Los mejores planes en Sevilla

Ver todas

  • Talleres

    Taller de patronaje histórico en La Cartuja de Sevilla

    Estadio Olímpico de la Cartuja

    El curso está dividido en dos bloques, el primero, un bloque teórico que va desde la evolución de la Historia de la Indumentaria que analiza desde la Antigüedad hasta nuestros días y el segundo, es un bloque práctico en el que aprenderás  las diferentes técnicas de patronaje, modelaje, marcado y corte.

    El taller está dirigido a personas que están dentro del mundo de la moda y tienen algún tipo de experiencia. Para más información, consulta la página web.



  • Talleres

    Curso 'Tocados, pamelas, flores y sombreros de fieltro' en Sevilla

    Escuela Sevilla de Moda

    Tocados, pamelas, flores y sombreros de fieltro son complementos que pueden dar un giro de 180º a todos tus looks. Para que no te vuelvas loca mirando por todas las tiendas, la Escuela Sevilla de Moda te propone un curso para que aprendas a hacerlo con tus propias manos

    Loreto de Cózar Zúñiga, experta en estos temas, impartirá el curso los días 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de julio en el horario de 09:30h a 14:30h. No olvides que antes deberás hacer una reserva de plaza.

  • Talleres

    Curso de 'Patronaje Infantil' en la Escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda

    Hay infinidad de ropa para niños, pero crecen tan rápido que hay que estar constantemente comprándoles prendas nuevas. Para que esto no te ocurra, haz tú la ropa de tus hijos. Escuela Sevilla de Moda te da esta oportunidad para que aprendas a hacer tus propias creaciones. Desde patrones base como vestido y pelele, pantalón o abrigo hasta la transformación de patrón.

    El curo lo puedes realizar de lunes a jueves del 1 al 30 de julio. Para poder asistir primero tienes que hacer una reserva en el 954 41 38 07 o en el correo info@sevillademoda.com.

  • Talleres

    Curso de 'Protocolo social y etiqueta' en Escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda no deja escapar ninguna oportunidad para que seas un profesional en el mundo de la moda y los eventos. Cómo comportarse en los sitios y qué hacer en las reuniones sociales es fundamental para abrirse camino en este mundillo. No hay que olvidar pequeños detalles como el largo de los vestidos o cómo sentarse en la mesa. Por eso, de la mano de Paula Rocha conocerás todo lo que necesitas saber sobre el protocolo social: saber ser y saber estar, la imagen personal, la etiqueta, cómo comportarse... y mucho más.

    Los días que podrás realizar este curso son el 6 y 8 de julio. Para poder asistir necesitas hacer una reserva previa en el 954 41 38 07 o mandando un correo a info@sevillademoda.com

  • Talleres

    Curso 'Ilustración: iniciación al diseño' en la escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda te prepara para todo. Desde cómo vestir hasta cómo hacer tu propia ropa. Aprenderás todo lo que tienes que saber sobre cómo sacarle partido a la figura femenina, proporciones, figurines de moda, estilización... Conocerás las técnicas de las sombras y el color en este curso hecho para todas aquellas personas que siempre han querido aprender a diseñar y crear sus propias prendas.

    Este curso lo puedes realizar de lunes a jueves del 1 al 30 de julio o del 3 al 27 de agosto. Para poder asistir necesitas hacer una reserva previa en el 954 41 38 07 o mandando un correo a info@sevillademoda.com

  • Talleres

    Curso de 'Patronaje y Confección' en Escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda

    El paso inicial para poder confeccionar tu propia línea de ropa es tomar bien las medidas. En este curso tan completo de ‘patronaje y confección’ conocerás todos los truquillos que necesitas. Tomar las medidas, transformar y adaptar los patrones, pulir el patrón base...

    Este curso lo puedes hacer de lunes a jueves del 1 al 30 de julio o del 3 al 17 de agosto. Para poder asistir necesitas hacer una reserva previa en el 954 41 38 07 o mandar un correo a info@sevillademoda.com.

  • Talleres

    Curso de 'Tocados' en Escuela Sevilla de Moda

    La Escuela Sevilla de Moda pone especial hincapié estos meses en la creación de sombreros y tocados, porque es época de bodas, bautizos y comuniones. Así que lo mejor es que te los hagas tú mismo a tu gusto y antojo, y convertirte en la reina de todos los eventos.

    El 7,8 y 9 de julio serán los días que puedas realizar este curso. Debes hacer una reserva previa en el 954 41 38 07 o mandar un correo a info@sevillademoda.com.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'La mar de cetáceos en Andalucía'

    Casa de la Ciencia

    Una exposición dedicada a conocer el mundo de estos mamíferos que muchos confunden con peces. Entre réplicas de las especies más abundantes en España podemos encontrar información sobre lo que repercute en estos animales.

    Su historia, las amenazas y tragedias que han sufrido y pueden sufrir, la importancia de la investigación científica en torno a su hábitat o los lugares donde pueden encontrarse, como es el caso del Estrecho de Gibraltar.

    'La mar de cetáceos en Andalucía' nos muestra este mundo marino y sus particularidades. Ciencia y arte unidos en esta exposición.
  • Talleres

    Taller 'elaboración y decoración de cupcakes' en Pepa&Pepe de Sevilla

    Pepa&Pepe son dos profesionales de la repostería que ofrecen diferentes cursos en el que mostrar todas sus dotes. Por eso, ahora proponen un taller cuyo objetivo es la elaboración y decoración de cupcakes y galletas. Conocerás las técnicas de horneado de la masa, decoración de buttercream, elaborar el relleno y la decoración con manga pastelera y fondant.

    Los grupos serán reducidos, mínimo 4 y máximo 6 personas, para que sea un taller más personalizado posible, en el que en el menor tiempo se aprenda lo máximo. Podrás asistir acompañado de alguien o tu solo, pero para ambos casos hay que hacer una reserva de plaza en el número de teléfono 954 408 429.  El horario para la realización de las clases será de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17:30 a 20:30. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Bajo la influencia de Orson Welles' en la Fnac de Sevilla

    FNAC Sevilla

    Para celebrar el centenario del nacimiento del gran director Orson Welles, fotógrafos como Daniel Alea, Jerónimo Álvarez, Jorge Alvariño, Chus Arcas, Isabel Azkarate, Laia Benavides, Oscar Fernández Orengo, José Haro, RubenMar y Joan Tomas se unen para mostrar -cada uno- dos imágenes libremente inspiradas en el universo visual del director.
    Desde reinterpretaciones de algunas de sus más célebres escenas, hasta retratos marcados por su atmósfera de sombras y luces: visiones diferentes que parten de una mirada común.




  • Arte y Cultura

    Exposición 'La reserva del Gran Tiburón Blanco' en el Acuario de Sevilla

    Juan Ángel Cano pretende reflejar una imagen diferente de la que tenemos del tiburón blanco. Sus 19 fotografías nos muestran la belleza de esta especie marina, recordándonos que está en una frágil situación debido a su caza incontrolada.
    Las imágenes fueron tomadas durante su expedición científica en la isla de Guadalupe, México, zona declarada Reserva de la Biosfera en 2005 y una de las reservas naturales del tiburón blanco.

    Horario: de lunes a jueves, de 10 a 20 h. De viernes a domingo, de 10 a 22 h.


  • Talleres

    Curso de danza contemporánea y neoclásica en La Cartuja de Sevilla

    Estadio Olímpico de la Cartuja

    Este curso es de nivel intermedio y está impartido por profesionales de cada disciplina. Aprenderás todo lo relacionado con cada modalidad e irás paso a paso para adquirir todas las técnicas y conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de la danza contemporánea.

    Se trata de una actividad divida en quincenas. La duración es de 20 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes en horario de 10 a 14 h. Para más información entra en la página web.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Mª Luisa Beneytez en La Seta Coqueta de Sevilla

    La Seta Coqueta

    La Seta Coqueta de Sevilla acoge la exposición titulada 'She loved crimes so much that she became one', de la artista sevillana Mª Luisa Beneytez. La muestra se compone de varias obras de pequeño formato que abordan el tema de la relación de la mujer con el mundo del crimen, con referencias al ámbito cinematográfico, donde no falta la representación de la figura de la 'femme fatale'.   

    Horarios: de lunes a viernes, de 10:30 a 14 h. y de 17:30 a 21 h. Sábados, de 11 a 14:30 h. y de 17:30 a 21 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición '¡Eureka! Ciencia y creatividad' en Sevilla

    Casa de la Ciencia

    '¡Eureka! Ciencia y creatividad' es una exposición interactiva que realiza un recorrido por numerosos aspectos relacionados con la creatividad: los fundamentos sociológicos y biológicos, cómo se desarrolla el proceso creativo y su relación con la investigación científica, la tecnología y la innovación, y los puentes existentes entre creatividad y cultura.

    En distintos apartados de la exposición se explican cómo muchos de los grandes hallazgos de la historia fueron el resultado de una actitud creativa -definida por Graham Wallas como un proceso de cuatro fases: preparación o estudio, incubación, iluminación y verificación-.

    Entrada general: 3 €. Reducida: 2 €. Gratuita para menores de 5 años.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Dénes Farkas en la galería Alarcón Criado

    Alarcón Criado Galería

    En esta ocasión, el controvertido artista ha descontextualizado una serie de entrevistas realizadas a varios filósofos y escritores españoles, tomando de estos textos algunos fragmentos que después se han traducido al inglés y, más tarde, de nuevo al español. Con ello, consigue cierto distanciamiento del original en cuanto a su significado. Estas frases acompañan a ambiguas fotografías en blanco y negro que describen espacios domésticos inciertos. Así, de la combinación de ambos elementos surge una narrativa intimista, absurda y a la vez abstracta, que comienza en el momento en el que el espectador trata de interpretar la historia por sí mismo.
    Las páginas simuladas de un libro se presentan enmarcadas del modo tradicional y responden al formato ordinario de exposición.

    Horario: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Sábados, de 11 a 14 horas.



  • Arte y Cultura

    Exposición 'Opticromías' en Delimbo Artspace de Sevilla

    Delimbo Artspace

    El artista desarrolla un trabajo que va desde el graffiti hasta el arte cinético. Fuertes contrastes, colores intensos, efectos y una buena cantidad de recursos de los que se sirve para que sus piezas generen un fuerte impacto en el espectador. En esta exposición, Pantone aprovecha el espacio que le ofrece la Galería Delimbo y lo habita y transforma con piezas, instalaciones y pinturas que sumergen al espectador en su singular visión del mundo actual.

    Horario: de lunes a sábado, de 11 a 14 h. y de 18 a 20:30 h.



  • Arte y Cultura

    Exposición 'ZigZag' sobre José Ramón Sierra en Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    La muestra, que tiene carácter de retrospectiva, es la primera de esta magnitud que se realiza sobre el trabajo de José Ramón Sierra, tanto como arquitecto, artista plástico y diseñador. En la exposición las tres disciplinas -unidas a las de profesor y ensayista- estarán en diálogo, complementándose unas a otras.
    José Ramón Sierra es uno de los principales renovadores del lenguaje artístico de los años 60 en Andalucía, introduciendo primero una deriva cercana a Robert Rauschenberg para evolucionar posteriormente a formatos que cuestionaban el cuadro como objeto bidimensional y acabar adentrándose en terrenos cercanos a la instalación.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 21 h. Domingos y festivos, de 11 a 15 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición '50X60 Polaroid Gigante' en CICUS de Sevilla

    Edificio CICUS

    El Edificio CICUS de Sevilla acoge la exposición titulada '50X60 Polaroid Gigante', una muestra llevada a cabo por El Centro Andaluz de la Fotografía en la que se quiere rendir homenaje a la fotografía Polaroid, ya desaparecida.

    Exposición en la que se reúne a diversos fotógrafos para configurar una muestra heterogénea y plural en torno a ese invento fascinante de Edwin Land a mediados de los años cuarenta: la fotografía Polaroid, que revolucionó la forma de realizar imágenes y cambió el concepto de fotografía contemporánea. 

    Horario: de lunes a viernes de 11 a 21 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Paraíso escondido' de Ismael Lagares en Sevilla

    Birimbao

    Ismael Lagares combina una abstracción de empastes densos, de fuerte impacto visual, con zonas más livianas, de tintes sensuales y sutiles. En esta ocasión, la carga pictórica, a la que nos tiene acostumbrado, se ha relajado ligeramente, para resolver con rapidez trazos que arrastran una pincelada mucho más lírica y analítica de su entorno más inmediato.
    La perfumería emocional de Ismael Lagares se abre en composiciones botánicas, llenas de colores frescos pero intensos, que acentúan el deseo de acercar el eco de la naturaleza a la pituitaria.

    Horario: de martes a viernes, de 11 a 13:30 h. y de 18 a 21 h. Sábados, de 11 a 13:30 h.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Sincronías' en la Galería Rafael Ortiz de Sevilla

    Galería Rafael Ortiz

    La Galería Rafael Ortiz de Sevilla acoge la exposición titulada 'Sincronías' del fotógrafo Marc Larré. Una muestra en la que se reflexiona sobre la sincronía como medida de temporalidad actual debido al auge telemático de las tecnologías de la información. En la sincronía se da todo de golpe, ella reúne, abarca el total de lo existente en una invitación a la coexistencia.

    Horario: lunes de 18 a 21 horas. De martes a viernes de 11 a 13:30 h. y de 18 a 21 h. Sábados de 11 a 13:30 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Clean Cut' en Galería Cavecanem de Sevilla

    Galería Cavecanem

    La Galería Cavecanem de Sevilla acoge la exposición titulada 'Clean Cut', primera muestra individual de la artista Aurora Perea compuesta por 24 pinturas, 12 de ellas al óleo sobre papel montado en madera y las otras 12 al óleo sobre lino.

    La exposición presenta piezas basadas fuertemente en un concepto abstracto, las cuales se insertan en un proyecto de tramas geométricas que ocultan memorias de paisajes figurativos tales como horizontes, lagos, bosques o atardeceres.

    Horario: Lunes de 18 a 21 h., de martes a viernes de 11 a 13:30 h. y de 18 a 21 h. Sábados de 11 a 13:30 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Giralda, entre el recuerdo y la añoranza' en Sevilla

    Amalio García del Moral y Garrido pintó de muchas formas distintas y con técnicas variadas, fue un hombre continuamente inquieto en la búsqueda de la mejor vía para transmitir sus sensaciones a través de la pintura.
    Cuando el poeta y pintor llegó a Sevilla se enamoró de uno de los hitos arquitectónicos de la capital hispalense, la Giralda. Por ello, Amalio le puso una casa a la torre para hacerla suya, puesto que el concebía que esta torre debía ser símbolo de tolerancia entre culturas.
    Con el fin de mantener viva su figura, La Fundación Amalio expone sus 'Giraldas exentas'.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 h. De martes a viernes, de 18 a 21 h.
  • Talleres

    Taller y cata de Gin Tonics en Drinks Motion de Sevilla

    Ginebra, lima, pepino, limón, fresas o regaliz es lo que necesitas para hacer el cóctel que pide cada fin de semana cuando sales a disfrutar de la noche. Ahora, aprende a hacerlos tú y asegúrate ser el rey de la fiesta. Drinks Motion te enseña a preparar los mejores Gin Tonic.

     

    Una vez finalizado el taller, podrás degustar una serie de Gin Tonics para diferenciarlos. Después de este taller y esta cata no te servirá cualquier ginebra, sabrás cual pedir para que esté perfecto. Este curso lo puedes realizar desde el 16 de abril hasta el 16 de julio, es una única clase en ese periodo de tiempo de 1 hora y 15 minutos con todo el material incluido dentro del precio. 

  • Conciertos

    Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla 2015

    Real Alcázar de Sevilla

    Como cada año, los Jardines del Alcázar abren sus puertas al público con una oferta de conciertos inmejorables. Música antigua, clásica, del mundo, flamenco... Cualquier género tiene cabida en este festival de música que se prolonga hasta bien entrado septiembre.
     
    Noches en Sevilla donde el sonido principal son las voces y notas de todos los tiempos, cantando su memoria, contando su presente. Una fusión perfecta entre la música y el ambiente nocturno del Alcázar. Esta edición contará con un total de 76 conciertos donde más de 30 artistas pasarán por el escenario.

    La programación para todo el verano es:

    Junio:
    J18: José Valencia, V19: La Banda Morisa, S20: Tres Bien!, L22: Sheela Na Gig, M23: Cuarteto Galuppi, X24: Octava Esfera, J25: Trío Saltana, V26: Caranzalem, S27: Otomenian, L29: Minao & The Blues Intruders y M30: Mª Esther Guzmán & Dirk Chris Vanhuyse.

    Julio:
    X1: La Petit Ópera Company, J2: Ensemble Karam Abdelhamid, V3: Harmonia del Parnás, S4: David Lagos, L6: José Valencia, M7: Mariarosaria D' Aperile & Tommaso Cogato, X8: Octava Esfera,
    J9: Caranzalem, V10: Forma Antiqya, S11: Stolen Notes, L13: Trés Bien!, M14: Nomad Trío,
    X15: Sono Reale, J16: Mariví Blasco & Ignacio Torner, V17: Música Alchemica, S18: La Banda Morisca, L20: Gabacho Maroconnection, M21: Guitarinet dúo, X22: Stolen Notes, J23: José Luis Aldea, V24: Los Músicos de Su Alteza, S25: Otomenian, L27: David Lagos, M28: Músicos de Ureña, X29: Sheela Na Gig, J30: Trío vega y V31: Milenium Arts Trio.

    Agosto:
    S1: Antonio Lizana Group, L3: La Banda Morisca, M4: Iman Kandoussi, X5: Francisco Bernier & Pablo Martos, J6: Manolo Franco & Juan Carlos Rivera, V7: Alla Vera Spagnola, S8: Stolen Notes, L10: José Valencia, M11: Clan Sonadors, X12: Nomad Trío, J13: Leo Rossi & Javier Núñez, V14: Trío Saltana, S15: Sheela Na Gig, L17: David Lagos, M18: Ensemble Karam Abdelhamid, X19: Milenium Arts Trio, J20: Músicos de Ureña, V21: Rocío de Frutos & Ariel Abravomich, S22: Stolen Notes, L24: Sheela Na Gig, M25: Nomad Trío, X26: Iman Kandousii, J27: Cuarteto Galuppi, V28: La Hispaniola, S29: Trés Bien! y L31: David Lagos.

    Septiembre:
    M1: Otomenian, X2: Mingo & The Blues Intruder, J3: Erika Escribá-Astaburuaga & José Luis Ruiz del Puerto, V4: Cuarteto Bética, S5: José Valencia,  L7: Trés Bien!, M8: Iman Kandoussi, X9: Antonio Duro & Murat Usanmaz, J10: Mª Esther Guzmán & Dirk Chris Vanhuyse, V:11: Karelia Trío y S12: Antonio Lizana Group.

    Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Peadero del Real Alcázar y en la misma puerta de acceso a los conciertos.
  • Teatro

    'Monólogos de la vagina' en el Palacio Marqueses de La Algaba de Sevilla

    Palacio de los Marqueses de la Algaba

    Ya son varios años los que Producciones Imperdibles, de la Sala Imperdible de Sevilla, llevan amenizando el verano de la capital andaluza en el Palacio de los Marqueses de La Algaba. Este año han decidido dar un vuelco a las obras que vienen representando, aunque sin abandonar el mundo de la comedia. Ahora se adentran en el terreno de la mujer y los feminismos, ayudándose de la obra de Eve Ensler, que tiene como factor común de todos los textos la vagina y su simbología. La masturbación, el orgasmo, la menstruación o la violación son algunos de los temas de los que habla 'Monólogos de la vagina', obra que viene representándose durante años a lo largo de todo el globo. 

    Podremos disfrutar de funciones desde el 23 de junio hasta el 1 de agosto, de martes a sábado a las 22 h. El precio de la entrada es de 14 euros.

  • Arte y Cultura

    Cine de verano 'Asómate al Patio' en Patio de la Diputación de Sevilla

    Patio de la Diputación de Sevilla

    El Patio de la Diputación de Sevilla acoge el ciclo de cine de verano 'Asómate al Patio', donde se podrá disfrutar al aire libre de las mejores películas del último año. Una estupenda opción de ocio en las noches sevillanas para disfrutar de la magia del séptimo arte durante los meses de julio, agosto y septiembre.

    Entrada general: 4 Euros.


    Programación (todas las sesiones a las 22:15 h.):  

    Julio:

    Miércoles 1. 'St. Vincent'. Comedia norteamericana protagonizada por Bill Murray junto con Naomi Watts.

    Jueves 2. 'Boyhood (Momentos de una vida)'. Película rodada durante 12 años que narra la infancia y adolescencia de un chico llamad Mason.

    Viernes 3. 'La Conspiración del Silencio'.


    Domingo 5. 'Dos días, una noche'. Drama protagonizado por la actriz francesa Marion Cotillard, cuya actuación le valió la nominación al Oscar como mejor actriz protagonista.

    Lunes 6. 'Relatos Salvajes'. Película compuesta de varias historias independientes donde la violencia es la protagonista.

    Martes 7. 'Turist (Fuerza Mayor)'.

    Miércoles 8. 'Relatos Salvajes'.

    Jueves 9. 'La Teoría del Todo'. Drama norteamericano protagonizado por Eddie Redmayne, quien ganó el Oscar a mejor actor protagonista por su interpretación de Stephen Hawking.

    Viernes 10. 'Begin Again'. Comedia-drama protagonizada por Mark Ruffalo y Keira Knightley con la música como principal protagonista.

    Sábado 11. 'La Teoría del Todo'.

    Domingo 12. 'Omar'.

    Lunes 13. 'Magical Girl'. Película española dirigida por Carlos Vermut y protagonizada por Bárbarra Lennie y José Sacristán.

    Martes 14. 'El hombre más buscado'.

    Miércoles 15. 'Magia a la luz de la luna'. La nueva película escrita y dirigida por Woody Allen, con Emma Stone y Colin Firth.

    Jueves 16. 'La profesora de historia'.

    Viernes 17. 'Magia a la luz de la luna'.

    Sábado 18. 'Siempre Alice'. Drama protagonizado por Julianne Moore, cuya interpretación le valió el Oscar a mejor actriz protagonista.

    Domingo 19. 'La Casa del Tejado Rojo'.

    Lunes 20. 'La Isla Mínima'. La película española triunfadora en la gala de los Goya 2015, con unos geniales Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

    Martes 21. 'El amor es extraño'.

    Miércoles 22. 'La Isla Mínima'.

    Jueves 23. 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'. Drama protagonizado por Benedict Cumberbacht, cuya interpretación la valió una nominación al Oscar como mejor actor protagonista.

    Viernes 24. 'Un viaje de diez metros'.

    Sábado 25. 'Samba'. La nueva comedia francesa de los creadores de 'Intocable', protagonizada de por Omar Sy.

    Domingo 26. 'Timbuktu'.

    Lunes 27. 'Felices 140'. Drama español protagonizado por Maribel Verdú donde una familia entra en disputa al ganar uno de sus miembros un premio de 140 millones de euros.

    Martes 28. 'Calvary'.

    Miércoles 29. 'Brasserie Romantic'.

    Jueves 30. 'Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)'. Película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton ganadora del Oscar a mejor película.

    Viernes 31. 'Güeros'.


    Agosto:


    Domingo 2. 'Leviathan'.

    Lunes 3. 'El Niño'. Película de acción española dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro.

    Martes 4. 'Las vidas de Grace'.

    Miércoles 5. 'La familia Bélier'.

    Jueves 6. 'Suite francesa'. Drama romántico protagonizado por la impecable Michelle Williams, Matthias Schoenaerts y Kristin Scott Thomas.

    Viernes 7. 'La familia Bélier'.

    Sábado 8. 'Trash, ladrones de esperanza'.

    Domingo 9. 'Difret'.

    Lunes 10. 'A cambio de nada'. La primera película dirigida por Daniel Guzmán, la cual tuvo una buena acogida por parte de la crítica.

    Martes 11. 'Corazones de acero'. Drama bélico dirigido por David Ayer y protagonizad por Brad Pitt y Shia LaBeouf.

    Miércoles 12. 'La historia de Marie Heurtin'.

    Jueves 13. 'Interstellar'. La última película de Christopher Nolan exploras los enigmas más interesantes del espacio, protagonizada por Matthew McConaughey.

    Viernes 14. 'Foxcatcher'.

    Sábado 15. 'Blade Runner'. Todo un clásico de la ciencia ficción dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Harrison Ford.

    Domingo 16. 'Mr. Turner'.

    Lunes 17. 'Los fenómenos'.

    Martes 18. 'El año más violento'. Drama norteamericano protagonizado por Oscar Isaac y Jessica Chastain.

    Miércoles 19. 'Hipócrates'.

    Jueves 20. 'Whiplash'. Una de las revelaciones del año, protagonizado por Miles Teller y J.K. Simmons, ganador del Oscar por su interpretación como mejor actor secundario.  

    Viernes 21. 'Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?'.

    Sábado 22. 'La dama de oro'.

    Domingo 23. 'Antes del frío invierno'.

    Lunes 24. 'Negociador'.

    Martes 25. 'Puro Vicio'. La última película de Paul Thomas Anderson, protagonizada por el gran Joaquin Phoenix.

    Miércoles 26. 'El Francotirador'. La última película de Clint Eastwood, protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Oscar a mejor actor protagonista por su interpretación. 

    Jueves 27. 'Nuestro último verano en escocia'.

    Viernes 28. 'El Francotirador'.

    Sábado 29. 'Viaje a Sils Maria'.

    Domingo 30. 'El capital humano'.

    Lunes 31. 'Requisitos para ser una persona normal'. La primera película dirigida por Leticia Dolera, que ha sido bien recibida por la crítica. 


    Septiembre:

    Martes 1. 'La sombra del actor'.

    Jueves 3. '71'.

    Viernes 4. 'Lejos del mundanal ruido'.

    Sábado 5. 'La fiesta de despedida'.

    Domingo 6. 'Phoenix'.

    Lunes 7. 'Ahora o nunca'. La nueva comedia protagonizada por el cómico Dani Rovira junto con María Valverde. 

    Martes 8. 'Belle'.

    Miércoles 9. 'Ahora o nunca'.

    Jueves 10. 'Selma'. Una nueva película que habla de los hitos de Martin Luther King desde un punto de vista distinto.

    Sábado 11. 'Regreso a Ítaca'.

    Domingo 12. 'La profesora de parvulario'.

    Lunes 13. 'Mil veces buenas noches'.

    Martes 14. '13. Miguel Poveda'.
  • Arte y Cultura

    Cine de verano gratuito en el patio del Edificio CICUS de Sevilla

    Edificio CICUS

    Personajes tan célebres como Orson Welles y Koreeda se darán cita en un evento veraniego en el que no faltarán las historias y mucha acción. El patio del Edificio CICUS acogerá largometrajes de acción del cine independiente americano y europeo.

    Programación (todas las sesiones a las 22:30h):

    29 de junio: 'Niágara Niágara'. Marcy padece el síndrome de Tourette, una extraña enfermedad que puede llegar a ser violenta.

    1 de julio: 'Un homme qui crie'. Adam deberá tomar la difícil decisión de mandar a su hijo a luchar en la guerra civil.

    6 de julio: 'Lluvia'. La protagonista ve que su vida se desmorona debido a sus problemas económicos y sentimentales.

    7 de julio: 'Ciudadano Kane'. Un grupo de periodistas investigan las últimas palabras mencionadas por un magnate antes de morir.

    8 de julio: 'London river'. Dos personajes muy diferentes se unen para buscar cada uno a su hijo, con el que han perdido el contacto.

    13 de julio: 'Los contrabandistas de Moonfleet'. John Mohune viaja a Moonfleet con un antiguo amante de su madre, con el que vivirá múltiples aventuras en el mar.

    14 de julio: 'El proceso'. Un hombre es acusado de un asesinato y es sometido a un largo juicio.

    15 de julio: 'Nadie sabe'. Cuatro niños son abandonados por su madre, por lo que se ven obligados a salir adelante juntos.

    20 de julio: 'Henry Fool'. Un retraído barrendero y un expresidiario comienzan una bonita amistad en un barrio de Estados Unidos.

    21 de julio: 'El tercer hombre'. Holly Martins viaja a Austria para reencontrarse con un antiguo amigo, pero al llegar, se encuentra con que ha fallecido.

    22 de julio: 'Kiseki'. Dos hermanos separados debido al divorcio de sus padres esperan que vuelvan a estar juntos.

    27 de julio: 'Los exiliados románticos'. Cuatro amigos viajan a París buscando enamorarse.

    28 de julio: 'Fraude'. Documental dirigido por Orson Welles sobre los fraudes.

    29 de julio: 'De tal padre tal hijo'. Una pareja siente que su vida se viene abajo cuando el hospital les dice que se confundió al darle a su hijo al nacer.

    3 de agosto: 'Ninotchica'. Nina tiene la misión de recuperar las joyas de la duquesa Swana para el Gobierno ruso.

    4 de agosto: 'Mi enemigo íntimo'. Cuenta la historia de dos personajes que tenían una relación de amor-odio.

    5 de agosto: 'Il vedovo'. Narra los sueños de un personaje mangoneado por su mujer de quedarse viudo.

    6 de agosto: 'Desafío total'. Doug Quaid viaja todas las noches a Marte y decide hacer realidad su sueño mediante una droga alucinógena.

    10 de agosto: 'Perdición'. Una mujer planea asesinar a su marido para cobrar el seguro, pero comienza a ser investigada por la compañía.

    11 de agosto: 'A 20 pasos de la fama'. Cuenta la historia de los coristas que secundan las actuaciones de grandes artistas de la canción.

    12 de agosto: 'Una giornata paricolare'. Antonietta y Gabriele entablan una amistad que perdurará en el tiempo.

    13 de agosto: 'Delicatessen'. A un edificio muy peculiar llega un hombre que alterará la vida de sus inquilinos.

    17 de agosto: 'Laura'. Mark McPherson sigue los pasos de Laura antes de su muerte a través de sus conocidos y de un retrato de la joven.

    18 de agosto: 'Gente di Roma'. Hace una retrospectiva de la gente que vive en Roma.

    19 de agosto: 'Caro diario'. El largometraje se dividide en tres partes, en las que se cuentan las vivencias de Nanni Moretti.

    20 de agosto: 'Thelma y Louise'. Las dos protagonistas deciden pasar un fin de semana diferente para alejarse de la cotidianidad.

    24 de agosto: 'Imitación a la vida'. La vida de una viuda cambia cuando conoce a tres personajes muy especiales.

    25 de agosto: 'Exit through the gift shop'. Thierry Guetta conoce a un artista urbano, al que sigue con una cámara de vídeo. 

    26 de agosto: 'Manuale d'amore'. Cuatro episodios que relatan el poder del amor.

    27 de agosto: 'El día de la bestia'. Un sacerdote y un joven invocan al diablo para saber cuándo nacerá el Anticristo.

    Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Arte y Cultura

    Cine de verano en Cinema Tomares de Sevilla

    El Cine de verano de Cinema Tomares vuelve una año más para ofrecer una programación de películas de actualidad con el que disfrutar del mejor cine en las noches veraniegas de Sevilla. Una estupenda opción para disfrutar de la brisa nocturna y refrescarse con la magia del cine bajo las estrellas.

    Entrada: 4 Euros.

    Programación (sesiones a las 22:30 h.):

    29 y 30 de Junio. 'Invencible'

    1 y 2 de Julio. 'Relatos Salvajes'

    3 Julio. 'Noche en el museo 2'

    4 y 5 de Julio. 'La teoría del todo'

    El resto de la programación y fechas se irá anunciando más adelante en la web. Las películas previstas para entonces serán: 'Samba', 'El maestro del agua', 'Pride', 'Suite Francesa', 'Paddington', 'Astérix. La residencia de los Dioses', 'El francotirador', 'Cincuenta sombras de Grey', 'Bob Esponja. Un héroe fuera del agua', 'Siempre Alice', 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', 'Cenicienta', 'Perdiendo el Norte', 'Los Vengadores. La Era de Ultrón', 'Mortadelo y Filemón', 'Alexander y el día terrible, horrible...', 'Los Pingüinos de Madagascar', 'Home. Hogar dulce hogar', 'El niño', 'Cómo entrenar a tu Dragón 2' y 'Cinema Paradiso'. 
     



  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de los jueves en Sevilla

    Calle Feria

    La calle Feria del barrio de la Macarena acoge desde el siglo XIII un mercadillo semanal de lo más pintoresco. Se trata de un conjunto caótico de más de 100 puestos que como su nombre indica se montan los jueves para ofrecer objetos de segunda mano de todo tipo: antigüedades (en la plaza Maldonado), ropa, mobiliario, juguetes, libros, bicicletas, accesorios, etc.

    Lo más recomendable es acudir temprano, intentar regatear el precio de aquello que te interesa y después celebrar tu ‘victoria’ en alguno de los bares de la zona, como el emblemático Vizcaíno. Si no te decides a comprar nada no es problema, sólo disfrutar del ambiente, charlar con los tenderos y curiosos ya merece la visita.

  • Talleres

    Taller de Ilustración de Alfonso Casas en el ilustra Camp de Sevilla

    La Galería Roja

  • Talleres

    Taller de Ilustración de Óscar Giménez en el Ilustra Camp de Sevilla

    La Galería Roja

    Los mejores ilustradores de nuestro país se reunirán en julio en el festival sevillano Ilustra Camp. En este marco expondrán sus obras e impartirán talleres para todos los interesados en el dibujo y el diseño gráfico.

    El workshop 'Cartelismo ilustrado' del dibujante Óscar Giménez tendrá lugar los días 9 y 10 de julio. Se trata de un interesante taller intensivo de 14 horas que seguirá el siguiente horario: jueves de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h. y viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.

    *Reserva tu plaza en hola@ilustra.es.


  • Mercadillos-Ferias

    Mercado de artesanía 'El Postigo' en Sevilla

    El edificio de El Postigo se ha reconvertido en un mercado diferente. Artesanía tradicional y un diseño de vanguardia conviven en el recinto que hasta entonces era un lugar de encuentro de ceramistas. El espacio presenta obras de distintos talleres sevillanos en un espacio tipo galería, donde disfrutar de oficios de artesanas y las obras contemporáneas.

    Los productos que podrás encontrar allí serán: seda, joyería de cristal, cerámica creativa, joyería en cerámica, cerámica tradicional, talla ornamental de madera, zapatos y piel y muchas piezas más que tienes que ver que tus propios ojos. Abre los jueves y viernes de 10:30 a 20h y los sábados de 11 a 15h. 

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de bisutería y abalorios en Sevilla

    Sevilla se caracteriza por la cantidad de mercadillos que tienen lugar a lo largo y ancho de la ciudad. Si tu pasión es admirar, probarte cositas y comprar por un precio asequible, el mercadillo de bisutería y abalorios es tu sitio ideal. Aquí encontrarás moda, complementos, joyas y todo tipo de objetos de marroquinería.

    Es uno de los lugares más concurridos del centro histórico por contar con grandes almacenes y una parada de taxis a su alrededor. Se trata de un mercadillo ‘hippie’ que se celebra tres días a la semana, jueves, viernes y sábado, y dónde hay de todo para todos. 

  • Conciertos

    Festival Acordes de Rock en La Roda de Andalucía

    La Roda de Andalucía

  • Talleres

    Taller 'Guión de cine' en Casa Tomada de Sevilla

    J. M. Rodríguez tiene un objetivo doble muy claro en este curso: acompañar y orientar a los alumnos durante el proceso de escritura de un guión de largometraje y proporcionar las nociones básicas sobre el funcionamiento de la industria. El temario está dividido en 6 módulos en los que aprender cómo escribir el guion, los personajes que crear, el diálogo que emplear y mucho más.

    El taller estará repleto de ejercicios prácticos de entrega semanal, correcciones individuales y análisis conjunto de cortometrajes y películas durante los tres meses que dura. Será una sesión de 2 horas semanales, los jueves de 18 a 20h. 

  • Teatro

    Programación del mes de julio en Microteatro Sevilla

    Microteatro Sevilla

    El concepto es sencillo. Pequeñas obras, de una duración aproximada entre 10 y 15 minutos, en espacios íntimos, para no más de 15 personas, y con un buen número de sesiones por día. Todas ellas, con una temática central sobre la que las diferentes representaciones ofrecen visiones dispares.

    En Sevilla, las representaciones tienen lugar de jueves a domingo, a partir de las 21:00h con un precio de 3,50 euros por obra. Las entradas se pueden adquirir en taquilla. Este mes de julio, con la representación de los 'Micro Debuts', estas serán las obras que podrás ver con pases continuados cada 5 minutos -en esta ocasión la entrada costará 2 euros-:

    De jueves a sábado, entre las 21:30 h. y las 23 h. aproximadamente.

    Sala 1 - Soluciones - comedia de Avelino Piedad para mayores de 18 años.

    Sala 2 - Perdona si te mato - obra de Tomás Afán Muñoz para todos los públicos.

    Sala 3 - Mujeres de vida fácil - obra de José Luis Alonso de Santos recomendada para mayores de 16 años.

    Sala 4 - Las banderas no dan calor - obra de María Marín Álvarez recomendada para mayores de 13 años.

    Durante el mes de julio, se realizarán además diferentes sesiones de cine gratuitas en la azotea del espacio, todos los miércoles a partir de las 23 h. Este mes se ofrecerán también cuentacuentos todos los jueves de la mano de Nacho Terceño, y los viernes y los sábados funciones de 'Noche de Repálagos'.
  • Talleres

    Taller de Ilustración de Brosmind en el Ilustra Camp de Sevilla

    La Galería Roja

    La edición de verano del Festival Ilustra Camp de Sevilla reúne a los mejores artistas ilustradores de nuestro país. Un lugar dedicado a la exposición de las obras más tendenciosas de ilustración, infografía y diseño gráfico, y también una escuela improvisada con workshops, charlas y clases magistrales para artistas amateurs.

    Brosmind es uno de los ilustradores que participan en este espacio con el taller 'WWhy How What', en el que estos dos hermanos aragoneses que desde muy pequeños ya dibujaban cómics y construían figuras, nos abrirán la puerta de su imaginario.

    *Reserva tu plaza en hola@ilustra.es.
  • Conciertos

    Concierto de Amarillo Mostaza en La Sala de Sevilla

    La Sala de Conciertos

    Las influencias de este simpático espectáculo van desde Vetusta Morla hasta el propio Homer Simpsons sin dejar de lado a músicos como Christopher Nolan... Espera, ese es un director de cine... músicos como Patrick Rothfuss (ahora sí) o Extremoduro. Sin lugar a dudas escuchar a este personaje hablar, desvariar, soltar chascarrillos y a veces incluso cantar, lo juramos, es una experiencia única. 

  • Talleres

    Taller de Ilustración de Relaja el Coco en el Ilustra Camp de Sevilla

    La Galería Roja

    Sevilla acoge este verano el festival Ilustra Camp, que contará con la visita de algunos de los artistas españoles que están creando tendencia en el mundo de la ilustración.

    Relaja el Coco no podía faltar a la cita y estará presentado su taller 'El poder de la Infografía ilustrada'. Un intensivo de 20 horas que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio en horario de viernes de 18 a 22 h. y sábado y domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 h. 

    Reserva tu plaza en hola@ilustra.es.

  • Talleres

    Curso de 'Patronaje por ordenador' en Escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda

    El proceso de crear tu propia ropa es mucho más fácil con la tecnología de la que dispones hoy. En este curso aprenderás el uso y manejo de un programa específico para hacer el patronaje por ordenador, la creación y transformación de patrones base y mucho más.

    Este curso lo puedes realizarlos viernes de julio 3, 10, 17 y 24, sería 4 sesiones de 2 horas. Para poder asistir necesitas hacer una reserva previa en el 954 41 38 07 o mandar un correo a info@sevillademoda.com.

  • Conciertos

    Concierto de Carlos Suárez en La Sala de Sevilla

    La Sala de Conciertos

    'Ciudades' se titula el primer trabajo de estudio de Carlos Suárez y gira alrededor del concepto de la ciudad. Junto a él se subirá al escenario el violinista Cristian Ivars para completar la música del álbum. 'Cudades' es un proyecto que va más allá de un puñado de canciones. Al igual que las 11 categorías de ciudades de Italo Calvino Suárez estructura su disco en 11 canciones, 11 poemas y 11 ciudades diferentes para plasmar sus vivencias. 


  • Conciertos

    Concierto de The Milkyway Express en el Nocturama 2015 de Sevilla

    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    La banda ha crecido muchísimo desde su primer álbum homónimo autofinanciado hasta tocar en el Territorios de Sevilla junto a artistas como Iggy & The Stooges, cerrar el festival Blues Cazorla o acompañar de gira a Albertucho. El quinteto ha demostrado su valía sobre las tablas de un escenario sin importar el ámbito del festival, desde el blues al rock pasando por lo más indie como el Monkey Week. La banda lleva ya tres discos de estudio y les deseamos muchos más para que no dejen de amenizar la escena musical española. 

    Junto a ellos tocarán Ryley Walker. 

  • Teatro

    'Venidos a menos' en el Teatro Quintero de Sevilla

    Teatro Quintero

    'Venidos a menos' no es un monólogo, ni es una comedia de teatro; tampoco es un musical. Se trata de un espectáculo desenfadado en el que dos amigos conversar, y dicen todo lo que se les pasa por la cabeza. Canciones bestias y un vocabulario soez son los ingredientes de esta divertidísima comedia con toques musicales.

    Podremos disfrutar de dos únicas funciones en el Teatro Quintero de Sevilla, los días 10 y 11 de julio. Las representaciones comenzarán a las 21:30 h. Las entradas ya están a la venta.
  • Arte y Cultura

    Cine de verano 'OpenStar 2015' en el Puerto de las Delicias de Sevilla

    El Puerto de las Delicias de Sevilla acogerá en julio el 'OpenStar Sevilla 2015'. Se trata de un ciclo de cine en el que se proyectarán películas de diferentes temáticas y tramas, para que sea un verano lleno de acción.

    Programación (todas las sesiones a las 22h):

    10 de julio: 'Fast & Furious 7'. Dirigida por James Wan, la historia se centrará en las carreras ilegales y las persecuciones.

    11 de julio: 'El niño'. Una historia que girará alrededor de las drogas y que llevará a sus protagonistas a iniciar un viaje que no tendrá vuelta atrás.

    12 de julio: 'Cenicienta'. El cuento clásico que todos conocemos vuelve lleno de efectos, fantasía y magia.

    13 de julio: 'St Vicent'. Narra la amistad que surge entre un niño y un anciano que tiene cara de pocos amigos.

    14 de julio: 'Intocable'. Desarrolla la relación de dos personajes muy distintos, pero que forjan una amistad irrompible.

    15 de julio: 'Samba'. Un hombre y una mujer se conocen en un momento duro de sus vidas con un objetivo común: la felicidad.

    16 de julio: 'Conexión Marsella'. En su lucha contra el narcotráfico, Pierre Michel, el protagonista, va a tener que cambiar de táctica para conseguir su objetivo.

    17 de julio: 'Corazones de Acero'. Ambientada en la Alemania nazi, la película transmite el valor y la responsabilidad.

    18 de julio: 'Tomorrowland': el mundo del mañana'. Un viaje a través del que dos personajes intentarán salvar a la sociedad de un peligro inminente.

    19 de julio: 'Annie'. Esta inteligente niña tendrá que lograr superar las trampas que le pondrá la malvada Señorita Hannigan tras ser adoptada por un multimillonario.

    20 de julio: 'Begin Again'. La historia gira alrededor de la música, la decepción y las oportunidades.

    21 de julio: 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1'. Katniss tiene que rehacer su vida, aunque no cuenta con ningún partidario; por su parte, los tribucos son torturados por el Capitol.

    22 de julio: 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'. Un matrimonio con cuatro hijas espera que al menos la menor de ellas siga la tradición de contraer matrimonio de la manera tradicional.

    23 de julio: 'Lucy'. La protagonista adquirirá poderes sobrenaturales que harán que su vida cambie.

    24 de julio: 'The Equalizer: El protector'. Un agente de la CIA retirado decide impartir justicia al conocer el caso de una prostituta explotada por la mafia.

    25 de julio: 'Exodus: Dioses y Reyes'. Cuenta la vida de Moisés, basada en el Éxodo y en el Antiguo Testamento. 

    26 de julio: 'Los pingüinos de Madagascar'. Dos grupos de agentes tendrán que trabajar unidos para salvar a animales vulnerables.

    27 de julio: 'Hércules'. El protagonista ha logrado encontrar a diferentes compañeros que aman el combate, pero el rey de Tracia quiere que formen un ejército de lucha.

    28 de julio: 'Los Mercenarios 3'. Los dos creadores del grupo Mercenarios vuelven a encontrarse en sus caminos, pero tienen objetivos muy distintos.

    29 de julio: 'Nuestro último verano en Escocia'. Las vacaciones de una gran familia estarán a punto de estropearse, pero ¿lograrán los más pequeños conseguir que coordinen sus esfuerzos para lograr un bien común?

    30 de julio: 'Terminator: Génesis'. Los rebeldes han conseguido el sistema Skynet y Terminator ha vuelto para matar a la madre de John Connor. 

    Precio: 9 euros por película.
  • Talleres

    Taller de Ilustración de Laura Pérez en el Ilustra Camp de Sevilla

    La Galería Roja

    Sevilla acoge este verano el festival Ilustra Camp. Este espacio contará con la visita de numerosos admiradores del mundo del dibujo y las artes decorativas. Los ilustradores españoles más populares del momento expondrán sus obras y realizarán interesantes 'workshops' abiertos a todo el público.
    La barcelonesa Laura Pérez realizará el taller 'Dibujo e Inspiración', un intensivo de 16 horas en horario de: sábado de 10 a 14 h. y 16 a 20 h. y domingo de 10 a 14 h. y 16 a 20 h.

    Reserva tu plaza en hola@ilustra.es.
  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de Pintura y Artesanía 'Paseo del Arte' en Sevilla

    Situado en el Paseo de la O, bajo el Puente de Triana y con acceso por la calle Betis se encuentra el conocidísimo mercadillo ‘Paseo del Arte’. Se trata de una iniciativa cultural organizada por la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes. En este mercadillo se pueden encontrar distintos productos de alfarería, cerámica y pinturas, entre otras manifestaciones artísticas. Este mercadillo se celebra todas las mañanas de sábados y domingos. 

  • Talleres

    Taller 'Pon a prueba tu cerebro' en La Casa de la Ciencia de Sevilla

    Casa de la Ciencia

    Este taller esta destinado para todos los públicos y su principal objetivo es el entrenamiento del cerebro. Harás un ejercicio exhaustivo e tu cerebro a través de diferentes juegos y pruebas, donde podrás comprobar de forma práctica el funcionamiento de nuestro cerebro, como procesa las acciones que le mandamos y como desarrolla la capacidad de crear e imaginar.

    Para más información entra en la página web o llama al teléfono 955 285 597, para inscribirte escribe a reserva@encarteproducciones.com.
  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo del Parque Alcosa de Sevilla

    Una de las cosas por las que se caracteriza Sevilla es por su cantidad de mercadillos que tiene, a parte de su color especial o de La Giralda. El Mercadillo ‘Los Gitanos’ tiene lugar todos los domingos por la mañana en el barrio del parque Alcosa. En él podrás encontrar infinidad de artículos como zapatos, ropa, objetos curiosos, muebles, lámparas y... ¡Hasta un traje de flamenca! Todo lo que imaginas está allí.

    Junto a toda esta selección de artículos estará presente una buena selección gastronómica con las mejores frutas y verduras frescas. 

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo de Arte en la Plaza del Museo de Sevilla

    Plaza del Museo en Sevilla

    La plaza, presidida por la estatua de Murillo, se llena de artistas que exponen a todo el público. Los domingos por la mañana, la plaza del museo se convierte en una galería de arte al aire libre. En el Mercadillo de Arte podrás encontrar estilos muy diferentes. Pintores jóvenes y mayores, obras clásicas y contemporáneas, naturalistas y abstractas, de gran formato o pequeñas, pero todas ellas son verdaderas obras de arte

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo 'Zoco de la Alameda de Hércules' en Sevilla

    Elena Rodríguez, artesana sevillana, ha creado este nuevo concepto de mercado al aire libre de diseño creativo y artesanal con el pionero ‘Zoco de la Alameda de Hércules’. Destaca por la calidad y originalidad de sus productos vanguardistas de primera línea.

    Complementos, detalles para regalar, alimentación creativa, decoración, cosmética y mucho más será lo que puedas encontrar cada primer domingo de mes en este mercadillo de 10:30 a 16h. 

  • Mercadillos-Ferias

    'Los Remedios Market' todos los domingos en Sevilla

    Como novedad, la Calle Asunción de Sevilla será el nuevo escenario de un evento bastante práctico en cuanto a moda, complementos y actividades de ocio se refiere ya que acogerá el Mercadillo de Los Remedios. En este mercado podrás encontrar todo tipo de marcas de moda a precios bajísimos, con descuentos de hasta el 80%.

    También habrá puestos con una gran oferta gastronómica, vinos de calidad, ropa infantil, juguetes, joyas...un amplio abanico de oportunidades para comprar lo que más te guste. Está abierto todo el día.

  • Mercadillos-Ferias

    Mercado de coleccionistas en Sevilla

    Centro Histórico de la Ciudad de Sevilla

    En El Cabildo, la plaza semicircular a la que se accede por la Avenida de la Constitución, encontraremos cada domingo una hilera de puestos con objetos antiguos, artículos de numismática y de filatelia. Pero, no sólo eso. Aquí también podremos degustar dulces de todos los conventos de la ciudad.

    La tradición de estos mercados en Sevilla es bastante intensa. Fueron ocupando las instalaciones de abastecimientos en distintos puntos de la ciudad y ahora se han hecho con Sevilla entera. Gracias a ellos podrás acabar la colección que tanto deseabas pero de la que siempre te faltaba una pieza. 

  • Mercadillos-Ferias

    Mercadillo 'Zoco Viapol Center' en Sevilla

    Cada segundo domingo de mes ya tienes una nueva cita. En el Zoco Viapol Center tiene lugar un nuevo mercadillo. Es un espacio que une productos de  primera línea y de sectores muy diferentes entre ellos. Moda, complementos, decoración, artesanía y gourmet.

    Tú podrás encontrar cosas que no están en las tiendas normales y diversos artesanos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus marcas mucho más. 

  • Conciertos

    Noches en los Jardines del Castillo 2015

    Casa Museo Bonsor Castillo de Mairena

    Un verano más, la Casa Museo Bonsor de Mairena de Alcor será testigo de lo mejor de la música, el teatro y la ópera de la mano del ciclo de artes escénicas Noches en los Jardines del Castillo.

    El domingo 5 de julio el ciclo se abrirá con la obra 'Una noche en la Ópera', interpretada por La Petit Ópera Company.

    El domingo 12 de julio será el turno del teatro con la compañía Malaje Solo y su obra 'Mucho Shakespeare'.
     
    El domingo 19 de julio podremos disfrutar la música de tres grandes compositores con el concierto 'Mozart, Haydn y Vivaldi. Homenaje a los tres grandes clásicos', interpretado por el cuarteto de cuerda Brio Quartet.
     
    Y, para cerrar el festival, el domingo 26 de julio se proyectará el film mudo 'El navegante', musicalizado por el grupo Gurugú Sax, compuesto por piano y saxos.


    Todos los espectáculos son gratuitos y las entradas pueden recogerse en la Villa del Conocimiento y las Artes a partir del lunes de la semana de celebración del espectáculo.
  • Talleres

    Taller de 'Poses fotográficas' en Escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda

    El lenguaje corporal que se transmite en las fotografías es casi tan importante como la pose. Escuela Sevilla de Moda ha preparado un taller en el que conocer todo lo necesario para ponerte delante de la cámara y salir perfecta en todas las fotografías. Trabajarás la comunicación con el fotógrafo, el lenguaje corporal, los formatos fotográficos y las fashion films.

    Este curso lo puedes realizarlos del 13 al 16 de julio. Para poder asistir necesitas hacer una reserva previa en el 954 41 38 07 o mandar un correo a info@sevillademoda.com.

  • Talleres

    Curso de 'Wedding Planner Express' en Escuela Sevilla de Moda

    Escuela Sevilla de Moda

    ‘Wedding Planner Express’ es un curso en el que aprender de la mano de Paula Rocha todo lo que necesitas saber sobre la profesión, servicios y gestión de tarifas, proveedores, contacto y gestión, los novios... y lo más importante: la organización de una boda. Tú serás el elemento imprescindible para que todo salga de 10.

    Este curso se impartirá los días 13, 14 y 15 de julio en el horario de 9:30 a 14:30h. No olvides reservar tu plaza.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Obsesión Doméstica' de Magdalena Bors en Sevilla

    Edificio CICUS

    La exposición nos presenta dos de las series más conocidas de la artista belga, Magdalena Bors: 'Tierra natal' y 'El séptimo día'. Estas fotografías pueden ser vistas como instantáneas de ensueños conjuradas en un momento de distracción al realizar las tareas cotidianas, unidas al deseo compulsivo de habitarlas y fotografiarlas, de alcanzar y recorrer paisajes fuera de nuestro alcance en el mundo real.

  • Talleres

    Taller 'Dirección y realización de cortometrajes' en Casa Tomada Sevilla

    Este curso ha sido diseñado por profesionales del mundo audiovisual con un objetivo claro: dotarte de las técnicas y herramientas elementales para trabajar en el equipo de dirección de un proyecto profesional. Consta de 4 fases: teoría de escritura de guion y dirección cinematográfica, preproducción de un cortometraje (práctica), rodaje de un cortometraje (práctica) y conocimientos básicos de postproducción y edición del cortometraje rodado. El cortometraje se irá rodando durante el curso.

    Al estar dividido en bloques cada uno tendrá un horario: el bloque 1 se impartirá los lunes de 18 a 20h, el bloque 2 dependerá del plan de grabación que se haya hecho previamente y el bloque 3 será los lunes de 17:30 a 20:30h. Dentro del precio del taller están incluidos todos los equipos y materiales necesarios para su desarrollo. 

  • Conciertos

    Concierto Showmancero en La Sala de Sevilla

    La Sala de Conciertos

    Los Carnavales de Cádiz tienen dos caras; la más visible es el concurso del Fallas y las actuaciones oficiales conocidas por todos. Sin embargo, existe una cara más desconocida, sobre todo para aquellos fuera de Andalucía. Esta cara desconocida del carnaval son las llamadas agrupaciones callejeras que trabajan y componen igual que las oficiales pero actúan por las calles de Cádiz sin participar en concurso. 

    Showmancero es una agrupación o dúo callejera de Cádiz que se ha abierto un hueco fuera de la ciudad e incluso fuera de España llegando a cantar por América Latina y todo nuestro país. Sus actuaciones mezclan a la perfección el mejor humor carnavalero 
  • Conciertos

    Leburn Maddox & Amigos en concierto en 'El Verano de Malandar' en Sevilla

    Auditorio Municipal Rocio Jurado

    Leburn Maddox lleva recorriendo el mundo junto a su guitarra de la década de 1970 y ha actuado en festivales en los que ha compartido escenario con estrellas como James Brown o Little Richard. Su música es una original mezcla entre blues, soul y funk que no siempre ha sido bien recibida por los promotores de conciertos, pero que le hace uno de los bluesmen más interesantes actualmente. Y ahora podremos disfrutar de su original y exquisita música en el recinto anexo al Auditorio Rocío Jurado durante 'El Verano de Malandar'.
  • Talleres

    Misterioso Asesinato en La Casa de La Ciencia de Sevilla

    Casa de la Ciencia

    Este taller tratará de un fabuloso juego, en el que un eminente científico muere inesperadamente. Para todos aquellos apasionados de los juegos de roll y de suspense, podrán ser protagonistas de esta actividad y descubrir quien es el asesino del científico hallado muerto. El taller tratará, de forma participativa, dinámica y divertida, conceptos básicos sobre la ciencia forense y la investigación criminalística.

    Para más información consulta la página web.
    Las fechas para este juego son : el 19 de junio y el 17 de julio.