x
Cine
Ciudades
Sugerir
Cartel de Los últimos días

Los últimos días

Ver trailer

Un epidemia de origen desconocido obliga a toda la población del planeta a estar recluida en edificios y espacios cerrados. En la Barcelona de 2013, Marc y Enrique forman un equipo de conveniencia, el primero tiene cuchillos y una linterna, el segundo ha robado un GPS, para encontrar a sus seres queridos

Sinopsis

Un epidemia de origen desconocido obliga a toda la población del planeta a estar recluida en edificios y espacios cerrados. En la Barcelona de 2013, Marc y Enrique forman un equipo de conveniencia, el primero tiene cuchillos y una linterna, el segundo ha robado un GPS, para intentar saber que ha sido de sus seres queridos. Se internarán por los atestados túneles del metro de Barcelona, donde se han refugiado gran arte de los habitantes de la ciudad, y por las galerías de las alcantarillas, donde empieza a imperar la ley de la selva.

Los hermanos  Àlex Pastor y  David Pastor afrontan su segunda película como directores tres años después de Infectados, otra película, otra película que ya imaginaba un planeta Tierra diezmado por un virus mortal. En 'Los últimos días', los encargados del dar vida al duo protagonista, formado por un director de RR HH y un informatico que habían tenido sus roces en el pasado, son José Coronado y Quim Gutierrez. En el reparto también están Marta Etura ('Celda 211), Leticia Dolera ('REC') o Iván Massagué ('El Barco')

Última crítica

  • 27/03 a las 11:33

    Picture

    Miriam Lagoa Vidal

    Oportunidad perdida

    Al cine español le cuesta hacer películas de ciencia ficción. Los hermanos Àlex y David Pastor retoman el género que ya utilizaron en 'Infectados' (2009), su debut en la dirección de largometrajes, para dibujar una Barcelona apocalíptica tras sucumbir toda la humanidad a una epidemia que obliga a permanecer retenidos en espacios cerrados.

    La apuesta es ambiciosa con una puesta en escena visualmente a ratos espectacular que falla en un desarrollo narrativo que se va derrumbando a medida que avanza la película. Comienza bien juntando a dos personajes, un programador informático y un ejecutador de despidos, que enseguida demuestran tener química y que están bien llevado por Quim Gutiérrez y José Coronado. Sus aventuras por los túneles de Barcelona, su complicidad construída a base de luchar contra los obstáculos da a la película la dosis de entretenimiento necesaria.

    El problema llega hacia el tramo final de la película, cuando se pone se demuestra que el pasteleo innecesario puedo arruinar lo que parecía en principio una buena idea. Ya se va anticipando en los 'flash-backs' que entorpecen antes el relato principal y en los que en vez de ahondar un poco más en la epidemia, relacionada a grandes rasgos con el síndrome de Diógenes o los hikikomori japoneses, optan por centrarse en la trama más prescindible, la de la relación entre Marc (Quim Gutierrez) y su novia Julia (Marta Etura). Conforma avanza el relato va ganado terreno y al final da como resultado ese epílogo completamente innecesario y hasta ñoño. Falta ese punto de originalidad que la distinga de otras ficciones apocalípticas del mismo corte.

+Escribir crónica

Ver todas (1)