Los mejores eventos de obras de teatro en Madrid

Ver todas

  • Teatro

    'Debate' de Toni Cantó en los Teatros del Canal de Madrid

    Teatros del Canal

    Cantó saltó a la fama en televisión, pero su popularidad volvió a crecer cuando se adentró en el terreno de la política. Ahora presenta 'Debate', una obra escrita y dirigida por él mismo que pretende dar una visión de cómo nos gobiernas en nuestro país. Para la obra, Toni Cantó ha creado un texto de ficción pero siempre inspirado en la realidad: para la dramaturgia ha realizado un proceso de documentación junto a periodistas, políticos y realizadores. 

    'Debate' se estrenará el 2 de mayo de 2016 en Los Teatros del Canal de Madrid, y permanecerá en cartel hasta el 22 del mismo mes

  • Teatro

    'La puerta de al lado' de Sergio Peris-Mencheta en Madrid

    Teatro Marquina

    Dos vecinos que no se llevan nada bien son los protagonistas de este divertida comedia que en enero se asentará en Madrid, después de haber pasado por diferentes escenarios de nuestro país. 'La puerta de al lado' nos contará una historia de personas encontradas y contrarias, pero que como todo en esta vida, va a terminar atrayéndose irremediablemente.

    Silvia Marsó y Pablo Chiapella protagonizan esta obra, que llegará muy pronto al Teatro Marquina de Madrid. Las funciones son desde el 3 al 29 de mayo, de martes a domingos. Respecto a horarios, las funciones de martes, miércoles y jueves son a las 20h, los viernes a las 19h, sábados en dos funciones, a las 19h y a las 21h, y domingos a las 19h. Las entradas tienen un precio desde 15 euros.
  • Teatro

    Cervantes y 'El cerco de Numancia' en el Teatro Español de Madrid

    Teatro Español

    Miguel de Cervantes escribió en 1585 esta obra, en la que se pone de manifiesto la gran fuerza y capacidad de sacrificio que los numantinos tuvieron muchos siglos atrás en su lucha contra el pueblo romano. La historia nos pone en diferentes situaciones acerca del conflicto, ahondando también en conceptos como la guerra o el miedo. Ahora es la coproducción entre el Teatro Español y el Complejo Teatral de Buenos Aires la que nos devuelve a las tablas el texto de nuestro escritor mas laureado.

    Si quieres disfrutar de 'El cerco de Numancia' podrás hacerlo desde el 16 de abril al 22 de mayo en la Sala Principal.  El Teatro Español está ubicado en la calle del Príncipe, 25, en pleno Barrio de las Letras, que se convierte en una de las sedes del homenaje a Cervantes en 2016. Las funciones son de martes a sábado a las 20h y los domingos a las 19h. ¡Revive la obra de Cervantes, revive la historia numantina!

  • Teatro

    'El jurado' con Pepón Nieto y Usun Yoon en Matadero de Madrid

    Matadero de Madrid

    'El jurado, 9 ciudadanos sin piedad' -una clara alegoría a la película de Sidney Lumet- nos sitúa en un proceso legal en el que un presidente autonómico será juzgado por cohecho. Un jurado popular va a estar presente durante todo el juicio, y será el encargado de dictaminar la inocencia o culpabilidad del acusado.

    En este juicio tan actual, en lo que a la política española se refiere, encontraremos a actores de la talla de Pepón Nieto, Víctor Clavijo, Canco Rodríguez, Isabel Ordaz, Eduardo Velasco, Cuca Escribano, Usun Yoon o Luz Valdenebro. Podemos disfrutar de 'El jurado, 9 ciudadanos sin piedad' en Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid. La cita será concretamente en la Sala Fernando Arrabal, desde el día 14 de abril hasta el 15 de mayo. Las funciones son de martes a sábado a las 20h y los domingos a las 19h. Las entradas tienen un precio de entre 14 y 22 euros.

  • Teatro

    'Pánico' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Mon Ceballos, Guillermo Ortega y Felipe Andrés se meten en la piel de tres treintañeros en plena crisis existencial. Con personalidades bastante inestables y neuróticas, cada uno a su manera, tratan de sobrellevar una convivencia en la que se echan una mano para sobrevivir en su día a día a las divertidísimas situaciones a las que tienen que hacer frente. 'Pánico' es una comedia finlandesa que ha cosechado un gran éxito, y ahora llega a los teatros de España adaptada por Quino Falero y Fernando J. López.

    El Teatro Lara de Madrid abre sus puertas a esta producción a partir del día 4 de abril, cambiando los horarios según los días, empezando a las 20h o a las 22h. Habrá función los días:

    Lunes 4, 11, 25 abril, 9, 30 de mayo, 6 de junio.
    Martes 3, 17, 24, 31 de mayo, 7 de junio.
    Miércoles 13, 20, 27 de abril, 4, 11, 18 de mayo, 8 de junio.
    Jueves 28 de abril, 12 de mayo.
  • Teatro

    'Manual de la perfecta viajera' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    La obra de teatro 'Manual de la perfecta viajera' de Jorge Jimeno trata sobre una viajera que vuela a un país lejano para huir de la artificialidad occidental y sumergirse en una cultura auténtica. Pero los turistas abarrotan este destino y ella deberá esquivarlos para conseguir su inmersión en otra cultura. Esta obra de teatro cómica presenta a lo largo de su viaje muchas sorpresas, que harán que la protagonista se de cuenta de lo difícil que es encontrar una cultura autóctona.

    Esta obra de teatro se enmarca en la muestra de creación escénica Surge Madrid, y se representará los miércoles 4, 11 y 18 de mayo a las 20h. El lugar en el que se realizará es Artespacio Plot Point y el precio de la sesión es de 12 euros.
  • Teatro

    Obra 'Addio del passato' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    Esta obra se escenifica en el periodo del los años sesenta del siglo XX, para recrear la pasional historia de amor y sacrificio, enmarcada en el mundo de la ópera. Margarita Gauthier es una gran cantante de ópera. Tras el gran éxito del estreno de "La Traviata", esta protagonista, después de saber que le quedan pocos meses de vida, conoce a Armando Duval, un admirador que le declara su amor en el camerino. Ambos se fundirán en la pasión y dejarán todo para poder pasar juntos el máximo tiempo posible, pero la hermana de Armando aparecerá repentinamente... La obra 'Addio del passato' está basada en el libreto escrito por Francesco Maria Piave para la ópera 'La Traviata' de Verdi, que a su vez está basada en el libro 'La dama de las camelias' de Alejandro Dumas.

    'Addio del passato' tendrá lugar en La Pensión de las Pulgas de Madrid, todos los martes y miércoles del mes de mayo (excepto el día 31 de mayo). La obra dará comienzo a las 20h y tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos. El precio de las entradas es de 20 euros y se puede reservar a través del número de teléfono 638752812 (en un horario de 11h a 14h y de 17h a 20h).
  • Teatro

    Disfruta con 'El amigo de mi hermana' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Nico ha pasado una mala etapa. Su hermano ha fallecido, y él no consigue hacerse a la idea y empezar a aceptarlo. Su amiga Iris le ofrece irse a una casa tranquila para descansar y poner su cabeza en orden. En su retiro espiritual Nico conoce a Estela, la hermana de Iris, y todo se complica. Una historia de amistad, amor y superación de tragedias, dirigida por José Manrique de Lara, y basada en la película estadounidense 'Your sister's sister'.

    'El amigo de mi hermana' se representa en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid, todos los miércoles hasta el 8 de junio. Respecto a horarios, la función dará comienzo a las 20:15h. El precio de las entradas es a partir de 12 euros.
  • Teatro

    'Así que pasen cinco años' de Lorca en el Teatro Valle-Inclán

    Teatro Valle Inclán

    Las palabras de Lorca cobran mucho más sentido vistas desde la distancia del tiempo, pues fueron casi premonitorias incluso para el propio autor. Hablando de asesinatos, de pozos y puntos de vista, que van desde el Viejo al Joven, pasando por representaciones y personajes metafóricos para referirse a la muerte. El propio autor le pondría a 'Así que pasen cinco años' el subtítulo 'La leyenda del tiempo', aunque también bebe del surrealismo. 

    En 1986 el grupo Atalaya estrenó una primera versión, y este año vuelven al Teatro Valle Inclán para repasar este texto de García Lorca. Se representará del 1 de abril al 15 de mayo, siendo las funciones de martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h.
  • Teatro

    'Tierra del Fuego' en Las Naves del Español del Matadero de Madrid

    Matadero de Madrid

    La historia de 'Tierra del Fuego' nace a partir de un suceso real: unas conversaciones que tuvieron lugar entre un terrorista palestino, que está preso, y una pacifista israelí. El texto de Diament, dirigido por Claudio Tolcachir, invita a reflexionar sobre la necesidad de diálogo, abriendo conciencias y punzando en los corazones de los espectadores. Cuenta entre los protagonistas con actores de la talla de Tristán Ulloa y Alicia Borrachero, que comparten escenario con Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutierrez y Hamid Krim.

    La obra se representará en la Sala Max Aub desde el 21 de abril hasta el 5 de junio, siendo de martes a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19:30h hasta el 1 de junio, pues el último también será a las 20:30h.
  • Teatro

    'Animales nocturnos' de Juan Mayorga en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

    Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

    Dos vecinos se encuentran en un bar y uno de ellos utiliza una ley para obligar al otro a ser su amigo. A partir de ese momento, la mirada del espectador podrá entrar en la intimidad de cada uno de ellos, intentando comprender qué ha llevado a ambos a reaccionar así. Uno asume su condición de extorsionado y el otro se aprovecha del poder para coaccionar al primero, pero nada es lo que parece.  

    Esta obra de Juan Mayorga, Premio Nacional de Teatro, se estrenó hace más de 10 años y continúa de actualidad, tocando temas sensibles como los valores, la inmigración o las relaciones de una forma diferente a la habitual. 'Animales nocturnos' estará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid del 4 de mayo al 5 de junio. De martes a sábado la función empieza a las 20:30h y los domingos a las 19:30h.
  • Teatro

    Espectáculo 'Creep' en la sala El Burdel a Escena en Madrid

    El Burdel a Escena

    Una obra para la que hay que dejarse cualquier prejuicio en casa. La temática homosexual está presente durante toda la pieza, con la historia de tres hombres que contarán sus aventuras amorosas. Tres personajes totalmente diferentes entre ellos. Tres hombres que están dispuestos a luchar, a sacrificarse y a sufrir por amor. Un texto cargado de humor, en el que el sarcasmo aparece cada dos por tres para provocar carcajadas a los asistentes.

    La obra se representa todos los miércoles en El Burdel a Escena de Madrid, siempre a las 20:30h. El precio de la entrada general es de 25 euros.
  • Teatro

    'El día que Chéjov bailó con Elvis' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    'El día que Chejov bailó con Elvis' es una obra de sketches donde la música enlaza una trama en la que se encuentra la comedia y el drama, la crueldad y la inocencia. ¿Qué pasaría si el escritor Anton Chéjov fuese a tomar unas cervezas con Elvis Presley? Con la obra del director David Planell se descubrirá la respuesta a esta pregunta, mediante un espectáculo donde todo cambia: las levitas de Chéjov se convierten en chupas de cuero, las pelucas pasan a ser tupés, los carros de caballo serán cadillacs rojos... En la representación tocará las canciones un trío de jazz, al que acompañará la actriz y cantante Gisela Novais.

    La obra se representa en la sala off del Teatro Lara de Madrid desde el 14 de abril hasta el 16 de junio de 2016. Las sesiones tendrán lugar los miércoles y jueves, dando comienzo la representación a las 22:15h (excepto el día 5 y 19 de mayo, que dará comienzo a las 20:15h). El precio de las entradas es de 12 euros.
  • Teatro

    'MBIG' sobre MacBeth de Shakespeare en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    José Martret coge un clásico adaptándolo al espacio y al tiempo actual. En esta ocasión se trata de Macbeth de William Shakespeare y utiliza esta tragedia para integrar al público en una adaptación íntima de esta historia llena de ambiciones.

    Con diez personajes recorriendo todos los espacios de este centro teatral en Madrid, y tan solo 35 espectadores por función, la obra del autor inglés viaja en el tiempo y llega al mundo de la empresa. Así conocemos Mc Beth International Group (MBIG) una multinacional en la que todos los personajes de Shakespeare tienen nuevas ocupaciones desde la secretaria hasta el presidente de la compañía, la encantadora Camelia, que guiará al público durante toda la visita. La adaptación se asienta en tres conceptos básicos: la ambición, la culpa y el fracaso. A partir de ellos toda la historia escrita por Shakespeare vuelve a cobrar vida con la misma dureza que en el original pero esta vez entre despachos y consejos empresariales.

    'MBIG' se puede ver los jueves y viernes a las 20:30h, sábados a las 18h y domingos a las 13h en La pensión de las pulgas. La obra tiene un precio de 20 euros y se pueden hacer reservas en el teléfono 638752812. 


  • Teatro

    'Adentro' en el Teatro María Guerrero de Madrid

    Teatro María Guerrero

    'Adentro' es la historia de una familia argentina con orígenes españoles formada por dos hermanos y su madre. Con motivo del cumpleaños de la madre deciden organizar una fiesta sorpresa reuniendo a todos sus amigos de juventud. Una época muy feliz para ella y en la que sigue viviendo a pesar del paso del tiempo. Mientras, el hijo sigue en la cárcel por un delito que cometió en el pasado pero que ha marcado su vida. Por eso, la hermana se ve obligada a tirar hacia delante con una familia rota que apenas mantiene contacto con el mundo exterior. Una obra llena de recuerdos, violencia y con ligeros toques de humor para hablar de un tema universal como la familia.

    Una obra escrita por Carolina Román y dirigida por Tristán Ulloa. El reparto está compuesto por Nelson Dante, Araceli Dvoskin, Noelia Noto y Carolina Román. El equipo formado por Nelson, Carolina y Tristán triunfaron con su anterior montaje 'En construcción' que recibió el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro 2013 en el Festival de Teatro de Huesca. Además Carolina ha debutado en la dirección con la obra 'Luciérnagas'.

    Tras el éxito de la temporada anterior, 'Adentro' regresa a la Sala Princesa del María Guerrero del 20 de abril al 22 de mayo.

  • Teatro

    'Aquiles y Pentesilea' de Lourdes Ortiz en el Teatro Valle-Inclán

    Teatro Valle Inclán

    De la mitología griega se recupera una de las historias de amor más bellas, pero también una de las comparaciones más intensas con la guerra. Creación y destrucción que parten de La Ilíada, adaptando la historia cuando Aquiles no es capaz de matar a Pentesilea por su belleza. La autora utiliza las metáforas y los valores sacados de la mitología para transpasarlos a la actualidad, extrapolándolo a todo tipo de situaciones.

    'Aquiles y Pentesilea', de Lourdes Ortiz, llega a la sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán de Madrid del 8 de abril al 15 de mayo. Las representaciones se realizan de martes a sábado a las 19h y los domingos a las 18h. 
  • Teatro

    'No tengas miedo' en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

    Teatro Infanta Isabel

    Eduardo Aldán escribe y dirige 'No tengas miedo', una pieza teatral que causa terror al que la ve. La historia sitúa al asistente en un experimento sobre el miedo. Una cuidada ambientación y puesta en escena llenan la sala de un toque misterioso, en una pieza en la que el thriller psicológico se palpa a cada instante. Una manera diferente de hacer disfrutar al público, que recuerda a las grandes películas del género. Una pieza protagonizada por el ya veterano José Lifante.

    La obra se representa en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, desde el 31 de marzo al 3 de julio, los miércoles, jueves y viernes a las 20:30h, sábados en dos funciones, a las 19h y a las 21h, y domingos a las 18h. Las entradas tienen un precio a partir de 16 euros. ¡Aterrorizarse en el teatro ya es posible! 
  • Teatro

    Comedia 'Espacio' en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

    Nuevo Teatro Alcalá

    Un piso, dos chicos y dos chicas. Estos son los ingredientes de esta divertida comedia que ya triunfó la pasada temporada, y ahora vuelve con un reparto diferente y energías renovadas. David Marqués dirige esta divertida obra que representa situaciones de los más normales con las que todos nos podemos sentir identificados, y que despertarán las risas de todos los presentes. Enfados en la convivencia relacionados con los turnos de limpieza, con hacer la compra o con llegar tarde: algo que todos hemos vivido y que 'Espacio' plasma de la forma más divertida posible. No te pierdas una de las mejores comedias de la temporada en la capital.

    Álex Barahona, Nerea Garmendia, Andoni Aguirregomerkorta y Miriam Benoit componen el apartado interpretativo de la obra, que llega a la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá el 11 de septiembre, y permanecerá en cartel hasta el mes de mayo de 2016. Las funciones tendrán lugar de miércoles a domingo: miércoles y jueves a las 21 h, viernes a las 20:30 h. y domingos a las 19 h. Los sábados se programa doble sesión: 18:30 h. y 20:30 h. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    Concha Velasco con 'Juana, reina de Castilla' en Teatro Abadía de Madrid

    Teatro de La Abadía

    Juana la Loca es uno de los personajes más maltratados por la Historia de nuestro país. Ultrajada por su marido, Felipe el Hermoso, y por su familia, este personaje histórico es caracterizado como una demente con problemas, inútil en los asuntos de gobierno, apartada de sus hijos, que es lo que más amaba en este mundo. Sin embargo, Ernesto Caballero escribe un texto que profundice en la figura de Juana la Loca, en sus sentimientos, su personalidad y sus anhelos. Concha Velasco protagoniza la obra, dotando a la que un día fue reina de toda la expresividad posible. 

    'Reina Juana' se representa en el Teatro de la Abadía de Madrid, del 28 de abril al 5 de junio, de martes a viernes a las 20:30h, sábados en dos sesiones, a las 18:30h y a las 21h; y los domingos a las 19:30h. El precio de las entradas es entre los 21 y los 28 euros.
  • Teatro

    'Burundanga' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    No sabemos cuál es el secreto de 'Burundanga', pero la obra sigue arrasando entre el público. Repitiendo una temporada más en el Teatro Lara se ha convertido en uno de los habituales de la programación teatral madrileña.

    Eloy Arenas, Elena de Frutos, Miriam cabeza, Paco Mora y Jorge Monje componen este renovado quintento de actores en el que hay tiempo para embarazos, líos amorosos y compañeras de piso de esas que intentan aconsejar y a veces empeoran las cosas. Una comedia escrita por Gabriel Olivares y que dirige Jordi Galcerán.

    Las entradas ya están a la venta y los horarios son de martes a viernes a las 20 h, sábados a las 19 h y 21:00h y domingos a las 18 h. El precio de las entradas varía entre los 7 y los 26 euros.

  • Teatro

    Programación del mes de mayo en Microteatro Madrid

    Microteatro por dinero

    El concepto es sencillo a la vez que novedoso. Micro-obras de teatro, de apenas 10-15 minutos, en espacios reducidos para no más de 15 personas, con varias sesiones al día en un espacio íntimo. Todas ellas, con una temática central sobre la que las diferentes representaciones ofrecen visiones dispares.

    La programación de mayo tiene de temática 'Por la independencia', y estará presente desde el 4 d al 29 de mayo. Las representaciones tienen lugar en Microteatro por dinero de martes a domingo, en dos sesiones diferentes, de tarde o de noche.

    Las obras de la programación de este mes son las siguientes:

    Sesión de tarde:

    Miércoles y jueves: de 20h a 22h.
    Viernes: de 20h a 22:25h.
    Sábados y domingos: de 19h a 21:50h.


    Sala 1. 'Mensajes desde el más acá'.
    Sala 2. 'Cuerpo a cuerpo'.
    Sala 3.
    'Nos ha salido rojo'.
    Sala 4.
    'Hasta el coño de que sean ellos los que tengan la varita'.
    Sala 5.
    'Follower'.

    Sesión golfa (miércoles y sábado):
    Desde las 22:30h.

    Sala 1. 'Sexo en grupo'.
    Sala 2. 'Emancípate'.
    Sala 3.
    'El banquete de boda'.
    Sala 4. 'Resplandor en la editorial'.

    Sesión golfa (jueves y viernes):
    Desde las 22:30h.

    Sala 1. 'Dios le da pan...'.
    Sala 2.
    'El amante perfecto'.
    Sala 3.
    'Muerte en Badgad'.
    Sala 4.
    'Mi odioso'.

    Microfusión: los martes, de 20h a 22:55h.

    Sala 1. 'Ind(i)ependencia'.
    Sala 2. 'Ocupados'.
    Sala 3. 'Aquí hay gato encerrado.'.
    Sala 4. 'La nueva política'.

    Respecto a precios, puedes ver cada obra por 4 euros, pero existe una tarifa plana en la que puedes disfrutar de 20 obras por 30 euros, y pueden adquirirse en su página web.
  • Teatro

    José Luis Gómez dirige 'Celestina' en el Teatro de la Comedia de Madrid

    Teatro de la Comedia

    La búsqueda del provecho inmediato, del beneficio propio y el dominio del egoísmo que reinan en la obra de Fernando de Rojas, todavía están vigentes hoy en día, por lo que el director del Teatro de la Abadía, José Luis Gómez, ha decidido tratar este texto en la nueva temporada del Teatro de la Comedia.

    Tras años cerrado, vuelve a la actividad escénica unido a la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en este caso lo hará con personajes tan unidos a la historia española como son Celestina, Calisto y Melibea. Ante este reto, el director cree que la única forma de traerla de vuelta a la escena es convertirse él mismo en la alcahueta.

    'Celestina' se presenta en el Teatro de la Comedia del 6 de abril al 8 de mayo de 2016, siendo las funciones a las 20h de miércoles a sábado, y a las 19h los martes y domingos. Las entradas ya están a la venta y los jueves, el día del espectador, podrás encontrarlas con el 50% de descuento.
  • Teatro

    Candela Peña con 'Los vecinos de arriba' en Teatro La Latina de Madrid

    Teatro La Latina

    'Los vecinos de arriba' habla de la vida en pareja y de la sexualidad, todo ambientado en una cena en la que cuatro amigos disfrutan de la velada. Poco a poco se irán sacando a la luz las tendencias sexuales de cada personaje, conociendo sus fantasías y sus fetiches. Ambas parejas llegan a puntos de inflexión, dando lugar a cavilaciones diversas, e incluso a llegar a plantearse su relación. Con toques de ironía, humor y frescura, el autor Cesc Gay ofrece esta obra en la que participan famosos actores como la tres veces ganadora de un Goya, Candela Peña, que es acompañada en el elenco por otros actores de la talla de Pilar Castro y Xavi Mira, entre otros.

    Puedes disfrutar de 'Los vecinos de arriba' en el Teatro La Latina de Madrid desde el 7 de abril al 3 de julio. Hay funciones los miércoles, jueves y viernes a las 20h, los sábados en dos funciones, a las 19h y a las 21:30h; y los domingos a las 19h. ¡Uno de los bombazos de la temporada del Teatro La Latina!
  • Teatro

    Obra de teatro 'Cinco horas con Mario' en Teatro Reina Victoria de Madrid

    Teatro Reina Victoria

    La obra teatral 'Cinco horas con Mario' la interpreta la actriz Lola Herrera, quien ya había representado el papel de Carmen Sotillo anteriormente, y se realiza con motivo del 50 aniversario de la publicación de la novela de Delibes del mismo nombre. La historia se centra en el personaje de Carmen, que acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Tras la despedida por parte de la familia y amigos, Carmen estará sola durante toda una noche con el cuerpo de su marido, y será ahí cuando a través de monólogos-diálogo se descubran los problemas de su matrimonio y los conflictos internos de la protagonista, que hablará sobre la culpa, la soledad, el sentido de la vida y sobre las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales.

    La obra 'Cinco horas con Mario' se representará en el Teatro Reina Victoria de Madrid desde el 4 de mayo hasta el 12 de junio. Habrá sesiones todos los días de la semana excepto el lunes, siendo el horario el siguiente: la función comenzará a las 20h los martes, miércoles, jueves y viernes, y a las 19h los sábados y domingos. El precio varía dependiendo de los días de la función, siendo de 18 euros en anfiteatro y 22 en patio de butacas de martes a jueves; y de 22 euros en anfiteatro y 26 en patio de butacas los viernes, sábado y domingo.
  • Teatro

    Obra de teatro 'El trompo metálico' en el Teatro del Arte de Madrid

    Teatro del Arte

    La obra de teatro 'El trompo metálico' trata sobre una familia que muestra los valores de la educación a través del humor sarcástico y absurdo, poniendo en tensión el modelo educativo universal. Catalina es una adolescente que continuamente intenta demostrar a sus padres lo inteligente que es. Su padre, Ricardo, lleva las riendas de su educación de una forma rigurosa, y su madre, Magdalena, le enseña las normas sociales, las reglas de urbanidad, quedando patente su ignorancia en todo momento. En esta situación, Catalina sufre porque no sabe cómo demostrar la inteligencia que le llevará a la perfección. Pero una tarde, entre el estudio habitual en varios ámbitos, se le ofrecerá a Catalina una nueva oportunidad.

    Esta obra, con los actores Anabel Alonso, Jesús Ruyman y Marina Cruz, se representará en el Teatro del Arte de Madrid desde el día 1 de abril hasta el 8 de mayo. Se realizarán funciones desde el miércoles hasta el domingo todas las semanas, siendo el horario los domingos a las 19h y el resto de días a las 20:30h. El precio de las entradas varía de 8 a 14 euros.
  • Teatro

    'Hýainas' en El Burdel a Escena de Madrid

    El Burdel a Escena

    Doriam Sojo escribe y dirige esta obra protagonizada por Silvia Vivó y Héctor Gutiérrez. Cuando los protagonista intentan llevar a buen puerta una nueva compañía de teatro, ellos prefieren satisfacer sus intereses personales que los bienes comunes. Pronto comenzará así una historia plagada de malentendidos, egoísmos y reproches entre ellos. Una obra en formato pequeño para disfrutar en El Burdel a Escena, una de las salas más personales e interesantes del panorama escénico madrileño.

    Podremos disfrutar de 'Hýainas' los jueves a las 19h y a las 20:30h, los viernes a las 19h y los sábados a las 18:30h. El precio de la entrada general es de 25 euros. 
  • Teatro

    'Trabajos de amor perdidos' de W. Shakespeare en los Teatros del Canal

    Teatros del Canal

    'Trabajos de amor perdidos' está considerada como una de las primeras comedias de Shakespeare, pero es a su vez una de sus obras más rompedoras y sofisticadas desde el punto de vista intelectual. Desde que en el año 2012 la Fundación Siglo de Oro representara en el Shakespeare’s Globe Theatre la obra 'Enrique VIII', ambas instituciones comenzaron una buena relación artística, que ahora se forja en la representación de 'Trabajos de amor perdidos' en los Teatros del Canal. La historia sobre el rey de Navarra llegará a Madrid a finales del mes de abril, acercándose al cierre de la temporada. En esta representación destaca la proyección de fragmentos audiovisuales, con algunos de los pasajes más importantes de la obra.

  • Teatro

    'La rosa tatuada' en el Teatro María Guerrero de Madrid

    Teatro María Guerrero

    La directora Carme Portaceli lleva a los escenarios 'La rosa tatuada' de Tennessee Williams. Durante esta representación, el espectador descubrirá la historia de Serafina, una mujer inmigrante que enviuda y, tal como manda la tradición, decide guardarle luto a su marido. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que el mundo que la rodea está lleno de hipocresía y ella debe elegir, tiene que seguir viviendo.

    El Teatro María Guerrero de Madrid recibe esta obra, interpretada por Roberto Enríquez, Aitana Sánchez-Gijón o Alba Flores entre otros, del viernes 29 de abril al domingo 19 de junio de 2016. Las funciones comienzan a las 20:30h de martes a sábado. Los domingos, la sesión será a las 19:30h. 
      
  • Teatro

    Teatro interactivo 'Invocando a Poe' en un lugar secreto de Madrid

    'Invocando a Poe' propone un ejercicio de teatro interactivo en algún lugar del centro de Madrid. Todo lo que sabrás antes de adentrarte en la búsqueda de la oscura maldición de Edgar Allan Poe será que estarás con un total de 20 visitantes, en un lugar con muy poca luz y que todos vosotros formaréis parte activa en el espectáculo. Así, deberás participar con los actores y seguir sus órdenes. ¿Quieres saber dónde tendrá lugar este terrorífico y divertido evento? Lo único que se sabe hasta el momento es que se desarrollará en algún punto cercano al metro La Latina. Una vez adquirida la entrada, el lugar exacto se te confirmará entre 48 y 24 horas antes del show.

    Podremos formar parte de 'Invocando a Poe' hasta junio del año próximo, de jueves a domingo a las 20h; además, los vienes y los sábados se realizará otra sesión a las 22h. Las entradas ya las puedes reservar a través del link de compra que te ofrecemos (podrás seleccionar el día y el horario que mejor se adapte a tus necesidades). El precio de la entrada es de 18 euros, aunque con un Me Gusta en su página de Facebook puedes conseguir un descuento con entradas a 16 euros. No te pierdas uno de los eventos más divertidos y transgresores en la capital; una cita ideal para disfrutar acompañado de tus amigos.

  • Teatro

    Eduardo Alonso dirige 'Palabras malditas' en el Teatro Español de Madrid

    Teatro Español

    Una prostituta y un profesor de poesía se encuentran en una pensión de mala muerte en La Coruña. En plena década de los cuarenta, la obra de la compañía Teatro do Noroeste se encuadra en la dura posguerra española, una etapa de represión, asesinatos y exilio. Los dos personajes se irán conociendo poco a poco, de manera que en todo momento se denotan conceptos como la amistad o el amar sin circunstancias.

    Podrás disfrutar de 'Palabras malditas' en el Teatro Español de Madrid (calle del Príncipe, 25) entre los días 5 y 22 de mayo. Los días, horarios y precios de las entradas serán confirmado próximamente, por lo que seguiremos informando al respecto.
  • Teatro

    Obra de teatro 'Satisfaction' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    'Satisfaction' es una obra de teatro que cuenta la historia de Rubén, un gran científico de su tiempo, tan grande que ha sido el primero en realizar un viaje en el tiempo. Cuando esto sucede, Rubén acaba en la casa de sus padres treinta años en el pasado, pero no es un hecho fortuito su llegada en ese momento, pues cuando Rubén tenía 3 años su madre falleció en un accidente de avión. De esta forma, Rubén intentará que la historia no se repita y que pueda salvar a su madre. La obra 'Satisfaction' está dirigida por Pedro Casas, y cuenta con actores como Cristina Alguacil, Rafa Delgado y Cristina/Marisa Zapata como elenco.

    Este espectáculo teatral tiene lugar en La Pensión de las Pulgas de Madrid en dos sesiones únicas en mayo, que serán el jueves 5 y el viernes 6 a las 20h. El precio de las entradas para asistir es de 15 euros de forma anticipada, que puede reservarse llamando al número 638 752 812, en un horario de 11h a 14h y de 17h a 20h.
  • Teatro

    'Decir sí' en la Sala Mirador de Madrid

    Sala Mirador - Centro de Nuevos Creadores

    Una mujer entra insegura en una peluquería. El peluquero en un principio se presenta como un hombre taciturno de mirada inescrutable. La mujer está turbada y reacciona en un principio con amabilidad y nerviosismo ante el silencio del peluquero, pero más adelante éste empieza a darle órdenes y ella cae en el sometimiento simplemente por sus palabras y gestos. 'Decir sí' fue estrenada en 1981 en un movimiento en Argentina reivindicando la cultura durante la dictadura militar. La autora, Griseldda Gambaro, muestra con esta obra una crítica a la docilidad del ser humano y la dependencia de los débiles hacia los opresores.

    La obra de teatro 'Decir sí' se representa dentro de la tercera edición de la muestra de creación escénica Surge Madrid en la Sala Mirador de Madrid. Las funciones tienen lugar el 5, 6 y 7 de mayo a las 20h y el 8 de mayo a las 19:30h. Las entradas tienen un precio único de 12 euros.


  • Teatro

    'Big Boy' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    'Big Boy' nos presenta a Michael Smith y Jimmi Olsen, dos jóvenes irlandeses temporalmente ubicados a principios el S. XX. Con esta premisa, y con solo dos personajes, la obra va a hablar sobre amistad, entrega y lucha; con un sentido homenaje a todos aquellos que abandonaron las raíces de su pueblo. Una obra emotiva y con un ritmo que te dejará sin aliento, que fue finalista en Talent Madrid 2014 y se representó en el mismo certamen en 2015.

    Podremos disfrutar de representaciones de 'Big Boy' desde el 21 de abril hasta el 30 de junio, todos los jueves a las 20:15h (excepto el 23 y 30 de junio, que dará comienzo a las 22:15h). Las funciones tendrán lugar en la Sala Off del Teatro Lara. Las entradas ya están a la venta por un precio de 12 euros.

  • Teatro

    'La tentación de vivir' en los Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    Agustín Bellusci dirige esta obra en la que los acontecimientos incontrolables toman las tablas del teatro para explicar, a través de diferentes historias, que el ser humano no puede controlar todo lo que le rodea, y que hay veces en las que los acontecimientos superan a las personas y todo se vuelve caos. Historias diferente, pero unidas por el mismo nexo conceptual, que invitan a reflexionar al espectador, así como a mostrar la manera de esquivar escollos, a creer o no creer en los signos, pero siempre con el hecho de la falta de control absoluto como protagonista principal.

    'La tentación de vivir' se representa en los Teatros Luchana los jueves y sábados hasta el 29 de mayo, todos los jueves y sábados de abril las 20:30h. En mayo, además también habrá representaciones el domingo, y el horario es el siguiente: los jueves y sábados a las 20h, el domingo 1 de mayo a las 18:45h y los domingo 8, 22 y 29 de mayo a las 19h. El precio de las entradas varía de los 12 a los 16 euros.
  • Teatro

    'Equus' en el teatro Arte&Desmayo de Madrid

    Arte&Desmayo

    La obra de Peter Shaffer con mayor repercusión internacional vuelve 40 años después. Después de su estreno en Londres, su historia, basada en un hecho real, llegó a todos los lugares del mundo. La obra cuestiona la sexualidad de un chico de 17 años, entremezclando otros temas como la religión. Un percance con unos caballos desencadena su ingreso en un psiquiátrico, dando paso a una reflexión sobre la represión de la sexualidad y la violencia con el único fin del de mantener la normalidad social.

    'Equus' llega al teatro Arte&Desmayo el 15 de enero y permanece en cartel toda la temporada. Los jueves, viernes y sábado la función es a las 20:30h y el domingo la sesión se adelanta a las 20h. El precio es de 18 euros.

  • Teatro

    'Experimento#21: Mary' en el Espacio Labruc de Madrid

    Espacio Labruc

    'Experimento#21: Mary' tiene como centro la figura de la pionera de la danza moderna, Mary Wigman. A través de esta artista se habla sobre la sensualidad del pensamiento en la danza para alejar al público de la emoción que expresa este tipo de danza y acercarles al pensamiento. Así, con los diálogos y el baile se trata de acercar al público a la danza contemporánea para que se deje de pensar que es un género minoritario

    Esta obra teatral, que se enmarca en la muestra de creación escénica Surge Madrid, tiene lugar en el Espacio Labruc de Madrid todos los jueves del mes de mayo (días 5, 12, 19 y 16) dando comienzo a las 21h. El precio de las entradas es de 12 euros.
  • Teatro

    'Nada que perder' en la Sala Cuarta Pared de Madrid

    Sala Cuarta Pared

    La crisis por la que pasa la sociedad actual -ya no solo económica, sino también de identidad- será el tema de fondo de 'Nada que perder'. Un crimen es el punto de partida, y a partir de un total de ocho interrogatorios iremos conociendo la realidad de los protagonistas, su pasado, sus miedos y sus inquietudes. Una obra que nos hará cuestionar la realidad, e incluso cuestionarnos a nosotros mismos. 

    Tras el éxito obteniro, la compañía residente de la sala presenta esta obra de nuevo desde el día 17 de marzo a las 21h. ¡No te quedes sin tus entradas!

  • Teatro

    'Todo es mentira' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    En el año 1994, Penélope Cruz y Coque Malla coincidieron en pantalla en una película que realizó un retrato generacional de la época, y mostraba en pantalla los conflictos de la juventud. Centrada en las relaciones de pareja, la cinta obtuvo 2 nominaciones a los Premios Goya. Con Manuela Velasco y Tamar Novas, esta historia vuelve a ponerse sobre las tablas del Teatro Lara de Madrid, dirigida por Quino Falero, desde el 31 de marzo.

    La obra se representa todos jueves a las 22h, menos en mayo, que la función se traslada a los lunes 2 y 16 a las 20h. Las entradas ya están a la venta y promete ser una de los clásicos de este emblemático teatro madrileño.

  • Teatro

    'Viejóvenes' con Ernesto Sevilla en el Teatro de La Latina de Madrid

    Teatro La Latina

    'Viejóvenes' es el título que Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes han puesto a este espectáculo teatral que los reúne por primera vez como dúo cómico. Así, los actores dejan atrás su faceta como monologuistas y ofrecen un recorrido por los mejores sketchs que a lo largo de más de diez años les han acompañado en los programas de televisión 'La hora Chanante' y 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut'. Un humor que ellos mismos califican como absurdo en el que tienen cabida las imitaciones y la parodia, todo con mucho cachondeo y buenas dosis de su característico acento de Albacete.

    Joaquín Reyes, quien además de actor es dibujante, y Ernesto Sevilla, músico y también guionista, se ponen al frente de esta nueva aventura que emprenden tras ponerse al frente de cientos de gags.

    Las funciones tendrán lugar los días 15, 25 y 29 de enero; 8, 18 y 29 de febrero; 1, 11 y 25 de abril; 9, 16 y 27 de mayo y los días 2, 13 y 20 de junio. Los lunes la función comenzará a las 20:30 h, mientras que los jueves y los viernes la sesión será a las 23:30 h. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 26 euros dependiendo del lugar en el que se ubiquen las butacas.

  • Teatro

    'El tipo de la tumba de al lado' en el Teatro Quevedo de Madrid

    Teatro Quevedo

    Esta comedia romántica ya se ha representado en España en varias ocasiones, pero ahora llega con una nueva versión para conocer la historia de Desirée Wallin y Benny. El destino hace a la joven quedarse viuda muy pronto, y tras la muerte de Orjan, su marido, visita su tumba con mucha asiduidad. Lo que no sabía, es que allí conocerá a un personaje que nada tiene que ver con ella, un solitario granjero de buen corazón llamado Benny. Su relación irá cambiando con el paso de los días y pronto verán que tienen más en común de lo que pensaban.

    El texto de Begoña Bilbao es una adaptación de la obra de Katarina Mazetti, y se representará en el Teatro Quevedo de Madrid de viernes a domingo. Las funciones son a las 19h, excepto los viernes que empiezan a las 20:30h.
  • Teatro

    'La lista' en la Sala Cuarta Pared de Madrid

    Sala Cuarta Pared

    Jennifer Tremblay es la autora de la obra teatral 'La lista', donde una mujer (interpretada por Frantxa Arraiza) vive constantemente realizando listas de cosas que hacer para librarse de la ansiedad y angustia vital que tiene al vivir en un mundo complejo donde debe tener en cuenta innumerables factores a lo largo del día. Para poder abarcarlo todo crea estas listas donde anota tanto tareas urgentes como tareas sencillas y diarias que no haría falta que apuntase, reflexionando en la obra sobre la necesidad de estas listas para no olvidar todo lo que hay por hacer y sobre la fragilidad existente en un mundo tan complejo como el de hoy en día.

    'La lista' se representará en la sala Cuarta Pared de Madrid dentro de la muestra Surge Madrid, y tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo dando comienzo a las 19h. El precio de las entradas es de 12 euros por persona.
  • Teatro

    Comedia 'Lavar, marcar y enterrar' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    'Lavar, marcar y enterrar' es una divertida comedia negra que se desarrolla a lo largo de una noche en una peluquería del madrileño barrio de Malasaña. Esa noche tiene lugar un secuestro y la pretensión de un atraco en los bajos del local. Verónica y Lucas son los atracadores, una pareja algo torpe que sueñan con cambiar de vida. Para ello deciden entrar a robar en esta peluquería que esconde un terrible secreto. Gabriela es la complicada y testaruda dueña del salón de belleza y Fernando un peluquero muy extravagante que la acompaña. Los cuatro personajes se ven oblegados a entenderse mientras las paedes de la tienda no les ponen las cosas fáciles.

    La compañía de teatro Montgomery Entertainment vuelve con lo que supuso su primer montaje, que inició su andadura el año pasado en la peluquería Corta Cabeza. Tras varios meses en el Teatro Príncipe Gran vía, salta ahora al Teatro Lara. Escrito y dirigido por Juanma F. Pina e interpretado por Victoria Mora, Miriam Díaz de Aroca, Olga Hueso, Danai Querol, Alex Larumbe y Mario Alberto Díez.

    La obra se representa en la sala OFF del Teatro Lara hasta el 26 de junio. Las sesiones tendrán lugar los viernes a las 22:15h, los sábados a las 23:15h y los domingos a las 18:15h. Las entradas tienen un precio desde los 7 euros.

  • Teatro

    'Tres' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Tres amigas que no se han vuelto a ver casi en treinta años por circunstancias de la vida coinciden a punto de cumplir los cincuenta años y llegan a una conclusión: Están solas. ¿Qué deciden hacer? La idea maternal les llega simultáneamente y deciden tomar cartas en el asunto. Solo necesitan encontrar al hombre ideal y hacerle una simple cuestión, ¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides? 

    'Tres' de Juan Carlos Rubio vuelve a cartelera de la Sala Off del Lara hasta el 26 de junio, con funciones de viernes a domingo. La función de los viernes y domingos comienza a las 20:15h, los sábados hay dos sesiones, a las 19:15h y a las 21:15h. El precio de las entradas varía de 7 a 18 euros.
  • Teatro

    '¿"Hamlet", es nombre o apellido?' en el Teatro Guindalera de Madrid

    Teatro Guindalera

    '¿"Hamlet", es nombre o apellido?' es una obra que aborda las cuestiones sin respuesta de la famosa dramaturgia de Shakespeare 'Hamlet'. Multitud de preguntas se contestarán en esta obra teatral de Tarambana Espectáculos, como por ejemplo ¿por qué mata Claudio al rey Hamlet? ¿Por celos, avaricia, amor, deseo? ¿Por qué volvió el fantasma de Hamlet? ¿Fue por buscar la justicia cuando él mismo en vida era injusto?

    Esta representación, enmarcada en Surge Madrid, tiene lugar los días 6,7 y 8 de mayo en el Teatro Guindalera de Madrid, dando comienzo a las 19:30h. El precio de las entradas para asistir a esta obra es de 12 euros.
  • Teatro

    'Sirenas en la nube' en El Umbral de Primavera de Madrid

    El Umbral de Primavera

    Miquel Crespi, antiguo componente de la compañía La Cubana, es uno de los autores de 'Sirenas en la nube'. El texto trata sobre Aída y Piedad, dos mujeres que necesitan tapar todas sus inseguridades y problemas para mostrar al mundo una cara totalmente distinta a lo que son. Las redes sociales se han convertido en el cómplice perfecto para esto, pero ese escaparate continuo llega a hacerlas caer en unas prácticas poco convencionales. Pero eso no solo les ocurre a ellas, que necesitan vivir de su imagen, le ocurre cada vez a más gente, por lo que la obra juega con el público para satirizar esos comportamientos y tomarse con humor muchas de esas acciones. 

    'Sirenas en la nube' estará en El Umbral de Primavera de Madrid los viernes 6, 13, 20 y 27 de mayo a las 20h. El precio es de 12 euros, un precio fijo para todas las obras que forman parte de la muestra 'Surge Madrid'. 
  • Teatro

    'La fuerza' en el Off La Latina de Madrid

    OFF La Latina

    'La más fuerte' y 'Paria' son los dos textos del sueco August Strindberg que se darán la mano sobre el escenario con este montaje titulado 'La fuerza'. Ambos cuentan las historias de X e Y, dos personajes enfrentados pero de formas distintas. En la primera pieza Nochebuena será el punto de partida para hablar de máscaras, vacío y teatro, mientras que en la segunda X e Y son dos señores unidos por el juego de la manipulación.

    Sara Núñez de Arenas es la encargada de versionar y dirigir estas dos piezas, creando una obra de 60 minutos en la que el público entrará en el mundo de Strindberg. 'La fuerza' se representa en el Off La Latina los viernes a las 20h y está recomendada para mayores de 18 años. 

  • Teatro

    La obra 'Édipo' de Sófocles en el Corral de Comedias de Alcalá

    Teatro Corral de Comedias

    Sófocles es considerado uno de los dramaturgos más importantes de la Grecia Clásica. Sus obras se representan en las tablas de todo el mundo siglo tras siglo. Ahora es la compañía portuguesa Companhia do Chapitó quienes reinventan 'Èdipo', una de las piezas más importantes del autor heleno. La obra supone una tragedia en toda regla, en la que el personaje va viviendo diferentes momentos de penuria hasta que un final alarmante acontece. La renovación de esta versión consiste en la introducción del teatro gestual como acompañante de la obra, lo que aumenta considerablemente la expresividad en los momentos más trascendentes.

    Puedes disfrutar de 'Èdipo' en el Teatro Corral de Comedias de Alcalá, en Madrid, el 6 y 7 de mayo del año próximo. El precio de las entradas oscila entre los 9 y los 14 euros.
  • Teatro

    'El casting para mayores de 18 años' en El Burdel a Escena en Madrid

    El Burdel a Escena

    Tres mujeres son las protagonistas de 'El casting para mayores de 18 años', y se desnudarán por dentro en el escenario. La obra transcurre en un pequeño y sórdido local de Lavapiés, en el que se esta realizando un casting que busca perfiles comerciales y que sepan idiomas, y que además tengan dotes para el cante. Pero el casting tiene una condición especial: por 3.000 euros al mes, se omite la intimidad por completo de quien lo supere.

    La obra es una de las asiduas en El Burdel a Escena, una sala de creación contemporánea con un aforo máximo de aproximadamente 14 personas. 'El casting para mayores de 18 años' se representa los viernes y los sábados: viernes a las 21 h. y los sábados doble función (a las 20:30 h. y a las 22:30 h). La obra también tiene funciones los domingos, a las 19h y a las 21h. El precio de la entrada general es de 25 euros.

  • Teatro

    'La Venus abierta' en el Teatro Lagrada de Madrid

    Teatro Lagrada

    La obra de teatro 'La Venus abierta' se trata de una comedia de humor negro que cuenta la historia de la formación de una banda, "Las hermanas de Marte". La obra teatral abordará el plan de esta banda para atacar una pintura del Museo del Prado, 'La Venus del espejo' de Diego Velázquez mientras se muestran sus sentimientos como la temeridad y la vergüenza. En realidad este teatro está inspirado en el acto que cometió la sufragista canadiense Mary Richardson para reivindicar cuestiones de género e identidad, cuando entró en la National Gallery de Londes y asestó varias cuchilladas al cuadro de Velázquez.

    'La Venus abierta' se representará en el Teatro Lagrada de Madrid enmarcado en la muestra Surge Madrid, sobre la creación escénica. Las funciones serán los días 6 y 7 de mayo dando comienzo a las 21h, y el 8 de mayo, que empezará a las 20:30h. El precio de las entradas es de 12 euros.
  • Teatro

    'Histeriotipos' en los Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    'Histerioripos: Mejor soltera que mal acompañada' te plantea situaciones extremas basadas en el ridículo que llegamos a hacer en la búsqueda de ese idílico amor para toda la vida. Una divertidísima comedia en la que acabarás riéndote hasta de ti mismo. Esta obra de Claudia Morales es interpretada por Carmen Trueba y Aitor Campo.

    'Histeriotipos' llega a los Teatros Luchana de Madrid y estará hasta el 28 de mayo. Hay funciones todos los viernes y sábados a las 22:30h (excepto los sábados 16, 23 y 30 de abril, que será a las 23h). La entrada anticipada tiene un precio de 12 euros más gastos de gestión.
  • Teatro

    'El otro lado de la cama' en el teatro Arlequín Gran Vía de Madrid

    Teatro Arlequín Gran Vía

    Después de permanecer en cartel dos temporadas, vuelve la versión teatral de 'El otro lado de la cama', el musical de Emilio Martínez-Lázaro que, dirigido por David Serrano, triunfó en los cines de toda España en 2002. En esta adaptación, vuelven las historias de pareja, los celos, las mentiras y el sexo, todo envuelto en canciones con los que unos y otros se expresan ante el público. Sonia y Javier, Paula y Pedro y todo lo que los rodea se convierten en protagonistas de esta comedia musical, que llega protagonizada por Loreto Valverde, Alex Casademunt, Silvia Gambino, Jose Manuel Pardo, Andrés Arenas, Malu Carranza, Triana Ramos y Mayte Mira.

    La versión está firmada por Roberto Santiago y representa en el teatro Arlequín Gran Vía de Madrid a partir del 6 de mayo, todos los viernes y sábados a las 22:30h. 
  • Teatro

    Impro con 'Jamming Show' en el Teatro Maravillas de Madrid

    Teatro Maravillas

    Jamming es, desde su nacimiento en 2004, una de las más importantes y prestigiosas compañías de improvisación en nuestro país. Su éxito parece imparable, y ellos no paran de crecer. Con diferentes espectáculos que han llenado las noches del Teatro Arlequín del mejor humor, ahora el desternillante 'Jamming Show' salta hasta el Teatro Maravillas durante la nueva temporada. Tienes una oportunidad de disfrutar, cada fin de semana, de uno de los mejores espectáculos de la capital, donde las carcajadas están aseguradas.

    Atrévete a ser una parte más del show todos los viernes y sábados en el Teatro Maravillas. Las sesiones comenzarán a las 23 h. Las entradas, desde un precio de 18 euros, ya están a la venta.

  • Teatro

    Guillem Albà & La Marabunta en el Teatro de la Latina de Madrid

    Teatro La Latina

    Parecía que solo pasaría un día, pero el éxito que tuvieron en Madrid les hace volver con nuevas fechas. Guillem Albà y La Marabunta vuelven para seguir compartiendo su humor y música con el público. Es un espectáculo en el que se mezcla el clown con canciones y ritmos muy variados, pero que siempre tienen algo en común: consigue que todo el mundo acabe bailando y disfrutando del momento. 

    Con varios años de gira y experiencia en poner en pie al público, Guillem Albà se une a La Marabunta en el escenario del Teatro de La Latina de Madrid los viernes 6, 13 y 26 de mayo y el 3 de junio. El horario es el perfecto para un espectáculo de este tipo, empezando la hora golfa: 23h. 
  • Teatro

    Teatro de objetos 'Books' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    La obra de teatro de objetos 'Books' es un viaje a través de la imaginación, todo contado mediante la visión de Alice, que escapa de su propio libro (en lugar de a través de un espejo) para viajar a través de las historias que otros libros proponen. Esta obra es una propuesta para disfrutar íntimamente y viajar a través de los imaginarios, una experiencia personal e íntima que llega de la mano del director y encargado de la dramaturgia Adolfo Simón, y también de Simón Ribes, quien ha creado los libros de artista que forman esta obra.

    La obra de teatro 'Books' tendrá lugar en La Pensión de las Pulgas de Madrid, representándose los sábados a las 13h. El precio para asistir a esta representación es de 12 euros, y se puede reservar por teléfono vía llamada, whatsapp o sms en el número 638 75 28 12.
  • Teatro

    'Carne viva' de Denise Despeyroux en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    'Carne viva' narra las historias que suceden en un piso, concretamente el ubicado en la Calle Hortaleza número 48. Lo que antes era una comisaría, llegada la crisis, obliga a sus policías a realquilar otras estancias de la casa a una peculiar profesora de baile y a una vidente especializada en hipnotizar a sus pacientes. Lo que hace especial y original a esta propuesta es que la trama tiene lugar en todas las habitaciones de La Pensión de las Pulgas, con público en cada una de ellas. Los actores entran y salen de unas a otras dando lugar a tres representaciones de la misma historia. De esta manera, el orden y la percepción de la obra dependerá del sitio que te guarde el destino o la suerte.

    Denise Despeyroux escribe y dirige este proyecto cuyo trabajo se llevó a cabo de manera colectiva junto al resto del equipo. Forman parte del elenco Agustín Bellusci, Vanesa Rasero, Font García, Fernando Nigro, Huichi Chiu, Joan Carles Suau, Sara Torres y Juan Vinuesa. La obra se representa todos los sábados a las 21:30h y domingos a las 20h en La pensión de las pulgasLas entradas se pueden reservar en el teléfono 638752812, ya sea con una llamada, un SMS o un Whatsapp, y tienen un precio de 15 euros.


  • Teatro

    'Toxic' en el teatro Bululú 2120 de Madrid

    Sala Teatro Bululú 2120

    Creaciones del Sako es una de las compañías elegidas para formar parte de 'Surge Madrid', la muestra de teatro independiente de la Comunidad de Madrid. Ellos han preparado una comedia muy particular, que parte de las relaciones personales y la dependencia que crean en las personas, llegando a cambiar a los afectados. Bajo el nombre de 'Toxic', se analizan los sentimientos, pero también los comportamientos, las acciones y las palabras de cada parte de la pareja, que en el fondo busca su libertad. 

    'Toxic' estará en la sala Bululú 2120 de Madrid los días 7, 14, 22 y 29 de mayo a las 20h, con un texto de Juan José Ballesteros y Pedro Entrena. El precio de las entradas es igual para todas las propuestas de 'Surge Madrid' y es de 12 euros.
  • Teatro

    'Todo lo que queremos contar' en el Teatro La Usina de Madrid

    Teatro La Usina

    Muchas veces la historia está escrita por hombres, son ellos los que pasan a la historia, y en el teatro, eso es algo muy extendido. Durante años las mujeres no han recibido todo el valor que merecían por sus textos, pero 'Todo lo que queremos contar' pretende acabar con esta idea. Frente a una hoja en blanco, un ordenador o incluso una tablet, se van sentando distintas mujeres, escritoras, dramaturgas, que desde el siglo XVII hasta la actualidad van a crear sus historias. La Mordaza Teatro quiere homenajear a esas dramaturgas que muchas veces han sido menospreciadas, y que en este texto son las únicas protagonistas.

    La obra forma parte de la muestra 'Surge Madrid' y se representará en el Teatro La Usina los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 20h. Las entradas tienen un precio único de 12 euros.
  • Teatro

    'Cartílagos' en el Espacio Labruc de Madrid

    Espacio Labruc

    Cuando el cuerpo se rompe empieza a sonar, ya que cuando funciona perfectamente pasa inadvertido por su silencio sepulcral. En la obra de teatro 'Cartílagos' el cuerpo grita, y al gritar se oyen los cartílagos estirarse, los huesos crujir, y el sonido del aire al entrar en los pulmones. Una obra de Raquel Calonge y Sebastián Moreno dirigida por David Utrilla que no dejará a nadie indiferente a través de una puesta en escena singular y sorprendente.

    'Cartílagos' se representará en el Espacio Labruc de Madrid, dando comienzo las funciones con el estreno el 7 de mayo a las 20h. Las sesiones tendrán lugar cada sábado del mes de mayo (el 7, 14, 21 y 28), todas a las 20h. Esta obra de teatro se enmarca dentro de la muestra de creación escénica Surge Madrid, que celebra en 2016 su tercera edición. Las entradas tienen un precio único de 12 euros.
  • Teatro

    'La verdad de los domingos' en el Teatro Galileo de Madrid

    Teatro Galileo

    Los románticos querrán haberse quedado en la puerta cuando conozcan la visión que Juan Bey tiene de las relaciones humanas. A través del escritor de libros de autoayuda Héctor Sinisterra, se pondrán en el escenario conceptos como la verdad, la fidelidad y la apariencia para mostrar cómo son las parejas, las familias e incluso los amigos. La necesidad de aparentar frente a los demás y que la vida parezca perfecta cuando dista mucho de la realidad se resume en una sola pregunta: ¿por qué todo el mundo espera que sea domingo cuando luego es el peor día de la semana?

    Con 'La verdad de los domingos' Juan Bey utiliza la voz de su personaje, Héctor Sinisterra, para hablar de forma mordaz sobre las relaciones humanas. Si estás dispuesto a descubrir ese secreto a gritos, la cita son los sábados a las 22:30h hasta el 14 de mayo.
  • Teatro

    'Toda la verdad sobre el oso Hormiguero' con Julián López en Madrid

    Teatro Cofidis

    'Toda la verdad sobre el oso Hormiguero' es una obra de teatro resultado de las alocadas cabezas de sus dos protagonistas. Partiendo de textos nuevos, López y Cimas han creado un espectáculo en el que el público no deja de reír con su buen hacer y vis cómica. Los oriundos de Albacete hacen gala de su particular humor, que camina entre el teatro del absurdo y el gag llevado al extremo, no carente en ningún caso de reflexión más profunda. A través de elementos audiovisuales y algún que otro baile, ambos van desgranando monólogos y sketches juntos que beben de grandes.

    Raúl Cimas y Julián López son, junto a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, miembros del grupo que levantó los programas de televisión 'Muchachada Nui', 'Museo coconut' o 'La hora Chanante'. Rápidamente su popularidad subió como la espuma convirtiéndose en los cómicos más reconocidos a nivel nacional.

    Todas las representaciones son en sábado, y tendrán lugar a las 23:30 h. Durante estos meses, las funciones tendrán lugar los sábados 9 de enero, 13 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril y 14 de mayo. Las entradas tienen un precio a partir de 14 euros.

  • Teatro

    'No hay mejor defensa que un buen tinte' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Juanma Pita ya estrenó en la peluquería Cortacabeza la primera parte de su trilogía, llamada 'Lavar, marcar y enterrar', pero ahora continúa la historia con 'No hay mejor ataque que un buen tinte'. En ella
    Martha, una de las dueñas de la peluquería, recibe una visita que no esperaba: dos gemelos sospechosos que le reclaman una herencia. Con ese punto de partida, ella y sus compañeros de trabajo Fer y Gustavo tendrán que resolver el caso y conseguir salir vivos de todo el embrollo.

    Tintes, tijeras y pelucas se mezclan en esta comedia que roza lo absurdo y que ha dado el salto de la peluquería de Malasaña hasta uno de sus teatros más emblemáticos: el Teatro Lara. Allí se representa los domingos 13 y 27 de marzo, 24 de abril, y todos los domingos de mayo a la 13:15h. También hay función el 9 de abril a las 23.15h.  
  • Teatro

    'Mis cosas preferidas' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    La obra 'Mis cosas preferidas', dirigida y escrita por Macarena García Lenzi cuenta con la actriz Valeria Giorcelli como única prootagonista. La historia gira entorno a una mujer que se encuentra sola en su salón y que recibe una serie de visitas que solo ella puede ver. De esta forma, conversa con unas amigas en un reencuentro imaginario, ya que dejaron de verse en la adolescencia pese a estar muy unidas. A lo largo de la tarde se irán revelando cosas que ni ella misma recordaba, o que no quería recordar.

    La obra tendrá lugar en La Pensión de las Pulgas de Madrid, y contará con seis representaciones en la capital. Éstas serán los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingos 8, 15, y 22 de mayo. El jueves y viernes comenzará a las 22h, el sábado será a las 19h, y los domingos se representará a las 18h. Las entradas pueden adquirirse llamando al número 638 752 812, en un horario de 11h a 14h y de 17h a 20h.
  • Teatro

    'Shakespeare Swing' en la Nave 73 de Madrid

    Nave 73

    Un repaso a ritmo de swing de los mejores sonetos de William Shakespeare, en los que habla sobre el amor, mezclando la realidad con la ficción y jugando con los sueños. El mundo onírico siempre le fascinó, pero en este caso el amor universal y el tiempo son los grandes protagonistas de sus textos, que hablan en primera persona. Deseando la felicidad y la eternidad para su amado, el mismísimo Shakespeare tendrá que enfrentarse a sus miedos para conseguirlas. 

    'Shakespeare swing' de Vaivén Teatro se representará los domingos 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 19:30 en la Nave 73 de Madrid, dentro de la muestra 'Surge Madrid'
  • Teatro

    'Santísima Trinidad' en El Burdel a Escena de Madrid

    El Burdel a Escena

    La institución familiar va a ser la absoluta protagonista de esta obra, en la que veremos cómo intenta asentar unas bases para su futuro. Un espectáculo actual que cuestionará diferentes aspectos de la pareja, de la convivencia, de la vida en familia y de la vida en sociedad.

    Después del éxito cosechado la pasada temporada, 'Santísima Trinidad' regresa al Burdel a Escena. Puedes disfrutar de funciones durante todos los lunes y martes en dos funciones, a las 19h y a las 20:30h; y los domingos a las 21h. La entrada general tiene un precio de 25 euros.
  • Teatro

    Obra de teatro 'Mordrake' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    La obra se basa en la historia de Edward Mordrake, el hombre con las dos caras, conocido en Darlington (Inglaterra) como "El monstruo" y que ha sido adaptada del texto original de Ana de Nevado. En el marco de la Inglaterra del siglo XIX, Edward vive recluido en su casa por voluntad propia sin dejarse ver ni por su madre Eleonor. Un día, el mayordomo contrata a una joven, Alice, para servir en la casa, algo que cambiará para siempre el destino de esta familia. La obra de teatro está interpretada por Guillermo Llansó, Elena Rey, Charo Gabella y Karlos Aurrekoetxea, bajo la dirección de Rubén Villoslada.

    Esta obra se representará en La Pensión de las Pulgas de Madrid todos los lunes del mes de mayo, dando comienzo la función a las 20h. El precio de esta obra es de 15 euros, y para reservar puede realizarse a través del número de teléfono 638752812 (en un horario de 11h a 14h y de 17h a 20h).
  • Teatro

    Obra teatral 'Los amores diversos' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    La obra de Fernando J. López, 'Los amores diversos', está interpretada por Rocío Vidal y dirigida por Quino Falero, y está basada en textos de autores tan reconocidos como Flaubert, Baudelaire o Lord Byron. Cuenta la historia de Ariadna, una mujer en la treintena que se entera de que su padre ha muerto en extrañas circunstancias. Para averiguar qué le pasó a su padre, tendrá que hacer frente al pasado familiar, a su propia historia del hoy, descubriendo amores secretos, diversos, los cuales le obligarán a decidir entre quedarse encerrada en su propio mundo, o salir de su zona de confianza y lanzarse con los brazos abiertos a la vida.

    La obra de teatro 'Los amores diversos' tendrá lugar en la sala off del Teatro Lara de Madrid todos los lunes desde el 11 de abril al 27 de junio, dando comienzo la sesión a las 20:15h. El precio para asistir a la obra es de 12 euros por persona.
  • Teatro

    'Famélica' de Juan Mayorga en el Teatro del Barrio de Madrid

    Teatro del barrio

    No te gusta tu trabajo, no era lo que esperabas, no aguantas un día más en la oficina, pero aún así sigues yendo. Mucha gente está en una situación parecida, pero no todos lo llevan igual. En este texto Juan Mayorga se fija en los pequeños gestos que pueden delatar ese malestar, sobre todo cuando un proyecto secreto está en marcha y se forma parte de él.

    'Famélica' es un texto mordaz e ingenioso a los que está acostumbrado el galardonado con el Premio Nacional de Teatro. Ahora se presenta en el Teatro del Barrio de Madrid, con Mabel del Pozo, Juanma Díez, Xoel Fernández y Aníbal Soto como protagonistas bajo la batuta de Jorge Sánchez. Las representaciones son los lunes del 2 de mayo al 27 de junio a las 20:30h.

  • Teatro

    'El Lazarillo de Tormes' con El Brujo en el Teatro Cofidis de Madrid

    Teatro Cofidis

    Si hay un texto que supuso un punto de inflexión en la narrativa española, dando lugar a la novela picaresca, esa fue 'El Lazarillo de Tormes'. La obra de autor anónima aborda las peripecias de Lázaro, un muchacho que desde la niñez ha servido a diferentes hombres y cuyas experiencias para sobrevivir y llevarse algo de comer a la boca conforman el grueso de la obra. Desde un violento y tacaño amo al conocido ciego que le enseñó muchas de las grandes lecciones de vida. Un recorrido desde la infancia hasta la madurez de un personaje que todos hemos estudiado y que ahora podremos ver en esta adaptación al teatro.

    El reconocido y popular actor y comediante Rafael Álvarez 'El Brujo', es el encargado de la dirección e interpretación de esta adaptación teatal de la novela que realizó el director y actor Fernando Fernán Gómez.

    Después de un gran éxito la pasada temporada, la obra vuelve desde el 14 de septiembre hasta el 27 de junio, los lunes a las 20:30 h. Las entradas, desde 18 euros, ya están disponibles.

  • Teatro

    Obra 'Una extraña comedia' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    La historia de la obra 'Una extraña comedia' gira entorno a dos hermanos que no se conocían previamente y que tras un encuentro fortuito descubren que son hermanos. Así, poco a poco ambos se darán cuenta de que tienen una serie de problemas, ya que uno tiene un tumor cerebral que le hace ser divertido y el otro tuvo una cruel infancia. Juntos intentarán matar a un asesino que tiene una peculiaridad: lamer la calva a sus víctimas con una lengua de pavo finés.

    Esta obra, dirigida por Darío Paso-Jardiel e interpretada por Martha Eguilior y Tato Loché, se representará en La Pensión de las Pulgas de Madrid a partir del 7 de abril. Las sesiones tendrán lugar cada lunes a las 22h. El precio para asistir a esta representación es de 15 euros, y se puede reservar a través del teléfono 638 75 28 12.
  • Teatro

    'Si los ángeles disparan' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    La pedanía de Puerto Hurraco, en Badajoz, fue testigo de una masacre espeluznante. Cuatro hermanos decidieron descargar toda su furia y su odio contra una familia vecina a la que consideraban enemiga. Con toques de humor negro y macabro, esta pieza introduce al espectador en un universo no lineal en el que las escenas van desarollándose poco a poco, mostrando la venganza, los interrogatorios y los procesos judiciales. Una crónica de sucesos a modo de teatro para rememorar el caso que conmocionó a la sociedad española.

    La obra se representa en la sala off del Teatro Lara de Madrid todos los lunes desde el 2 de mayo al 27 de junio, siempre a las 22:15h. Las entradas ya están a la venta y parten de un precio de 12 euros.
  • Teatro

    'Manténgase a la espera' continúa en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    'Manténgase a la espera' habla sobre esa parcela profesional que todos odiamos: los teleoperadores. Como si de un ejército malvado se tratara, los teleoperadores son entrenados por las compañías telefónicas para llevar a cabo su labor. Una obra que bebe del absurdo y del humor característico de la compañía, que vuelve a demostrar por qué es uno de los grupos de humor con más renombre en el panorama off madrileño.

    La obra tiene lugar en la sala OFF del Teatro Lara hasta el 14 de junio, todos los martes variando el horario, ya que algunos martes comienza a las 20:15 y otros a las 22:15. El precio de las entradas es a partir de 12 euros.

  • Teatro

    'Pornocapitalismo, a sangre viva' en el Teatro del Arte de Madrid

    Teatro del Arte

    Un marcado carácter político se aprecia en muchas de las propuestas de este año en 'Surge Madrid', y 'Pornocapitalismo, a sangre viva' es uno de ellos. Con texto y dirección de Santi Senso, se pone sobre el escenario la situación de la sociedad, en la que hay dueños y súbditos, pero son solo unos de ellos los que tienen que luchar por sobrevivir.

    El polémico montaje jugará con la iconografía de una pelea de gallos para reflejar lo que la sociedad está viviendo, lo que el capitalismo ha hecho con ellos. 'Pornocapitalismo, a sangre viva'  se representa en el Teatro del Arte de Madrid del 11 al 14 de mayo, a las 20:30h.