x
Secciones
Sugerir

Les Luthiers regresa a Madrid en octubre de 2013 con 'Lutherapia'

La compañía argentina regresa a Madrid con un espectáculo con el que demuestran su capacidad de renovación.

  • Evento finalizado +

    Se repite cada semana los domingos, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Del 01/10/13 al 13/10/13 de 21:00 h a 23:00 h.

  • De 35,55 € a 140 €

  • Palacio Municipal de Congresos

Acerca del evento Les Luthiers regresa a Madrid en octubre de 2013 con 'Lutherapia'

Protagonistas:

Los argentinos Les Luthiers volverán en octubre de 2013 a Madrid. Tras el éxito de su espectáculo que llenó el Palacio de Congresos, repetirán en la capital el año que viene. Será el 1 de octubre y estarán 10 días dando una segunda oportunidad a los que no pudieron acudir a su show en 2012.

El hilo conductor del show trata sobre una hilarante sesión de psicoanálisis dividida en 10 obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta medieval), Las bodas del Rey Pólipo (marcha prenupcial), El flautista y las ratas (orratorio), Aria Agraria (tarareo conceptual) y El día del final (exorcismo sinfónico-coral). 

'Lutherapia' es posiblemente el mejor de los espectáculos de la historia del grupo según aseguran Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, sus protagonistas. Humor y mucha originalidad que se percibe incluso en los novedosos instrumentos que ellos mismos idean para su espectáculo.

Del 1 al 13 de octubre vuelven de nuevo con su show. De martes a sábado función a las 21:00h y domingos a las 20:00h. Además, si adquieres tu entrada durante el mes de mayo podrás ahorrarte el incremento del 21% del IVA cultural.

Editor: Lorena Sagrado Lorena Sagrado Sugerido por: Jimena Nuñez Jimena Nuñez

Últimos Comentarios

Nadie ha comentado todavía, ¡deja el primer comentario!

Última crónica

  • 16/10 a las 12:44

    Picture

    Ignacio Azorín Alonso

    Les Luthiers, inconfundible humor desde el diván

    Como el otoño, pero uno que llega cada tres años, Les Luthiers volvían en octubre a subirse al escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid con un montaje que no es el último - en noviembre vuelven a cruzar el Atlántico con una antología titulada 'Chist!' - pero que sí es su última idea original.

    'Lutherapia', estrenada en Rosario en 2008, es una sucesión de números vertebrados y originados a partir de la conversación entre un psicoanalista (Marcos Mundstock) y su paciente (Daniel Rabinovich). Recreando y recordando la vida de este último, sesión a sesión, se van disipando sus dudas y tribulaciones hasta que el problema y solución tiene el mismo nombre, Joahann Sebastian Mastropiero. ¡Quién si no!

    Vuelven Les Luthiers con números e instrumentos nuevos (Bolarmonio o Exocítara) pero rescatando y modificando alguno del pasado como 'El Flautista y las Ratas' o 'Pasión Bucólica'. Y aunque en ciertos momentos bajan demasiado la intensidad, sus mínimos son los máximos de muchos.

    Con esto, 'Dilema de Amor' donde un chico termina en una discoteca hablando de filosofía; 'Rhapsody in Balls' destreza musical a parte o la citada 'El Flautista y Las Ratas', donde revisan el cuento de los Hermanos Grimm y proponen que las ratas, en vez de marcharse, terminan instalándose muy cívicamente en la aldea, desvelaron sin titubeos a los cinco humoristas brillantes, incisivos y mordaces que llevan más de 40 años labrándose un respeto que ya es inmenso y que imagino, será vitalicio.

    Fuera del programa, coronaron el espectáculo de algo menos de dos horas con 'Ya no te amo Raúl' y el público, en su mayoría fieles seguidores del quinteto, explotó en un aplauso que sin ser excesivo, fue bien merecido. Lo nuevo de Les Luthiers no estaría dentro de sus mejores montajes pero volvieron a pasar una con creces la prueba. Entre tanto humor tosco y ridículo de hoy en día, su manera de entretener elegante, lúcida a la vez que cínica, ingeniosa... debería ser, como mínimo obligatoria todos los domingos.

    Escueta como siempre puesta en escena, los diálogos, los juegos de palabras y disparatadas situaciones de 'Lutherapia' engordan el repertorio ya considerable de los argentinos que, desde este 7 de septiembre también son españoles por 'méritos particulares' Quizá con ello sus visitas aumenten. Aunque no sé si prefiero esperar un otoño así cada tres años.

    0008.jpeg 0006.jpeg 0005.jpeg 0004.jpeg 0002.jpeg 0001.jpeg 0003.jpeg
+Escribir crónica

Ver todas (1)

Relacionados

El evento está en 1 agenda

  • Lutherapia

    Agenda

    Tras 45 años sobre los escenarios este quinteto sigue demostrando que aún son capaces de renovar su show y sorprender al público.

El evento está en 12 listas

Ver todas (12)

Más eventos de Obras de teatro en Madrid

Ver todos

Dónde se celebra Les Luthiers regresa a Madrid en octubre de 2013 con 'Lutherapia'

Palacio Municipal de Congresos

Av de la Capital de España Madrid, Madrid, ES