Evento finalizado ( El 20/07/13 ) Imagen: Exposición 'Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión' en Sevilla 8 fotos y vídeos
Evento finalizado +

Todos los días. Del 03/05/13 al 20/07/13 de 10:00 h a 21:00 h.

Los mejores diseñadores españoles colaboran en una iniciativa que homenajea la influencia del pintor Zurbarán en la moda.

0 € Hasta 6 € En Centro Cultural Santa Clara

x

Dónde se celebra Exposición 'Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión' en Sevilla

Centro Cultural Santa Clara

Calle Becas, 1, Sevilla, ES

Parece que el origen de los grandes diseñadores españoles comenzó en el Barroco. Al menos eso es lo que pretende enseñarnos esta exposición del Espacio Santa Clara de Sevilla. Partiendo de los cuadros de las santas que pintó en su día, se buscan las conexiones y las influencias que se pueden descubrir siglos después en la gran figura de Cristóbal Balenciaga, una de nuestras joyas exportadas a nivel internacional en el mundo de la moda.

Este proyecto pretende renovar la mirada a los vestuarios que aparecían en estos cuadros de Zurbarán. Retomando cada uno de ellos, algunos de nuestros mejores modistos y creadores se han inspirado en una pieza concreta para actualizarla con su particular estilo y conseguir un híbrido entre pasado y presente. Una interesante apuesta por la mirada al pasado sin perder de vista los cánones actuales.

Entre los participantes en la exposición 'Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión' están figuras tan conocidas como Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Francis Montesinos o Vitorio&Lucchino. Estas firmas acreditan una muestra que acaparará la mirada de todos en su estreno el 3 de mayo. Los 11 elegidos han pasado por la selección de Elio Berhanyer, que también tendrá su propia creación. 

Grandes museos han colaborado para poder hacer posible el traslado de todas estas santas a Sevilla. Entre ellos algunos españoles como el Museo del Prado o el Thyssen, pero también The National Gallery de Londres ha prestado alguna de ellas. Ahora, las pinturas cuyo destino eran las naves de las iglesias, pasan a ser un espejo de un maestro que fue el primer visionario en esto de la alta costura, de los complementos, los colores y las telas. Eso sí, todo desde una vista diferente a la que podremos disfrutar en esta muestra.

Del siglo XVII viajamos al XXI de la mano de estos creadores. Otro de los alicientes será el espectáculo en el que bailaores y bailaoras lucirán estas piezas inéditas. Con la banda sonora de la Orquesta Barroca de Sevilla se podrá disfrutar de un baile flamenco ideado por la premiada naciona de danza Eva Yerbabuena.

Esta exposición lo tiene todo para cautivar al público. Del 3 de mayo al 20 de julio el Espacio Santa Clara será el centro del arte y la moda, de la historia de España y de un repaso por las mejores ideas españolas. Todo para unir danza, música, arte, moda. 

Como complemento, durante el tiempo que dure la muestra se celebrará un ciclo de conferencias que girarán en torno a la figura del artista extremeño. Personajes del mundo de la pintura y la moda acudirán a estos encuentros sobre los que proporcionaremos información más detallada según se acerque la fecha y se confirmen los datos concretos. Asimismo habrá diferentes actividades orientadas específicamente a escolares, universitarios y diferentes colectivos.

Os dejamos aquí un adelante de lo que supondrá esta gran exposición en la que trabajan estos 11 diseñadores. El horario de visita es de lunes a sábado de 10:00h a 15:00h y de 18:00h a 21:00h. Los domingos solo de 10:00h a 15:00h. La entrada tiene un coste de 6 euros, siendo gratuita para los residentes en Sevilla.

1 opiniones de usuarios
  1. Haz clic para puntuar
  2. Tu opinión:

  • Paulina

    Es una magnífica exposición. Todo un derroche de preciosos trajes. Bonita conjunción de diseños.

    12/06 a las 23:50

Más eventos de Exposición en Sevilla

Síguenos:

Newsletter de Sevilla