x
Secciones
Sugerir

Carmen Machi en el teatro con 'Juicio a una zorra'

La actriz vuelve a la Abadía con 'Juicio a una zorra', dirigida por Miguel del Arco, después de la gira por todo el país.

  • Evento finalizado +

    Se repite cada semana los domingos, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Del 17/04/13 al 12/05/13 de 20:00 h a 21:00 h.

  • De 17 € a 24 €

  • Teatro de La Abadía

Acerca del evento Carmen Machi en el teatro con 'Juicio a una zorra'

Protagonistas:

La brutal interpretación de Carmen Machi ha conseguido que este 'Juicio a una zorra' se haya convertido en un auténtico éxito de taquilla. Vuelve a Madrid tras arrasar en su gira y agotar entradas en numerosas ocasiones. Bajo la dirección de Miguel del Arco el Teatro Abadía acoge este monólogo que borda la actriz.

Desencadenar una guerra no es ninguna tontería. Helena de Troya es un personaje clave en la mitología que ahora se desahoga por todo lo que pesa a sus espaldas. Este impresionante monólogo cuenta ya con el Premio Valle-Inclán de Teatro en la Interpretación. Una apuesta diferente y que le da un papel protagonista a una mujer que originó una de las mayores batallas de la historia antigua.

Durante el transcurso de la obra Helena intenta convencer al público de la insensatez de quien busca en ella el problema. Su huida con Paris no puede justificar todo lo que pasó después. Las funciones comenzarán en el Teatro Abadía de martes a sábado a las 20:00h; domingo a las 19:00h. El precio de las entradas varía entre los 17 y los 24 euros. Nueva oportunidad para ver a una actriz arrebatadora sobre el escenario con un texto inteligente, arriesgado y original. Del 17 de abril al 12 de mayo en cartelera, tras una prórroga al haber agotado prácticamente la totalidad de las entradas antes del estreno oficial.

Editor: Lorena Sagrado Lorena Sagrado Sugerido por: Óscar Cruz Óscar Cruz

Últimos Comentarios
  • 04/11 a las 17:14

    Rafa

    ¿Va a venir por Ciudad Real?

+ Comentar

Ver todos (1)

Última crónica

  • 17/04 a las 13:49

    Picture

    Lorena Sagrado

    Réplica de la belleza marchita

    Ni siquiera veinticuatro botellas de pócima egipcia podrían calmarla. Helena, esa inocente mancillada y convertida en zorra por un hipócrita juicio, llega de nuevo a nuestra capital dispuesta a contarnos toda la verdad. ¿Que quién escribe la historia? Eso lo sabemos hace mucho, pero ahora Miguel del Arco ha cedido el turno de réplica a una mujer castigada por atreverse a agarrar la felicidad sin temor a una desgraciada eternidad.

    La verdad suena sencilla cuando se ha perdido el miedo. El discurso que nos dedica esta desgastada Helena llega directo desde el dolor del recuerdo. Su historia es la del deseo que mueve el mundo; también el de los dioses. Ante un Zeus indiferente su furia incontrolable se convierte en viperina lengua que divierte a un público ávido de nuevos cotilleos, de conocer la bajeza del Olimpo. Un humor brillante que utiliza la mitología para componer un guión casi perfecto. Nadie se escapa de la mirada inteligente de Helena, que la gran Machi vuelve a dotar de una personalidad estremecedora. La actriz asume su papel desde que aparece de espaldas al público presentándose como la que un día fuera la mujer más bella del planeta, la reina de Esparta, la excusa ofrecida como argumento de la guerra más importante de la historia.

    Se sabe escuchada ante un teatro expectante de nuevas revelaciones. Su monólogo enfurecido aumenta de ritmo hasta que aferrarse a la copa se convierte en la única fórmula eficaz para no ceder ante el llanto. La tensión de su rostro y la fuerza de su palabra provoca la rabia de un oyente que escucha el verdadero relato de la capacidad humana para arrebatar la libertad en su incesante lucha por el poder. En el punto álgido de cada nuevo arrebato apasionado ha de descansar Helena. Vuelta a por otro largo trago, que convierte la amargura en gracia apesadumbrada. El rojo enciende el escenario frente a la cólera blanca, estruendosa de su padre inmortal.

    Solo una decisión tomada en su vida, en contra de lo que cuenta la leyenda falseada en favor de quien quiso perpetuar una honorable mentira. Es esta, en definitiva, una historia de amor, un descarnado soliloquio que juzga a todo aquel capaz de entregarse por completo a quien hace tambalear sus piernas, a quien le convierte en líquido con tan solo tocarle. Solo esta condena aceptaría la sincerada reina destronada; la de quien lo abandonó todo por la compañía de Paris.

    El juicio a esta zorra, solo así mentada por su recuperada astucia, se convierte en la ocasión para hablar de una belleza que otros marchitaron con sus excesos. Una interpretación a la que pocos pueden aspirar, pero que Carmen Machi asume como cotidiana en este reestreno de la obra que ya le valió el Premio Valle-Inclán y que ha conseguido una prórroga antes de su estreno oficial. Salvo la canción incorporada en la recta final y que a capela eliminaría un exceso de artificio todo son elogios para una dramaturgia original, crítica y necesaria. ¿Quién no absolvería a esta vilipendiada zorra?

+Escribir crónica

Ver todas (1)

Relacionados

El evento está en 1 agenda

  • Noche de los Libros

    Agenda

    El día 23 de abril Madrid dedicará una programación especial para festejar el Día Internacional del Libro.

El evento está en 4 listas

Ver todas (4)

Más eventos de Carmen Machi

Más eventos de Obras de teatro en Madrid

Ver todos

Dónde se celebra Carmen Machi en el teatro con 'Juicio a una zorra'

Teatro de La Abadía

Calle de Fernández de los Ríos, 42, Madrid, ES