Los mejores eventos de obras de teatro en Madrid

Ver todas

  • Teatro

    'Hard Candy' en el Teatro Valle Inclán de Madrid

    Teatro Valle Inclán

    'Hard Candy' nos sumerge en el mundo de Caperucita Roja, en una revisión violenta y descarnada del mítico e inocente personaje. Hayley, una adolescente de 14 años, y Jeff, un afamado fotógrafo de moda de 32 años, flirtean por internet, hasta que deciden conocerse. Tras una primera cita, Hayley accede a visitar su casa con la escusa de ir a escuchar un concierto, pero tiene un sofisticado plan para secuestrarlo en su propia casa y descubrir a este fotógrafo pederasta y asesino de Donna Mauer.

    'Hard Candy' es la versión del guión de Brian Nelson que llevó al cine David Slade en 2005, en un montaje adaptado y traducido por Lola Blasco y dirigido por Julián Fuentes Reta. Un juego de roles y un pulso a vida o muerte entre víctima y verdugo.

    De martes a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.
  • Teatro

    'La sesión final de Freud' en el Teatro Fígaro de Madrid

    Teatro Fígaro Adolfo Marsillach

    El padre del psicoanálisis, a sus 83 años, se encuentra con uno de los grandes escritores de literatura fantástica -padre de, por ejemplo, 'Las Crónicas de Narnia'- dando lugar  una batalla dialéctica, moral e incluso religiosa. Todo transcurre sólo veinte días antes de que Freud se quite la vida. Una obra intensa, intelectual y divertida que sorprenderá a todos los presentes. 

    'La sesión final de Freud' se representará en el Teatro Fígaro Adolfo Marsillach desde el día 6 de mayo hasta el 12 de julio, de jueves a domingo. Los jueves la obra se representará a las 20 h, los jueves y los viernes a las 19 h, y los domingos a las 18 h. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    La obra 'La vida es bella' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    Una exitosa pareja recibe una noticia sorprendente, fatídica. Es el inicio de 'La vida es bella'. Sin embargo en lugar de lamentarse, consiguen sobreponerse y deciden poner el amor y la sonrisa por delante para afrontar este suceso con felicidad y exprimir al máximo la alegría de vivir.

    La compañía Plot Point es la encargada de esta innovadora forma de hacer teatro, donde los estereotipos se rompen. En 'La vida es bella' cambian los actores que interpretan el texto en cada función, rompiendo esquemas y planteando qué ocurriría si las parejas fueran lesbianas o gays. El autor es Franklin, con la dirección de Carlos De Matteis y contando en el reparto con Arantxa Fernández de Moya, Marisa Lacruz, María José Prades y Rafael Fimia.

    Habrá funciones el domingo 31 de mayo a las 20 h. y el viernes 12 de junio también a las 20 h. El sábado 20 de junio la función será a las 19:30 h. Durante el mes de julio, la obra se representará los días 5 y 26 de julio a las 20 h. En agosto habrá sesiones de la obra los días 1 y 29, también a las 20 h.

  • Teatro

    'Burundanga' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    No sabemos cuál es el secreto de 'Burundanga', pero la obra sigue arrasando entre el público. Repitiendo una temporada más en el Teatro Lara se ha convertido en uno de los habituales de la programación teatral madrileña.

    Eloy Arenas, Mar Abascal, Bart Santana, Mar del Hoyo y Fran Nortes componen este quintento en el que hay tiempo para embarazos, líos amorosos y compañeras de piso de esas que intentan aconsejar y a veces empeoran las cosas. Una comedia escrita por Gabriel Olivares y que dirige Jordi Galcerán.

    Las entradas ya están a la venta y los horarios son de martes a viernes a las 20:00h, sábados a las 19:00h y 21:00h y domingos a las 19:00h. El precio de las entradas varía entre los 7 y los 25 euros.

    *El día miércoles 20 de mayo a las 20 h. se realizará una función especial dentro del marco del Festival Yo Voy Al Teatro, el primer festival de Teatro Accesible para personas con discapacidad auditiva y visual y personas mayores. Para más información, pinchar aquí.

  • Teatro

    Comedia 'No te vistas para cenar' en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    Fernando invita a su amante para disfrutar de una romántica cena en su casa. Junto a ellos, también invita a su amigo Carlos (para poder tener una coartada) e incluso contrata a una cocinera para que todo salga perfecto. La situación pronto se complica, dando lugar a gran cantidad de enredos donde todos finjen ser quienes no son.

    La comedia que ya ha hizo reír a todo Gran Vía vuelve el verano 2015 al Teatro Amaya del 4 de junio al 26 de julio. Habrá funciones de jueves a domingo a las 20:00h. (el domingo la representación tendrá lugar a las 19:30h.
  • Teatro

    'El Lugar Sin Límites' en el Teatro Valle Inclán de Madrid

    Teatro Valle Inclán

    El ciclo tiene como principal objetivo plantear cuestiones sobre la dramaturgia contemporánea: las escenas, la escritura de la acción, el tiempo o el espacio. Artistas y público se unirán en cada representación, que invitará al sentimiento y a diferentes preguntas colectivas. 

    'El Lugar Sin Límites' es una colaboración entre el Teatro de Pradillo y el Centro Dramático Nacional, y el ciclo cuenta además con la colaboración del Museo Reina Sofía (donde se realizarán exposiciones y conferecias). Dentro del programa encontramos performance, conferencias, talleres, video-creación y diferentes actividades, que darán lugar a una muestra artística y cultural sin precedentes; que invitará al debate, a la reflexión y a la puesta en común de comentarios.

    Puedes consultar el programa completo en la página web del Centro Dramático Nacional. Las entradas para los espectáculos estarán a la venta en los próximos días, a través de Inaem.

  • Teatro

    'El zoo de cristal' con Sirvia Marsó en el Teatro Bellas Artes de Madrid

    Teatro Bellas Artes

    'El zoo de cristal' nos sitúa en el seno de la familia sureña Wingfield, una familia de padre ausente cuya madre, Amanda, está obcecada en la idea de huir de la miseria y encontrar un marido para su hija Laura, a quien ha generado una aguda patología de inseguridad. Su hermano Tom será el encargado de narrarnos los entresijos familiares, ante la llegada de Jim, quien encarna los valores que Amanda desea y anhela.

    Eduardo Galán se encarga de adaptar 'El zoo de cristal', clásico de Tennessee Williams dirigido por Francisco Vidal y que cuenta con la escenografía de Andrea D'Odorico. Silvia Marsó, Alejandro Arestegui, Carlos García y Pilar Gil, protagonizan esta versión que regresa a Madrid tras su éxito en el Teatro Fernán Gómez el pasado noviembre y su gira por toda la geografía española.


  • Teatro

    'Porgy and Bess' en el Teatro Real de Madrid

    Teatro Real

    Porgy es un inválido y marginal afroamericano, y Bess es su amada. Nuestro protagonista va a intentar salvar a Bless de los delincuentes que se van a aprovechar de la belleza y la debilidad de la joven, en las afueras de Johanesburgo (el delictivo barrio de Soweto) en los años 70. En esta época el apartheid comenzaba a ser cuestionado y criticado, y comenzaría entonces su progresivo deterioro. Tim Murray ejerce de director artístico, y Christine Crouse se encarga de la dirección escénica.

    La popular ópera podrá verse en el Teatro Real de Madrid los días 10, 12, y 16 de junio; y durante el mes de julio los días 1, 4, 5, 7, 8 y 10. Todas las representaciones comenzarán a las 20 h. La ópera se divide en dos partes, cada una de ellas de 1 h. y 25 minutos de duración; entre cada una habrá un descanso de 25 minutos.

  • Teatro

    'Precisiones para entender aquella tarde' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    'Precisiones para entender aquella tarde' llega a España con una sinopsis misteriosa: un drama urbano, una tarde cualquiera, con tres ciudadanos cualquiera. La obra propone una reflexión sobre los tiempos que vivimos, y la supervivencia del individuo en la jungla urbana contemporánea.

    Guillermo Heras dirige esta versión, interpretada por Carmen Soler, Eva Redondo y Denís Gómez. 'Precisiones' realizará su estreno absoluto en nuestro país en los nuevos Teatros Luchana, los sábados y los domingos. El sábado la función comenzará a las 20 h, y el domingo a las 20:30 h. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    Comedia 'Mujeres Desesperantes' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    Los Teatros Luchana estrenan su sala pequeña, con programación variada y muchas propuestas variopintas. Llega al espacio multidisciplinar 'Mujeres desesperantes', una comedia absurda donde vamos a ver la interacción entre seis mujeres: una ejecutiva, una repartidora de pizza, una tonadillera, una limpiadora (ojo, ilustrada), una virgen y una prostituta.

    Podremos disfrutar de 'Mujeres desesperantes' los días 21, 27 y 28 de junio en la Sala 4 de los Teatros Luchana: domingos a las 20:30 h. y sábados a las 22:30 h. Durante el mes de julio, la obra se representará los viernes a las 20 h. y los domingos a las 22 h. (además del día sábado 4 a las 22:30 h). Con esta obra, junto al cabaret reivindicativo 'For Sale', Teatro Luchana pretende desarrollar un ciclo de teatro creador por mujeres para mujeres.

  • Teatro

    'Grumitos de cacao' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    Andy y Lisa son los personajes protagonistas de esta historia llena de humor, amor y desengaño. Él es un joven rebelde y ella fue su novia, pero todo se torció cuando Lisa se quedó embarazada y Andy la abandonó. Ahora, cinco años después, los dos se reencuentran en el funeral del abuelo del joven. Pero a esta cita acude alguien más: la hija de ambos, que con cinco años, acude con Lisa para que conozca a su padre. Adéntrate en esta comedia romántica para todos los públicos escrita y dirigida por Fran Gómez.

    Podremos disfrutar de 'Grumitos de cacao' todos los sábados del mes de julio a las 20 h. en Artespacio Plot Point. La duración del espectáculo es de 90 minutos aproximadamente, y las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'El burgués gentilhombre' en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

    Teatro Infanta Isabel

    d'El burgués gentilhombre' nos coloca el foco en la ignorancia social de un burgúes que está obsesionado por buscar un hueco en la aristocracia. Es una obra que profundiza en los aspectos del engaño y la apariencia, y de la aspiración de los nuevos ricos a ser personajes importantes en la sociedad. Aspectos que, a pesar del tiempo, no han cambiado tanto.

    Un espectáculo de música, danza, poesía y pantomima, con un irónico lenguaje cómico, de una obra que sirvió de entretenimiento para Luis XIV de Francia, y que la compañía Morboria representa para celebrar su treinta aniversario. Fernando Aguado, Eva Del Palacio, Diego Morales, Jorge Corrales, Vicente Aguado, Silvana Navas, Ana Belen Serrano, Virginia Sánchez, Trajano Del Palacio y F. Couto conforman un reparto bajo la dirección de Eva Del Palacio.

    Los pases serán de martes a domingo a las 20:30 h. a excepción del sábado que habrá doble función a las 19 h. y a las 21:30 h, y los domingos, que la sesión sera a las 19 h.




  • Teatro

    'Lo que vio el mayordomo' en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

    Teatro Infanta Isabel

    Tras el inesperado cierre del Teatro Nuevo Apolo, 'Lo que vio el mayordomo' ha conseguido un nuevo emplazamiento, y se representará ahora en el Teatro Infanta Isabel. El despacho de una clínica mental es el escenario de esta comedia de enredos y absurdo en la que seis personajes "pasarán por consulta". El collage de gente que encontramos es tan disparatado como desternillante: una joven candidata a secretaria, la mujer lesbiana del doctor Prentice e incluso el propio dentista, que va a someter a la futura secretaria a extravagantes pruebas físicas que van más allá del mero interés profesional. También tenemos a un sexy botones de hotel, a un inspector de salud mental o a un poco eficaz policía; una serie de personajes que generarán una atmósfera de completa confusión.

    'Lo que vio el mayordomo' es una creación del mítico dramaturgo británico Joe Orton, en una versión de Julio Escalada y Tomás Gayo Bautista, dirigida en esta ocasión por Joe O'Curneen. El elenco lo conforman Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alves, Mundo Prieto, Carolina Lapausa y Raúl Mérida.

    La obra estará en el Teatro Infanta Isabel desde el día 1 de julio hasta el 30 de agosto, representándose de martes a domingo. De martes a viernes las funciones comenzarán a las 20:30 h, los sábados habrá programada doble sesión (19 h. y 21:30 h.) y los domingos la función se adelanta hasta las 19 h. Las entradas, a partir de 16 euros, estarán disponibles en los próximos días.

  • Teatro

    'Los Miserables' en el Teatro Victoria de Madrid

    Teatro Victoria

    El Teatro Victoria de Madrid presenta la versión teatral de una de las obras más representadas de la literatura francesa, 'Los Miserables'. El protagonista, Jean Valjean, es condenado a cinco años de prisión por robar una barra de pan que terminan convirtiéndose en 19 años de encierro. Cuando logra salir de la cárcel se ha transformado en una persona insensible rechazada por la sociedad que se cruza con personajes como Monseñor Myriel - que le empujará a dejar de lado el rencor - o Javert, que le perseguirá para recordarle el error que cometió años atrás.

    'Los Miserables' describe la forma de vida de las clases más bajas del París de mediados del siglo XIX y retratan una época en la que las revueltas marcan el principio de una sociedad más justa. Empieza ahora la tercera temporada ininterrumpida, después del éxito de crítica y público que ha obtenido en el Teatro Victoria de Madrid.

    En junio y julio hay función los viernes y los sábados: viernes a las 22 h. y sábados a las 20 h.

  • Teatro

    'Atchúusss!!!' con Malena Alterio en el Teatro La Latina de Madrid

    Teatro La Latina

    Maleta Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Adriana Ozores y Enric Benavent componen el espectacular reparto de '¡¡¡Atchúússs!!!', obra que llegará el día 15 de mayo al Teatro La Latina. Las obras de Chéjov destacaron por convertir en protagonistas a personajes "menores", que vivían siempre a la sombra de los principales. De todos ellos, y de nosotros mismos, habla 'Atchúusss!!!', una obra con la que reírnos de todos los personajes más pintorescos de Antón Chéjov, adaptados aquí por Enric Benavent y Carles Alfaro.

    Carles Alfaro ejerce además de directo de la obra, que permanecerá en el cartel del Teatro La Latina hasta el domingo 12 de julio, de miércoles a domingo. De miércoles a viernes la obra comenzará a las 20 h, los sábados habrá doble función (a las 19 h. y a las 22 h), y los domingos a las 19 h.

    *El día 24 de mayo a las 19 h. se realizará una función especial dentro del marco del Festival Yo Voy Al Teatro, el primer festival de Teatro Accesible para personas con discapacidad auditiva y visual y personas mayores. Para más información, pinchar aquí.

  • Teatro

    'El casting para mayores de 18 años' en El Burdel a Escena en Madrid

    El Burdel a Escena

    Tres mujeres son las protagonistas de 'El casting para mayores de 18 años', y se desnudarán por dentro en el escenario. La obra transcurre en un pequeño y sórdido local de Lavapiés, en el que se esta realizando un casting que busca perfiles comerciales y que sepan idiomas, y que además tengan dotes para el cante. Pero el casting tiene una condición especial: por 3.000 euros al mes, se omite la intimidad por completo de quien lo supere.

    La obra es una de las asiduas en El Burdel a Escena, una sala de creación contemporánea con un aforo máximo de aproximadamente 14 personas. 'El casting para mayores de 18 años' se representa los viernes y los sábados: viernes a las 21 h. y los sábados doble función (a las 20:30 h. y a las 22:30 h). Durante el mes de julio también habrá representaciones los domingos con un elenco alternativo (a las 19 h. y a las 21 h).

  • Teatro

    'Un genio olvidado' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    Germán Torres, Alicia González, María Kaltembacher y Sabrina Praga son los actores protagonistas de 'Un genio olvidado', obra que nos sitúa en el Japón de 1893. Conjugando presente y pasado de Charles Howard Hinton, la pieza nos contará su historia, y por qué abandonó la Inglaterra victoriana cuatro años atrás. La obra cuenta además con la voz de Juan Antonio Molina.

    Podremos disfrutar de 'Un genio olvidado' todos los sábados del mes de julio en La Pensión de las Pulgas de Madrid a las 21 h. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    Cena-espectáculo 'La cena de los malditos' en el Teatro Bodevil de Madrid

    Teatro Bodevil

    'La cena de los malditos' recoge lo mejor del musical y del cabaret para combinarlo con una cena preparada especialmente para ser servida durante el epectáculo. Ningún sabor está puesto al azar en esta experiencia sensitiva y emocional, con una combinación de gusto, vista y oído.

    El show también contiene arriesgadas acrobacias, y números de habilidades, además de una cuidada banda sonora durante dos horas en las que el espectador se dispone a dejarse sorprender al estar en primera línea de lo que ocurre, en una propuesta escénica que rompe con lo conocido hasta ahora.

    Las funciones tienen lugar todos los jueves -a las 21:30 h. y sábados, a las 22 h., a excepción de la semana del 22 al 28 de junio, que el espectáculo se representará el miércoles y viernes 24 y 26.

    Hay tres modalidades de entrada: night experience -cena + copa+ espectáculo-, dinner experience -cena + espectáculo-, y show experience -espectáculo exclusivamente-. El menú del espectáculo 'La cena de los malditos', hasta el 20 de junio, se compone de una degustación de los siguientes platos -totalmente aptos para celiacos-:

    - Surtido ibérico acompañado de tomate aliñado, con pan de cristal y artesano
    - Focaccia vegetal con sardina ahumada y queso feta
    - Salmón marinado con crema de cítricos y polvo de pistacho
    - Ravioli de espinacas y ricota con salsa de trufa
    - Arepa de ropa vieja cubana
    - Mini hamburguesa 100% buey
    - Rulo artesano relleno de crema de naranja
    - Brownie de chocolate estilo Bodevil

    - 1 copa posterior (las bebidas de la cena no están incluidas)


  • Teatro

    'La curva de la felicidad' en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    Quino, el protagonista de la historia, es un hombre de 40 años cuya mujer le ha abandonado, por "gordo y calvo". Su mujer abandona el amplio piso del centro de Madrid en el que ambos vivían juntos, con la esperanza e que Quino próximamente lo vena. Esta situación provocará una situación de angustia que obligará al protagonista a plantearse su vida, dejando ver todos sus miedos e inseguridades. 

    'La curva de la felicidad' vuelve al Teatro Amaya en el verano de 2015 con su segunda temporada. Las funciones tendrán lugar entre el 5 de junio y el 5 de julio a las 22:00h, todos los viernes y sábados. 
  • Teatro

    'La crisis de la esperanza' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    El protagonista de 'La esperanza en tiempos de crisis o la crisis de la esperanza' es Julián, un hombre al borde de entrar en los cuarenta, consciente de que su vida no es nada parecido a lo que él soñaba cuando era adolescente. El día de hoy se levanta diferente, pues la posibilidad de un ascenso se presenta como una gran oportunidad. Junto a él, su mujer Rita -cuya relación no va demasiado bien- y sus amigos de la infancia Pepe, Gabi y Adolfo componen el resto de la obra.

    'La esperanza en tiempos de crisis o la crisis de la esperanza' llega a Teatros Luchana precedida por el beneplácito del público y la crítica. Se representará los jueves a las 21:30 h, y los viernes y los sábados a las 22 h. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    'Demasiado al este es el oeste' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    'Demasiado al este es el oeste' es una divertida sátira que pone el foco en la actividad política ayudándose del humor absurdo. Con mucha mala leche, se nos presentará la historia de estas tres personas que junto a nosotros se reirán del poder, del dinero y de los engaños.

    Patricia Estremera, Alfonso Mendiguchía y Jorge Gonzalo protagonizan esta obra, con dirección y dramaturgia de Mandiguchía. Podremos disfrutar de la obra los viernes y los sábados en los nuevos Teatros Luchana (viernes a las 22 h. y sábados a las 20:30 h).

  • Teatro

    'El Conde de Montecristo' en el Teatro Victoria de Madrid

    Teatro Victoria

    'El Conde de Montecristo' es una versión y adaptación de la novela clásica de alexandre Dumas padre y Auguste Maquec. Una historia de aventuras donde el joven marinero Dantés regresa a Marsella para casarse con Mercedes. Sin embargo, traicionado debido a su ingenuidad, será encarcelado acusado de ser un agente bonapartista en la isla de If, donde dicen que nadie sale vivo. Los catorce años que permanecerá en la prisión depararán una rica amistad con un fraile y el descubrimiento de una gran fortuna.

    Paloma Mejía Martí es la encargada de esta nueva versión, después de su éxito con la adaptación de 'Los Miserables' de Víctor Hugo, con la interpretación de su propia compañía, la Compañía Paloma Mejía.

    La obra se representará todos los sábados a las 22:30 h.
  • Teatro

    Impro con 'Casting: ya te llamaremos' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    La improvisación se adueña de 'Casting: ya te llamaremos', una obra sin guion ni texto, que se genera en el momento y que promete despertar las carcajadas del público. Podemos disfrutar de la obra todos los sábados de mayo y junio (además del viernes 1 de mayo a las 22:30 h.) a las 22 h. A partir del mes de julio todas las funciones comenzarán a las 22:30 h. La duración del espectáculo está en la franja de los 75 y los 90 minutos. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    'Proyecto Pedigrí, Cabaret in vitro' en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    'Proyecto Pedigrí, Cabaret in vitrio' nos permite viajar a un futuro no muy lejano, donde se descrifra la secuencia completa del genoma humano y se averigua que aspectos de la sociedad como la igualdad, los derechos civiles, el sufragio universal o la democracia se traspasan a través de los genes de manera hereditaria, lo que permite controlarlas. Debido a ello Neonatos Neocom trata de secuestrar a cuatro portadoras de estos genes con el objetivo de encarnar Natividad Científica.

    Un espectáculo de cabaret escrito y dirigido por Lola Zambade y Eduardo Solís y que cuenta en su reparto con Noelia Muñoz, Cristina Charro, Sonia de Rojas, Estíbaliz Juncal, Gala Gancedo. Durante el mes de julio se representará los sábados, en vez de los viernes.

  • Teatro

    'Una noche como aquella' en la sala Nave 73 de Madrid

    Nave 73

    Patricia, Marcos y Juanlu protagonizan 'Una noche como aquella', obra en la que estos tres amigos de toda la vida inventan juegos para divertirse y no caer en la monotonía. Sin embargo, en una de esas noches, los juegos tornan en realidad, y el reto toma cuerpo. El amor a tres bandas -sin prejuicios- y el 'carpe diem' se verán contrapuestos a los roles de cada uno y los juicios sociales.

    Dirigida por Chos, 'Una noche como aquella' cuenta con la ayuda de dirección de Almudena León y un reparto formado por Nacho López, Nacho Redondo y Nahia Láiz. Se representará en Nave 73 todos los sábados de los meses de mayo y junio, a las 22:45 h. Se realizará además una función el 4 de julio, coincidiendo con la celebración de MADO. La entrada anticipada tiene un precio de 12 euros; 14 euros si se adquieren en taquilla.

  • Teatro

    Improvisación con 'Jamming show' en el Teatro Arlequín Gran Vía

    Teatro Arlequín Gran Vía

    Empezando sus funciones en 2004, la compañía Jamming es ya una de las principales de improvisación en el país. Con actuaciones por todo el país y nombres propios entre sus filas como Ana Morgade o Juanma Díez, Jamming ha ido dando a esta técnica un nuevo sentido.

    En este espectáculo, siguiendo una serie de normas y secciones, los actores crearán historias a partir de palabras, lugares o títulos que el público propondrá. Además, subiendo al escenario a alguno de los espectadores, tendrán que mantener algunas posturas y acciones mientras crean un guión de teatro totalmente coherente.

    Las funciones de 'Jamming Show' serán los viernes y sábados en el Teatro Arlequín Gran Vía a las 23:00.

  • Teatro

    'Amores minúsculos' en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Como su propio título lleva a imaginar, 'Amores minúsculos' es un compendio de pequeñas historias de amor. En cada función se desarrollan a la vez, y entrelazadas, seis relaciones de pareja diferentes. Un dibujante que se enamora del chico de la plaza al que no puede dejar de pintar, un actor famoso con ganas de conocer a alguien que le sorprenda, una chica que no sale los jueves, o un escritor frustrado que busca inspiración son solo algunos de los personajes que buscan el amor en esta comedia coral.

    Iñaki Nieto ha sido el encargado de adaptar el cómic del escritor gráfico Alfonso Casas, además de dirigir su versión teatral. Para ello ha contado con doce jóvenes actores que se turnan en el reparto, entre los que destacan Álvaro Puertas, Elena Alférez, Guillermo Barrientos o Mariona Tena. 

    Los viernes a las 22:15h y sábados a las 21:15 h.

    *El día 9 de julio se programará una función especial por el aniversario de la obra. 'Amores Minúsculos, Un año de amor' se representará en la Sala Principal del Teatro Lara, y promete ser un gran espectáculo homenaje a la que ha sido la gran revelación del off madrileño. Las entradas ya están a la venta desde 20 euros. El reparto de este día estará compuesto por Mariona Tena, Pablo Castañón, Guillermo Barriento, Ramón San Román, Javier Martínez y Rebeca Plaza.

  • Teatro

    'La Consulta' de Doctores de la Impro en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    La compañía de teatro se creó en 2010 con motivo de la Liga Impro Ya, y tras ganar las tres ediciones celebradas, no paran de cosechar éxitos. Ahora traen su nuevo show 'La Consulta' a los novedosos Teatros Luchana, donde prometen una noche diferente a todos los asistentes. Un tratamiento revitalizador que se presenta en forma de improvisación teatral.

    Podremos disfrutar de la consulta los días 22, 28 y 29 de mayo, y todos los viernes de junio. Los viernes comenzará a las 23:30 h, y el día 28 de mayo la sesión se adelantará a las 20:30 h. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    'Regreso al hogar' en el Teatro Tribueñe de Madrid

    Teatro Tribueñe

    Cinco hombre y una mujer son los protagonistas (agonistas) de esta historia que transcurre en los suburbios londinenses. Con 'Regreso al Hogar', Harol Pinter crea un caleidoscopio social oscuro y complicado, plagado de personajes desamparados.

    Irina Kouberskaya se encarga de la dirección de la obra, que ha recibido tres candidaturas a los premios Max 2015: Mejor Producción Privada, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor de Reparto. Habrá funciones todos los sábados de abril y mayo a las 19:00h. (el día 9 de mayo e interrumpirá la sesión debido a que hay programado un taller de formación en el Teatro Tribueñe).

    El día 5 de julio se ofrece una función especial debido al 50 aniversario del estreno de 'Regreso al hogar'. Habrá promoción 2x1 para amigos del Tribueñe, y además un brindis con los responsables de la producción después de la representación.

  • Teatro

    'Señor juez, soy una adúltera' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    'El amante de Lady Chaterley' estuve prohubida en Inglaterra durante más de 30 años, debido a su alto contenido erótico. La protagonista de la obra es una mujer acomodada, pero que decide ser valiente y romper con su mundo, para reivindicar lo que es justo, y su libertad por encima de todo. Lady Chatterley va a ejercer su propia defensa frente a un tribunal, formado por hombres y representados por el público, para reivindicar su derecho, como mujer, a hacer lo que le apetezca con su cuerpo. 

    Celia de Juan Hatchard protagoniza esta obra en solitaria, dirigida por Víctor Ríos. Después de pasar por escenarios del Off madrileño, podremos disfrutar de 'Señor juez, soy una adúltera' en los nuevos Teatros Luchana de Madrid, los domingos a las 19:30. La duración aproximada del espectáculo es de 60 minutos. 

  • Teatro

    Obra 'Ulises y el Fornicador' en la sala Artespacio PlotPoint de Madrid

    Artespacio Plot Point

    Un estudiante descubre que su pareja tiene un amante: un profesor de la universidad. Esta es la premisa desde la que parte 'Ulises y el Fornicador' para contar una historia sobre el enfrentamiento generacional y los conflictos existenciales de los diferentes personajes. La obra destapará diferentes cuestiones sobre la vida, la satisfacción, el presente y el futuro.

    Franz Gómez, Emilio Linder y Patricia Peñalver son los actores de 'Ulises y el Fornicador', con Carlos de Matteis como dramaturgo y director. Hasta finales de julio, podremos disfrutar de representaciones todos los domingos a las 20 h. También habrá representaciones el mes de agosto, los días 7, 9, 14, 16 y 22: los viernes las funciones comenzarán a las 22:30 h, sábados y domingos a las 20 h. Con una duración aproximada de unos 90 minutos, la obra se enmarcó en la Muestra Surge Madrid 2015.

  • Teatro

    '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    ¿A quién te llevarías a una isla desierta?; esta es la pregunta a la que un grupo de amigos debe responder en una noche en la que todo cambiará para siempre. Un juego que viene precedido de ocho años en los que cuatro jóvenes y la novia de uno de ellos han convivido en el mismo piso. Es hora de abandonarlo y deciden hacer una fiesta de cumpleaños en el día más caluroso del año. Rencillas, desamor y sueños que estaban por cumplir se mezclan en esta comedia de tintes dramáticos.

    Con texto y dirección de Jota Linares, la obra está protagonizada por Abel Zamora, Maggie Civantos, Juan Blanco y María Hervás / Beatriz Arjona. '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' se representa los domingos a las 20:15h. El día 19 de abril habrá función doble a las 18:15h y a las 20:15h. La duración aproximada es de 90 minutos. A partir del mes de junio, la obra se representará sábados (19:15 h) y domingos (18:15 h).

  • Teatro

    'Todoterapia' en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Después de pasar por los escenarios del Teatro Alfil o de Nave 73, 'Todoterapia' llega al Off del Teatro Lara para quedarse casi durante tres meses. La comedia, que ha cosechado éxito de público y crítica allí donde se ha representado, se centra en retratar con mucho humor y mala leche el absurdo de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Pacientes imaginarios, enfermeras, doctores y público van a ser los protagonistas de 'Todoterapia', una obra en la que las carcajadas están aseguradas.

    Con estreno el 17 de mayo, la obra se representará todos los domingos en el Off del Teatro Lara a las 20:15 h. La duración aproximada del espectáculo es de 80 minutos.

  • Teatro

    Comedia 'Clímax!' con Víctor Palmero en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    El clímax es el momento más intenso o de mayor fuerza de una obra de teatro, y precisamente es el leitmotive de este montaje. 'Clímax!' es un conjunto de historias cortas que conforman un todo relacionado. Puntos álgidos en la vida de las parejas que vemos sobre el escenario y de las que el público es conocedor por un rato. Una mujer de cuarenta que contrata a un gigoló, un chico enamorado de su mejor amigo, una pareja de chicas que deciden ser madres, o un masajista muy peculiar, son solo algunos de los personajes que consiguen arrancar las carcajadas del respetable en esta propuesta.

    Los textos son de Alejandro Melero, de quien ya hemos podido ver 'Nuestro hermano' o 'Tras el telón', y está dirigido por Paco Rodríguez e Isidro Romero. En el reparto encontramos a Víctor Palmero, Alicia Fernández, José Sospedra y María González.

    Hay funciones todos los domingos a las 20:30h.

  • Teatro

    Impro 'Vadevip' con Improclan en el Teatro Gymage de Madrid

    Gymage Theatre

    Cuatro personas esperan entrar en uno de los locales con más renombre de la capital, pero un portero hace guardia y no se lo pondrá fácil. Será aquí cuando este grupo tendrá que dar lo mejor de sí, demostrando su agilidad mental para conseguir que el portero les permita el acceso. 'Vadevip' lleva el sello de la compañía Improclan, de la que también podemos disfrutar en el Teatro Alfil, con su espectáculo 'Improvisa, tío!'.

    Natalia Mateo, Juan Dávila, Juan Vinuesa, Edu Ferrés y Víctor Serrano son los intérpretes de esta divertida impro con la que amenizarán los domingos veraniegos de julio a las 21 h. Las entradas estarán a la venta próximamente. Recuerda que también puedes ver a Juan Dávila todos los lunes en el Teatro Lara, en la dramedia generacional 'Todo Irá Bien'.

  • Teatro

    'Ayuda' de Maria Goos en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    En menos de 24 horas, la vida del protagonista de 'Ayuda' da un vuelvo. A este especialista en inversiones le abandona su mujer, y debido a una lesión en la espalda, permanece tumbado en un sofá. Por si esto fuera poco, el banco decide romper los contratos con él. Ahora depende de un inmigrante empleado que le cuida, y a quien le regala 40.000 euros el día de nochevieja. Al día siguiente arranca la obra, que nos irá guiando para que sepamos cómo estos personajes han terminado así. La economía y la identidad del ser humano van a ser algunos de los grandes puntos de 'Ayuda', que llega los lunes a la Sala Principal del Teatro Lara.

    'Ayuda' se estrena el día 6 de julio, y se representará todos los lunes a las 20 h. hasta el día 24 de agosto, excepto el lunes 27 de julio. Escrita por Maria Goss y con la dirección de Fefa Noia, la obra está interpretada por David Luque, Ernesto Arias y Óscar de la Fuente.

  • Teatro

    'Sexi ¿Ladies?' en El burdel a escena de Madrid

    El Burdel a Escena

    'Sexy ¿Ladies?' nos permitirá adentrarnos en un mundo que no conocemos y observar la realidad desde otro prisma. Un espectáculo sorprendente a la par que accidentado, con tres "artistas" enigmáticos, que pretenderán triunfar a pesar de las dificultades.

    Xisco Mulet, Edgar Fratelli, Cristina Martín son los intérpretes de 'Sexy ¿Ladies?'. Las entradas cuestan 20 euros en taquilla, con una oferta de 10 euros si se reservan por WhatsApp en el teléfono 697943676.
  • Teatro

    'Todo irá bien' en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Pilar, Miguel, Carmen y Luis son los cuatro protagonistas de 'Todo irá bien'. Miguel, quien fuera el chico popular en el instituto, es ahora encargado en un supermecado, y mantiene una relación con la cajera Pilar. Carmen, por su parte, es la mejor amiga de Pilar; y Luis es conocido de todos ellos por sus años de instituto, aunque ninguno consigue recordar quién es. La situación se complica cuando Miguel le anuncia a Pilar que se va a casar. Una comedia desternillante que nos hará preguntarnos sobre el auto engaño o las expectativas que tenemos en la vida.  

    José Manuel Carrasco dirige a Pilar Bergés, Ignacio Mateos, Luara Barceló y Juan Dávila en 'Todo irá bien'. La obra se representará en la Sala Off del Teatro Lara a partir el 11 de mayo, todos los lunes a las 22:00h. La duración del espectáculo es de unos 90 minutos, y permanecerá en cartel hasta el 27 de julio.

  • Teatro

    'Shoot / Get Treasure / Repeat' en Frinje Madrid 2015

    Matadero de Madrid

    'Shoot / Get Treasure / Repeat' se configura como un ciclo político compuesto por 13 obras diferentes. Cada una de ellas tendrá el precio de 6 euros, y será el espectador quién decida cuántas quiere ver y cuántas no. La duración de las pequeñas piezas es de 30 minutos, y la representación comenzará cada día a las 19 h. El espacio en el que se representará este espectáculo está todavía por determinar

  • Teatro

    'Lavar, marcar y enterrar' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

     'Lavar, marcar y enterrar' transcurre en la peluquería Cortacabeza del barrio de Malasaña. Allí, cuatro personajes tendrán que compartir el espacio durante una noche debido a un secuestro. Gabriela y Fernando, dueña y empleado, neurótico por cierto, del establecimiento, Lucas y Verónica, aspirantes a policía nacional que han fracasado en su intento.

    'Lavar, marcar, enterrar' está protagonizada por Miriam Díaz-Aroca, Danai Querol, Álex Larumbe, Mario Alberto Díez, y se representa todos los martes a las 20:15h. a excepción de los martes de mayo. Una comedia delirante creada y dirigida por JuanMa Pina.

  • Teatro

    'Manténgase a la espera' en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    'Manténgase a la espera' habla sobre esa parcela profesional que todos odiamos: los teleoperadores. Como si de un ejército malvado se tratara, los teleoperadores son entrenados por las compañías telefónicas para llevar a cabo su labor. Una obra que bebe del absurdo y del humor característico de la compañía, que vuelve a demostrar por qué es uno de los grupos de humor con más renombre en el panorama off madrileño.

    La obra llega los martes de los meses de junio, julio y agosto a las 22:15 h. Las entradas ya están disponibles.

  • Teatro

    La obra 'La excursión' en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    'La excursión' nos narra la aventura de dos amigas, que deciden pasar una tarde con la madre naturaleza, acompañadas de una cámara con la que grabar las vivencias. Esta grabación ofrecerá dos realidades al espectador, en el momento en que un sorpresivo suceso acontece en el camino de estas dos chicas. La cámara ofrecerá una proyección en directo, mientras en la escena continuaremos viendo a estas dos sorprendidas amigas.

    Un universo de surrealismo y comicidad se dan la mano en esta comedia, que parodia a su vez los tópicos del género de terror, dirigida por Hernán Gené, apoyado en su compañía Teatro cualquiera. Esta obra estuvo ya en la Sala Kubik Fabrik de Madrid a finales de enero de 2014, con gran éxito. el 31 de enero del 2014. El reparto lo forman Encarna Gómez Cortés y Vanesa Camarda.



  • Teatro

    'La Voz Humana' con Antonio Dechent en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Antonio Dechent es el protagonista de este monólogo escrito en 1930, a pesar de que el texto original esté protagonizado por una mujer. 'La Voz Humana' es una reflexión sobre el amor, a través de un monólogo de un personaje que espera una llamada telefónica.

    Antonio Campos dirige esta versión que ya ha pasado con éxito por diferentes salas del ámbito escénico de nuestro país. A través de Dechent, nos mantendremos a la espera de la búsqueda del amor que parece que nunca llega, o incluso ha desaparecido. Las funciones se representarán en la Sala Off del Teatro Lara todos los miércoles, con estreno el 1 de julio.
  • Teatro

    'Cállate y bésame' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    La comedia 'Cállate y Bésame' lleva ya un largo recorrido en la cartelera de la capital. Renata y Lola son dos polos completamente opuestos, pero que como todos los extremos, tienen una atracción inevitable. Una comedia irreverente y gamberra, no apta para gente cerrada de mente. Recomendada para todo el mundo sin prejuicios. 

    La obra ofrecerá funciones el miércoles 27 de mayo a las 20:30 h. y los viernes 29 de mayo, así como todos los viernes de junio a las 22:30 h. Durante el mes de julio, la obra se representará los viernes a las 22:30 h, así como el sábado 4 a esta misma hora y el sábado 11 a las 20 h.

  • Teatro

    La comedia 'Humpday' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    'Humpday' nos sitúa en casa de Carlos y Ana, quienes recibirán la visita de Hugo. Este antiguo amigo de risas y aventuras adolescentes participará de una fiesta salvaje, y les propondrá a la pareja participar en un proyecto de arte porno que hará tambalear no solo la estabilidad de los novios sino también la de cada uno de ellos.

    Raquel Pérez dirige esta comedia basada en la película homónima escrita y dirigida por Lynn Shelton; y cuenta con Javier Ruiz de Somavia, Concha Delgado y Andres Gertrudix entre sus intérpretes.

  • Teatro

    'Milagro en la casa de los López' con Nuria González en Teatro Galileo

    Teatro Galileo

    'Milagro en la casa de los López' nos habla de un matrimonio de clase acomodada, Mercedes y Jerónimo, que vive en una mansión encerrados voluntariamente durante más de una década con la escasa compañía de su servicio: los criados Teresa y Jacinto. Esa monótona existencia les lleva a desear que sucesos fuera de lo común edulcoren un poco su vida, hasta que una extraviada viajera llega a las dependencias de su mansión por error.

    Manuel Gancedo se encargará de dirigir y adaptar esta comedia surrealista de Miguel Mihura, con la producción de Tres Balas Producciones y un reparto formado por Nuria González, Carlos Chamorro, Ana Mayo, Noé Denia, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó.

    El espectáculo tendrá funciones de lunes a sábado, y pueden adquirirse entradas para Cena + Espectáculo al aire libre.

  • Teatro

    'Improvisa tío!' en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    'Improvisa tío!' viene abalada por crítica y público, con un gran éxito de asistencia en todas las salas donde se ha representado durante ya cuatro temporadas. La obra se define como una master-class de la improvisación, donde los actores son maestros y el público ejerce de alumnado. 

    'Improvisa tío!' vuelve al Alfil hasta el 29 de julio, todos los miércoles a las 22:30h. 

  • Teatro

    Obra 'Topos' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    'Topos' es una tragicomedia sobre cómo cuatros personas se ven obligadas a infiltrarse en las vidas de otras para poder sobrevivir. Los protagonistas son dispares, aunque guardan puntos en común: junto a un trabajador ejemplar tenemos a un policía sin escrúpulos, un afamado escritor y una periodista ambiciosa.

    Esta obra va a ser una de las dos que inauguren los estrenos absolutos en los nuevos Teatros Luchana. Podremos disfrutar de 'Topos' los jueves y los viernes a las 20 h. hasta el 17 de julio. 

  • Teatro

    'Star Trip' de la compañía Yllana en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    Un mundo de ciencia ficción y astronautas es el que nos espera en 'Star Trip', aderezado con toques de humor irónico, negro, un lenguaje que supera fronteras y que no necesita, a veces, ni siquiera de palabras. Cuatro hombres llevan 50 años en una nave espacial tratando de buscar vida inteligente, para luego exterminarla.

    La compañía Yllana está detrás de este espectáculo, al que pone también música y cuidados efectos visuales para que el escenario se transforme en la soledad del espacio. Un homenaje a las películas de este género y el terror científico.


  • Teatro

    'Mientras Tanto' en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Carlota, Emilia y Ana son las tres protagonistas de esta historia que nos retratará dos años de su amistad. A través de cinco momentos puntuales en los que parece que no ocurre nada, todo cambiará para siempre. 'Mientras tanto' explica cómo la espera no significa perder el tiempo, ya que siempre lo estamos viviendo.

    La obra está protagonizada por Marta Romero, Rocío Vidal y Marta Naharro. Miguel Ángel Carcano dirige 'Mientras tanto', y también la escribe junto a María Inés González. Podremos disfrutar de funciones todos los jueves del mes de julio. Las funciones comenzarán a las 20:15 h. 

  • Teatro

    'Hýainas' en El Burdel a Escena de Madrid

    El Burdel a Escena

    Doriam Sojo escribe y dirige esta obra protagonizada por Silvia Vivó y Héctor Gutiérrez. Cuando los protagonista intentan llevar a buen puerta una nueva compañía de teatro, ellos prefieren satisfacer sus intereses personales que los bienes comunes. Pronto comenzará así una historia plagada de malentendidos, egoísmos y reproches entre ellos. Una obra en formato pequeño para disfrutar en El Burdel a Escena, una de las salas más personales e interesantes del panorama escénico madrileño.

    Podremos disfrutar de 'Hýainas' hasta el día 9 de julio, todos los jueves a las 20:30 h, y los domingos 5 y 12 de julio a las 19 h. La duración aproximada del espectáculo es de 90 minutos. 

  • Teatro

    'Por un infierno con fronteras' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    En 'Por un infierno con fronteras' todo parece una locura surrealista. Una psicoanalista con un fuerte carácter y alguna que otra rareza convive cada día con la presencia de una de sus pacientes, la cual se suicidó. Harta de vagar por la consulta, decide pedirle a su psicóloga promulgar una campaña de concienciación para reclamarle a la Iglesia Católica que devuelva el limbo. Las dos mujeres, en un acto desesperado, involucran al público en su causa, llevándolo a todo tipo de desternillantes situaciones. Con un finísimo sentido del humor, esta comedia va tocando temas como los traumas, la relación de poder, las humillaciones, la culpa, etc. 

    'Por un infierno con fronteras' fue uno de los más exitosos montajes que pasaron por La casa de la portera la temporada pasada, recalando ahora en la Sala Off del madrileño Teatro Lara. La dramaturgia y dirección son de Denise Depeyroux, e interpretan a psicóloga y paciente las actrices Carmela Lloret y Sara Torres.

    Después de haber pasado ya por el Teatro Lara, la obra regresa durante el mes de junio hasta el 12 de julio. Todos los domingos a las 13 h.

  • Teatro

    'Famélica' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Juan Mayorga escribe esta divertida historia situada en un edificio corporativo. Todo lo que tenemos, deseamos y ocultamos se va a posicionar como el gran elemento protagonista de las funciones, que llegan a la Sala Principal del Teatro Lara. Bajo la dirección de Jorge Sánchez, 'Famélica' está protagonizada por Nieve de Medina, Juanma Díez, Xoel Fernández y Rulo Pardo.

    Las funciones se representarán los jueves del mes de mayo (a partir del 21), los días 4 y 25 de junio y los días 2, 23 y 30 de julio. La sesión comenzará a las 22 h.

  • Teatro

    'Mathilde' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Mathilde y Pièrre son un matrimonio aparentemente perfecto a ojos de los demás, pero nada es lo que parece. Él espera en su apartamento de París la llegada de su mujer, que acaba de salir de la cárcel después de cumplir tres meses de condena. ¿El motivo? Mantener relaciones sexuales con un menor. 'Mathilde' afronta la dificultad de este matrimonio para salir adelante, sus conflictos morales y sentimentales, y pondrá el foco en la fragilidad de la existencia de todos nosotros. ¿Seguirán juntos después de este día?

    Podremos disfrutar de 'Mathilde' en el Teatro Lara durante los meses de julio y agosto, todos los jueves a las 22:15 h. a partir del día 9 de julio. La obra se representará en la Sala Off, con un aforo aproximado de 120 personas, por lo que es conveniente que compres tu entrada con antelación. Recuerda que los asientos no están numerados.
  • Teatro

    'El vampiro de la calle Claudio Coello' en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    Una tranquila pensión en la calle Claudio Coello recibe una inesperada visita. Un vampiro que ataca a una castañera del barrio. Pero lo que agrava el asunto es que la investigación policial apunta a que el agresor pueda ser uno de los clientes que se hospedan en la pensión. La desconfianza entre ellos y la preocupación y recelo de los vecinos generarán absurdas y divertidas situaciones

    'El vampiro de la calle Claudio Coello' es una comedia orginal de Juan Ignacio Luca de Tena y Luis Escobar adaptada y dirigida por Nacho Marraco y que contará en su reparto con actores como Luis Callejo, Nazaret Jiménez Aragón, Carmen Morey, Imán Padellano, Oskar Redondo, Olalla Rodríguez y Nacho Marraco.

    El proyecto logró salir adelante gracias a la financiacón a través de crowdfunding.
  • Teatro

    Cabaret 'For Sale' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    María Cumplido es la protagonista de 'For Sale', una joven a que va a recorrer un sinfín de baches y desencuentros a lo largo de toda su vida, representando la situación actual de muchos jóvenes en nuestro país desde un punto de vista sanamente irónico.

    Con dirección y dramaturgia de Rennier Peño, el cabaret cuenta además con textos de Alicia Luna, ganadora del premio Goya por la obra 'Te doy mis ojos'. La obra 'For Sale' se presenta en Teatros Luchana los viernes y lo sábados a las 00:00 h. Con esta obra, junto a la comedia 'Mujeres Desesperantes', Teatro Luchana pretende desarrollar un ciclo de teatro creador por mujeres para mujeres.

  • Teatro

    'Te elegiría otra vez' de Sara Escudero en el Tetro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    Tres parejas diferentes van a ser las protagonistas de 'Te elegiría otra vez', el debut en la dirección de teatro de Sara Escudero, actual colaboradora del exitoso programa Zapeando de La Sexta. La obra se configura como una comedia romántica, blanca y amable, sobre la asignatura pendiente de la mayoría de los mortales: el amor.

    El exitoso reparto está formado por Esmeralda Moya, Camino Rubio, Nerea Gar-mendia, Bernabé Fernández, Nene y David García-Palencia. La obra escrita por Escudero, y que dirige junto a Goyo Jiménez, llega al Teatro Alfil el martes 26 de mayo (sesión para la que ya no quedan entradas), y se representará a partir de entonces todos los viernes a las 20 h. hasta el 31 de julio.
  • Teatro

    'Quiero ser como Rocky' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    'Quiero ser como Rocky' nos cuenta los sueños de Roberto, un joven de barrio que aspira a ser campeón del mundo de boxeo, como lo fue su ídolo de la ficción Rocky. En una metáfora vital, seguirá recibiendo golpes fuera del ring, pero no desistirá en la búsqueda de su sueño. Incluso traficará con drogas para salir adelante... pero en un momento dado, las cosas se tuercen.

    La obra ha sido creada, dirigida e interpretada por Franz Gómez, una propuesta que ya estuvo en el programa de La Escalera de Jacob y en el Teatro Arlequín. También puedes disfrutar de Franz Gómez en otra de sus obras en Artespacio Plot Point, la comedia romántica 'Grumitos de Cacao'.

  • Teatro

    'Atemporalia Sánchez frente a un espejo sonriente' en Teatro Tarambana

    Teatro Tarambana

    Atemporalia Sánchez es la protagonista de esta obra, 'Atemporalia Sánchez frente a un espejo sonriente', una mujer sumida en una profunda depresión por el deterioro y paso del tiempo, también condicionada por los complejos y la situación social a la que se ve abocada. Frente al espejo, trata de animar a una mujer pesimista y rebelde. Cantar y poetizar será el antídoto para llegar a la clave del "atemporalinamiento".

    Este experimento cabaretero es obra de Raquel Toledo y Pura Mayorgas, con dirección de la primera, acompañadas ambas sobre el escenario por Isabel Santofimia. Un espectáculo íntimo, acompañado de piano en directo, en clave de humor.

    Puedes reservar las entradas en la web del Teatro Tarambana.

  • Teatro

    La cena-espectáculo 'Delizia' en el Teatro Bodevil de Madrid

    Teatro Bodevil

    'Delizia' es el nuevo espectáculo del Teatro Bodevil. Después de haber pasado por grandes ciudades como El Cairo, Marrakech y Barcelona, este show llega a Madrid para hacer disfrutar al público de las acrobacias, los números de habilidades y las bellas y sensuales coreografías que serán la delicia de la diversión.

    La música, en directo, acompañará esta propuesta escénica donde el paladar también tendrá su momento. Una cena en la que los sabores irán unidos al repertorio de performances y baile. Tras esta sorprendente espectáculo está la compañía Kaleido y la nueva dirección de producción de Ery Marzán y del italiano Luka Yexi, director artístico y creador de maravillosos espectáculos que han trasformado el panorama escénico de nuestro país.

    El espectáculo tiene funciones los viernes a las 22 h. y excepcionalmente los domingos 10 y 24 de mayo, el miércoles 27 de mayo y el jueves 25 de junio. Hay tres modalidades de entrada: night experience -cena+ copa+espectáculo-, dinner experience -cena+espectáculo-, y show experience -espectáculo exclusivamente-. El menú a degustar en 'Delizia' se compone de los siguientes platos -totalmente aptos para celiacos-:

    - Antipasto Delizia (Queso taleggio, speck, mortadela de pistacho y salame)
    - Focaccia Tricolore (Focaccia de setas con brotes de berro y rúcula)
    - Lili Marleen (Arenque y pepinillo alemán sobre pasta filo rellena de puré de patata y raíz apio)
    - Radiatori alla Diávola (Radiatori con salsa suave de cayena, guindilla y mostaza antigua)
    - Carnival (Rodizio brasileño de cuatro carnes)
    - Pin Up Burger (Mini Mollete, carne 100% buey y queso cheddar)
    - Délice Pigalle (Milhojas casera de nata y fresas)
    - Crêpe Satine (Crêpe de Chocolate y avellanas)

    La cena no lleva incluida en el precio la bebida.