Preguntas Generales

  1. ¿De qué va este sitio?
  2. ¿Cuántas ciudades hay en este sitio?
  3. ¿Qué contenido tiene cada ciudad?
  4. ¿Cómo puedo cambiar de ciudad?
  5. Si hay algo desactualizado o falta contenido ¿cómo puedo avisar?
  6. Cuando navego por la web aparece siempre una pestaña a la izquierda llamada `Feedback` ¿Para qué sirve?
  7. ¿Por qué me debo registrar en este sitio?
  8. ¿Por qué tengo que entrar con mi usuario de Facebook?
  9. ¿Qué ventajas consigo si cada vez que entro en el sitio lo hago con mi usuario de Facebook?
  10. ¿Puedo usar este sitio sin estar registrado?
  11. Si quiero encontrar, cosas para hacer este fin de semana en mi ciudad, ¿cómo lo hago?
  12. Si quiero publicar un evento o un lugar interesante, ¿cómo lo hago?
  13. ¿Tengo que pagar algo para que se publique mi evento o mi lugar en este sitio?
  14. Los contenidos de este sitio, ¿se publican además en otros sitios de Internet?
  15. Siempre que me pongo encima de un contenido aparece el botón “Añadir a mi lista” ¿Para qué sirve?
  16. En las cajas de contenido aparece un logotipo de Facebook seguido de un número, ¿Qué quiere decir ese contador?
  17. Veo las fotos de mis amigos de Facebook en algunos de los contenidos destacados del sitio ¿Por qué pasa esto?

Eventos

  1. ¿Cómo puedo publicar un evento en este sitio?
  2. ¿Cuándo y cómo se publicará mi evento?
  3. ¿Qué información tiene qué tener un evento?
  4. El lugar donde se celebra el evento no aparece automáticamente ¿Qué puedo hacer?
  5. Cuando sugiero un evento ¿se publica automáticamente en Facebook?
  6. ¿Cómo puedo modificar o cancelar un evento sugerido?
  7. Me gustaría que mi evento estuviera publicado en portada ¿Cómo se destacan los eventos en portada?
  8. ¿Qué puedo hacer para que mi evento tenga más popularidad?
  9. ¿Qué son las crónicas de un evento?
  10. ¿Cómo puedo subir más fotos y vídeos de un evento?
  11. Se ha publicado un evento que yo he sugerido, pero me he encontrado con comentarios abusivos, ¿los puedo borrar?
  12. Al lado de mi firma en el evento aparece la de otra persona que dice ser el “editor” ¿quién es?

Agendas

  1. Soy un artista y quiero dar a conocer mis eventos ¿debería crear una agenda?
  2. ¿Qué es una agenda y qué me permite hacer?
  3. ¿Cómo puedo crear una agenda?
  4. ¿Cuántas agendas puedo crear?
  5. ¿Qué tipo de agendas se pueden crear?
  6. He visto que la agenda de mi grupo de música, teatro... ya está creada ¿Qué puedo hacer para reclamar su propiedad?
  7. ¿Cómo puedo editar, actualizar o eliminar información de mi agenda?
  8. ¿Cómo puedo agregar eventos a mi agenda?
  9. ¿Qué significa el botón ‘suscribirme’?
  10. ¿Cómo creo una newsletter?
  11. ¿Cuántas newsletters puedo enviar?
  12. ¿Puedo poner una agenda en mi Facebook?
  13. ¿Cómo coloco mi agenda en mi Facebook?
  14. ¿Cuántas agendas puedo poner en mi Facebook?
  15. Si veo que uno de mis eventos ya está creado en el sitio por otra persona, pero lo quiero agregar a mi agenda ¿puedo hacerlo? ¿cómo lo hago?
  16. ¿Cómo puedo agregar las redes sociales y la web de mi grupo a la portada de mi agenda para que las puedan ver mis seguidores?
  17. ¿Qué es eso del ‘Muro’?
  18. Hay una zona denominada ‘Fotos/Vídeos’, ¿de qué va?
  19. ¿Puedo subir todas las fotos y vídeos que quiera a mi agenda?
  20. Y los usuarios ¿pueden subir fotos y vídeos a mi agenda?
  21. Y si esas fotos o vídeos son abusivas ¿las puedo borrar?
  22. Hay una zona denominada “Me gusta” ¿de qué va?
  23. ¿Qué puedo hacer para que mi agenda aparezca destacada en las páginas del sitio?
  24. Busco mi agenda en el buscador y no aparece, ¿qué hago?

Propietarios de lugares

  1. Soy el propietario de un lugar que no aparece en el sitio ¿qué tengo que hacer para que aparezca?
  2. Soy el propietario de un lugar que aparece en el sitio, pero yo no lo he creado ¿qué puedo hacer para controlar su contenido?
  3. ¿Qué gana mi local por aparecer en este sitio?
  4. En mi local tenemos una agenda con programación de eventos ¿qué puedo hacer para que aparezca esa agenda de eventos?
  5. En la página de mi lugar veo un botón que pone “Suscribirme”, ¿para qué sirve?
  6. ¿Cómo creo una newsletter?
  7. ¿Cuántas newsletters puedo enviar?
  8. ¿Puedo colocar la agenda de eventos de mi lugar en mi Facebook?
  9. ¿Cómo coloco la agenda de eventos de mi lugar en mi Facebook?
  10. Tengo varios lugares y me gustaría colocar todas las agendas de eventos de estos lugares en mi Facebook ¿Puedo hacerlo?
  11. ¿Cómo puedo agregarlas redes sociales y la web de mi lugar a la portada para que las puedan ver mis seguidores?
  12. En mi página de lugar hay una zona denominada “Críticas” ¿Puedo escribir yo una aunque este sea mi lugar?
  13. Si veo una crítica de uno de mis lugares con la que no estoy de acuerdo, ¿qué puedo hacer?
  14. ¿Cómo sabré cuando alguien escribe una crítica del mismo?
  15. En mi página de lugar hay una zona denominada “Fotos / Vídeos, ¿para qué sirve?
  16. ¿Puedo subir todas las fotos y vídeos que quiera a mi lugar?
  17. Y los usuarios ¿pueden subir fotos y vídeos a mi lugar?
  18. Y si esas fotos o vídeos son abusivas ¿las puedo borrar?
  19. La dirección que aparece en mi página de lugar no es correcta ¿qué debo hacer para corregirla?
  20. El teléfono que aparece en mi página de lugar no es correcta ¿qué debo hacer para corregirla?
  21. En mi página de lugar aparecen otros lugares que nada tienen que ver con el mio ¿eso está bien?
  22. ¿Cómo puedo hacer más popular mi página de lugar en Internet?

Listas

  1. ¿Qué son las listas?
  2. ¿Para qué sirven las listas?
  3. ¿Qué tengo que hacer para crear una lista?
  4. ¿Puedo ponerle el nombre que quiera a una lista?
  5. ¿Cuántas listas puedo crear?
  6. ¿Desde mi perfil puedo crear una lista?
  7. ¿Desde dónde puedo crear una lista?
  8. En una misma lista ¿puedo añadir eventos, lugares y agendas?
  9. ¿Cómo puedo añadir un evento, un lugar o una agenda a una lista?
  10. ¿Cuando actualizo una de mis listas con nuevo contenido, los seguidores de esa lista se enteran?
  11. Veo que las listas tienen una medalla asignada, ¿de qué va esto?
  12. ¿Cómo se consiguen las medallas de las listas?
  13. ¿Dónde puedo ver todas mis listas?
  14. ¿Puedo borrar las listas que yo he creado?
  15. ¿Qué pasa si borro una lista que yo he creado?
  16. ¿Cómo puedo borrar de mis listas aquellas listas que sigo?
  17. ¿Cómo puedo saber quién sigue mis listas?
  18. ¿Qué tengo que hacer para seguir una lista que me interesa?
  19. ¿Qué tengo que hacer para dejar de seguir una lista que seguía?
  20. Quiero buscar listas con temas que me interesen ¿cómo lo puedo hacer?
  21. ¿Cómo sé si un evento o un lugar está añadido a una lista?

Perfil

  1. ¿Para qué sirve tener un perfil en este sitio?
  2. ¿Cómo puedo tener mi perfil?
  3. A la derecha del contenido aparece una barra oscura con contenido, ¿para qué sirve?
  4. Puedo crear un perfil con una cuenta que no sea la de Facebook.
  5. Si no tengo cuenta de Facebook, ¿no puedo tener un perfil en este sitio?
  6. He recibido un correo para que complete mi registro, ¿qué debo hacer?
  7. Cuando navego por la web, al lado derecho, aparece una barra oscura con contenido, ¿para qué sirve?
  8. ¿Qué cosas aparecen en mi perfil?
  9. Ya estoy registrado, ¿cómo puedo acceder a mi perfil?
  10. Dentro de mi perfil de usuario ¿Para qué sirve la opción ‘Recomendaciones’?
  11. ¿Para qué sirve las opción de ‘Propiedades’?
  12. ¿Para qué sirve la opción ‘Asistiré’?
  13. ¿Para qué sirve la opción de ‘Mis amigos’?
  14. ¿Para qué sirven las opciones qué aparecen en ‘Mi cuenta’?
  15. ¿Qué significan los dibujos qué aparecen en la parte superior de mi perfil?
  16. Quiero cambiar mi foto de perfil ¿Qué puedo hacer?
  17. En la parte superior de la página veo un contador con “pasos” ¿Qué son y para qué sirven?
  18. ¿Cómo puedo aumentar mi número de pasos?

Preguntas Generales

  1. ¿De qué va este sitio?

    Somos la guía para encontrar propuestas de ocio y cultura en la ciudad, en la tuya o en la ciudad que visitas. Un lugar en el que podrás descubrir lo que hace gente como tú.

    Somos la guía que ofrece a los propietarios de los lugares, a los artistas y promotores las mejores soluciones para publicar sus eventos y locales, gratis y de una manera muy sencilla

  2. ¿Cuántas ciudades hay en este sitio?

    Vamos poco a poco. En principio encontrarás miles de eventos y lugares de las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, pero puedes encontrar muchas cosas para hacer en otras ciudades de España. En la parte superior de la página encontrarás una pestaña que dice “Elige tu ciudad”. Selecciona alguna del listado y si no está ahí puedes usar el buscador de esa zona para encontrar la ciudad que buscas.

  3. ¿Qué contenido tiene cada ciudad?

    Todas las ciudades cuentan con cosas para hacer y lugares a los que ir. Tienes eventos ordenados en las siguientes categorías: conciertos, teatro, arte y cultura, niños y tendencias. También dispones de una selección de lugares a los que ir ordenados por restaurantes-bares, tiendas y los clásicos sitios de interés (museos, teatros, salas de conciertos, galerías de exposiciones, centros culturales...).

  4. ¿Cómo puedo cambiar de ciudad?

    Para acceder a una ciudad vete a la pestaña ‘elegir ciudad’ que encontrarás en la parte superior de la web. Ahí encontrarás un listado con las principales ciudades de España. Si no está la que buscas, puedes usar el buscador para encontrarla.

  5. Si hay algún algún contenido que no sea correcto ¿cómo puedo avisar?

    Si has detectado algún contenido que no sea correcto sólo tienes que hacérnoslo saber haciendo clic en la pestaña ‘Feedback’ que encontrarás al lado izquierdo de la web. Esta pestaña es permanente y aparecerá en todas las páginas mientras navegas. Cuando hagas clic sobre ella se mostrará una caja de texto en el que podrás dejarnos tu mensaje. Una vez lo reciba nuestro equipo editorial procederá a hacer los cambios oportunos. También puedes sugerirnos un evento o un lugar interesante haciendo clic en la palabra “evento” o “lugar” que tienes en la zona de la cabecera del sitio. Si te animas a crearlo, te convertirás en nuestro guía.

  6. Cuando navego por la web aparece siempre una pestaña a la izquierda llamada `Feedback` ¿Para qué sirve?

    La pestaña de ‘Feedback’ sirve para que nos informes de aquellos contenidos que sean incorrectos o de posibles problemas técnicos durante tu visita a la web. Aparecerá de manera continua en todas las páginas de nuestra web y cuando pinches sobre ella se mostrará un caja de texto para que nos dejes tu mensaje. Una vez lo reciba nuestro equipo editorial procederá a hacer los cambios oportunos.

  7. ¿Por qué registrarse en este sitio?

    Para disfrutar del sitio no es necesario que estés registrado porque toda la información está disponible en abierto, pero si quieres usar el sitio como tu guía de referencia te recomendamos que te registres porque de esta manera podrás crear listas con tus restaurantes favoritos, hacer listas de deseos (por ejemplo, eventos que te gustaría que te regalaran entradas), hacer la selección de tus tiendas favoritas para comprar alimentos gourmet, camisetas o zapatos... También, por ser usuario registrado podrás seguir listas interesantes creadas por usuarios que tienen tus mismos intereses. Cada usuario es una guía con miles de propuestas interesantes. Registrarte no te llevará ni un minuto. Haz clic en “Entrar” que encontrarás en la parte superior derecha de la página y ya está.

  8. ¿Por qué tengo que entrar con mi usuario de Facebook?

    Utilizamos una conexión con Facebook que permite que los usuarios no tengan que registrarse completando dato por dato. Así es más sencillo y rápido. Tu nombre, foto de avatar y tu correo es la información que nos llega a través de Facebook. Puedes estar tranquilo porque tus datos están totalmente protegidos y en ningún caso nuestra empresa los utilizará para algo que no sea recomendarte cosas para hacer y lugares a los que ir en la ciudad.

    Te contamos otras ventajas que tiene el usar una cuenta de Facebook:

    • Cuando actualices tus datos en Facebook, se actualizarán en el sitio sin tener que repetirlos.

    • Si publicas un evento en nuestro sitio se creará una copia idéntica del mismo en Facebook y estará 100% sincronizado en las lista de asistencia y en los comentarios. Vamos, un dos por uno instantáneo.

    • Podrás ver lo que le interesa a tus amigos de Facebook: a qué eventos irán, cuáles son sus lugares preferidos y conocerás sus listas de recomendaciones.

  9. ¿Qué ventajas consigo si cada vez que entro en el sitio lo hago con mi usuario de Facebook?

    Si entras con tu usuario de Facebook, nuestro sitio te ofrecerá muchísimas cosas más. Entre ellas podrás navegar conociendo las preferencias de tus amigos: a cuáles de ellos les gusta un evento o un lugar, quienes tienen pensado asistir a ese concierto que llevas un rato mirando. Además, si publicas un evento en nuestra web este aparecerá inmediatamente publicado en tu Facebook para que ganes en tiempo y comodidad.

  10. ¿Puedo usar este sitio sin estar registrado?

    Si no estás registrado podrás consultar todos nuestros contenidos. Sin embargo te estarás perdiendo la mejor parte: la interacción. Por tanto siempre te recomendaremos que te registres para disfrutar de nuestro sitio de la manera más completa.

  11. Si quiero encontrar, cosas para hacer este fin de semana en mi ciudad, ¿cómo lo hago?

    Primero selecciona la ciudad en la que estés interesado. Para ello haz clic en la pestaña ‘Elegir ciudad’ que encontrarás en la parte superior de la web. Una vez la selecciones, te encontrarás con las propuestas más populares en esa ciudad. Pero puedes configurar tu búsqueda como quieras. Por ejemplo, puedes buscar en el filtro central: conciertos, este fin de semana, gratis.

  12. Si quiero publicar un evento o un lugar interesante, ¿cómo lo hago?

    Para publicar tus eventos o un lugar interesante utiliza los botones que tienes en la barra negra superior de la cabecera. Ahí están los enlaces. Para publicar es necesario que seas usuario registrado. Sólo necesitas tener una cuenta de Facebook. Si lo haces por primera vez te pedirá tu usuario y contraseña de Facebook Introdúcelos y ya podrás publicar todos los eventos y lugares que quieras.

  13. ¿Tengo que pagar algo para que se publique mi evento o mi lugar en este sitio?

    No tienes pagar nada. Publicar un evento o un lugar es 100% gratis. Esta es nuestra filosofía: compartir no tiene que tener precio. Así que podrás publicar todos los eventos y lugares que quieras de manera gratuita.

  14. Los contenidos de este sitio, ¿se publican además en otros sitios de Internet?

    Gracias a nuestra sincronización con Facebook todos los contenidos que crees se publicarán de manera automática en Facebook. Igualmente si quieres compartir contenido en otras redes sociales puedes hacerlo de una manera sencilla haciendo clic en los botones de Twitter, Facebook y Google + que encontrarás debajo del titular en todos los contenidos.

  15. Siempre que me pongo encima de un contenido aparece el botón “Añadir a mi lista” ¿Para qué sirve?

    Ese es nuestro sistema de listas. Lo hemos creado para que puedas agrupar todos los eventos y lugares que te gustan y/o te resultan interesantes y compartirlos con tus amigos. Para ello, cuando entres en un contenido que te gusta y quieras agregar a una lista, sólo tienes que hacer clic en ‘Añadir a mi lista’.

    Si quieres incluirlo en alguna de las listas que ya tienes creadas, selecciónala. Si lo que quieres es crear una lista nueva, sólo tienes que indicar el nombre y hacer clic en ‘Crear lista’.

  16. En las cajas de contenido aparece un logotipo de Facebook seguido de un número, ¿Qué quiere decir ese contador?

    Nos gusta que conozcas las preferencias de tus amigos y de gente como tú. El contador que encontrarás al lado del logotipo de Facebook indica el número de tus amigos que asistirán a ese evento o los amigos a los que le gusta ese lugar.

  17. Veo las fotos de mis amigos de Facebook en algunos de los contenidos destacados del sitio ¿Por qué pasa esto?

    Nos gusta que conozcas las preferencias de tus amigos, de gente como tú y para ello tratamos de indicarte cuáles de tus amigos han señalado que asistirán a eventos o les gusta ese lugar que estás viendo.

Eventos

  1. ¿Cómo puedo publicar un evento en este sitio?

    En la parte superior de la web, al lado izquierdo, encontrarás la opción ‘crear evento’. Pincha sobre él y completa el formulario que se mostrará. Es importante que rellenes todos los campos para que el evento esté lo más completo posible. Para publicar tus eventos debes hacerlo con tu usuario y contraseña de Facebook, ya que somos una web ʻFacebook connectʼ. Introduce tu correo y contraseña de Facebook y accederás inmediatamente a nuestra web.

  2. ¿Cuándo y cómo se publicará mi evento?

    Tras sugerir el evento, nuestro equipo editorial se encargará de revisar su contenido para determinar si es adecuado y está completo. Si el evento es apto y además cumple con los requisitos editoriales de nuestra redacción, será publicado en la sección que corresponda y se te notificará por mail su publicación.

  3. ¿Qué información tiene qué tener un evento?

    En el formulario de crear evento tienes todos los campos imprescindibles para que tu evento se publique con éxito. Primero deberás escribir la ciudad en la que se va a producir y la dirección del lugar. Te iremos dando pistas, pero ten en cuenta que sin esa información el evento no se publicará. Luego viene la parte creativa. Tendrás que escribir un titular, una descripción corta (hazla con la información básica porque sólo tienes 140 caracteres). Hay datos imprescindibles como la fecha, la categoría, o poner guapo el evento con una fotografía…El campo de descripción larga es el más extenso, pero es el más importante. Responde ahí a cuestiones que todo el mundo se pregunta. Te damos pistas: ¿quién es el protagonista? ¿qué va a pasar en ese evento? ¿por qué se realiza? ¿que experiencia voy a vivir si voy? Ya sabes, si lo vendes bien más gente irá.

  4. El lugar donde se celebra el evento no aparece automáticamente ¿Qué puedo hacer?

    Si estás sugiriendo un evento y el lugar donde se celebra no aparece de manera automática ¡no te preocupes! Escríbelo y durante la revisión del evento nuestro equipo editorial se encargará de crearlo. Así, en futuras ocasiones lo tendrás disponible y aparecerá de manera automática.

    Otra opción es que tú mismo sugieras el lugar. Eso lo tendrías que hacer antes de crear el evento. Te decimos cómo: en la parte superior izquierda encontrarás la opción ‘crear lugar’. Haz clic sobre ese botón y te llevará a una página con un breve formulario con los datos de ese lugar. Completa esos datos. Cuando tu lugar haya sido creado aparecerá publicado en la web y se te notificará por mail.

  5. Cuando sugiero un evento ¿se publica automáticamente en Facebook?

    Si. Todos los eventos que se publican en nuestro sitio tienen una copia exacta en Facebook. Al fin y al cabo lo ibas a hacer igual, así que hemos pensado que es una buena manera de ahorrar tiempo.

  6. ¿Cómo puedo modificar o cancelar un evento sugerido?

    Si has sugerido un evento y quieres modificar su información o cancelarlo porque ya no tendrá lugar, sólo tienes que hacer clic en la pestaña ‘Feedback’ que encontrarás siempre, durante la navegación, al lado izquierdo de la pantalla. Escribe tu mensaje en la caja de texto indicando que información quieres modificar. Por favor trata de ser breve y conciso para el proceso sea lo más rápido posible.

  7. Me gustaría que mi evento estuviera publicado en portada ¿Cómo se destacan los eventos en portada?

    Los eventos más populares suelen aparecer en las portadas de sus categorías y ciudades. Esto se debe a un algoritmo de popularidad que cuenta con decenas de variables. La más importante es la relevancia del evento, que se consigue por audiencia, y por las interacciones de los usuarios: me gusta, asistiré….Así que cuantos más amigos invites, más posibilidades tienes de que tu evento se convierta en popular y aparezca en portada.Igualmente, algunos eventos aparecen en portada por decisión editorial. Si nuestro equipo considera que un evento es de interés general lo colocará en portada para aumentar su visibilidad.

  8. ¿Qué puedo hacer para que mi evento tenga más popularidad?

    Cuanto más completo sea tu evento y más gente lo visite o esté invitado a él, mayor será la popularidad. Para ello, te damos algunas claves que pueden contribuir a mejorar el posicionamiento de tu evento:

    • Texto: Cuanto mejor sea el texto, mejor será el posicionamiento. Trata de ser descriptivo y de añadir información que pueda darle valor. ¿Puedes contar algo sobre los protagonistas del evento?

    • Crónicas: Una vez el evento se haya publicado podrás crear crónicas del evento. Si has asistido a esa exposición, concierto ¿por qué no compartir tus impresiones con los demás? La información que incluyas hará que el evento sea más completo y mejore su posicionamiento.

    • Imágenes y vídeos: Una vez tu evento se haya publicado puedes añadir más imágenes y vídeos. Para ello sólo tienes que acceder a tu perfil, seleccionar el evento al que quieres incorporarlos y hacer clic en la opción ‘Fotos/vídeos’.

  9. ¿Qué son las crónicas de un evento?

    Son experiencias de los usuarios. Queremos que tengas toda la información necesaria para que decidas ir o no. Hay eventos que duran un tiempo en cartel y esta opción es muy interesante. Otros eventos sólo suceden un día y ya está. Pero qué bueno sería decirle a la gente si te lo has pasado bien y si recomiendas ver ese evento si se vuelve a producir en otra ciudad.

  10. ¿Cómo puedo subir más fotos y vídeos de un evento?

    Rápido y sencillo. Sólo tienes que entrar en el evento y hacer clic en la opción de ‘Fotos/Vídeos’. Después, escoge la opción ‘Fotos’ y haz clic en ‘Añadir foto’ para subirlas desde tu ordenador. Si vas a añadir un vídeo, tendrás que copiar la URL del vídeo de Youtube.

  11. Se ha publicado un evento que yo he sugerido, pero me he encontrado con comentarios abusivos, ¿los puedo borrar?

    No. Actualmente ningún usuario puede borrar contenido de nuestra web. Si has detectado algún comentario con contenido ofensivo, tanto en tu evento sugerido, como en otros eventos, te pedimos por favor nos lo reportes a través de la pestaña de ‘Feedback’ que encontrarás al lado izquierdo de la web.

  12. Al lado de mi firma en el evento aparece la de otra persona que dice ser el “editor” ¿quién es?

    Nuestro equipo editorial se encarga de revisar todos los eventos sugeridos. Para ello, un editor especializado en la categoría comprueba que no hay faltas de ortografía ni contenido ofensivo y si lo considera oportuno, añade información que puede darle más ‘valor’ y por tanto más ‘popularidad’ al evento. El trabajo de esta persona también queda registrado en la autoría del evento. Es un editor personal que trabaja sobre lo que tú nos has sugerido.

Agendas

  1. Soy un artista y quiero dar a conocer mis eventos ¿debería crear una agenda?

    La agenda es la mejor herramienta de promoción para tus conciertos, de tus obras de teatro, de tus shows, de tus exposiciones... Te permitirá agrupar toda la información de tus eventos en un sólo espacio con tu imagen y todas tus redes sociales. Además, podrás llevarte esa agenda a tu página de facebook en un solo clic; enviar newsletters gratuitas con tus novedades a aquellos usuarios que se suscriban a la misma. ¿Lo mejor? Que todo esto es gratis.

  2. ¿Qué es una agenda y qué me permite hacer?

    La agenda es la solución que hemos pensado para los artistas y para las marcas que patrocinan o son mecenas de muchos eventos. Es la mejor manera para tenerlos agrupados, darlos a conocer y conseguir seguidores. Además hemos pensado que les podrían interesar estas cosas que ofrecen las agendas:

    • Sincronizarla con tu fan page de Facebook y tener todos tus eventos en ambos sitios con sólo un clic. Vamos que te puedes llevar esta agenda a tu facebook.

    • Tener una newsletter personalizada para hacer envíos de tus eventos a los correos electrónicos de tus seguidores.

    • Añadir todas tu redes sociales, creando un espacio único con toda la información de interés.

  3. ¿Cómo puedo crear una agenda?

    Crear una agenda sólo te llevará 2 minutos. Te lo prometemos. Para ello, en la parte superior de la web, al lado izquierdo, encontrarás la opción ‘crear agenda’. Haz clic sobre ella y se mostrará un formulario en el que podrás incluir toda la información. Posteriormente, nuestro equipo editorial se encargará de revisarla para que no haya faltas de ortografía y el contenido sea acorde con nuestra línea editorial. Si todo es correcto, tras esta revisión, tu agenda se publicará inmediatamente y se te notificará por correo electrónico.

  4. ¿Cuántas agendas puedo crear?

    Puedes crear tantas agendas como quieras, pero lo importante es que el contenido sea de calidad y esté actualizado. No te será útil tener un número de agendas que no puedas mantener ‘vivas’. Recuerda que no es cuestión de cantidad, sino de calidad.

  5. ¿Qué tipo de agendas se pueden crear?

    Podrás crear agendas relacionadas con cualquiera de las categorías de la web. Te mostramos a continuación cuáles son las categorías:

    • Conciertos: indicada para grupos y artistas de cualquier estilo que quieran promocionar sus conciertos.

    • Arte y cultura: indicada para artistas, colectivos artísticos y culturales...

    • Niños: indicada para artistas, grupos, compañías y colectivos que realizan eventos para los más pequeños de la casa.

    • Teatro: indicada para monologuistas, compañías de teatro y escena.

    • Tendencias: indicada para aquellos que se mueven en las áreas de la moda, la belleza, la decoración, el deporte como estilo de vida (runner, yoga, aventura, bicicleta...).

  6. He visto que la agenda de mi grupo de música, teatro... ya está creada ¿Qué puedo hacer para reclamar su propiedad?

    Si tu agenda ya está creada en nuestra web, puedes reclamarnos su propiedad en un minuto. Para ello abre la agenda y hace clic sobre la opción ‘solicitar esta agenda’ que encontrarás en la parte superior derecha de la página. El formulario te solicitará nombre y apellidos, teléfono de contacto y relación con la agenda. Nuestro equipo editorial se pondrá en contacto contigo para comprobar que realmente tienes relación directa con la agenda de la cual quieres ser gestor. Tras esta llamada pasarás a ser el propietario y recibirás notificaciones de todos los comentarios que hagan los usuarios en la misma, podrás enviar newsletters gratuitas, exportar los eventos a tu fan page de Facebook y sobre todo, publicar con control sobre ella.

  7. ¿Cómo puedo editar, actualizar o eliminar información de mi agenda?

    Podrás editar, actualizar o eliminar información de aquellas agendas de las que seas propietario. Para ello, dentro de tu agenda encontrarás la opción ‘editar’ que te permitirá modificar toda la información. Si aún no eres propietario y quieres reclamar la propiedad, sólo tienes que acceder a la agenda, hacer clic en la opción ‘solicitar esta agenda’ y completar el formulario con tus datos básicos (nombre, teléfono, relación con la agenda). Nuestro equipo editorial se pondrá en contacto contigo para verificar tu relación con la agenda.

  8. ¿Cómo puedo agregar eventos a mi agenda?

    Para agregar eventos a tu agenda, tan sólo tienes que acceder a tu perfil y hacer clic en el evento que quieras añadir. Al lado derecho del evento verás la opción ‘Añadir a mis agendas’. Si cuentas con más de una agenda, selecciona en cuál de ellas quieres que se incluya el evento. Inmediatamente esta información será incluida en tu agenda.

  9. ¿Qué significa el botón ‘suscribirme’?

    En cada agenda, encontrarás al lado derecho la opción ‘suscribirme’, que permite que los usuarios sigan, a través de una newsletter, las novedades de aquellas agenda que les resultan interesantes. Al hacer clic en esta opción, los usuarios recibirán todos los eventos que incluyas en tu agenda y aquellas novedades que quieras hacerles llegar. Una manera rápida y eficaz de tener informados a tus seguidores.

  10. ¿Cómo creo una newsletter?

    Esta funcionalidad estará disponible a partir de junio de 2012. Básicamente contarás con una zona para poder crear la newsletter y realizar los envíos semanales que desees.

  11. ¿Cuántas newsletters puedo enviar?

    Podrás enviar todas las newsletter que desees. Pero ya sabes, una a la semana es lo más lógico. Si cansas a tus seguidores, dejarán de serlo.

  12. ¿Puedo poner una agenda en mi Facebook?

    Puedes poner una agenda en tu Fan Page de Facebook si eres el administrador de la misma. Con ello podrás exportar todos sus eventos y tenerlos ordenados en tu red social. Un dos por uno, ya que tendrás tus eventos publicados en dos sitios de internet con un sólo clic.

  13. ¿Cómo coloco mi agenda en mi Facebook?

    Si quieres incluir una agenda a tu fan page de Facebook sólo tienes que entrar en la agenda y hacer clic en la opción ‘Quiero añadir esta agenda a mi página de Facebook’. Inmediatamente Facebook reconocerá las páginas de las cuales eres administrador y te pedirá que le indiques en cuál de ellas quieres incluirla.

    Los eventos de esta agenda serán exportados a tu fan page.

  14. ¿Cuántas agendas puedo poner en mi Facebook?

    Podrás incluir una agenda por página.

  15. Si veo que uno de mis eventos ya está creado en el sitio por otra persona, pero lo quiero agregar a mi agenda ¿puedo hacerlo? ¿cómo lo hago?

    Para añadir a tu agenda eventos que hayan sido creados por otros usuarios sólo tienes que hacer clic en la opción ‘Añadir a mis agendas’ que encontrarás en la parte inferior derecha de la página del evento y seleccionar en que agenda quieres incluirlo.

  16. ¿Cómo puedo agregar agregar las redes sociales y la web de mi grupo a la portada de mi agenda para que las puedan ver mis seguidores?

    Sólo podrás agregar tus redes sociales y tu web a la portada de tu agenda si eres el propietario de la misma. Para ello, tienes que entrar en tu agenda y hacer clic en la opción editar. Recuerda que en el caso de Facebook, sólo podrás añadir páginas y no cuentas personales de usuarios. Si aún no eres el propietario, puedes reclamar la propiedad de la misma en la opción ‘Solicitar esta agenda’ que encontrarás al lado derecho de la portada de tu agenda.

  17. ¿Qué es eso del ‘Muro’?

    El ‘Muro’ es la zona de conversación con tus seguidores. Ellos comentan y tú deberías contestarles.

  18. Hay una zona denominada ‘Fotos/Vídeos’, ¿de qué va?

    La opción de ‘Fotos/ vídeos’ sirve para que los usuarios puedan incluir aquellos contenidos relacionados con la agenda que aporten valor. Imágenes o vídeos de conciertos, exposiciones o de funciones teatrales ayudará a otros usuarios a definir si les gusta o no y si asistirán a los mismos. Está opción está abierta a todos los usuarios registrados en nuestra web y por tanto, todos pueden añadir contenido.

  19. ¿Puedo subir todas las fotos y vídeos que quiera a mi agenda?

    ¡Sin límites! y de hecho cuantas más añadas mejor, ya que todo este contenido mejorará el posicionamiento en Internet de tu agenda. Incluso te recomendamos que subas contenido original, es decir, imágenes que no hayas colgado en otras webs, ya que con ello conseguirás que tu agenda aparezca siempre en las mejores posiciones en buscadores.

  20. Y los usuarios ¿pueden subir fotos y vídeos a mi agenda?

    Todos los usuarios registrados en nuestra web pueden subir fotos y vídeos a las agendas. Con ello mejora la popularidad y el posicionamiento de las agendas haciéndolas más completas. Si en algún momento detectas alguna fotografía o vídeo ofensivo sólo tienes que informarnos en la pestaña de ‘feedback’ que encontrarás en todas las páginas al lado izquierdo de las mismas. Nuestro equipo editorial se encargará de eliminarlas.

  21. Y si esas fotos o vídeos son abusivas ¿las puedo borrar?

    Si en algún momento detectas alguna fotografía o vídeo ofensivo sólo tienes que informarnos en la pestaña de ‘feedback’ que encontrarás al lado izquierdo en todas las páginas . Nuestro equipo editorial se encargará de eliminarlas.

  22. Hay una zona denominada “Me gusta” ¿de qué va?

    Cuando los usuarios encuentran contenido que les gusta pueden hacerlo saber a través de la opción de ‘Me gusta’ mediante la cual sus amigos podrán saber sus preferencias. Es una buena manera de compartir y de aumentar la popularidad de tu agenda.

  23. ¿Qué puedo hacer para que mi agenda aparezca destacada en las páginas del sitio?

    Cuanto más completa sea tu agenda y más gente la visite mayor será la popularidad. Para ello, te damos algunas claves que pueden contribuir a mejorar el posicionamiento de tu evento:

    • Actualizaciones Trata de tener tu agenda actualizada incluyendo todos los eventos posibles para que estos mejoren tu posicionamiento.

    • ¡Haz que se conozca!: Utiliza tus redes sociales para que otros usuarios la conozcan. Así conseguirás más visitas, más difusión y más suscriptores.

    • Imágenes y vídeos: Añade fotos y vídeos para que tu agenda sea más atractiva.

    • Fideliza a tus suscriptores: Tus suscriptores quieren estar informados, así que te animamos a utilizar el servicio de newsletters gratuitas para mejorar su interés. Así, visitarán mucho más tu agenda y con ello conseguirás más popularidad.

  24. Busco mi agenda en el buscador y no aparece, ¿qué hago?

    Si tu agenda no ha sido revisada y publicada no aparecerá en los contenidos de nuestra web. Esto puede llevar algunos días en función del número de peticiones que haya recibido nuestro equipo editorial. Si tienes alguna duda háznosla llegar a través de la pestaña ‘Feedback’ que encontrarás a la izquierda de todas las páginas.

Propietarios de lugar

  1. Soy el propietario de un lugar que no aparece en el sitio ¿qué tengo que hacer para que aparezca?

    Si eres propietario de un lugar y quieres que aparezca en nuestro sitio, sólo tienes que sugerirlo. Para ello, en la parte superior izquierda de la web encontrarás la opción ‘crear lugar’. Una vez selecciones esta opción, se mostrará un formulario en el que podrás incluir toda la información sobre tu lugar.

  2. Soy el propietario de un lugar que aparece en el sitio, pero yo no lo he creado ¿qué puedo hacer para controlar su contenido?

    Si eres propietario de un lugar y quieres gestionar su página en nuestra web, sólo tienes que acceder al lugar y hacer clic en la opción ‘¿Eres el propietario?’ que se encuentra en la parte derecha de la página. Se mostrará entonces un breve formulario para que completes tu nombre, apellidos, teléfono y vinculación al lugar. Es nuestra manera de comprobar que realmente eres el propietario. Nuestro equipo editorial se pondrá en contacto contigo para gestionar la propiedad.

    Una vez seas propietario, podrás sincronizar la agenda de tu lugar con tu fan page de facebook, editar la información del lugar o enviar a tus suscriptores una newsletter gratuita con las novedades de tu lugar. Además, se te notificarán todas las críticas que los usuarios dejen de tu lugar ¡para que no te pierdas ningún detalle!

  3. ¿Qué gana mi local por aparecer en este sitio?

    Promoción gratuita. Sabemos que existen muchísimos sitios para promocionarse pero ningún te permitirá tener la agenda completa de tu lugar, sincronizarla con tu fan page y exportar tus eventos, añadir tus redes sociales y tener una relación directa con tus suscriptores. La promoción nunca está de más y mejor si puedes darle tu toque personal.

  4. En mi local tenemos una agenda con programación de eventos ¿qué puedo hacer para que aparezca esa agenda de eventos?

    Sólo tienes que crear esos eventos en nuestro sitio. En la parte superior de la web encontrarás la opción ‘Crear evento’. Haz clic sobre ella y rellena los campos que se solicita. Una vez el equipo editorial lo revise se publicarán automáticamente en tu lugar.

    Si además eres propietario del lugar podrás exportar todos los eventos a tu fan page de facebook. Para ello sólo tienes que hacer clic en la opción ‘Quiero añadir esta agenda a mi Fan Page’ y tus eventos se exportarán de manera automatica.

  5. En la página de mi lugar veo un botón que pone “Suscribirme”, ¿para qué sirve?

    En cada lugar, encontrarás al lado izquierdo la opción ‘suscribirme’, que permite que los usuarios sigan, a través de una newsletter, las novedades de cada lugar. Al hacer clic en esta opción, los usuarios suscritos recibirán todos los eventos e información que les quieras hacer llegar sobre tu lugar. Una buena manera de tener informados a tus seguidores.

  6. ¿Cómo creo una newsletter?

    En cada lugar, encontrarás al lado derecho la opción ‘suscribirme’, que permite que los usuarios sigan, a través de una newsletter, las novedades de aquellas agenda que les resultan interesantes. Al hacer clic en esta opción, los usuarios recibirán todos los eventos que incluyas en tu agenda y aquellas novedades que quieras hacerles llegar. Una manera rápida y eficaz de tener informados a tus seguidores.

  7. ¿Cuántas newsletters puedo enviar?

    Tantas como quieras.

  8. ¿Puedo colocar la agenda de eventos de mi lugar en mi Facebook?

    Puedes poner una agenda de eventos de tu lugar en tu fan page de Facebook si eres el administrador de la misma. Con ello podrás exportar todos sus eventos y tenerlos ordenados en tu red social.

  9. ¿Cómo coloco la agenda de eventos de mi lugar en mi Facebook?

    Si quieres incluir la agenda de eventos de tu lugar en tu Fan Page de Facebook sólo tienes que entrar en la agenda y hacer clic en la opción ‘Quiero añadir esta agenda a mi página de Facebook’. Inmediatamente Facebook reconocerá las páginas de las cuales eres administrador y te pedirá que le indiques en cuál de ellas quieres incluirla. Los eventos de esta agenda serán exportados a tu fan page.

  10. Tengo varios lugares y me gustaría colocar todas las agendas de eventos de estos lugares en mi Facebook ¿Puedo hacerlo?

    Puedes, pero de manera individual, es decir, puedes incluir la agenda de cada lugar en su correspondiente fan page. Para ello tienes que hacer clic en la opción ‘Quiero añadir esta agenda a mi página de Facebook’. Inmediatamente Facebook reconocerá las páginas de las cuales eres administrador y te pedirá que le indiques en cuál de ellas quieres incluirla. Los eventos de esta agenda serán exportados a tu fan page.

  11. ¿Cómo puedo agregar las redes sociales y la web de mi lugar a la portada para que las puedan ver mis seguidores?

    Sólo podrás agregar tus redes sociales y tu web a la portada de tu lugar si eres el propietario del mismo. Para ello, tienes que entrar en tu lugar y hacer clic en la opción editar. Recuerda que en el caso de Facebook sólo podrás añadir páginas y no cuentas personales de usuarios.

    Si aún no eres el propietario, puedes reclamar la propiedad de la misma en la opción ‘¿Eres el propietario?’ que encontrarás al lado derecho de la portada de tu lugar.

  12. En mi página de lugar hay una zona denominada “Críticas” ¿Puedo escribir yo una aunque este sea mi lugar?

    Puedes escribir críticas aunque seas el propietario pero te recomendamos que no abuses de ellas, ni las utilices para entrar en enfrentamientos con otros usuarios. Piensa que como propietario puedes utilizarlo este servicio para informar a tus usuarios o hacer aclaraciones.

  13. Si veo una crítica de uno de mis lugares con la que no estoy de acuerdo, ¿qué puedo hacer?

    Cuando un usuario realice una crítica sobre tu lugar, si eres propietario del mismo, recibirás un mail notificándotelo. Las críticas no pueden ser borradas por otros usuarios, ni por propietarios de lugar, tan sólo por nuestro equipo editorial y sólo cuando los contenidos no son apropiados. Si has detectado contenido de esta naturaleza, sólo tienes que hacer clic en la pestaña ‘Feedback’ que encontrarás en el lado izquierdo de la web, e informarnos sobre ello.

  14. ¿Cómo sabré cuando alguien escribe una crítica del mismo?

    Si eres propietario de un lugar, serás el primero en enterarte cuando alguien escriba una crítica sobre él. Inmediatamente recibirás un mail que te informará del usuario que ha escrito la crítica, el titular de la misma y un acceso directo bajo el nombre ‘ver crítica’ que te permitirá acceder directamente a ella para que la veas.

  15. En mi página de lugar hay una zona denominada “Fotos / Vídeos, ¿para qué sirve?

    La opción de ‘Fotos/ vídeos’ sirve para que los usuarios puedan incluir aquellos contenidos relacionados con el lugar que aporten valor. Imágenes o vídeos de los eventos de tu lugar, de tu restaurante o de tu tienda ayudarán a otros usuarios a definir si les gusta o no y si asistirán a los mismos. Está opción está abierta a todos los usuarios registrados en nuestra web y por tanto, todos pueden añadir contenido.

  16. ¿Puedo subir todas las fotos y vídeos que quiera a mi lugar?

    ¡Sin límites! y de hecho cuantas más añadas mejor, ya que todo esto contenido mejorará el posicionamiento en internet de tu lugar. Incluso te recomendamos que subas contenido original, es decir, imágenes que no hayas colgado en otras webs ya que con ello conseguirás que tu lugar aparezca siempre en las mejores posiciones en buscadores.

  17. Y los usuarios ¿pueden subir fotos y vídeos a mi lugar?

    Todos los usuarios registrados en nuestra web pueden subir fotos y vídeos a los lugares. Con ello mejora la popularidad y el posicionamiento de los lugares haciéndolos más completos. Si en algún momento detectas alguna fotografía o vídeo ofensivo sólo tienes que informarnos en la pestaña de ‘feedback’ que encontrarás en todas las páginas al lado izquierdo de las mismas. Nuestro equipo editorial se encargará de eliminarlas.

  18. Y si esas fotos o vídeos son abusivas ¿las puedo borrar?

    Si en algún momento detectas alguna fotografía o vídeo ofensivo sólo tienes que informarnos en la pestaña de ‘feedback’ que encontrarás en todas las páginas al lado izquierdo de las mismas. Nuestro equipo editorial se encargará de eliminarlas.

  19. La dirección que aparece en mi página de lugar no es correcta ¿qué debo hacer para corregirla?

    Si eres propietario de un lugar en nuestra web y quieres modificar algún dato, sólo tienes que acceder al lugar y hacer clic sobre la opción ‘editar’. A continuación podrás corregir y modificar todo aquello que consideres oportuno.

    Si no eres propietario puedes ponerte en contacto con nuestro equipo editorial para hacerles llegar la información correcta a través de la pestaña ‘Feedback’ que encontrarás al lado izquierdo de la web. Aún así, te recomendamos hacerte propietario ya que te permitirá estar al día de todo lo que sucede en tu lugar.

  20. El teléfono que aparece en mi página de lugar no es correcta ¿qué debo hacer para corregirla?

    Si eres propietario de un lugar en nuestra web y quieres modificar algún dato, sólo tienes que acceder al lugar y hacer clic sobre la opción ‘editar’. A continuación podrás corregir y modificar todo aquello que consideres oportuno.

    Si no eres propietario puedes ponerte en contacto con nuestro equipo editorial para hacerles llegar la información correcta a través de la pestaña ‘Feedback’ que encontrarás al lado izquierdo de la web. Aún así, te recomendamos hacerte propietario ya que te permitirá estar al día de todo lo que sucede en tu lugar.

  21. En mi página de lugar aparecen otros lugares que nada tienen que ver con el mio ¿eso está bien?

    Al lado derecho de tu lugar encontrarás siempre recomendaciones que hace nuestra web de lugares cercanos que pueden ser de interés para el usuario. No te preocupes, es normal y no interfiere en tu contenido, todo lo contrario, contribuye a darle más valor ya que los usuarios verán que opciones tienen cerca de tu sitio si acuden a él.

  22. ¿Cómo puedo hacer más popular mi página de lugar en Internet?

    A continuación te hacemos algunas sugerencias para mejorar el posicionamiento de tu lugar en internet:

    • Actualizaciones Trata de tener la agenda de tu lugar actualizada incluyendo todos los eventos posibles para que estos mejoren tu posicionamiento.

    • ¡Haz que se conozca!: Utiliza tus redes sociales para que otros usuarios la conozcan. Así conseguirás más visitas, más difusión y más suscriptores.

    • Imágenes y vídeos: Añade fotos y vídeos para que tu agenda sea más atractiva. Si además el contenido es original y no ha sido publicado en otras webs esto mejorará tu posicionamiento en los buscadores.

    • Fideliza a tus suscriptores: Tus suscriptores quieren estar informados, así que te animamos a utilizar el servicio de newsletters gratuitas para mejorar su interés. Así visitarán mucho más tu lugar y con ello conseguirás más popularidad y más difusión a través de sus redes sociales.

Listas

  1. ¿Qué son las listas?

    Las listas son una manera sencilla de agrupar los eventos, agendas y lugares que te gustan de nuestra web. Cuando navegues por nuestro sitio, en todos los contenidos encontrarás la opción ‘Añadir a mi lista’ que te permitirá agregar esos contenidos a tus listas y compartirlas con tus amigos. Así, podrás crear listas como ‘tus restaurantes japoneses favoritos’ o ‘los festivales a los que acudirás este verano’.

  2. ¿Para qué sirven las listas?

    Las listas te permiten tener agrupadas tus preferencias. Así, si creas una lista con ‘Tus restaurantes japoneses favoritos’ podrás tener toda esta información agrupada y compartirla con tus amigos con un sólo clic. Hay gente curiosa que llegará a tus listas y si le molan las seguirá. Verás que pronto te conviertes en una guía personal de mucha gente.

  3. ¿Qué tengo que hacer para crear una lista?

    Puedes crear una lista mientras navegas por nuestra web. En todos los contenidos encontrarás la opción ‘Agregar a mi lista’. Cuando encuentres algo de tu interés haz clic en esta opción y dale nombre a la lista que vayas a crear. Para finalizar haz ‘clic’ en ‘Crear lista’. Todas las listas que crees aparecerán ordenadas dentro de la opción ‘listas’ de tu perfil.

  4. ¿Puedo ponerle el nombre que quiera a una lista?

    Puedes llamar a tus listas como quieras siempre que los nombres no sean abusivos ni estén fuera de lugar. Piensa que los nombres tienen que tener sentido y deben estar relacionados con el contenido. Así, si tus amigos quieren seguirlas sabrán por su nombre de que se trata.

  5. ¿Cuántas listas puedo crear?

    Puedes crear tantas listas como quieras, aunque te recomendamos tener un número moderado para poder actualizarlas y que éstas sigan siendo de interés para tus amigos. Además, puedes incluir lugares, eventos y agendas en una única lista o diversificar, ¡como prefieras!.

  6. ¿Desde mi perfil puedo crear una lista?

    Desde tu perfil sólo puedes consultar las listas que has creado y las que estás siguiendo. Las listas se crean desde el propio contenido. Para ello, cuando navegues por nuestro sitio, sólo tienes que hacer clic en la opción ‘Añadir a mi lista’ y decidir si quieres que ese contenido vaya a una lista ya creada o iniciar una nueva.

  7. ¿Desde dónde puedo crear una lista?

    Puedes crear una lista mientras navegas por nuestra web. En todos los contenidos encontrarás la opción ‘Agregar a mi lista’. Cuando encuentres algo de tu interés haz clic en esta opción y dale nombre a la lista que vayas a crear. Para finalizar haz ‘clic’ en ‘Crear lista’.

  8. En una misma lista ¿puedo añadir eventos, lugares y agendas?

    En las listas puedes añadir todos aquellos contenidos de nuestra web que consideres de interés. Piensa que es mejor que tengan un sentido y estén relacionados entre sí y en función de tus preferencias.

  9. ¿Cómo puedo añadir un evento, un lugar o una agenda a una lista?

    Cuando navegues por nuestra web verás que en todos los contenidos aparece la opción ‘Añadir a mis listas’. Haz clic en esta opción y escoge en que lista quieres incluir ese contenido. Si prefieres crear una nueva, sólo tienes que darle nombre y hacer clic en la opción ‘crear lista’.

  10. ¿Cuando actualizo una de mis listas con nuevo contenido, los seguidores de esa lista se enteran?

    Sólo si siguen esa lista. Cuando actualices algún contenido tus seguidores verán esta actualización en la barra derecha que aparece en todas las páginas, debajo de tu nombre de usuario. Esto les permitirá saber cuáles son las novedades y estar informado de las mismas.

  11. Veo que las listas tienen una medalla asignada, ¿de qué va esto?

    Las medallas son insignias que distinguen las mejores listas. Existen tres categorías de medallas: bronce, plata y oro que se reciben en función del número de suscriptores que tengas en cada lista. Así, cuando tengas un suscriptor a alguna de las listas que has creado, recibirás una medalla de bronce, cuando tengas cien una medalla de plata y cuando tengas mil una medalla de oro.

    Las medallas aparecerán siempre en cada lista que crees, de modo que cuando alguno de tus amigos la visite podrá reconocer inmediatamente el valor de la misma. Del mismo modo, puedes aprovechar este sistema de medallas para identificar con rapidez cuales con las listas de tus amigos que tienen mejor valoración y por tanto, mayor número de suscriptores.

  12. ¿Cómo se consiguen las medallas de las listas?

    Las medallas se consiguen en función del número de suscriptores. Existen tres categorías: bronce, plata y oro. Por un suscriptor recibirás una medalla de bronce, por cien recibirás un medalla de plata y por mil recibirás una medalla de oro. Te recomendamos darle visibilidad a las listas a través de tus redes sociales, ya que así tus amigos se suscribirán a ellas y tendrás más medallas y de mayor valor.

  13. ¿Dónde puedo ver todas mis listas?

    Puedes ver todas tus listas en tu perfil. Para ello accede a él haciendo clic sobre tu nombre, que encontrarás al lado derecho de la web. Selecciona la opción ‘listas’ y allí se mostrarán todas las listas que hayas creado. También puedes verlas en la columna derecha que encontrarás en todas las páginas mientas navegas. En la segunda opción ‘Mis listas’ se mostrarán todas las que hayas creado y las que estés siguiendo.

  14. ¿Puedo borrar las listas que yo he creado?

    Si quieres borrar alguna lista que has creado puedes hacerlo desde tu perfil. En la opción ‘listas’ encontrarás a la derecha de cada una, una X para eliminarla. Al hacer clic sobre ella te preguntará si estás seguro. Sólo tienes que aceptar. Piensa que si borras una lista tus suscriptores tampoco podrán acceder a ella.

  15. ¿Qué pasa si borro una lista que yo he creado?

    Cuando borres una lista ni tu, ni tus suscriptores podréis acceder a la misma y perderás la medalla que hayas ganado con ella. Piensa antes de borrarla, ya que después no hay vuelta atrás.

  16. ¿Cómo puedo borrar de mis listas aquellas listas que sigo?

    Si quieres borrar de tus listas alguna de tus amigos que estés siguiendo, sólo tienes que dejar de seguirlas. Inmediatamente dejarán de aparecer en tu perfil.

  17. ¿Cómo puedo saber quién sigue mis listas?

    Sólo tienes que acceder a tu perfil y hacer clic en la opción ‘listas’. Una vez se hayan desplegado todas, haz clic sobre la lista que quieres saber que suscriptores tienen. A la derecha aparecerán que amigos están siguiendo esta lista.

  18. ¿Qué tengo que hacer para seguir una lista que me interesa?

    Cuando visites el perfil de algún amigo podrás ver que listas ha creado. Para seguir alguna que sea de tu interés sólo tienes que hacer clic sobre ella y seleccionar la opción ‘siguiendo’.

    Igualmente en la barra derecha que aparece mientras navegas, verás las actualizaciones de ‘Lo que hace gente como tú’. Si en estas acutalizaciones hay contenido que sea de tu interés, haz clic sobre él y te llevará directamente a la lista que quieres seguir. De nuevo sólo tendrás que hacer clic sobre la opción ‘siguiendo’.

  19. ¿Qué tengo que hacer para dejar de seguir una lista que seguía?

    Si quieres dejar de seguir alguna lista, accede a tu perfil, selecciona la opción listas y haz clic sobre la opción `anular suscripción’. La lista borrada desaparecerá de tus listas. Si en un futuro decides volver a seguir la misma lista sólo tienes que volver a inscribirte del mismo modo que hiciste al inicio.

  20. Quiero buscar listas con temas que me interesen ¿cómo lo puedo hacer?

    Utiliza el buscador. Por ejemplo, busca “carreras populares” y seguro que encuentras listas de personas que tienen selecciones de carreras populares que piensan correr.

  21. ¿Cómo sé si un evento o un lugar está añadido a una lista?

    Puedes verlo por su contenido. Cuando visitas una lista a la derecha aparece todo el contenido que se ha agregado a la misma. Igualmente mientras navegas en la web en todos los contenidos figurará en cuantas listas ha sido incluido.

Perfil

  1. ¿Para qué sirve tener un perfil en este sitio?

    Para crear listas con tus eventos y lugares preferidos y que puedan compartirse con otros usuarios. Con tu cuenta de kedin podrás, además, crear contenido y apuntarte a todas nuestras promociones.

  2. ¿Cómo puedo tener mi perfil?

    Para tener un perfil sólo tienes que registrarte. Es sencillo y no te llevará más de un minuto. Haz clic en la opción ‘entrar’ que aparecerá en la esquina superior derecha. Al ser una web ‘Facebook connect’ nuestro sitio registrará tu información básica, es decir: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y mail. El resto de la información podrás completarla dentro de tu perfil, al que podrás acceder simplemente haciendo clic sobre tu foto que aparecerá también en la esquina superior derecha de la web.

  3. Cuando navego por la web, al lado derecho, aparece una barra oscura con contenido, ¿para qué sirve?

    A esta barra, le llamamos “Mi” porque está pensada para que tengas una vista personalizada de tus listas, de recomendaciones de lo que hace gente como tú, de anuncios que te pueden interesar...

  4. Puedo crear un perfil con una cuenta que no sea la de Facebook.

    No. Para crear tu perfil debes hacerlo con tu usuario y contraseña de Facebook.

  5. Si no tengo cuenta de Facebook, ¿no puedo tener un perfil en este sitio?

    No, pero puedes navegar la web sin problemas y ver nuestros contenidos. Sin embargo no podrás crear listas y te perderás una parte importante de la web.

  6. He recibido un correo para que complete mi registro, ¿qué debo hacer?

    Para completar tu registro sólo tienes que acceder a tu perfil, haciendo clic en la parte superior derecha de la web y completar tu teléfono, lugar de nacimiento, residencia y preferencias. Esta información es privada y sólo será utilizada por nuestro portal para conocerte un poco mejor y poder ofrecerte información más personalizada.

  7. Cuando navego me sale un aviso indicando que debo completar mis datos personales ¿qué debo hacer?

    Si no has completado todo tu perfil, cuando entres en la web te aparecerá un aviso que te pedirá que lo completes. Para ello, sólo tienes que acceder a tu perfil, haciendo clic en la parte superior derecha de la web y completar tu teléfono, lugar de nacimiento, residencia y preferencias. Esta información es privada y sólo será utilizada por nuestro portal para conocerte un poco mejor y poder ofrecerte información más personalizada.

  8. ¿Qué cosas aparecen en mi perfil?

    Tu perfil te permitirá ver todas tu listas, ver las confirmaciones de asistencia que has hecho en los eventos, ver todos tus amigos de Facebook que utilizan nuestra web, consultar tus propiedades y eventos creados y ver las recomendaciones que te hacemos.

  9. Ya estoy registrado, ¿cómo puedo acceder a mi perfil?

    Para acceder a tu perfil sólo tiene que hacer clic en ‘entrar’, si aún no te has logado, o directamente en tu nombre y apellidos que aparecerán siempre al lado derecho de la web mientras navegas.

  10. Dentro de mi perfil de usuario ¿Para qué sirve la opción ‘Recomendaciones’

    Cuando accedas a tu perfil, en el lado derecho encontrarás una columna que se llama ‘recomendaciones’ y en la que aparecerá un listado de eventos. En este listado te ofreceremos diferentes eventos en función de las preferencias de tus amigos. Entendemos que si tus amigos van a asistir a un evento o les gusta alguno en concreto, probablemente a ti también te pueda interesar.

  11. ¿Para qué sirve las opción de ‘Propiedades’?

    En esta pestaña encontrarás todos los eventos que has sugerido. Además, si eres propietario de algún lugar o agenda en nuestra web también figurará.

  12. ¿Para qué sirve la opción ‘Asistiré’?

    Dentro de la opción ‘Asistiré’ encontrarás todos aquellos eventos en los que has confirmado asistencia. Es una buena manera de recordar que es lo que te ha gustado y no perderte ni uno.

  13. ¿Para qué sirve la opción de ‘Mis amigos’?

    Gracias a esta opción podrás ver al lado de la foto de perfil de tus amigos el número de listas que tiene cada uno.

  14. ¿Para qué sirven las opciones qué aparecen en ‘Mi cuenta’?

    Dentro de la opción ‘Mi cuenta’ encontrarás otras tres sub-opciones:

    • Mi cuenta: en la que aparece toda la información de tu perfil. Completarlo íntegramente es importante ya que nos ayudará a hacerte sugerencias de eventos que te puedan interesar y además por rellenarlo recibirás 100 pasos.

    • ‘Mis newsletters’: en esta pestaña se mostrarán todas las agendas y lugares a los que te has suscrito.

    • ‘Mis notificaciones’:

      por defecto te notificaremos a través de mail la mayoría de la actividad que realices en la web. Por tanto cuando entres en esta pestaña verás que todas las opciones están marcadas. Si quieres dejar de recibir alguna de estas notificaciones en tu mail tan sólo tienes que desmarcarla pinchando en la casilla de la izquierda de la notificación.
  15. ¿Qué significan los dibujos qué aparecen en la parte superior de mi perfil?

    Los dibujos que aparecen en la parte superior de tu perfil son medallas. Cada una hace referencia a una categoría y aparecerán marcadas una vez vayas ganándolas. Recuerda que las medallas se consiguen en función del número de suscriptores que consigas por lista.

  16. Quiero cambiar mi foto de perfil ¿Qué puedo hacer?

    La foto que aparece en tu perfil de nuestra web es la misma que aparece en tu perfil de Facebook. Por tanto, si quieres cambiar tu foto de perfil debes hacerlo desde Facebook.

  17. En la parte superior de la página veo un contador con “pasos” ¿Qué son y para qué sirven? ¿Cómo puedo aumentar mi número de pasos?

    Los pasos son una manera de indicar lo que ‘has caminado en nuestra web’ y se consiguen cada vez que consultas contenido, creas un evento, un lugar, una agenda o una lista. Evidentemente cuanta más actividad tengas en nuestro sitio mayor será el número de pasos. Esta ‘puntuación’ te servirá para obtener premios que iremos sorteando periódicamente. ¡Así que ya sabes, cuantos más pasos, más probabilidades!.