Los mejores planes en Sevilla

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición de exvotos ibéricos en el Museo de Artes Populares de Sevilla

    Museo de Artes y Costumbres Populares

    El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla acoge una nueva exposición en colaboración con el Museo de Jaén donde los protagonistas son los exvotos ibéricos y contemporáneos. Los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en una muestra que tiene como objetivo enseñar qué son y qué función tienen estos peculiares objetos que son depositados en lugares sagrados como ermitas o santuarios, en señal de agradecimiento a la divinidad por algún favor recibido.

    La exposición contará con un conjunto de exvotos procedentes del propio museo sevillano junto con el de Jaén, recinto que a partir de noviembre acogerá la muestra.

    Horario (del 16 de junio al 15 de septiembre): de martes a domingo y festivos de 9 a 15:30 h. Horario (del 16 de septiembre al 15 de junio): de martes a sábado de 9 a 19:30 h. Domingos y festivos de 9 a 15:30 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'La mar de cetáceos en Andalucía'

    Casa de la Ciencia

    Una exposición dedicada a conocer el mundo de estos mamíferos que muchos confunden con peces. Entre réplicas de las especies más abundantes en España podemos encontrar información sobre lo que repercute en estos animales.

    Su historia, las amenazas y tragedias que han sufrido y pueden sufrir, la importancia de la investigación científica en torno a su hábitat o los lugares donde pueden encontrarse, como es el caso del Estrecho de Gibraltar.

    'La mar de cetáceos en Andalucía' nos muestra este mundo marino y sus particularidades. Ciencia y arte unidos en esta exposición.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Un museo hecho por todos' en Museo de Artes Populares Sevilla

    Museo de Artes y Costumbres Populares

    El museo de artes y costumbres populares de Sevilla organiza la exposición titulada 'Un museo hecho por todos' como reconocimiento a aquellas personas que donan este tipo de piezas tan valiosas para la historia y el arte, pero que en muchos casos no pueden incorporarse a la colección permanente. Sin embargo, esas piezas son dignas de ser mostradas y valiosas por sí mismas, por lo que esta exposición sirve para darlas a conocer y al mismo tiempo agradecer a los donantes sus aportaciones.

    El visitante podrá contemplar una selección de piezas de entre las más de 1.200 que se han donado al museo sevillano.

    Horario: de martes a domingo y festivos de 9 a 15:30 h. 
  • Experiencias

    Taller 'elaboración y decoración de cupcakes' en Pepa&Pepe de Sevilla

    Pepa&Pepe son dos profesionales de la repostería que ofrecen diferentes cursos en el que mostrar todas sus dotes. Por eso, ahora proponen un taller cuyo objetivo es la elaboración y decoración de cupcakes y galletas. Conocerás las técnicas de horneado de la masa, decoración de buttercream, elaborar el relleno y la decoración con manga pastelera y fondant.

    Los grupos serán reducidos, mínimo 4 y máximo 6 personas, para que sea un taller más personalizado posible, en el que en el menor tiempo se aprenda lo máximo. Podrás asistir acompañado de alguien o tu solo, pero para ambos casos hay que hacer una reserva de plaza en el número de teléfono 954 408 429.  El horario para la realización de las clases será de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17:30 a 20:30. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ramsés, Rey de Reyes' en Pabellón de la Navegación de Sevilla

    Pabellón de la Navegación

    A lo largo de la exhibición se podrá ver, mediante una visita guiada, una reproducción de la fachada del templo de Nefertari y una réplica del templo de Abu Simbel en la que se reproduce la fachada y tres estancias interiores.

    Además, en la exposición 'Ramsés, Rey de Reyes' se muestran más de 60 piezas de arte egipcio como ídolos, joyería, mobiliario y diversos utensilios entre los que destaca la réplica del sarcófago de Tutankamón.

    Horario: Hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 18 a 23 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 23 h. A partir del 7 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 21 h.

    Entrada general: 7 euros. Grupo familiar (3 personas): 18 euros. Grupos de más de 20 personas: 5 euros por persona. Gratuito para niños de 0 a 3 años.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'A-salto' en la Casa de la Provincia de Sevilla

    Casa de la Provincia de Sevilla

    La Casa de la Provincia de Sevilla presenta la exposición titulada 'A-salto', una muestra colectiva de arte contemporáneo que reúne una selección de obras de siete jóvenes artistas latinoamericanos. Estos son:   Hugo Lugo y Alejandra Laviada, de México, Narda Alvarado de Bolivia, Alberto Borea de Perú, Enmanuel Lafont de Argentina, François Bucher de Colombia e Ivana de Vivanco de Chile.

    Horario: de martes a domingo de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición del Conde Colombí en el Museo Alcalá de Guadaíra en Sevilla

    El Museo Alcalá de Guadaíra de Sevilla acoge una exposición que presenta 22 obras pictóricas procedentes del legado municipal del Conde Colombí, las cuáles vuelven a salir a la luz tras ser restauradas a partir de un proceso de seis meses de duración, iniciado en octubre de 2014, donde a parte de ellas se les ha realizado una limpieza, sellado y reintegración cromática, además de administrarles una nueva película de protección.

    La colección, que podrá visitarse hasta el 21 de septiembre, presenta la habitual temática taurina de la colección municipal de Colombí con pinturas al óleo sobre tabla o sobre papel y cartón, éstas últimas datadas entre los años 1840 y 1892.

    Horario: lunes de 10 a 14 h. De martes a viernes de 10 a 14 h. y de 19 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 12 a 14 h. y de 19 a 21 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Visit my profile pictures' en La Importadora de Sevilla

    La Importadora Shop & Gallery

    'Visit my profile pictures' es una exposición formada por más de 50 obras en las que el artista muestra los detalles y paisajes de su día a día.

    Rafa Forcada es el alma de La Importadora Shop&Gallery, un espacio en el que arte y moda se dan la mano. El autor, es un artista multidisciplinar, formado en Bellas Artes y con numerosos premios y exposiciones.

    Horario: de lunes a sábado, de 10:30 a 14 h. y de 18 a 21 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Risas en la oscuridad' en el CAAC de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla acoge la exposición titulada 'Risas en la oscuridad', una muestra que reúne una completa selección de las obras realizadas por la artista María Cañas. El visitante se encontrará con una colección que cuestiona los discursos cinematográficos, mediáticos y fanáticos, al mismo tiempo que reivindica una narrativa audiovisual libre de las concepciones, a priori inamovibles, de los géneros y de la historia.

    Horario: de martes a sábado de 11 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada: 1,80 euros. Entrada gratuita: sábados y de martes a viernes de 19 a 21 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El presente en el pasado' en el CAAC de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla acoge la exposición titulada 'El presente en el pasado', una muestra colectiva con obras de diversos artistas de ayer y de hoy en la que se pretende hacer reflexionar al visitante sobre cómo el presente se encuentra en el pasado.

    Para ello, el centro andaluz ha reunido obras procedentes de las dos colecciones que conserva y las ha confrontado en un mismo espacio. Así, la exposición se compone, por un lado, de obras correspondientes a su rica y variada historia (esculturas, restos arqueológicos, pinturas y cerámicas) y, por otro, de algunas creaciones de arte contemporáneo

    Horario: de martes a sábado de 11 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada: 1,80 euros. Entrada gratuita: sábados y de martes a viernes de 19 a 21 h.

  • Experiencias

    Curso de Sushi en Taller Andaluz de Cocina de Sevilla

    En este taller te introducirás en la elaboración del sushi, dónde aprenderás las técnicas necesarias y conceptos básicos de todo el proceso. Te enseñarán los ingredientes y utensilios necesarios para los pasos de preparación de arroz, cortar el pescado y cocinar Maki sushi, Uramaki sushi y Nigiri sushi.

    Las fechas programadas para este evento son el jueves 24 de julio y el viernes 25 de septiembre de 20h a 22h.  Reserva tu plaza llamando al 672 16 26 21 o enviando un correo a esta dirección: info@tallerandaluzdecocina.com
  • Conciertos

    Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla 2015

    Real Alcázar de Sevilla

    Como cada año, los Jardines del Alcázar abren sus puertas al público con una oferta de conciertos inmejorables. Música antigua, clásica, del mundo, flamenco... Cualquier género tiene cabida en este festival de música que se prolonga hasta bien entrado septiembre.
     
    Noches en Sevilla donde el sonido principal son las voces y notas de todos los tiempos, cantando su memoria, contando su presente. Una fusión perfecta entre la música y el ambiente nocturno del Alcázar. Esta edición contará con un total de 76 conciertos donde más de 30 artistas pasarán por el escenario.

    La programación para todo el verano es:

    Junio:
    J18: José Valencia, V19: La Banda Morisa, S20: Tres Bien!, L22: Sheela Na Gig, M23: Cuarteto Galuppi, X24: Octava Esfera, J25: Trío Saltana, V26: Caranzalem, S27: Otomenian, L29: Minao & The Blues Intruders y M30: Mª Esther Guzmán & Dirk Chris Vanhuyse.

    Julio:
    X1: La Petit Ópera Company, J2: Ensemble Karam Abdelhamid, V3: Harmonia del Parnás, S4: David Lagos, L6: José Valencia, M7: Mariarosaria D' Aperile & Tommaso Cogato, X8: Octava Esfera,
    J9: Caranzalem, V10: Forma Antiqya, S11: Stolen Notes, L13: Trés Bien!, M14: Nomad Trío,
    X15: Sono Reale, J16: Mariví Blasco & Ignacio Torner, V17: Música Alchemica, S18: La Banda Morisca, L20: Gabacho Maroconnection, M21: Guitarinet dúo, X22: Stolen Notes, J23: José Luis Aldea, V24: Los Músicos de Su Alteza, S25: Otomenian, L27: David Lagos, M28: Músicos de Ureña, X29: Sheela Na Gig, J30: Trío vega y V31: Milenium Arts Trio.

    Agosto:
    S1: Antonio Lizana Group, L3: La Banda Morisca, M4: Iman Kandoussi, X5: Francisco Bernier & Pablo Martos, J6: Manolo Franco & Juan Carlos Rivera, V7: Alla Vera Spagnola, S8: Stolen Notes, L10: José Valencia, M11: Clan Sonadors, X12: Nomad Trío, J13: Leo Rossi & Javier Núñez, V14: Trío Saltana, S15: Sheela Na Gig, L17: David Lagos, M18: Ensemble Karam Abdelhamid, X19: Milenium Arts Trio, J20: Músicos de Ureña, V21: Rocío de Frutos & Ariel Abravomich, S22: Stolen Notes, L24: Sheela Na Gig, M25: Nomad Trío, X26: Iman Kandousii, J27: Cuarteto Galuppi, V28: La Hispaniola, S29: Trés Bien! y L31: David Lagos.

    Septiembre:
    M1: Otomenian, X2: Mingo & The Blues Intruder, J3: Erika Escribá-Astaburuaga & José Luis Ruiz del Puerto, V4: Cuarteto Bética, S5: José Valencia,  L7: Trés Bien!, M8: Iman Kandoussi, X9: Antonio Duro & Murat Usanmaz, J10: Mª Esther Guzmán & Dirk Chris Vanhuyse, V:11: Karelia Trío y S12: Antonio Lizana Group.

    Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Peadero del Real Alcázar y en la misma puerta de acceso a los conciertos.
  • Teatro

    'Pelay Correa' de La Madeja en el Castillo de San Jorge de Sevilla

    Castillo de San Jorge

    Al otro lado del campo de batalla, la muerte, la lucha y la sangre se encuentra algo con lo que pocos pueden combatir con tanta fiereza. La conciencia. No puedes prepararte contra una batalla como esta porque siempre te pilla por sorpresa. Una lucha que la compañía a querido traernos esta vez bajo la piel de Pelay Correa tras la reconquista de la ciudad andaluza. 
  • Arte y Cultura

    Cine de verano 'Asómate al Patio' en Patio de la Diputación de Sevilla

    Patio de la Diputación de Sevilla

    El Patio de la Diputación de Sevilla acoge el ciclo de cine de verano 'Asómate al Patio', donde se podrá disfrutar al aire libre de las mejores películas del último año. Una estupenda opción de ocio en las noches sevillanas para disfrutar de la magia del séptimo arte durante los meses de julio, agosto y septiembre.

    Entrada general: 4 Euros.


    Programación (todas las sesiones a las 22:15 h.):  

    Julio:

    Miércoles 1. 'St. Vincent'. Comedia norteamericana protagonizada por Bill Murray junto con Naomi Watts.

    Jueves 2. 'Boyhood (Momentos de una vida)'. Película rodada durante 12 años que narra la infancia y adolescencia de un chico llamad Mason.

    Viernes 3. 'La Conspiración del Silencio'.


    Domingo 5. 'Dos días, una noche'. Drama protagonizado por la actriz francesa Marion Cotillard, cuya actuación le valió la nominación al Oscar como mejor actriz protagonista.

    Lunes 6. 'Relatos Salvajes'. Película compuesta de varias historias independientes donde la violencia es la protagonista.

    Martes 7. 'Turist (Fuerza Mayor)'.

    Miércoles 8. 'Relatos Salvajes'.

    Jueves 9. 'La Teoría del Todo'. Drama norteamericano protagonizado por Eddie Redmayne, quien ganó el Oscar a mejor actor protagonista por su interpretación de Stephen Hawking.

    Viernes 10. 'Begin Again'. Comedia-drama protagonizada por Mark Ruffalo y Keira Knightley con la música como principal protagonista.

    Sábado 11. 'La Teoría del Todo'.

    Domingo 12. 'Omar'.

    Lunes 13. 'Magical Girl'. Película española dirigida por Carlos Vermut y protagonizada por Bárbarra Lennie y José Sacristán.

    Martes 14. 'El hombre más buscado'.

    Miércoles 15. 'Magia a la luz de la luna'. La nueva película escrita y dirigida por Woody Allen, con Emma Stone y Colin Firth.

    Jueves 16. 'La profesora de historia'.

    Viernes 17. 'Magia a la luz de la luna'.

    Sábado 18. 'Siempre Alice'. Drama protagonizado por Julianne Moore, cuya interpretación le valió el Oscar a mejor actriz protagonista.

    Domingo 19. 'La Casa del Tejado Rojo'.

    Lunes 20. 'La Isla Mínima'. La película española triunfadora en la gala de los Goya 2015, con unos geniales Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

    Martes 21. 'El amor es extraño'.

    Miércoles 22. 'La Isla Mínima'.

    Jueves 23. 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'. Drama protagonizado por Benedict Cumberbacht, cuya interpretación la valió una nominación al Oscar como mejor actor protagonista.

    Viernes 24. 'Un viaje de diez metros'.

    Sábado 25. 'Samba'. La nueva comedia francesa de los creadores de 'Intocable', protagonizada de por Omar Sy.

    Domingo 26. 'Timbuktu'.

    Lunes 27. 'Felices 140'. Drama español protagonizado por Maribel Verdú donde una familia entra en disputa al ganar uno de sus miembros un premio de 140 millones de euros.

    Martes 28. 'Calvary'.

    Miércoles 29. 'Brasserie Romantic'.

    Jueves 30. 'Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)'. Película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton ganadora del Oscar a mejor película.

    Viernes 31. 'Güeros'.


    Agosto:


    Domingo 2. 'Leviathan'.

    Lunes 3. 'El Niño'. Película de acción española dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro.

    Martes 4. 'Las vidas de Grace'.

    Miércoles 5. 'La familia Bélier'.

    Jueves 6. 'Suite francesa'. Drama romántico protagonizado por la impecable Michelle Williams, Matthias Schoenaerts y Kristin Scott Thomas.

    Viernes 7. 'La familia Bélier'.

    Sábado 8. 'Trash, ladrones de esperanza'.

    Domingo 9. 'Difret'.

    Lunes 10. 'A cambio de nada'. La primera película dirigida por Daniel Guzmán, la cual tuvo una buena acogida por parte de la crítica.

    Martes 11. 'Corazones de acero'. Drama bélico dirigido por David Ayer y protagonizad por Brad Pitt y Shia LaBeouf.

    Miércoles 12. 'La historia de Marie Heurtin'.

    Jueves 13. 'Interstellar'. La última película de Christopher Nolan exploras los enigmas más interesantes del espacio, protagonizada por Matthew McConaughey.

    Viernes 14. 'Foxcatcher'.

    Sábado 15. 'Blade Runner'. Todo un clásico de la ciencia ficción dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Harrison Ford.

    Domingo 16. 'Mr. Turner'.

    Lunes 17. 'Los fenómenos'.

    Martes 18. 'El año más violento'. Drama norteamericano protagonizado por Oscar Isaac y Jessica Chastain.

    Miércoles 19. 'Hipócrates'.

    Jueves 20. 'Whiplash'. Una de las revelaciones del año, protagonizado por Miles Teller y J.K. Simmons, ganador del Oscar por su interpretación como mejor actor secundario.  

    Viernes 21. 'Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?'.

    Sábado 22. 'La dama de oro'.

    Domingo 23. 'Antes del frío invierno'.

    Lunes 24. 'Negociador'.

    Martes 25. 'Puro Vicio'. La última película de Paul Thomas Anderson, protagonizada por el gran Joaquin Phoenix.

    Miércoles 26. 'El Francotirador'. La última película de Clint Eastwood, protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Oscar a mejor actor protagonista por su interpretación. 

    Jueves 27. 'Nuestro último verano en escocia'.

    Viernes 28. 'El Francotirador'.

    Sábado 29. 'Viaje a Sils Maria'.

    Domingo 30. 'El capital humano'.

    Lunes 31. 'Requisitos para ser una persona normal'. La primera película dirigida por Leticia Dolera, que ha sido bien recibida por la crítica. 


    Septiembre:

    Martes 1. 'La sombra del actor'.

    Jueves 3. '71'.

    Viernes 4. 'Lejos del mundanal ruido'.

    Sábado 5. 'La fiesta de despedida'.

    Domingo 6. 'Phoenix'.

    Lunes 7. 'Ahora o nunca'. La nueva comedia protagonizada por el cómico Dani Rovira junto con María Valverde. 

    Martes 8. 'Belle'.

    Miércoles 9. 'Ahora o nunca'.

    Jueves 10. 'Selma'. Una nueva película que habla de los hitos de Martin Luther King desde un punto de vista distinto.

    Sábado 11. 'Regreso a Ítaca'.

    Domingo 12. 'La profesora de parvulario'.

    Lunes 13. 'Mil veces buenas noches'.

    Martes 14. '13. Miguel Poveda'.
  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de los jueves en Sevilla

    Calle Feria

    La calle Feria del barrio de la Macarena acoge desde el siglo XIII un mercadillo semanal de lo más pintoresco. Se trata de un conjunto caótico de más de 100 puestos que como su nombre indica se montan los jueves para ofrecer objetos de segunda mano de todo tipo: antigüedades (en la plaza Maldonado), ropa, mobiliario, juguetes, libros, bicicletas, accesorios, etc.

    Lo más recomendable es acudir temprano, intentar regatear el precio de aquello que te interesa y después celebrar tu ‘victoria’ en alguno de los bares de la zona, como el emblemático Vizcaíno. Si no te decides a comprar nada no es problema, sólo disfrutar del ambiente, charlar con los tenderos y curiosos ya merece la visita.

  • Mercadillos-Ferias

    Mercado de artesanía 'El Postigo' en Sevilla

    El edificio de El Postigo se ha reconvertido en un mercado diferente. Artesanía tradicional y un diseño de vanguardia conviven en el recinto que hasta entonces era un lugar de encuentro de ceramistas. El espacio presenta obras de distintos talleres sevillanos en un espacio tipo galería, donde disfrutar de oficios de artesanas y las obras contemporáneas.

    Los productos que podrás encontrar allí serán: seda, joyería de cristal, cerámica creativa, joyería en cerámica, cerámica tradicional, talla ornamental de madera, zapatos y piel y muchas piezas más que tienes que ver que tus propios ojos. Abre los jueves y viernes de 10:30 a 20h y los sábados de 11 a 15h. 

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de bisutería y abalorios en Sevilla

    Sevilla se caracteriza por la cantidad de mercadillos que tienen lugar a lo largo y ancho de la ciudad. Si tu pasión es admirar, probarte cositas y comprar por un precio asequible, el mercadillo de bisutería y abalorios es tu sitio ideal. Aquí encontrarás moda, complementos, joyas y todo tipo de objetos de marroquinería.

    Es uno de los lugares más concurridos del centro histórico por contar con grandes almacenes y una parada de taxis a su alrededor. Se trata de un mercadillo ‘hippie’ que se celebra tres días a la semana, jueves, viernes y sábado, y dónde hay de todo para todos. 

  • Experiencias

    Crea tres tipos de pan con el taller de 'CookStorming' en Sevilla

    CookStorming

    Una de las mejores escuelas de cocina de Sevilla te acerca este taller de pan en el que podrás aprender divirtiéndote.
    Dos cocineros te enseñarán a realizar el pan 'payés', 'lavash', de origen armenio, y pan saborizado con cebolla glaseada y parmesano, todo ello acompañado de una copa de vino y degustación. Todo lo que realices te lo podrás llevar a casa.

    El taller se realizará el próximo 3 de septiembre en el propio centro de la escuela, el precio es de 25 euros reservando tu plaza en su correo electrónico: hola@cookstorming.com. 
  • Teatro

    Noches de verano en el Museo del Baile Flamenco de Sevilla

    Museo del Baile Flamenco

    Para las noches de verano, el Museo del Baile Flamenco nos propone espectáculos en directo durante las noches de los jueves en los que podremos ver una fusión de flamenco con otras modalidades artísticas: teatro, oriental, jazz o indie. Las actividades que ofrecen son las siguientes:

    - 6 de agosto: 'De no llegar a tiempo' de la Compañía Maribel Ramos.
    - 13 de agosto: 'Cuatro Flamenco' de Choni Compañía Flamenca.
    - 20 de agosto: 'Al Andalus, un viaje por el tiempo', un espectáculo de flamenco oriental de Bárbara Maya Ajnabiyah y Toni 'El Fenicio'.
    - 27 de agosto: 'Noche en el museo' de la Compañía Agustín Carbonell Bola.
    - 3 de septiembre: 'La conciencia de mi voz' de la Compañía Cristian de Moret.

    Todos los espectáculos constan de un único pase a las 22:30 h y un precio de 10 euros. Para más información o reservas: 954 340 311 o info@museoflamenco.com.

  • Conciertos

    Concierto de Freedonia en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    La voz de Maika Sitte queda grabada a fuego después de escuchar su último álbum, 'Dignity and Freedom' justificando por completo que ellos sean los encargados de cerrar el último día de conciertos.

    Como teloneros tendrán AI Supersonic & The Teenagers con su mejor soul. Y, para cerrar la noche, la última pinchada del Nocturna corre a cargo de Tale Carreto.

    Hay opción de comprar sólo la entrada para este concierto por entre 7 y 9€ o el abono para todo el festival por 55€.
  • Experiencias

    Descubre la semana santa andaluza con el 'Tour Cofrade Triana' de Sevilla

    Plaza Nueva de Sevilla

    Sevilla es, sin duda, una de las ciudades españolas con más devoción y tradición histórica de la semana santa. Con este tour, podrás conocer a fondo cuatro de las basílicas situadas en el barrio de Triana así como el taller del escultor Jesús Méndez Lastrucci, de la mano de guías expertos licenciados en Historia e Historia del Arte.
    La primera parada de la visita será la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, que data de finales del siglo XVII y que en el año 2012 el papa Benedicto XVI elevó a la categoría de Basílica Menor.
    Más tarde, podrás conocer la Iglesia de la O reconstruida en el año 1702 , y la Capilla de la Estrella. Para finalizar el recorrido, visitarás la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana: la Capilla de los Marineros.

    El recorrido se hará en un microbus y sale de la puerta del Ayuntamiento (Plaza Nueva). Se puede realizar los sábados a las 10:00 h o a las 17:00 h y dura 3 horas y media

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de Pintura y Artesanía 'Paseo del Arte' en Sevilla

    Situado en el Paseo de la O, bajo el Puente de Triana y con acceso por la calle Betis se encuentra el conocidísimo mercadillo ‘Paseo del Arte’. Se trata de una iniciativa cultural organizada por la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes. En este mercadillo se pueden encontrar distintos productos de alfarería, cerámica y pinturas, entre otras manifestaciones artísticas. Este mercadillo se celebra todas las mañanas de sábados y domingos. 

  • Experiencias

    Taller 'Pon a prueba tu cerebro' en La Casa de la Ciencia de Sevilla

    Casa de la Ciencia

    Este taller esta destinado para todos los públicos y su principal objetivo es el entrenamiento del cerebro. Harás un ejercicio exhaustivo e tu cerebro a través de diferentes juegos y pruebas, donde podrás comprobar de forma práctica el funcionamiento de nuestro cerebro, como procesa las acciones que le mandamos y como desarrolla la capacidad de crear e imaginar.

    Para más información entra en la página web o llama al teléfono 955 285 597, para inscribirte escribe a reserva@encarteproducciones.com.
  • Conciertos

    Concierto de Fito & Fitipaldis en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    Pero los Fitipaldis no se encontrarán solos en esta noche del rock puro más nacional. M Clan y Los Zigarros también se subirán al escenario para dar paso al último concierto fechado por el grupo de Bilbao.

    El grupo Murciano de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez seguirá presentando 'Dos Noches en el Price' un concierto homenaje a todos los años que llevan en los escenarios ofreciendo grandes directos llenos de clásicos como 'Carolina' o 'Quédate a dormir'. Los Zigarros son un grupo de Valencia formado hace apenas unos años por Ovidi y Álvaro Tormo y que se están convirtiendo en uno de los más interesantes del panorama actual del rock nacional. Rock and roll con una visión personal en la que circulan canciones redondas, divertidas, desprejuicidadas que se han fabricado para hacer surcos en el corazón y divertir por igual al público.

    Junto a estos dos grupos tenemos a la joya de la corona, Fito y los suyos terminarán la noche con el repertorio de su último disco de estudio animando a todo el mundo a seguir moviendo los pies y saltando en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla para una noche que siempre recordarás.

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo del Parque Alcosa de Sevilla

    Una de las cosas por las que se caracteriza Sevilla es por su cantidad de mercadillos que tiene, a parte de su color especial o de La Giralda. El Mercadillo ‘Los Gitanos’ tiene lugar todos los domingos por la mañana en el barrio del parque Alcosa. En él podrás encontrar infinidad de artículos como zapatos, ropa, objetos curiosos, muebles, lámparas y... ¡Hasta un traje de flamenca! Todo lo que imaginas está allí.

    Junto a toda esta selección de artículos estará presente una buena selección gastronómica con las mejores frutas y verduras frescas. 

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de Arte en la Plaza del Museo de Sevilla

    Plaza del Museo en Sevilla

    La plaza, presidida por la estatua de Murillo, se llena de artistas que exponen a todo el público. Los domingos por la mañana, la plaza del museo se convierte en una galería de arte al aire libre. En el Mercadillo de Arte podrás encontrar estilos muy diferentes. Pintores jóvenes y mayores, obras clásicas y contemporáneas, naturalistas y abstractas, de gran formato o pequeñas, pero todas ellas son verdaderas obras de arte

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo 'Zoco de la Alameda de Hércules' en Sevilla

    Elena Rodríguez, artesana sevillana, ha creado este nuevo concepto de mercado al aire libre de diseño creativo y artesanal con el pionero ‘Zoco de la Alameda de Hércules’. Destaca por la calidad y originalidad de sus productos vanguardistas de primera línea.

    Complementos, detalles para regalar, alimentación creativa, decoración, cosmética y mucho más será lo que puedas encontrar cada primer domingo de mes en este mercadillo de 10:30 a 16h. 

  • Mercadillos-Ferias

    'Los Remedios Market' todos los domingos en Sevilla

    Como novedad, la Calle Asunción de Sevilla será el nuevo escenario de un evento bastante práctico en cuanto a moda, complementos y actividades de ocio se refiere ya que acogerá el Mercadillo de Los Remedios. En este mercado podrás encontrar todo tipo de marcas de moda a precios bajísimos, con descuentos de hasta el 80%.

    También habrá puestos con una gran oferta gastronómica, vinos de calidad, ropa infantil, juguetes, joyas...un amplio abanico de oportunidades para comprar lo que más te guste. Está abierto todo el día.

  • Mercadillos-Ferias

    Mercado de coleccionistas en Sevilla

    Centro Histórico de la Ciudad de Sevilla

    En El Cabildo, la plaza semicircular a la que se accede por la Avenida de la Constitución, encontraremos cada domingo una hilera de puestos con objetos antiguos, artículos de numismática y de filatelia. Pero, no sólo eso. Aquí también podremos degustar dulces de todos los conventos de la ciudad.

    La tradición de estos mercados en Sevilla es bastante intensa. Fueron ocupando las instalaciones de abastecimientos en distintos puntos de la ciudad y ahora se han hecho con Sevilla entera. Gracias a ellos podrás acabar la colección que tanto deseabas pero de la que siempre te faltaba una pieza. 

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo 'Zoco Viapol Center' en Sevilla

    Cada segundo domingo de mes ya tienes una nueva cita. En el Zoco Viapol Center tiene lugar un nuevo mercadillo. Es un espacio que une productos de  primera línea y de sectores muy diferentes entre ellos. Moda, complementos, decoración, artesanía y gourmet.

    Tú podrás encontrar cosas que no están en las tiendas normales y diversos artesanos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus marcas mucho más. 

  • Mercadillos-Ferias

    El ocio y las compras se dan la mano en Regina Market de Sevilla

    Las calles sevillanas Regina, Amparo, Viriato y Jerónimo Hernández se visten de puestecillos para ofrecer a todo el que lo quiera una ruta de compras y ocio diferente, en la que se mezclan tradición y vanguardia. Una opción interesante para aquellos que no hayan comprado aún los regalos navideños o, simplemente, quieran disfrutar de las callejuelas y el ambiente del Regina Market. Decoración, moda y gastronomía a partes iguales es lo que propone el mercado sevillano. 

    *El mercado es los segundos sábados de cada mes.

  • Experiencias

    'Taller de sushi' en la escuela CookStorming de Sevilla

    CookStorming

    ¿Te gustaría aprender a hacer sushi? Ahora puedes con este taller en el que sabrás cocer bien el arroz, cortar y manipular el pescado y armarlo todo con un rico aliño.
    Con ayuda de los cocineros de la escuela, podrás hacer maki sushi, niguiri y uramaki variados con tres salsas para sushi (teriyaki, miso saikyo y ponzu) en la mejor compañía. Disfruta de una tarde de diversión cocinando con una copa de vino, y luego llévate la cena hecha a casa.¡Apúntate ya!

    La actividad será el 7 de septiembre en una clase completamente práctica. Para apuntarte solo tienes que mandar un correo a hola@cookstorming.com. 

  • Mercadillos-Ferias

    Disfruta de un rico desayuno en 'La cabeza de la sultana', Sevilla

    ¿Quieres probar el mejor desayuno sin moverte de Sevilla? 'La cabeza de la sultana' fue el primer lugar que ofreció té en Occidente, en 1658 en la bolsa Real de Londres.
    Todas las variedades de té rojo, verde, negro, chocolates de diferentes tipos, batidos naturales, frutas, yogurt, bollería...Podrás escoger entre una gran variedad de productos en este original local en el que, además, oferta talleres para pequeños y mayores de catas, degustación y elaboración de té.

    Estos desayunos estarán disponibles a partir de septiembre a unos precios asequibles, en torno a 5 euros. Para acudir debes reservar previamente a través del número de teléfono 607 234 760.
  • Experiencias

    Aprende a cocinar los mejores postres de New York en Sevilla

    CookStorming

    Los cocineros de esta escuela de te enseñarán a realizar tres de los postres americanos más conocidos en el mundo con los que seguro que triunfarás con tus seres queridos. ¿Te apuntas?
    Podrás realizar brownie de chocolate y nuez con helado, NY cheesecake y tarta de zanahoria pasando una tarde divertida y degustando un cosmopolitan cócktel.

    El taller de postres americanos tendrá lugar el 8 de septiembre y el precio incluye, además, un recetario. Reserva tu plaza en hola@cookstorming.com.
  • Conciertos

    'Gala Giraldillos' en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    La 'Gala Giraldillos' inaugura el ciclo 'Septiembre es Flamenco', que llevará a varios teatros y recintos de la ciudad de Sevilla lo mejor del flamenco actual. En este espectáculo podremos disfrutar de Farruquito, uno de los mejores bailaores del momento, heredero del arte de su abuelo Farruco; el Ballet Flamenco de Andalucía con 17 años de carrera a sus espaldas y convertido en el máximo representante institucional de este arte; el cantaor Juan Peña "El Lebrijano", uno de los expertos en el cante ortodoxo; Antonio Reyes, representante de la corriente tradicionalista del cante; Miguel Ángel Cortés, guitarrista que ha tenido el honor de tocar con artistas como Enrique Morente; Rafael Riqueni, posiblemente el mejor guitarrista de la generación heredera de Paco de Lucía y, para terminar, Manuel Valencia, un joven guitarrista con un futuro prometedor.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Thuk Wan: Almas que residen en lo cotidiano' en CICUS Sevilla

    Edificio CICUS

    Thuk Wan, del tailandés, diario, es una muestra de lo cotidiano, lo común, lo habitual y lo frecuente. En esta exposición, las obras de Isabel Moreno nos hablan a través de los objetos y la historia que estos tienen detrás. 

    Del 9 al 29 de septiembre podremos ver la exposición 'Thuk Wan: Almas que residen en lo cotidiano' en la sala MDD.
  • Conciertos

    El Límite en acústico en la Terraza Fanatic de Sevilla

    Pabellón de la Navegación

    Formado por Halberto el Cheff y Javier el Nohble, los directos El Límite destacan por el poder de sus letras y un sonido enérgico con el que le adrenalina se dispara. El próximo 9 de septiembre el mejor hip hop andaluz llega en acústico al escenario de la Terraza Fanatic. No te lo pierdas.

    Compra tu entrada anticipada por 10 euros a través de Internet, o por 15 euros en taquilla.
  • Teatro

    'Moratana' con Pastora Galván en la Torre de Don Fabrique de Sevilla

    Torre Don Fadrique

    Pastora ha heredado lo mejor del estilo de su padre, José Galván, y se ha visto influenciada por el estilo artístico contemporáneo de su hermano Israel Galván. Así, la artista ha desarrollado un estilo propio que bebe de los mejores y que demuestra lo mejor del baile flamenco. Pastora Galván ha dado la vuelta al mundo con sus espectáculos, que funden a partes iguales tradición y vanguardia. Una artista indiscutible que emociona y arrasa los fueros internos de todo el que presencia sus bailes.

    Su nuevo espectáculo, 'Moratana', llega al ciclo Septiembre es Flamenco el día 9 de septiembre a las 22 h. El espectáculo se celebrará en la Torre Don Fabrique de Sevilla. Las entradas ya están a la venta.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Diseño gráfico en Francia!' en CICUS de Sevilla

    Edificio CICUS

    'Diseño gráfico en Francia!' presentará el trabajo de once autores y talleres que han contribuido a mejorar la calidad del diseño gráfico y a su integración en la vida cotidiana. A pesar de reunir a grandes exponentes del diseño gráfico, reconocidos internacionalmente, se trata de autores que valoran el trabajo artesanal y son reconocidos por ser los representantes del diseño gráfico de autor tan reivindicado en Francia. 

    La exposición, comisariada por Stephane Dupont, reunirá el trabajo de reconocidos diseñadores gráficos como Michel Bouvet, Jean Jullien, Pierre Bernard o Paul Cox, entre otros.

    Horario: de lunes a viernes de 11 a 21 h.
  • Experiencias

    Curso 'Especial de Croquetas' en Taller Andaluz de Cocina de Sevilla

    Taller Andaluz de Cocina

    En este curso podrás aprender todo el proceso de creación de las croquetas, desde la masa hasta el empanado pasando por la combinación de ingredientes. Existe una gran variedad de croquetas, pero cuando dominas lo esencial, ¡el resto es ir probando! En este taller prepararás: bechamel básica, croquetas de puchero, croquetas de espinacas y croquetas de chipirones en su tinta.

    La fecha programada para este evento es el próximo jueves 10 de septiembre de 19h a 22h.  Reserva tu plaza llamando al 672 16 26 21 o enviando un correo a esta dirección: info@tallerandaluzdecocina.com
  • Conciertos

    Lolo Ortega Band en concierto en la Terraza Fanatic de Sevilla

    Pabellón de la Navegación

    El blues nacional no sería lo mismo sin la presencia y la guitarra del gran Lolo Ortega. Ligado a nombres propios como Raimundo Amador o Kiko Veneno y a bandas legendarias como Caledonia Blues Band, el guitarrista sevillano siempre ha sabido reciclar su sonido hasta adaptarlo a los gustos de cada época sin, por supuesto, perder la esencia de bluesman que le ha caracterizado. El próximo 10 de septiembre tienes una cita imprescindible en la Terraza Fanatic de Sevilla. Momento de blues, momento de Lolo Ortega.

    Puedes comprar tu entrada de forma anticipada por 3 euros a través de Internet, o por 5 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Estruna en Sevilla

    Real Alcázar de Sevilla

    La intención del proyecto es reinterpretar la tradición de la canción española junto a la búlgara para llevarla a un tiempo moderno. El proyecto recae en la voz de Arcángel y al apoyo vocal del coro búlgaro. Las composiciones y los arreglos vienen de la mano de Arcángel y del director musical del proyecto, Antonio Forcione, por su lado la música búlgara recae en Georgi Petkov.  

    Las melodías del coro se entremezclan con los instrumentos creando un intenso e íntimo diálogo entre ellas. Los músicos, apasionados por sus raíces, se aferran al ritmo y a los instrumentos para trasladar a sus oyentes a otro mundo. Entre su repertorio hay algunas canciones clásicas del flamenco como 'La leyenda del tiempo' o 'La Aurora de Nueva Yor' de Lorca, composiciones originales del músico Arcángel y canciones del folclore búlgaro como 'Lale li si' o 'Kuzum Elenke'. 




  • Arte y Cultura

    Exposición de Oliver Ressler en el CAAC de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla presenta la exposición de Oliver Ressler, una muestra que habla sobre la ocupación, sobre propuestas alternativas reales a la estructura que domina el mundo. Para ello, el CAAC acoge un total de 11 conjuntos de obras del artista austriaco realizadas en distintas plataformas artísticas como la fotografía, videoinstalaciones, pósteres o textos de pared.

    La exposición, titulada 'No reivindicaremos nada, no pediremos nada. Tomaremos, ocuparemos', se podrá disfrutar desde el 11 de septiembre al 10 de enero del próximo año.

    Horario: de martes a sábado de 11 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada: 1,80 euros. Entrada gratuita: sábados y de martes a viernes de 19 a 21 h. 
  • Arte y Cultura

    Feria de arte emergente 'BlurFair' de Sevilla

    'BlurFair', la feria de arte emergente de Sevilla, se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre. Organizada por La Galería Roja y Lab Sevilla es una apuesta cultural para acercar el arte contemporáneo al público. La programación de los tres días será la siguiente:
    - Viernes 11. Inauguración (18 h), conferencia sobre integración y tendencias (de 19 a 20 h), conferencia 'Tendencias del arte actual' (de 21 a 23 h) y cocktail Green Night (de 21 a 23 h). 
    - Sábado 12. Mesa redonda de blogs y plataformas de arte (de 11 a 12:30 h), conferencia sobre fotografía expandida (de 13 a 14 h), conferencia sobre tendencias en la escultura contemporánea (de 19 a 20 h), conferencia de arte y género (de 20 a 21 h), exhibición de graffiti (de 21 a 22 h) y fiesta de Crótal & Triángulo (22 h). 
    - Domingo 13. Mesa redonda 'Periodismo y Arte' (de 12:30 a 14 h). 

    Horario: viernes, de 18 a 23 h. Sábado, de 11 a 22 h. Domingo, de 11 a 18 h. Entrada general: 2 euros. Entrada para los 3 días, actividades y fiesta: 5 euros. 

  • Experiencias

    Curso de Cocina Oriental en el Taller Andaluz de Cocina de Sevilla

    Taller Andaluz de Cocina

    En este curso te proponen introducirte en la cocina oriental aprendiendo a elaborar platos exquisitos y muy sencillos de preparar. Cocinarás recetas de Vietnam y de Tailandia entre otro países, y el menú que cocinarás en esta actividad será: sopa wonton tradicional, rollito fresco de cerdo y gambas y pollo thai al curry verde con coco y lima.

    La fecha programada para este evento es el próximo viernes 11 de septiembre de 20h a 23h.  Reserva tu plaza llamando al 672 16 26 21 o enviando un correo a esta dirección: info@tallerandaluzdecocina.com
  • Teatro

    Musical 'El otro lado de la cama' en la Sala Cero de Sevilla

    Sala Cero Teatro

    Tras el éxito cosechado en diferentes escenarios de nuestro país, el famoso musical de pequeño formato llega a la Sala Cero de Sevilla para hacer vibrar a todo el mundo con este ya popular juego de camas. Las historias de amistad, sexo y amor que tendrán que soportar las dos parejas protagonitas de 'El otro lado de la cama' no te darán tregua y no pararás de reír. El musical, que comienza con la ruptura de la pareja de Pedro y Paula, se convertirá en una divertida comedia de enredos que mantiene el espíritu del filme original.

    'El otro lado de la cama' llega a la Sala Cero el mes de septiembre durante seis únicos días. La obra se representará desde el 11 el septiembre hasta el 20 el mismo mes con la siguiente disposición de horarios: los viernes a las 21 h, los sábados se programa doble sesión (20 h. y 22:30 h.) y los domingos a las 20 h. Las entradas ya están a la venta desde un módico precio de 15 euros, ¡apovecha las ofertas de lanzamiento!

  • Teatro

    'Mejor... es posible' de Síndrome Clown en la Sala Cero de Sevilla

    Sala Cero Teatro

    Todo puede ir a mejor, sobre todo cuando la situación actual difícilmente puede ser peor. Y en eso se basan Víctor Carretero y Práxedes Nieto, los dos conferenciantes de esta peculiar reunión, para hacer sentir mejor a sus espectadores. En tema laboral, amoroso o económico, todo puede mejorar si sabes cómo.

    La compañía Síndrome Clown vuelve a la Sala Cero de Sevilla con este optimista espectáculo, que se ha convertido ya en uno de los referentes de la programación de la sala sevillana. Llevan más de quince años repartiendo risas con obras que mezclan el clown con la improvisación como 'Marío', 'CineClown3D' o 'Historias de dos payasos'.

    Para la temporada 2015/2016 se han programado funciones con la siguiente disposición de horarios: los viernes y los sábados habrá doble función (a las 20:30 h. y a las 22:30 h), mientras que los domingos solo se mantendrá una única sesión a las 20:30 h. Las entradas ya pueden reservarse a través del botón de compra que te ofrecemos, así que no te pierdas uno de los espectáculos con más renombre de la capital andaluza

  • Conciertos

    El Güito & El Potito & La Macanita en Sevilla

    Real Alcázar de Sevilla

    El Güito, Eduardo Serrano Iglesias, es, quizás, el mejor bailaor que ha dado Madrid. Criado en el barrio del Rastro aprendió a bailar antes que a caminar y desde muy pequeño ha estado subido a unas tablas. Junto a el Güito actuará El Potito cuyo descubrimiento solo podía haber pasado en Sevilla. Pepe de Lucía, acompañado de Camarón y Curro Romero, le escuchó cantar en una caseta de feria y entraron a escucharle, allí, sobre una servilleta, le firmaron su primer contrato discográfico. Para cerrar la noche actuará La Macanita, quizás una de las voces más poderosas de Jerez de la Frontera. 




  • Conciertos

    Concierto de Diego Ojeda en La Sala

    La Sala de Conciertos

    La música y la poesía se han entrelazado con frecuencia en la carrera de Diego Ojeda. Cantautor y escritor que ha recorrido España y México con letras cargadas de sentimiento.
    'Amerizaje' es su último trabajo, perfecto maridaje entre su obra escrita y musical y reflejo de sus directos en un formato acústico cuya gira despega el mes de septiembre en nuestro país.
    Puedes adquirir tu entrada general por 10 euros a través de Internet.
  • Conciertos

    Concierto de Marky Ramone's Blitzkrieg en la Sala X de Sevilla

    Sala X

    Marky Ramone acaba de publicar en nuestro país su biografía 'Punk Rock Blitzkrieg: Mi Vida en los Ramones', que es la excusa perfecta para dar tres conciertos.

    Marky entró a formar parte de los Ramones en 1978, siendo 'Road to Ruin' el primer disco del grupo en el que participó. Tras publicar dos discos más con ellos, en 1983 se le pidió que abandonase la banda, a la que regresó en 1987 y en la que permaneció hasta su disolución en 1996. 

    Desde 2010, el batería cuenta con su propia banda, Marky Ramone's Blitzkrieg, con la que recorre el mundo demostrar que el punk no sólo no ha muerto sino que sigue más vivo que nunca. No te pierdas la oportunidad de ver en directo a una leyenda viva de la música.
  • Conciertos

    Abraham Mateo en directo en el Auditorio Municipal Los del Río en Sevilla

    Auditorio Municipal Los del Río

    Tras darse a conocer con su disco 'AM', el cual fue en su primera semana disco de oro, el pasado otoño publicó su segundo trabajo de estudio 'Who I Am', del cual recientemente ha editado una versión deluxe que cuenta con un CD+DVD con muchas sorpresas. 
    Este álbum, como no podía ser de otra manera tratándose de Abraham Mateo, ha sido un rotundo éxito. El cantante pop es el mayor fenómeno de masas en nuestro país. Sus seguidores se cuentan por millones y sus conciertos son la perfecta forma de comprobarlo: largas colas para ver a su ídolo en primera fila y gritar y cantar y disfrutar con sus canciones pop y sus coreografías llenas de encanto.
    En esta ocasión presentará los canciones que componen su nuevo trabajo 'Who I Am'.
  • Conciertos

    NoseQueQuartet en concierto en la Terraza Fanatic de Sevilla

    Pabellón de la Navegación

    Un contrabajo, un piano, un set de batería, una guitarra y una voz que destila flamenco, son los elementos que dan forma a NoseQueQuartet. La nueva formación de Alejandro Astola llega a la Terraza Fanatic con 'NSQ4', un disco para disfrutar de temas propios y grandes clásicos del jazz revisionados bajo una fusión absolutamente brillante. 

    Hazte con tu entrada anticipada por 3 euros a través de Internet, o por 5 euros en taquilla.
  • Experiencias

    Aprende a cocinar arroces perfectos con 'CookStorming' en Sevilla

    CookStorming

    La escuela de cocina andaluza te enseña con esta actividad a realizar excelentes y ricas recetas de arroz y te invita, mientras tanto, a una copa de vino. 
    Antes de empezar, los profesores te instruirán realizando una base para dar sabor al arroz y, más tarde, podrás cocinar tres platos: arroz a banda, arroz cremoso de pollo y alcauciles y risotto de setas. 
    Además disfrutarás de su degustación, ya que podrás llevarte tus elaboraciones a casa. 
     
    El taller tendrá lugar el día 12 de septiembre, y puedes inscribirte en este correo electrónico: hola@cookstorming.com
  • Conciertos

    Tía Juana & Dolores Agujetas & Jesús Méndez &Diego del Morao en Sevilla

    Real Alcázar de Sevilla

    Entre los artistas invitados para actuar participarán Jesús Ruiz Cabello, conocido como Jesús Méndez, surge del barrio de La Plazuela y es sobrino de La Paquera. Desde su más tierna infancia el flamenco ha sido su vida. Diego del Morao pertenece a la estirpe de los Morao, grandes guitarristas. Se formó en su propia casa y en la escuela de El Carbonero. Ha acompañado a la guitarra a figuras como José Mercé, Diego Carrasco o a su querida La Macanita.

    Los cinco músicos son: Tía Juana la del Pipa & Dolores Agujetas & Jesús Méndez & Diego del Morao & Manuel Parrilla. 




  • Experiencias

    Resuelve un asesinato mientras cenas con 'CookStorming' en Sevilla

    CookStorming

    Una cena, un asesinato, ocho sospechosos...Gastronomía, intriga y crímenes se unen para formar la 'cena con asesinato' que organiza esta escuela de cocina.
    Se trata de un juego en el que cada comensal tendrá que interpretar su propio rol para obtener pistas sobre el caso a resolver, mientras degusta diferentes platos que serán acorde con la ambientación de la escena (victorianos, clásicos..). 

    La próxima cena con asesinato tendrá lugar el 12 de septiembre, pero habrá próximas ediciones que podrás consultar en la página web de 'CookStorming'. El precio por persona serán 42 euros, a abonar en el momento que se realice la reserva, y la cena tendrá un total de ocho comensales.
  • Teatro

    'El amor brujo' de La Fura del Baus en Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    Agua y fuego van a ser los dos elementos más importantes de la propuesta de La Fura del Baus a partir de la obra de Falla. Un espectáculo lleno de magia que ya se ha representado con mucho éxito por diferentes puntos de nuestra geografía, y que ahora llega a Sevilla dispuesto a encandilar al público. Con la fuerte personalidad que caracteriza a la compañía, 'El amor brujo' toma un aspecto innovador y completamente revolucionario, que te hará vivir el clásico como nunca antes.

    La única representación tendrá lugar en el 12 de septiembre en el Auditorio Municipal Rocío Jurado de Sevilla. Las entradas ya están a la venta desde un precio de 15 euros, y la función será a las 22 h. No te pierdas uno de los espectáculos de la temporada en la capital andaluza.

  • Teatro

    Danza 'Los pasos perdidos' con Ana Morales en Sevilla

    Torre Don Fadrique

    Ana Morales vive el flamenco de una forma diferente, y eso siempre lo deja ver en el escenario. Apuesta por el desarrollo del arte en el amplio sentido de la palabra, y ve en el flamenco una forma de expresión a partir del movimiento. Con 'Los pasos perdidos' la artista se apodera de sus instintos y deja a un lado la razón, dando un vuelco a todo lo que había hecho hasta ahora. Un espectáculo emocionante, intenso y de gran carácter que llega a Sevilla en el ciclo Septiembre es Flamenco.

    'Los pasos perdidos' se representará el día 13 de septiembre a las 22 h. en la Torre de Don Fabrique. Las entradas ya están a la venta.

  • Experiencias

    'Andalucia Sabor 2015' en el Palacio de Congresos FIBES de Sevilla

    FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

    Vuelve el evento más gastronómico que se celebra en la capital hispalense y congrega a diversos hosteleros y profesionales de la cocina como cada año para exponer sus productos, endulzar los paladares y cautivar los sentidos de los visitantes.

    'Andalucia Sabor' tendrá lugar en el FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del lunes 14 al miércoles 16 de septiembre y dispondrá de un completo programa de actividades, exposiciones, catas de aceite, catas de vino, concursos de postres y presentaciones de los chefs más solicitados del panorama actual.

  • Conciertos

    Concierto de Rancapino Padre & Rancapino Hijo en Sevilla

    Torre Don Fadrique

    Alonso Núñez Núñez, cantaor gitano, es conocido por Rancapino. Nacido en familia flamenca mamó el arte y el duende desde su infancia. Unido a Camarón desde la infancia de ambos se fue abriendo paso sobre los tablaos y los festivales por toda España. Alonso Núñez Fernandez hereda de su padre el apodo Rancapino y como él ha vivido el flamenco desde su más tierna infancia debutando en televisión con tan solo seis años en el programa 'Veo Veo' de Canal Sur. Rancapino hijo es una de las grandes promesas de la voz flamenca nacional siguiendo el camino del cante puro como su padre. 


  • Conciertos

    Concierto de Diamond Dogs en la sala X de Sevilla

    Sala X

    Diamond Dogs son una de las bandas de rock más importantes de Suecia, formada por ex-miembros de grupos como The Hellacopters. Aunque nacieron a principios de los años 90, su mejor etapa la están viviendo en pleno siglo XXI, pues, desde 2001, han publicabo la friolera de 8 discos. El último de ellos es el que ahora vienen a presentar a España, 'Quitters and complainers', toda una lección de optimismo y superación personal, pues lo han grabado tras el trágico fallecimiento de Mats "Magic" Gunnarson, su saxofonista, el pasado año. El disco es, además, uno de los mejores trabajos de rock'n'roll clásico que puedes escuchar ahora mismo.
  • Teatro

    'Carta Blanca' de Andrés Marín en Sevilla

    Torre Don Fadrique

    Parece que Andrés Martín nunca cesará en su búsqueda de innovación y renovación del flamenco, y sigue ampliando fronteras dentro de esta disciplina. 'Carta Blanca' es su nuevo show en el que demostrará por qué es uno de los más grandes del panorama en la actualidad, y donde podremos disfrutar de su fuerte personalidad y su garra en el escenario. 

    Podremos ver a Andrés Martín el día 16 de septiembre en la Torre Don Fabrique de Sevilla, dentro del ciclo Septiembre es Flamenco. 'Carta Blanca' comenzará a las 22 h. y las entradas ya están a la venta. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Zenobia Camprubí, en primera persona' en Sevilla

    Museo de la Autonomía de Andalucía

    La exposición 'Zenobia Camprubí, en primera persona' nos propone un recorrido a lo largo de la vida de la escritora a través de multitud de fotografías, escritos y correspondencia personal. El visitante podrá conocer de primera mano todas sus vivencias, desde su infancia a su vida en Nueva York, pasando por la relación con Juan Ramón Jiménez, hasta llegar al inicio de la Guerra Civil y su posterior exilio.

    Esta nueva muestra de Zenobia Camprubí del Museo de la Autonomía de Andalucía coincide con la publicación de su 'Diario de juventud', inédito hasta la fecha.

    Horario: del 17 al 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 h. A partir del 1 de octubre, de martes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. Sábados y domingos de 10 a 14 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Cata-Vento' en la galería Rafael Ortiz de Sevilla

    Galería Rafael Ortiz

    La galería Rafael Ortiz de Sevilla presenta a partir del día 17 de septiembre la exposición 'Cata-Vento' de la escultora Dalila Gonçalves. El título de la muestra alude a uno de los objetos que forman parte del imaginario infantil que depende del viento para funcionar

    Horario: lunes, de 18 a 21 h. De martes a viernes, de 11 a 13:30 h y de 18 a 21 h. Sábados, de 11 a 13:30 h.