Los mejores eventos de obras de teatro en Madrid

Ver todas

  • Teatro

    Obra 'Herejía de una musa in-Pía' en Madrid

    Auditorio Conde Duque

    La protagonista de 'Herejía de una musa in-Pía' se dará cuenta, después de varios años haciendo versiones de baja calidad de grandes clásicos del cine americano, de que su vida ha pasado sin que se haya preocupado por sí misma o por lo que en realidad le gusta. La obra se configura como un espectáculo que combina teatro convencional y musical, en el que la protagonista va a pasar de musa a creadora.

    'Herejía a de una musa in-Pía' llegará al Teatro Lara de Madrid el mes de octubre, pero tiempo antes podremos disfrutar de un ensayo general de la obra. Éste se realizará en la Sala de Ensayo de teatro del Auditorio Conde Duque de Madrid, el día 31 de julio a las 18:30 h. La entrada a dicho ensayo es gratuita hasta completar aforo, aunque deberás recoger una invitación en las taquillas desde una hora antes de la representación.

  • Teatro

    'La cena de los idiotas' con Agustín Jiménez y Ramón Langa en Madrid

    Teatro Reina Victoria

    Cada semana un grupo de amigos celebra una cena en la que el único requisito es el de acudir con un acompañante que sea bastante idiota. El juego consiste en descubrir cuál de los acompañantes de cada uno de los amigos es más idiota. Lo que no esperan es que en esta cena en concreto cambiarán las tornas dando lugar a todo tipo de cómicas situaciones en las que no quedará muy claro si los más tontos son los amigos o los invitados que han elegido.

    Desde su estreno en 1993, 'La cena de los idiotas' de Francis Veber es uno de los mayores éxitos del teatro contemporáneo, pues lleva más de 20 años representándose en multitud de países. Además, esta pieza cuenta con dos adaptaciones al cine que también han recibido excelentes críticas. En su adaptación al castellano por parte de Josema Yuste cuenta con la dirección de Juan José Alfonso y un reparto formado por Agustín Jiménez, Ramón Langa, Santiago Urrialde, Manu Badenes, Esperanza Lemos y Natalia Ruiz.

    Hay funciones los jueves a las 20:30h, los viernes y sábados a las 19:00h y los domingos a las 18:00h. (durante el mes de mayo no habrá funciones los domingos). Habrá representaciones durante todo el verano con este mismo horario, así que no tienes excusa para no perderte una de las comedias del momento.

  • Teatro

    Obra 'Metro' en la Sala AZarte de Madrid

    Azarte

    Las charlas de ascensor, las charlas de espera en el andén... Si alguna vez has estado en esta incómoda situación, te sentirás identificado con 'Metro'. Ella no tiene prisa y él pierde el tren; lo que no saben es que van a tener que esperar juntos debido a las obras que se están llevando a cabo en el metro. Surge entonces un diálogo muy cómico y actual, que aborda temas de nuestra realidad y de la sociedad en la que vivimos.

    La obra se representará los sábados del mes de julio y los viernes del mes de agosto. El horario habitual es a las 21 h, aunque el viernes 31 de julio se ofrecerá una función adicional a las 19 h. Las entradas ya están a la venta desde un precio de 10 euros.

  • Teatro

    'La ramera de Babilonia' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Cuatro mujeres y cuatro manzanas son las protagonistas de 'La ramera de Babilonia', una obra que desde el principio pone el dedo en la llaga. La obra se configura como una crítica directa la iglesia, y al papel que ésta le da a la mujer. Con una mordaz crítica feminista a la tradición y coartación eclesiástica, 'La ramera de Babilonia' está protagonizada por mujeres que hacen lo que les apetece.

    'La ramera de Babilonia' llega al Teatro Lara el 24 de julio, y permanecerá en cartel hasta finales del mes de agosto. La obra se representará los fines de semana: los viernes a las 22:15 h. o las 20:15, los sábados a las 23:15 h. y los domingos a las 19:15 h. Para conocer la disposición exacta de días en los que hay función y los horarios, puedes consultar el calendario del Teatro Lara

  • Teatro

    'Una boda feliz' con Agustín Jiménez en Teatro Reina Victoria de Madrid

    Teatro Reina Victoria

    Gabriel Olivares dirige esta adaptación de Juan Solo sobre el texto de Gerard Bitton y Michel Munz en el que dos amigos tendrán que fingir su compromiso para que Roberto, un mujeriego que no está dispuesto a frenar su ritmo de vida, pueda heredar la fortuna de una tía lejana. En las cláusulas de la herencia está que Roberto esté casado en un plazo de un año, pues no confía en que su sobrino siente la cabeza por fin. Pero la solución que encuentra de casarse con su amigo Lolo no será tan perfecta como pensaba.

    Txabi Franquesa y Agustín Jiménez dan vida a la pareja de conveniencia, que comparten escenario con Manu Badenes, Santiago Urrialde y Celine Tyll. Después del éxito de la temporada anterior, 'Una boda feliz' vuelve al Teatro Reina Victoria. Las funciones se representarán los miércoles a las 20:15 h, los viernes y los sábados a las 21:15 h. y los domingos a las 20:15 h.

  • Teatro

    'Citas de cine' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    Los nuevos Teatros Luchana de Madrid están empeñados en crear un espacio multiescénico sin precedentes en la capital. A la originalidad de las multisalas se les unes ahora este ciclo de microteatros que revive diferentes escenas de la historia del cine. En 'Citas de cine: un encuentro con Bette', podremos disfrutar de Carmela Lloret interpretando una escena de 'Eva al Desnudo', y el lugar elegido será el bar del teatro.

    Los pases, bajo la dirección de Soledad Oviedo, se representarán desde el 16 de julio hasta el 30 de agosto, de jueves a domingo (ambos días incluidos). Puedes realizar tu reserva a través del botón de compra que ofrecemos, y podrás seleccionar el horario que prefieras. 

  • Teatro

    'Más que copla' en el Teatro Quevedo de Madrid

    Teatro Quevedo en Madrid

    'Más que copla' es un espectáculo lleno de humor y emoción, en el que veremos cómo Lola y Alfredo se enfrentan al peligroso fantasma de la distancia. Ella, que se encuentra en una mala situación económica, se dispone a realizar un casting vía videoconferencia para conseguir un papel en una obra de la Gran Manzana; él, va a intentar por todos los medios que no se marche, llegando incluso a los argumentos más locos e inverosímiles. 

    En clave de humor, 'Más que copla' nos cuenta una tierna historia de amor de la que podremos disfrutar este verano en el Teatro Quevedo de Madrid. La obra se representará entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre; los jueves, viernes, sábados y domingos. Los jueves y los viernes las funciones comenzarán a las 20:30 h, los sábados a las 20 h. y los domingos a las 19:30 h. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'Burundanga' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    No sabemos cuál es el secreto de 'Burundanga', pero la obra sigue arrasando entre el público. Repitiendo una temporada más en el Teatro Lara se ha convertido en uno de los habituales de la programación teatral madrileña.

    Eloy Arenas, Mar Abascal, Bart Santana, Mar del Hoyo y Fran Nortes componen este quintento en el que hay tiempo para embarazos, líos amorosos y compañeras de piso de esas que intentan aconsejar y a veces empeoran las cosas. Una comedia escrita por Gabriel Olivares y que dirige Jordi Galcerán.

    Las entradas ya están a la venta y los horarios son de martes a viernes a las 20:00h, sábados a las 19:00h y 21:00h y domingos a las 19:00h. El precio de las entradas varía entre los 7 y los 25 euros.

  • Teatro

    Comedia 'No te vistas para cenar' en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    Fernando invita a su amante para disfrutar de una romántica cena en su casa. Junto a ellos, también invita a su amigo Carlos (para poder tener una coartada) e incluso contrata a una cocinera para que todo salga perfecto. La situación pronto se complica, dando lugar a gran cantidad de enredos donde todos finjen ser quienes no son.

    La comedia que ya ha hizo reír a todo Gran Vía vuelve el verano 2015 al Teatro Amaya del 4 de junio al 26 de julio. Habrá funciones de jueves a domingo a las 20:00h. (el domingo la representación tendrá lugar a las 19:30h.
  • Teatro

    'Te elegiría otra vez' de Sara Escudero en el Tetro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    Tres parejas diferentes van a ser las protagonistas de 'Te elegiría otra vez', el debut en la dirección de teatro de Sara Escudero, actual colaboradora del exitoso programa Zapeando de La Sexta. La obra se configura como una comedia romántica, blanca y amable, sobre la asignatura pendiente de la mayoría de los mortales: el amor.

    El exitoso reparto está formado por Esmeralda Moya, Camino Rubio, Nerea Gar-mendia, Bernabé Fernández, Nene y David García-Palencia. La obra escrita por Escudero, y que dirige junto a Goyo Jiménez, llega al Teatro Alfil el martes 26 de mayo (sesión para la que ya no quedan entradas), y se representará a partir de entonces todos los viernes a las 20 h. hasta el 31 de julio.
  • Teatro

    'La Soga' en el Teatro Fígaro de Madrid

    Teatro Fígaro Adolfo Marsillach

    ¿Quién no recuerda el mítico apartamento de estudiantes de Hitchcock en 'La Soga'? Este escenario se cambia aquí por el jardín de una casa de campo, y la obra transcurre durante un día de verano. La acción comienza en una fiesta que celebran los jóvenes, a la que irá llegando gente poco a poco. Todo parece aparentemente normal, pero pronto descubrimos que ocultan un secreto: guardan un cadáver enterrado en el jardín. De entre todos los invitados, hay uno que causará especial incomodidad a los asistentes a la fiesta. El profesor criminólogo de todos ellos sostiene que el crimen perfecto no existe, pero los estudiantes van a encargarse de lo contrario.

    'La Soga' llega al Teatro Fígaro de Madrid en su versión teatral realizada por Jesús Martínez, tratándose de la primera adaptación de una obra de Alfred Hitchcock sobre las tablas de un escenario de nuestro país.  Mariano Venancio, Anibal Soto, Kiko Gutiérrez, Markos Marín, Inge Martín y Julián Teurlias comoponen el terreno interpretativo bajo la dirección de Nina Reglero, en esta obra cargada de suspense e intriga.

    Tras el cierre del Teatro Nuevo Apolo, donde estaban programadas las funciones de 'La Soga' en un principio, ahora habrá funciones a partir del 15 de julio y hasta el 2 de agosto, de miércoles a sábado. Todas las funciones comenzarán a las 20 h, y las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.

  • Teatro

    'Cállate y bésame' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    La comedia 'Cállate y Bésame' lleva ya un largo recorrido en la cartelera de la capital. Renata y Lola son dos polos completamente opuestos, pero que como todos los extremos, tienen una atracción inevitable. Una comedia irreverente y gamberra, no apta para gente cerrada de mente. Recomendada para todo el mundo sin prejuicios. 

    La obra ofrecerá funciones el miércoles 27 de mayo a las 20:30 h. y los viernes 29 de mayo, así como todos los viernes de junio a las 22:30 h. Durante el mes de julio, la obra se representará los viernes a las 22:30 h, así como el sábado 4 a esta misma hora y el sábado 11 a las 20 h.

  • Teatro

    'Lo que vio el mayordomo' en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

    Teatro Infanta Isabel

    Tras el inesperado cierre del Teatro Nuevo Apolo, 'Lo que vio el mayordomo' ha conseguido un nuevo emplazamiento, y se representará ahora en el Teatro Infanta Isabel. El despacho de una clínica mental es el escenario de esta comedia de enredos y absurdo en la que seis personajes "pasarán por consulta". El collage de gente que encontramos es tan disparatado como desternillante: una joven candidata a secretaria, la mujer lesbiana del doctor Prentice e incluso el propio dentista, que va a someter a la futura secretaria a extravagantes pruebas físicas que van más allá del mero interés profesional. También tenemos a un sexy botones de hotel, a un inspector de salud mental o a un poco eficaz policía; una serie de personajes que generarán una atmósfera de completa confusión.

    'Lo que vio el mayordomo' es una creación del mítico dramaturgo británico Joe Orton, en una versión de Julio Escalada y Tomás Gayo Bautista, dirigida en esta ocasión por Joe O'Curneen. El elenco lo conforman Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alves, Mundo Prieto, Carolina Lapausa y Raúl Mérida.

    La obra estará en el Teatro Infanta Isabel desde el día 1 de julio hasta el 30 de agosto, representándose de martes a domingo. De martes a viernes las funciones comenzarán a las 20:30 h, los sábados habrá programada doble sesión (19 h. y 21:30 h.) y los domingos la función se adelanta hasta las 19 h. Las entradas, a partir de 16 euros, estarán disponibles en los próximos días.

  • Teatro

    'Love Pain Love' con Ángel Martín en el Teatro Bellas Artes de Madrid

    Teatro Bellas Artes

    Ryan es el protagonista de 'Love Pain Love', un joven que a pesar de haber sufrido por amor, ahora es feliz. Los mismo sucede con Natalia, una chica a la que han vuelto a dejar tirada. Ahora, después de que a Ryan le hayan roto el corazón tantas veces, se va a proponer conocer a una chica para rompérselo a ella. Pronto ambos se empiezan a preguntar si no tendrán alguna maldición que les impida tener alguna relación.

    'Love Pain Love' ya estuve en el Teatro Infata Isabel, y ahora llega en verano al Teatro Bellas Artes de Madrid para hacer reír a carcajadas a todos los asistentes. Estará en cartel desde el 30 de julio hasta el 16 de agosto, de jueves a domingo. Todas las funciones comenzarán a las 20:30 h. El sábado 8 de agosto se interrumpe la programación y no se ofrecerá ninguna sesión de la obra. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'Los Miserables' en el Teatro Victoria de Madrid

    Teatro Victoria

    El Teatro Victoria de Madrid presenta la versión teatral de una de las obras más representadas de la literatura francesa, 'Los Miserables'. El protagonista, Jean Valjean, es condenado a cinco años de prisión por robar una barra de pan que terminan convirtiéndose en 19 años de encierro. Cuando logra salir de la cárcel se ha transformado en una persona insensible rechazada por la sociedad que se cruza con personajes como Monseñor Myriel - que le empujará a dejar de lado el rencor - o Javert, que le perseguirá para recordarle el error que cometió años atrás.

    'Los Miserables' describe la forma de vida de las clases más bajas del París de mediados del siglo XIX y retratan una época en la que las revueltas marcan el principio de una sociedad más justa. Empieza ahora la tercera temporada ininterrumpida, después del éxito de crítica y público que ha obtenido en el Teatro Victoria de Madrid.

    En junio y julio hay función los viernes y los sábados: viernes a las 22 h. y sábados a las 20 h.

  • Teatro

    'El casting para mayores de 18 años' en El Burdel a Escena en Madrid

    El Burdel a Escena

    Tres mujeres son las protagonistas de 'El casting para mayores de 18 años', y se desnudarán por dentro en el escenario. La obra transcurre en un pequeño y sórdido local de Lavapiés, en el que se esta realizando un casting que busca perfiles comerciales y que sepan idiomas, y que además tengan dotes para el cante. Pero el casting tiene una condición especial: por 3.000 euros al mes, se omite la intimidad por completo de quien lo supere.

    La obra es una de las asiduas en El Burdel a Escena, una sala de creación contemporánea con un aforo máximo de aproximadamente 14 personas. 'El casting para mayores de 18 años' se representa los viernes y los sábados: viernes a las 21 h. y los sábados doble función (a las 20:30 h. y a las 22:30 h). Durante el mes de julio también habrá representaciones los domingos con un elenco alternativo (a las 19 h. y a las 21 h).

  • Teatro

    'La crisis de la esperanza' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    El protagonista de 'La esperanza en tiempos de crisis o la crisis de la esperanza' es Julián, un hombre al borde de entrar en los cuarenta, consciente de que su vida no es nada parecido a lo que él soñaba cuando era adolescente. El día de hoy se levanta diferente, pues la posibilidad de un ascenso se presenta como una gran oportunidad. Junto a él, su mujer Rita -cuya relación no va demasiado bien- y sus amigos de la infancia Pepe, Gabi y Adolfo componen el resto de la obra.

    'La esperanza en tiempos de crisis o la crisis de la esperanza' llega a Teatros Luchana precedida por el beneplácito del público y la crítica. Se representará los jueves a las 21:30 h, y los viernes y los sábados a las 22 h. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    'Demasiado al este es el oeste' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    'Demasiado al este es el oeste' es una divertida sátira que pone el foco en la actividad política ayudándose del humor absurdo. Con mucha mala leche, se nos presentará la historia de estas tres personas que junto a nosotros se reirán del poder, del dinero y de los engaños.

    Patricia Estremera, Alfonso Mendiguchía y Jorge Gonzalo protagonizan esta obra, con dirección y dramaturgia de Mandiguchía. Podremos disfrutar de la obra los viernes y los sábados en los nuevos Teatros Luchana (viernes a las 22 h. y sábados a las 20:30 h). A partir del mes de julio, la obra se representará únicamente los viernes.

  • Teatro

    'Milagro en la casa de los López' con Nuria González en Teatro Galileo

    Teatro Galileo

    'Milagro en la casa de los López' nos habla de un matrimonio de clase acomodada, Mercedes y Jerónimo, que vive en una mansión encerrados voluntariamente durante más de una década con la escasa compañía de su servicio: los criados Teresa y Jacinto. Esa monótona existencia les lleva a desear que sucesos fuera de lo común edulcoren un poco su vida, hasta que una extraviada viajera llega a las dependencias de su mansión por error.

    Manuel Gancedo se encargará de dirigir y adaptar esta comedia surrealista de Miguel Mihura, con la producción de Tres Balas Producciones y un reparto formado por Nuria González, Carlos Chamorro, Ana Mayo, Noé Denia, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó.

    El espectáculo tendrá funciones de lunes a sábado, y pueden adquirirse entradas para Cena + Espectáculo al aire libre.

  • Teatro

    'Brokers' de Yllana en el Teatro Egaleo de Leganés

    Teatro Egaleo

    Al igual que hacen con otra de sus obras, como '666' o 'Star Trip', Yllana derrocha su lenguaje irreverente y su característico estilo para realizar un crítica al mundo del lujo. La riqueza y el estatus social serán algunos de los temas principales de 'Brokers', protagonizada por cuatro empresarios que buscan el éxito a toda costa. 

    La compañía, asentada en el Teatro Alfil, llega al Teatro Egaleo de Leganés el día 31 de julio a las 22:15 h, enmarcada dentro del ciclo Las Lunas del Egaleo.

  • Teatro

    '¿A qué piso vas?' en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    '¿A qué piso vas?' cuenta la historia de tres mujeres que no se conocen entre sí y que quedan atrapadas en un ascensor. A partir de ese momento, el largo encierro permitirá que cada una de ellas se descubra ante las demás desvelando las razones que les ha llevado a ese edificio, sus miedos, sus problemas de toda índole.

    David Areces es el creador de '¿A qué piso vas?', una desternillante comedia protagonizada por Carolina Aller, Aitana Blanco y Patricia Delgado y que ya estuve en mayo del año pasado en el Teatro del Arte de Madrid.

    Durante el mes de julio, todos los viernes a las 22:30h.
  • Teatro

    'The Lovers' con Roma Calderón en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    El one-woman-show más canalla y delirante sabe lo que es encandilar al público cada noche. Es por esto por lo que el espectáculo 'The Lovers' de Roma Calderón saltó desde el Volta Café hasta el Teatro Infanta Isabel, para instalarse ahora en uno de los más míticos teatros del centro de Madrid: el Lara. Roma llega dispuesta a demostrar por qué es una de las mejores sobre los escenarios, y a través de un viaje sentimental por su vida irá sumergiendo a los espectadores en una espiral de cabaret, música, humor y sensualidad. 

    No te pierdas 'The Lovers' en el Teatro Lara los viernes, sábados y domingos desde el 30 de julio hasta el 9 de agosto. Tienes una oportunidad única para disfrutar de tu verano de una forma diferente.

  • Teatro

    'Love that jazz' en el Teatro Quevedo de Madrid

    Teatro Quevedo en Madrid

    Las noches de los fines de semana más calurosos de la capital van a estar amenizados por la mejor música y el mejor humor gracias a Vampijazz en el Teatro Quevedo de Madrid. Ella es una mujer normal, en la treintena y con estudios, que siente una devoción absoluta por el jazz.

    Pero a Vampijazz también le gustan muchas otras cosas, que podrás descubrir los viernes y los sábados a las 23 h. El espectáculo tiene una duración aproximada de 60 minutos, y las entradas ya están a la venta desde 12 euros.
  • Teatro

    'La Consulta' de Doctores de la Impro en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    La compañía de teatro se creó en 2010 con motivo de la Liga Impro Ya, y tras ganar las tres ediciones celebradas, no paran de cosechar éxitos. Ahora traen su nuevo show 'La Consulta' a los novedosos Teatros Luchana, donde prometen una noche diferente a todos los asistentes. Un tratamiento revitalizador que se presenta en forma de improvisación teatral.

    Podremos disfrutar de la consulta los días 22, 28 y 29 de mayo, y todos los viernes de junio. Los viernes comenzará a las 23:30 h, y el día 28 de mayo la sesión se adelantará a las 20:30 h. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    'Desnudo nadie es perfecto' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    'Desnudo nadie es perfecto' es una divertida reflexión sobre el absurdo, desde el absurdo. Todas las cuestiones de la vida cotidiana, desde las más pequeñas hasta las de más relevancia, van a ser las protagonistas de esta comedia que ya ha pasado por el escenario del reciente Teatro Nueve Norte.

    La obra se representará ahora en los nuevos Teatros Luchana de Madrid, los días 22, 23, 29 y 30 de mayo. El horario de las representaciones será a las 23:45 h. los viernes y a las 00:00 h. los sábados. 
  • Teatro

    'Torneo de Improvisación del Reino de Calamburia' en la Escalera de Jacob

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    Cada noche dos parejas llegarán al escenario para batirse en un duelo de improvisación de tú, el público, tendrás que decidir quién gana. Sin reglas, sin nada escrito, solo las capacidades de cada artista ante los retos que se les propone cada noche. Un show nuevo con cada representación lleno de sorpresas. No te pierdas esta oportunidad única para ver a la compañía en la segunda edición del torneo del reino de Calamburia.


  • Teatro

    Cabaret 'For Sale' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    María Cumplido es la protagonista de 'For Sale', una joven a que va a recorrer un sinfín de baches y desencuentros a lo largo de toda su vida, representando la situación actual de muchos jóvenes en nuestro país desde un punto de vista sanamente irónico.

    Con dirección y dramaturgia de Rennier Peño, el cabaret cuenta además con textos de Alicia Luna, ganadora del premio Goya por la obra 'Te doy mis ojos'. La obra 'For Sale' se presenta en Teatros Luchana los viernes y lo sábados a las 00:00 h. Con esta obra, junto a la comedia 'Mujeres Desesperantes', Teatro Luchana pretende desarrollar un ciclo de teatro creador por mujeres para mujeres.

  • Teatro

    Comedia 'Mujeres Desesperantes' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    Los Teatros Luchana estrenan su sala pequeña, con programación variada y muchas propuestas variopintas. Llega al espacio multidisciplinar 'Mujeres desesperantes', una comedia absurda donde vamos a ver la interacción entre seis mujeres: una ejecutiva, una repartidora de pizza, una tonadillera, una limpiadora (ojo, ilustrada), una virgen y una prostituta.

    Podremos disfrutar de 'Mujeres desesperantes' los días 21, 27 y 28 de junio en la Sala 4 de los Teatros Luchana: domingos a las 20:30 h. y sábados a las 22:30 h. Durante el mes de julio, la obra se representará los viernes a las 20 h. y los domingos a las 22 h. (además del día sábado 4 a las 22:30 h). Con esta obra, junto al cabaret reivindicativo 'For Sale', Teatro Luchana pretende desarrollar un ciclo de teatro creador por mujeres para mujeres.

  • Teatro

    '¡Hazlo, nena, hazlo!' en la Sala Tú de Madrid

    Sala Tú

    '¡Hazlo, nena, hazlo!' aborda la actualidad de nuestro país desde un punto de vista cómico, a pesar de la dureza de algunos de los temas que se tratan. En esta noche, un grupo de mujeres va a intentar cambiar el mundo de una vez por todas siguiendo la siguiente máxima: vale ya de rescatar bancos, comenzamos a rescatar personas.

    Podremos disfrutar de '¡Hazlo, nena, hazlo!' en la Sala Tú todos los sábados hasta el 29 de agosto a las 20:30 h. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'Somos idiotas porque es lo más inteligente' en la Escalera de Jacob

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    Estos dos actores representarán a una pareja que decide separarse ya que se quieren pero hay un pequeño problema en medio. No se entienden. Él es un actor inseguro y acomplejado que sale con una actriz (ella) algo rara y desequilibrada. Esta unión dará lugar a un número de situaciones de lo más locas y divertidas sobre el escenario.

    Dos únicas representaciones, una el día 1 de agosto y otra el 29.
  • Teatro

    Cena-espectáculo 'La cena de los malditos' en el Teatro Bodevil de Madrid

    Teatro Bodevil

    'La cena de los malditos' recoge lo mejor del musical y del cabaret para combinarlo con una cena preparada especialmente para ser servida durante el epectáculo. Ningún sabor está puesto al azar en esta experiencia sensitiva y emocional, con una combinación de gusto, vista y oído.

    El show también contiene arriesgadas acrobacias, y números de habilidades, además de una cuidada banda sonora durante dos horas en las que el espectador se dispone a dejarse sorprender al estar en primera línea de lo que ocurre, en una propuesta escénica que rompe con lo conocido hasta ahora.

    Las funciones tienen lugar todos los jueves -a las 21:30 h. y sábados, a las 22 h., a excepción de la semana del 22 al 28 de junio, que el espectáculo se representará el miércoles y viernes 24 y 26.

    Hay tres modalidades de entrada: night experience -cena + copa+ espectáculo-, dinner experience -cena + espectáculo-, y show experience -espectáculo exclusivamente-. El menú del espectáculo 'La cena de los malditos', hasta el 20 de junio, se compone de una degustación de los siguientes platos -totalmente aptos para celiacos-:

    - Surtido ibérico acompañado de tomate aliñado, con pan de cristal y artesano
    - Focaccia vegetal con sardina ahumada y queso feta
    - Salmón marinado con crema de cítricos y polvo de pistacho
    - Ravioli de espinacas y ricota con salsa de trufa
    - Arepa de ropa vieja cubana
    - Mini hamburguesa 100% buey
    - Rulo artesano relleno de crema de naranja
    - Brownie de chocolate estilo Bodevil

    - 1 copa posterior (las bebidas de la cena no están incluidas)


  • Teatro

    Impro con 'Casting: ya te llamaremos' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    La improvisación se adueña de 'Casting: ya te llamaremos', una obra sin guion ni texto, que se genera en el momento y que promete despertar las carcajadas del público. Podemos disfrutar de la obra todos los sábados de mayo y junio (además del viernes 1 de mayo a las 22:30 h.) a las 22 h. A partir del mes de julio todas las funciones comenzarán a las 22:30 h. La duración del espectáculo está en la franja de los 75 y los 90 minutos. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    '¿Arriba o abajo?' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    Todo comienza cuando en el cielo reciben un paquete por error, que iba destinado al infierno. Un ángel decide ponerse en contacto con una diablesa, y rompe el pacto de no cruzar el limbo que separa sus dos universos. Comienza así un diálogo sobre sus diferencias y la forma que cada uno tiene de afrontar la vida, dando lugar a una reflexión sobre el mundo terrenal.

    Lara de Miguel y Juan Carlos Muñoz protagonizan esta disparatada comedia con un punto de crítica social que, sin embargo, no busca otra cosa que hacer pasar un buen rato al espectador. Podremos disfrutar de ella en los nuevos Teatros Luchana de Madrid los dos últimos fines de semana de mayo. Los sábados la función comenzará a las 22:30 h, y los domingos se adelantará hasta las 20 h. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    'Proyecto Pedigrí, Cabaret in vitro' en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    'Proyecto Pedigrí, Cabaret in vitrio' nos permite viajar a un futuro no muy lejano, donde se descrifra la secuencia completa del genoma humano y se averigua que aspectos de la sociedad como la igualdad, los derechos civiles, el sufragio universal o la democracia se traspasan a través de los genes de manera hereditaria, lo que permite controlarlas. Debido a ello Neonatos Neocom trata de secuestrar a cuatro portadoras de estos genes con el objetivo de encarnar Natividad Científica.

    Un espectáculo de cabaret escrito y dirigido por Lola Zambade y Eduardo Solís y que cuenta en su reparto con Noelia Muñoz, Cristina Charro, Sonia de Rojas, Estíbaliz Juncal, Gala Gancedo. Durante el mes de julio se representará los sábados, en vez de los viernes.

  • Teatro

    'No eres gorda, eres ancha de caderas' en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    Un espectáculo donde la participación del público será vital para acompañar al humor ácido y surrealista de la protagonista en este viaje a través de las vivencias más absurdas e incomprensiblemente divertidas que nos comentará. Canciones donde se provocará la risa general y siempre ante una frescura única e inolvidable. 

    Las funciones de los viernes serán los días 21 y 28 de Agosto y las de los sábados el 1, 8, 15, 22 y 29.
  • Teatro

    El monólogo 'Miss Tupper Sex' en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    En este escacharrante monólogo Pilar Ordóñez se convertirá en 'Miss Tupper Sex', con el objetivo de desmitificar todas las teorías vetustas y trasnochadas teorías sobre el sexo. Sin tapujos, sin miramientos, la actriz y humorista nos hablará de sexo y de la sexualidad femenina.

    'Miss Tupper Sex' no es apta para personas habitualmente "ruborizables". Es un espectáculo fresco, tratando desde la comicidadun tema del que a algunas personas les cuesta horrores hablar. Si tienes dudas al respecto, este es tu show.

  • Teatro

    Cabaret 'De qué vive el hombre' en la Sala Tú de Madrid

    Sala Tú

    Tres personajes son los protagonistas de esta divertida obra: Bondad, Discordia y el Director. Junto vivirán diferentes situaciones que desencadenarán indignación y reflexión sobre diferentes conductas. 

    Podremos disfrutar de 'De qué vive el hombre' en la Sala Tú todos los sábados a las 23 h, hasta el 29 de agosto, enmarcado en la programación golfa del teatro. Las entradas ya están a la venta, desde un precio de 13 euros.

  • Teatro

    'Impro summer - El temazo del verano' en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    Esta compañía ya es toda una experta en ofrecernos espectáculos de improvisación que son todo un reto lleno de grandes momentos y risas. Y tú, el público, serás también protagonista de estos momentos ya que es vital una conexión entre los artistas y el público para que te sueltes junto a ellos la melena a base de canciones y bailes donde lo único que importa es pasarlo bien haciendo un rato el gamberro.
  • Teatro

    'Delicia' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Juana Andueza, Juana Cordero (conocida por su papel en Camera Café), María Reyes, Lucía Caraballo y David Bueno son los actores protagonistas de esta alocada obra en la que vamos a ser testigos de cómo es la extravagante familia de la portera Delicia.

    'Delicia' llega al Teatro Lara para amenizar las mañanas de los domingos de verano. Las representaciones comenzarán el 19 de julio, y la obra permanecerá en cartelera hasta el día 30 de agosto. Todas las funciones comenzarán a las 13 h. La obra está recomendada por la Red Nacional de Teatros 2015.

  • Teatro

    'Señor juez, soy una adúltera' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    'El amante de Lady Chaterley' estuve prohubida en Inglaterra durante más de 30 años, debido a su alto contenido erótico. La protagonista de la obra es una mujer acomodada, pero que decide ser valiente y romper con su mundo, para reivindicar lo que es justo, y su libertad por encima de todo. Lady Chatterley va a ejercer su propia defensa frente a un tribunal, formado por hombres y representados por el público, para reivindicar su derecho, como mujer, a hacer lo que le apetezca con su cuerpo. 

    Celia de Juan Hatchard protagoniza esta obra en solitaria, dirigida por Víctor Ríos. Después de pasar por escenarios del Off madrileño, podremos disfrutar de 'Señor juez, soy una adúltera' en los nuevos Teatros Luchana de Madrid, los domingos a las 19:30. La duración aproximada del espectáculo es de 60 minutos. 

  • Teatro

    'Chelsea Hotel' en la Sala Tú de Madrid

    Sala Tú

    El amor y el desamor son los protagonistas de esta obra, en la que un actor y una actriz van a representar a diferentes personajes en diferentes situaciones. Un collage de escenas variopintas que obligarán a que el espectador componga las diferentes piezas del puzzle. Como pegamento inigualable, la música de Leonard Cohen.

    Podemos disfrutar de 'Chelsea Hotel' en la Sala Tú de Madrid durante el verano madrileño, todo los domingos hasta el 2 de agosto. Las funciones comenzarán a las 19:30 h, y las entradas ya están a la venta desde 13 euros.

  • Teatro

    Obra 'Ulises y el Fornicador' en la sala Artespacio PlotPoint de Madrid

    Artespacio Plot Point

    Un estudiante descubre que su pareja tiene un amante: un profesor de la universidad. Esta es la premisa desde la que parte 'Ulises y el Fornicador' para contar una historia sobre el enfrentamiento generacional y los conflictos existenciales de los diferentes personajes. La obra destapará diferentes cuestiones sobre la vida, la satisfacción, el presente y el futuro.

    Franz Gómez, Emilio Linder y Patricia Peñalver son los actores de 'Ulises y el Fornicador', con Carlos de Matteis como dramaturgo y director. Hasta finales de julio, podremos disfrutar de representaciones todos los domingos a las 20 h. También habrá representaciones el mes de agosto, los días 7, 9, 14, 16 y 22: los viernes las funciones comenzarán a las 22:30 h, sábados y domingos a las 20 h. Con una duración aproximada de unos 90 minutos, la obra se enmarcó en la Muestra Surge Madrid 2015.

  • Teatro

    'Ayuda' de Maria Goos en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    En menos de 24 horas, la vida del protagonista de 'Ayuda' da un vuelvo. A este especialista en inversiones le abandona su mujer, y debido a una lesión en la espalda, permanece tumbado en un sofá. Por si esto fuera poco, el banco decide romper los contratos con él. Ahora depende de un inmigrante empleado que le cuida, y a quien le regala 40.000 euros el día de nochevieja. Al día siguiente arranca la obra, que nos irá guiando para que sepamos cómo estos personajes han terminado así. La economía y la identidad del ser humano van a ser algunos de los grandes puntos de 'Ayuda', que llega los lunes a la Sala Principal del Teatro Lara.

    'Ayuda' se estrena el día 6 de julio, y se representará todos los lunes a las 20 h. hasta el día 24 de agosto, excepto el lunes 27 de julio. Escrita por Maria Goss y con la dirección de Fefa Noia, la obra está interpretada por David Luque, Ernesto Arias y Óscar de la Fuente.

  • Teatro

    'Puntadas sin hilo' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Mediante una estructura atemporal, la historia que se nos presenta con una serie de vidas que aparentemente no tienen nada en común, hasta que un día coinciden en la compra de una casa en la que hay una puerta que jamás puede ser abierta. 

    El reparto lo completan Oti Manzano y Miguel de Juan. Las funciones del mes de agosto serán a las 20 h. y las del mes de Septiembre a las 22:15 h.

  • Teatro

    'Lavar, marcar y enterrar' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

     'Lavar, marcar y enterrar' transcurre en la peluquería Cortacabeza del barrio de Malasaña. Allí, cuatro personajes tendrán que compartir el espacio durante una noche debido a un secuestro. Gabriela y Fernando, dueña y empleado, neurótico por cierto, del establecimiento, Lucas y Verónica, aspirantes a policía nacional que han fracasado en su intento.

    'Lavar, marcar, enterrar' está protagonizada por Miriam Díaz-Aroca, Danai Querol, Álex Larumbe, Mario Alberto Díez, y se representa todos los martes a las 20:15h. a excepción de los martes de mayo. Una comedia delirante creada y dirigida por JuanMa Pina.

  • Teatro

    'La última la pago yo' en la Sala Tú de Madrid

    Sala Tú

    'La última la pago yo' es la historia de Beatriz Durán, una mujer que mientras espera la oportunidad laboral que ansía pone copas en un bar. En ese periodo podrá vislumbrar a través de los personajes que van dejándose caer por la barra la realidad social compleja, dura y descarnada que les rodea a ellos, pero que insalvablemente también le está atrapando a ella.

    La compañía Quién anda ahí está detrás de 'La última la pago yo', dirigida por José Manuel Arias, con la interpretación de Alba Ferrara. Puedes reservar las entradas en el teléfono 910176802. Se realizarán funciones los días 28 de julio y 7 de agosto a las 20:30 h.

  • Teatro

    Obra 'La Ruina' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    La crisis económica va a servir como excusa para que un grupo de personajes hagan un viaje de autodescubrimiento, y consigan conocerse un poco más a sí mismos. Veremos cómo cada uno afronta sus penurias económicas, y cómo reaccionan a los problemas. Con un hecho tan duro como la escasez de dinero, 'La Ruina' se configura como una comedia en la que todos los personajes sufrirán fuertes emociones que los guiarán por diferentes puntos de conducta.

    La obra de Jordi Casanovas llega al Teatro Lara el 4 de agosto, y permanecerá en cartel hasta el día 29 de septiembre. 'La Ruina' se representará todos los martes a las 22 h, y su duración aproximada es de 90 minutos. Las entradas ya están a la venta.
     
  • Teatro

    'Miércoles de microteatro' en mayo en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    La Escalera de Jacob también se apunta al formato microteatro entre sus espectáculos. Todos los miércoles, y en doble sesión, podremos disfrutar de obras breves, de no más de 25 minutos, en un espacio reducido donde el espectador casi peude tocar a los actores.
    Los precios están en torno a los 6 euros por cada obra, aunque si reservas anticipadamente tu entrada en la web del teatro tendrás un descuento de dos euros. Estas son las obras de microteatro que podrás ver en La Escalera de Jacob durante el mes de agosto y septiembre:

    AGOSTO:    Miércoles 5 y 12
    20:30 h. - 'Los malos tiempos de siempre'
    21 h. - 'Los malos tiempos de siempre'

    SEPTIEMBRE:
    - 'Bajo tierra se está mejor' (2, 9 y 16 - 20 h).
    - 'María no rajó' (23 y 30 - 20 h).
    - 'Romeos, Julietas y viceversa' (2, 9 y 16 - 20:30 h).
    - 'Querido MInistro' (23 y 30 - 20:30 h).
    - 'Sandra y Roberto' (2, 9 y 16 - 21 h).
    - 'El Intercambio' (23 y 30 - 21 h).
    - 'Sin Preguntas' (2, 9 y 16 - 21:30 h).
    - 'Miéntame, por favor' (23 y 30 - 21:30 h).




  • Teatro

    'Dinero Negro' en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    'Dinero Negro' es una comedia desternillante llena de enredos y de choques entre personajes. El personaje de la historia es Carlos, un empleado de banca que un día se confunde de maletín, y se queda por error con el de un mafioso ruso. La cosa no termina aquí: el maletín contiene 10.000.000 de euros. Carlos intentará huir con el dinero, pero se encontrará en el camino con policías, taxistas variopintos y con su mujer.

    Puedes disfrutar de esta alocada comedia desde el 5 de agosto hasta el 22 del mismo mes. 'Dinero Negro' se representará los miércoles a las 21 h. y los viernes y los sábados 22 h. en el Teatro Amaya. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'Spain Spain' en el Teatro del Barrio de Madrid

    Teatro del barrio

    Dos países: el nuestro y uno nuevo que se hace llamar España. Mientras en nuestro país los responsables (desde políticos hasta periodistas) intentar terminar con toda esta locura, en la "nueva España" se encargarán de presentarse al mundo como tal.

    Con este disparatado argumento podremos disfrutar de 'Spain Spain' desde el 5 de agosto hasta el 9 de agosto, todos los días a las 20 h. Las entradas ya están a la venta.
  • Teatro

    'La Voz Humana' con Antonio Dechent en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Antonio Dechent es el protagonista de este monólogo escrito en 1930, a pesar de que el texto original esté protagonizado por una mujer. 'La Voz Humana' es una reflexión sobre el amor, a través de un monólogo de un personaje que espera una llamada telefónica.

    Antonio Campos dirige esta versión que ya ha pasado con éxito por diferentes salas del ámbito escénico de nuestro país. A través de Dechent, nos mantendremos a la espera de la búsqueda del amor que parece que nunca llega, o incluso ha desaparecido. Las funciones se representarán en la Sala Off del Teatro Lara todos los miércoles, con estreno el 1 de julio.
  • Teatro

    'Star Trip' de la compañía Yllana en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    Un mundo de ciencia ficción y astronautas es el que nos espera en 'Star Trip', aderezado con toques de humor irónico, negro, un lenguaje que supera fronteras y que no necesita, a veces, ni siquiera de palabras. Cuatro hombres llevan 50 años en una nave espacial tratando de buscar vida inteligente, para luego exterminarla.

    La compañía Yllana está detrás de este espectáculo, al que pone también música y cuidados efectos visuales para que el escenario se transforme en la soledad del espacio. Un homenaje a las películas de este género y el terror científico. El jueves 6 de agosto no se realizará función.


  • Teatro

    'A protestar a la gran vía' en la Escalera de Jacob de Lavapiés

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    Una historia que te fascinará de principio a fin donde se invadirá la incongruencia del ser humano ante la toma de decisiones que no siempre son de lo más acertadas. Porque pensar una cosa y hacerla es algo muy diferente y no todos llegan a tener ese equilibrio. Pero esta es una obra donde los errores toman el protagonismo y como solemos asociar nuestros fracasos a un colectivo mayor llamado 'gente'. No te pierdas esta curiosa representación sobre el ser humano en la sala de la capital.

    Los días exactos de las funciones serán los Jueves 6, 13, 20 y 27 de agosto y el domingo 9 de agosto.
  • Teatro

    'Mathilde' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Mathilde y Pièrre son un matrimonio aparentemente perfecto a ojos de los demás, pero nada es lo que parece. Él espera en su apartamento de París la llegada de su mujer, que acaba de salir de la cárcel después de cumplir tres meses de condena. ¿El motivo? Mantener relaciones sexuales con un menor. 'Mathilde' afronta la dificultad de este matrimonio para salir adelante, sus conflictos morales y sentimentales, y pondrá el foco en la fragilidad de la existencia de todos nosotros. ¿Seguirán juntos después de este día?

    Podremos disfrutar de 'Mathilde' en el Teatro Lara durante los meses de julio y agosto, todos los jueves a las 22:15 h. a partir del día 9 de julio. La obra se representará en la Sala Off, con un aforo aproximado de 120 personas, por lo que es conveniente que compres tu entrada con antelación. Recuerda que los asientos no están numerados.
  • Teatro

    'El vampiro de la calle Claudio Coello' en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    Una tranquila pensión en la calle Claudio Coello recibe una inesperada visita. Un vampiro que ataca a una castañera del barrio. Pero lo que agrava el asunto es que la investigación policial apunta a que el agresor pueda ser uno de los clientes que se hospedan en la pensión. La desconfianza entre ellos y la preocupación y recelo de los vecinos generarán absurdas y divertidas situaciones

    'El vampiro de la calle Claudio Coello' es una comedia orginal de Juan Ignacio Luca de Tena y Luis Escobar adaptada y dirigida por Nacho Marraco y que contará en su reparto con actores como Luis Callejo, Nazaret Jiménez Aragón, Carmen Morey, Imán Padellano, Oskar Redondo, Olalla Rodríguez y Nacho Marraco.

    El proyecto logró salir adelante gracias a la financiacón a través de crowdfunding.
  • Teatro

    Monólogo 'No os quedéis con las ganas' en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    'No os quedéis con las ganas' es un monólogo poco ortodoxo. Lejos de lo que conocemos, este espectáculo combina variedades y números, mucho humor y hasta la inclusión de dos cortometrajes.

    Edu del Olmo, irreverente, frívolo, con un humor ácido e irónico, es el encargado de hacernos reír en esta stand-up comedy.

    Las funciones serán los días 6, 13, 20 y 27 a las 22:15, los días 22 y 29 a las 23:30 y el día 8 a las 21:45.
  • Teatro

    '¡Gertrudis, reina!' en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    La Reina y Ofelia son las protagonistas de esta obra, quienes van a dar a conocer al público poco a poco la vida del príncipe Hamlet, dando así un importante peso a las mujeres de las historia. A través de las dos únicas mujeres de la clásica obra, vamos a ir creando la historia de Hamlet.

    '¡Gertrudis, Reina!' llegará al Teatro Alfil el día 7 de agosto, y permanecerá en cartel hasta el día 16. Las obra se representará los viernes y los sábados a las 20 h, y los domingos a las 18 h. Las entradas para las diferentes sesiones ya están a la venta.

  • Teatro

    'Big Boy' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    'Big Boy' nos presenta a Michael Smith y Jimmi Olsen, dos jóvenes irlandeses temporalmente ubicados a principios el S. XX. Con esta premisa, y con solo dos personajes, la obra va a hablar sobre amistad, entrega y lucha; con un sentido homenaje a todos aquellos que abandonaron las raíces de su pueblo. Una obra emotiva y con un ritmo que te dejará sin aliento, que fue finalista en Talent Madrid 2014 y se representó en el mismo certamen este 2015.

    Podremos disfrutar de representaciones de 'Big Boy' desde el 7 de agosto hasta el 29 del mismo mes, los viernes a las 21:15 h. y los sábados a las 22:15 h. Las funciones tendrán lugar en la Sala Off del Teatro Lara; recuerda que el aforo es limitado y las localidades no están numeradas. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'El crédito' con Luis Merlo y Carlos Hipólito en el Teatro Maravillas

    Teatro Maravillas

    Como viene siendo habitual en las obras de Galcerán, el humor y la actualidad se van a mezclar en un espectáculo plagado de diálogos ingeniosos y ácidos, pero que siempre invitan a la reflexión.

    La obra se ofrece de miércoles a domingo. Los miércoles, jueves y viernes la sesión comienza a las 20:30 h, los sábados hay sesiones a las 19 h. y a las 21 h. Los domingos la sesión tendrá lugar a las 19 h. El 12 de agosto, 'El Crédito' regresa con su tercera temporada al Teatro Maravillas.

  • Teatro

    Zarzuela ' La verbena de la Paloma' en el Compac Gran Vía de Madrid

    Teatro Compac Gran Via

    'La verbena de la Paloma' es uno de los clásicos más reconocidos y reconocibles por todos los madrileños. Los celos, la verbena y el folklore se dan la mano en esta representación estructurada en un solo acto, configurada como una zarzuelita de formato chico. Muchos conocerán la obra por la película de Concha Velasco y Vicente Para, y ahora tienes una oportunidad única de disfrutar de ella sobre las tablas de uno de los escenarios de Gran Vía de la capital, en pleno corazón del espectáculo. 

    'La verbena de la Paloma' llega al Compac desde el día 12 hasta el 16 de agosto. De martes a viernes, la zarzuela se representará a la 20:30 h. Los sábados tendremos una doble función (19 h. y 22 h), y el domino una única sesión a las 19 h. Las entradas ya están a la venta. 

  • Teatro

    'En el estanque dorado' con Lola Herrera en el Teatro Bellas Artes

    Teatro Bellas Artes

    El amor puede durar toda la vida, pero cuando el miedo y la soledad se mezclan en la ecuación el sentimiento puede cambiar, no a mejor ni a peor, simplemente a diferente. Ante la posibilidad de extinción de la familia, la pareja o incluso la vida, esta reflexión sobre las relaciones se ha convertido en uno de los textos de teatro contemporáneo imprescindibles en todo el mundo.

    Protagonizado por dos grandes de la actuación como son Lola Herrera y Héctor Alterio, 'En el estanque dorado' llega por fin a Madrid después de meses presentándose por toda España.

    La obra se puede vuelve al Teatro Bellas Artes de Madrid durante la temporada 2015-2016, después de pasar por éxito durante el mes de marzo del año pasado. 'En el estanque dorado' permanecerá en cartelera desde el 18 de agosto hasta el 1 de noviembre. Se representará de martes a domingo: todos los días a las 20 h. y los domingos a las 19 h. La duración aproximada de la obra es de 1 h. y 45 min.

  • Teatro

    Espectáculo 'Stomp' en el Teatro Calderón de Madrid

    Teatro Caser Calderón

    Son ya casi 25 años los que 'Stomp' lleva recogiendo éxitos allá por donde pasa. Después de ser vista por más de 15 millones de espectadores, el impresionante show de percusión y acrobacias regresa a Madrid para inaugurar una nueva etapa en el recién reformado Teatro Calderón. Humor, música, baile y percusión; todo vale en este espectáculo que se desarrollará a partir de elementos cotidianos. Ya sean cubos de basura, palos o tuberías: descubre cómo 'Stomp' es capaz de convertir el ruido en melodiosa música y la basura en arte.

    Podremos disfrutar del espectáculo desde el día 18 de agosto hasta el 6 de septiembre en el Teatro Calderón de Madrid. Las funciones comenzarán de martes a jueves a las 21:30 h, los viernes a las 22 h, los sábados se programará doble función (a las 18:30 h. y a las 22 h), y los domingos la sesión se adelanta hasta las 19 h. Las entradas ya están a la venta, para disfrutar de la reapertura del Teatro Calderón por todo lo alto.

  • Teatro

    Obra 'Juventudes' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    El protagonista de 'Juventudes' es Felipe, un joven que tras mucho esfuerzo va a conseguir presentarse a los medios como Concejal de Medio Ambiente. Junto a su conversador amigo Nacho, se disponen a realizar el discurso cuando entra en escena la periodista Susana, una joven que intentará por todos los medios denunciar la corrupción y los malos actos políticos que se están llevando a cabo. Por si fuera poco, a esta loca ecuación se suma Victoria, la jefa de disciplina del partido y que conoce el mundo político como la palma de su mano.

    Los televisivos Selu Nieto, Goizalde Núñez, Darío Paso y Alicia Rubio son los intérpretes de esta actual y divertida comedia que llega en agosto a la Sala Principal del Teatro Lara. Desde el 19 de agosto hasta el 29 de octubre, podremos disfrutar de 'Juventudes' todos los miércoles a las 22 h. Las entradas ya están a la venta, desde un precio de 12 euros.
  • Teatro

    'Más apellidos vascos', la versión teatral de la película en Madrid

    Teatro Marquina

    Con más de 42 millones de euros recaudados y casi 10 millones de espectadores, 'Ocho apellidos vascos' da el salto al teatro con texto del responsable del guión de la película Diego San José, junto a Roberto Santiago y Pablo Almárcegui. En la dirección contará con Gabriel Olivares. En su versión teatral no sigue la trama original, pues se trata de ocho historias con principio y fin ambientadas en diferentes lugares con los tópicos entre vascos y andaluces como telón de fondo. El sentido del humor está garantizado en esta obra cuyos personajes no son los mismos que en la versión cinematográfica.

    Se ponen al frente del reparto Leandro Rivera, Rebeca Valls, Carlos Heredia y Cecilia Solaguren, quienes interpretarán varios papeles cada uno siempre centrándose en la confrontación de la idiosincrasia propia de cada punto geográfico, los prejuicios y estereotipos.

    Después de despedirse de mayo en las cartelera, y debido al gran éxito de las funciones, 'Más apellidos vascos' regresará en agosto. Hay funciones de martes a jueves a las 20:30 h, viernes doble función a las 19 h. y a las 21:30 h, y domingos a las 19 h.

  • Teatro

    Séptima temporada de 'Toc Toc' en el Teatro Príncipe Gran Vía

    Teatro Príncipe Gran Vía

    Una nueva temporada de esta comedia que se está convirtiendo en un clásico de la capital. En ella, se cuenta la historia de seis personajes que se encuentran en la sala de espera de una consulta mientras el doctor llega tarde y juntos dibujarán los escenarios por los que transcurre su trastorno. Una serie de acontecimientos inesperados son los responsables de que los protagonistas saquen a relucir sus tocs creando situaciones disparatadas y divertidas con un final inesperado.

    'Toc toc' es la adaptación a cargo de Julián Quintanilla de la obra original francesa. La dirección de este montaje corre a cargo de Esteve Ferrer que la protagoniza junto a Pablo Vázquez, Africa Gozalbes, Ana Frau, Miguel Foronda, Laura Hernando y Sara Moros.

    La obra regresa en agosto con una temporada, debido a su incombustible éxito. Hay funciones los martes, miércoles y jueves a las 20:30h, viernes y sábados a las 20:00h y a las 22:30h y domingos a las 19:30h.

  • Teatro

    'Alegrías las justas' en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Félix Sabroso, Yolanda García Serrano, Denny Horror, Jaime Pujol, José Ignacio Tofé, Ignacio del Moral, Antonio Zancada, Paco Tomás y Carlos Molinero son los dramaturgos que han formado parte de la escritura de 'Alegrías las justas', que dirige Quino Falero. Las dos protagonistas de la obra van a hablar sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana, para invitar así al publico a la reflexión de temas aparentemente banales. Un relato lleno de humor y absurdo que nos sumergirá en nuestra realidad más ordinaria.

    'Alegrías las justas' llegará a la Sala Off del Teatro Lara el 22 de agosto y permanecerá en cartel hasta el 22 de octubre. Las funciones se representarán todos jueves hasta el 3 de septiembre (día incluido), y a partir de este día las sesiones se realizarán los miércoles. Las entradas ya están a la venta desde 12 euros.

  • Teatro

    'Tres' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Tres amigas que no se han vuelto a ver casi en treinta años por circunstancias de la vida coinciden a punto de cumplir los cincuenta años y llegan a una conclusión: Están solas. ¿Que deciden hacer? La idea maternal les llega simultáneamente y deciden tomar cartas en el asunto. Solo necesitan encontrar al hombre ideal y hacerle una simple cuestión, ¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides? 


  • Teatro

    'Bajo Terapia' con Manuela Velasco y Gorka Otxoa en Madrid

    Teatros del Canal

    El mes de agosto llegará a la capital una de las comedias de las que más se está hablando en la ciudad de Buenos Aires. La obra se centra en la realidad de tres parejas que acuden a unas sesiones de terapia, cuando descubren que la experiencia es mucho más intensa de lo que esperaban.

    Para su llegada a España, 'Bajo Terapia' cuenta con unos actores y actrices de primer nivel: Manuela Velasco, Gorka Otxoa, Carmen Ruiz, Melani Olivares, Fele Martínez y Juan Carlos Vellido seran los encargados de interpretar a los seis protagonistas de la disparatada obra, que llega con la dirección de Daniel Veronese. Se estrenará el 27 de agosto en los Teatros del Canal y se mantendrá en cartel hasta el 27 de septiembre.
  • Teatro

    'Papá es Peter Pan y lo tengo que matar' de Eloy Arenas en el Teatro Lara

    Teatro Lara

    El protagonista de este espectáculo es César, un hombre que tras pasar una noche con una prostituta se da cuenta de que ésta le ha robado todas sus pertenencias. Será entonces cuando comience un monólogo en el que reflexionará sobre la relación que mantiene con las diferentes mujeres de su vida: su mujer, su hija o incluso su amante.

    'Papá es Peter Pan y lo tengo que matar', el divertido e inteligente monólogo de Eloy Arenas, se representará los lunes a las 20 h. en la Sala Principal del Teatro Lara. Podremos disfrutar de funciones desde el 31 de agosto hasta el 5 de octubre, y las entradas para cada una de las sesiones ya están a la venta.