Los mejores planes en Sevilla

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El presente en el pasado' en el CAAC de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla acoge la exposición titulada 'El presente en el pasado', una muestra colectiva con obras de diversos artistas de ayer y de hoy en la que se pretende hacer reflexionar al visitante sobre cómo el presente se encuentra en el pasado.

    Para ello, el centro andaluz ha reunido obras procedentes de las dos colecciones que conserva y las ha confrontado en un mismo espacio. Así, la exposición se compone, por un lado, de obras correspondientes a su rica y variada historia (esculturas, restos arqueológicos, pinturas y cerámicas) y, por otro, de algunas creaciones de arte contemporáneo

    Horario: de martes a sábado de 11 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada: 1,80 euros. Entrada gratuita: sábados y de martes a viernes de 19 a 21 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Terracotta Army. Guerreros de Xian' en Puerto de Sevilla

    El Muelle de la Delicias en el Puerto de Sevilla es el lugar escogido para acoger la exposición 'Terracotta Army. Guerreros de Xian', que ofrece la oportunidad de conocer una parte destacada de la historia y la cultura chinas. Toda una gran muestra internacional que ha recorrido varias ciudades europeas, incluidas Madrid y Bilbao a nivel nacional, que llega ahora a la capital andaluza. En ella, el visitante podrá disfrutar de una enorme instalación compuesta por cerca de 150 réplicas a tamaño original entre las que se incluyen guerreros, caballos y equipamiento de guerra del Ejército de Terracotta del Primer Emperador Chino.

    Una interesante exposición que invita a realizar un completo recorrido de dos horas aproximadamente en el que no faltará la proyección de un entretenido e impactante documental que narra la historia de este relevante descubrimiento en la cultura china.

    La muestra, comisariada por el escritor y periodista Javier Sierra, podrá visitarse del 13 de noviembre al 13 de marzo. Horario: de martes a sábado de 10 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 19 h. Lunes abiertos al público de 10 a 21 h: 7, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero. Entrada general de 10 a 8 euros. Reducida de 9 a 7 euros. Niños hasta 12 años: 6 euros. Los precios varían entre semana y fines de semana.
  • Arte y Cultura

    'Los inventos de Leonardo da Vinci' en la Casa de la Ciencia de Sevilla

    Casa de la Ciencia

    A partir del 22 de enero, la Casa de la Ciencia de Sevilla presenta la exposición temporal 'Los inventos de Leonardo da Vinci' que recoge algunos de los diseños de máquinas más extraordinarios del inventor. A lo largo de su vida, da Vinci investigó en torno a multitud de temas. Así, diseñó máquinas, herramientas, relojes, automatismos, medidores, barcos, máquinas voladoras, e instrumentos musicales. En definitiva, un legado que acabaría desarrollándose mucho tiempo después

    'Los inventos de Leonardo da Vinci' pone de relieve la creatividad del genio del Renacimiento a partir de una impresionante colección de reproducciones de sus inventos. La muestra incluye una reproducción de las alas, la bicicleta y el busto de Leonardo, reproducidas a escala real. También contará con otros inventos como el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero o los paracaídas. Incluye además una ambientación del estudio del artista, donde pueden verse reproducciones de bocetos que han servido de base para la realización de las reproducciones.

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 21 h. Precio: 2 euros. 1 euro si se adquiere con la entrada general, combinada o planetario.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Remake Resnais' en el CAAC de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla acoge la exposición titulada 'Remake Resnais', una muestra realizada en memoria al director de cine francés Alain Resnais, fallecido el 1 de marzo de 2014. Para ello, el CAAC instalará y proyectará dos de sus films más destacados y que, a día de hoy, siguen siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de artistas audiovisuales.

    La dos películas de Resnais que podrán verse en el museo sevillano, desde el 30 de octubre al 28 de febrero, son 'Les statues meurent aussi' del año 1953 y 'Toute la mémoire du monde' de 1956.

    Horario: de martes a sábado de 11 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada: 1,80 euros. Entrada gratuita: sábados y de martes a viernes de 19 a 21 h. 
  • Arte y Cultura

    Exposición de Agustín Parejo School en el CAAC de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla presenta una exposición dedicada a la obra de Agustín Parejo School, un grupo artístico andaluz de la década de los 80. La muestra pretende hacer una revisión de la producción artística de este colectivo andaluz que contaba en sus filas con Rogelio López Cuenca y que siempre buscaba combinar el humor con política y compromiso social.  

    Horario: de martes a sábado de 11 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada: 1,80 euros. Entrada gratuita: sábados y de martes a viernes de 19 a 21 h.

  • Arte y Cultura

    'La biblioteca de Kandinsky' en la galería Rafael Ortiz de Sevilla

    Galería Rafael Ortiz

    Hasta el 27 de enero, se podrá visitar en la galería Rafael Ortiz de Sevilla la exposición 'La biblioteca de Kandinsky' a cargo del artista Miki Leal. En una librería de París, Leal encontró una revista sobre jazz en la que descubrió un artículo que le llamó la atención: 'La biblioteca de Kandinsky'. El autor hablaba sobre la biblioteca perdida del pintor, los títulos que conservaba, los que influyeron en sus obras, e incluso algunos títulos que ofrecían el lado más desconocido del artista. A partir de ese momento, Leal comenzó a imaginar todos aquellos libros que podrían haber formado parte de aquella biblioteca caótica y extraña. Se trata, sobre todo, de una muestra sobre libros imaginarios y paisajes literarios. 

    Horario: lunes, de 18 a 21 h. De martes a viernes, de 11 a 13:30 h y de 18 a 21 h. Sábados, de 11 a 13:30 h. Entrada gratuita. La inauguración de la exposición será el martes 12 de enero.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Entre líneas' en la galería Birimbao de Sevilla

    Birimbao

    A partir del 22 de enero, la galería Birimbao de Sevilla acoge la exposición colectiva 'Entre líneas', en la que todas las obras utilizan la línea como forma para transmitir sus ideas y sentimientos. Se trata de representar la complejidad de la realidad a través de la sencillez geométrica. Después de todo, la geometría ha jugado un papel primordial en el mundo del arte. La línea recta, buscando el más allá; o con formas onduladas, colonizando el espacio y originando la línea de la belleza presente. Ya llegará más tarde, en la década de los cincuenta, el movimiento Action Painting para desbancar la línea y la geometría e introducir la fuerza del gesto y la materia en la expresión artística.

    Los artistas que participan en la muestra son: Elena Asins, Manuel Barbadillo, José María Bermejo, Fernando Clemente, Gerardo Delgado, Norberto Gil, Juan Carlos López, Andrés Monteagudo, Ruth Morán, José Piñar, Enrique Quevedo y Diego Ruiz Cortés.

    Horario: lunes, de 18 a 21 h. De martes a viernes de 11 a 13:30 h y de 18 a 21 h. Sábados, de 11 a 13:30 h. La inauguración de la muestra será el viernes 22 de enero a las 20 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Yo estuve aquí' en la galería Cavecanem de Sevilla

    Galería Cavecanem

    Del 20 de enero al 29 de febrero, la galería Cavecanem de Sevilla acoge la exposición 'Yo estuve aquí'. En esta ocasión, la galería homenajea a la creación más reciente que se realiza en Sevilla con las obras de tres nuevos artistas que, por primera vez, tendrán la oportunidad de situar su obra en el mercado del arte contemporáneo.

    En 'Yo estuve aquí' se presentan enfrentadas dos formas muy distintas de concebir la fotografía actual y, más concretamente, el retrato y el autorretrato. En el caso de Aline, contrasta la puesta en escena de lo orgánico y el uso de su propio cuerpo con la poética e intimismo que caracteriza las imágenes de Artiaga. Además, Romero, estudiante de Bellas Artes, presenta una pintura y una instalación con las que hace una revisión de arte conceptual desafiando toda dirección impuesta de antemano. 

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 13:30 h. De lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 h. La inauguración de la muestra será el sábado 30 de enero a las 12 h. Entrada gratuita. 

  • Teatro

    'Íntimamente flamenco' en Casa La Teatro de Sevilla

    Casa La Teatro

    Las limitadísimas dimensiones de la sala proporcionan una experiencia única para disfrutar del mejor flamenco, en las mejores condiciones, en una de las zonas más populares de la capital andaluza: Triana. Un evento que ya es uno de los estandartes de Casa La Teatro, que lleva teniendo un espacio en los escenarios del teatro desde hace meses, y que representa el flamenco más tradicional de Andalucía.

    El espectáculo, que corre a cargo de la compañía Xagua, se ofrecerá todos los miércoles, jueves y los viernes hasta el 26 de febrero, todas las funciones a las 13h.Recuerda: consigue tu entrada anticipada, ya que el número de localidades en este íntimo teatro asciende únicamente a 28. Las entradas tienen un precio de 15 euros.

  • Experiencias

    'Taller de análisis e historia de la música electrónica' en Sevilla

    Edificio CICUS

    ¿Te gusta la música electrónica? Apúntate a esta actividad y se un experto en la materia.
    El Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) pretende dar a conocer la evolución de este estilo musical y los caminos que han surgido durante el proceso a través de audiciones, clases magistrales y proyecciones.
    Aprenderás las diferentes tendencias a través de bloques temáticos que se complementarán con documentación gráfica. Además, podrás realizar 'masterclass', como 'reciclaje y reinvención sonora como herramienta creativa' con Acción Sánchez, de SFDK o 'estrategias a la hora de pinchar' con Marc Piñol. 

    El taller tiene plazo de inscripción hasta el 22 de octubre y su precio es de 15 euros para estudiantes de la Universidad de Sevilla, y 35 euros para el resto. 
  • Teatro

    'El Alcalde de Zalamea' en el teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Con afán de continuar descubriendo al público lo que esconden las palabras de Calderón de la Barca, la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve a poner en marcha esta obra sobre el amor, la justicia y el honor. Un clásico donde destaca el abuso de unos sobre otros persojanes encarnados por grandes actores sobre el escenario.

    Enlaces de compra próximamente. Muy atentos a Kedin. Todas las representaciones comienzan a las 20:30 excepto la del domingo, que será a las 19:30.
  • Teatro

    'Guintche' de Marlene Monteiro Freitas en el Teatro Central de Sevilla

    Teatro Central

    'Guintche' es una compleja exploración corporal a través del movimiento, presentándonos a un personaje híbrido y complicado.Teatro, danza y performance condensados en un show que remueve mente; donde podremos ver el saber hacer de Marlene Monteiro Freitas.

    El espectáculo se representará en el Teatro Central de Sevilla el día 11 de febrero a las 20 h, cuando se llevará a cabo el estreno en nuestro país. Las entradas estarán a la venta próximamente, con un precio de 18 euros.
  • Teatro

    'Cyrano' en la sala La Fundición de Sevilla

    Sala La Fundición

    ¿A quién no le suena el nombre del poeta y dramaturgo Cyrano de Bergerac? Juan Ruesga es el encargado de dirigir 'Cyrano', un clásico entre los clásicos que cuenta la vida de este amante de las letras. Se centra en el amor que este valiente pensador siente hacia Roxana, que está enamorada de un soldado que le escribe cartas, y del complejo que siente por su enorme nariz.

    Esta obra se puede disfrutar en la sala La Fundición el 11, 12, 13 y 14 de febrero. De jueves a sábado a las 21h y el domingo a las 20h. La entrada general tiene un precio de 13 euros (los jueves 11 euros) y la entrada reducida para desempleados, pensionistas y menores de 30 años de 10 euros (los jueves 8 euros)


  • Teatro

    'El barbero de Sevilla' en el Teatro de la Maestranza

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    'El barbero de Sevilla', ópera de Rossini, se estrenó en Roma en el año 1816, y pasó por el Teatro de la Maestranza como una de las mejores producciones sevillanas de la historia. Ahora regresa al templo sevillano para conmemorar los 200 años desde su estreno en Italia, bajo la dirección de escena de  José Luis Castro y la dirección musical de Giuseppe Finzi. El propio teatro produce el espectáculo, con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza.

    Podremos disfrutar de funciones desde el 8 de febrero hasta el 16 del mismo mes, únicamente los días pares. Las sesiones tendrán lugar a las 20:30 h, y las entradas estarán a la venta próximamente. Estad atentos como siempre a nuestras futuras actualizaciones. 

  • Teatro

    'Noches de repálagos' en la Sala Event de Sevilla

    Sala Events

    Desde Noches de Teatro en Triana, 'Noches de repálagos' llega hasta la Sala Event de la capital andaluza. Diferentes temas, diferentes personajes y diferentes autores, para disfrutar de una noche inolvidable especialmente pensada para los jóvenes amantes del teatro.

    Podremos disfrutar de este innovador espectáculo todos los miércoles y los jueves a las 21:30 h. en la Sala Event. El precio de las entradas es de 3 euros. Recuerda que los festivos de Navidad y Semana Santa no se realizarán representaciones. 

  • Fiestas

    Noches de Carnaval 2016 en el Teatro de Triana de Sevilla

    Poco sería del carnaval sin las comparsas, las chirigotas y el buen rollo que impera por cada rincón. De chirigotas, cantes y bailes saben bien en el Teatro de Triana, que ha organizado dos noches especiales para celebrar por todo lo alto el Carnaval de Sevilla 2016. Dos días en los que los asistentes se inundarán terriblemente de este buen ambiente, cantando y bailando sin parar.

    El jueves 11 de febrero serán 'Los que viven de gañote', de Chirigota del Love, y 'Los que barren pa casita', de Comparsa de Sevilla, las actuaciones de la noche.

    El viernes 12 de febrero será el turno de 'Comparsa Los Invencibles', de la comparsa de Antonio Martín, 'Dando la talla' de Chirigota de los niños, y 'Yo soy presa', de Chirigota la mare que lo parió.

    Ambas noches se desarrollarán en el Teatro de Triana de Sevilla, a las 21h. Las entradas tienen un precio desde 12 euros, aunque por 20 euros se puede adquirir un abono para los dos días. 
  • Conciertos

    Concierto tributo a Muse por Green Covers en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Santiago Coma, Daniel Llácer y Christian Rives dan vida a Green Covers. La banda tributo a Muse aterriza en la sala Malandar el próximo 11 de febrero, ofreciendo una revisión indispensable a través de lo mejor de la discografía del exitoso grupo británico. Un espectáculo imprescindible en la sala Malandar para los amantes de la banda, que gracias al juego de luces y las proyecciones audiovisuales conseguirán disfrutar del auténtico sonido de Muse.

    Hazte con tu entrada anticipada por 8 euros más gastos de gestión.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ramsés, Rey de Reyes' en Pabellón de la Navegación de Sevilla

    Pabellón de la Navegación

    A lo largo de la exhibición se podrá ver, mediante una visita guiada, una reproducción de la fachada del templo de Nefertari y una réplica del templo de Abu Simbel en la que se reproduce la fachada y tres estancias interiores.

    Además, en la exposición 'Ramsés, Rey de Reyes' se muestran más de 60 piezas de arte egipcio como ídolos, joyería, mobiliario y diversos utensilios entre los que destaca la réplica del sarcófago de Tutankamón.

    Horario: Hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 18 a 23 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 23 h. A partir del 7 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 21 h.

    Entrada general: 7 euros. Grupo familiar (3 personas): 18 euros. Grupos de más de 20 personas: 5 euros por persona. Gratuito para niños de 0 a 3 años.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Memoria' en la Casa de la Ciencia de Sevilla

    Casa de la Ciencia

    La Casa de la Ciencia de Sevilla acoge a partir del 8 de septiembre la exhibición 'Memoria'. La muestra intenta ofrecer respuestas sobre el funcionamiento de la memoria y los recuerdos desde la neurociencia. Uno de los ámbitos a los que se dedica especial atención es a los cinco sentidos, ya que la información que recibimos es fundamental para construir los recuerdos. No todos los sentidos perciben de la misma forma, se complementan e influyen constantemente. A pesar de todo, el gran protagonista de la muestra es el cerebro: sus cien mil millones de neuronas y sus cien trillones de interconexiones en serie permiten procesar la información del exterior. A lo largo de la exposición, los asistentes podrán comprobar por qué el cerebro es el principal motor de la memoria

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 21 h. Entrada general: 3 euros. Entrada reducida (carné joven, mayores de 64 años y personas con discapacidad): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 5 años y desempleados. Visitas guiadas gratuitas: sábados y domingos, a las 12 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Excreta' en la Casa de la Ciencia de Sevilla

    Casa de la Ciencia

    A partir del 22 de septiembre, la Casa de la Ciencia de Sevilla presenta la exposición 'Excreta'. La muestra aborda un tema que siempre ha generado cierto rechazo: los residuos que desechan los seres vivos. A lo largo del tiempo, a estos residuos han sido entendidos como asuntos de mal gusto. Aún así, resulta imprescindible estudiarlos para saber cómo tratarlos y gestionarlos.

    La muestra está divida en dos ámbitos. En el primer lugar, 'La excreta en la naturaleza', trata de la presencia de estos residuos en el mundo animal y vegetal. Se podrán ver animales coprófagos, heces fosilizadas, o moluscos cuyas secreciones, las perlas, son auténticas joyas. En la segunda parte, 'La excreta en la sociedad', se centra en el papel que han tenido los excrementos en las distintas culturas

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 21 h. Entrada general: 3 euros. Entrada reducida (carné joven, mayores de 64 años y personas con discapacidad): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 5 años y desempleados. Visitas guiadas gratuitas: sábados y domingos, a las 12 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Las mujeres en la Prehistoria' en Museo Arqueológico Sevilla

    Museo Arqueológico de Sevilla

    El Museo Arqueológico de Sevilla presenta la exposición titulada 'Las mujeres en la Prehistoria', donde se busca ensalzar y recuperar el papel y la importancia de la mujer en las sociedades prehistóricas, una época en la que los grupos humanos se unieron con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, dando lugar a actividades como la caza y la recolección, así como a la creación de ambientes domésticos, las imágenes o a los enterramientos femeninos.

    Una muestra en la que se habla de una las etapas históricas más desconocidas a partir de una serie de bloques temáticos materializados en paneles y reproducciones de piezas del Paleolítico y Neolítico levantinos, de ahí la explicación de que ésta exposición sea producida por el Museo de Prehistoria de Valencia.

    'Las mujeres en la Prehistoria', que se completa con piezas procedentes de yacimientos próximos a Sevilla como Valencina de la Concepción o Castilleja de Guzmán para ilustrar el período Calcolítico, se podrá visitar hasta el 3 de abril. Horario: de martes a sábado de 9 a 19:30 h. Domingos y festivos de 9 a 15:30 h. Entrada gratuita. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Vestidos para danzar' en el MACPSE

    Museo de Artes y Costumbres Populares

    El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla acoge la exposición titulada 'Vestidos para danzar. Fiestas y devoción en la provincia de Huelva', donde se pretenden difundir y valorar los aspectos tanto materiales como inmateriales que conforman las danzas rituales de las fiestas tradicionales de la provincia de Huelva, las cuales se erigen como un patrimonio vivo que sigue evolucionando, siendo objeto de cambios y transformaciones.

    Una muestra en la que el visitante podrá contemplar un total de 21 trajes de danza procedentes de 15 municipios de la provincia. La indumentaria es el tema central de la exposición, pero también se incluyen en ésta otros elementos como la música, reflejada con una gaita y un tamboril, o las mudanzas, mostradas a a través de medios audiovisuales.

    Horario: de martes a sábado de 9 a 19:30 h. Domingos, festivos y lunes vísperas de festivos de 9 a 15:30 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    'El último viaje de la fragata Mercedes' en el Archivo de Indias, Sevilla

    Archivo General de Indias

    El Archivo General de Indias albergará, hasta el 26 de mayo, la exposición 'El último viaje de la Fragata Mercedes', que pretende mostrar el patrimonio recuperado de la fragata tras el litigio con la empresa Odyssey. La muestra, que reúne más de un centenar de piezas, destaca la importancia de la protección del patrimonio y contextualiza las circunstancias del hundimiento del buque de la Armada a principios del siglo XIX. 

    La exposición se compone de las pruebas que demuestran que los tesoros eran españoles. Muchas de estas pruebas estaban en el Archivo de Indias de Sevilla, que jugó un papel fundamental en la batalla judicial. Se trata de la historia de una batalla judicial librada con éxito por España en materia de protección de patrimonio subacuático y de lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales

    Horario: de lunes a sábado, de 9:30 a 17 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Teatro

    'En avant, marche!' en el Teatro Central de Sevila

    Teatro Central

    En '¡Adelante, en marcha!' todo va a ser una gran fiesta. Los actores van a ser música, los músicos van a ser actores, y la treintena de componentes de la Joven Orquesta de Andalucía va a acompañar a todo el elenco en este show multidisciplinar y multilingüe. Alain Platel se encuentra detrás de la creación de la obra, que a través del arte escénico nos hablará de los sentimientos, la sociedad, la esperanza o la dignidad.

    'En avant, marche!' estará en el Teatro Central de Sevilla durante los días 12 y 13 de febrero, con sendas funciones a las 21 h. Las entradas estarán a la venta en los próximos días, con un precio por ticket de 22 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Wyoming y Los insolventes en la Sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Wyoming y Los Insolventes llegan a la Sala Malandar de Sevilla con los clásicos del rock de todos los tiempos. Temas de The Who, Siniestro Total, Ramones entre muchos otros con los que aseguran un espectáculo que rebosa energía sobre el escenario. Disfruta de un divertidísimo show en el que la carismática personalidad del presentador juega un papel muy importante. El Gran Wyoming se une a Los Insolventes en 2009, y desde entonces, triunfa allá donde van con sus irreverentes conciertos.

    Hazte con tu entrada anticipada por 15 euros. En taquilla la entrada tendrá un precio de 20 euros.
  • Conciertos

    Concierto tributo a Héroes del Silencio en la sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    Nacida en 2007, la banda Iberia Sumergida se pone en marcha con la idea de rendir un tributo muy especial a una de las mejores bandas de rock nacional de siempre, Héroes del Silencio. Avalada por los miembros originales de la banda de Zaragoza, la formación madrileña aterriza en la sala Fanatic de Sevilla dentro de su gira nacional, con un espectáculo indispensable de más de dos horas de duración, en la que se repasarán los grandes hits de los genuinos HDS.



  • Conciertos

    Concierto de Mala reputación en la sala Events de Sevilla

    Sala Events

    'Día tras día' fue el último título del primer trabajo de la banda; una pequeña maqueta con la que se dieron a conocer y con la que estuvieron girando por las salas norteñas, en especial las de Cantabria. Desde entonces le han sucedido siete álbumes, entre los que se encuentra uno en directo y 'Eternas promesas', el último disco de Mala reputación, y el motivo de su visita a Sevilla. Los asturianos recorrerán el territorio nacional presentando este nuevo disco donde han tomado un rumbo distinto que, aunque con nuevos ritmos pop mucho más tranquilos, sigue la estela rockera de siempre.

    Sevilla será la segunda visita que hará la banda en Andalucía, pero también actuarán en ciudades como Madrid, Barcelona y Oviedo entre otras.   

  • Teatro

    'Bangkok' en el Teatro Central de Sevilla

    Teatro Central

    Cuando un anciano llega a un aeropuerto con su billete hacia Bangkok, no puede creer lo que acaba de encontrar. Aquel sitio está vacío, no hay ningún vuelo programado ni ningún pasajero a la vista en la terminal: allí sólo encuentra a un guardia de seguridad. Así, entre los dos personajes, se establecerá un diálogo que servirá como excusa para que 'Bangkok' sea una reflexión sobre la realidad actual de nuestro país.

    Carlos Álvarez-Nóvoa y Dafnis Balduz 
    son los actores protagonistas de esta obra escrita y dirigida por Antonio Morcillo. Tras su paso por el Teatro María Guerrero de Madrid, 'Bangkok' llegará al Teatro Central de Sevilla los días 13 y 14 de febrero a las 20 h. Las entradas estarán disponibles en los próximos días con un precio de 18 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Reincidentes en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    Durante 2016, Reincidentes recorre gran parte de la geografía nacional con motivo de la publicación de su último trabajo, 'Awkan', presentando sus seis nuevas canciones. El día 13 de febrero actuarán en la sala Custom de Sevilla, donde se podrán escuchar en directo temas como 'La cuneta del olvido' o 'Refugiados', que mantienen la tradición reivindicativa del grupo.

    Reincidentes comenzó durante mediados de los 80 bajo el nombre de Incidente Local, aunque fueron las revueltas de estudiantes de 1987 y un improvisado concierto en el marco de una Universidad de Sevilla ocupada por sus alumnos las chispas que lograron prender la mecha del que hoy es uno de los grupos más destacados del panorama nacional. Ese concierto repentino marcó las bases del estilo del grupo, que desde entonces compone no por entretener o satisfacer, sino para remover, para sacar a la luz cosas que intentan mantenerse ocultas, emborronando la línea entre su estilo Rock con aires Punk y la canción protesta.

  • Conciertos

    Jack Knife en concierto en la sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    Más de dos años lleva Jack Knife haciendo vibrar al público con su irreverente sonido. Con dos EP's en el mercado 'Listen to Jack Knife' y 'Need to Breed', la banda madrileña es sin duda una de las firmes promesas del panorama indie nacional.
    El próximo 13 de febrero llegan a la sala Fanatic de Sevilla con un concierto que no te puedes perder.

    Consigue tu entrada anticipada por 5 euros más gastos de gestión, o por 8 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Marwan en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Más de dos años lleva Marwan con la gira de presentación de su álbum 'Apuntes sobre mi paso por el invierno'. Ahora, el cantautor y poeta madrileño pone fin a este mágico viaje con 'Despedida del invierno', el tour que, con más de 40 conciertos, pondrá punto y final al recorrido de este trabajo que hace parada en la sala Malandar de Sevilla el próximo 13 de febrero.

    Consigue ya tu entrada por 15 euros más gastos de gestión a través de Internet, o por 20 euros en taquilla.
  • Teatro

    Monólogo de Manu Baeza en El Teatro de Triana de Sevilla

    El Día de los Enamorados está al caer. Es hora de ir preparando los regalos, las tarjetas de felicitación o lo que tú quieras. Y los solteros tienen aún tiempo de conquistar a su amor. Mientras tanto, Manu Baeza ofrece un monólogo especial sobre este día, sobre el amor y sobre las relaciones amorosas. La risa está asegurada si se trata de un tema tan cómico como puede llegar a serlo las artes del amor. Si quieres pasar un San Valentín entre carcajadas, este es tu plan.

    El espectáculo se representará en El Teatro de Triana de Sevilla, el próximo 14 de febrero a las 18h. Las entradas tienen un precio de 8 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Ibrahim Maalouf en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    La familia Maalouf está plagada de músicos, periodistas y escritores por lo que no sorprende que el último miembro de la misma sea uno de los músicos más importantes de la actualidad. Ibrahim Maalouf es el único músico del mundo que toca música árabe con una trompeta utilizando un prototipo creado por su padre durante su carrera. Desde que en el año 2007 apareciera su primer álbum el músico ha sacado al mercado otros cinco trabajos más. Sin lugar a dudas su actuación sobre las tablas del Lope de Vega se convertirá, por mérito propio, en una de las más mágicas del lugar. 
  • Experiencias

    'Taller de Rock' en Sevilla

    Edificio CICUS

    Si te gusta el rock y quieres aprender más sobre él, ¡este es tu taller! El centro de iniciativas culturales (CICUS) tiene el objetivo de superar los estereotipos y demostrar que este estilo musical no está muerto. 
     Podrás aprender nuevas técnicas y su historia con un extenso temario que se apoyará, además, de iniciativas como un seminario de narrativa y rock.
    Por otro lado, interpretarás clásicos con tus profesores y compañeros con un bajo, batería y guitarra, y te enseñarán el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a esta música.

    La actividad se impartirá los martes de 17 h a 21 h y el plazo de inscripción será hasta el 16 de octubre. Su precio es de 20 euros para estudiantes de la Universidad de Sevilla, y de 40 euros para el resto.
  • Mercadillos-Ferias

    Shopping al aire libre en el Zoco del parque de María Luisa

    Parque de María Luisa

    Lo bueno de los mercadillos al aire libre es que son capaces de transformar ciertos espacios urbanos completamente y darles un aire fresco. Así sucede con el Zoco mensual que se instala en el sevillano parque de María Luisa. Se trata de una venta especial que se celebrará el tercer domingo de cada mes para permitir que además del paseo habitual por el parque se añada la posibilidad de hacerse con ciertos caprichos que siempre has querido y este el mejor momento y lugar.

    Encontrarás más 80 expositores con productos de moda, decoración, complementos o gastronomía. El horario de apertura será de 11 a 15:30 horas siendo la entrada totalmente libre.

  • Teatro

    'Desde aquí veo sucia la plaza' en la sala La Fundición de Sevilla

    Sala La Fundición

    'No somos europeos, somos cabras' es el lema de la obra 'Desde aquí veo sucia la plaza' que presenta un divertido guión. Se trata de una representación dirigida por Chiqui Carabante que se localiza en Villanueva de la Faca, un pueblecito en el que hay una tradición que se quiere extinguir: ¡lanzar la cabra desde el campanario! Los espectadores serán testigos del desacuerdo del gobierno que lo considera una barbarie. ¿Conseguirán los ciudadanos mantener su propósito? ¡La respuesta sobre las tablas!

    La sala Fundición de Sevilla acoge este espectáculo teatral el 18, 19, 20 y 21 de febrero. De jueves a sábado a las 21h y el domingo a las 20h. Esta comedia se puede ver por diferentes precios. La entrada general tiene un precio de 13 euros (los jueves 11 euros) y la entrada reducida para desempleados, pensionistas y menores de 30 años de 10 euros (los jueves 8 euros)
  • Teatro

    'El Rey' de Alberto San Juan en el Teatro Central de Sevilla

    Teatro Central

    Alberto San Juan pretende con 'El Rey', igual que con algunos de sus otros proyectos, remover conciencias. El texto va a intentar explicar el papel que la monarquía española ha tenido durante las últimas décadas, y cuál va a ser la función en las próximas. En este contexto, el personaje principal de la obra no podía ser otro que Juan Carlos I.

    Podremos disfrutar de 'El Rey' en el Teatro Central de Sevilla los días 19 y 20 de febrero a las 21 h. Las entradas estarán disponibles próximamente, y tendrán un precio de 18 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Dry Martina en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Influenciados por el rock, el soul o el pop setentero, Dry Martina ha dado una vuelta de tuerca a su ya consolidado sonido. Samplers y giros electrónicos se suman a la fiesta musical de su último disco, 'Ahora!'. La banda liderada por Laura y Rafa Insausti regresa con el gusto por lo retro intacto, añadiendo el colorido de aromas actuales.
    No te pierdas el concierto que la banda dará el próximo 19 de febrero en la sala Malandar. Consigue tu entrada anticipada por 8 euros.

  • Conciertos

    Nubes de Malta en concierto en la FNAC de Sevilla

    FNAC Sevilla

    Con un estilo propio que recoge influencias de muchos géneros musicales en una base de pop-rock (estilos musicales como el funk, el reagge, el ska, el rap, la música celta o el jazz), el grupo Nubes de Malta realiza su gira 2016 de presentación de su nuevo trabajo 'La Cámara Lenta'. El primer single de este disco, 'De Madrid a Barcelona' ha sido emitido en medios especializados como KissTV y Sol Música, y ha recibido más de 13.000 visitas en youtube. Este grupo, que comenzó en 2003 realizando directos en su ciudad, Salamanca, grabó su primera maqueta en 2005, 'En mis ojos mi historia', tras lo cual participaron en varios concursos que les llevaron a realizar conciertos por toda España, como el del pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, donde compartieron cartel con Celtas Cortos.

    Actualmente, con su nuevo disco 'La Cámara Lenta' están recorriendo ciudades españolas como Logroño, Madrid, Segovia, Málaga o Toledo. De esta forma, también realizan una parada en la FNAC de Sevilla para presentar este nuevo trabajo, en un concierto gratuito que se celebrará el 20 de febrero a las 19h.
  • Conciertos

    Leo Nucci & Italian Opera Chamber Ensemble en el teatro de la Maestranza

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    Aunque, como él mismo se define, sea un cantante poco conocido para el gran público y que no anuncia relojes, Leo Nucci es, sin embargo, uno de los mejores barítonos que existen actualmente, especializado en el repertorio verdiano. Entre sus méritos se encuentra el haber sido el primer cantante que, desde la reapertura del Teatro Real de Madrid en 1997, logró que el público le pidiera un bis del aria 'Si vendetta, tremenda vendetta' durante la representación de la obra 'Rigoletto' en 2009. Este barítino de timbre oscuro y expresivo ya visitó el teatro de la Maestranza en la temporada 2012/2013 con 'Rigoletto', su obra predilecta, y con la que dejó tan buen sabor de boca que ahora vuelve a esas mismas tablas en compañía de la Italian Opera Chamber Ensemble, un quinteto formado por el pianista Paolo Marcarini, el violinista Pierantonio Cazzulani, el violista Christian Serazzi, el violonchelista Massimo Repellini y la arpista Marta Pettoni, con los que interpretará obras de su querido Verdi, Donizzeti y Bellini.


  • Conciertos

    Concierto de Burning en la Sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    La legendaria banda de rock sigue adelante con su gira 'Burning, vivo y salvaje', una celebración por todo lo alto, y esque 40 años no es para menos. Burning anunció el lanzamiento del CD/DVD 'Vivo y salvaje' que recoge su último concierto en Madrid, donde podemos escuchar sus temas más clásicos, '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?' y 'Jim Dinamita' con algunos más recientes como 'Todo a cien' o 'Bestia azul' y con colaboraciones tan especiales como la de Enrique Bunbury y Luz Casal. Además, tras 11 años sin publicar nada nuevo, la mítica banda del madrileño barrio de la Elipa lanza 'Pura sangre', su último trabajo de 11 canciones.

    La Sala Custom de Sevilla abre sus puertas a las 20:30h para acoger a estos rockeros, que se subirán al escenario una hora más tarde. Repite la experiencia de 'Vivo y salvaje' por 22 euros más gastos de gestión. Queda prohibida la entrada a menores de 16 años.
  • Conciertos

    El Drogas en concierto en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    Dividido en tres partes, el nuevo disco de El Drogas que lleva por nombre 'Demasiado tonto en la corteza', supone un cambio de rumbo al habitual sonido al que nos tenía habituados.

    'Alzheimer', 'Matxinada' y 'Glam' dan vida a este nuevo álbum donde letras sobre el recuerdo, los problemas sociales y la ambientación musical se convierten en protagonistas.

    Una oda a la rebeldía con el toque personal que le ha caracterizado siempre, que llega en concierto a la sala Malandar el próximo 20 de febrero.

    Hazte ya con tu entrada anticipada por 15 euros más gastos de gestión.


  • Mercadillos-Ferias

    Participa en la carrera 'Zurich Maratón Sevilla'

    La edición número 31 de la tradicional maratón de Sevilla llega el día 21 de febrero. 11.500 maratonianos pueden participar en la 'Zurich Maratón Sevilla' que recorrerá las calles sevillanas y los principales monumentos de esta ciudad. La carrera se compone de aproximadamente 42 kilómetros y la meta se sitúa sobre el tartán del Estadio de la Cartuja

    Pueden participar todas las personas mayores de 18 años. El recorrido comenzará a las 9h y el tiempo máximo para completar la prueba es de seis horas. 


  • Conciertos

    Concierto de Judith Jáuregui en el teatro de la Maestranza de Sevilla

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    Judith Jáuregui es, ahora mismo, la gran dama del piano en España. Formada en el Conservatorio de San Sebastián, con sólo 11 años ya ofreció su primer recital. Desde ese debut, su carrera ha sido imparable, colaborando con orquestas como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela o la Orquesta de Cámara de Munich. La crítica dice de ella que posee una gran intensidad y talento expresivo además de un gran virtuosismo, que se plasma en su afán por buscar el color y la sonoridad más apropiados a cada compositor. Y, entre sus compositores favoritos, figuran dos españoles: Alicia de Larrocha, a la que dedicó su disco 'Para Alicia', y Joaquín Achúcarro. Pero en este concierto la pianista se va a centrar en un repertorio romántico y post-romántico formado por '3 Improptus' de Frédéric Chopin, 'Jeux d'eaux à la Villa d'Este' de Franz Liszt, 'Estampes/L'isle joyeuse' de Claude Debussy, '9 Preludios Op.1' de Karol Szymanovski, 'Scènes d'enfants' de Federico Mompou y 'Fantasía en Sí Menor Op. 28' de Aleksandr Scriabin.
  • Conciertos

    Concierto de Manuel Carrasco en el Auditorio Fibes de Sevilla

    Auditorio FIBES

    Desde que con 11 años comenzara a tocar la guitarra, Manuel ya sabía que quería dedicarse a la música. Diez años más tarde lograría su sueño cuando se dio a conocer al gran público a través de un popular concurso de televisión, donde no consiguió ganar pero sí quedarse en segunda posición. Su sensibilidad y su carácter afable hicieron rápidamente que se consolidara como uno de los cantautores de pop más importantes de nuestro país. 'Bailar al viento' es el último de sus ocho discos, publicado en octubre de 2015 y con trece canciones nuevas de composición propia.

    El andaluz estará girando durante todo el 2016 para presentar este nuevo LP al que ha querido añadir nuevos ritmos para fusionar son su ya habitual pop-flamenco. Madrid, Barcelona o Valencia serán algunas de las ciudades en las que actuará Carrasco.

  • Teatro

    'Vertebración' en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    La Asociación de Profesionales por el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) presenta durante dos días 'Vertebración', una propuesta innovadora y experimental que confronta a coreógrafos e intérpretes contemporáneos. Los espectadores pueden disfrutar de diversas piezas coreográficas, entre las que destacan la de Juan Luis Matilla que presenta 'Yo sabía que debía haber algún error'. También se puede ver a Verónica Morales quien firma '1. Oda a una Unicórnia', a Noemi Torró Sanz con 'Off Line' y a Sandra Bonilla, uno de los nombres más consolidados en la danza andaluza que ha organizado una original propuesta 'Coreografía para una escalera'.

    Se puede acudir a 'Vertebración' los días 23 y 24 de febrero en la sala Manuel García del Teatro La Maestranza. El precio de las entradas es de 15 euros la entrada general, 10 euros para estudiantes y 8 euros para socios de la PAD. Esta propuesta da comienzo a las 20:30h. 
  • Teatro

    'Muñeca de Porcelana' con José Sacristán en el Teatro Lope de Vega

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Una trama protagonizada por el actor madrileño en el papel de un multimillonario que acaba de comprar un avión como regalo de bodas a su nueva y joven esposa a la que quiere dedicarse plenamente tras jubilarse. Pero justo antes de abandonar la empresa, dejando a su ayudante con las instrucciones para poder hacer las cosas a distancia, recibe una llamada que no desearía haber aceptado nunca.

    La adaptación de Juan Carlos Rubio está protagonizada por José Sacristán y Javier Godino, pero la obra de David Mamet se estrenará en Nueva York con Al Pacino.

    Exceptuando la representación del domingo, que comienza a las 19:30, todas las representaciones comienzan a las 20:30. Enlaces de compra próximamente.
  • Teatro

    'Donde todo tiene arreglo' en la sala La Fundición de Sevilla

    Sala La Fundición

    'Donde todo tiene arreglo' está protagonizada por Fran Torres, Alex Peña y Teresa Arboli quienes, bajo la dirección de Julio Fraga, ofrecen a los espectadores una tragicomedia digna de ver. La obra reflexiona sobre los malos tiempos que corren y las preguntas que pocos se plantean actualmente: de dónde vienen, cómo han llegado hasta aquí y, lo más importante, a dónde van y cómo van a llegar. Con esta premisa, los espectadores serán conscientes de lo esencial que es recuperar todo lo perdido.

    La obra se puede disfrutar en la sala La Fundición de Sevilla durante cuatro jornadas: 25, 26, 27 y 28 de febrero. De jueves a sábado a las 21h y el domingo a las 20h. La entrada general tiene un precio de 13 euros (jueves 11 euros) y la entrada reducida para desempleados, pensionistas y menores de 30 años de 10 euros (jueves 8 euros).

  • Mercadillos-Ferias

    Feria de alimentación 'BioCultura' en Sevilla

    FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

    La Feria Internacional de productos ecológicos y consumo responsable, que ya ha triunfado en ciudades como Bilbao y Madrid, llega a Sevilla por primera vez con más de 250 expositores.
    En ella, podrás encontrar diversos productos de alimentación, higiene y cosmética, textil, muebles, decoración para la vivienda, terapias medicinales, juguetes y numerosos artículos artesanales, entre otros.

    El evento espera una acogida de más de 10.000 personas y será en los días 26, 27 y 28 de febrero. ¡Apúntate a la BioCultura! 
  • Teatro

    'Barbarians' de Hofesh Shechter en el Teatro Central de Madrid

    Teatro Central

    Hofesh Shechter, acompañado de de la Hofesh Shechter, es la cuarta vez que se deja caer por el teatro de la capital andaluza. 'Barbarians' se compone de tres piezas, y en cada una de ellas los jóvenes intérpretes van a verse sacudidos por diferentes pulsiones del mundo moderno

    El nuevo espectáculo del coreógrafo se podrá ver en el Teatro Central durante la temporada 2015/2016. En concreto, las fechas seleccionadas serán el 26 y el 27 de febrero a las 21 h, en la Sala A del templo andaluz. Las entradas se pondrán a la venta próximamente con un precio de 18 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Siempre Así en el Nuevo Auditorio FIBES de Sevilla

    Auditorio FIBES

    Desde sus inicios Siempre Así se ha caracterizado por un estilo propio y muy personal, donde el flamenco se fusiona con la rumba y el pop para crear composiciones bailables. Sus siete integrantes conforman una voz coral, que puede variar dependiendo de la canción, pero consigue crear una atmósfera envolvente y mágica. Sus letras están llenas de sentimientos pero también han dedicado parte de su discografía a versionar otros temas, como el hit 'My way' de Frank Sinatra, e incluso se han atrevido a cantar poesía, como 'La canción del pirata' de José de Espronceda. 'Corazón' supone el décimo tercer álbum del grupo pero también una nueva etapa en la que ya han cumplido veinte años encima de los escenarios.

  • Conciertos

    Concierto de Juanito Makandé en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    Juan Medina ya ha anunciado las primeras fechas para su próxima gira. El gaditano se dio a conocer cuando lanzó al mercado su segundo disco, 'Momento de alimento', en el que participaron más de 40 músicos, aunque años atrás había sido miembro de Radio Makandé. Sin embargo fue a partir de su andadura en solitario cuando creció la popularidad del gaditano, siempre ligado a otros grupos y artistas como Trece, Chico Ocaña y El canijo de Jerez.

    Con su habitual estilo de flamenco fusión, Juan ha recorrido las principales ciudades del país, a las que volverá en 2016 con su gira 'Muerte a los pájaros negros', título que también da nombre a su nuevo y cuarto álbum previsto para principios de año, entre las que se encuentran Zaragoza, Granada y Málaga.

  • Conciertos

    Concierto de Blues Pills en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    Blues Pills anuncian una gira por Europa por primera vez como cabeza de cartel. Con la impresionante voz de Elin Larsson desde Suecia, su compatriota André Kvarnström en la batería, un jovencísimo Dorian Sorriaux como guitarrista desde Francia y el bajista de Estados Unidos Zack Anderson, esta multicultural banda disfruta del éxito obtenido en su tour con Orchid y Scorpion Child. Disfruta de este sonido setentero en vivo, en un potente directo en el que no podrás parar de mover el esqueleto.

    El próximo 28 de febrero tienes una cita con estos cuatro jóvenes en la Sala Custom de Sevilla a las 20h. Adquiere tus entradas por 21,90 euros.
  • Conciertos

    La Orquesta Barroca de Sevilla en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    La temporada 2015/2016 de la Orquesta Barroca de Sevilla se extenderá desde septiembre hasta mayo de 2016 y contará con ocho conciertos en los que la formación sevillana interpretará piezas de grandes maestros como Vivaldi o Händel y contará con artistas invitados como los violinistas Sergey Malov y Andoni Mercero y los directores de orquesta Valentín Sánchez y Enrico Onofri.

    La programación completa es la siguiente:

    29 de septiembre:
    'La breve y discreta vida del violoncello da spalla'
    , con obras de G. P. Telemann, A. Vivaldi, A. Schnittke, J. S. Bach, N. Porpora. Como artista invitado, el violinista Sergey Malov, que hará las veces de director, violín y viola da spalla solista.

    26 de octubre:
    'Paseos por la Real Capilla': cantadas sacras y música de cámara en torno a Francisco Corselli.
    Con obras de F. Corselli, J. de Nebra, J. de Torres, G. Brunetti y la colaboración de la soprano Alicia Amo. 

    19 y 20 de enero:
    'La Senna Festeggiante' de Antonio Vivaldi, serenata a tres con libreto de D. Lalli. Como artistas invitados, el director de orquesta Enrico Onofri, la soprano Roberta Mameli, la soprano Benedetta Mazzucato y un solista aún por determinar.

    23 de febrero: obras de J. S. Bach

    14 y 15 de marzo:
    'Apollo e Dafne o La terra è liberata', cantata profana de Händel con obras de F. Geminiani. Como artistas invitados, el director de orquesta Fabio Bonizzoni, la soprano Yetzabel Arias Fernández y el bajo Fulvio Bettini.

    25 de abril:
    '6 conciertos 6'
    , con obras de G. P. Telemann, A. Vivaldi, J. S. Bach, G. Mossi y L. G. Zavateri. Como artista invitado, el director de orquesta Riccardo Minasi.

    16 de mayo:
    'Les Goûts-réunis' de J. P. Rameau y J. M. Leclair.
    Como artista invitado, el flautista Wilbert Hazelzet.
  • Teatro

    'Reikiavik' de Juan Mayorga en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Spassky contra Fischer. La historia de una partida de ajedrez que fue mucho más que una simple partida de ajedrez. En plena Guerra Fría, tanto Estados Unidos como la URSS utilizaban la menor ocasión para intentar demostrar su superioridad. Hasta el ajedrez se tornaba campo de batalla. No podía ser menos cuando se jugaba el Campeonato del Mundo. Una obra de teatro que sitúa el espectador en un contexto histórico complicado a través de un tema sencillo como puede ser un juego de estrategia.

    'Reikiavik' se representará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla los días 1 y 2 de marzo a las 20:30h. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 4 y los 21 euros dependiendo del lugar en el que se ubiquen los asientos.
  • Conciertos

    The Fleshtones en directo en la sala X de Sevilla

    Sala X

    Capitaneada por el genial por Peter Zaremba, la irreverente y divertida banda neoyorquina regresa a España con un concierto irrepetible el próximo 2 de marzo en la sala X de Sevilla.
    Con casi 40 años de trayectoria musical, The Fleshtones promete un directo inolvidable con los temas que han convertido al grupo en una auténtica leyenda dentro del género.

    Hazte con tu entrada anticipada por 13 euros más gastos de gestión, o por 16 euros en taquilla.
  • Teatro

    'Nuestras Mujeres' con Gabino Diego en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Tres hombres quedan todas las semanas para hablar de su vida y contra sus penas. Pero un día uno de ellos llega tarde.... Resulta que acaba de asesinar a su mujer. Un comienzo de oro para una obra genial dirigida por Gabriel Olivares y con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano interpretando a los tres protagonistas. Una comedia de lujo que no dejará a nadie indiferente. 

    Enlaces de compra próximamente. Muy atentos a Kedin. Todas las representaciones comienzan a las 20:30 exceptuando la del domingo que será a las 19:30.
  • Conciertos

    Masterplan en concierto en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    La gira 'Keep Your Dream Alive Spanish Tour 2016' trae en concierto a la formación alemana Masterplan a nuestro país, para presentar su último CD/DVD en directo 'Keep Your Dream Alive'. Una oportunidad imprescindible para disfrutar de la banda liderada por Roland Grapow y de la voz de su actual cantante, Rick Altzi. Si eres uno fanático del metal esta es tu cita. Además, Masterplan llega a sala Custom de Sevilla con dos bandas que ayudarán a que la cita sea única: Leyenda y Gaelbah.

    Consigue ya tu entrada anticipada por 22 euros más gastos de gestión, o por 26 euros en taquilla.
  • Teatro

    Musical 'Mamma Mia' en el Auditorio Fibes de Sevilla

    Auditorio FIBES

    El regreso a los escenarios más esperado ya tiene fecha. 'Mamma mia' vuelve a España tras convertirse en uno de los mayores éxitos en la historia del teatro musical. Tras abrir esta nueva temporada durante tres meses en Barcelona, arranca su gira por todos los rincones de la geografía española. 

    Una pequeña isla de Grecia es el escenario donde tendrá lugar una boda con tres posibles padres. Nina repite en el papel de Donna, la madre de la novia, que se llevará más de una sorpresa con varias visitas inesperadas en su hotel en el momento más inoportuno. Un divertidísimo espectáculo en el que cantar, bailar y disfrutar al ritmo de las canciones de ABBA
  • Conciertos

    Concierto de Raza guaya en la sala X de Sevilla

    Sala X

    Javier, Alberto, Eduardo y compañía forman Raza guaya, una formación dedicada a la música reggae desde el año 2004 y compuesta por otros ocho músicos más, entre los que se reparten instrumentos como el teclado, el trombón, el saxo y la trompeta. En 2009 publicaron su primer disco de larga duración, 'Fluye', con una clara influencia de la música jamaicana y con ritmos de ska y dub, con el que además lograron una cierta popularidad, la suficiente para actuar en las principales salas del país. Sin embargo, han tenido que pasar cinco años para que la formación se haya lanzado a por su segundo LP: a través de una campaña de crowdfunding han conseguido recaudar los fondos suficientes para producir 'Enséñame', un álbum con muchas novedades y con doce canciones nuevas cuyas letras han sido compuestas con extremo cuidado.

    Madrid, Córdoba y Granada serán algunas de las ciudades por las que también pasarán Raza Guaya y 'Enséñame'. Además, como en el concierto de la capital, los madrileños estarán acompañados los sevillanos Rockers Roots en su actuación en la sala X.

  • Conciertos

    Mi Capitán en concierto en la sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    Conformada por algunos de los nombres propios de las bandas más importantes del indie nacional. Ricky Falkner, Ferrán Pontón, Julián Saldarriaga, Ricky Lavado, Dani Ferrer, Víctor Valiente y Gonçal Planas son Mi Capitán. Una banda cuyo primer trabajo 'Drenad el Sena', llega en directo a la sala Fanatic.

    No te pierdas el concierto que Gonçal Planas y sus gregarios de lujo darán el próximo 4 de marzo en Sevilla. Consigue tu entrada anticipada por 5 euros más gastos de gestión, o por 8 euros en taquilla.
  • Teatro

    'Disney on Ice' en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla

    Palacio Municipal de Deportes San Pablo

    El espectáculo más divertido y familiar se encuentra de gira por nuestro país. Después de pasar por Madrid y Barcelona, la siguiente parada de 'Disney on Ice, mundos encantados' será Sevilla. Podremos disfrutar en la capital andaluza de algunos de los mejores personajes de Disney, desde los más clásicos como Ariel, pasando a algunos más recientes como Rayo McQueen. El espectáculo se compone de cuatro cuentos, interpretados por los universos de 'Toy Story', 'La Sirenita', 'Cars' y la reciente 'Frozen'; no falta nadie en la gran fiesta sobre hielo.

    'Disney on Ice' llegará al Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla los días 5 y 6 de marzo, con sesiones dobles: el sábado a las 16 h. y a las 20 h; el domingo a las 12 h. y a las 14 h. Las entradas ya están a la venta, desde un precio de 16 euros.

  • Teatro

    'Monte Olimpo' en el Teatro Central de Sevilla

    Teatro Central

    El propósito de 'Monte Olimpo, para glorificar el culto de la tragedia', es el de realizar un acercamiento a las fiestas dionisiacas de la Antigua Grecia que tuvieron una duración de tres días. Así, en una performance explícita de 24 horas, los 27 intérpretes en escena intentarán reflejar de la manera más exacta lo que supusieron aquellas jornadas de catarsis y éxtasis.

    'Monte Olimpo' realizará su estreno en España en el Teatro Central de Sevilla el día 5 de marzo. La representación comenzará a las 19 h, y finalizará a las 19 h. del día siguiente, 6 de marzo. Las entradas se pondrán a la venta próximamente, con un precio de 22 euros por ticket.

  • Teatro

    'Sorolla' del Ballet Nacional de España en La Maestranza de Sevilla

    Teatro de la Maestranza de Sevilla

    'Visión de España' fue un trabajo que Sorolla realizó como un encargo de la Hispanic Society de Nueva York. En este proyecto el artista representaba en una serie de pinturas nuestras más intrínsecas costumbres y la cultura de nuestro país. El Ballet Nacional de España va a intentar con 'Sorolla' llevar al escenario la esencia de esta pinturas a través del movimiento, valiéndose de la plasticidad de los cuerpos, las luces del escenario y los colores.

    Podremos disfrutar del BNE los días 5 y 6 de marzo en en Teatro de la Maestranza de Sevilla, con funciones a las 20:30 h. Las entradas todavía no están a la venta, pero quedad atentos a Kedin para futuras novedades.

  • Conciertos

    Concierto de Arco en la sala Malandar de Sevilla

    Sala Malandar

    El próximo 5 de marzo, el cantante y compositor Antonio Arco, otrora líder de El Puchero del Hortelano llega a Sevilla con su nuevo proyecto, Arco. Con este nuevo traje musical, el artista granadino llega a la capital hispalense para ofrecer en directo los temas de su primer disco en solitario, 'Uno', en la sala Malandar. Un viaje a través del rock y el folk, con el que el público andaluz quedará impresionado.

    Ya puedes hacerte con tu entrada anticipada por 13 euros más gastos de gestión, o por 16 euros en taquilla.


  • Conciertos

    Jotandjota en concierto en la sala Fanatic de Sevilla

    Fanatic Club

    14 piezas forman lo nuevo de Jotandjota, 'Parker'. El rapero, una de las figuras más relevantes del circuito nacional, regresa con fuerza a la primera línea del hip-hop patrio con un trabajo cargado de lirismo, letras punzantes e innovación y directos repletos de sorpresas.
    Consigue tu entrada anticipada para el concierto fin de gira del próximo 5 de marzo en la sala Fanatic, por 8 euros más gastos de gestión, o por 10 euros en taquilla.

     
  • Conciertos

    Concierto de Soziedad Alkoholika en la sala Custom de Sevilla

    Sala Custom

    27 años de trayectoria y 11 álbumes, sitúan a la formación vitoriana Soziedad Alkoholika como una de las bandas más importantes de la historia del metal patrio. Sus letras cargadas de crítica social y su poderoso sonido, han sido y son las armas con las que han conseguido enganchar a legiones de seguidores que, con canciones como 'Cuando nada, vale nada' o 'Piedra contra tijera'se encargarán de dar voz a la noche sevillana.
    Hazte ya con tu entrada anticipada para el concierto del próximo 5 de marzo en la sala Custom por 15 euros más gastos de gestión, o por 18 euros en taquilla.

  • Conciertos

    Joe Lovano Classic Quartet en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    El saxo tenor, la flauta, la batería.... ningún instrumento parece tener secretos para el músico aunque él siempre ha sido y será saxofonista. Lovano ha tocado su instrumento por todo el mundo y ha sido galardonado con un premio Emmy u acumulado numerosas menciones en la revista Down Beat. Su presencia en el ciclo de jazz del Teatro Lope de Vega da la oportunidad a los amantes del jazzde disfrutar de uno de los mejores saxofonistas del mundo. 
  • Teatro

    'César y Cleopatra' en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Dirigida por Magüi Mira y con un reparto estelar donde se encuentran Ángela Molina y Emilio Gutierrez Caba protagonizando los papeles de Cleopatra y César respectivamente. Esos dos personajes se reuniran una vez llegada la muerte de ambos para ir viajando a través de momentos de la historia en los que ir comentando y narrando los momentos vividos y sufridos. Un duelo de palabras digno de disfrutar.

    Enlaces de compra próximamente. Muy atentos a Kedin. Todas las representaciones comienzan a las 20:30 exceptuando la del domingo que será a las 19:30.
  • Teatro

    'Tierra del Fuego' en el Teatro Central de Sevilla

    Teatro Central

    'Tierra de Fuego' nace a partir de una historia real, la de las charlas entre un palestino preso por terrorismo y una pacifista israelí. Diament crea así un texto comprometido y sensible, que habla sobre los conflictos de los seres humanos y la necesidad de diálogo. Un espectáculo duro y crudo, que tocará la conciencia del espectador e invitará a reflexionar. 

    La obra llevará a cabo su estreno absoluto en el Teatro Central de Sevilla los días 11 y 12 de marzo a las 20 h. No te pierdas una de las obras temporadas en la Sala B del templo andaluz. Las entradas estarán disponibles próximamente, y se podrán comprar por 18 euros.