Los mejores planes en Sevilla

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición 'La mar de cetáceos en Andalucía'

    Casa de la Ciencia

    Una exposición dedicada a conocer el mundo de estos mamíferos que muchos confunden con peces. Entre réplicas de las especies más abundantes en España podemos encontrar información sobre lo que repercute en estos animales.

    Su historia, las amenazas y tragedias que han sufrido y pueden sufrir, la importancia de la investigación científica en torno a su hábitat o los lugares donde pueden encontrarse, como es el caso del Estrecho de Gibraltar.

    'La mar de cetáceos en Andalucía' nos muestra este mundo marino y sus particularidades. Ciencia y arte unidos en esta exposición.
  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo del Parque Alcosa de Sevilla

    Una de las cosas por las que se caracteriza Sevilla es por su cantidad de mercadillos que tiene, a parte de su color especial o de La Giralda. El Mercadillo ‘Los Gitanos’ tiene lugar todos los domingos por la mañana en el barrio del parque Alcosa. En él podrás encontrar infinidad de artículos como zapatos, ropa, objetos curiosos, muebles, lámparas y... ¡Hasta un traje de flamenca! Todo lo que imaginas está allí.

    Junto a toda esta selección de artículos estará presente una buena selección gastronómica con las mejores frutas y verduras frescas. 

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de Arte en la Plaza del Museo de Sevilla

    Plaza del Museo en Sevilla

    La plaza, presidida por la estatua de Murillo, se llena de artistas que exponen a todo el público. Los domingos por la mañana, la plaza del museo se convierte en una galería de arte al aire libre. En el Mercadillo de Arte podrás encontrar estilos muy diferentes. Pintores jóvenes y mayores, obras clásicas y contemporáneas, naturalistas y abstractas, de gran formato o pequeñas, pero todas ellas son verdaderas obras de arte

  • Arte y Cultura

    Exposición 'La reserva del Gran Tiburón Blanco' en el Acuario de Sevilla

    Juan Ángel Cano pretende reflejar una imagen diferente de la que tenemos del tiburón blanco. Sus 19 fotografías nos muestran la belleza de esta especie marina, recordándonos que está en una frágil situación debido a su caza incontrolada.
    Las imágenes fueron tomadas durante su expedición científica en la isla de Guadalupe, México, zona declarada Reserva de la Biosfera en 2005 y una de las reservas naturales del tiburón blanco.

    Horario: de lunes a jueves, de 10 a 20 h. De viernes a domingo, de 10 a 22 h.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ramsés, Rey de Reyes' en Pabellón de la Navegación de Sevilla

    Pabellón de la Navegación

    A lo largo de la exhibición se podrá ver, mediante una visita guiada, una reproducción de la fachada del templo de Nefertari y una réplica del templo de Abu Simbel en la que se reproduce la fachada y tres estancias interiores.

    Además, en la exposición 'Ramsés, Rey de Reyes' se muestran más de 60 piezas de arte egipcio como ídolos, joyería, mobiliario y diversos utensilios entre los que destaca la réplica del sarcófago de Tutankamón.

    Horario: Hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 18 a 23 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 23 h. A partir del 7 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 21 h.

    Entrada general: 7 euros. Grupo familiar (3 personas): 18 euros. Grupos de más de 20 personas: 5 euros por persona. Gratuito para niños de 0 a 3 años.
  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo 'Zoco de la Alameda de Hércules' en Sevilla

    Elena Rodríguez, artesana sevillana, ha creado este nuevo concepto de mercado al aire libre de diseño creativo y artesanal con el pionero ‘Zoco de la Alameda de Hércules’. Destaca por la calidad y originalidad de sus productos vanguardistas de primera línea.

    Complementos, detalles para regalar, alimentación creativa, decoración, cosmética y mucho más será lo que puedas encontrar cada primer domingo de mes en este mercadillo de 10:30 a 16h. 

  • Mercadillos-Ferias

    'Los Remedios Market' todos los domingos en Sevilla

    Como novedad, la Calle Asunción de Sevilla será el nuevo escenario de un evento bastante práctico en cuanto a moda, complementos y actividades de ocio se refiere ya que acogerá el Mercadillo de Los Remedios. En este mercado podrás encontrar todo tipo de marcas de moda a precios bajísimos, con descuentos de hasta el 80%.

    También habrá puestos con una gran oferta gastronómica, vinos de calidad, ropa infantil, juguetes, joyas...un amplio abanico de oportunidades para comprar lo que más te guste. Está abierto todo el día.

  • Arte y Cultura

    Exposición '¡Eureka! Ciencia y creatividad' en Sevilla

    Casa de la Ciencia

    '¡Eureka! Ciencia y creatividad' es una exposición interactiva que realiza un recorrido por numerosos aspectos relacionados con la creatividad: los fundamentos sociológicos y biológicos, cómo se desarrolla el proceso creativo y su relación con la investigación científica, la tecnología y la innovación, y los puentes existentes entre creatividad y cultura.

    En distintos apartados de la exposición se explican cómo muchos de los grandes hallazgos de la historia fueron el resultado de una actitud creativa -definida por Graham Wallas como un proceso de cuatro fases: preparación o estudio, incubación, iluminación y verificación-.

    Entrada general: 3 €. Reducida: 2 €. Gratuita para menores de 5 años.

  • Mercadillos-Ferias

    Mercado de coleccionistas en Sevilla

    Centro Histórico de la Ciudad de Sevilla

    En El Cabildo, la plaza semicircular a la que se accede por la Avenida de la Constitución, encontraremos cada domingo una hilera de puestos con objetos antiguos, artículos de numismática y de filatelia. Pero, no sólo eso. Aquí también podremos degustar dulces de todos los conventos de la ciudad.

    La tradición de estos mercados en Sevilla es bastante intensa. Fueron ocupando las instalaciones de abastecimientos en distintos puntos de la ciudad y ahora se han hecho con Sevilla entera. Gracias a ellos podrás acabar la colección que tanto deseabas pero de la que siempre te faltaba una pieza. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'ZigZag' sobre José Ramón Sierra en Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    La muestra, que tiene carácter de retrospectiva, es la primera de esta magnitud que se realiza sobre el trabajo de José Ramón Sierra, tanto como arquitecto, artista plástico y diseñador. En la exposición las tres disciplinas -unidas a las de profesor y ensayista- estarán en diálogo, complementándose unas a otras.
    José Ramón Sierra es uno de los principales renovadores del lenguaje artístico de los años 60 en Andalucía, introduciendo primero una deriva cercana a Robert Rauschenberg para evolucionar posteriormente a formatos que cuestionaban el cuadro como objeto bidimensional y acabar adentrándose en terrenos cercanos a la instalación.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 21 h. Domingos y festivos, de 11 a 15 h.
  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo 'Zoco Viapol Center' en Sevilla

    Cada segundo domingo de mes ya tienes una nueva cita. En el Zoco Viapol Center tiene lugar un nuevo mercadillo. Es un espacio que une productos de  primera línea y de sectores muy diferentes entre ellos. Moda, complementos, decoración, artesanía y gourmet.

    Tú podrás encontrar cosas que no están en las tiendas normales y diversos artesanos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus marcas mucho más. 

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de Pintura y Artesanía 'Paseo del Arte' en Sevilla

    Situado en el Paseo de la O, bajo el Puente de Triana y con acceso por la calle Betis se encuentra el conocidísimo mercadillo ‘Paseo del Arte’. Se trata de una iniciativa cultural organizada por la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes. En este mercadillo se pueden encontrar distintos productos de alfarería, cerámica y pinturas, entre otras manifestaciones artísticas. Este mercadillo se celebra todas las mañanas de sábados y domingos. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Pinta el mundo de naranja' en sede Central RTVA de Sevilla

    Sede Central RTVA

    La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) de Sevilla presenta la exposición titulada 'Pinta el mundo de naranja para poner fin a la violencia contra la mujer', promovida por la asociación 'Humanos con Recursos'. Una muestra solidaria que pondrá a la venta obras donadas por numerosos artistas, con trabajos tanto pictóricos como escultóricos, con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para poner en marcha el proyecto 'Ánimo, ésta es la hora y el mejor momento, mujer valiente'.

    Horario: de lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 16 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h.
  • Talleres

    Taller 'Pon a prueba tu cerebro' en La Casa de la Ciencia de Sevilla

    Casa de la Ciencia

    Este taller esta destinado para todos los públicos y su principal objetivo es el entrenamiento del cerebro. Harás un ejercicio exhaustivo e tu cerebro a través de diferentes juegos y pruebas, donde podrás comprobar de forma práctica el funcionamiento de nuestro cerebro, como procesa las acciones que le mandamos y como desarrolla la capacidad de crear e imaginar.

    Para más información entra en la página web o llama al teléfono 955 285 597, para inscribirte escribe a reserva@encarteproducciones.com.
  • Talleres

    Curso de Sushi en Taller Andaluz de Cocina de Sevilla

    En este taller te introducirás en la elaboración del sushi, dónde aprenderás las técnicas necesarias y conceptos básicos de todo el proceso. Te enseñarán los ingredientes y utensilios necesarios para los pasos de preparación de arroz, cortar el pescado y cocinar Maki sushi, Uramaki sushi y Nigiri sushi.

    Las fechas programadas para este evento son el jueves 24 de julio y el viernes 25 de septiembre de 20h a 22h.  Reserva tu plaza llamando al 672 16 26 21 o enviando un correo a esta dirección: info@tallerandaluzdecocina.com
  • Conciertos

    Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla 2015

    Real Alcázar de Sevilla

    Como cada año, los Jardines del Alcázar abren sus puertas al público con una oferta de conciertos inmejorables. Música antigua, clásica, del mundo, flamenco... Cualquier género tiene cabida en este festival de música que se prolonga hasta bien entrado septiembre.
     
    Noches en Sevilla donde el sonido principal son las voces y notas de todos los tiempos, cantando su memoria, contando su presente. Una fusión perfecta entre la música y el ambiente nocturno del Alcázar. Esta edición contará con un total de 76 conciertos donde más de 30 artistas pasarán por el escenario.

    La programación para todo el verano es:

    Junio:
    J18: José Valencia, V19: La Banda Morisa, S20: Tres Bien!, L22: Sheela Na Gig, M23: Cuarteto Galuppi, X24: Octava Esfera, J25: Trío Saltana, V26: Caranzalem, S27: Otomenian, L29: Minao & The Blues Intruders y M30: Mª Esther Guzmán & Dirk Chris Vanhuyse.

    Julio:
    X1: La Petit Ópera Company, J2: Ensemble Karam Abdelhamid, V3: Harmonia del Parnás, S4: David Lagos, L6: José Valencia, M7: Mariarosaria D' Aperile & Tommaso Cogato, X8: Octava Esfera,
    J9: Caranzalem, V10: Forma Antiqya, S11: Stolen Notes, L13: Trés Bien!, M14: Nomad Trío,
    X15: Sono Reale, J16: Mariví Blasco & Ignacio Torner, V17: Música Alchemica, S18: La Banda Morisca, L20: Gabacho Maroconnection, M21: Guitarinet dúo, X22: Stolen Notes, J23: José Luis Aldea, V24: Los Músicos de Su Alteza, S25: Otomenian, L27: David Lagos, M28: Músicos de Ureña, X29: Sheela Na Gig, J30: Trío vega y V31: Milenium Arts Trio.

    Agosto:
    S1: Antonio Lizana Group, L3: La Banda Morisca, M4: Iman Kandoussi, X5: Francisco Bernier & Pablo Martos, J6: Manolo Franco & Juan Carlos Rivera, V7: Alla Vera Spagnola, S8: Stolen Notes, L10: José Valencia, M11: Clan Sonadors, X12: Nomad Trío, J13: Leo Rossi & Javier Núñez, V14: Trío Saltana, S15: Sheela Na Gig, L17: David Lagos, M18: Ensemble Karam Abdelhamid, X19: Milenium Arts Trio, J20: Músicos de Ureña, V21: Rocío de Frutos & Ariel Abravomich, S22: Stolen Notes, L24: Sheela Na Gig, M25: Nomad Trío, X26: Iman Kandousii, J27: Cuarteto Galuppi, V28: La Hispaniola, S29: Trés Bien! y L31: David Lagos.

    Septiembre:
    M1: Otomenian, X2: Mingo & The Blues Intruder, J3: Erika Escribá-Astaburuaga & José Luis Ruiz del Puerto, V4: Cuarteto Bética, S5: José Valencia,  L7: Trés Bien!, M8: Iman Kandoussi, X9: Antonio Duro & Murat Usanmaz, J10: Mª Esther Guzmán & Dirk Chris Vanhuyse, V:11: Karelia Trío y S12: Antonio Lizana Group.

    Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Peadero del Real Alcázar y en la misma puerta de acceso a los conciertos.
  • Conciertos

    The Skatalites en concierto en 'El Verano de Malandar' en Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

  • Arte y Cultura

    Cine de verano 'Asómate al Patio' en Patio de la Diputación de Sevilla

    Patio de la Diputación de Sevilla

    El Patio de la Diputación de Sevilla acoge el ciclo de cine de verano 'Asómate al Patio', donde se podrá disfrutar al aire libre de las mejores películas del último año. Una estupenda opción de ocio en las noches sevillanas para disfrutar de la magia del séptimo arte durante los meses de julio, agosto y septiembre.

    Entrada general: 4 Euros.


    Programación (todas las sesiones a las 22:15 h.):  

    Julio:

    Miércoles 1. 'St. Vincent'. Comedia norteamericana protagonizada por Bill Murray junto con Naomi Watts.

    Jueves 2. 'Boyhood (Momentos de una vida)'. Película rodada durante 12 años que narra la infancia y adolescencia de un chico llamad Mason.

    Viernes 3. 'La Conspiración del Silencio'.


    Domingo 5. 'Dos días, una noche'. Drama protagonizado por la actriz francesa Marion Cotillard, cuya actuación le valió la nominación al Oscar como mejor actriz protagonista.

    Lunes 6. 'Relatos Salvajes'. Película compuesta de varias historias independientes donde la violencia es la protagonista.

    Martes 7. 'Turist (Fuerza Mayor)'.

    Miércoles 8. 'Relatos Salvajes'.

    Jueves 9. 'La Teoría del Todo'. Drama norteamericano protagonizado por Eddie Redmayne, quien ganó el Oscar a mejor actor protagonista por su interpretación de Stephen Hawking.

    Viernes 10. 'Begin Again'. Comedia-drama protagonizada por Mark Ruffalo y Keira Knightley con la música como principal protagonista.

    Sábado 11. 'La Teoría del Todo'.

    Domingo 12. 'Omar'.

    Lunes 13. 'Magical Girl'. Película española dirigida por Carlos Vermut y protagonizada por Bárbarra Lennie y José Sacristán.

    Martes 14. 'El hombre más buscado'.

    Miércoles 15. 'Magia a la luz de la luna'. La nueva película escrita y dirigida por Woody Allen, con Emma Stone y Colin Firth.

    Jueves 16. 'La profesora de historia'.

    Viernes 17. 'Magia a la luz de la luna'.

    Sábado 18. 'Siempre Alice'. Drama protagonizado por Julianne Moore, cuya interpretación le valió el Oscar a mejor actriz protagonista.

    Domingo 19. 'La Casa del Tejado Rojo'.

    Lunes 20. 'La Isla Mínima'. La película española triunfadora en la gala de los Goya 2015, con unos geniales Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

    Martes 21. 'El amor es extraño'.

    Miércoles 22. 'La Isla Mínima'.

    Jueves 23. 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'. Drama protagonizado por Benedict Cumberbacht, cuya interpretación la valió una nominación al Oscar como mejor actor protagonista.

    Viernes 24. 'Un viaje de diez metros'.

    Sábado 25. 'Samba'. La nueva comedia francesa de los creadores de 'Intocable', protagonizada de por Omar Sy.

    Domingo 26. 'Timbuktu'.

    Lunes 27. 'Felices 140'. Drama español protagonizado por Maribel Verdú donde una familia entra en disputa al ganar uno de sus miembros un premio de 140 millones de euros.

    Martes 28. 'Calvary'.

    Miércoles 29. 'Brasserie Romantic'.

    Jueves 30. 'Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)'. Película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton ganadora del Oscar a mejor película.

    Viernes 31. 'Güeros'.


    Agosto:


    Domingo 2. 'Leviathan'.

    Lunes 3. 'El Niño'. Película de acción española dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro.

    Martes 4. 'Las vidas de Grace'.

    Miércoles 5. 'La familia Bélier'.

    Jueves 6. 'Suite francesa'. Drama romántico protagonizado por la impecable Michelle Williams, Matthias Schoenaerts y Kristin Scott Thomas.

    Viernes 7. 'La familia Bélier'.

    Sábado 8. 'Trash, ladrones de esperanza'.

    Domingo 9. 'Difret'.

    Lunes 10. 'A cambio de nada'. La primera película dirigida por Daniel Guzmán, la cual tuvo una buena acogida por parte de la crítica.

    Martes 11. 'Corazones de acero'. Drama bélico dirigido por David Ayer y protagonizad por Brad Pitt y Shia LaBeouf.

    Miércoles 12. 'La historia de Marie Heurtin'.

    Jueves 13. 'Interstellar'. La última película de Christopher Nolan exploras los enigmas más interesantes del espacio, protagonizada por Matthew McConaughey.

    Viernes 14. 'Foxcatcher'.

    Sábado 15. 'Blade Runner'. Todo un clásico de la ciencia ficción dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Harrison Ford.

    Domingo 16. 'Mr. Turner'.

    Lunes 17. 'Los fenómenos'.

    Martes 18. 'El año más violento'. Drama norteamericano protagonizado por Oscar Isaac y Jessica Chastain.

    Miércoles 19. 'Hipócrates'.

    Jueves 20. 'Whiplash'. Una de las revelaciones del año, protagonizado por Miles Teller y J.K. Simmons, ganador del Oscar por su interpretación como mejor actor secundario.  

    Viernes 21. 'Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?'.

    Sábado 22. 'La dama de oro'.

    Domingo 23. 'Antes del frío invierno'.

    Lunes 24. 'Negociador'.

    Martes 25. 'Puro Vicio'. La última película de Paul Thomas Anderson, protagonizada por el gran Joaquin Phoenix.

    Miércoles 26. 'El Francotirador'. La última película de Clint Eastwood, protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Oscar a mejor actor protagonista por su interpretación. 

    Jueves 27. 'Nuestro último verano en escocia'.

    Viernes 28. 'El Francotirador'.

    Sábado 29. 'Viaje a Sils Maria'.

    Domingo 30. 'El capital humano'.

    Lunes 31. 'Requisitos para ser una persona normal'. La primera película dirigida por Leticia Dolera, que ha sido bien recibida por la crítica. 


    Septiembre:

    Martes 1. 'La sombra del actor'.

    Jueves 3. '71'.

    Viernes 4. 'Lejos del mundanal ruido'.

    Sábado 5. 'La fiesta de despedida'.

    Domingo 6. 'Phoenix'.

    Lunes 7. 'Ahora o nunca'. La nueva comedia protagonizada por el cómico Dani Rovira junto con María Valverde. 

    Martes 8. 'Belle'.

    Miércoles 9. 'Ahora o nunca'.

    Jueves 10. 'Selma'. Una nueva película que habla de los hitos de Martin Luther King desde un punto de vista distinto.

    Sábado 11. 'Regreso a Ítaca'.

    Domingo 12. 'La profesora de parvulario'.

    Lunes 13. 'Mil veces buenas noches'.

    Martes 14. '13. Miguel Poveda'.
  • Teatro

    'Restos/Fedra' en el Teatro Romano de Itálica

    Conjunto Arqueológico de Itálica

    Un coro compuesto por cinco actores acompañará a los personajes de Hipólito y Fedra, para representar diferentes sensaciones y ser la representación de la conciencia de cada uno de los protagonistas. 'Restos/Fedra', que pone en escena la mitología clásica, representa el texto escrito en 1997 por Raúl Hernández.

    Podremos disfrutar de funciones desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto, ambos días incluidos. Las representaciones comenzarán a las 22:30 h, y las entrada ya están disponibles por un precio de 15 euros. Disfruta del mejor teatro en un marco incomparable, como es el Teatro Romano dentro del Conjunto Arqueológico de Itálica.

  • Arte y Cultura

    Cine de verano en Cinema Tomares de Sevilla

    El Cine de verano de Cinema Tomares vuelve una año más para ofrecer una programación de películas de actualidad con el que disfrutar del mejor cine en las noches veraniegas de Sevilla. Una estupenda opción para disfrutar de la brisa nocturna y refrescarse con la magia del cine bajo las estrellas.

    Entrada: 4 Euros.

    Programación (sesiones a las 22:30 h.):

    28 de Julio. 'La profesora de Historia'

    29 y 30 de Julio. 'El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos'

    31 de Julio. 'Bob Esponja. Un héroe fuera del agua'

    1 y 2 de Agosto. 'Samba'

    3 y 4 de Agosto. 'Nuestro último verano en Escocia'

    5 de Agosto. 'El Juez'

    6 de Agosto. 'Siempre Alice'

    7 de Agosto. 'Paddington'
     
    El resto de la programación y fechas se irá anunciando más adelante en la web. Las películas previstas para entonces serán: 'El maestro del agua', 'Pride', 'Suite Francesa', 'Astérix. La residencia de los Dioses', 'Mortadelo y Filemón', 'Alexander y el día terrible, horrible...', 'Los Pingüinos de Madagascar' y 'Cómo entrenar a tu Dragón 2'.
     



  • Talleres

    Curso 'Ilustración: iniciación al diseño' en la escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda te prepara para todo. Desde cómo vestir hasta cómo hacer tu propia ropa. Aprenderás todo lo que tienes que saber sobre cómo sacarle partido a la figura femenina, proporciones, figurines de moda, estilización... Conocerás las técnicas de las sombras y el color en este curso hecho para todas aquellas personas que siempre han querido aprender a diseñar y crear sus propias prendas.

    Este curso lo puedes realizar de lunes a jueves del 1 al 30 de julio o del 3 al 27 de agosto. Para poder asistir necesitas hacer una reserva previa en el 954 41 38 07 o mandando un correo a info@sevillademoda.com

  • Talleres

    Curso de 'Patronaje y Confección' en Escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda

    El paso inicial para poder confeccionar tu propia línea de ropa es tomar bien las medidas. En este curso tan completo de ‘patronaje y confección’ conocerás todos los truquillos que necesitas. Tomar las medidas, transformar y adaptar los patrones, pulir el patrón base...

    Este curso lo puedes hacer de lunes a jueves del 1 al 30 de julio o del 3 al 17 de agosto. Para poder asistir necesitas hacer una reserva previa en el 954 41 38 07 o mandar un correo a info@sevillademoda.com.

  • Talleres

    Taller 'elaboración y decoración de cupcakes' en Pepa&Pepe de Sevilla

    Pepa&Pepe son dos profesionales de la repostería que ofrecen diferentes cursos en el que mostrar todas sus dotes. Por eso, ahora proponen un taller cuyo objetivo es la elaboración y decoración de cupcakes y galletas. Conocerás las técnicas de horneado de la masa, decoración de buttercream, elaborar el relleno y la decoración con manga pastelera y fondant.

    Los grupos serán reducidos, mínimo 4 y máximo 6 personas, para que sea un taller más personalizado posible, en el que en el menor tiempo se aprenda lo máximo. Podrás asistir acompañado de alguien o tu solo, pero para ambos casos hay que hacer una reserva de plaza en el número de teléfono 954 408 429.  El horario para la realización de las clases será de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17:30 a 20:30. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Visit my profile pictures' en La Importadora de Sevilla

    La Importadora Shop & Gallery

    'Visit my profile pictures' es una exposición formada por más de 50 obras en las que el artista muestra los detalles y paisajes de su día a día.

    Rafa Forcada es el alma de La Importadora Shop&Gallery, un espacio en el que arte y moda se dan la mano. El autor, es un artista multidisciplinar, formado en Bellas Artes y con numerosos premios y exposiciones.

    Horario: de lunes a sábado, de 10:30 a 14 h. y de 18 a 21 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Opticromías' en Delimbo Artspace de Sevilla

    Delimbo Artspace

    El artista desarrolla un trabajo que va desde el graffiti hasta el arte cinético. Fuertes contrastes, colores intensos, efectos y una buena cantidad de recursos de los que se sirve para que sus piezas generen un fuerte impacto en el espectador. En esta exposición, Pantone aprovecha el espacio que le ofrece la Galería Delimbo y lo habita y transforma con piezas, instalaciones y pinturas que sumergen al espectador en su singular visión del mundo actual.

    Horario: de lunes a sábado, de 11 a 14 h. y de 18 a 20:30 h.



  • Arte y Cultura

    Exposición '50X60 Polaroid Gigante' en CICUS de Sevilla

    Edificio CICUS

    El Edificio CICUS de Sevilla acoge la exposición titulada '50X60 Polaroid Gigante', una muestra llevada a cabo por El Centro Andaluz de la Fotografía en la que se quiere rendir homenaje a la fotografía Polaroid, ya desaparecida.

    Exposición en la que se reúne a diversos fotógrafos para configurar una muestra heterogénea y plural en torno a ese invento fascinante de Edwin Land a mediados de los años cuarenta: la fotografía Polaroid, que revolucionó la forma de realizar imágenes y cambió el concepto de fotografía contemporánea. 

    Horario: de lunes a viernes de 11 a 21 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Obsesión Doméstica' de Magdalena Bors en Sevilla

    Edificio CICUS

    La exposición nos presenta dos de las series más conocidas de la artista belga, Magdalena Bors: 'Tierra natal' y 'El séptimo día'. Estas fotografías pueden ser vistas como instantáneas de ensueños conjuradas en un momento de distracción al realizar las tareas cotidianas, unidas al deseo compulsivo de habitarlas y fotografiarlas, de alcanzar y recorrer paisajes fuera de nuestro alcance en el mundo real.

  • Arte y Cultura

    Cine de verano gratuito en el patio del Edificio CICUS de Sevilla

    Edificio CICUS

    Personajes tan célebres como Orson Welles y Koreeda se darán cita en un evento veraniego en el que no faltarán las historias y mucha acción. El patio del Edificio CICUS acogerá largometrajes de acción del cine independiente americano y europeo.

    Programación (todas las sesiones a las 22:30h):

    29 de junio: 'Niágara Niágara'. Marcy padece el síndrome de Tourette, una extraña enfermedad que puede llegar a ser violenta.

    1 de julio: 'Un homme qui crie'. Adam deberá tomar la difícil decisión de mandar a su hijo a luchar en la guerra civil.

    6 de julio: 'Lluvia'. La protagonista ve que su vida se desmorona debido a sus problemas económicos y sentimentales.

    7 de julio: 'Ciudadano Kane'. Un grupo de periodistas investigan las últimas palabras mencionadas por un magnate antes de morir.

    8 de julio: 'London river'. Dos personajes muy diferentes se unen para buscar cada uno a su hijo, con el que han perdido el contacto.

    13 de julio: 'Los contrabandistas de Moonfleet'. John Mohune viaja a Moonfleet con un antiguo amante de su madre, con el que vivirá múltiples aventuras en el mar.

    14 de julio: 'El proceso'. Un hombre es acusado de un asesinato y es sometido a un largo juicio.

    15 de julio: 'Nadie sabe'. Cuatro niños son abandonados por su madre, por lo que se ven obligados a salir adelante juntos.

    20 de julio: 'Henry Fool'. Un retraído barrendero y un expresidiario comienzan una bonita amistad en un barrio de Estados Unidos.

    21 de julio: 'El tercer hombre'. Holly Martins viaja a Austria para reencontrarse con un antiguo amigo, pero al llegar, se encuentra con que ha fallecido.

    22 de julio: 'Kiseki'. Dos hermanos separados debido al divorcio de sus padres esperan que vuelvan a estar juntos.

    27 de julio: 'Los exiliados románticos'. Cuatro amigos viajan a París buscando enamorarse.

    28 de julio: 'Fraude'. Documental dirigido por Orson Welles sobre los fraudes.

    29 de julio: 'De tal padre tal hijo'. Una pareja siente que su vida se viene abajo cuando el hospital les dice que se confundió al darle a su hijo al nacer.

    3 de agosto: 'Ninotchica'. Nina tiene la misión de recuperar las joyas de la duquesa Swana para el Gobierno ruso.

    4 de agosto: 'Mi enemigo íntimo'. Cuenta la historia de dos personajes que tenían una relación de amor-odio.

    5 de agosto: 'Il vedovo'. Narra los sueños de un personaje mangoneado por su mujer de quedarse viudo.

    6 de agosto: 'Desafío total'. Doug Quaid viaja todas las noches a Marte y decide hacer realidad su sueño mediante una droga alucinógena.

    10 de agosto: 'Perdición'. Una mujer planea asesinar a su marido para cobrar el seguro, pero comienza a ser investigada por la compañía.

    11 de agosto: 'A 20 pasos de la fama'. Cuenta la historia de los coristas que secundan las actuaciones de grandes artistas de la canción.

    12 de agosto: 'Una giornata paricolare'. Antonietta y Gabriele entablan una amistad que perdurará en el tiempo.

    13 de agosto: 'Delicatessen'. A un edificio muy peculiar llega un hombre que alterará la vida de sus inquilinos.

    17 de agosto: 'Laura'. Mark McPherson sigue los pasos de Laura antes de su muerte a través de sus conocidos y de un retrato de la joven.

    18 de agosto: 'Gente di Roma'. Hace una retrospectiva de la gente que vive en Roma.

    19 de agosto: 'Caro diario'. El largometraje se dividide en tres partes, en las que se cuentan las vivencias de Nanni Moretti.

    20 de agosto: 'Thelma y Louise'. Las dos protagonistas deciden pasar un fin de semana diferente para alejarse de la cotidianidad.

    24 de agosto: 'Imitación a la vida'. La vida de una viuda cambia cuando conoce a tres personajes muy especiales.

    25 de agosto: 'Exit through the gift shop'. Thierry Guetta conoce a un artista urbano, al que sigue con una cámara de vídeo. 

    26 de agosto: 'Manuale d'amore'. Cuatro episodios que relatan el poder del amor.

    27 de agosto: 'El día de la bestia'. Un sacerdote y un joven invocan al diablo para saber cuándo nacerá el Anticristo.

    Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Teatro

    'La Estrella de Sevilla' de Lope de Vega en el Teatro Clásico de Sevilla

    Torre Don Fadrique

    Nos encontramos en el lejano siglo XIII, cuando el Rey Sancho el Bravo llega a la ciudad de Sevilla y se queda enamorado de la Estrella de Tavera. Un hecho que hará que quiera tenerla a toda costa y pasando por encima de quién se ponga en su camino. Una obra en la que ya comienza a surgir el papel del ciudadano moderno que exige ante su gobernante monárquico unos derechos fundamentales. 


  • Conciertos

    Guadalupe Plata en concierto en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    Guadalupe Plata vuelve a Nocturama y lo hace con nuevo disco de nombre homónimo bajo el brazo. Este trío de Úbeda es experto en mezclar rock, blues y toques flamencos y, para este nuevo trabajo, han añadido también un poco de glam, rockabilly, influencias de Morricone, Charlie Parker, Howlin’ Wolf o Johnny Burnette.

    Como teloneros tendrán al grupo Surrounders, un grupo de bluegrass que el año pasado sacó su primer EP, 'A better place'.


    Hay opción de comprar sólo la entrada para este concierto por entre 7 y 9€ o el abono para todo el festival por 55€.
  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de los jueves en Sevilla

    Calle Feria

    La calle Feria del barrio de la Macarena acoge desde el siglo XIII un mercadillo semanal de lo más pintoresco. Se trata de un conjunto caótico de más de 100 puestos que como su nombre indica se montan los jueves para ofrecer objetos de segunda mano de todo tipo: antigüedades (en la plaza Maldonado), ropa, mobiliario, juguetes, libros, bicicletas, accesorios, etc.

    Lo más recomendable es acudir temprano, intentar regatear el precio de aquello que te interesa y después celebrar tu ‘victoria’ en alguno de los bares de la zona, como el emblemático Vizcaíno. Si no te decides a comprar nada no es problema, sólo disfrutar del ambiente, charlar con los tenderos y curiosos ya merece la visita.

  • Mercadillos-Ferias

    Mercado de artesanía 'El Postigo' en Sevilla

    El edificio de El Postigo se ha reconvertido en un mercado diferente. Artesanía tradicional y un diseño de vanguardia conviven en el recinto que hasta entonces era un lugar de encuentro de ceramistas. El espacio presenta obras de distintos talleres sevillanos en un espacio tipo galería, donde disfrutar de oficios de artesanas y las obras contemporáneas.

    Los productos que podrás encontrar allí serán: seda, joyería de cristal, cerámica creativa, joyería en cerámica, cerámica tradicional, talla ornamental de madera, zapatos y piel y muchas piezas más que tienes que ver que tus propios ojos. Abre los jueves y viernes de 10:30 a 20h y los sábados de 11 a 15h. 

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de bisutería y abalorios en Sevilla

    Sevilla se caracteriza por la cantidad de mercadillos que tienen lugar a lo largo y ancho de la ciudad. Si tu pasión es admirar, probarte cositas y comprar por un precio asequible, el mercadillo de bisutería y abalorios es tu sitio ideal. Aquí encontrarás moda, complementos, joyas y todo tipo de objetos de marroquinería.

    Es uno de los lugares más concurridos del centro histórico por contar con grandes almacenes y una parada de taxis a su alrededor. Se trata de un mercadillo ‘hippie’ que se celebra tres días a la semana, jueves, viernes y sábado, y dónde hay de todo para todos. 

  • Conciertos

    Julieta Venegas en concierto en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    Julieta Venegas es una de las artistas mexicanas más conocidas y exitosas actualmente. Con seis discos de estudio publicados y un MTV Umplugged, la cantante y compositora lanzará en breve su séptimo disco, titulado 'Algo Sucede', del que ya conocemos el primer single de nombre 'En el camino', un tema inspirado en la infancia y su influencia en nuestra vida de adultos.


    Hay opción de comprar sólo la entrada para este concierto por entre 12 y 14€ o el abono para todo el festival por 55€.
  • Teatro

    'Miles Gloriosus' en el Teatro Romano de Itálica

    Conjunto Arqueológico de Itálica

    Esta obra, también conocida como 'El Soldado Fanfarrón', sigue a Pigopolínices, un militar que a la cortesana de Atenas Filocomisa, pues todo el mundo se burla de él -incluido los esclavos-. Comienza aquí una historia de enredos y amor, en esta comedia convertida en una de las obras más exitosas de Plauto en la Antigua Roma.

    Podremos disfrutar de las representaciones de la Compañía de Clásicos Contemporáneos del 6 al 9 de agosto, ambos días incluidos. Las representaciones comenzarán a las 22:30 h, y las entradas ya están disponibles por 15 euros -existen descuentos de 3 euros para diferentes colectivos-.

  • Mercadillos-Ferias

    El ocio y las compras se dan la mano en Regina Market de Sevilla

    Las calles sevillanas Regina, Amparo, Viriato y Jerónimo Hernández se visten de puestecillos para ofrecer a todo el que lo quiera una ruta de compras y ocio diferente, en la que se mezclan tradición y vanguardia. Una opción interesante para aquellos que no hayan comprado aún los regalos navideños o, simplemente, quieran disfrutar de las callejuelas y el ambiente del Regina Market. Decoración, moda y gastronomía a partes iguales es lo que propone el mercado sevillano. 

    *El mercado es los segundos sábados de cada mes.

  • Conciertos

    Mi Capitán en concierto en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    Mi Capitán es una banda de pop-rock indie que surge en el invierno de 2013 de la unión de músicos pertenecientes a bandas como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill.

    Liderada por Gonçal Planas (guitarra y voz), al que acompañan Ricky Falkner (batería), Ferrán Pontón (bajo), Julián Saldarriaga (guitarra), Ricky Lavado (percusiones), Dani Ferrer (teclados) y Víctor Valiente (guitarra), este septeto ha editado su primer disco bajo el título 'Drenad el Sena'.


    Hay opción de comprar sólo la entrada para este concierto por entre 7 y 9€ o el abono para todo el festival por 55€.

  • Conciertos

    Pablo Und Destruktion y Crudo Pimento en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    El ciclo de conciertos* Nocturama hace una apuesta por la música más alternativa y personal juntando en una sola noche a dos de los artistas más interesantes del momento.

    Pablo Und Destruktion es un cantante de rock y psicodelia cuyas letras son casi más importantes que sus melodías. Este 2015 ha publicado su disco 'Vigorexia emocional', repleto de canciones íntimas.

    Crudo Pimento son un dúo de Murcia que emplea instrumentos de fabricación propia y, como ellos mismos la definen, su música sería "el equivalente a meter en una trituradora una grabación de campo de folklore portorriqueño, un disco de Mayhem, otro de los mejores tiempos de Mano Negra y trazas de fandangos onubense y blues". Ahora nos presentan su disco 'Fania Helvete'.

    *Hay opción de comprar sólo la entrada para este concierto por entre 7 y 9€ o el abono para todo el festival por 55€.
  • Conciertos

    Gritando en Silencio y Luka Sinraza en 'El Verano de Malandar' en Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    Gritando en Silencio surgió, como tantos otros grupos, cuando cuatro adolescentes que iban al mismo instituto se juntaron para hacer la música que a ellos les gustaba escuchar. Desde ese lejano 2002 han conseguido publicar su tercer disco, 'La Edad de Mierda', que ahora presentarán en 'El Verano de Malandar'.

    Por su parte, Luka Sinraza se formó también en Sevilla y practican rock de toques andaluces en la estela de artistas como Poncho K, Albertucho o Antonio Orozco.
  • Teatro

    El Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro Romano de Itálica

    Conjunto Arqueológico de Itálica

    'Imágenes' se configura como un espectáculo que realiza una retrospectiva de algunos de los momentos de las mejores producciones del Ballet Flamenco de Andalucía. Rafaela Carrasco es desde 2013 la directora artística de la agrupación, y es ella la encargada de configurar estas imágenes y representarlas en escena. Una oportunidad única, en un marco inigualable, para disfrutar de lo mejor de la danza y el flamenco. 

    El Ballet Flamenco de Andalucía actuará en el Teatro Romano de Itálica durante los días 13, 14 y 15 de agosto a las 22:30 h. Las entradas ya están a la venta desde 15 euros, con descuentos de 3 euros para determinados colectivos -podrás consultarlo durante la compra de tu ticket-.

  • Mercadillos-Ferias

    Shopping al aire libre en el Zoco del parque de María Luisa

    Parque de María Luisa

    Lo bueno de los mercadillos al aire libre es que son capaces de transformar ciertos espacios urbanos completamente y darles un aire fresco. Así sucede con el Zoco mensual que se instala en el sevillano parque de María Luisa. Se trata de una venta especial que se celebrará el tercer domingo de cada mes para permitir que además del paseo habitual por el parque se añada la posibilidad de hacerse con ciertos caprichos que siempre has querido y este el mejor momento y lugar.

    Encontrarás más 80 expositores con productos de moda, decoración, complementos o gastronomía. El horario de apertura será de 11 a 15:30 horas siendo la entrada totalmente libre.

  • Conciertos

    Concierto de Hidrogenesse en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    Los músicos vuelven con energía después de su gira por Argentina y regresan a España con ganas de darlo todo en los escenarios con su música pop electrónica.

    Después de Hidrogenesse, Los Ganglios serán los encargados de animar la noche con su arriesgada mezcla de punk, cumbia, hardtechno y baladas.

    Hay opción de comprar sólo la entrada para este concierto por entre 7 y 9€ o el abono para todo el festival por 55€.
  • Conciertos

    Christina Rosenvinge en concierto en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    Christina Rosenvinge lleva desde que era una adolescente trabajando en la música, primero como mitad del dúo Álex y Christina, luego como una más en Christina y Los Subterráneos y, desde que realizó un viaje a Nueva York que lo cambió todo, como solista y compositora de unos personalísimos temas.

    Tras seis discos de estudio, tres en inglés y tres en español, del que destaca 'Tu labio superior' como iniciador de una segunda época dorada para la madrileña, la artista vuelve a la carga este 2015 con 'Lo Nuestro', un álbum inspirado por personajes tan dispares como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono.


    Hay opción de comprar sólo la entrada para este concierto por entre 7 y 9€ o el abono para todo el festival por 55€.
  • Conciertos

    Concierto de Antonio José en Mairena de Alcor

    Auditorio Casa Palacio Mairena de Alcor

    Antonio José se queda si vacaciones este año para presentar en directo su primer disco, 'El Viaje', del que ya conocemos el single 'De Qué Manera'. El cordobés ganó el programa de talentos 'La Voz' hace tan sólo unos meses y, como el premio para el ganador es grabar un disco con Universal, ya tenemos entre nosotros este esperado primer trabajo.
  • Conciertos

    Ciclo 43 Live The Roof en Sevilla

    Hotel Inglaterra

    Desde las alturas del Hotel Inglaterra, Live The Roof ofrece una oportunidad única para disfrutar de buena música y de unas vistas envidiables: nada menos que la bella ciudad de Sevilla con La Guirnalda, majestuosa, presidiendo el encuadre.

    En esta nueva edición los ritmos sonarán mejor que nunca en la azotea del hotel, nada menos que artistas como Enric Montefusco (23 de mayo), Marlango (29 de mayo, entradas agotadas), Coque Malla (5 de junio, entradas agotadas), L.A (12 de junio), Mikel Erentxun (18 de junio), Zahara (23 de julio), Ariel Rot (30 de julio), Carmen Boza (20 de agosto), Sr. Chinarro (4 de septiembre) y El Kanka (11 de septiembre) ofrecerán su mejor directo a las 21 horas en este magnífico lugar.
  • Teatro

    Celestina, la tragicomedia en la Torre de Don Fadrique de Sevilla

    Torre Don Fadrique

    Recorriendo todas la comunidades autónomas y un total de cinco países latinoamericanos y europeos, el espectáculo adaptado por Ricardo Iniesta ha continuado cosechando éxitos gracias a las magníficas interpretaciones de los actores, destacando el papel de Carmen Gallardo interpretando a la 'Celestina'.

    El clásico de Fernando de Rojas se podrá ver en un lugar sin igual como es la Torre de Don Fadrique, en la que se representará esta adaptación recomendada por público y crítica por la pasión y fuerza que el reparto le da a la historia de Calisto y Melibea.

    Horarios y precios exactos próximamente. Actualizaremos la información en cuanto sea posible.
  • Conciertos

    Concierto de Tomasito en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    Tomasito rechaza etiquetas como el flamenquito o el flamenco fusión y considero que lo suyo es pura herencia y contemporaneidad, simplemente fuerza, raza y mucho rock and roll.

    Después de Tomasito cerrarán la noche Skinnyfingers & Reyes Estrada DJs.


    Hay opción de comprar sólo la entrada para este concierto por entre 7 y 9€ o el abono para todo el festival por 55€.

  • Conciertos

    Concierto de Single en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    Su música podría clasificarse como clasicismo vuelto del revés y lo demuestran con su último álbum 'Teresa Corazón de León' producido por la banda Hidrogenesse.

    La noche la cerrarán Trisexual Band, un cuarteto en el que lo que importa es el espectáculo y la diversión que ofrecen, más que su calidad vocal.


    Hay opción de comprar sólo la entrada para este concierto por entre 7 y 9€ o el abono para todo el festival por 55€.

  • Teatro

    'Pelay Correa' de La Madeja en el Castillo de San Jorge de Sevilla

    Castillo de San Jorge

    Al otro lado del campo de batalla, la muerte, la lucha y la sangre se encuentra algo con lo que pocos pueden combatir con tanta fiereza. La conciencia. No puedes prepararte contra una batalla como esta porque siempre te pilla por sorpresa. Una lucha que la compañía a querido traernos esta vez bajo la piel de Pelay Correa tras la reconquista de la ciudad andaluza. 
  • Conciertos

    Concierto de Freedonia en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    La voz de Maika Sitte queda grabada a fuego después de escuchar su último álbum, 'Dignity and Freedom' justificando por completo que ellos sean los encargados de cerrar el último día de conciertos.

    Como teloneros tendrán AI Supersonic & The Teenagers con su mejor soul. Y, para cerrar la noche, la última pinchada del Nocturna corre a cargo de Tale Carreto.

    Hay opción de comprar sólo la entrada para este concierto por entre 7 y 9€ o el abono para todo el festival por 55€.
  • Conciertos

    Concierto de Fito & Fitipaldis en el Estadio Olímpico de Sevilla

    Estadio Olímpico de la Cartuja

    Pero los Fitipaldis no se encontrarán solos en esta noche del rock puro más nacional. M Clan y Los Zigarros también se subirán al escenario para dar paso al último concierto fechado por el grupo de Bilbao.

    El grupo Murciano de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez seguirá presentando 'Dos Noches en el Price' un concierto homenaje a todos los años que llevan en los escenarios ofreciendo grandes directos llenos de clásicos como 'Carolina' o 'Quédate a dormir'. Los Zigarros son un grupo de Valencia formado hace apenas unos años por Ovidi y Álvaro Tormo y que se están convirtiendo en uno de los más interesantes del panorama actual del rock nacional. Rock and roll con una visión personal en la que circulan canciones redondas, divertidas, desprejuicidadas que se han fabricado para hacer surcos en el corazón y divertir por igual al público.

    Junto a estos dos grupos tenemos a la joya de la corona, Fito y los suyos terminarán la noche con el repertorio de su último disco de estudio animando a todo el mundo a seguir moviendo los pies y saltando en el Estadio olímpico de Sevilla para una noche que siempre recordarás.

  • Conciertos

    'Gala Giraldillos' en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

    Teatro Lope de Vega de Sevilla

    La 'Gala Giraldillos' inaugura el ciclo 'Septiembre es Flamenco', que llevará a varios teatros y recintos de la ciudad de Sevilla lo mejor del flamenco actual. En este espectáculo podremos disfrutar de Farruquito, uno de los mejores bailaores del momento, heredero del arte de su abuelo Farruco; el Ballet Flamenco de Andalucía con 17 años de carrera a sus espaldas y convertido en el máximo representante institucional de este arte; el cantaor Juan Peña "El Lebrijano", uno de los expertos en el cante ortodoxo; Antonio Reyes, representante de la corriente tradicionalista del cante; Miguel Ángel Cortés, guitarrista que ha tenido el honor de tocar con artistas como Enrique Morente; Rafael Riqueni, posiblemente el mejor guitarrista de la generación heredera de Paco de Lucía y, para terminar, Manuel Valencia, un joven guitarrista con un futuro prometedor.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Thuk Wan: Almas que residen en lo cotidiano' en CICUS Sevilla

    Edificio CICUS

    Thuk Wan, del tailandés, diario, es una muestra de lo cotidiano, lo común, lo habitual y lo frecuente. En esta exposición, las obras de Isabel Moreno nos hablan a través de los objetos y la historia que estos tienen detrás. 

    Del 9 al 29 de septiembre podremos ver la exposición 'Thuk Wan: Almas que residen en lo cotidiano' en la sala MDD.
  • Teatro

    'Moratana' con Pastora Galván en la Torre de Don Fabrique de Sevilla

    Torre Don Fadrique

    Pastora ha heredado lo mejor del estilo de su padre, José Galván, y se ha visto influenciada por el estilo artístico contemporáneo de su hermano Israel Galván. Así, la artista ha desarrollado un estilo propio que bebe de los mejores y que demuestra lo mejor del baile flamenco. Pastora Galván ha dado la vuelta al mundo con sus espectáculos, que funden a partes iguales tradición y vanguardia. Una artista indiscutible que emociona y arrasa los fueros internos de todo el que presencia sus bailes.

    Su nuevo espectáculo, 'Moratana', llega al ciclo Septiembre es Flamenco el día 9 de septiembre a las 22 h. El espectáculo se celebrará en la Torre Don Fabrique de Sevilla. Las entradas ya están a la venta.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Diseño gráfico en Francia!' en CICUS de Sevilla

    Edificio CICUS

    'Diseño gráfico en Francia!' presentará el trabajo de once autores y talleres que han contribuido a mejorar la calidad del diseño gráfico y a su integración en la vida cotidiana. A pesar de reunir a grandes exponentes del diseño gráfico, reconocidos internacionalmente, se trata de autores que valoran el trabajo artesanal y son reconocidos por ser los representantes del diseño gráfico de autor tan reivindicado en Francia. 

    La exposición, comisariada por Stephane Dupont, reunirá el trabajo de reconocidos diseñadores gráficos como Michel Bouvet, Jean Jullien, Pierre Bernard o Paul Cox, entre otros.

    Horario: de lunes a viernes de 11 a 21 h.
  • Talleres

    Curso 'Especial de Croquetas' en Taller Andaluz de Cocina de Sevilla

    Taller Andaluz de Cocina

    En este curso podrás aprender todo el proceso de creación de las croquetas, desde la masa hasta el empanado pasando por la combinación de ingredientes. Existe una gran variedad de croquetas, pero cuando dominas lo esencial, ¡el resto es ir probando! En este taller prepararás: bechamel básica, croquetas de puchero, croquetas de espinacas y croquetas de chipirones en su tinta.

    La fecha programada para este evento es el próximo jueves 10 de septiembre de 19h a 22h.  Reserva tu plaza llamando al 672 16 26 21 o enviando un correo a esta dirección: info@tallerandaluzdecocina.com
  • Conciertos

    Concierto de Estruna en Sevilla

    Real Alcázar de Sevilla

    La intención del proyecto es reinterpretar la tradición de la canción española junto a la búlgara para llevarla a un tiempo moderno. El proyecto recae en la voz de Arcángel y al apoyo vocal del coro búlgaro. Las composiciones y los arreglos vienen de la mano de Arcángel y del director musical del proyecto, Antonio Forcione, por su lado la música búlgara recae en Georgi Petkov.  

    Las melodías del coro se entremezclan con los instrumentos creando un intenso e íntimo diálogo entre ellas. Los músicos, apasionados por sus raíces, se aferran al ritmo y a los instrumentos para trasladar a sus oyentes a otro mundo. Entre su repertorio hay algunas canciones clásicas del flamenco como 'La leyenda del tiempo' o 'La Aurora de Nueva Yor' de Lorca, composiciones originales del músico Arcángel y canciones del folclore búlgaro como 'Lale li si' o 'Kuzum Elenke'. 




  • Talleres

    Curso de Cocina Oriental en el Taller Andaluz de Cocina de Sevilla

    Taller Andaluz de Cocina

    En este curso te proponen introducirte en la cocina oriental aprendiendo a elaborar platos exquisitos y muy sencillos de preparar. Cocinarás recetas de Vietnam y de Tailandia entre otro países, y el menú que cocinarás en esta actividad será: sopa wonton tradicional, rollito fresco de cerdo y gambas y pollo thai al curry verde con coco y lima.

    La fecha programada para este evento es el próximo viernes 11 de septiembre de 20h a 23h.  Reserva tu plaza llamando al 672 16 26 21 o enviando un correo a esta dirección: info@tallerandaluzdecocina.com
  • Conciertos

    El Güito & El Potito & La Macanita en Sevilla

    Real Alcázar de Sevilla

    El Güito, Eduardo Serrano Iglesias, es, quizás, el mejor bailaor que ha dado Madrid. Criado en el barrio del Rastro aprendió a bailar antes que a caminar y desde muy pequeño ha estado subido a unas tablas. Junto a el Güito actuará El Potito cuyo descubrimiento solo podía haber pasado en Sevilla. Pepe de Lucía, acompañado de Camarón y Curro Romero, le escuchó cantar en una caseta de feria y entraron a escucharle, allí, sobre una servilleta, le firmaron su primer contrato discográfico. Para cerrar la noche actuará La Macanita, quizás una de las voces más poderosas de Jerez de la Frontera. 




  • Conciertos

    Tía Juana & Dolores Agujetas & Jesús Méndez &Diego del Morao en Sevilla

    Real Alcázar de Sevilla

    Entre los artistas invitados para actuar participarán Jesús Ruiz Cabello, conocido como Jesús Méndez, surge del barrio de La Plazuela y es sobrino de La Paquera. Desde su más tierna infancia el flamenco ha sido su vida. Diego del Morao pertenece a la estirpe de los Morao, grandes guitarristas. Se formó en su propia casa y en la escuela de El Carbonero. Ha acompañado a la guitarra a figuras como José Mercé, Diego Carrasco o a su querida La Macanita.

    Los cinco músicos son: Tía Juana la del Pipa & Dolores Agujetas & Jesús Méndez & Diego del Morao & Manuel Parrilla. 




  • Teatro

    'El amor brujo' de La Fura del Baus en Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    Agua y fuego van a ser los dos elementos más importantes de la propuesta de La Fura del Baus a partir de la obra de Falla. Un espectáculo lleno de magia que ya se ha representado con mucho éxito por diferentes puntos de nuestra geografía, y que ahora llega a Sevilla dispuesto a encandilar al público. Con la fuerte personalidad que caracteriza a la compañía, 'El amor brujo' toma un aspecto innovador y completamente revolucionario, que te hará vivir el clásico como nunca antes.

    La única representación tendrá lugar en el 12 de septiembre en el Auditorio Municipal Rocío Jurado de Sevilla. Las entradas ya están a la venta desde un precio de 15 euros, y la función será a las 22 h. No te pierdas uno de los espectáculos de la temporada en la capital andaluza.

  • Teatro

    Danza 'Los pasos perdidos' con Ana Morales en Sevilla

    Torre Don Fadrique

    Ana Morales vive el flamenco de una forma diferente, y eso siempre lo deja ver en el escenario. Apuesta por el desarrollo del arte en el amplio sentido de la palabra, y ve en el flamenco una forma de expresión a partir del movimiento. Con 'Los pasos perdidos' la artista se apodera de sus instintos y deja a un lado la razón, dando un vuelco a todo lo que había hecho hasta ahora. Un espectáculo emocionante, intenso y de gran carácter que llega a Sevilla en el ciclo Septiembre es Flamenco.

    'Los pasos perdidos' se representará el día 13 de septiembre a las 22 h. en la Torre de Don Fabrique. Las entradas ya están a la venta.