Los mejores planes en Sevilla

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Memoria' en la Casa de la Ciencia de Sevilla

    Casa de la Ciencia

    La Casa de la Ciencia de Sevilla acoge a partir del 8 de septiembre la exhibición 'Memoria'. La muestra intenta ofrecer respuestas sobre el funcionamiento de la memoria y los recuerdos desde la neurociencia. Uno de los ámbitos a los que se dedica especial atención es a los cinco sentidos, ya que la información que recibimos es fundamental para construir los recuerdos. No todos los sentidos perciben de la misma forma, se complementan e influyen constantemente. A pesar de todo, el gran protagonista de la muestra es el cerebro: sus cien mil millones de neuronas y sus cien trillones de interconexiones en serie permiten procesar la información del exterior. A lo largo de la exposición, los asistentes podrán comprobar por qué el cerebro es el principal motor de la memoria

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 21 h. Entrada general: 3 euros. Entrada reducida (carné joven, mayores de 64 años y personas con discapacidad): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 5 años y desempleados. Visitas guiadas gratuitas: sábados y domingos, a las 12 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Excreta' en la Casa de la Ciencia de Sevilla

    Casa de la Ciencia

    A partir del 22 de septiembre, la Casa de la Ciencia de Sevilla presenta la exposición 'Excreta'. La muestra aborda un tema que siempre ha generado cierto rechazo: los residuos que desechan los seres vivos. A lo largo del tiempo, a estos residuos han sido entendidos como asuntos de mal gusto. Aún así, resulta imprescindible estudiarlos para saber cómo tratarlos y gestionarlos.

    La muestra está divida en dos ámbitos. En el primer lugar, 'La excreta en la naturaleza', trata de la presencia de estos residuos en el mundo animal y vegetal. Se podrán ver animales coprófagos, heces fosilizadas, o moluscos cuyas secreciones, las perlas, son auténticas joyas. En la segunda parte, 'La excreta en la sociedad', se centra en el papel que han tenido los excrementos en las distintas culturas

    Horario: de martes a domingo, de 10 a 21 h. Entrada general: 3 euros. Entrada reducida (carné joven, mayores de 64 años y personas con discapacidad): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 5 años y desempleados. Visitas guiadas gratuitas: sábados y domingos, a las 12 h.

  • Conciertos

    Concierto de Malú en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    La gira 'Tour Caos' de Malú se acerca a su fin. Tras pisar ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba o Bilbao, la cantante madrileña llega a Sevilla en el último tramo de su gira, que comenzará en mayo y terminará a finales del mes de septiembre. El Auditorio Rocío Jurado acogerá el evento el próximo día 23 de septiembre, y entre sus paredes se escucharán los nuevos temas del disco 'Caos', que junto a su single 'Quiero', incluye temas como 'Parte de mí', 'De vez en cuando' o 'Nos sobró la ropa'. 

    Malú publicó 'Caos' el pasado 27 de noviembre, y con él suma ya diez álbumes de estudio. Durante sus dos primeras semanas llegó a colocarse primero en las listas de ventas, y consiguió el disco de platino en su semana de lanzamiento. La gira 'Tour Caos' presentará los 12 nuevos temas de la artista madrileña que componen su último trabajo, además de repasar alguno de sus grandes éxitos de siempre.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Los murillos perdidos por Sevilla' en el Real Alcázar

    Real Alcázar de Sevilla

    Durante todo el 2018, Sevilla conmemora el cuarto centenario del nacimiento de Murillo bajo el título 'El Año de Murillo'. El Real Alcázar de Sevilla será uno de los enclaves principales con la exhibición de la muestra 'Los murillos perdidos por Sevilla'.
    La inauguración de la exposición aún está por confirmar, aunque sabemos que será por el mes de septiembre del 2017.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Murillo y el retrato' en el Espacio Santa Clara de Sevilla

    Espacio Santa Clara

    2018 se convierte en 'El Año de Murillo' en la capital hispalense, que celebra el cuarto centenario de su nacimiento y en su honor, el Espacio Santa Clara exhibe la muestra 'Murillo y el retrato', con una selección de alrededor de veinte obras procedentes de colecciones particulares norteamericanas y europeas. Entre las piezas se encuentran el 'Retrato de don Diego Félix de Esquivel' y el 'Retrato de don Andrés de Andrade y de la Cal'.
    Aunque aún no están confirmadas las fechas exactas de la exposición, sabemos que su inauguración será hacia el mes de septiembre de 2017 y durará hasta finales de 2018, aproximadamente.



  • Arte y Cultura

    Exposición antológica sobre Murillo en el Museo de Bellas Artes

    Museo de Bellas Artes de Sevilla

    El Museo de Bellas Artes de Sevilla se convierte en otro de los muchos escenarios que la ciudad prepara para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, con una 'Antología sobre Murillo', que aún no tiene las fechas confirmadas.
    La muestra está prevista para septiembre de 2017, con un programa musical de instrumentos originales del Barroco, que llevará el teatro de esa época a las calles hispalenses.