Loquillo en directo en la Sala Custom de Sevilla

Conciertos en Sevilla

Recomendaciones

Tapeo, flamenco, sol y buen humor. Pero también historia, cultura y ocio. Lejos de tópicos, Sevilla ha llegado a ser una urbe que conserva la tradición, incorporando la vanguardia y el modernismo en su cultura. Para comprobarlo nada mejor que dejarse seducir por el contraste entre el antiguo barrio de Santa Cruz y el Metropol Parasol, entre el ‘pescaíto frito’ y las nuevos gastrobares, entre el Museo de Zurbarán y el Museo de Arte Contemporáneo. En esta ciudad de cine que ha servido de escenario a tantas películas (cómo olvidar ese maravilloso plano de la Plaza de España en la saga ‘Star Wars’), hay que guardar siempre energía para la visitar el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, disfrutar de su Feria de Abril, sentir la Semana Santa y vivir los conciertos de flamenco más auténticos. Arte, cultura y diversidad te esperan en una ciudad donde el famoso “¡olé!” se queda corto si te preguntas qué hacer en Sevilla.

El patrimonio histórico y monumental de la antigua Híspalis y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en un reclamo turístico, nacional e internacional, sin igual. No en vano se trata de la tercera capital más visitada de España, después de Barcelona y Madrid. Y su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los más grandes de Europa junto a Venecia y Génova. La Catedral y la Giralda, el Alcázar, el Parque de María Luisa, Archivo de Indias, la Torre del Oro, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 forman parte de los monumentos emblemáticos de Sevilla, la ciudad con más edificios históricos catalogados de Europa. Pero no hay que olvidar el espíritu romántico de la ciudad del Guadalquivir. Sevilla ha sido musa de artistas europeos desde la antigüedad, y es precisamente por su carácter mágico y pintoresco. Más de 150 óperas lo corroboran, entre ellas ‘El barbero de Sevilla’, ‘Don Giovanni’, ‘Las bodas de fígaro’ y ‘La fuerza del destino’.

La Exposición Universal de 1992 dejó como legado una importante mejora de la infraestructura. Algunos de los pabellones se siguen usando para eventos de carácter cultural. Al igual que el FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, el gran espacio dedicado a las ferias y grandes reuniones nacionales e internacionales. En este sentido, grandes eventos como la Bienal de Flamenco, el Salón Internacional del Caballo o el Festival de Cine Europeo conviven con tradiciones populares como la Feria de Abril, el Rocío y la Semana Santa. Y es que si algo hay en Sevilla es tradición. La Semana Santa sevillana es uno de los acontecimientos culturales, religiosos y artísticos más importantes de España y como tal, cada año atrae a millones de turistas. La Feria de Abril, considerada de Interés Turístico Nacional, anuncia el comienzo de la primavera. Durante unos días, las casetas, las sevillanas, el jamón y ‘rebujio’ llenan de color, sabor y ambiente festivo el barrio de Los Remedios. La romería a la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte, Huelva, se celebra el fin de semana de Pentecostés y es una tradición que merece la pena ver al menos una vez en la vida. Y es que el buen tiempo es el punto fuertes de Sevilla, por eso la mayoría de las actividades de ocio se hacen al aire libre. Montar en bici, remar en el Guadalquivir, pasear por los parques y, por supuesto, tapear con la familia y los amigos, son las opciones favoritas de los sevillanos cuando el clima acompaña. Cuando la lluvia de Sevilla deja de ser una maravilla, el Teatro de la Maestranza, el Auditorio Rocío Jurado y el Estadio Olímpico acogen los mejores conciertos y obras de teatro. En Kedin encontrarás toda la oferta cultural y de ocio de la ciudad. Si tienes niños y no sabes qué hacer en Sevilla, consulta los mejores planes las actividades para exprimir al máximo la ciudad de en Kedin Kids.