Los mejores planes en Valencia

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Conferencias y cine sobre la Gran Guerra en el Museu Valencià d'Etnologia

    Museu Valencià d'Etnologia

    El Museu Valencià d´Etnologia va a realizar un gran monográfico en torno a la Primera Guerra Mundial, conocida como La Gran Guerra. Para ello, además de albergar hasta finales de febrero la exposición titulada 'Crónica de la Gran Guerra', ofrecerá un amplio programa de actividades en colaboración con el Museo L’Iber en las que se podrá disfrutar de conferencias y de la proyección de películas en torno al histórico conflicto bélico ocurrido entre los años 1914 y 1918.

    Las películas se proyectarán en el Museo d´Etnologia, mientras que las conferencias se celebrarán en el Museo L’Iber de los Soldaditos de Plomo. Entrada gratuita a todas las actividades.

    Programa (todos los eventos se iniciarán a las 19:30 h):

    12 de noviembre. Conferencia '¿El arma definitiva? Cinematógrafo y Guerra de 1914', por Rafael Maluenda Gramaje. Proyección de la película 'Senderos de Gloria' (1957), de Stanley Kubrick.

    2 de diciembre. Conferencia 'The Home Front. Roba i societat en la primera guerra mundial', por Asunción García Zanón.

    17 de diciembre. Proyección de la película 'Feliz Navidad' (2005), de Christian Carion.

    14 de enero. Proyección de la película 'Sin novedad en el frente' (1930), de Lewis Milestone.

    27 de enero. Conferencia 'La vida cotidiana del soldado francés durante la primera guerra mundial', por Alejandro Noguera Borel.

    4 de febrero. Proyección de la película 'Largo domingo de noviazgo' (2004), de Jean-Pierre Jeunet.

    25 de febrero. Proyección de la película 'El destino de Nunik' (2007), de Paolo y Vittorio Taviani.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Dibujos en libertad' en el Instituto Francés de Valencia

    Instituto Francés de Valencia

    A partir del 14 de enero, el Instituto Francés de Valencia presenta la exposición 'Dibujos en libertad', que ilustra cómo se ejerce la libertad de expresión en todo el mundo. La muestra reúne dibujos de prensa publicados en periódicos de todos los continentes y realizados por medio centenar de dibujantes de 45 nacionalidades diferentes. Cada panel está dedicado a una temática específica relativa a la libertad de expresión, como la censura, internet, la corrupción, el derecho de la mujer, el racismo, las rebeliones, o el clima.

    Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 h. Sábados, de 9 a 14 h. Entrada gratuita. La inauguración será el jueves 14 de enero a las 20 h a cargo de Sergi Pitarch, presidente de la Unió de Periodistes.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mujeres. Afganistán' en Centre Cultural La Nau de Valencia

    Centre Cultural La Nau

    El Centre Cultural La Nau de Valencia presenta la exposición titulada 'Mujeres. Afganistán', una muestra fotográfica realizada por el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, quien está especializado en conflictos armados. El visitante podrá contemplar más de 150 instantáneas que irán acompañadas de textos escritos por Mónica Bernabé, periodista española que informa constantemente desde Afganistán.

    El tema principal que aborda esta colección de fotografías no es otro que la violencia contra las mujeres en el país afgano, una violencia estructural y endémica que se ha convertido en un problema social potenciado aún más por la guerra.

    Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Entrada libre. Sala Acadèmia.

  • Experiencias

    Juego de escape 'The X-Door' con dos salas diferentes en Valencia

    Si quieres pasar un rato diferente y original apúntate a esta actividad en la que tendrás 60 minutos para escapar de un habitáculo con tu grupo de amigos, familia o compañeros de trabajo.
    Para ello, cuentas con numerosos objetos distribuidos por toda la estancia con los que podrás resolver acertijos, puzzles y juegos de lógica.
    'The X-Door' tiene dos salas en valencia: 'White&Black', en la que viajarás a la época de Sherlock Holmes, y 'Colours', una habitación llena de magia y surrealismo.

    Para poder participar es necesario ser mayor de edad, aunque si tienes menos de 18 años puedes hacerlo acompañado de un adulto. El segundo nivel, la sala 'Colours', no es apto para menores por su nivel de dificultad. Para más información puedes escribir al correo info@thexdoor.com o llamar al número de teléfono 678 601 647.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Stolen Icon' en Centro de Creación Las Naves de Valencia

    Centro de Creación Contemporánea Las Naves

    El Centro de Creación Contemporánea Las Naves de Valencia presenta la exposición titulada 'Stolen Icon', una muestra del ilustrador Coté Escrivá que puede resumirse en una máxima de Pablo Picasso: "Los buenos artistas copian, los genios roban". Y es que los trabajos del creador valenciano se caracterizan por tomar elementos icónicos del arte pop o de la cultura contemporánea y reflejarlos a partir de su particular visión. A partir de ellos, Coté desarrolla su trabajo cogiendo prestados algunos de los iconos de la cultura pop. La muestra, que combinará arte urbano, ilustración y escultura, presentará un universo muy personal con una estética influenciada por la cultura underground, el mundo del graffiti y el cómic, donde el artista hace referencia a artistas como Bansky, Lichtenstein o Warhol. 

    La exposición, tras ser acogida con éxito en Reino Unido, podrá disfrutarse a partir de enero en Las Naves de Valencia.  

    Horario: de lunes a sábado de 9 a 22 h. Domingo cerrado.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Els cossos agredits' en Centro de Cultura Octubre de Valencia

    Centro Cultural Octubre

    A partir del 14 de enero, el Centro Cultural Octubre de Valencia presenta la exposición 'Els cossos agredits' de Anna Moner y Sebastià Carratalà. Desde la antigüedad, el mundo del arte ha estado protagonizado por modelos femeninos ideados por hombres que, en el fondo, ambicionaban crear criaturas femeninas sin vida que manifestaran un grado de perfección superior al real. Así, Jean-Auguste Dominique Ingres consigue transformar jóvenes de apariencia pudorosa en representaciones inequívocas del deseo en obras como 'La Baigneuse de Valpinçon' o 'La Grande Odalisque'. Ficciones soberbias que exhiben un depurado sentido de la belleza, artificios llenos de sensualidad que, a pesar de los cambios y las modas, se han mantenido a lo largo del tiempo.

    Así, en 'Els cossos agredits' se muestran una serie de reinterpretaciones de algunas obras de Ingres reducidas a lo esencial, a luces y sombras, a rostros y cuerpos difuminados mediante un fregamiento suave que las erosiona y las impregna de un resplandor frío. Se trata de intervenciones que no pretenden eliminar el sentido de la línea, del equilibrio y de la armonía del pintor francés pero que orientan la mirada del espectador hacia el foco de la agresión. Estas imágenes proponen lecturas diversas que transitan la frontera entre el mundo del arte y la cotidianidad, y reclaman la atención desde la conmovedora rigidez que las mantiene atrapadas en el tiempo y en el espacio de la representación.

    Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h. Sábados, de 10 a 14 h. Entrada gratuita. La inauguración de la muestra será el jueves 14 de enero a las 20 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Flow' en Kir Royal Gallery de Valencia

    Kir Royal Gallery

    Kir Royal Gallery de Valencia presenta 'Flow', la exposición individual del joven artista Keke Vilabelda. Se trata de un recorrido visual a través de diversos escenarios urbanos que tiene como hilo conductor la hibridación de materiales y técnicas. Los trabajos que componen la muestra reúnen técnicas diversas como la pintura, la fotografía, la escultura e, incluso, el videoarte.  

    'Flow' trata sobre el movimiento a través de secuencias arquitectónicas y de ritmos y del fluir. En todas las piezas, Vilabelda crea flujos visuales, jugando con la repetición formal y con la combinación de diferentes materiales y técnicas. Otro aspecto a destacar es la aparente virtualidad de las obras. En estas obras, el artista cuestiona la propia pintura e intenta hacer que no parezca pintura, sino luz. Y, del mismo modo, juega con la fotografía para que no parezca fotografía sino pintura. Además, incluye 'Skyline', una nueva serie de trabajos tridimensionales en los que Vilabelda crea unas plataformas que hacen referencia a horizontes urbanos. 

    Horario: de martes a viernes, de 9 a 18 h. Lunes y sábados con cita previa. La inauguración de la muestra será el jueves 21 de enero a las 20 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Caso de estudio. Antoni Muntadas y los mass media' en el IVAM

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno vuelve con sus 'Casos de Estudio', unos proyectos que vinculan el marco expositivo, con la investigación y el análisis de la obra de artistas determinantes en el último siglo. En este caso, el artista elegido es Antoni Muntadas que a través del Media Art y el arte conceptual realiza una reflexión crítica sobre cuestiones de la experiencia contemporánea.

    Antoni pretende construir una mirada hegemónica para explorar el papel, muchas veces decisivo, que juegan los medios de comunicación de masas en la sociedad actual. Su obra tiene una gran dimensión procesual en la que participan los espectadores, recurriendo a múltiples medios y soportes: lenguajes, discursos, intervenciones, videos y fotografía. 

    Las tecnologías audiovisuales son predominantes en su obra, además de centrarse en la relación de la sociedad con el mundo que le rodea. Un artista contemporáneo y reconocido mundialmente que ha expuesto en numerosos espacios artísiticos, muchos de ellos grandes museos internacionales. Lunes cerrado.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mapas Urbanos' de Rogelio López Cuenca en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto valenciano de Arte Moderno acogerá en 2016 una exposición del artista malagueño Rogelio López Cuenca en la que se expondrán diferentes mapas creados por el artista en los que combina diferentes formas de expresión. López Cuenca no es un artista únicamente plástico, sino que a su arte le acompañan otra serie de elementos propios de la literatura y ciencias sociales, por lo que su obra además de ser rica en el lenguaje, ofrece otras lecturas de las imágenes cotidianas que llegan a nosotros a través de los medios.

    La exposición centrada en los diferentes mapas que Rogelio López Cuenca ha ido realizando de diferentes ciudades como México, Lima o Roma, tiene el fin de crear un proyecto específico para el IVAM, un nuevo itinerario de la ciudad de Valencia que permita conocer su historia a través de nuevas cartografías que respondan a las diferentes perspectivas que conviven en el territorio valenciano.

    Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Entrada reducida (estudiantes y carné joven): 1 euro. Entrada gratuita: menores de 10 años, jubilados, desempleados y personas con discapacidad. Acceso libre todos los domingos. 

  • Arte y Cultura

    Exposición sobre el Doctor Mariano Carsí en Museu Valencià d'Etnologia

    Museu Valencià d'Etnologia

    El Museu Valencià d'Etnologia acoge la exposición titulada 'Doctor Carsí, Supose?' dedicada a este médico valenciano que fue testigo de numerosos cambios sociopolíticos en el Congo, donde estuvo trabajando desde 1958. Allí, pudo ver cómo este territorio pasaba de ser una colonia Belga a ser un país independiente tan solo dos años después.

    La documentación que se muestra, a partir de una colección de objetos del propio Mariano Carsí, se convierte en prueba de las consecuencias de todos estos cambios experimentados, donde la descolonización y su trabajo en los hospitales del Congo formaron parte de toda la vida y de la trayectoria profesional de este médico valenciano.

    Horario: de martes a domingo de 10 a 20 h. Sala II. Entrada general: 2 euros. Entrada reducida: 1 euro (menores de 16, grupos y estudiantes). Entrada gratuita: fines de semana y festivos.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Crónica de la Gran Guerra' en el Museu Valencià d'Etnologia

    Museu Valencià d'Etnologia

    El Museu Valencià d'Etnologia acoge la exposición 'Crónica de la Gran Guerra' una colección de imágenes bélicas de La Casa de la Imagen de Logroño. Estas imágenes proceden de un archivo encontrado por la Casa de la Imagen en Tánger en 1999. Las fotografías que contenía pertenecían a la I Guerra Mundial: espacios, dirigentes y dirigidos.

    Estas imágenes fueron catalogadas y restauradas, formando una documentación de gran valor histórico sobre la Gran Guerra convirtiéndose en una verdadera crónica sobre algunos aspectos del conflicto bélico que devastó Europa.

    Horario de martes a domingos de 10 a 20 h. Entrada general: 2 euros. Entrada reducida: 1 euro (menores de 16, grupos y estudiantes). Entrada gratuita: fines de semana y festivos.
  • Arte y Cultura

    Exposición sobre Lucio del Valle en Centre Cultural La Nau de Valencia

    Centre Cultural La Nau

    El Centre Cultural La Nau de Valencia acoge una exposición sobre el destacado arquitecto e ingeniero de caminos Lucio del Valle del Siglo XIX, una muestra fotográfica que permite recorrer a través de sus imágenes algunas de las más destacadas construcciones dirigidas y proyectadas por el arquitecto madrileño.

    Entre los diversos proyectos que llevó a cabo Lucio del Valle destacan la carretera Madrid-Valencia, el abastecimiento de aguas a Madrid o la gran reforma llevada a cabo en la Puerta del Sol. La exposición, titulada 'Fotografía y obra pública. Paisajes de la modernidad. Lucio del Valle (1815-1874)', se completa con otras creaciones importantes realizadas durante la época del ingeniero madrileño.

    Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Entrada libre. Sala Estudi General.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Un mundo de fieras' en el Museu de Prehistòria de Valencia

    Museo de Prehistoria

    El Museu de Prehistòria de Valencia presenta la exposición 'Un mundo de fieras' que tiene como objetivo mostrar la relación entre los grandes carnívoros y los seres humanos de hace 300.000 años. Los diversos humanos que habitaron el territorio valenciano durante la prehistoria convivieron con cuatro grupos de grandes carnívoros: úrsidos, hiénidos, cánidos y félidos. Así, humanos y carnívoros compitieron por el espacio y por las presas, ocasionando confrontaciones directas entre ambos. La representación de los grandes carnívoros en el arte figurativo prehistórico confirma estas relaciones y su inclusión en el universo simbólico de los cazadores-recolectores.

    La mayoría de estos grandes carnívoros se extinguieron durante el Pleistoceno superior, como el león, la hiena de las cavernas y el leopardo, y algunos de ellos en el Holoceno inicial, como el cuón. Aunque actualmente el oso pardo y el lobo no están presentes en el territorio valenciano, mantienen diversas poblaciones en otras zonas de la península ibérica.

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 20 h. Entrada general: 2 euros. Entrada reducida (menores de 16 años, mayores de 65 años, familias numerosas y grupos): 1 euro. Entrada gratuita: fines de semana y festivos y menores de 7 años.
     
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Picasso y el Museo' en el Centro Cultural Bancaja de Valencia

    Centro Cultural Bancaja

    'Picasso y el Museo' podrá visitarse hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La muestra reúne una selección de más 200 obras entre grabados, óleos y fotografía que reflejan cómo los museos fueron una importante fuente de inspiración en la producción del pintor malagueño. Las obras seleccionadas proceden de la colección artística de la Fundación Bancaja, a las que se suman algunas cesiones del Museo Reina Sofía, del Museo Picasso de Málaga, la Fundación Picasso y la Fundación Telefónica.

    Esta propuesta permite conocer cómo Picasso contemplaba las obras de los museos como método de aprendizaje y reinterpretación artística. Así, es posible comprender la influencia de autores como Zurbarán, El Greco, GoyaVelázquezDelacroixRembrandt o Rafael. Además, la muestra contará con la instalación interactiva ‘En la mente del artista’ que permitirá a los visitantes participar activamente así como interactuar con la muestra.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingos, de 10 a 14 h. Visitas guiadas: jueves, viernes y sábado, a las 19 h. Más información y reservas en el teléfono 699 710 573.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Colección Lladró' en Centro Cultural Bancaja de Valencia

    Centro Cultural Bancaja

    El Centro Cultural Bancaja de Valencia acoge la exposición titulada 'Colección Lladró. Seis siglos de pintura', donde se podrá contemplar una selección de más de 70 obras enmarcadas entre los siglos XV y XX, ofreciendo una variada visión de estilos y épocas del arte pictórico. Una muestra que permite conocer las diferentes tendencias en la historia del arte a lo largo de seis siglos.

    Comisariada por la directora del Museo Lladró, Carmen Tarín, la exposición en su totalidad es posible gracias a la colección de obras de arte de la empresa valenciana Lladró, la cual posee uno de los conjuntos artísticos más importantes de España. Una oportunidad para disfrutar del talento pictórico de artistas de diversas épocas y generaciones como Juan Rexach, Ignacio Pinazo, Alonso Berruguete, José de Ribera, Rubens, Zurbarán o Mariano Salvador Maella, entre muchos otros.

    'Colección Lladró. Seis siglos de pintura' se podrá visitar hasta el 3 de abril. Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingos de 10 a 14 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Sensibilidad y compromiso' en Fnac San Agustín de Valencia

    FNAC San Agustín

    Hasta el 15 de marzo, Fnac San Agustín de Valencia acoge la exposición fotográfica 'Sensibilidad y compromiso' de Sofía Moro. La exhibición recoge su lado más personal y comprometido: instantáneas de presos condenados a muerte por delitos que no cometieron y retratos de ex combatientes de la Guerra Civil. 

    En 'Sensibilidad y compromiso' los asistentes podrán realizar un amplio recorrido por la obra de Sofía Moro desde sus inicios hasta sus trabajos más recientes. Estará compuesta por diversas series como 'Cárcel de Carabanchel', 'Ellos y nosotros', sobre veteranos de la Guerra Civil, y unos impactantes retratos de condenados al corredor de la muerte. La muestra concluye con una serie de imágenes cotidianas realizadas en distintas ciudades y pueblos de todo el país.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 21:30 h. Domingos y festivos, de 12 a 21:30 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Sincronías' en el Centre Cultural La Nau de Valencia

    Centre Cultural La Nau

    A partir del 19 de enero, el Centre Cultural La Nau de Valencia acoge la exposición 'Sincronías. Tres procesos cerámicos' con motivo del I Centenario de la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises. Se trata de una escuela que se ha convertido en un referente mundial para la enseñanza de la cerámica que integra nuevas técnicas y procesos en la formación de los artistas.
     
    'Sincronías. Tres procesos cerámicos' recoge tres procesos cerámicos diferentes a través del trabajo de Asako Arai, Susana Gutiérrez y Ana Llorens. Así, los visitantes podrán ver tres formas diferentes de entender la cerámica, marcadas por los materiales utilizados y por la finalidad de los objetos que crean. Diferentes puntos de vista que permiten entender la cerámica como un canal de expresión más.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Brea Flúor' en la galería Luis Adelantado de Valencia

    Galería Luís Adelantado

    A partir del 21 de enero, la galería Luis Adelantado de Valencia presenta la exposición 'Brea Flúor' que, por primera vez, reúne en la ciudad las exposiciones individuales de los artistas Juan López y Carlos Maciá. Un único título bajo el cual los visitantes podrán encontrar dos propuestas diferentes de intervención del espacio, que se centran en las singularidades del contexto urbano, creadas específicamente para el espacio de la galería y que son consecuencia de un montaje que confronta la obra de los dos artistas.

    En ambos casos los artistas presentan sendas intervenciones espaciales que ponen el acento sobre ciertas singularidades del contexto urbano. Juan López prepara una intervención donde lo urbano pasa a formar parte del interior del espacio expositivo. Este trabajo se complementará con una serie de collages y elementos escultóricos. Por su parte, Carlos Maciá presenta tres intervenciones: la primera remite a su reciente aproximación a la Pichaçao; la segunda esta bastada en su serie 'Markers'; y por la última, es una intervención pictórica sobre la barandilla que recorre las escaleras del edificio.

    Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 16:30 a 20:30 h. Sábados, con cita previa. Entrada gratuita. La inauguración de la exposición será el jueves 21 de enero a las 20 h.

  • Experiencias

    Realiza una sesión de hipnosis para dejar de fumar en Valencia

    ¿Estás cansado de proponerte dejar de fumar y no conseguirlo? ¿Sigues enganchado al tabaco y ya has perdido toda esperanza de abandonar esta práctica poco saludable? No tienes de qué preocuparte, ya que por fin vas a conseguir esta meta con la actividad que propone el psicólogo Juan Ardoy. Se trata de una sesión de hipnosis en Valencia para dejar de fumar que tiene dos años de garantía

    Tiene una duración de dos horas en las que el experto te va a explicar cómo se creó este mal hábito, cómo evitar las recaídas y mejorar tu salud lejos del tabaco. Puedes concertar cita hasta el 5 de julio, en horario, de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 19h. El precio de esta actividad es de 44.95 euros. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El paisaje en casa' en la galería pazYcomedias de Valencia

    Galería pazYcomedias

    A partir del 29 de enero, la galería pazYcomedias de Valencia acoge la exposición 'El paisaje en casa' de Juan Fuster. Su obra reflexiona sobre las consecuencias de una sociedad desbordada de productos, envases y objetos de usar y tirar. El mundo occidental ha convertido el bienestar en una realidad accesible para la mayoría y, por ello, los hogares se han poblado de todo tipo de objetos amontonados. Del mismo modo, también los modos de vida se han visto afectados: propósitos abandonados, empresas a medias, viajes vacacionales, información mediática, tradiciones o conflictos internos que quedan sin resolver. En definitiva, todo un entorno construido a base de retazos. 

    Con su intervención, Juan Fuster busca, mediante sus ensamblajes, el equilibrio entre el exceso que rodea al modo de vida occidental y la condición de persona individual. 'El paisaje en casa' estará en diálogo con la exposición 'Els pronoms febles' de Rogelio López Cuenca que ocupa la sala principal.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Carla Fuentes en la galería Pepita Lumier de Valencia

    Pepita Lumier

    Del 15 de enero al 14 de febrero, se podrá visitar en la galería Pepita Lumier de Valencia la exposición dedicada a Carla Fuentes, la ilustradora más joven de entre todos los artistas que recoge Taschen en 'Illustration Now'. Además, destaca su participación en la muestra 'Ilustradores Españoles' organizada por la Red de Centros Culturales de España AECID y la Embajada de España en Berlín, 'La ciudad ilustrada en 101 imágenes' y 'Obey Icon Tour' organizada por el artista Shepard Fairey.

    Es colaboradora habitual de grupos como Polock aunque también ha realizado trabajos para Russian Red, La Habitación Roja o Jero Romero. Y sus ilustraciones para prensa pueden verse en medios de distintos países como 'Vogue', 'Esquire', 'Le Monde' o 'Nylon'.

    Horario: de martes a sábado, de 10:30 a 14 h y de 17 a 21 h. Entrada gratuita. La inauguración será el viernes 15 de enero a las 20 h.

  • Arte y Cultura

    'Construyendo nuevos mundos 1914-1945 vanguardias históricas en el IVAM'

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge una exposición dedicada a las Vanguardias con la participación de varias de las obras permanentes de su colección. Las vanguardias se caraterizan por romper con los elementos estéticos predominantes y las tendencias de la época, e ir a 'contracorriente. Es rebeldía, es crítica, es contrariedad. Por ello, el museo ha querido dedicarle un espacio a las vanguardias del siglo XX representadas a través de sus obras desde 1914 hasta 1945.

    Dado su carácter rupturista, más de un siglo después, siguen siendo el paradigma del arte de vanguardia al establecer una nueva formulación en la concepción y proceso artístico. La exposición realizará un recorrido por las mismas a través del análisis de los distintos momentos artísiticos, para ofrecer una visión global del momento histórico.

    La muestra se exhibirá en las salas 3 y 4 del museo valenciano hasta el 10 de abril. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Casos de Estudio. Grete Stern' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    La exposición titulada 'Casos de Estudio. Grete Stern'  permitirá conocer la obra de esta fotógrafa alemana de la Bauhaus en la que destacará su serie 'Sueños', donde la autora saca a relucir su lado más vanguardista con la instantánea como medio de expresión.

    La muestra reúne más de sesenta obras de la artista, incluyendo 10 fotografías, dos proyecciones, libros, un documental, una película de Ellen Auerbach, amplia documentación y las 46 piezas de la serie 'Sueños' que el IVAM conserva en su colección. Se trata de una serie que empezó siendo un trabajo de encargo y que acabó convirtiéndose en el proyecto más representativo de esta artista. Grete Stern ironiza sobre los sueños de la mujer en una obra marcada por el feminismo en la que muestra sus problemas y aspiraciones.

    Asimismo, la exhibición documenta por primera vez en España los 140 fotomontajes con los que la fotógrafa ilustró la columna 'El psicoanálisis le ayudará' de la revista argentina 'Idilio', una publicación dirigida a un público femenino entre finales de los años 40 y principios de la década de los 50.

    Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Entrada reducida (estudiantes y carné joven): 1 euro. Entrada gratuita: menores de 10 años, jubilados, desempleados y personas con discapacidad. Acceso libre todos los domingos.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Lo que está en juego' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge la exposición titulada 'Lo que está un juego', donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer, por primera vez en España, una amplia selección de los trabajos realizados por el cineasta Harun Farocki a lo largo de su trayectoria profesional, ofreciendo, de la mano de los comisarios Antje Ehmann y Carles Guerra una completa retrospectiva del creador alemán, quien falleció el 30 de julio de 2014.

    Una muestra compuesta de una serie de películas y programas de radio realizados por Farocki, así como de algunos ejemplos de su actividad como crítico de cine a partir de seis de sus instalaciones más destacadas. El público podrá conocer la obra y trayectoria del cineasta alemán en primicia en España del 20 de enero al 6 de junio.

    Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Entrada reducida (estudiantes y carné joven): 1 euro. Entrada gratuita: menores de 10 años, jubilados, desempleados y personas con discapacidad. Acceso libre todos los domingos.

  • Arte y Cultura

    Exposición dedicada a Eusebio Sempere en el Centro del Carmen de Valencia

    Centro del Carmen

    El Centro del Carmen de Valencia acoge la exposición titulada 'Eusebio Sempere/Abel Martín. La música de los números que no existen', una muestra que se presenta como un sentido homenaje a la figura del artista nacido en Onil en 1923 tras cumplirse el 30 aniversario de su muerte, el 10 de abril de 1985. En ella se ensalza la importancia de la música y la literatura en la obra de Sempere a partir de nueve carpetas de serigrafías originales del autor alicantino procedentes de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, en la que también se pone en valor la figura de Abel Martín y su trabajo minucioso de serigrafía, ya que todas la obras presentes fueron estampadas por él como si de un trabajo en equipo se tratara.

    La muestra, en la que se invita al espectador a recorrer la trayectoria vital de ambos artistas a la vez que se pone de manifiesto la colaboración artística conjunta, se podrá visitar del 2 de febrero al 17 de abril. Horario: de martes a domingo de 11 a 19 h. Entrada general: 2 euros. Reducida: 1 euro. Gratuita domingos y festivos.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'El rostre de les lletres' en el Centro del Carmen de Valencia

    Centro del Carmen

    Bajo el título 'Evolución', el Centro del Carmen de Valencia presenta la exposición 'El rostre de les lletres' que contará con dos centenares de piezas en las que se podrá ver la evolución del retrato fotográfico desde el daguerrotipo hasta el desarrollo de la prensa ilustrada. Además de fotografías, la muestra contará con colecciones de postales, folletos, ediciones de novelas populares con las efigies de los escritores, álbumes en los que se guardaban los retratos familiares y de las celebridades y algunos ejemplares de las revistas ilustradas de la época. Completando el conjunto expositivo, se ha elaborado un audiovisual que muestra los retratos de los más importantes literatos de este periodo de la literatura española, así como una selección de registros sonoros y numerosas filmaciones cinematográficas de la época.

    'El rostre de les lletres' se organiza en cinco ámbitos en los que se incluyen citas de los autores más representativos de la época. 'Los escenarios de la cultura', recoge diferentes imágenes panorámicas de aquellos años; 'Los primeros retratos fotográficos', los primeros retratos de los escritores españoles; 'Los viejos estudios fotográficos', dedicado a los profesionales; 'Tertulias y cafés', con imágenes de cafés y otros lugares de reunión, y 'El siglo XX', protagonizado por reporteros gráficos, grandes retratistas, los miembros de la Generación del 98 y los escritores de la Generación del 14.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 19 h. Entrada general: 2 euros. Entrada reducida (grupos, estudiantes, jubilados y familias numerosas): 1 euro. Entrada gratuita: todos los domingos y festivos y los menores de 7 años.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'On Paper' en la galería Área 72 de Valencia

    Galería Área 72

    La galería Área 72 de Valencia presenta, del 6 de diciembre al 18 de febrero, la exposición colectiva 'On Paper'. A lo largo de la muestra, se plantea si es posible utilizar uno de los materiales más antiguos de la historia con un nuevo lenguaje. Para ello, 8 jóvenes artistas de diversas procedencias y con intereses plásticos diferentes realizan un homenaje al papel con obras realizadas expresamente para la ocasión.

    Así, los artistas han retomado el papel como objeto de creación alejándose de los soportes con los que trabajan habitualmente. 'On Paper' muestra los distintos usos que los artistas han dado al papel sirviéndose de su contextura orgánica, su fragilidad, delicadeza, versatilidad y temporalidad. La obra artística ejecutada sobre el soporte papel tiene ese valor añadido de rareza primaria. Entre los artistas seleccionados para la exhibición se encuentran: Marina Camargo, Inma Femenia, Matías Ercole, Victoria Iranzo, Oliver Johnson, Julia Mariscal, Hugo Mártínez-Tormo y Guillermo Ros.

    Horario: de lunes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ninot' en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Valencia

    Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    Una de las fiestas más tradicionales de Valencia son las fallas y este año no te puedes perder la exposición sobre Ninot que tiene lugar del 5 de febrero al 15 de marzo. Se trata de una amplia muestra que incluye más de 700 muñecos típicos de esta festividad que se pueden visitar en la sala Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. En esta planta baja del museo que cuenta con 2900 metros cuadrados se pueden reconocer a personajes de nuestro panorama social político. 

    El precio de la entrada son 3 euros para público general. Las visitas comienzan a las 12h. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Lápiz, papel o tijera' en Plastic Murs de Valencia

    Plastic Murs

    La exposición 'Lápiz, papel o tijera' de Plastic Murs de Valencia está compuesta por una muestra de obras de 30 artistas nacionales e internacionales. Los trabajos han sido realizados únicamente con lápiz sobre papel, entendiendo el dibujo como una obra completa y no como una parte preparatoria. Se trata de composiciones ligeras y versátiles que permiten formas de expresividad y matices tan amplios como tonos de gris sobre papel.

    Participan en la muestra: Adonna Khare, Alessia Iannetti, Amandine Urruty, Ana Juan, Chamo San, Crajes, Craww, Dan May, Dulk, Enric Sant, Gabi de la Merced, Ivana Flores, Linnea Strid, Mab Graves, Nicofey, Nicomi Nix Turner, Manu Iranzo, Mohamed Lghacham, Oliver Flores, Paolo Pedroni, Rubenimichi, Sara Sanz, Seven Moods, Sicioldr, Simona Candini, Twee Muizen, Vanessa Foley, Vero Navarro, Victor Castillo y Volkano.

    Horario: de martes a sábado, de 12 a 14 h y de 17 a 21 h. Entrada gratuita. La inauguración será el viernes 29 de enero de 20 a 22 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'L'écran en conflit' en la galería Rosa Santos de Valencia

    Galería Rosa Santos

    Del 22 de enero al 11 de marzo, la galería Rosa Santos de Valencia acoge la exposición 'L'écran en conflit. La pantalla en conflicto' de María RuidoArtista visual, investigadora y productora cultural que desarrolla proyectos interdisciplinares sobre los imaginarios del trabajo en el capitalismo postfordista y sobre la construcción de la memoria y sus relaciones con las formas narrativas de la historia. Vive en Madrid y Barcelona, donde es profesora en la universidad, y está implicada en diversos estudios sobre las políticas de la representación y sus relaciones contextuales.

    En los últimos años, María Ruido ha participado en diversas exposiciones individuales como 'Total work' en la Sala Montcada, 'Os traballos e os días' en la Galería Ad Hoc, 'La escena del crimen' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, 'Work & Words' en el Museo Carrillo Gil, 'Plan Rosebud: producing bodies, building memories' en el C. C. Puertas de Castilla y 'L'Oeil impératif' en Arts Santa Mònica. 

    Horario: lunes a viernes, de 16 a 20 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Picasso en la Sala Glorieta de Sagunto, Valencia

    A partir del 15 de diciembre, la Sala de Exposiciones Glorieta de Sagunto acoge la exposición 'Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro'. Se trata de una selección de 38 grabados y 3 libros ilustrados de Pablo Picasso. Además, está complementada con un vídeo sobre la estampa 'Minotauromaquia' y la proyección del ballet 'La siesta del fauno'. La muestra pretende realizar un recorrido por los conceptos esenciales de la mitología clásica y la visión que de ella tuvo el artista. Por eso, es frecuente encontrar en su obra las figuras del fauno, el centauro y el minotauro desde 1930.

    La muestra se encuentra dividida en 4 secciones. Tras una breve introducción al artista y a la mitología clásica, comienza un recorrido por los tres seres mitológicos protagonistas. En la sección dedicada al fauno se pueden contemplar obras como 'El centaure picador', 'Fauno flautista y bacantes' o 'Fauno tocando la flauta doble', ilustración para el libro de Ramon Reventós. En el recorrido centrado en el centauro se observan piezas que reflejan su visión sobre este símbolo de la ira y la lujuria masculina, como se puede ver en los grabados 'Hércules mata al centauro Neso' o 'Centauro picador'. El minotauro es el ser mitológico que centra la última sección de la exposición en la que destacan los 16 grabados pertenecientes a la Suite Vollard. Este bloque se completa con la proyección de un audiovisual en el que se explica el significado de esta obr, considerada uno de los mejores grabados del siglo XX y precedente del Guernica.

    Horario: de martes a sábado, de 17 a 21 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Renato Manzoni en la galería O+O de Valencia

    Galería O+O

    A partir del 29 de enero, la galería O+O de Valencia presenta la exposición 'El todo es más que la suma de sus partes' de Renato Manzoni. La muestra recoge once piezas de su trabajo más reciente en las que el artista ha utilizado programas informáticos de dibujo técnico y diseño vectorial para crear atmósferas que son, al mismo tiempo, naturalistas e irreales en las que sitúa paisajes y escenas de espacios efímeros y estructuras arquitectónicas.  

    Manzoni propone en 'El todo es más que la suma de sus partes' una reflexión sobre la confianza del ser humano en el sentido de la vista como experiencia sensorial, de conocimiento del mundo y de sí mismo. Sus obras son reproducciones de mundos inexistentes inspirados en la memoria. Realizadas con programas de dibujo técnico, las imágenes resultantes son una mera ilusión formada por innumerables líneas, polígonos, poli-líneas y capas de color.

    Horario: de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 h. La inauguración de las muestra será el viernes 29 de enero a las 20 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Testigos del arte' en el Palau de les Arts de Valencia

    Palau de les Arts Reina Sofía

    El Palau de les Arts Reina Sofía presenta la exposición titulada 'Testigos del arte', donde diferentes espacios de su interior y exterior albergarán una colección de ocho esculturas procedentes del IVAM, realizadas por autores de prestigio como Andreu Alfaro, Richard Serra, Jaume Plensa, Miquel Navarro, Martín Chirino o Tony Smith.

    Esta muestra nace fruto de la unión del IVAM y Les Arts para difundir de manera conjunta el arte y vincular el mundo de las artes plásticas con el de la música, siendo la primera de las colaboraciones entre ambas instituciones que se irán resolviendo a lo largo de esta nueva temporada. Unas colaboraciones que llevarán ópera al museo valenciano y exposiciones al coliseo de Les Arts.
  • Teatro

    'Enfrentados' con Arturo Fernández en el Teatro Olympia de Valencia

    Teatro Olympia

    Después de triunfar en Broadway, llega al Teatro Olympia de Valencia 'Enfrentados'. Arturo Fernández interpreta al Padre José María, el respetado sacerdote de la parroquia de un elegante barrio. Curtido en los valores más tradicionales, participa semanalmente en un debate televisivo sobre temas de actualidad eclesiásticos. Todo cambia con la llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de un seminarista muy particular, Tomás, un joven rebelde y pasional que pondrá el mundo del Padre José María patas arriba. 

    No te pierdas esta desternillante comedia, que podrás disfrutar del 3 de febrero al 20 de marzo de miércoles a domingo. Consulta el horario en la web y no te quedes sin tu entrada. Vive el enfrentamiento más divertido y entretenido con Arturo Fernández y Bruno Ciordia.
  • Teatro

    'Trilogía sense primavera' en el Teatre Micalet de Valencia

    Teatre Micalet

    Alejandro Tortajada dirige y firma este texto en el que tres momentos definen toda la función: el invierno de 1936, cuando el Frente Popular gana las elecciones, la riada del otoño de 1957 y las primeras elecciones municipales democráticas celebradas en el verano de 1979. La historia de la familia, y todas estas fechas marcadas en el calendario, se mezclan hasta el punto que cualquier espectador puede sentirla como suya, pues incluye también la victoria del Valencia FC en la Copa del Rey de fútbol. 

    El reparto está formado por Marta Chiner, Carles Chiner, Joan Daró o Pau Gregori y tendrán funciones del 11 al 21 de febrero en el Teatre Micalet de Valencia. Los horarios son jueves y viernes a las 20:30h y los sábados y domingos a las 19h.
  • Mercadillos-Ferias

    Muestra del embutido artesano en el Recinto Ferial de Requena, Valencia

    Una de las citas imprescindibles del invierno en Requena es la exposición del embutido artesano y de calidad que este año celebra su edición número 23. Es una importante feria gastronómica en la que los visitantes pueden comprar embutido, pero no solo eso ya que se han programado diversas actividades como un mercado tradicional y actuaciones para amenizar las jornadas. 

    La inauguración de esta muestra de fiambres es el viernes 12 de febrero a las 11h, aunque va a permanecer abierta todo el fin de semana, hasta el domingo 14 de febrero. La entrada es gratuita. 
  • Teatro

    El famoso musical 'Sister Act' en el Teatro Principal de Valencia

    Teatro Principal de Valencia

    Llega a Valencia 'Sister Act', el famoso musical, adaptación de la película protagonizada por Whoopi Goldberg. La obra cuenta la historia de Deloris, una joven que presencia un crimen y es escondida en un convento. Las monjas conocerán la personalidad rebelde de su nueva compañera, con la que vivirán experiencias increíbles. Con esta trama, 'Sister Act' ya ha encandilado al público estadounidense. La propia actriz que protagonizó la película, y que también es productora del musical, califica 'Sister Act' como "dos horas de risa, felicidad y buen rollo".

    El Teatro Principal se encuentra ubicado en Calle de las Barcas, 15, Valencia. La sala está muy cerca de la parada de Metro de Colón. 'Sister Act' se representa entre los días 12 de febrero y 6 de marzo del año próximo. El precio de las entradas varía según butacas y sesiones, oscilando entre los 25 euros y los 59 euros. 'Sister Act' podrá disfrutarse en múltiples sesiones a horarios distintos, dependiendo del día de la función (la representación que antes comienza lo hace a las 16 h., empezando la más tardía a las 22 h.
  • Teatro

    Ruta teatral íntima en el Teatro El Musical de Valencia

    Teatre El Musical

    Cinco ediciones se cumplen del primer Festival Cabanyal Íntim y para celebrarlo se han programado durante tres días, del 12 al 14 de febrero, varios espectáculos de todas las ediciones del festival. Se trata de una interesante ruta teatral que recorrerá diferentes espacios del teatro, el cual quiere hacer un reconocimiento a la trayectoria de este festival que tiene una voluntad social y reivindicativa.

    El precio de los espectáculos oscila entre los 6 y 8 euros. La fiesta inaugural, presentada por la actriz Ángela Bermúdez, que tiene lugar el viernes es gratuita. Durante esta jornada actuarán el poeta escénico Jesús Ge, con su espectáculo 'Esto no es vanguardia' y el grupo musical Flamenkicidio. 

    Bajo el lema '5 años de intimidades escénicas y resistencia' se pueden disfrutar de cinco títulos: 'La novia del pianista' de Jaume Policarpo, 'Bucle. Aproximació a una parellade Mou Dansa, 'Una indígena els va guiar a través de les muntanyes', de Xavi Puchades y Begoña Tena, 'Habitación sin vistas', de Miguel Vicente Clager y 'Negativo, Noviembre, No, Nada!', de Carlos Llavata. La ruta teatral dará comienzo a las 19h y tiene una duración aproximada de tres horas. 
  • Conciertos

    Concierto de Juanito Makandé en la sala Mirror de Valencia

    Sala Mirror

    Juanito Makandé acaba de publicar hace unos meses su cuarto trabajo de larga duración, grabado en Cádiz tras su gran gira de 2014. Producido en un entorno inmejorable, rodeado de mar y tranquilidad, el disco transmite mucha naturalidad y sencillez con la base rumbera de siempre y unas melodías de flamenco, jazz y funky que se funde de manera inmejorable. 'Muerte a los pájaros negros' fue publicado hace unos meses y ya son varios temas los que se han hecho populares como 'Pena negra' y 'Pistolas y cuchillos'. Canciones que se podrán escuchar en su gira 2016, la que va iniciar en Bilbao y pasará por Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Zaragoza entre otras. Sin embargo también actuará en otros países; Cuba y Reino Unido han sido elegidos para realizar cuatro actuaciones: en La Habana, Londres, Dublín y Edimburgo.

  • Conciertos

    Concierto de Pablo López en el Palau de les Arts de Valencia

    Palau de les Arts Reina Sofía

    En la actualidad el malagueño es uno de los máximos representantes del pop melódico español, aunque su llegada a la cima nunca estuvo llena de rosas. Comenzó tocando la guitarra pero ha sido el piano el instrumento que le ha robado el corazón. Con apenas 17 ya sobrevivía con el dinero que ganaba de tocar en los hoteles de la Costa del Sol, y hasta cantó en el metro de Londres cuando vivía en la capital inglesa. Todo cambió tras su paso por un conocido concurso de televisión español que le otorgó la popularidad y el interés de las discográficas. Fue UMG quien se llevó el gato al agua, y juntos publicaron 'Vi', el primer sencillo del andaluz incluido en su exitoso primer álbum 'Once historias y un piano'.

    Tras unos años de despegue musical, donde 'El mejor momento', 'Dónde' y 'Te espero aquí' han sido sus temas más destacados, Pablo pretende la consolidación total con su segundo LP, 'El mundo y los amantes inocentes'. Un disco de diez canciones donde destacan, como siempre, los sonidos de piano, y del que ya se conocen dos adelantos: 'El mundo' y 'Tu enemigo' junto al colombiano Juanes.

  • Conciertos

    Concierto de Belöp en la sala Rock City de Almàssera, Valencia

    Rock City

    Tras la publicación de '2.5.12.15.16' en 2013, el grupo gallego trabaja en un segundo álbum titulado 'Dersu Uzala' que con temas como 'Far From Home', promete convertirse en una de las sorpresas de este 2016. Sonido de sintetizadores aderezado por guitarras, conforman el pop auténtico de Belöp, que el próximo 12 de febrero aterriza en la sala Rock City en concierto.

    Hazte ya con tu entrada anticipada por 5 euros más gastos de gestión, o por 8 euros en taquilla.


  • Conciertos

    Concierto de Elefantes en la sala El Loco de Valencia

    Sala El Loco Club

    Tras diez años de carrera, Elefantes se disolvió en 2005, en un primer momento de forma definitiva y luego como algo temporal. Fue hace dos años, en 2013, cuando regresaron por todo lo alto con una gran actuación en el Círculo de Bellas Artes. Su música entonces dio un giro y se reinventaron con un nuevo estilo aunque manteniendo las influencias del pop-indie. 'Nueve canciones de amor y una de esperanza' es el segundo disco de la banda desde su vuelta y el noveno de toda su carrera, donde han utilizado nuevos instrumentos como el piano, acordeones y violines entre otros. El álbum contiene el tema 'Te quiero', un sencillo que han publicado como adelanto y en el que participan Love of Lesbain y Sidonie.

  • Conciertos

    Julián Maeso Band en directo en la sala Wah Wah de Valencia

    Sala Wah Wah

    Avalado por la crítica como uno de los mejores álbumes de 2014, 'One Way Ticket To Saturn', es uno de los trabajos más importantes del rock nacional. Casi dos años después de su lanzamiento y más de cien conciertos después, la gira de presentación del segundo álbum de Julián Maeso llega a su fin.
    El próximo 12 de febrero, la sala Wah Wah de Valencia se convierte en la capital del rock patrio con el sonido inconfundible de la banda de Maeso, con el ex The Sunday Drivers a la cabeza, para finalizar un tour mágico y comenzar una nueva andadura que culminará con la publicación de nuevo disco la próxima primavera.

    Hazte con tu entrada anticipada por 12 euros más gastos de gestión.
  • Mercadillos-Ferias

    Visita la fábrica de cerveza artesanal Génesis en la Comunidad Valenciana

    Descubre cómo es el proceso de producción y distribución de las cervezas Génesis visitando su fábrica. Durante la jornada se realiza una cata con dos tipos de cervezas de la marca: Gènesis Taronja y Gènesis Mediterrània. Además de descubrir este producto estrella de la Comunidad Valenciana se puede aprender de otros más clásicos como las naranjas o el arroz. La actividad finaliza con un almuerzo compuesto de productos típicamente valencianos como la coca de tomate. 

    La actividad tiene una duración aproximada de dos horas y un coste de 8.9  euros. La edad mínima para asistir es de 18 años. 
  • Conciertos

    Cola Jet Set & San Francisco en directo en la sala Loco Club de Valencia

    Sala El Loco Club

    Con nuevo álbum, 'El fin del mundo', bajo el brazo, los chicos de Cola Jet Set se han propuesto que 2016 sea uno de los años más movidos de su dilatada trayectoria con un renacer musical brillante y temas como 'Nada, nada, nada' o 'No te enamores de mí' que pronto serán himnos.
    Por supuesto la banda catalana no estará sola en el escenario de la sala Loco Club. Paco Tamarit y su nuevo proyecto San Francisco atraca en la capital del Turia con su sonido directo y sus canciones sencillas que buscan tocar el corazón del público y que conseguirán que la hora del vermú del 13 de febrero sea inolvidable.
  • Teatro

    'Taxi' de Josema Yuste en el Teatro Auditorio de Catarroja en Valencia

    Teatro Auditorio de Catarroja

    'Taxi' es una desternillante comedia que triunfa por toda la geografía nacional y está llena de caras conocidas: Josema Yuste, Felisuco y Alfredo Cernuda. Un taxista con una doble vida, y dos mujeres. Rafa ha sido capaz de vivir en su engaño muchos años, pero un accidente le lleva al hospital y su nombre aparece en dos comisarias distintas. ¿Conseguirá ingeniárselas para mantener su secreto?

    El Teatro Auditorio de Catarroja de Valencia acoge esta obra, versionada y dirigida por el ex-componente de 'Martes y Trece'. El 13 de febrero a las 20h no puedes perderte 'Taxi' desde 5 euros.
  • Teatro

    'Star Mama' en el Teatre Serrano de Gandía en Valencia

    Teatre Serrano

    Elsa tiene 68 años y acaba de recibir la noticia más importante de su vida, ¡ha ganado un concurso para viajar al espacio! Diviértete con los preparativos de su familia antes de emprender esta gran aventura. Disfruta de esta comedia en la que te verás muy reflejado, sobre todo si tienes una familia tan peculiar como la suya.

    'Star Mama', de la compañía valenciana Ilusiones Tuyas llega al Teatre Serrano de Gandía en Valencia. El próximo 13 de febrero tienes una cita a las 20:30h. El precio de la entrada es de 8 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Soulfly en la sala Rock City de Valencia

    Rock City

    El metal y el propio Max han sido los únicos elementos permanentes de la banda desde su formación en 1997. A pesar de los diversos cambios de formación que ha sufrido, el grupo ha sabido mantenerse como una de las referencias de la música heavy metal dentro de la escena norteamericana, y así lo demuestra sus diez discos publicados en menos de veinte años de carrera musical. El último de esos álbumes, y el motivo de su visita a nuestro país, es 'Arcángel', un trabajo que contiene diez temas nuevos y donde destacan los sonidos melódicos en muchas de esas canciones. Sin embargo es el metal, como siempre, la característica fundamental de Soulfly.

    En su gira visitarán países como Alemania, Suecia y Canadá entre otras, y aquí, en España, actuarán solo en tres ciudades: Vitoria, Valencia y Zaragoza.
  • Conciertos

    Concierto de Mago de Oz en la sala La Republicca de Mislata en Valencia

    Sala Republicca

    Casi veinte conciertos ha confirmado ya Mago de Oz para su gira en 2016 donde estará presentando 'Finisterra ópera rock', una reedición de 'Finisterra', su quinto trabajo de estudio. Bajo la nuevo voz del grupo, Javier Domínguez 'Zeta', los fans de la banda de folk metal más famosa del país podrán volver a disfrutar de éxitos como 'Fiesta pagana', 'La danza del fuego' y 'El que quiera entender que entienda'. Sin embargo, artistas de diferentes bandas del género también han querido participar en este gran recopilatorio que rinde homenaje al disco que les lanzó a la fama en el 2000 justo en el año que el álbum cumple su quince aniversario. Entre ellos Carlos Escobedo de Sober, Sherpa de Barón Rojo, Jorge Berceo de Zenobia y algunos otros intérpretes alejados del mundo del heavy como Diana Navarro o la soprano Pilar Jurado.

    Con nuevos arreglos y con sonidos más poderosos 'Finisterra ópera rock' se presenta como un doble disco que incluye la película en 3D de 'Ilussia', una actuación en directo de la banda en uno de sus últimos conciertos donde presentaban su disco 'Ilussia', además de incluir también unas gafas especiales de 3D para visionar el film. Madrid, Bilbao o Barcelona serán algunas de las ciudades que visite la banda madrileña durante esta gira de 2016.

  • Conciertos

    Concierto de Mucho en la sala Wah Wah de Valencia

    Sala Wah Wah

    Fausto, Miguel y Carlos pertenecían Sunday Drivers, pero cuando esta despareció se unieron a Martí para crear Mucho, aunque desde hace un tiempo Víctor, de Rufus T.Firefly, sustituyó a Fausto como guitarrista. Sonidos nuevos y más uso de guitarras eléctricas y sintetizadores son elementos principales de la banda madrileña que debutó con un álbum de título homónimo, para más tarde publicar el LP 'El apocalipsis según Mucho'.

    Sin embargo la banda no tiene fin, y desde luego no va a llegar el apocalipsis. Por lo menos no sin escuchar primero el nuevo álbum de la banda, 'Pidiendo en las puertas del infierno', un disco mucho más indie y cósmico con temas conceptuales y del que ya han estrenado el primer single: 'Nuevas ruinas'.

    Encima del escenario y acompañando a Mucho también estará la banda valenciana Fanáticos, formada en 2009 y con dos discos publicados hasta el momento.
  • Conciertos

    Billy Boom Band en concierto en la sala Loco Club de Valencia

    Sala El Loco Club

    Billy Boom Band, la banda de rock surgida del imaginario de Marcos Casal Cao y Raúl Delgado, ex componentes de La Sonrisa de Julia, llega el próximo 14 de febrero en un concierto matinal en el local valenciano. Con un disco publicado​, 'Pasarlo bien', la original formación está revolucionando la música para niños con temas que pueden disfrutar pequeños y mayores.

    Madrid o Barcelona son solo algunas de las ciudades que ya han vibrado con los temas de este grupo cuya propuesta demuestra que el rock también está hecho para los peques de la casa.

    No te pierdas el concierto en la sala Loco Club. Consigue ya tu entrada anticipada por 8 euros más gastos de gestión, o por 10 euros en taquilla.


  • Experiencias

    Taller sobre Pedro Almodóvar en Las Naves de Valencia

    Centro de Creación Contemporánea Las Naves

    El Centro de Creación Contemporánea Las Naves de Valencia organiza el taller 'Pedro Almodóvar: en los intersticios de la comedia y el melodrama'. Almodóvar inició una forma atípica y moderna de hacer cine en España. En la década de los 80, el estreno de 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' supuso el punto de partida de una de las trayectorias cinematográficas más personales y con mayor proyección internacional. Ahora se cumplen 35 años de aquel estreno y coincide con el vigésimo estreno de su filmografía: 'Julieta', en marzo de 2016.

    En esta clase magistral, los asistentes podrán hacer un recorrido por algunas de las películas más emblemáticas así como acercarse a las claves de una voz tan universal. A través de la relación de opuestos que fundamenta el discurso almodovariano, la actividad será un diálogo entre las situaciones melodramáticas y cómicas para evidenciar que en el fondo son lo mismo. Este taller tiene como objetivo facilitar a los espectadores una serie de claves para interpretar el cine de Almodóvar, cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años y su relación con el cine contemporáneo.

    La actividad se realizará el lunes 15 de febrero en el Centro Las Naves. El horario aún está por confirmar. Tendrá un precio único de 10 euros y una duración de 3 horas.  
  • Conciertos

    Disfruta con 'Antología de la Zarzuela' en el Teatre Flumen de Valencia

    Teatre Flumen

    La Zarzuela vuelve a estar de moda. Así quiso demostrarlo José Tamayo, quien ha reunido los mayores clásicos españoles del género, a modo de grandes éxito de la Zarzuela. Con una puesta en escena muy cuidada, siempre ambientando el espectáculo al clasicismo, esta 'Antología de Zarzuela' nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las composiciones de toda la vida. Una Zarzuela que no es sólo cantar, sino también baile, teatro y coros espectaculares. Tras la muerte de Tamayo, su equipo ha seguido representando es espectáculo, que ahora también sirve de homenaje a su autor.

    Puedes disfrutar de esta 'Antología de Zarzuela' desde el 3 de marzo al 24 del mismo mes, todos los miércoles a las 12h de la mañana en el Teatre Flumen. El precio de las entradas es de 12 euros.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Entre el mito y el espanto' en el IVAM de Valencia

    Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición titulada 'Entre el mito y el espanto. El Mediterráneo como conflicto', donde se realiza un análisis de la realidad socio-cultural del Mediterráneo, cuestionando si esta área geográfica se percibe y existe como entidad cultural, política o social. Para ello, la muestra se divide en dos partes: una en la que se enfoca el Mediterráneo como mito, y otra en la que se proyecta el Mediterráneo como un 'espanto'.

    En el primer bloque en torno al mito, el visitante podrá contemplar las fotografías de los alemanes Wilhelm von Gloeden o Herbert List, así como las pinturas de destacados artistas como Picasso, Pinazo, Sorolla o Muñoz Degraín. Una sección en la que reflexiona sobre aquellos intelectuales del norte de Europa que ponían rumbo al sur en busca de la arcadia perdida, los cuales percibían el Mediterráneo como un paraíso idílico y de placer donde perderse, alejados de los países protestantes.

    En lo que respecta a la segunda parte de la exposición, ésta presenta un Mediterráneo de 'espanto' a través de las fotografías y vídeos de artistas como Sergio Belinchón, Yto Barrada, Zinedine Bessai o Adrian Paci, entre otros. Una sección en la que se invita a reflexionar sobre cómo se ha dejado atrás la imagen idealizada de la primera parte de la muestra, pasando a un Mediterráneo que ahora se percibe como una permanente zona de conflicto donde todo tipo de problemas como la inmigración, la desigualdad o el racismo están a la orden del día.

    La exposición, comisariada por José Miguel G. Cortés, se podrá visitar del 18 de febrero al 3 de julio. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Conciertos

    Concierto de Dominique A en Las Naves de Valencia

    Centro de Creación Contemporánea Las Naves

    El cantante francés Dominique Ané, conocido por su nombre artístico Dominique A, es considerado como uno de los principales exponentes de la nouvelle chanson francesa. Nacido y criado en la pequeña ciudad de Provins, comenzó a mostrar interés por la música en la adolescencia, y tras publicar por su cuenta un disco y un EP de escasa repercusión, firmó con la discográfica Lithium, con quienes sacó a la venta 'La fossette' (1992), el primero de una serie de éxitos que le han convertido en un referente de la música francesa. La Acadèmie Charles-Cros premió en 2010 al artista con el reconocimiento In Honorem Interprètes a toda su carrera y fue nombrado Artista Masculino del Año en los Victoire de la Musique 2013. 

    El próximo día 19 de febrero, Dominique A actuará en Valencia, en el Centro de Creación Contemporánea Las Naves, siendo uno de los tres únicos conciertos en nuestro país en 2016 durante la gira de presentación de su último disco, 'Éléor' (2015). Sus nuevos temas incluyen doce nuevas canciones y otras doce variaciones y estudios sobre ellas. El single del disco, 'Au revoir, mon amour', ya demuestra una belleza cautivadora y una profundidad por la que no cuesta trabajo dejarse absorber.

  • Conciertos

    Concierto tributo a Héroes del Silencio en la sala Loco Club de Valencia

    Sala El Loco Club

    Con un tributo que va más allá de lo musical abarcando lo visual con un ambiente 100% HDS. El grupo catalán Derivas trasladará al público valenciano de la sala Loco Club todo el poder de la formación que, con Enrique Bunbury como indiscutible líder, lideró el rock nacional de mediados de los 80 y los 90. El próximo 19 de febrero éxitos como 'Maldito duende', 'Entre dos tierras' o 'Mar adentro' volverán a rugir en un directo explosivo.

  • Teatro

    'A House in Asia' en el Teatre El Musical de Valencia

    Teatre El Musical

    La Agrupación Sr. Serrano presenta en la sala valenciana su proyecto 'A House in Asia', que a través de un lenguaje innovador que ya caracteriza a la compañía, nos sitúa en un western algo diferente. Después del desastre del 11-S, la obra nos introduce en la historia de una casa en Pakistán, y de su copia en Carolina del Norte, y de su otra copia en Jordania. Con indios y vaqueros, una obsesión con una ballena blanca, y otras muchas situaciones cuanto menos surrealistas harán del espectáculo algo inolvidable.

    Puedes disfrutar de 'A House in Asia' en el Teatre El Musical los días 20 y 21 de febrero del año que viene. La información respecto a horario y precio de las entradas será comunicada próximamente. 
  • Teatro

    'La Traviata' de Verdi en el Teatro Auditorio de Catarroja en Valencia

    Teatro Auditorio de Catarroja

    Llega al Teatro Auditorio de Catarroja de Valencia la adaptación moderna del clásico de Giuseppe Verdi con música totalmente en directo. Una versión que se establece en un París actual y que, a través del personaje de Violetta, interpretado por Emilia Onrubia, analiza el interior del ser humano desde el amor y la lucha. Violetta persigue el amor en una sociedad que incluso en la actualidad, está plagada de desigualdades sociales.

    Disfruta de 'La Traviata' el 20 de febrero a las 20h. El precio de la entrada está entre 5 y 20 euros.


  • Conciertos

    Sex Museum en directo en la sala Wah Wah de Valencia

    Sala Wah Wah

    Desde los años 80 hasta nuestros días hablar de Sex Museum es hacerlo de brillante rock indie. El grupo madrileño celebra sus 30 años de carrera con una gira muy especial. Estandartes del sonido garaje nacional, Sex Museum ha transitado durante estas décadas por los caminos más insospechados del rock logrando siempre una calidad extraordinaria.
    No te pierdas el concierto que el próximo 20 de febrero lleva a Sex Museum, acompañados de Los Glurps como banda invitada, a la sala Wah Wah de Valencia. Consigue tu entrada anticipada por 12 euros más gastos de gestión.
  • Conciertos

    Concierto tributo a The Doors en la sala Loco Club de Valencia

    Sala El Loco Club

    Tras su nacimiento en 2011, The Back Doors ofrece en sus apasionantes directos una fórmula magistral: los éxitos de The Doors.
    La banda alicantina llega con fuerza a la sala Loco Club, para rendir tributo al cuarteto californiano con un espectáculo repleto de poesía, rock y estupendas revisiones de temas como 'Light my fire' o 'Riders on the storm'. Además, la noche la completará el grupo The Laudables que llegará como banda invitada.
  • Conciertos

    Concierto tributo a Bruce Springsteen en Almàssera, Valencia

    Rock City

    Formada por 8 músicos de excepción y con la voz del popular Manel Fuentes, Spring's Team sigue trasladando al público, concierto a concierto, lo mejor del repertorio del gran Bruce Springsteen.

    Un show enérgico de más de dos horas, en las que la esencia de Springsteen estará presente gracias a uno de los mejores tributos a nivel nacional.

    Consigue tu entrada anticipada para el concierto del 20 de febrero en la sala Rock City, por 18 euros más gastos de gestión, o por 23 euros en taquilla.


  • Teatro

    'Un cel de plom' en el Teatre Micalet de Valencia

    Teatre Micalet

    La novela de Carme Martí llega a los escenarios con la dirección de Rafel Duran y una única protagonista: Mercè Aránega. La actriz da vida a Neus Català i Pallejà para contar una historia única de compromiso por las libertades y los derechos humanos. 
    Nacida en 1915 en una familia del campo de Guiamets, la joven se une a la lucha antifascista en Barcelona tras un año de Guerra Civil. Pero ahí no acabó su compromiso, pues en la II Guerra Mundial se posicionó con la resistencia francesa mientras Alemania tomaba el país vecino, llegando a ser deportada a Ravensbrück y Holleischen.
    Una vida digna de contar, como ya hizo la escritora Carme Martí y que ahora vuelve a los escenarios tras su estreno en el Grec 2015 de Barcelona.

    El espectáculo se realiza en valenciano, siendo los horarios de miércoles a viernes a las 20:30h, el sábado a las 19h y el domingo a las 18h. 

  • Conciertos

    El Niño de Elche cierra en Valencia el ciclo de conciertos Club Alhambra

    Café Mercedes Jazz

    En la tercera edición del ciclo de conciertos 'Club Alhambra Reserva 1925', El Niño de Elche es el encargado de dar el punto y final con su concierto en Valencia. Este cantaor ha querido traspasar las barreras del flamenco y llevar su arte a nuevos horizontes, lo que le valió duras criticas en un primer momento. Pero actualmente El Niño de Elche (nombre artístico para Francisco Contreras), nacido en la ciudad de Elche pero afincado en Sevilla, es apreciado por su eclecticismo y experimentación, barriendo las fronteras del flamenco más purista.

    En esta ocasión, El Niño de Elche actuará en el café Mercedes Jazz de Valencia el día 25 de febrero a las 21:30h, concluyendo de esta manera con el ciclo de conciertos que organiza 'Club Alhambra Reserva 1925'. La entrada para este evento tiene un precio de 15 euros si se compra anticipada o 18 euros si se adquiere en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Manuel Carrasco en el Palau de las Arts de Valencia

    Palau de les Arts Reina Sofía

    Tras una intensa agenda televisiva, el onubense por fin publica su último trabajo discográfico y anuncia las fechas de su nueva gira musical. 'Bailar el viento' es el título de su octavo LP pero también significa una manera de sentir y de ver la vida; con libertad, sinceridad, fidelidad y amor. La gran sensibilidad de Manuel sigue estando presente en las 13 canciones que componen el cd, con unas letras, casi versos, muy delicados y cuidados que narran historias de la vida. 'Ya no' es el primer sencillo, donde deja claro que su estilo sigue siendo el pop flamenco, aunque no ha dudado en añadir melodías más modernas para darle un aire de frescura al álbum.

    De momento, y por las fechas confirmadas, el onubense realizará una gira a nivel nacional, aunque no descarta dar el salto y actuar en Sudamérica, donde por ejemplo hace unos años visitó Argentina, Colombia y Chile entre otros países.

  • Teatro

    'L'últim viatge de Cary Grant' en el Teatro Auditorio Catarroja, Valencia

    Teatro Auditorio de Catarroja

    Un homenaje al cine clásico, y en especial a una gran figura: Cary Grant. Nostalgia, amor, drama y toques de humor es lo que podrás ver en 'L'últim viatge de Cary Grant' de Manuel Valls. Un espectáculo en valenciano con el que todo cinéfilo disfrutará como un niño.

    El sábado 27 de febrero llega 'L'últim viatge de Cary Grant' el Teatro Auditorio de Catarroja, Valencia. La función está prevista para las 20h. No lo pienses más y corre a por tu entrada desde 3 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Maniática en la sala Rock City de Almàssera, Valencia

    Rock City

    En plena forma aterriza nuevamente en la sala Rock City de Almàssera el punk rock de Maniática. La formación original de la banda alicantina ofrecerá el próximo 27 de febrero una segunda fecha en el local valenciano de su gira 'Revuelta Vitamínica Tour', tras agotar las entradas en su cita del pasado 20 de noviembre. No te pierdas este concierto donde los éxitos del grupo volverán a sonar con fuerza en un directo explosivo.


  • Conciertos

    Concierto de Mi Capitán en la sala Wah Wah de Valencia

    Sala Wah Wah

    De la amistad de músicos de bandas como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill nació Mi Capitán. Una vía de escape a sus respectivos proyectos, a través del cual Ricky Falkner, Ferrán Pontón, Julián Saldarriaga, Ricky Lavado, Dani Ferrer, Víctor Valiente y Gonçal Planas, alma máter de la formación, dan rienda suelta a su lado más salvaje. Pop rock sin disfraces, con el talento como arma de destrucción masiva.

    El próximo 27 de febrero Mi Capitán llega a la sala Wah Wah de Valencia con un recital irrepetible. Consigue tu entrada anticipada por 5 euros más gastos de gestión.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Inclu.si.ves' en el Centre Cultural La Nau de Valencia

    Centre Cultural La Nau

    Del 29 de febrero al 17 de abril, el Centre Cultural La Nau de Valencia presenta la exposición 'Inclu.si.ves' del taller de expresión creativa Nau Social. Se trata de un proyecto que pretende visibilizar la diversidad y aprovechar el potencial del arte como herramienta de transformación personal y social. Así, la muestra pretende mostrar el trabajo del taller de expresión creativa y compartir su experiencia como ejemplo de voluntad, capacidad y dignidad. 
     
    Esta exhibición, a la que precede un programa de conexión sociocultural y talleres de expresión, es un proyecto de intervención socioeducativa para la inclusión social cuyo objetivo es reafirmar el papel del arte y la cultura como herramienta de integración y cohesión social, y los espacios artístico-culturales, como generadores de oportunidades para la expresión, conocimiento y enriquecimiento personal.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    'Nikola Tesla. Seu és el futur' en el Museu de les Ciències de Valencia

    Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    A partir de marzo, el Museu de les Ciències de Valencia acoge la exposición 'Nikola Tesla. Seu és el futur' de la Fundación Telefónica. Tesla, con sus descubrimientos, permitió el desarrollo de la civilización eléctrica. Inventó la corriente alterna y la radio, y fue pionero en tecnologías visionarias como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Sin embargo, tras caer en desgracia, se ha convertido en una de las grandes figuras olvidadas.

    La exposición 'Nikola Tesla. Seu és el futur', que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, es la más completa que se ha realizado sobre su figura y, por primera vez, contará con objetos personales del científico. Se trata de un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla en el que los visitantes podrán descubrir sus múltiples facetas: el inventor brillante, el hombre de su tiempo, el extravagante seductor o el visionario. Pero, sobre todo, es la historia de un hombre que quiso cambiar el mundo, y el mundo cambió conforme a su visión. 

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 21 h. Entrada general: 8 euros. Entrada reducida: 6,20 euros. Entrada escolares: 4,30 euros. Entrada grupos: 5,80 euros.

  • Conciertos

    Will Hoge en directo en la sala Loco Club de Valencia

    Sala El Loco Club

    Once canciones dan vida a lo nuevo de Will Hoge. La voz del genial cantante estadounidense, vuelve a regalar una joya musical que bajo el nombre de 'Small Town Dreams', nos acerca al sonido más puramente americano. Canciones para viajar de la mano y la voz de una de los grandes talentos del género americana.

    No te quedes sin tu entrada para el concierto que Hoge dará el próximo 2 de marzo en la sala Loco Club de Valencia. Hazte con ella de forma anticipada por 12 euros más gastos de gestión, o por 15 euros en taquilla.

  • Teatro

    'Carmen' en el Teatre Serrano de Gandía en Valencia

    Teatre Serrano

    Sevilla, 1820. Carmen es una gitana muy pasional que vuelve locos a todos los hombres que la rodean. Hasta que Don José se cruza en su camino, y con ese encuentro comienza una historia de amor y de celos con el drama como protagonista. Un espectáculo de la compañía Concerlírica Internacional con orquesta y coro en directo. 

    El jueves 3 de marzo a las 20:30h llega el clásico al Teatre Serrano de Gandía en Valencia. 'Carmen' es una ópera en cuatro actos de 3 horas de duración. Ya puedes adquirir tus entradas entre 20 y 30 euros.