Los mejores eventos de obras de teatro en Madrid

Ver todas

  • Teatro

    Espectáculo '100% burbujas' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    El universo de las pompas de jabón vuelve a Madrid. David Vega es un maestro en el arte de crear las mejores burbujas, dotándolas prácticamente de vida propia. En el espectáculo '100% burbujas' pretende asombrar a toda la sala con la historia de un mundo mágico. A la vez que crea las mejores figuras con las pompas irá desgranando el universo que forma su arte, en un show absolutamente visual. Un gran ilusionista estético que dota de plasticidad al propio escenario, en una obra que otorga cierta volubilidad al concepto de teatro.

    El show de David Vega se representa en el Teatro Lara de Madrid los domingos 17 de enero, 31 de enero y el 21 de febrero, todas las funciones a las 12h. El precio de las entradas es a partir de 16 euros. ¡No pierdas la ocasión de disfrutar de este show familiar basado en pompas de jabón!
  • Teatro

    'MBIG' sobre MacBeth de Shakespeare en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    José Martret coge un clásico adaptándolo al espacio y al tiempo actual. En esta ocasión se trata de Macbeth de William Shakespeare y utiliza esta tragedia para integrar al público en una adaptación íntima de esta historia llena de ambiciones.

    Con diez personajes recorriendo todos los espacios de este centro teatral en Madrid, y tan solo 35 espectadores por función, la obra del autor inglés viaja en el tiempo y llega al mundo de la empresa. Así conocemos Mc Beth International Group (MBIG) una multinacional en la que todos los personajes de Shakespeare tienen nuevas ocupaciones desde la secretaria hasta el presidente de la compañía, la encantadora Camelia, que guiará al público durante toda la visita. La adaptación se asienta en tres conceptos básicos: la ambición, la culpa y el fracaso. A partir de ellos toda la historia escrita por Shakespeare vuelve a cobrar vida con la misma dureza que en el original pero esta vez entre despachos y consejos empresariales.

    'MBIG' se puede ver los jueves y viernes a las 20:30h, sábados a las 18h y domingos a las 13h en La pensión de las pulgas. La obra tiene un precio de 20 euros y se pueden hacer reservas en el teléfono 638752812. 


  • Teatro

    'Delicia' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Juana Andueza, Juana Cordero (conocida por su papel en Camera Café), María Reyes, Lucía Caraballo y David Bueno son los actores protagonistas de esta alocada obra en la que vamos a ser testigos de cómo es la extravagante familia de la portera Delicia.

    'Delicia' llega al Teatro Lara para amenizar las mañanas de los domingos de verano. Las representaciones serán los domingos 17 y 31 de enero a las 13:15h, así como todos los domingos desde el 6 de marzo al 17 de abril, también a las 13:15h. Las entradas tienen un precio desde 12 euros.
  • Teatro

    'Tres Hermanas' de A. Chéjov en los Teatros del Canal de Madrid

    Teatros del Canal

    Con más de 10 años a sus espaldas el Teatro Guindalera sigue apostando por los textos sólidos antes que la diversión pero de una manera que pocos pueden superar. En esta ocasión han decidido resucitar al clásico de las hermanas Prózorov y el entorno del cambio que las rodea durante toda la obra. Un espectáculo para reflexionar sobre la capacidad de cambiar y alcanzar tus metas puesto en escena por un conjunto de actores que a las órdenes de Juan Pastor completan uno de los más importantes teatros independientes de la capital.

    'Tres Hermanas' se representará en los Teatros del Canal del 20 de enero al 7 de febrero en diferentes horarios dependiendo del día de la función (se puede comprobar en la web del teatro). El precio de las entradas es desde 14 euros a 22 euros dependiendo de la ubicación de los asientos. 



  • Teatro

    Comedia 'Espacio' en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

    Nuevo Teatro Alcalá

    Un piso, dos chicos y dos chicas. Estos son los ingredientes de esta divertida comedia que ya triunfó la pasada temporada, y ahora vuelve con un reparto diferente y energías renovadas. David Marqués dirige esta divertida obra que representa situaciones de los más normales con las que todos nos podemos sentir identificados, y que despertarán las risas de todos los presentes. Enfados en la convivencia relacionados con los turnos de limpieza, con hacer la compra o con llegar tarde: algo que todos hemos vivido y que 'Espacio' plasma de la forma más divertida posible. No te pierdas una de las mejores comedias de la temporada en la capital.

    Álex Barahona, Nerea Garmendia, Andoni Aguirregomerkorta y Miriam Benoit componen el apartado interpretativo de la obra, que llega a la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá el 11 de septiembre, y permanecerá en cartel hasta el mes de mayo de 2016. Las funciones tendrán lugar de miércoles a domingo: miércoles y jueves a las 21 h, viernes a las 20:30 h. y domingos a las 19 h. Los sábados se programa doble sesión: 18:30 h. y 20:30 h. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'Cocina' de Will Keen en el Teatro María Guerrero de Madrid

    Teatro María Guerrero

    Una obra en la que las emociones, sentimientos y relaciones serán el pan de cada día ante esta pareja que se va desmantelando tras una broma pesada hecha en mal momento. 'Cocina' encara de forma directa las consecuencias de ser responsables de nuestros actos de una manera increíble. Dos personajes únicos con los que los espectadores se sorprenderán de principio a fin.

    Las representaciones se hacen en el Teatro María Guerrero de Madrid del 13 al 21 de febrero, todos los días a las 18:30h excepto los domingos, que la obra se representa a las 17:30h. El precio de las entradas es de 19 euros.
  • Teatro

    'Usted puede ser un asesino' en el Teatro Muñoz Seca de Madrid

    Teatro Muñoz Seca

    Dirigida y protagonizada por José Luis Lago, la obra nos presenta la historia de Enrique y Simón, quienes se ven envueltos en un caso de asesinato, donde el muerto en cuestión quería chantajearles. Pero éste no será el único muerto en el transcurso de la obra... La cicuta actuará en más de una ocasión para complicarle la vida a los protagonistas, en esta obra a caballo entre la comedia policíaca y la farsa, que tanto éxito ha tenido desde su estreno medio siglo atrás.

    El reparto lo componen Jose Luis Gago, Victor Benedé, Estrella Blanco, Natalia Jara, Antonio M, Álex Cueva, Diana Irazábal y Diego Pizarro. Se puede ver hasta el 28 de febrero, los sábados y domingos, en el Teatro Muñoz Seca. Todas las representaciones comienzan a las 17:30h. Las entradas se pueden adquirir desde 15 euros. 
  • Teatro

    Séptima temporada de 'Toc Toc' en el Teatro Príncipe Gran Vía

    Teatro Príncipe Gran Vía

    Una nueva temporada de esta comedia que se está convirtiendo en un clásico de la capital. En ella, se cuenta la historia de seis personajes que se encuentran en la sala de espera de una consulta mientras el doctor llega tarde y juntos dibujarán los escenarios por los que transcurre su trastorno. Una serie de acontecimientos inesperados son los responsables de que los protagonistas saquen a relucir sus tocs creando situaciones disparatadas y divertidas con un final inesperado.

    'Toc toc' es la adaptación a cargo de Julián Quintanilla de la obra original francesa. La dirección de este montaje corre a cargo de Esteve Ferrer que la protagoniza junto a Paco Obregón, Ana Frau, Ana Trinidad, Laura Hernando, Ana Burrel y Oscar Ramos.

    La obra regresa en su séptima temporada, después de más de 2000 funciones y tras haberla presenciado más de 700.000 espectadores. Su éxito es incombustible . Hay funciones de martes a domingo. Los martes, miércoles y jueves la función es a las 20:30h, los viernes y sábados a las 20h y a las 22:30h, y los domingos a las 19h.  La obra estará en el Teatro Príncipe Gran Vía hasta el 27 de febrero, y las entradas tienen un precio a partir de 18 euros.

  • Teatro

    'Burundanga' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    No sabemos cuál es el secreto de 'Burundanga', pero la obra sigue arrasando entre el público. Repitiendo una temporada más en el Teatro Lara se ha convertido en uno de los habituales de la programación teatral madrileña.

    Eloy Arenas, Elena de Frutos, Miriam cabeza, Paco Mora y Jorge Monje componen este renovado quintento de actores en el que hay tiempo para embarazos, líos amorosos y compañeras de piso de esas que intentan aconsejar y a veces empeoran las cosas. Una comedia escrita por Gabriel Olivares y que dirige Jordi Galcerán.

    Las entradas ya están a la venta y los horarios son de martes a viernes a las 20 h, sábados a las 19 h y 21:00h y domingos a las 18 h. El precio de las entradas varía entre los 7 y los 26 euros.

  • Teatro

    'El nombre' con Kira Miró en el Teatro Cofidis de Madrid

    Teatro Cofidis

    'El nombre' parte de un primer conflicto de importancia relativa que poco a poco se agranda. Vicente acude a cenar a casa de su hermana Isabel y su marido Pedro, acompañados por Carlos, amigo de la infancia. Más tarde aparece Ana, embarazada del que será el primer hijo de Vicente. Todos van a celebrar la llegada del retoño.

    Las cuestiones sobre la futura paternidad no dejan de lanzarse, hasta que el padre es cuestionado por el nombre que recibirá el bebé. La sorprendida reacción no se hace esperar, y el conflicto se desata.

    Jordi Galcerán es el encargado de versionar la obra original de Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, con un elenco formado por Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Bosch, César Camino y Kira Miró. Las funciones en el Teatro Cofidis de Madrid serán de miércoles a viernes a las 20:30 h., sábados doble función a las 19 h. y 21:15 h. y domingos a las 19 h. Las entradas tienen un precio a partir de 16 euros.

  • Teatro

    'Verano en diciembre' en el Teatro Valle-Inclán de Madrid

    Teatro Valle Inclán

    La obra 'Verano en diciembre' de Carolina África representa en ansia de libertad que todos buscamos, representado en la piel de cinco mujeres de la misma familia, que forman cuatro generaciones de experiencias y vivencias. A través de los acontecimientos que pasan día a día, las artistas manifiestan sus temores, sus alegrías, sus deseos... Un viaje que hará que el público se vea reflejado en cada personaje, reflexionando sobre los conflictos entre generaciones que se dan en la sociedad actual.

    La pieza se representa en el Teatro Valle-Inclán de Madrid desde el 3 de febrero hasta el 21 del mismo mes. Hay funciones de martes a sábado a las 19h y los domingos a las 18h. El precio de las entradas es de 12 euros.
  • Teatro

    'Los diablillos rojos' con Beatriz Carvajal en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    Toñi es una mujer aparente normal, pero que esconde un divertido secreto: unos diablillos rojos se le aparecen y van a dictar las acciones de su día a día. Gracias a ellos (o por su culpa) la mujer va a disfrutar de su vida como nunca antes lo había hecho, guiada por la maldad de los pequeños monstruillos. Será entonces cuando Toñi sea ingresada de urgencia en un hospital, donde se topará con Andrés, un hombre maduro con otro curioso trastorno psicológico (tendrás que ver la obra para descubrirlo). Para terminar de enredar la situación, un veterano doctor y una joven médico residente aparecerán en escena para protagonizar un amor loco en el que también se verán envueltos los pacientes.

    Inspirada en casos reales, 'Los diablillos rojos' está protagonizada por la veterana Beatriz Carvajal, Juanjo Cucalón, Sergio Pazos y Montse Pla (hija de Carvajal). Esta tierna y actual comedia se representará en el Teatro Amaya de Madrid entre el 13 de enero y el 27 de marzo, de miércoles a domingo; aunque también hay programadas funciones algún martes puntual. Los días entre semana la sesión comenzará las 20 h, los sábados se programa función doble (a las 19 h. y a las 21:30 h), y los domingos la reprensentación se adelantará hasta las 18 h. Las entradas ya están a la venta, y puedes aprovecharte de un 30% de descuento si las adquieres antes del  27 de diciembre. ¡No te quedes sin ellas!
  • Teatro

    'El amor está en el aire' en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

    Teatro Infanta Isabel

    'El amor está en el aire' es una comedia dividida en diez sketches y diez canciones, que siempre en clave humorística, tratarán el tema del amor y de la vida en pareja. Conceptos como la rutina, la desconfianza y los celos tienen cabida en este espectáculo protagonizado por Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Una pieza escrita por Félix Sabroso, en la que los actores están acompañados por un pianista que pondrá un toque de música en directo. Una obra que se estructura marcha atrás, con el final del amor en el principio del show, deshaciendo pasos en el mundo amoroso.

    La obra tendrá lugar en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, de miércoles a domingos desde el 13 de enero al 27 de marzo. Respecto a horarios, de miércoles a viernes hay función a las 20h, los sábados en dos sesiones, a las 18h y a las 20h; y los domingos a las 18h. El precio de las entradas oscila entre los 16 y os 26 euros, dependiendo del día de la función y la ubicación de las butacas.
  • Teatro

    'Te elegiría otra vez' con Angy en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid

    Pequeño Teatro Gran Vía

    'Te elegiría otra vez' es una obra que habla del amor, de las relaciones de pareja y de lo absurdamente que se comportan en ocasiones los enamorados. Una comedia romántica en toda regla, repleta de momentos de humor y de ternura, en una pieza dirigida y producida por Sara Escudero y protagonizada por actores tan conocidos televisivamente como son Angy Fernández y Óscar Reyes. Una obra que no dejará a nadie indiferente, con una puesta en escena en la que la cuarta pared del teatro no existe y el público se siente parte de una película en directo.

    La obra se representará en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid a partir del 13 de enero, los miércoles, jueves y viernes a las 20h, sábados a las 19h y el domingo a las 18h. El precio de las entradas es desde 18 euros.
  • Teatro

    Disfruta de '40 años de paz' en el Teatro del Barrio de Madrid

    Teatro del barrio

    La Historia de España ha dado mucho de que hablar en las últimas cuatro décadas. Un general franquista que murió ahogado y sus tres hijos son los protagonistas de este compendio de obras, que busca hacer un repaso a los cambios de la sociedad española a lo largo de estos años. Tres pequeñas piezas, una por hijo, que demostrarán las diferentes caras del país. Una manera de aprender de nuestro pasado para seguir mirando al futuro.

    La obra se representa en el Teatro del Barrio de Madrid, desde el 5 de febrero al 6 de marzo. Las sesiones son los viernes y sábados a las 20h y los domingos a las 18h. Las entradas anticipadas tienen un precio 14 euros, y aquellas adquiridas el mismo día de la función o en taquilla tienen un precio de 16 euros.
  • Teatro

    'Veneno para ratones' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    Los protagonistas de 'Veneno para ratones' son Julia y Diego, madre e hijo. La sorpresa es que conviven sin apenas conocerse y esta es la consecuencia de la ausencia de un ápice de ternura. Pronto aparece en escena Mau, el primer hombre que consigue adentrarse en la vida de Julia tras 25 años. Tres personajes que intentarán seguir ocultando sus secretos y miserias personales a lo largo de la función, que está dirigida por Alberto F. Prados y protagonizada por Mauricio Bautista, Isabel Ampudia y Sergio Pozo.

    La representación se puede ver en La Pensión de las Pulgas los domingos de febrero a las 18h; las entradas se pueden adquirir por 15 euros.

  • Teatro

    La improvisación de 'Los impartidos' en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    En 'Los impartidos' dos equipos de aprendices tratarán de demostrar quién ha aprendido mejor las enseñanzas de la improvisación. De esta manera, el espectáculo se vuelve interactivo al otorgar al público el rol de jurado, quien tendrá que decidir cuál equipo lo ha hecho mejor.

    La compañía de improvisación Impro Impar está detrás de 'Los impartidos', donde cada noche tanto actores como pruebas son desconocidas pues serán los presentadores, a través de las ideas de los asistentes, quienes decidan. Se puede disfrutar de este show de una hora de duración el domingo 31 de enero a las 18:30h, así como los lunes y domingos de febrero hasta el último día del mes. Los lunes el espectáculo comienza a las 21:30h y los domingos a las 18:30h. Se pueden adquirir las entradas desde 4 euros.

  • Teatro

    Obra 'Luciérnagas' en el Teatro del Arte de Madrid

    Teatro del Arte

    Alex es un chico con una discapacidad intelectual que vive con Julio, su hermano. Lo único que tienen ambos es el uno al otro, ya que son huérfanos de padre y madre. Julio trabaja para unos vecinos que van a abrir una pensión en el pueblo, razón por la cual aparece Lucía, una desconocida en busca de trabajo. La presencia de esta chica es un soplo de aire fresco para los hermanos, que encuentran en ella a una amiga, una hermana, una madre. 'Luciérnagas' es una tierna historia con tres elaborados personajes que viajan entre los sueños de libertad y las responsabilidades.

    Carolina Román es la encargada de firmar esta historia que está protagonizada por Fede Rey, Jaime Reynolds y Carmen Gutiérrez, actriz que aparecerá próximamente en la serie 'El Caso' y que ahora se incorpora al elenco de la obra. 

    'Luciérnagas' se ha configurado como uno de los grandes éxitos del Teatro del Arte que ahora regresa a las tablas. Se puede ver los sábados a las 19:30h y los domingos a las 18:30h. Tiene una duración de una hora y cuarto. La entrada se puede adquirir por 14 euros. 

  • Teatro

    'La respiración' en el Teatro de La Abadía en Madrid

    Teatro de La Abadía

    Nagore es una mujer separada que busca día y noche dejar su pasado atrás para poder rehacer su vida. Nagore desea hacer borrón y cuenta nueva para recuperar el equilibrio en su vida. Para ayudarla cuenta con su madre, una mujer que goza de una vida amorosa de lo más alocada y apasionada. Gracias a los consejos de ésta, nuestra protagonista irá abandonando su vida pasada, que tan malos momentos tuvo, para poder ser una persona nueva. Alfredo Sanzol, ganador de tres premios Max, busca reflexionar acerca de que todo puede cambiarse, que todos podemos volver a empezar.

    Puedes disfrutar de 'La respiración' en el Teatro de La Abadía en Madrid desde el 20 de enero al 21 de febrero del año próximo. Respecto a horarios, de martes a viernes la obra se representa a las 20:30h, los sábados en dos funciones, a las 18:30h y a las 21h; y los domingos a las 19:30h. El precio de las entradas, ya disponibles, es entre los 15 euros y los 24 euros, dependiendo del día de la función y de diferentes descuentos a los que se pueden optar.
  • Teatro

    Marisol Ayuso con 'Los caciques' en el Teatro Marquina de Madrid

    Teatro Marquina

    'Los caciques' nos sitúa en un pueblecito gobernado por un alcalde corrupto y su tropa. Un partido político que ha estado más de treinta años en el poder, corrompiéndose poco a poco y desmoralizando a los habitantes. Sin embargo un día se notificaba la llegada de un inspector, que evaluará el gris gobierno del alcalde. Éste utilizará argucias cómo el soborno para cambiar la opinión del inspector, pero todo se lía cuando un tío y su sobrina son confundidos con el inspector. La obra es una producción de Siempre Teatro SL, en una versión hecha por Juanjo Seoane y Ángel F. Montesinos. Un elenco repleto de caras conocidas, como la de Marisol Ayuso, interpretará cada función, desatando la locura de los asistentes.

    La obra se representa en el Teatro Marquina de Madrid desde el 20 de enero hasta el 21 de febrero, de martes a jueves. Respecto a horarios, los martes, miércoles y jueves la función comienza a las 20h, los viernes y sábados hay dos funciones, a las 19h y a las 21:15h, y los domingos una sesión a las 18:30h. El precio de las entradas es de 20 euros, excepto las entradas de los miércoles, que tienen un precio de 15 euros.
  • Teatro

    'El Burgués Gentilhombre' en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

    Teatro Nuevo Apolo

    Si te gustan las obras divertidas y con un toque mordaz no te puedes perder 'El Burgués Gentilhombre'. Esta propuesta teatral de la compañía Mephisto Teatro acerca al público una adaptación de la obra de Molière que tiene como protagonista a Jourdain, un humano que se ha ido reencarnado a lo largo de la historia. Ocho actores hispano-cubanos son los encargados de interpretar los personajes masculinos y femeninos de la obra en una puesta en escena cargada de números musicales.

    La obra se puede ver del 5 de febrero al 28 del mismo mes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Los días 15, 16, 20, 22 y 23 no hay función. El horario de miércoles y jueves es a las 20h, los viernes a las 18:30h, los sábados a las 19:30h y los domingos a las 17h. Las entradas pueden adquirirse desde 16 euros.
  • Teatro

    La comedia 'Locos, locos... la fuga' en el Teatro Arlequín de Madrid

    Teatro Arlequín Gran Vía

    En un manicomio cualquiera los pacientes están hartos de la terapia y de la doctora. Carlos, el líder de los inquilinos del centro, decide fugarse del lugar. Pero necesita compañeros. ¿Convencerá a alguien para acompañarle o tendrá que irse solo? Una comedia hilarante acerca de un hospital para enfermos psicológicos. Una obra, que dirige Alberto Monrabal, que busca reflexionar acerca del concepto de locura, siempre en un tono amable y alegre. 

    'Locos, locos... la fuga' se representa en el Teatro Arlequín de Madrid hasta el 27 de marzo. Las funciones son los viernes y sábados a las 22:45h y los domingos a las 18:30h. Las entradas tienen un precio desde 21 euros. 
  • Teatro

    'Los miércoles no existen' en el Fígaro Adolfo Marsillach de Madrid

    Teatro Fígaro Adolfo Marsillach

    El difícil mundo de las parejas es el eje central de 'Los miércoles no existen', una comedia en la que el amor es el ingrediente fundamental a la hora de sacar la carcajada al público. En esta obra se cruzan el destino de varias personas, a veces desconocidos, otras amigos, pero relacionadas entre sí. Pequeñas historias de amor que nacen o que, por el contrario, se destruyen. Momentos en los que todo es perfecto, y otros en los que la distancia entre uno y otro es casi inquebrantable. Pero todo ello tratado con un fino y ácido sentido del humor y con canciones interpretadas en directo a modo de leitmotive.

    Peris Romano escribe y dirige esta comedia romántica, de la cual se prepara su adaptación al cine, con un reparto de lujo formado por Gorka Otxoa, Diana Palazón, Eva Ugarte, Luis Callejo, Irene Anula, Daniel Muriel, Diana Lázaro, William Miller, Armando del Río, Marta Solaz, Daniel Guzmán, Mónica Regueiro, Javier Rey y Bárbara Grandío. Actores que van turnándose dependiendo de la función en los papeles de los seis protagonistas.

    'Los miércoles no existen' vuelve al Teatro Fígaro para estrenar su quinta temporada el sábado 12 de septiembre. Hay funciones los viernes a las 22 h, los sábados a las 23 h y los domingos a las 20 h. El precio de la entrada es a partir de 11 euros.

  • Teatro

    Programación del mes de enero en Microteatro Madrid

    Microteatro por dinero

    El concepto es sencillo a la vez que novedoso. Micro-obras de teatro, de apenas 10-15 minutos, en espacios reducidos para no más de 15 personas, con varias sesiones al día en un espacio íntimo. Todas ellas, con una temática central sobre la que las diferentes representaciones ofrecen visiones dispares.

    La programación de noviembre viene bajo el lema "Por nuestros clásicos", y estará presente desde el día 6 de enero al 7 de febrero. Las representaciones tienen lugar en Microteatro por dinero de martes a domingo, en dos sesiones diferentes, de tarde o de noche.

    Las obras de la programación de este mes son las siguientes:

    Sesión de tarde:

    Miércoles y jueves: de 20h a 22h.
    Viernes: de 20h a 22:25h.
    Sábados y domingos: de 19h a 21:50h.
    Del miércoles 6 al 24 de enero.

    Sala 1. 'Ego te absolvo'.
    Sala 2. 'La verdad está ahí fuera'.
    Sala 3.
    '¡Ay, pájaro!'.
    Sala 4.
    'Mística atlética'.
    Sala 5.
    'La chica de la curva'.

    Sesión golfa (miércoles y sábado):

    Desde las 22:30h.
    Del miércoles 6 de enero al sábado 6 de febrero.

    Sala 1. 'La jaula del alcalde'.
    Sala 2. 'El lobo de Wall Disney'.
    Sala 3.
    'SES. Servicio Estatal de Suicidio'.
    Sala 4. 'Tres, dos, tuno'.

    Sesión golfa (jueves y viernes):

    Desde las 22:30h.
    Del jueves 7 de enero al viernes 5 de febrero.

    Sala 1. 'Problema de estado'.
    Sala 2.
    'Generación selfie'.
    Sala 3.
    'Inmortalidad cuántica'.
    Sala 4.
    'El jorobado La Almudena'.

    Microfusión: los martes 5, 12 y 19 de enero, de 20h a 22:55h.

    Sala 1. 'El gurú'.
    Sala 2. 'Bingo especial'.
    Sala 3. 'La pareja más enamorada del mundo'.
    Sala 4. 'Te quiero (ahora)'.

    Respecto a precios, puedes ver cada obra por 4 euros, pero existe una tarifa plana en la que puedes disfrutar de 20 obras por 30 euros, y pueden adquirirse en su página web.





  • Teatro

    Teatro interactivo 'Invocando a Poe' en un lugar secreto de Madrid

    'Invocando a Poe' propone un ejercicio de teatro interactivo en algún lugar del centro de Madrid. Todo lo que sabrás antes de adentrarte en la búsqueda de la oscura maldición de Edgar Allan Poe será que estarás con un total de 20 visitantes, en un lugar con muy poca luz y que todos vosotros formaréis parte activa en el espectáculo. Así, deberás participar con los actores y seguir sus órdenes. ¿Quieres saber dónde tendrá lugar este terrorífico y divertido evento? Lo único que se sabe hasta el momento es que se desarrollará en algún punto cercano al metro La Latina. Una vez adquirida la entrada, el lugar exacto se te confirmará entre 48 y 24 horas antes del show.

    Podremos formar parte de 'Invocando a Poe' hasta junio del año próximo, de jueves a domingo a las 20h; además, los vienes y los sábados se realizará otra sesión a las 22h. Las entradas ya las puedes reservar a través del link de compra que te ofrecemos (podrás seleccionar el día y el horario que mejor se adapte a tus necesidades). El precio de la entrada es de 18 euros, aunque con un Me Gusta en su página de Facebook puedes conseguir un descuento con entradas a 16 euros. No te pierdas uno de los eventos más divertidos y transgresores en la capital; una cita ideal para disfrutar acompañado de tus amigos.

  • Teatro

    'Ninette y un señor de Murcia' en el Fernán Gómez de Madrid

    Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

    Una herencia, un señor murciano, París y una historia de amor. Andrés es el icono del español reprimido, que busca nuevas aventuras y experiencias en el país vecino. Lo que no sabe Andrés es lo que va a encontrarse en Francia, y menos aún que conocerá a Ninette, una chica con la que desde la primera noche mantiene una relación erótica. Nuestro protagonista va viendo como, especialmente a causa de la francesa que le tiene enamorado, cada vez sale menos de la casa en la que vive. La obra escrita por Miguel Mihura, y que ya tuvo su versión cinematográfica con Elsa Pataky como protagonista y dirigida por José Luis Garci, nos habla de la España reprimida del franquismo, y del simbolismo que tenía Francia para los españoles.

    Puedes ver 'Ninette y un señor de Murcia' en el Fernán Gómez de Madrid del 14 de enero al 14 de febrero. La obra se representa de martes a sábados a las 20h y los domingos a las 19h. El precio de la entrada anticipada es de 15 euros, y de 19 euros para la entrada general.
  • Teatro

    'En las entrañas de Verne' en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

    Espacio Fundación Telefónica

    'En las entrañas de Verne' es un pequeño texto de Victor Coyote, protagonista absoluto de la pieza, que ha sido especialmente concebido para la exposición que la Fundación Telefónica está organizando sobre Julio Verne. La obra recupera diferentes momentos de la vida del genio francés, desde sus molestias físicas hasta sus relaciones con amigos y familiares. Un paseo por la vida de uno de los grandes escritores de su tiempo, visionario en lo científico, que recoge grandes de de los chistes que Verne hacía, las charlas con su editor o hasta su acercamiento final a posturas anarquistas. Un show en el que Julio Verne parece hablar directamente a los asistentes, para recordar todo lo que fue y todo lo que su legado significa a día de hoy.

    Puedes disfrutar de la obra de Victor Coyote en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, en cuatro sesiones, el 4 de diciembre, el 22 de diciembre, el 30 de enero y el 10 de febrero, todas las funciones a las 19h. La entrada es gratuita, y hay que reservarlas para poder asistir.
  • Teatro

    'Lluvia constante' en el Teatro Bellas Artes de Madrid

    Teatro Bellas Artes

    Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta protagonizan esta obra de Keith Huff. La historia nos sitúa en la relación de dos jóvenes policías, que son amigos desde la infancia. Una serie de acontecimientos les hará plantearse sus sistemas de valores, su visión del hornor y, en definitiva, su vida. La versión de David Serrano busca profundizar en los recuerdos, en la familia, y en la virtud moral ante la toma de complicadas decisiones. Porque unos cuantos días pueden cambiar toda una amistad duradera. Y siempre sin dejar de llover en ningún momento.

    Puedes disfrutar de 'Lluvia constante' en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el 13 de enero al 14 de febrero. Hay funciones los miércoles, jueves y viernes a las 20:30h, el sábado hay dos sesiones, a las 19h y a las 21:30h, y el domingo también se representa la obra a las 19h. El precio de las entradas es de 25 euros en el patio de butacas y la parte delantera del anfiteatro, y de 21 euros en el resto del anfiteatro.
  • Teatro

    Ana Obregón con 'Sofocos Plus' en el Teatro La Latina de Madrid

    Teatro La Latina

    'Sofocos Plus' es una comedia que no dejará a nadie indiferente. Tomando con el mejor humor un tema tan complicado como la menopausia femenina, esta obra consigue que ese descontrol hormonal no sea motivo de preocupación. Hay que reírse de todo, y para ello la pieza cuenta con la participación de caras tan conocidas en el mundo de la televisión como Ana Obregón, Teté Delgado y Carlos Sobera, y con la participación especial en el vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada. Una obra irreverente y muy loca que promete carcajadas a raudales.

    Este espectáculo tendrá lugar en el Teatro La Latina de Madrid desde el 20 de enero al 27 de marzo, los miércoles y jueves a las 20:30h; viernes a las 20h; sábados a las 19h y a las 22h; y domingos a las 19h. El precio de la entrada es entre 18 y 27 euros dependiendo de la ubicación de los asientos.
  • Teatro

    'La mirada de Eros' en el Teatro Tribueñe de Madrid

    Teatro Tribueñe

    'La mirada de Eros' sitúa al espectador en un paseo por lo onírico como camino vital. Basada en un relato del afamado escritor ruso Vladimir Nabokov, esta obra reflexiona acerca de conceptos tan importantes como el arte, los sueños o la propia vida, introduciendo a los asistentes en un mundo cerrado e íntimo. Irina Kouberskaya dirige la obra, dotando de significado a cada escena y cada minuto, en una pieza que intenta ser una potenciación de los sentidos.

    Se podrá disfrutar de esta obra en el Teatro Tribueñe de Madrid los sábados y domingos a las 19h hasta el 21 de febrero. Las entradas tienen un precio desde 15 euros. 
  • Teatro

    Disfruta con 'Relatos eróticos' en los Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    Un mordisco a un fresco y brillante melocotón, una orgía en pleno palacio de dos reyes árabes o dos ángeles haciendo el amor. Mil historias sobre sexo, pasión y sensualidad, que Victoria Siedlecki interpreta para erizar la piel de los asistentes. Porque la sexualidad también es arte, es ternura y sentimientos a raudales. Historias muy divertidas, que ya han podido disfrutar mas de cincuenta mil espectadores. ¿Qué sería de la sociedad sin el erotismo?

    La obra se representa en los Teatros Luchana de Madrid todos los viernes y sábados a las 20:30h y los domingos a las 19h, hasta el próximo 28 de febrero. Las entradas tienen un precio de 12 euros.
  • Teatro

    'Nadie come tierra' en el Espacio Labruc de Madrid

    Espacio Labruc

    La familia es algo que nadie puede elegir, así como sus raíces. Uno nace donde nace, se creía en un barrio determinado. Esta obra habla de todo esto, de los problemas familiares, de intentar huir de las raíces en las que uno ha crecido y madurado. Una familia complicada, en la que la tensión entre miembros es constante, que coarta los sueños y prohíbe salirse de lo marcado. Una pieza de la compañía La Casquería, escrita por Raquel Calonge y Sebastián Moreno.

    'Nadie come tierra' se representa en Espacio Labruc de Madrid todos los domingos de febrero a las 19h. Las entradas tienen un precio de 10 euros las anticipadas, y de 14 euros en taquilla. 
  • Teatro

    'Bodas de sangre' de Federico García Lorca en el Teatro Karpas de Madrid

    Karpas Teatro

    La tragedia es la principal protagonista en 'Bodas de sangre', ubicada en el eje dramático de la vida y la muerte. Se cree que la trama se basa en los sucesos reales producidos en julio de 1928, en el Cortijo del Fraile en Níjar, Almería, una historia que Lorca conoció por la prensa. Los celos, la persecución, en torno al amor, y las armas blancas como objetos simbólicos que presagian la muerte.

    Federico García Lorca es el autor orginal de 'Bodas de sangre', que en este caso adapta y dirige Manuel Carcedo Sama con Belén Orihuela, Alexia Lorrio, Jorge Peña Miranda, David Bueno, Nerea Rojo, Alberto Romo, Charo Bergón, Ana Vélez, Chema Moro e Ignacio Ysasi en el reparto.

    La obra se representa en Teatro Karpas de Madrid los viernes de febrero a las 20:30h y los domingos a las 19:15h. Las entradas tienen un precio desde 12 euros.

  • Teatro

    'Tres' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Tres amigas que no se han vuelto a ver casi en treinta años por circunstancias de la vida coinciden a punto de cumplir los cincuenta años y llegan a una conclusión: Están solas. ¿Qué deciden hacer? La idea maternal les llega simultáneamente y deciden tomar cartas en el asunto. Solo necesitan encontrar al hombre ideal y hacerle una simple cuestión, ¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides? 

    'Tres' de Juan Carlos Rubio vuelve a cartelera de la Sala Off del Lara hasta el 27 de febrero, con funciones de viernes a domingo. La función de los viernes y domingos comienza a las 20:15h, los sábados hay dos sesiones, a las 19:15h y a las 21:15h. El precio de las entradas es desde 15 euros. Además, los jueves hasta el 18 de febero, a las 22h, la obra se realiza en la Sala Principal.
  • Teatro

    'El clan de las divorciadas' en el Teatro Muñoz Seca de Madrid

    Teatro Muñoz Seca

    'El clan de las divorciadas' está en la capital precedida por un espectacular éxito internacional, con unos 3 millones de espectadores en todo el mundo. La obra nos cuenta la historia de tres mujeres divorciadas que se ven obligadas a compartir piso mientras siguen en la búsqueda del hombre perfecto. 90 minutos en los que no podrás parar de reír y que amenizarán las noches de Madrid. 

    Con un elenco de lujo, la obra se representará de martes a domingos hasta el 28 de febrero en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Martes, miércoles y jueves 'El clan de las divorciadas' comienza a las 20:30h, los viernes y los sábados hay programada sesión doble (a las 19:30h y a las 21:30h), y el domingo la función se adelanta hasta las 19:30 h. Las entradas ya están a la venta por 18 euros. 

  • Teatro

    'La vida de Galileo' en el Teatro Valle-Inclán de Madrid

    Teatro Valle Inclán

    'La vida de Galileo' hace un repaso por la historia de la Humanidad, ahondando en los descubrimientos de este genio de la astronomía. Los espectadores harán un viaje con los actores para conocer de cerca los nuevos descubrimientos que se pueden hacer actualmente, en este mundo que está en constante movimiento.

    El espectáculo se representará del 29 de enero al 20 de marzo en el Teatro Valle Inclán de Madrid. El horario será de martes a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19:30h. El precio de las entradas oscila entre 19 y 24 euros según la ubicación de los asientos.
  • Teatro

    'La estupidez' con Fran Perea y Toni Acosta en Matadero Madrid

    Matadero de Madrid

    Las Vegas será el marco en el que se desarrolle esta disparatada historia en la que veremos a un total de veinticuatro personajes en escena. Todos ellos ansían hacerse ricos en la gran ciudad del vicio, siendo la habitación de un hotel donde tendrá lugar toda la acción. Feelgood Teatro lleva en esta ocasión al escenario esta obra de Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Fernando Soto. Con 'La estupidez', texto crítico hacia la importancia que la sociedad da al dinero, la compañía da un paso más en su exitoso recorrido.

    El elenco de actores está formado por Fran PereaToni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez. 'La Estupidez' se representará desde el 16 de enero hasta el 21 de febrero, de martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h. Las entradas tienen un precio desde 

  • Teatro

    La obra 'Huevos con amor' en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

    Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

    Los descendientes de Enrique Jardiel Poncela siguen cuidando el teatro como lo hacía su antepasado. Esta vez son la nieta y el biznieto del genio escritor español los que se unen para crear una obra sin igual. 'Huevos con amor' es un texto que habla de expectativas, y más bien de aquellas que cada uno empieza a notar que jamás conseguirá. ¿Qué hacer cuando los objetivos parecen imposibles de cumplir? Una pieza escrita por Ramón Paso, un monólogo cómico y fresco que no dejará a nadie indiferente.

    'Huevos con amor' se representa en el Teatro Fernán Gómez de Madrid desde el 20 de enero al 14 de febrero, de martes a sábados a las 20:30h y los domingos a las 19:30h. El precio de la entrada general es de 16 euros, y el de las anticipadas es de 13 euros.
  • Teatro

    'Ternura Negra. La pasión de María Estuardo' en la Sala Mirador de Madrid

    Sala Mirador - Centro de Nuevos Creadores

    La desdichada vida de María Estuardo, la última reina de Escocia, levanta pasiones. Una extraña obsesión hacia ella es lo que mueve a un peculiar director de teatro a instalarse junto al castillo donde la reina fue prisionera durante 18 años. Su objetivo: comunicarse con su espíritu. Pero eso no es todo, por si fuera poco, a la vez dirige vía Skype a una pareja de actores que ensayan en una buhardilla algo caótica. Todo se complica cuando el director decide adentrarse en una sala del castillo prohibida debido a su alarmante actividad paranormal. Cualquier cosa es posible.

    'Ternura negra. La pasión de María Estuardo' es una comedia en la que no falta de nada. Denise Despeyroux dirige a Ester Bellver, Fernando Cayo y Joan Carles Suau en esta función que mezcla historia, terror y romanticismo.

    No te pierdas 'Ternura negra. La pasión de María Estuaro' en la Sala Mirador de Madrid. La obra permanecerá en cartel desde el 14 de enero hasta el 7 de febrero, de jueves a sábado a las 20h y los domingos a las 19:30h. Compra ya tu entrada desde 14 euros
  • Teatro

    'Voto de silencio' en el Teatro Guindalera de Madrid

    Teatro Guindalera

    Dos personas sumidas en la soledad absoluta se conocen un día, y deciden que están hartos de sentirse solitarios. Juntos irán tomándose la vida de un modo diferente y compartiendo momentos especiales. 'Voto de silencio' es la historia de un beso entre dos desconocidos, en una historia en la que, en muchas ocasiones, sobran las palabras porque los sentimientos ya lo dicen todo. Una obra escrita por Verónica MacLoughlin e interpretada por Lara López y Jacobo Muñoz.

    'Voto de silencio' se representa en el Teatro Guindalera de Madrid desde el 15 de enero al 7 de febrero, todos los jueves, viernes y sábados a las 20:30h y los domingos a las 19:30h. La obra tiene un precio general de 12 euros, aunque hay descuentos para algunos colectivos como socios, estudiantes o pensionistas. 
  • Teatro

    Disfruta de 'Los Charlatanes' en LaZonaKubik de Madrid

    Zona kubik

    Hynkel y Napaloni gobiernan el planeta Marte bajo el yugo de una dictadura atroz. Su objetivo es claro, imponer el Capislamismo, una nueva religión, a todos los habitantes de esta sociedad. Los jóvenes de Marte son obligados a trabajar siempre en prácticas, a ser emprendedores por decreto y a no salirse de las normas del régimen. Sin embargo, hay dos valientes rebeldes que, cansados ya de tan dura situación, deciden volverse contra el sistema y huir a la Tierra, donde comienzan a trabajar como gestores culturales.

    'Los Charlatanes' se representa en LaZonaKubik de Madrid, los días 4, 5 y 6 de febrero a las 19:30h y el día 7 de febrero a las 19:30h. El precio de las entradas es de 15 euros.
  • Teatro

    'Carne viva' de Denise Despeyroux en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    'Carne viva' narra las historias que suceden en un piso, concretamente el ubicado en la Calle Hortaleza número 48. Lo que antes era una comisaría, llegada la crisis, obliga a sus policías a realquilar otras estancias de la casa a una peculiar profesora de baile y a una vidente especializada en hipnotizar a sus pacientes.

    Lo que hace especial y original a esta propuesta es que la trama tiene lugar en todas las habitaciones de La Pensión de las Pulgas, con público en cada una de ellas. Los actores entran y salen de unas a otras dando lugar a tres representaciones de la misma historia. De esta manera, el orden y la percepción de la obra dependerá del sitio que te guarde el destino o la suerte.

    Denise Despeyroux escribe y dirige este proyecto cuyo trabajo se llevó a cabo de manera colectiva junto al resto del equipo. Forman parte del elenco Agustín Bellusci, Vanesa Rasero, Font García, Fernando Nigro, Huichi Chiu, Joan Carles Suau, Sara Torres y Juan Vinuesa.

    La obra se representa todos los sábados a las 21:30h y domingos de febrero a las 20h en La pensión de las pulgasLas entradas se pueden reservar en el teléfono 638752812, ya sea con una llamada, un SMS o un Whatsapp, y tienen un precio de 15 euros.


  • Teatro

    'Hey boy, hey girl!' en el Teatro Conde Duque de Madrid

    Auditorio Conde Duque

    'Hey boy, Hey Girl' es una obra de teatro que supone una adaptación a la juventud de nuestros días del clásico 'Romeo y Julieta' de Shakespeare. En esta versión libre del texto, la historia se situa en un reality show que muestra las relaciones de un grupo de chavales. La primera edición del programa ha supuesto todo un éxito y la cadena plantea una segunda parte, esta vez separando a los chicos y chicas en dos grupos rivales. Las discusiones y frivolidades no tardan en surgir, conviertiendo el espacio televisivo en un auténtico drama.

    Su autor, Jordi Casanovas, ha querido extrapolar la historia de la pareja de Verona a la actualidad juvenil, suponiendo una reflexión sobre la manera de relacionarse de los jóvenes y los estereotipos que han surgido entre adolescentes. José Luis Arellano dirige a la Joven Compañía del Conde Duque compuesta por Ana Cañas, Enrique Cervantes, Alejandro Chaparro, Víctor de la Fuente, Jesús Lavi y Carolina Yuste.

    Hay funciones de martes a domingo a las 20:00h.

  • Teatro

    Comedia 'Lavar, marcar y enterrar' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    'Lavar, marcar y enterrar' es una divertida comedia negra que se desarrolla a lo largo de una noche en una peluquería del madrileño barrio de Malasaña. Esa noche tiene lugar un secuestro y la pretensión de un atraco en los bajos del local. Verónica y Lucas son los atracadores, una pareja algo torpe que sueñan con cambiar de vida. Para ello deciden entrar a robar en esta peluquería que esconde un terrible secreto. Gabriela es la complicada y testaruda dueña del salón de belleza y Fernando un peluquero muy extravagante que la acompaña. Los cuatro personajes se ven oblegados a entenderse mientras las paedes de la tienda no les ponen las cosas fáciles.

    La compañía de teatro Montgomery Entertainment vuelve con lo que supuso su primer montaje, que inició su andadura el año pasado en la peluquería Corta Cabeza. Tras varios meses en el Teatro Príncipe Gran vía, salta ahora al Teatro Lara. Escrito y dirigido por Juanma F. Pina e interpretado por Victoria Mora, Miriam Díaz de Aroca, Olga Hueso, Danai Querol, Alex Larumbe y Mario Alberto Díez.

    La obra se representa en la sala OFF del Teatro Lara desde el 22 de enero hasta el 27 de marzo, los viernes y sábados a las 22:15h y los domingos a las 18:15h. Las entradas tienen un precio desde los 14 euros.

  • Teatro

    'No esconderás un cadáver en el armario' en La Escalera de Jacob, Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    'No esconderás un cadáver en el armario' nos cuenta la historia de Lucas, que se muestra ilusionado cuando Olivia, su compañera de trabajo, le invita a su apartamento. Sin embargo, lo que piensa que era una cita no es más que una cuestión de trabajo. Olivia ha olvidado mandar unos documentos y necesita su ayuda. Hasta ahí todo normal, hasta que Lucas descubre que su compañera tiene una ingrato secreto metido en uno de los armarios de su casa...

    Los enredos y los malentendidos con un toque de humor romántico son los protagonistas de 'No esconderás un cadáver en el armario', dirigida por Xavi Fontana con texto de Clara Martín, e interpretada por Héctor Carballo y Cristina Adua. La obra puede disfrutarse en La Escalera de Jacob hasta el 28 de febrero, todos los jueves y domingos. La función da comienzo a las 20h. La entrada se puede adquirir en la web del teatro por 6 euros. 

  • Teatro

    'El casting para mayores de 18 años' en El Burdel a Escena en Madrid

    El Burdel a Escena

    Tres mujeres son las protagonistas de 'El casting para mayores de 18 años', y se desnudarán por dentro en el escenario. La obra transcurre en un pequeño y sórdido local de Lavapiés, en el que se esta realizando un casting que busca perfiles comerciales y que sepan idiomas, y que además tengan dotes para el cante. Pero el casting tiene una condición especial: por 3.000 euros al mes, se omite la intimidad por completo de quien lo supere.

    La obra es una de las asiduas en El Burdel a Escena, una sala de creación contemporánea con un aforo máximo de aproximadamente 14 personas. 'El casting para mayores de 18 años' se representa los viernes y los sábados: viernes a las 21 h. y los sábados doble función (a las 20:30 h. y a las 22:30 h). La obra también tiene funciones los domingos, a las 19h y a las 21h. El precio de la entrada general es de 25 euros.

  • Teatro

    'De algún tiempo a esta parte' de Max Aub en el Teatro Español de Madrid

    Teatro Español

    'De un tiempo a esta parte' es una obra dirigida por Ignacio García y escrita por el famoso autor español Max Aub. La historia nos sitúa en la vida de Emma, la protagonista, una mujer quien ha sufrido abundantes pérdidas debido a las guerras. Emma ha soportado la Guerra Civil, donde perdió un hijo, y también la depuración de Viena, que también supuso un momento trágico en su devenir. Un texto sobre lo que somos y sobre lo que perdemos.

    Puedes disfrutar con 'De un tiempo a esta parte' en el Teatro Español de Madrid (calle del Príncipe, 25) a partir del día 26 de enero del año próximo, disponible hasta el 6 de marzo. Las funciones son de martes a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19:30h.
  • Teatro

    'The Gagfather' de Yllana en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    Yllana es una de las compañías de teatro de humor con más prestigio de nuestro país. Asentados en el popular Teatro Alfil, sus espectáculo son reconocidos por llevar el gag a una nueva dimensión, con unas obras llenas de denuncia y reflexión, no exentas de diversión. Su último espectáculo 'The Gagfather' está protagonizado por GaGsters, quienes serán perseguidos por unos alocados policías. Comedia, gag y teatro gestual se dan la mano en este divertido espectáculo que supone una dura crítica a nuestra sociedad, al bien y al mal, a la justicia y a la moralidad.

    'The Gagfather' estará en el Teatro Alfil desde el 7 de enero hasta el 28 de febrero, y se representará de miércoles a domingo. Las funciones tendrán lugar a las 20 h, aunque el sábado se programa una sesión más a las 22:30 h. No te quedes sin tus entradas para uno de los estreno más importantes de la temporada en el teatro de la Calle Pez.

  • Teatro

    'Sin vacaciones' en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    Juanmi Díez dirige esta divertida historia sobre la amistad y las falsas apariencias. Lara, Sonia y Marisol son las protagonistas de 'Sin vacaciones', tres amigas que ven frustrados sus planes por un problema de base: no tienen ni un duro. Sin embargo, estas tres mujeres son mucho más tozudas de lo que parece y no van a darse por vencidas. Lo que no esperan es que una de ellas quizás no esté siendo del todo sincera...

    Rocío Monteagudo, Mireia Murguiondo y Elena Sans son las actrices protagonistas de esta comedia que se representa en La Escalera de Jacob de Madrid. La obra ofrece sesiones todos los domingos hasta el 28 de febrero. Las entradas se pueden adquirir por 6 y 10 euros en la web, según la función. 
  • Teatro

    Disfruta con 'La Despedida' en el Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    Una pareja muy enamorada se ve obligada a separarse por causas laborales, dado que el novio tiene que marcharse a Australia. Como no podía ser menos, hay que celebrar una despedida especial, con una cena romántica. Sin embargo, el vuelo se retrasa un día, y ambos protagonistas gozarán de 24 horas más juntos. ¿Qué hacer después de una falsa despedida? La obra de la compañía Montajes en el abismo introduce al espectador en conceptos como la soledad y el amor, dentro de una tensión constante.

    'La Despedida' se desarrolla en el Artespacio Plot Point de Madrid todos los domingos hasta el 28 de febrero, siempre a las 20h. El precio de las entradas es desde los 7 euros.
  • Teatro

    'Equus' en el teatro Arte&Desmayo de Madrid

    Arte&Desmayo

    La obra de Peter Shaffer con mayor repercusión internacional vuelve 40 años después. Después de su estreno en Londres, su historia, basada en un hecho real, llegó a todos los lugares del mundo. La obra cuestiona la sexualidad de un chico de 17 años, entremezclando otros temas como la religión. Un percance con unos caballos desencadena su ingreso en un psiquiátrico, dando paso a una reflexión sobre la represión de la sexualidad y la violencia con el único fin del de mantener la normalidad social.

    'Equus' llega al teatro Arte&Desmayo el 15 de enero y permanece en cartel toda la temporada. Los jueves, viernes y sábado la función es a las 20:30h y el domingo la sesión se adelanta a las 20h. El precio es de 18 euros.

  • Teatro

    'Si lo llego a saber... ¡no pregunto!' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    Los padres siempre tan protectores, sobre todo si es con las hijas. Braulio es uno de estos hombres, quiere más a sus dos hijas que a su propia vida, pero las conoce menos de lo que pensaba. La mayor está liada con un sobrino de Braulio, y la pequeña tiene un novio con un currículum más que envidiable. Una comedia de situación que se ríe de uno de los tópicos más habituales de la sociedad, tratando temas como la desconfianza y el salto generacional.

    La obra se representa en el Artespacio Plot Point de Madrid todos los domingos de febrero a las 20h. Las entradas tienen un precio a partir de 8 euros. Entradas próximamente a la venta.
  • Teatro

    'Un cine arde y diez personas arden' en el Umbral de Primavera de Madrid

    El Umbral de Primavera

    Un cine en llamas, y los asistentes aterrorizados. Poco a poco van volviéndose locos, desatando comportamientos cuanto menos extraños y una infinidad de pensamientos complejos. Pablo Gisbert dirige y escribe una obra gamberra y posmoderna, que con una puesta en escena muy punk remueve las conciencias de los personajes, haciendo tambalear sus principios morales. Y todo mientras una sala de cine de reestrenos arde sin solución.

    La obra se representa en el Umbral de Primavera de Madrid, todos los domingos de febrero a las 20h. El precio de las entradas será comunicado próximamente.
  • Teatro

    'Mejor viuda que mal casada' en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    Patricia de pequeña era muy fea. Pero con los años fue curtiéndose en esto de la vida, adquiriendo experiencias, tanto amorosas como sexuales. Y Patricia ahora piensa que es mejor estar sola que mal acompañada. Y se lo quiere demostrar al público a través de una gran cantidad de chistes, gags y hasta canciones de cabaret. Beatriz Rico protagoniza este espectáculo que rompe moldes a favor de la soledad a través del humor en un show en el que también los asistentes son partícipes de la obra.

    'Mejor viuda que mal casada' se representa en el Teatro Amaya de Madrid, todos los domingos hasta el 20 de marzo a las 20h. Las entradas tienen un precio desde 14 euros.
  • Teatro

    Disfruta con 'El amigo de mi hermana' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Nico ha pasado una mala etapa. Su hermano ha fallecido, y él no consigue hacerse a la idea y empezar a aceptarlo. Su amiga Iris le ofrece irse a una casa tranquila para descansar y poner su cabeza en orden. En su retiro espiritual Nico conoce a Estela, la hermana de Iris, y todo se complica. Una historia de amistad, amor y superación de tragedias, dirigida por José Manrique de Lara, y basada en la película estadounidense 'Your sister's sister'.

    'El amigo de mi hermana' se representa en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid, todos los domingos hasta el 30 de marzo. Respecto a horarios, hasta febrero la función es a las 20:15h, y a partir de febrero se retrasa hasta las 22:15h. El precio de las entradas es a partir de 12 euros.
  • Teatro

    'Éxtasis' en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    'Clímax' lleva varias temporadas llenando cada noche el Teatro Alfil de Madrid. La mezcla entre sexo y comedia ha creado una fórmula que los responsable parecen estar dispuestos a explotar. Laindalo Creaciones vuelve ahora a la carga con 'Éxtasis', un nuevo espectáculo que sigue la misma línea que el trabajo anterior. Cuatro personajes -dos masculinos y dos femeninos- van a verse en vueltos en líos de cama, de paternidad, de amistad, de amor... y de Grindr.

    María González, José Ygarza, Cayetana Cabezas y David Carillo componen el reparto de esta desternillante comedia para disfrutar en pareja o en compañía de amigos. 'Éxtasis' llegará al Teatro Alfil el 12 de diciembre, y se representará todos los sábados a las 20 h, aunque a partir de enero las funciones pasarán a realizarse los domingos a las 20:30 h. No te pierdas uno de los grandes estrenos de la temporada, y atrévete a vivir una experiencia catártica que te llevará a ese momento de plenitud máxima; al éxtasis.
  • Teatro

    'Miss Tupper Sex' en los teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    El fenómeno de los tupper sex está de moda en nuestro país. Grupos de mujeres, aunque cada vez hay más presencia masculina, se reúnen para hablar de sexualidad, juguetes eróticos y cómo utilizarlos. De esta manera se explora un mundo tabú hasta no hace muchos años. La obra supone un monólogo que sirva como educación sexual, aunando en un mismo discurso el humor irreverente y la pedagogía, siempre en clave de lenguaje ameno y desternillante. Y para causar más curiosidad, Pilar ha decidido añadir testimonios reales al espectáculo, dotando de una realidad atroz al show.

    Puedes disfrutar de 'Miss Tupper Sex' en los teatros Luchana de Madrid hasta el 28 de febrero. Hay funciones los viernes y domingos a las 20:30h, y también los miércoles 3, 10 y 24 a la misma hora . El precio de las entradas es a partir de 12 euros (los miércoles a las 6,95 euros).
  • Teatro

    'Proyecto Pedigrí. Cabaret In Vitro' en el Teatro Tarambana de Madrid

    Teatro Tarambana

    ¡Los científicos lo han conseguido! Han conseguido descifrar el genoma humano al completo, pero lo que han descubierto es muy perjudicial para la sociedad. La igualdad, los derechos de las personas y hasta la democracia pueden erradicarse de nuestros genes. En un par de generaciones la sociedad no cargará con estos conceptos nunca más. Pero hay que probar los experimentos, y para ello cuatro mujeres son las encargadas de servir como cobayas. Una obra en clave de humor que hace reflexionar acerca de temas sociales siempre con la carcajada como objetivo.

    Esta destornillante obra se representa en el Teatro Tarambana de Madrid, todos los domingos de febrero y marzo a las 20:30h. Las entradas tienen un precio de 12 euros.
  • Teatro

    La obra 'Pantone 361' en el OFF de La Latina en Madrid

    OFF La Latina

    Tener un hijo no es moco de pavo. Eso piensa una pareja a la que se le acerca el momento de ser padres. Mil dudas les surgen a ambos. ¿Y si no estoy preparado? ¿Y si el hijo no es cómo yo quiero? ¿Seremos buenos padres? A través de esta comedia de situación los asistentes entenderán todo lo que pasa por la cabeza de los padres primerizos. Una obra que habla de temas muy serios pero siempre desde el humor, porque la vida se toma más a la ligera con carcajadas constantes.

    'Pantone 361' en el OFF de La Latina de Madrid, todos los domingos de febrero a las 20:30h. Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros, y las adquiridas en taquilla tienen un precio de 12 euros. 
  • Teatro

    'La vida resuelta' en los Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    Si no tienes plan para el fin de semana tienes que acudir a 'La vida resuelta', comedia que está escrita por Marta Sánchez y David S. Olivas. La historia se desarrolla en una guardería donde un grupo de personas se reúnen para conseguir una vacante para un niño el próximo curso. En ese escenario los personajes discuten y a la vez reflexionan acerca de su niñez, cuando ellos pasaron por el jardín de infancia.

    'La vida resuelta' se representa en la sala grande de los Teatros Luchana hasta el 28 de febrero, de jueves a domingo. Hay dos horarios según el día seleccionado, de jueves a sábado a las 22:30h y el domingo a las 21:30h. Las entradas se pueden adquirir por 14 euros. 
  • Teatro

    'Crucidramas' en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    La realidad se ridiculiza en 'Crucidramas', comedia descarada y muy divertida que muestra la cara más absurda de los dramas diarios. Paloma Jiménez y Ángela Conde protagonizan esta obra que ha permanecido dos años en cartel en Barcelona. El público no parará de reír gracias a los de nueve sketches que conformar el show teatral.

    Se puede disfrutar de la función el 7 de febrero al 28 del mismo mes en La Escalera de Jacob a las 21:30h. La obra tiene una duración de 75 minutos y se pueden comprar entradas por 6 euros. 
  • Teatro

    'Santísima Trinidad' en El Burdel a Escena de Madrid

    El Burdel a Escena

    La institución familiar va a ser la absoluta protagonista de esta obra, en la que veremos cómo intenta asentar unas bases para su futuro. Un espectáculo actual que cuestionará diferentes aspectos de la pareja, de la convivencia, de la vida en familia y de la vida en sociedad.

    Después del éxito cosechado la pasada temporada, 'Santísima Trinidad' regresa al Burdel a Escena. Puedes disfrutar de funciones durante todos los lunes y martes en dos funciones, a las 19h y a las 20:30h; y los domingos a las 21h. La entrada general tiene un precio de 25 euros.
  • Teatro

    La obra 'El último que apague la luz' en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    Emma Ozores protagoniza esta comedia en la que se interpretarán diferentes situaciones de pareja. Desde unos ancianos que descubren infidelidades recíprocas hasta una pareja joven que viven la inexperiencia de ser padres primerizos. Diferentes situaciones amorosas que narran de manera fiel el día a día de mucha gente. Temas tan universales como la necesidad de sentirse atractivo o los celos son tratados en esta obra, que también protagoniza Vicente Renovell.

    'El último que apague la luz' se representa en el Teatro Amaya de Madrid, los lunes a las 19h y los viernes a las 22h hasta el 25 de marzo. Las entradas tienen un precio a partir de 9 euros.
  • Teatro

    'El Lazarillo de Tormes' con El Brujo en el Teatro Cofidis de Madrid

    Teatro Cofidis

    Si hay un texto que supuso un punto de inflexión en la narrativa española, dando lugar a la novela picaresca, esa fue 'El Lazarillo de Tormes'. La obra de autor anónima aborda las peripecias de Lázaro, un muchacho que desde la niñez ha servido a diferentes hombres y cuyas experiencias para sobrevivir y llevarse algo de comer a la boca conforman el grueso de la obra. Desde un violento y tacaño amo al conocido ciego que le enseñó muchas de las grandes lecciones de vida. Un recorrido desde la infancia hasta la madurez de un personaje que todos hemos estudiado y que ahora podremos ver en esta adaptación al teatro.

    El reconocido y popular actor y comediante Rafael Álvarez 'El Brujo', es el encargado de la dirección e interpretación de esta adaptación teatal de la novela que realizó el director y actor Fernando Fernán Gómez.

    Después de un gran éxito la pasada temporada, la obra vuelve desde el 14 de septiembre hasta el 27 de junio, los lunes a las 20:30 h. Las entradas, desde 18 euros, ya están disponibles.

  • Teatro

    'Palabras encadenadas' de Jordi Galcerán en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Encerrada en un sótano, una psiquiatra observa un vídeo donde un hombre reconoce ser un asesino en serie. Ese hombre es su marido y es quién la tiene atada y secuestrada en el oscuro lugar. Y él le propone un juego, las palabras encadenadas. Si gana, podrá marcharse, pero si pierde, le sacará un ojo. Así es como comienza esta obra donde cada uno será el perseguido y el perseguidor a lo largo de los diálogos donde Cristina Alcázar y Ramiro Blas interpretarán a la pareja en cuestión.

    'Palabras encadenadas' se representa en el la Sala OFF del Teatro Lara de Madrid, los lunes 18 y 25 de enero a las 20:15h, y todos los lunes desde el 7 de marzo al 25 de abril a las 22:15h. Las entradas tienen un precio a partir de 12 euros.
  • Teatro

    'Si los ángeles disparan' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    La pedanía de Puerto Hurraco, en Badajoz, fue testigo de una masacre espeluznante. Cuatro hermano decidieron descargar toda su furia y su odio contra una familia vecina a la que consideraban enemiga. Con toques de humor negro y macabro, esta pieza introduce al espectador en un universo no lineal en el que las escenas van desarollándose poco a poco, mostrando la venganza, los interrogatorios y los procesos judiciales. Una crónica de sucesos a modo de teatro para rememorar el caso que conmocionó a la sociedad española.

    La obra se representa en el Teatro Lara de Madrid todos los lunes desde el 1 de febrero al 4 de abril, siempre a las 20:15h. Las entradas tienen un precio a partir de 12 euros.
  • Teatro

    La obra 'A puerta cerrada' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    Jean Paul Sartre escribió la obra de teatro 'A puerta cerrada' como manera de mostrar su existencialismo vital y filosófico a la gente. A través del texto se presenta la teoría del absurdo humano del filósofo francés, así como su concepto de la libertad del ser, a la vez que se construye una historia absorbente a cerca de tres personajes que no se conocen entre ellos para nada y que se ven obligados a convivir en una habitación. Es ahora Ernesto Arias el que dirige una obra basada en este libro, en una pieza que no dejará a nadie indiferente. 

    Puedes disfrutar de 'A puerta cerrada' en La Pensión de las Pulgas de Madrid todos los lunes de febrero a las 20:30h. El precio de la entrada es de 15 euros.
  • Teatro

    Impro con 'Corta el cable rojo' en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid

    Pequeño Teatro Gran Vía

    Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón son los tres actores que forman parte de este divertido espectáculo, en el que el espectáculo formará parte activa. 'Corta el cable rojo' está plagado de propuestas el público, y se divide en 10 partes. Los responsables prometen que, en el último punto de la obra, terminarás cantando con los actores.

    Podremos disfrutar de la improvisación de 'Corta el cable rojo' en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid los lunes hasta el 22 de febrero a las 21h. El precio de la entrada general es desde 10 euros.

  • Teatro

    'La flaqueza del bolchevique' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    En el año 2003, María Valverde y Luis Tosar protagonizaron la versión cinematográfica de 'La flaqueza del bolchevique', que ahora se sube a los escenarios para reformular la historia de Pablo. El protagonista de esta historia tiene un accidente de tráfico con Sonsoles, y desde entonces su vida cambia para siempre. Él no puede evitar odiar a aquella mujer, y dedicará todos sus esfuerzos para hacerle la vida imposible. Será entonces cuando la situación de un vuelco: María, la hermana adolescente de Sonsoles, entrará en escena. Esta joven tan especial comenzará una relación muy particular con Pablo, llenando de claroscuros esta amarga comedia.

    'La flaqueza del bolchevique' es estrenó con gran éxito en Huesca, y ahora llega a la Sala Off del mítico Teatro Lara para representarse durante 6 únicas semanas. La cita tendrá lugar todos los lunes desde el 11 de enero hasta el 29 de febrero a las 22:15h. Las entradas tienen un precio desde 12 euros.
  • Teatro

    'Viejóvenes' con Ernesto Sevilla en el Teatro de La Latina de Madrid

    Teatro La Latina

    'Viejóvenes' es el título que Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes han puesto a este espectáculo teatral que los reúne por primera vez como dúo cómico. Así, los actores dejan atrás su faceta como monologuistas y ofrecen un recorrido por los mejores sketchs que a lo largo de más de diez años les han acompañado en los programas de televisión 'La hora Chanante' y 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut'. Un humor que ellos mismos califican como absurdo en el que tienen cabida las imitaciones y la parodia, todo con mucho cachondeo y buenas dosis de su característico acento de Albacete.

    Joaquín Reyes, quien además de actor es dibujante, y Ernesto Sevilla, músico y también guionista, se ponen al frente de esta nueva aventura que emprenden tras ponerse al frente de cientos de gags.

    Las funciones tendrán lugar los días 15, 25 y 29 de enero; 8, 18 y 29 de febrero; 1, 11 y 25 de abril; 9, 16 y 27 de mayo y los días 2, 13 y 20 de junio. Los lunes la función comenzará a las 20:30 h, mientras que los jueves y los viernes la sesión será a las 23:30 h. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 26 euros dependiendo del lugar en el que se ubiquen las butacas.

  • Teatro

    'Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez' en Madrid

    La pensión de las pulgas

    Ignasi Vidal dirige esta obra en el teatro madrileño La pensión de las pulgas. Esta vez sorprende con una pieza que se acerca hasta la realidad más latente para hablar de terrorismo, fanatismo ideológico y la estupidez que ello conlleva. El autor escribe un texto sobre tres muestras de violencia gratuita a causa de la intolerancia y la sectarización del pensamiento que muchas personas alaban ante todo. Una obra muy actual, que llega en un momento en el que el fanatismo, religioso e ideológico, está presente en las portadas de los periódicos.

    La obra se representa en La pensión de las pulgas de Madrid, los martes y miércoles a las 22h y los sábados a las 13h. El precio de las entradas es de 15 euros. 
  • Teatro

    Disfruta con 'El buscón' de Quevedo en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    'La vida del buscón' es un libro de literatura clásica española de Quevedo, que cuenta las mil y una peripecias de un bribón español. Una obra picaresca que habla de la sociedad de la época, llena de pobres, avaros, tacaños y desigualdad. El protagonista quiere mejorar su posición social, y para lograrlo huye de su Segovia natal hacia ciudades como Toledo o Madrid. Incluso llega hasta las Indias. Una adaptación de un texto clásico que promete no dejar a nadie indiferente.

    La obra se representa en el Teatro Amaya de Madrid los días 2 y 9 de febrero a las 19h. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 12 y los 14 euros dependiendo de la localización de los asientos. Si te gusta el teatro clásico y el tema picaresco, ¡este es tu plan teatral!