Los mejores eventos de conciertos en Sevilla

Ver todas

  • Conciertos

    Concierto de Ilegales en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    Con un equipaje formado por un repertorio extendido donde clásicos y nuevos temas se dan la mano, Ilegales lleva la gira de 'La Vida es Fuego' a la sala Custom de Sevilla.
    Este nuevo tour servirá de soporte para grabar un documental sobre la formación asturiana desde su fundación en 1979, en el que se incluirán los mejores momentos de la gira de este año.
    El sonido irreverente y ácido de Ilegales llega el próximo 6 de mayo a la capital andaluza. Consigue tu entrada anticipada por 18 euros más gastos de gestión, o por 22 euros en taquilla.



  • Conciertos

    Concierto de AC/DC en el Estadio Olímpico La Cartuja de Sevilla

    Estadio Olímpico de la Cartuja

    Tras sus espectaculares conciertos de hace unos meses en Barcelona y Madrid, los reyes del heavy regresan a España para visitar Sevilla con el tour 'Rock or Bust', con el que ya han girado por gran parte del mundo y con el que seguirán actuando por países como Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra. Nadie se resiste a los acordes de guitarra de los hermanos Young ni a la potente voz de Brian Johnson, leyendas vivas del mundo del heavy metal pero también, sin duda alguna, de la historia de la música en general.

    Su andadura comenzó en 1973 y en seguida se establecieron como una referencia del hard rock cantado en inglés. Sus vibrantes directos les convirtieron en una de las bandas más conocidas, alcanzando un gran éxito comercial. Casi veinticinco trabajos de estudio forman la discografía de AC/DC, y en las estanterías de todo el mundo reposan éxitos como 'Powerage', 'Let there be rock' y 'Black ice', álbumes que ya forman parte de una colección de imprescindibles para los amantes de heavy.

    ¡Si no pudiste asistir a sus anteriores conciertos aprovecha para ver a uno de los mejores grupos del mundo de la música en directo y disfruta del hard rock como nunca lo hiciste!

    ** En 2016 la banda ha anunciado que Brian Johnson será sustituido por Axl Rose en su gira 'Rock or Bust', por lo tanto será él la voz que llegará a España con AC/DC.

  • Conciertos

    Concierto de Jorge Pardo Trío en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Durante su juventud aprendió a tocar la guitarra aunque pronto descubriera que los instrumentos de viento serían sus compañeros de por vida. Se forja en los bares de Madrid y colabora con Paco de Lucía con el que volverá a colaborar en repetidas ocasiones. Su camino se cruza con Camarón y terminará colaborando en 'La Leyenda del Tiempo' demostrando su poderío en el terreno del flamenco. No se queda apegado a un único estilo y se adentra también en el jazz junto a su amigo Paco de Lucia con su 'Sextet', su camino en el jazz le ha llevado a recibir el premio a Mejor Músico Europeo de Jazz por parte de la Academia Francesa de Jazz.




  • Conciertos

    La Orquesta Barroca de Sevilla y la soprano Roberta Invernizzi en Sevilla

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    La Orquesta Barroca de Sevilla es una de las formaciones de música antigua más importantes de España. Creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, desde 2001 su director artístico es Pedro Gandía Martín. Entre los numerosos galardones que le han sido otorgados, en 2011 recibieron el Premio Nacional de Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por su parte, la soprano milanesa Roberta Invernizzi es una de las intérpretes de música clásica y barroca más importantes actualmente y, al igual que la Orquesta Barroca de Sevilla, es experta en el repertorio de Händel, del cual interpretarán un conjunto de arias de ópera en este concierto en el teatro sevillano.
  • Conciertos

    Concierto de Charles Lloyd Quartet en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Desde su más tierna infancia la música ha formado una parte indisoluble de su vida y ha tramado amistad y relación profesional con músicos como Booker Little, Howlin' Wolf o el magnífico B. B. King. A lo largo de su carrera ha publicado más de una veintena de trabajos de estudio con diferentes formaciones musicales pero siempre demostrando su buen hacer. A pesar de su edad la energía no ha abandonado sus actuaciones y disfrutar de su música en directo es una experiencia única. 
  • Conciertos

    Concierto de Gregorio Benítez en el teatro de la Maestranza de Sevilla

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    El teatro de la Maestranza ha programado una primavera dedicada a dar a conocer a algunos de los jóvenes pianistas más virtuosos del momento. Así, tras las recitales de Judith Jáuregui el 21 de febrero, Hiromi Uheara el 14 de marzo y Khatia Bunitishvili el 29 de marzo, en mayo le llega el turno a Gregorio Benítez, pianista nacido en Ubrique en 1985 que, entre otros reconocimientos, en 2013 recibió la medalla de bronce en el Seattle International Piano Competition y que, actualmente, se encuentra realizando una tesis sobre la música para piano de Olivier Messiaen, uno de los compositores que formará parte del repertorio que ha preparado para este concierto, en el que, además de la pieza 'Catalogue d'oiseaux' del compositor francés,  también podrás escuchar 'Die Kunst der Fugie' de Bach, 'Sonata nº 21 en Do Mayor, Op. 53' de Beethoven, 'Choral et Fugue' de César Franck, 'Sonatina in signo Joannis Sebastiani Magni' de Ferruccio Busoni y 'Preludio, Diferencias y Toccata' de Manuel Castillo.
  • Conciertos

    Territorios Sevilla 2016 en el CAAC de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    El festival Territorios Sevilla regresa un año más, y ya se han anunciado nuevas fechas, localizaciones y, por supuesto, confirmaciones de nuevos artistas. Esta edición tendrá lugar en el CAAC de Sevilla y los días escogidos son el 20 y  21 de mayo. Dos noches de música en directo de la mano de los artistas más actuales, de entre los cuales ya se han ratificado los ocho primeros. La gran apuesta viene desde Liverpool: The Wombats. El trío inglés acaba de publicar su tercer LP 'Glitterbug' con reminiscencias del post-punk de los años 80 y con una clara influencia de los también británicos Arctic Monkeys. Igualmente, desde Reino Unido, proceden Tindersticks, otra de las bandas cabeza del cartel de Territorios Sevilla, que vienen a presentar su nuevo trabajo discográfico, 'The waiting room'.

    Por su parte, el primer grupo nacional confirmado es Neuman, uno de los grupos más sólidos de la escena independiente con un nuevo disco entre las manos, 'If', considerado uno de los mejores álbumes de los últimos años. Desde el panorama indie también llegan The new Raemon, Pájaro, El guincho y Corizonas. Este último grupo es el resultado de la fusión del grupo madrileño Los coronas y los vallisoletanos Arizona Baby. Entre los artistas más jóvenes destaca la presencia del británico Rat Boy, nominado en la categoría de Mejor nuevo artista 2016 por el New Musical Express.

    *El abono para los dos días tiene un precio actual de 25 euros. No se permitirá la entrada a menores de 16 años sin la compañía de un adulto autorizado.

  • Conciertos

    Concierto de Estopa en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    David y José son los responsables de algunos de los mayores éxitos de los últimos años en nuestro país y, lejos de parar a descansar, cada año sorprenden a su público con nuevas composiciones y sonidos modernos que los encumbran, más aún, al Olimpo del pop-rock español. Su último trabajo titulado 'Rumba a lo desconocido' es un viaje desde la rumba inicial que les hizo famosos, con canciones como 'La raja de tu falda' o 'Pastillas de freno', hasta las melodías más perfectas del rock, reflejadas en temas como 'Ando buscando' o 'Corona de espinas'.

    Madrid, Barcelona y Valencia serán otras de las ciudades que también disfruten del arte y la energía de los hermanos Muñoz, quienes se han valido de la colaboración del productor Rafa Sardina, ganador de 12 Premios Grammy, para editar 'Rumba a lo desconocido', su noveno LP en casi veinte años de carrera musical.

  • Conciertos

    Concierto de Manolo García en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    Manolo García va a tener un 2016 de lo más ocupado, con la gira 'Todo es ahora', que le llevará a actuar en grandes recintos de ocho ciudades españoles, seguida de seis conciertos de pequeño formato en distintos festivales de música. Nadie diría que el músico barcelonés acaba de cumplir 60 años y lleva unos 35 años en el mundo de la música, pues sigue afrontando sus proyectos con la misma ilusión que el primer día. Su último trabajo es 'Todo es ahora', el sexto que publica en solitario desde que El Último de la Fila se separasen en 1998, un disco que grabó en Nueva York en compañía de músicos estadounidenses, lo que le aporta al álbum un carácter más eléctrico y vigoroso que el de sus anteriores trabajos. Y, para que no se pierda esa esencia, García estará acompañado por esos músicos en todos los conciertos de esta gira, además de contar también con su banda habitual.
  • Conciertos

    Concierto de Fred Hersch Trio en el Teatro Lope de Vega en Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    La carrera de Fred Hersch se podría dividir entre sus momentos como líder de agrupación y sus actuaciones en solitario acompañado de su piano. Como pianista en solitario Fred ha grabado álbumes como 'Live at the Bimhuis' donde su piano basta para llegar al corazón de su público. El músico norteamericano llega a Sevilla acompañado por dos músicos de confianza para repasar sus grandes éxitos. 
  • Conciertos

    Concierto de Quique González en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    'Personal' fue el primer disco que el madrileño publicó allá por 1998. Desde entonces han pasado más de 15 años, tiempo que Quique ha querido conmemorar en 2015 con la reedición de 'Salitre 48', su segundo álbum, lanzado en el año 2001. Sin embargo fue con 'Kamikazes enamorados’ cuando consiguió dar el salto a la popularidad y hacerse un hueco en el panorama musical español. A día de hoy mantiene su posición en la escena de nuestro país como uno de los cantautores más consolidados y una referencia dentro del género gracia a canciones como 'Caminando en círculos' o 'Avería y rendición'.

    Su nuevo álbum, previsto para principios de 2016, ha causado un gran revuelo entre sus fans, ya que Quique llevaba dos años de silencio desde que publicase 'Delantera mítica' en 2013.

  • Conciertos

    Concierto de El Arrebato en FIBES de Sevilla

    Auditorio FIBES

    El sevillano Francisco Javier, más conocido como El Arrebato, ha sacado al mercado tras más de un año y medio de trabajo el disco 'La música de tus tacones', lo que le hace sumar nueve cds a la venta. El artista, uno de los cantautores de rumba-pop y flamenco más reconocidos en el panorama de la música en español, ha cambiado su sonido en su último trabajo, teniendo un estilo más rockero y de swing que rumbero o flamenco. A pesar de esto, sus canciones siguen siendo sentimentales, pues las 11 que conforman este disco tratan de las diferentes maneras de ver el amor. 

    El Arrebato se encontrará en el palacio de exposiciones y congresos FIBES de Sevilla el día 17 de junio presentando 'La música de tus tacones', nombre que lleva por ser el sonido que predomina como base de las canciones, ya que le recuerda a la mujer con la que convive. El concierto dará comienzo a las 21:30h, y las entradas estarán disponibles próximamente en El Corte Inglés.


  • Conciertos

    Estrella Morente y Javier Perianes en el Teatro de la Maestranza

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    El Teatro de la Maestranza de Sevilla será testigo de la unión de dos de nuestros intérpretes más laureados del momento: la cantaora Estrella Morente y el pianista clásico Javier Perianes, que interpretarán mano a mano composiciones de autores clásicos españoles y franceses como Manuel de Falla, Georges Bizet, Francis Poulenc, Federico García Lorca...

    Estrella Morente es hija del gran Enrique Morente, del que ha heredado su pasión y su gusto por la innovación y la experimentación en el flamenco. Atesora numerosos reconocimientos, como el Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, además de gozar de reconocimiento a nivel internacional gracias a espectáculos como 'Pastora 1922', estrenado en Londres con gran éxito de crítica y público. Por su parte, el pianista Javier Perianes fue reconocido en 2012 con el Premio Nacional de Música que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además de haber actuado con algunas de las mejores orquestas del mundo, como la Washington National Symphony, la London Philharmonic Orchestra o la Wiener Philharmoniker.


  • Conciertos

    Concierto de Malú en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    La gira 'Tour Caos' de Malú se acerca a su fin. Tras pisar ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba o Bilbao, la cantante madrileña llega a Sevilla en el último tramo de su gira, que comenzará en mayo y terminará a finales del mes de septiembre. El Auditorio Rocío Jurado acogerá el evento el próximo día 23 de septiembre, y entre sus paredes se escucharán los nuevos temas del disco 'Caos', que junto a su single 'Quiero', incluye temas como 'Parte de mí', 'De vez en cuando' o 'Nos sobró la ropa'. 

    Malú publicó 'Caos' el pasado 27 de noviembre, y con él suma ya diez álbumes de estudio. Durante sus dos primeras semanas llegó a colocarse primero en las listas de ventas, y consiguió el disco de platino en su semana de lanzamiento. La gira 'Tour Caos' presentará los 12 nuevos temas de la artista madrileña que componen su último trabajo, además de repasar alguno de sus grandes éxitos de siempre.