Retrospectiva de Renoir en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Sin confirmar

El director de la entidad, Guillermo Solana, será el propio comisario de esta gran muestra, con obras únicas del pintor francés.

La luz y las pinceladas de Pierre-Auguste Renoir van a ser las protagonistas de una exposiciones que llegará finales del 2016, del 18 de octubre al 22 de enero de 2017. Sin duda, una muestra comisariada por Guillermo Solana que promete ser uno de los platos fuertes de la programación del Museo Thyssen.

A través de un recorrido por más de 70 obras del prestigioso artista francés, la muestra se centrará en los aspectos más íntimos del artista francés, que retrató su vida familiar pero también la amistosa y amorosa. Y lo que hace todavía más especial esta temática es la facilidad con la que Renoir consigue que el espectador se acerque al protagonista, creando una conexión especial con el público. Además parte de las obras expuestas serán de su etapa impresionista, una de las más importantes y por la que muchos le reconocen.

Esta gran retrospectiva de Pierre-Auguste Renoir, titulada 'Renoir y la intimidad', contará con retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas de grupo, haciendo que lleguen a España por primera vez obras del artista que nunca antes se han expuesto en nuestro país.

Escrito por Sergio Batllés el 22/12/2015

  • Visto: 3577 veces
  • Favorito de: 0 personas