x
Cine
Ciudades
Sugerir
Cartel de Grandes esperanzas (2012)

Grandes esperanzas (2012)

Ver trailer

Nueva adaptación cinematográfica de la novela de Charles Dickens. La vida del Pip cambia el día que se cruza en su camino el preso fugado Magwitch y la excéntrica millonaria Miss Havisham lo contrata para juegue con su sobrina

Sinopsis

Pip, huérfano de padre y madre, vive con su hermana y su marido, un humilde herrero de una zona remota de Inglaterra. Su vida dará un giro el día que se cruza con el preso fugado Magwitch, al que consigue comida y promete no delatar, y es requerido por la excéntrica Miss Havisham para sea el compañero de juegos de su sobrina. Pip se enamora de ella  desde el primer momento y cuando años más tarde reciba una misteriosa herencia hará todo lo posible para ascender socialmente y ganarse la atención de la altiva Estella.  

El 200 aniversario de la muerte del novelista Charles Dickens en 2012 propició nuevas adaptaciones de sus obras más conocidas. La cadena británica BBC emitió las minseries 'Grandes Esperanzas' y 'The mystery of Edwin Drood', basada en la novela que dejó inacabada el célebre autor de Oliver Twist, y  al cine llegó 'Grandes Esperanzas', una de las obras de Dickens que ha sido más veces adaptada a la pantalla. El director encargado de la película que llega ahora a España es Mike Newell ('Cuatro bodas y un funeral')  en su reparto hay actores británicos tan conocidos como Ralph Fiennes o Helena Bonham Carter junto a jóvenes valores como Jeremy Irvine ('War Horse') o Holliday Grainger ('Los Borgia). 

Última crítica

  • 26/03 a las 13:19

    Picture

    Miriam Lagoa Vidal

    Al pie de la letra

    Para encontrarle sentido a esta nueva versión de 'Grandes Esperanzas' hay que recordar que en 2012 se cumplió el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens. La programación navideña de la cadena británica BBC se llenó de nuevas adaptaciones de algunas célebres obras del novelista, entre ellas la que dejó inacabada, y al cine saltó esta película dirigida por Mike Newell.

    El director de 'Cuatro bodas y un funeral', admirador confeso de la obra de Dickens, realiza una adaptación fiel en el sentido estricto del término. Aquí no hay juegos escenográficos como los que ha utilizado Joe Wright en 'Anna Karerina' ni rastro de las licencias que se tomó Alfonso Cuarón para trasladar 'Grandes Esperanzas' a la actualidad en la estupenda película que Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow en 1998. Y es una pena porque un poco de originalidad no le hubiera venido mal esta versión que llega en 2013 a las pantallas españolas.

    Para volver al clásico de Dickens es más recomendable la miniserie que emitió la BBC a principios de 2012, con su fotografía hipnótica y su inquietante Gillian Anderson en el papel de Miss Havisham, que esta versión que no se separa un ápice del texto original y no arriesga en lo visual. Al margen de su academicismo, a la película no se le puede reprochar nada: está bien rodada, es entretenida y puede resultar interesante para los espectadores que no conozcan la novela del autor de 'Oliver Twist'.

+Escribir crónica

Ver todas (1)

Relacionados

La película está en 1 lista