Los mejores eventos de conciertos en Sevilla

Ver todas

  • Conciertos

    Concierto tributo a Muse por Green Covers en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Santiago Coma, Daniel Llácer y Christian Rives dan vida a Green Covers. La banda tributo a Muse aterriza en la sala Malandar el próximo 11 de febrero, ofreciendo una revisión indispensable a través de lo mejor de la discografía del exitoso grupo británico. Un espectáculo imprescindible en la sala Malandar para los amantes de la banda, que gracias al juego de luces y las proyecciones audiovisuales conseguirán disfrutar del auténtico sonido de Muse.

    Hazte con tu entrada anticipada por 8 euros más gastos de gestión.
  • Conciertos

    Concierto de Wyoming y Los insolventes en la Sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Wyoming y Los Insolventes llegan a la Sala Malandar de Sevilla con los clásicos del rock de todos los tiempos. Temas de The Who, Siniestro Total, Ramones entre muchos otros con los que aseguran un espectáculo que rebosa energía sobre el escenario. Disfruta de un divertidísimo show en el que la carismática personalidad del presentador juega un papel muy importante. El Gran Wyoming se une a Los Insolventes en 2009, y desde entonces, triunfa allá donde van con sus irreverentes conciertos.

    Hazte con tu entrada anticipada por 15 euros. En taquilla la entrada tendrá un precio de 20 euros.
  • Conciertos

    Concierto tributo a Héroes del Silencio en la sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    Nacida en 2007, la banda Iberia Sumergida se pone en marcha con la idea de rendir un tributo muy especial a una de las mejores bandas de rock nacional de siempre, Héroes del Silencio. Avalada por los miembros originales de la banda de Zaragoza, la formación madrileña aterriza en la sala Fanatic de Sevilla dentro de su gira nacional, con un espectáculo indispensable de más de dos horas de duración, en la que se repasarán los grandes hits de los genuinos HDS.



  • Conciertos

    Concierto de Mala reputación en la sala Events de Sevilla

    Sala Events

    'Día tras día' fue el último título del primer trabajo de la banda; una pequeña maqueta con la que se dieron a conocer y con la que estuvieron girando por las salas norteñas, en especial las de Cantabria. Desde entonces le han sucedido siete álbumes, entre los que se encuentra uno en directo y 'Eternas promesas', el último disco de Mala reputación, y el motivo de su visita a Sevilla. Los asturianos recorrerán el territorio nacional presentando este nuevo disco donde han tomado un rumbo distinto que, aunque con nuevos ritmos pop mucho más tranquilos, sigue la estela rockera de siempre.

    Sevilla será la segunda visita que hará la banda en Andalucía, pero también actuarán en ciudades como Madrid, Barcelona y Oviedo entre otras.   

  • Conciertos

    Concierto de Reincidentes en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    Durante 2016, Reincidentes recorre gran parte de la geografía nacional con motivo de la publicación de su último trabajo, 'Awkan', presentando sus seis nuevas canciones. El día 13 de febrero actuarán en la sala Custom de Sevilla, donde se podrán escuchar en directo temas como 'La cuneta del olvido' o 'Refugiados', que mantienen la tradición reivindicativa del grupo.

    Reincidentes comenzó durante mediados de los 80 bajo el nombre de Incidente Local, aunque fueron las revueltas de estudiantes de 1987 y un improvisado concierto en el marco de una Universidad de Sevilla ocupada por sus alumnos las chispas que lograron prender la mecha del que hoy es uno de los grupos más destacados del panorama nacional. Ese concierto repentino marcó las bases del estilo del grupo, que desde entonces compone no por entretener o satisfacer, sino para remover, para sacar a la luz cosas que intentan mantenerse ocultas, emborronando la línea entre su estilo Rock con aires Punk y la canción protesta.

  • Conciertos

    Jack Knife en concierto en la sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    Más de dos años lleva Jack Knife haciendo vibrar al público con su irreverente sonido. Con dos EP's en el mercado 'Listen to Jack Knife' y 'Need to Breed', la banda madrileña es sin duda una de las firmes promesas del panorama indie nacional.
    El próximo 13 de febrero llegan a la sala Fanatic de Sevilla con un concierto que no te puedes perder.

    Consigue tu entrada anticipada por 5 euros más gastos de gestión, o por 8 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Marwan en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Más de dos años lleva Marwan con la gira de presentación de su álbum 'Apuntes sobre mi paso por el invierno'. Ahora, el cantautor y poeta madrileño pone fin a este mágico viaje con 'Despedida del invierno', el tour que, con más de 40 conciertos, pondrá punto y final al recorrido de este trabajo que hace parada en la sala Malandar de Sevilla el próximo 13 de febrero.

    Consigue ya tu entrada por 15 euros más gastos de gestión a través de Internet, o por 20 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Ibrahim Maalouf en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    La familia Maalouf está plagada de músicos, periodistas y escritores por lo que no sorprende que el último miembro de la misma sea uno de los músicos más importantes de la actualidad. Ibrahim Maalouf es el único músico del mundo que toca música árabe con una trompeta utilizando un prototipo creado por su padre durante su carrera. Desde que en el año 2007 apareciera su primer álbum el músico ha sacado al mercado otros cinco trabajos más. Sin lugar a dudas su actuación sobre las tablas del Lope de Vega se convertirá, por mérito propio, en una de las más mágicas del lugar. 
  • Conciertos

    Concierto de Dry Martina en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Influenciados por el rock, el soul o el pop setentero, Dry Martina ha dado una vuelta de tuerca a su ya consolidado sonido. Samplers y giros electrónicos se suman a la fiesta musical de su último disco, 'Ahora!'. La banda liderada por Laura y Rafa Insausti regresa con el gusto por lo retro intacto, añadiendo el colorido de aromas actuales.
    No te pierdas el concierto que la banda dará el próximo 19 de febrero en la sala Malandar. Consigue tu entrada anticipada por 8 euros.

  • Conciertos

    Nubes de Malta en concierto en la FNAC de Sevilla

    FNAC Sevilla

    Con un estilo propio que recoge influencias de muchos géneros musicales en una base de pop-rock (estilos musicales como el funk, el reagge, el ska, el rap, la música celta o el jazz), el grupo Nubes de Malta realiza su gira 2016 de presentación de su nuevo trabajo 'La Cámara Lenta'. El primer single de este disco, 'De Madrid a Barcelona' ha sido emitido en medios especializados como KissTV y Sol Música, y ha recibido más de 13.000 visitas en youtube. Este grupo, que comenzó en 2003 realizando directos en su ciudad, Salamanca, grabó su primera maqueta en 2005, 'En mis ojos mi historia', tras lo cual participaron en varios concursos que les llevaron a realizar conciertos por toda España, como el del pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, donde compartieron cartel con Celtas Cortos.

    Actualmente, con su nuevo disco 'La Cámara Lenta' están recorriendo ciudades españolas como Logroño, Madrid, Segovia, Málaga o Toledo. De esta forma, también realizan una parada en la FNAC de Sevilla para presentar este nuevo trabajo, en un concierto gratuito que se celebrará el 20 de febrero a las 19h.
  • Conciertos

    Leo Nucci & Italian Opera Chamber Ensemble en el teatro de la Maestranza

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    Aunque, como él mismo se define, sea un cantante poco conocido para el gran público y que no anuncia relojes, Leo Nucci es, sin embargo, uno de los mejores barítonos que existen actualmente, especializado en el repertorio verdiano. Entre sus méritos se encuentra el haber sido el primer cantante que, desde la reapertura del Teatro Real de Madrid en 1997, logró que el público le pidiera un bis del aria 'Si vendetta, tremenda vendetta' durante la representación de la obra 'Rigoletto' en 2009. Este barítino de timbre oscuro y expresivo ya visitó el teatro de la Maestranza en la temporada 2012/2013 con 'Rigoletto', su obra predilecta, y con la que dejó tan buen sabor de boca que ahora vuelve a esas mismas tablas en compañía de la Italian Opera Chamber Ensemble, un quinteto formado por el pianista Paolo Marcarini, el violinista Pierantonio Cazzulani, el violista Christian Serazzi, el violonchelista Massimo Repellini y la arpista Marta Pettoni, con los que interpretará obras de su querido Verdi, Donizzeti y Bellini.


  • Conciertos

    Concierto de Burning en la Sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    La legendaria banda de rock sigue adelante con su gira 'Burning, vivo y salvaje', una celebración por todo lo alto, y esque 40 años no es para menos. Burning anunció el lanzamiento del CD/DVD 'Vivo y salvaje' que recoge su último concierto en Madrid, donde podemos escuchar sus temas más clásicos, '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?' y 'Jim Dinamita' con algunos más recientes como 'Todo a cien' o 'Bestia azul' y con colaboraciones tan especiales como la de Enrique Bunbury y Luz Casal. Además, tras 11 años sin publicar nada nuevo, la mítica banda del madrileño barrio de la Elipa lanza 'Pura sangre', su último trabajo de 11 canciones.

    La Sala Custom de Sevilla abre sus puertas a las 20:30h para acoger a estos rockeros, que se subirán al escenario una hora más tarde. Repite la experiencia de 'Vivo y salvaje' por 22 euros más gastos de gestión. Queda prohibida la entrada a menores de 16 años.
  • Conciertos

    El Drogas en concierto en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Dividido en tres partes, el nuevo disco de El Drogas que lleva por nombre 'Demasiado tonto en la corteza', supone un cambio de rumbo al habitual sonido al que nos tenía habituados.

    'Alzheimer', 'Matxinada' y 'Glam' dan vida a este nuevo álbum donde letras sobre el recuerdo, los problemas sociales y la ambientación musical se convierten en protagonistas.

    Una oda a la rebeldía con el toque personal que le ha caracterizado siempre, que llega en concierto a la sala Malandar el próximo 20 de febrero.

    Hazte ya con tu entrada anticipada por 15 euros más gastos de gestión.


  • Conciertos

    Concierto de Manuel Carrasco en el Auditorio Fibes de Sevilla

    Auditorio FIBES

    Desde que con 11 años comenzara a tocar la guitarra, Manuel ya sabía que quería dedicarse a la música. Diez años más tarde lograría su sueño cuando se dio a conocer al gran público a través de un popular concurso de televisión, donde no consiguió ganar pero sí quedarse en segunda posición. Su sensibilidad y su carácter afable hicieron rápidamente que se consolidara como uno de los cantautores de pop más importantes de nuestro país. 'Bailar al viento' es el último de sus ocho discos, publicado en octubre de 2015 y con trece canciones nuevas de composición propia.

    El andaluz estará girando durante todo el 2016 para presentar este nuevo LP al que ha querido añadir nuevos ritmos para fusionar son su ya habitual pop-flamenco. Madrid, Barcelona o Valencia serán algunas de las ciudades en las que actuará Carrasco.

  • Conciertos

    Concierto de Judith Jáuregui en el teatro de la Maestranza de Sevilla

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    Judith Jáuregui es, ahora mismo, la gran dama del piano en España. Formada en el Conservatorio de San Sebastián, con sólo 11 años ya ofreció su primer recital. Desde ese debut, su carrera ha sido imparable, colaborando con orquestas como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela o la Orquesta de Cámara de Munich. La crítica dice de ella que posee una gran intensidad y talento expresivo además de un gran virtuosismo, que se plasma en su afán por buscar el color y la sonoridad más apropiados a cada compositor. Y, entre sus compositores favoritos, figuran dos españoles: Alicia de Larrocha, a la que dedicó su disco 'Para Alicia', y Joaquín Achúcarro. Pero en este concierto la pianista se va a centrar en un repertorio romántico y post-romántico formado por '3 Improptus' de Frédéric Chopin, 'Jeux d'eaux à la Villa d'Este' de Franz Liszt, 'Estampes/L'isle joyeuse' de Claude Debussy, '9 Preludios Op.1' de Karol Szymanovski, 'Scènes d'enfants' de Federico Mompou y 'Fantasía en Sí Menor Op. 28' de Aleksandr Scriabin.
  • Conciertos

    Concierto de Siempre Así en el Nuevo Auditorio FIBES de Sevilla

    Auditorio FIBES

    Desde sus inicios Siempre Así se ha caracterizado por un estilo propio y muy personal, donde el flamenco se fusiona con la rumba y el pop para crear composiciones bailables. Sus siete integrantes conforman una voz coral, que puede variar dependiendo de la canción, pero consigue crear una atmósfera envolvente y mágica. Sus letras están llenas de sentimientos pero también han dedicado parte de su discografía a versionar otros temas, como el hit 'My way' de Frank Sinatra, e incluso se han atrevido a cantar poesía, como 'La canción del pirata' de José de Espronceda. 'Corazón' supone el décimo tercer álbum del grupo pero también una nueva etapa en la que ya han cumplido veinte años encima de los escenarios.

  • Conciertos

    Concierto de Juanito Makandé en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    Juan Medina ya ha anunciado las primeras fechas para su próxima gira. El gaditano se dio a conocer cuando lanzó al mercado su segundo disco, 'Momento de alimento', en el que participaron más de 40 músicos, aunque años atrás había sido miembro de Radio Makandé. Sin embargo fue a partir de su andadura en solitario cuando creció la popularidad del gaditano, siempre ligado a otros grupos y artistas como Trece, Chico Ocaña y El canijo de Jerez.

    Con su habitual estilo de flamenco fusión, Juan ha recorrido las principales ciudades del país, a las que volverá en 2016 con su gira 'Muerte a los pájaros negros', título que también da nombre a su nuevo y cuarto álbum previsto para principios de año, entre las que se encuentran Zaragoza, Granada y Málaga.

  • Conciertos

    Concierto de Blues Pills en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    Blues Pills anuncian una gira por Europa por primera vez como cabeza de cartel. Con la impresionante voz de Elin Larsson desde Suecia, su compatriota André Kvarnström en la batería, un jovencísimo Dorian Sorriaux como guitarrista desde Francia y el bajista de Estados Unidos Zack Anderson, esta multicultural banda disfruta del éxito obtenido en su tour con Orchid y Scorpion Child. Disfruta de este sonido setentero en vivo, en un potente directo en el que no podrás parar de mover el esqueleto.

    El próximo 28 de febrero tienes una cita con estos cuatro jóvenes en la Sala Custom de Sevilla a las 20h. Adquiere tus entradas por 21,90 euros.
  • Conciertos

    La Orquesta Barroca de Sevilla en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    La temporada 2015/2016 de la Orquesta Barroca de Sevilla se extenderá desde septiembre hasta mayo de 2016 y contará con ocho conciertos en los que la formación sevillana interpretará piezas de grandes maestros como Vivaldi o Händel y contará con artistas invitados como los violinistas Sergey Malov y Andoni Mercero y los directores de orquesta Valentín Sánchez y Enrico Onofri.

    La programación completa es la siguiente:

    29 de septiembre:
    'La breve y discreta vida del violoncello da spalla'
    , con obras de G. P. Telemann, A. Vivaldi, A. Schnittke, J. S. Bach, N. Porpora. Como artista invitado, el violinista Sergey Malov, que hará las veces de director, violín y viola da spalla solista.

    26 de octubre:
    'Paseos por la Real Capilla': cantadas sacras y música de cámara en torno a Francisco Corselli.
    Con obras de F. Corselli, J. de Nebra, J. de Torres, G. Brunetti y la colaboración de la soprano Alicia Amo. 

    19 y 20 de enero:
    'La Senna Festeggiante' de Antonio Vivaldi, serenata a tres con libreto de D. Lalli. Como artistas invitados, el director de orquesta Enrico Onofri, la soprano Roberta Mameli, la soprano Benedetta Mazzucato y un solista aún por determinar.

    23 de febrero: obras de J. S. Bach

    14 y 15 de marzo:
    'Apollo e Dafne o La terra è liberata', cantata profana de Händel con obras de F. Geminiani. Como artistas invitados, el director de orquesta Fabio Bonizzoni, la soprano Yetzabel Arias Fernández y el bajo Fulvio Bettini.

    25 de abril:
    '6 conciertos 6'
    , con obras de G. P. Telemann, A. Vivaldi, J. S. Bach, G. Mossi y L. G. Zavateri. Como artista invitado, el director de orquesta Riccardo Minasi.

    16 de mayo:
    'Les Goûts-réunis' de J. P. Rameau y J. M. Leclair.
    Como artista invitado, el flautista Wilbert Hazelzet.
  • Conciertos

    The Fleshtones en directo en la sala X de Sevilla

    Sala X

    Capitaneada por el genial por Peter Zaremba, la irreverente y divertida banda neoyorquina regresa a España con un concierto irrepetible el próximo 2 de marzo en la sala X de Sevilla.
    Con casi 40 años de trayectoria musical, The Fleshtones promete un directo inolvidable con los temas que han convertido al grupo en una auténtica leyenda dentro del género.

    Hazte con tu entrada anticipada por 13 euros más gastos de gestión, o por 16 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Masterplan en concierto en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    La gira 'Keep Your Dream Alive Spanish Tour 2016' trae en concierto a la formación alemana Masterplan a nuestro país, para presentar su último CD/DVD en directo 'Keep Your Dream Alive'. Una oportunidad imprescindible para disfrutar de la banda liderada por Roland Grapow y de la voz de su actual cantante, Rick Altzi. Si eres uno fanático del metal esta es tu cita. Además, Masterplan llega a sala Custom de Sevilla con dos bandas que ayudarán a que la cita sea única: Leyenda y Gaelbah.

    Consigue ya tu entrada anticipada por 22 euros más gastos de gestión, o por 26 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Raza guaya en la sala X de Sevilla

    Sala X

    Javier, Alberto, Eduardo y compañía forman Raza guaya, una formación dedicada a la música reggae desde el año 2004 y compuesta por otros ocho músicos más, entre los que se reparten instrumentos como el teclado, el trombón, el saxo y la trompeta. En 2009 publicaron su primer disco de larga duración, 'Fluye', con una clara influencia de la música jamaicana y con ritmos de ska y dub, con el que además lograron una cierta popularidad, la suficiente para actuar en las principales salas del país. Sin embargo, han tenido que pasar cinco años para que la formación se haya lanzado a por su segundo LP: a través de una campaña de crowdfunding han conseguido recaudar los fondos suficientes para producir 'Enséñame', un álbum con muchas novedades y con doce canciones nuevas cuyas letras han sido compuestas con extremo cuidado.

    Madrid, Córdoba y Granada serán algunas de las ciudades por las que también pasarán Raza Guaya y 'Enséñame'. Además, como en el concierto de la capital, los madrileños estarán acompañados los sevillanos Rockers Roots en su actuación en la sala X.

  • Conciertos

    Mi Capitán en concierto en la sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    Conformada por algunos de los nombres propios de las bandas más importantes del indie nacional. Ricky Falkner, Ferrán Pontón, Julián Saldarriaga, Ricky Lavado, Dani Ferrer, Víctor Valiente y Gonçal Planas son Mi Capitán. Una banda cuyo primer trabajo 'Drenad el Sena', llega en directo a la sala Fanatic.

    No te pierdas el concierto que Gonçal Planas y sus gregarios de lujo darán el próximo 4 de marzo en Sevilla. Consigue tu entrada anticipada por 5 euros más gastos de gestión, o por 8 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Arco en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    El próximo 5 de marzo, el cantante y compositor Antonio Arco, otrora líder de El Puchero del Hortelano llega a Sevilla con su nuevo proyecto, Arco. Con este nuevo traje musical, el artista granadino llega a la capital hispalense para ofrecer en directo los temas de su primer disco en solitario, 'Uno', en la sala Malandar. Un viaje a través del rock y el folk, con el que el público andaluz quedará impresionado.

    Ya puedes hacerte con tu entrada anticipada por 13 euros más gastos de gestión, o por 16 euros en taquilla.


  • Conciertos

    Jotandjota en concierto en la sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    14 piezas forman lo nuevo de Jotandjota, 'Parker'. El rapero, una de las figuras más relevantes del circuito nacional, regresa con fuerza a la primera línea del hip-hop patrio con un trabajo cargado de lirismo, letras punzantes e innovación y directos repletos de sorpresas.
    Consigue tu entrada anticipada para el concierto fin de gira del próximo 5 de marzo en la sala Fanatic, por 8 euros más gastos de gestión, o por 10 euros en taquilla.

     
  • Conciertos

    Concierto de Soziedad Alkoholika en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    27 años de trayectoria y 11 álbumes, sitúan a la formación vitoriana Soziedad Alkoholika como una de las bandas más importantes de la historia del metal patrio. Sus letras cargadas de crítica social y su poderoso sonido, han sido y son las armas con las que han conseguido enganchar a legiones de seguidores que, con canciones como 'Cuando nada, vale nada' o 'Piedra contra tijera'se encargarán de dar voz a la noche sevillana.
    Hazte ya con tu entrada anticipada para el concierto del próximo 5 de marzo en la sala Custom por 15 euros más gastos de gestión, o por 18 euros en taquilla.

  • Conciertos

    Joe Lovano Classic Quartet en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    El saxo tenor, la flauta, la batería.... ningún instrumento parece tener secretos para el músico aunque él siempre ha sido y será saxofonista. Lovano ha tocado su instrumento por todo el mundo y ha sido galardonado con un premio Emmy u acumulado numerosas menciones en la revista Down Beat. Su presencia en el ciclo de jazz del Teatro Lope de Vega da la oportunidad a los amantes del jazzde disfrutar de uno de los mejores saxofonistas del mundo. 
  • Conciertos

    Concierto de Coque Malla en la Sala X de Sevilla

    Sala X

    La trayectoria musical de Jorge Malla no se entiende si hablar de Los Ronaldos, una de las bandas más exitosas de los años 80 y que se disolvió en 2008. Fue a partir de entonces cuando Coque decidió tomarse más en serio su carrera en solitario y comenzó a componer las canciones que formarían parte de sus álbumes. Seis discos más tarde, y tras la exitosa popularidad de 'Mujeres', con el que recorrió todo el país, acaba de anunciar su nuevo trabajo de larga duración, 'El último hombre en la Tierra', así como su vuelta a los escenarios con una gira que dará inició en 2016 y que durará todo el año.

    ¡No pierdas la oportunidad de ver en directo a uno de los iconos de la movida madrileña con nuevos temas y con el rock que cautivó a miles de personas en los 80'!

  • Conciertos

    Concierto de Barón Rojo y Malfario en la sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    El grupo español de heavy metal Barón Rojo se ha posicionado como uno de los mejores grupos españoles de este género. Formado en el año 1980, adquirieron fama internacional ya a principios de esta década siendo uno de los grupos pioneros del rock y el metal español. Actualmente el grupo está formado por Carlos de Castro a la guitarra y voz, Armando de Castro a la guitarra solista y voz, Óscar Cuenca al bajo y Rafa Díaz a la batería.Tras el éxito cosechado en su gira del 35 aniversario con la que recorrieron todas las ciudades de España, vuelven con toda la fuerza del heavy para realizar un concierto en Sevilla.

    Este concierto en Sevilla se realiza en la sala Fanatic el día 12 de marzo de 2016, dando comienzo a las 20:30h. Como artista invitado junto a Barón Rojo, se encontrará en esta sala el grupo Malfario, una banda de rock sevillano con influencias de punk, garaje y grunge. El precio para asistir a estas actuaciones es de 15 euros más gastos de gestión.
  • Conciertos

    Concierto de Elefantes en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Shuarma, Jordi, Julio y Hugo llevan más de veinte años sobre los escenarios como Elefantes, aunque el líder de la banda hizo un parón entre 2006 y 2014 para relanzar su carrera en solitario. Durante todo este tiempo han sido capaces de publicar ocho discos, algún recopilatorio y un primer EP que les sirvió de trampolín cuando, en sus inicios, aún no eran muy conocidos. El último de esos álbumes, 'Nueve canciones de amor y una de esperanza', aún no ha salido a la venta pero ya han adelantado un single: 'Te quiero'. El sencillo, que se grabó en colaboración con Love of Lesbian y Sidonie, es una versión de la mítica canción de José Luis Perales que muestra la evolución de los Elefantes con unas melodías más luminosas que en sus anteriores trabajos.

  • Conciertos

    Concierto de Hiromi Trío en el teatro de la Maestranza de Sevilla

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    Hiromi Uehara debutó en nuestro país hace 11 años, cuando deslumbró al público asistente al Festival de Jazz de Vitoria de 2004 con su gran virtuosismo al piano. Y lo mismo le ocurrió con sólo 17 años, cuando coincidió con Chick Corea en el mismo local de ensayo de Tokio y el maestro cayó rendido a sus pies. A raíz de ese encuentro casual, la joven pianista de música clásica decidió reconducir su carrera hacia el jazz, pasando a engrosar la lista de artistas de jazz japoneses, poco conocidos fuera de sus fronteras pero con una gran tradición en el país nipón. Pero, si por algo destaca esta artista, además de por su depurada técnica, es por su creatividad y su rechazo al purismo, que le permite fusionar el jazz con rock progresivo y música clásica.
  • Conciertos

    Concierto de Blue Sisters en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    Ina Forsman, Layla Zoe y Tasha Taylor son Blue Sisters. El grupo que el próximo 16 de marzo atraca en la sala Custom de Sevilla con el sabor del mejor blues como arma de destrucción masiva. 

    Un año más la Blues Caravan servirá de escaparate de algunos de los nombres más prometedores de Ruf Records. Figuras del mañana que conseguirán deleitar al público andaluz con un concierto salvaje.

    Hazte con tu entrada anticipada por 10 euros más gastos de gestión, o por 15 euros en taquilla.



  • Conciertos

    Concierto de Bettye LaVette en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Con apenas 16 años la cantante publicó su primer single 'My Man' y desde entonces su vida está ligada al jazz y su voz a su imagen. A pesar de la edad y de las decenas de trabajos de estudio grabados la cantante americana no ha perdido ni una sola pizca de energía y todavía se comporta sobre las tablas de un escenario como una adolescente. 
  • Conciertos

    Concierto de Mago de Oz en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    Para los miembros de Mago de Oz, el camino de baldosas amarillas comenzó hace más de 25 años, en 1988, cuando por entonces un jovencísimo Txus Di Fellatio puso la primera piedra de lo que hoy es la banda de referencia del heavy metal en nuestro país. Por aquellos años, sin embargo, actuaban bajo el nombre de Transilvania, en honor a los londinenses Iron Maiden, una gran influencia para el grupo español. Aun así, el estilo musical de los madrileños no es solo obra de los ingleses: Tequila, Asfalto, Topo o Iron Butterfly son algunos de los grupos que más han contribuido a ese sonido tan particular de la banda, denominado por ellos mismos como ''folk-metal'', y basado en melodías célticas, clásicas, sinfónicas y de power-metal. Éxitos como 'La costa del silencio', 'Fiesta pagana' o 'Molinos de viento' han contribuido a que la formación, liderada hoy en día por el vocalista Zeta, haya publicado más de 14 álbumes.

    Entre los últimos  de esos trabajos se encuentra 'Finisterra ópera rock', un álbum que homenajea los quince años de la publicación de 'Finisterra', el disco que les dio el empujón necesario para darse a conocer a todo el público, con una reedición de todas sus canciones, y en esta ocasión bajo la voz de Javier Domínguez 'Zeta'.

  • Conciertos

    Def Con Dos en directo en la Sala X de Sevilla

    Sala X

    En 1990 vimos nacer esta banda pionera en el hip hop español. Poco a poco Def Con Dos evoluciona hacia un rap punk metal, un sonido que les ha convertido en un referente de la música independiente. En 2016 podremos disfrutar de sus irreverentes canciones con la gira 'Alzheimer pal pueblo', en la que ya han confirmado varias ciudades españolas. El tour se centra exclusivamente en los discos más emblemáticos de la banda en sus inicios, 'Armas pal pueblo' de 1993 y 'Alzheimer' de 1995, en un repertorio que reúne sus mejores temas.

  • Conciertos

    Gritando en Silencio en concierto en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    13 nuevos e irreverentes temas dan vida a 'La Edad de Mierda'. El último disco de Gritando en Silencio que el próximo 19 de marzo aterriza en la sala Malandar con un directo explosivo. La formación andaluza estará además acompañada por el grupo vasco Gatibu. La guinda a una cita vibrante en la que el rock será el protagonista.

    Ya puedes hacerte con tu entrada anticipada por 10 euros más gastos de gestión, o por 13 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de la Orquesta Joven de Andalucía en el teatro de la Maestranza

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) es un proyecto formativo puesto en marcha por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía hace más de 20 años y que pretende servir de puente entre la formación de los músicos en conservatorios y el posterior trabajo profesional en orquestas. Unos 670 intérpretes andaluces han pasado ya por este proyecto, incluyendo a algunos de los actuales solistas en grandes orquestas europeas. Su actual director es el venezolano Manuel Hernández Silva, que compagina su labor con la de director titular y artístico de la Filarmónica de Málaga. En este concierto en el teatro de la Maestranza, que tan bien les ha recibido en anteriores ocasiones, la OJA interpretará el 'Concierto para violonchelo y orquesta' de Dvořák, en el que colaborará el violonchelista Guillermo Pastrana, y las 'Danzas sinfónicas' de Rachmaninov.


  • Conciertos

    Joshua Redman & Trondheim Jazz Orchestra en el Teatro Lope de Vega

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Jushua Redman se coloca al frente de una orquesta compuesta por músicos noruegos para fusionar su estilo ecléctico con la música noruega. La orquesta servirá de acompañamiento para las composiciones creadas por Redman. El paso del saxofonista y la orquesta por la ciudad es uno de los eventos más importantes dentro de la escena jazzística de la ciudad ya que Redman solo gira cada ciertos años acompañado por la orquesta. Sin lugar a dudas es una cita ineludible para los amantes del buen jazz.
  • Conciertos

    Concierto de Khatia Buniatishvili en el teatro de la Maestranza

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    Al igual que Judith Jáuregui, que actuará en este mismo teatro el 21 de febrero, la pianista georgiana Khatia Buniatishvili pertenece a la generación de jóvenes intérpretes que están renovando y revitalizando la escena de música clásica. Posee gran expresividad y una madurez inusual para sus 28 años, además de contar con una técnica interpretativa exquisita que, sin embargo, no le obsesiona, prefiriendo dejarse llevar por lo que siente cuando se sienta al piano. Su último trabajo es 'Motherland', un disco dedicado a su madre en el que interpreta obras de autores clásicos como Bach, Tchaikovsky, Mendelssohn, Debussy, Chopin, Liszt o Brahms, a los que Khatia se siente muy próxima porque han marcado su trayectoria.

  • Conciertos

    Concierto de Supersubmarina en el CAAC de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    Supersubmarina es la banda de Baeza, Jaén, que cuenta con el espectacular José de Chino como cantante y guitarrista, Juanca en la batería, el bajista Pope y Jaime a la guitarra. Se juntaron en 2007 para tocar por diversión y enseguida estaban compartiendo escenario con bandas como Pereza, Vetusta Morla, Russian Red e Iván Ferreiro en las diferentes salas de la geografía española. Con ello han conseguido convertirse en uno de los grupos favoritos de la escena indie nacional. Ahora anuncian 'El mañana Tour' con el que siguen presentando 'Viento de cara', su tercer LP que salió a la luz en 2014.

    No te pierdas este concierto en el sevillano Centro Andaluz de Arte Contemporáneo por 18 euros más gastos de envío. Todos aquellos que adquieran sus entradas antes del 8 de diciembre recibirán un original regalo y entrarán en un sorteo para recibir las entradas de la mano de los mismísimos Supersubmarina.


  • Conciertos

    Doble concierto de 091 en la Sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    091 regresa con su gira 'Maniobra de resurrección' por los principales festivales y salas del país 20 años después de su último concierto en Macarena, Granada. Esta banda granadina de los años 80 y 90 ha sido considerada por la crítica como uno de los grupos más relevantes del rock nacional. Disfruta de nuevo de canciones como 'La torre de la vela' y 'La noche que la luna salió tarde'.

    El grupo ha ido agotando las entradas para aquellos sitios en los que anunciaban concierto. Si no llegaste a tiempo, tienes una nueva oportunidad porque se añade el 8 de abril como nueva fecha para la Sala Custom de Sevilla, al haber agotado las entradas para el día 9 de abril en menos de dos horas. 
  • Conciertos

    Obús en concierto en Sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    La banda de heavy Obús es un grupo de hard rock y heavy metal que se ha alzado como uno de los estandartes de este género en España desde sus inicios a principios de los años 80. Con multitud de himnos al heavy, Obús sigue en los escenarios tras tres décadas de actividad musical, y siguen contando con un directo de lo más incendiario mostrando una agresiva actitud en los escenarios. Su nuevo trabajo, 'Siente el Rock and Roll' sirve de celebración de su extensa carrera ya que cuenta con antiguos temas actualizados como 'Va a estallar el obús' o 'Vamos muy bien'. Pero lo más especial de este nuevo lanzamiento es que contiene cuatro temas inéditos, 'Siente el Rock and Roll', que da nombre al disco; 'Lola', acerca de los problemas sociales en la actualidad; 'Vamos de concierto', que habla sobre la celebración; y 'Eres mi estrella' que de la un toque romántico siempre desde el género rockero.

    Obús presentará su último disco en un concierto en la sala Fanatic Club de Sevilla el día 9 de abril, dando comienzo a las 21h. El precio por asistir a este evento es de 15 euros con la venta anticipada y 18 si se adquiere en taquilla.

    FOTO: JRF
  • Conciertos

    Concierto de Mamá Ladilla en la Sala Events de Sevilla

    Sala Events

    Bajo un estilo de canción cómica y de humor, Mamá Ladilla editó su primer trabajo discográfico bajo el nombre de 'Arzobispofobia', tras la buena acogida que tuvo su primera maqueta años atrás. Desde el rincón de su casa, Juan, Sergio y Abel han absorbido melodías punk y ritmos rockeros pero, sin duda alguna, se quedan con los riff de guitarras del género rock. A pesar de todo, el estilo de los madrileños continúa siendo en clave de ironía y sarcasmo, siempre haciendo referencia a temas costumbristas y, en ocasiones, también a asuntos surrealistas.

    El motivo de su visita a la capital hispalense es la presentación de 'Coprofonía', once canciones nuevas que componen su undécimo trabajo de estudio de larga duración, desde que se formaran hace más de veinte años, en 1994.

  • Conciertos

    Concierto de Ciclonautas en la sala Underground de Alcalá de Guadaira

    Sala Underground

    Formada por tres músicos de gran experiencia musical, Ciclonautas se presenta como una banda de música fusión que mezcla el rock con el metal, dando lugar a sonidos de stoner rock y de rock urbano. Su ascenso a la popularidad ha sido meteórico, y es que la formación apenas tiene tres años de vida, aunque ya cuenta con una legión de seguidores muy importante. Tal es su importancia, que la banda navarra ha trabajado con Extremoduro, Marea y con The black Crowes entre otros artistas.

    Sin embargo el mayor éxito de Ciclonautas ha sido la publicación de los dos LP's que tiene ahora mismo en el mercado: 'Qué tal?' y 'Bienvenidos los muertos', donde se incluyen varios de sus sencillos más conocidos, como 'Kamikaze del nido' y 'Los hermanos'.

  • Conciertos

    Concierto de Manuel Lombo en el Auditorio FIBES de Sevilla

    FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

    El próximo disco de Manuel Lombo permitirá a sus seguidores descubrir una faceta hasta ahora inédita en el artista, la de cantautor. 'YO' es el título que llevará el trabajo del sevillano que, sin acudir a tópicos,  muestra su lado más personal en este álbum de claros tintes autobiográficos. El talento de Lombo se derrama en 13 piezas exclusivas que el público andaluz podrá disfrutar el próximo 23 de abril en directo, en un concierto mágico en el Auditorio FIBES.

     Consigue tu entrada anticipada desde 22'45 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Sharif en la sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    Antes de ser conocido como Sharif 'el increíble', el rapero formo parte de dos grupos; el primero a principios de los 90 junto a Fuck tha posse, y el segundo, Tr3s monos, en 2006, con los que sí llegó a tener cierta popularidad. A esos cinco álbumes publicados en grupo hay que añadir otros cinco discos más de su discografía en solitario. Aunque Zaragoza es la ciudad donde más éxito tiene, a nivel nacional también es un reconocido rapero que ha llegado a trabajar con otras figuras del hip-hop, como Rayden o SFDK.

    Sharif visitará Sevilla con el fin de presentar al público andaluz las canciones de su nuevo trabajo de larga duración, 'Bajo el rayo que no cesa', y seguro para ofrecernos un pequeño recital con algunos poemas de su recién estrenado libro de poesía 'Lo vívido vivido'.
  • Conciertos

    Concierto de Antonio 'Smash' en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    En 1968 funda la mítica banda Smash y desde entonces su figura ha estado ligada al nombre de la banda. La formación se lanza a la experimentación con el flamenco y el rock tras la unión de Manuel Molina (luego integrante de Lole y Manuel). Con tan solo cuatro discos la banda se ha convertido en una de las formaciones más míticas y queridas de la ciudad de Sevilla.

    Antonio ha continuado su carrera en bandas como Pata Negra como batería y compositor junto a los hermanos Amador. Sin lugar a dudas Antonio Samuel es una de las figuras más importantes de la música sevillana todavía en activo. 
  • Conciertos

    Orquesta y Coro Nacionales de España en el teatro de la Maestranza

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    La Orquesta Nacional de España se fundó en 1937, en plena Guerra Civil española, relazándose en 1942. Por su parte, el Coro Nacional de España nació en 1971 bajo el nombre de Coro de la Escuela Superior de Canto bajo la dirección de Lola Rodríguez de Aragón. Actualmente, estas dos formaciones integran el conjunto estable de música sinfónico-coral del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y, aunque su sede habitual es el Auditorio Nacional situado en Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) no quieren perderse la oportunidad de presentarse ante el público sevillano con su versión de la 'Sinfonía número 2, en Do Menor, Resurrección' de Gustav Mahler. Y, aunque su director principal para la temporada 2014/2015 es David Afkham, en este concierto la batuta estará en manos de Pedro Halffter Caro, director artístico del teatro de la Maestranza.
  • Conciertos

    Concierto Extraordinario en el teatro de la Maestranza de Sevilla

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

  • Conciertos

    Concierto tributo a Bon Jovi en la sala X de Sevilla a cargo de Band Jovi

    Sala X

    'Livin' on a Prayer', 'You Give Love a Bad Name' o 'It's My Life', son solo algunos de los grandes éxitos que han conseguido que Bon Jovi sea una banda de culto. Liderados por Jon Bon Jovi, la formación de Nueva Jersey se ha convertido en un referente absoluto dentro del pop rock y el hard rock internacional.
    El próximo 30 de abril, la sala X de Sevilla acoge un concierto tributo muy especial a cargo de Band Jovi. La banda que, surgida a mediados de 2012, transportará al público a un verdadero concierto de Bon Jovi a través de sus grandes hits y con el aval de ser considerados el mejor grupo tributo europeo a la formación.

    Hazte con tu entrada anticipada por 12 euros más gastos de gestión, o por 15 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Yellowjackets en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    La banda se ha convertido en una formación legendaria por la que han pasado músicos como Robben Ford, el fundador, o Marc Russo, su sucesor, entre otros grandes instrumentalistas. La formación ha llegado a publicar más de veinte trabajos de estudio a lo largo de sus más de treinta años de carrera. Sus actuaciones rebosan jazz, energía y buen hacer convirtiendo sus actuaciones en una fiesta. 
  • Conciertos

    The Steepwater Band en concierto en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    La banda formada por Jeff Massey, Joe Winters, Tod Bowers, Eric Saylors llega al Viejo Continente en este 2016 con las canciones de su último trabajo discográfico, 'Shake Your Faith'.

    The Steepwater Band que firma con este proyecto uno de sus mejores álbumes, regresa con estribillios pegadizos y una base instrumental excepcional, con temas como 'Mama Got to Ramble'.

    Si no te quieres perder el concierto, el próximo 5 de mayo tienes una cita ineludible en la sala Custom de Sevilla. Consigue ya tu entrada anticipada por 10 euros más gastos de gestión, o por 12 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Ilegales en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    Con un equipaje formado por un repertorio extendido donde clásicos y nuevos temas se dan la mano, Ilegales lleva la gira de 'La Vida es Fuego' a la sala Custom de Sevilla.
    Este nuevo tour servirá de soporte para grabar un documental sobre la formación asturiana desde su fundación en 1979, en el que se incluirán los mejores momentos de la gira de este año.
    El sonido irreverente y ácido de Ilegales llega el próximo 6 de mayo a la capital andaluza. Consigue tu entrada anticipada por 18 euros más gastos de gestión, o por 22 euros en taquilla.



  • Conciertos

    Concierto de AC/DC en el Estadio Olímpico La Cartuja de Sevilla

    Estadio Olímpico de la Cartuja

    Tras sus espectaculares conciertos de hace unos meses en Barcelona y Madrid, los reyes del heavy regresan a España para visitar Sevilla con el tour 'Rock or Bust', con el que ya han girado por gran parte del mundo y con el que seguirán actuando por países como Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra. Nadie se resiste a los acordes de guitarra de los hermanos Young ni a la potente voz de Brian Johnson, leyendas vivas del mundo del heavy metal pero también, sin duda alguna, de la historia de la música en general.

    Su andadura comenzó en 1973 y en seguida se establecieron como una referencia del hard rock cantado en inglés. Sus vibrantes directos les convirtieron en una de las bandas más conocidas, alcanzando un gran éxito comercial. Casi veinticinco trabajos de estudio forman la discografía de AC/DC, y en las estanterías de todo el mundo reposan éxitos como 'Powerage', 'Let there be rock' y 'Black ice', álbumes que ya forman parte de una colección de imprescindibles para los amantes de heavy.

    ¡Si no pudiste asistir a sus anteriores conciertos aprovecha para ver a uno de los mejores grupos del mundo de la música en directo y disfruta del hard rock como nunca lo hiciste!

  • Conciertos

    Concierto de Jorge Pardo Trío en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Durante su juventud aprendió a tocar la guitarra aunque pronto descubriera que los instrumentos de viento serían sus compañeros de por vida. Se forja en los bares de Madrid y colabora con Paco de Lucía con el que volverá a colaborar en repetidas ocasiones. Su camino se cruza con Camarón y terminará colaborando en 'La Leyenda del Tiempo' demostrando su poderío en el terreno del flamenco. No se queda apegado a un único estilo y se adentra también en el jazz junto a su amigo Paco de Lucia con su 'Sextet', su camino en el jazz le ha llevado a recibir el premio a Mejor Músico Europeo de Jazz por parte de la Academia Francesa de Jazz.




  • Conciertos

    La Orquesta Barroca de Sevilla y la soprano Roberta Invernizzi en Sevilla

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    La Orquesta Barroca de Sevilla es una de las formaciones de música antigua más importantes de España. Creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, desde 2001 su director artístico es Pedro Gandía Martín. Entre los numerosos galardones que le han sido otorgados, en 2011 recibieron el Premio Nacional de Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por su parte, la soprano milanesa Roberta Invernizzi es una de las intérpretes de música clásica y barroca más importantes actualmente y, al igual que la Orquesta Barroca de Sevilla, es experta en el repertorio de Händel, del cual interpretarán un conjunto de arias de ópera en este concierto en el teatro sevillano.
  • Conciertos

    Concierto de Charles Lloyd Quartet en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Desde su más tierna infancia la música ha formado una parte indisoluble de su vida y ha tramado amistad y relación profesional con músicos como Booker Little, Howlin' Wolf o el magnífico B. B. King. A lo largo de su carrera ha publicado más de una veintena de trabajos de estudio con diferentes formaciones musicales pero siempre demostrando su buen hacer. A pesar de su edad la energía no ha abandonado sus actuaciones y disfrutar de su música en directo es una experiencia única. 
  • Conciertos

    Concierto de Gregorio Benítez en el teatro de la Maestranza de Sevilla

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    El teatro de la Maestranza ha programado una primavera dedicada a dar a conocer a algunos de los jóvenes pianistas más virtuosos del momento. Así, tras las recitales de Judith Jáuregui el 21 de febrero, Hiromi Uheara el 14 de marzo y Khatia Bunitishvili el 29 de marzo, en mayo le llega el turno a Gregorio Benítez, pianista nacido en Ubrique en 1985 que, entre otros reconocimientos, en 2013 recibió la medalla de bronce en el Seattle International Piano Competition y que, actualmente, se encuentra realizando una tesis sobre la música para piano de Olivier Messiaen, uno de los compositores que formará parte del repertorio que ha preparado para este concierto, en el que, además de la pieza 'Catalogue d'oiseaux' del compositor francés,  también podrás escuchar 'Die Kunst der Fugie' de Bach, 'Sonata nº 21 en Do Mayor, Op. 53' de Beethoven, 'Choral et Fugue' de César Franck, 'Sonatina in signo Joannis Sebastiani Magni' de Ferruccio Busoni y 'Preludio, Diferencias y Toccata' de Manuel Castillo.
  • Conciertos

    Territorios Sevilla 2016 en el CAAC de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    El festival Territorios Sevilla regresa un año más, y ya se han anunciado nuevas fechas, localizaciones y, por supuesto, confirmaciones de nuevos artistas. Esta edición tendrá lugar en el CAAC de Sevilla y los días escogidos son el 20 y  21 de mayo. Dos noches de música en directo de la mano de los artistas más actuales, de entre los cuales ya se han ratificado los ocho primeros. La gran apuesta viene desde Liverpool: The Wombats. El trío inglés acaba de publicar su tercer LP 'Glitterbug' con reminiscencias del post-punk de los años 80 y con una clara influencia de los también británicos Arctic Monkeys. Igualmente, desde Reino Unido, proceden Tindersticks, otra de las bandas cabeza del cartel de Territorios Sevilla, que vienen a presentar su nuevo trabajo discográfico, 'The waiting room'.

    Por su parte, el primer grupo nacional confirmado es Neuman, uno de los grupos más sólidos de la escena independiente con un nuevo disco entre las manos, 'If', considerado uno de los mejores álbumes de los últimos años. Desde el panorama indie también llegan The new Raemon, Pájaro, El guincho y Corizonas. Este último grupo es el resultado de la fusión del grupo madrileño Los coronas y los vallisoletanos Arizona Baby. Entre los artistas más jóvenes destaca la presencia del británico Rat Boy, nominado en la categoría de Mejor nuevo artista 2016 por el New Musical Express.

    *El abono para los dos días tiene un precio actual de 25 euros. No se permitirá la entrada a menores de 16 años sin la compañía de un adulto autorizado.

  • Conciertos

    Concierto de Estopa en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    David y José son los responsables de algunos de los mayores éxitos de los últimos años en nuestro país y, lejos de parar a descansar, cada año sorprenden a su público con nuevas composiciones y sonidos modernos que los encumbran, más aún, al Olimpo del pop-rock español. Su último trabajo titulado 'Rumba a lo desconocido' es un viaje desde la rumba inicial que les hizo famosos, con canciones como 'La raja de tu falda' o 'Pastillas de freno', hasta las melodías más perfectas del rock, reflejadas en temas como 'Ando buscando' o 'Corona de espinas'.

    Madrid, Barcelona y Valencia serán otras de las ciudades que también disfruten del arte y la energía de los hermanos Muñoz, quienes se han valido de la colaboración del productor Rafa Sardina, ganador de 12 Premios Grammy, para editar 'Rumba a lo desconocido', su noveno LP en casi veinte años de carrera musical.

  • Conciertos

    Concierto de Manolo García en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    Manolo García va a tener un 2016 de lo más ocupado, con la gira 'Todo es ahora', que le llevará a actuar en grandes recintos de ocho ciudades españoles, seguida de seis conciertos de pequeño formato en distintos festivales de música. Nadie diría que el músico barcelonés acaba de cumplir 60 años y lleva unos 35 años en el mundo de la música, pues sigue afrontando sus proyectos con la misma ilusión que el primer día. Su último trabajo es 'Todo es ahora', el sexto que publica en solitario desde que El Último de la Fila se separasen en 1998, un disco que grabó en Nueva York en compañía de músicos estadounidenses, lo que le aporta al álbum un carácter más eléctrico y vigoroso que el de sus anteriores trabajos. Y, para que no se pierda esa esencia, García estará acompañado por esos músicos en todos los conciertos de esta gira, además de contar también con su banda habitual.
  • Conciertos

    Concierto de Fred Hersch Trio en el Teatro Lope de Vega en Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    La carrera de Fred Hersch se podría dividir entre sus momentos como líder de agrupación y sus actuaciones en solitario acompañado de su piano. Como pianista en solitario Fred ha grabado álbumes como 'Live at the Bimhuis' donde su piano basta para llegar al corazón de su público. El músico norteamericano llega a Sevilla acompañado por dos músicos de confianza para repasar sus grandes éxitos. 
  • Conciertos

    Concierto de Quique González en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    'Personal' fue el primer disco que el madrileño publicó allá por 1998. Desde entonces han pasado más de 15 años, tiempo que Quique ha querido conmemorar en 2015 con la reedición de 'Salitre 48', su segundo álbum, lanzado en el año 2001. Sin embargo fue con 'Kamikazes enamorados’ cuando consiguió dar el salto a la popularidad y hacerse un hueco en el panorama musical español. A día de hoy mantiene su posición en la escena de nuestro país como uno de los cantautores más consolidados y una referencia dentro del género gracia a canciones como 'Caminando en círculos' o 'Avería y rendición'.

    Su nuevo álbum, previsto para principios de 2016, ha causado un gran revuelo entre sus fans, ya que Quique llevaba dos años de silencio desde que publicase 'Delantera mítica' en 2013.

  • Conciertos

    Concierto de El Arrebato en FIBES de Sevilla

    Auditorio FIBES

    El sevillano Francisco Javier, más conocido como El Arrebato, ha sacado al mercado tras más de un año y medio de trabajo el disco 'La música de tus tacones', lo que le hace sumar nueve cds a la venta. El artista, uno de los cantautores de rumba-pop y flamenco más reconocidos en el panorama de la música en español, ha cambiado su sonido en su último trabajo, teniendo un estilo más rockero y de swing que rumbero o flamenco. A pesar de esto, sus canciones siguen siendo sentimentales, pues las 11 que conforman este disco tratan de las diferentes maneras de ver el amor. 

    El Arrebato se encontrará en el palacio de exposiciones y congresos FIBES de Sevilla el día 17 de junio presentando 'La música de tus tacones', nombre que lleva por ser el sonido que predomina como base de las canciones, ya que le recuerda a la mujer con la que convive. El concierto dará comienzo a las 21:30h, y las entradas estarán disponibles próximamente en El Corte Inglés.


  • Conciertos

    Estrella Morente y Javier Perianes en el Teatro de la Maestranza

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    El Teatro de la Maestranza de Sevilla será testigo de la unión de dos de nuestros intérpretes más laureados del momento: la cantaora Estrella Morente y el pianista clásico Javier Perianes, que interpretarán mano a mano composiciones de autores clásicos españoles y franceses como Manuel de Falla, Georges Bizet, Francis Poulenc, Federico García Lorca...

    Estrella Morente es hija del gran Enrique Morente, del que ha heredado su pasión y su gusto por la innovación y la experimentación en el flamenco. Atesora numerosos reconocimientos, como el Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, además de gozar de reconocimiento a nivel internacional gracias a espectáculos como 'Pastora 1922', estrenado en Londres con gran éxito de crítica y público. Por su parte, el pianista Javier Perianes fue reconocido en 2012 con el Premio Nacional de Música que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además de haber actuado con algunas de las mejores orquestas del mundo, como la Washington National Symphony, la London Philharmonic Orchestra o la Wiener Philharmoniker.


  • Conciertos

    Concierto de Malú en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    La gira 'Tour Caos' de Malú se acerca a su fin. Tras pisar ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba o Bilbao, la cantante madrileña llega a Sevilla en el último tramo de su gira, que comenzará en mayo y terminará a finales del mes de septiembre. El Auditorio Rocío Jurado acogerá el evento el próximo día 23 de septiembre, y entre sus paredes se escucharán los nuevos temas del disco 'Caos', que junto a su single 'Quiero', incluye temas como 'Parte de mí', 'De vez en cuando' o 'Nos sobró la ropa'. 

    Malú publicó 'Caos' el pasado 27 de noviembre, y con él suma ya diez álbumes de estudio. Durante sus dos primeras semanas llegó a colocarse primero en las listas de ventas, y consiguió el disco de platino en su semana de lanzamiento. La gira 'Tour Caos' presentará los 12 nuevos temas de la artista madrileña que componen su último trabajo, además de repasar alguno de sus grandes éxitos de siempre.