spin te kú, Empatee du Weiss, Kultur Shock, Dubioza Kolektiv y Chotokoeu.

    El segundo espacio acomodado para los asistentes al festival será la zona de acampada, abierta desde el miércoles 27 a las 14h hasta la misma hora del lunes 1 de agosto. Contará con algunas novedades como vigilancia las 24h del día, así como los servicios prestados en ediciones anteriores: iluminación, minimarket, duchas, enfermería, cafetería, parking etc. Para acceder al campamento es imprescindible adquirir el abono de tres días para todo el festival. Por último, las actividades también serán una parte importante del festival con batucadas, concursos, talleres, clases de danza, espectáculos de magia, actividades deportivas... Y todo esto en un entorno natural inmejorable a tan solo unos pasos del mar Mediterráneo.

    *Las entradas para el festival ya están disponibles por tan solo 38 euros el abono de tres días. Los suplementos por acampada y complementos varían desde los 10 hasta los 90 euros.

  • Conciertos

    Festival Medusa Sunbeach 2016 en Valencia

    Entre los días 12 y 14 de agosto de 2016, la tercera edición del Festival Medusa Sunbeach ocupa la playa de Cullera con sus cuatro escenarios. Las primeras entradas, que se pusieron a la venta en noviembre, se agotaron en apenas unas horas, sin conocerse ningún nombre del cartel. Recientemente se han desvelado las primeras confirmaciones, que incluyen a Andrew Rayel, DVBBS, Fox Stevenson y Showtek. Los días 14, 21 y 28 de enero se revelarán nuevos nombres.

    Como novedad, este año se extiende durante una semana la zona de acampada, de forma que los asistentes pueden permanecer en el lugar entre los días 8 y 15 de agosto, disfrutando de la playa, la gente, y las fiestas que tendrá preparadas la organización del festival en los días previos a los previstos para conciertos.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Caso de estudio. Richard Hamilton' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición 'Caso de estudio. Richard Hamilton', donde el visitante podrá conocer de cerca la obra del artista nacido en Londres en 1922 y fallecido en 2011, quien destacó como una figura clave en el mundo del arte pop, convirtiéndose en uno de los británicos más influyentes del arte del siglo XX.

    Una muestra en la que, gracias a las piezas conservadas en la colección del museo valenciano, se ofrece un amplio y completo recorrido por la obra de Hamilton en la que se presentan los numerosos géneros, medios y temas empleados por el creador británico durante su trayectoria artística y profesional, tales como la fotografía, la publicidad, el dibujo, la crítica política o su reflexión sobre el consumismo y la cultura de masas. Respecto a esto último, se analiza su incisivo, lúdico e irónico discurso iconográfico contra la sociedad de consumo y el imaginario mediático contemporáneo, así como sus estudios sobre los límites existentes entre lo culto y popular, lo natural y artificial.

    La exposición, comisariada por Teresa Millet, podrá visitarse a partir de otoño de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta la exposición titulada 'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos', una muestra que el museo acoge con motivo del centenario de la muerte del pintor valenciano, nacido en la capital del Turia en 1849 y fallecido en Godella en 1916. En ella, se ofrece una nueva lectura de su obra en la que se hace un repaso a la vigencia y modernidad de sus pinturas y dibujos, resaltando el avance en solitario del artista hacia un conjunto de investigaciones plásticas que terminaron por asentar muchas de las bases de la pintura moderna española.

    Una muestra que refleja la importancia de Pinazo a nivel nacional, quien constituye un ejemplo perfecto de la evolución y enlace entre la tradición académica decimonónica y la nueva concepción de la pintura característica de la época moderna del siglo XX en España. Y nadie mejor que el IVAM, poseedor de la más relevante colección pública de obras del artista valenciano con cien pinturas y más de seiscientos dibujos, para realizar tal exposición.

    'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos', en la que destacan sobre todo los innovadores diálogos con la naturaleza y el entorno cotidiano realizados por el pintor a través de obras de pequeño formato a partir de 1886, se podrá disfrutar en otoño de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Conciertos

    Concierto de Estopa en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia

    Pabellón Fuente de San Luis

    Para conmemorar sus primeros 16 años como banda, David y José han querido publicar un nuevo disco que refleje toda su carrera musical y donde estén presentes los sonidos más característicos del dúo. Sin embargo también han añadido un elemento nuevo, el rock. 'Rumba a lo desconocido' es un viaje a través de la rumba-rock con doce temas nuevos donde destacan 'Pastillas para dormir' y 'Nadie sabe', los dos primeros singles del disco lanzados el pasado verano, justo antes de la publicación del LP.

    Estopa se hizo famoso en 1999 cuando 'La raja de tu falda' se convirtió en la canción del verano de ese año, y desde entonces no han parado de crecer con cada álbum que ha lanzado al mercado, un total de nueve. A día de hoy son uno de los grupos nacionales más importantes del país y que mejor representan el pop y la rumba. En su nueva gira volverán a pasaran por ciudades en las que ya han tocado para interpretar sus nuevas canciones como Madrid, Barcelona, Tarragona y Valencia.

  • Conciertos

    Concierto de The Mission en la sala La Republicca de Mislata en Valencia

    Sala Republicca

    Con motivo de sus 30 años de trayectoria musical en los escenarios, la banda The Mission se prepara para su '30th Anniversary Tour', que llegará en España a las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona. Antes de comenzar con este tour, la banda formada en 1986 en Leeds, publicaron un nuevo álbum recopilatorio, que consta de 36 canciones distribuidas en un álbum doble que tiene el nombre de 'Singles A's & B's' (2015). The Mission está considerada como una de las mejores bandas de la invasión rock gótica británica, por su estilo musical de after punk.

    The Mission estarán en la sala La Republicca de Valencia el día 15 de octubre. El concierto dará comienzo a las 22:30h y tiene un precio de 27 euros más gastos de gestión comprando la entrada anticipada.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Mario Merz en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta una exposición centrada en la obra de Mario Merz, uno de los artistas de Italia más destacados de la época de la posguerra y uno de los representantes del movimiento conocido como 'Art Povera'. En ella, el museo valenciano desarrolla los principales temas presentes en la iconografía del creador italiano, ofreciendo una exhaustiva lectura de la simbología 'merziana'.

    Una muestra que, a partir de una selección de sus esculturas e instalaciones, busca ilustrar la diversidad de recursos técnicos que el artista de Milán emplea para la creación de sus obras. Nacido en 1925 y fallecido en 2003, su trayectoria se caracteriza sobre todo por su reacción contra las tendencias dominantes en el arte en los años 50 y 60.

    La exposición, comisariada por Gianfranco Benedetti y José Miguel G. Cortés, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'No es verdad no es mentira' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición titulada 'No es verdad no es mentira. El arte del fake', donde se realiza un repaso a algunos de los camuflajes, infiltraciones y sabotajes llevados a cabo por artistas de todo el mundo, un germen que surgió desde la famosa intervención radiofónica de Orson Welles en la que interpretó un creíble ataque marciano para dejar en evidencia el poder manipulador de los medios.

    Una muestra conformada por parte de las más relevantes y terribles falsificaciones promovidas a nivel institucional, donde se podrá encontrar a artistas que se inventan a otros artistas ridiculizando los discursos de la excelencia cultural, performers que impostan roles para poner fin a la certeza de lo que uno ve u oye o exposiciones falsas presentadas en museos icónicos de la verdad académica y que acaban reflejando la fragilidad de su poder. Toda una serie de ejemplos del fake, el cual constituye sin duda un formato inherente al propio discurso del poder.

    La exposición, comisariada por Jorge Luis Marzo, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Teatro

    El espectáculo 'Danzad malditos' en la sala La Rambleta de Valencia

    La Rambleta

    En plena Gran Depresión de los años treinta surgieron en Estados Unidos unos concursos cuanto menos curiosos. El objetivo era bailar, sin parar, sin descanso y hasta la extenuación. 'Danzad malditos' quiere rememorar estos hechos, haciendo bailar a los artistas, no hasta la extenuación pero casi. Una pieza que mezcla la expresividad de la danza con el teatro, en una historia real que pone los pelos de punta a más de uno. Una pieza de Féliz Estaire, que se ganado a la crítica del panorama actual.

    La obra se representa en Valencia en la sala La Rambleta los días 5 y 6 de noviembre. La información acerca de horarios y precios será comunicada próximamente.