no hemos encontrado lo que buscabas, pero te recomendamos estos otros


Evento

Obra de teatro 'Satisfaction' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

Teatro La pensión de las pulgas


Evento

Exposición 'El oro bajo tus pies' en el Museo Geominero de Madrid

Arte y Cultura Museo Geominero

El Museo Geominero de Madrid presenta la exposición titulada 'El oro bajo tus pies', una muestra dedicada a uno de los metales más valorados y codiciados del mundo: el oro. Descubre qué tipo de oro podemos encontrar en España, cuál es el oro que hay escondido bajo nuestros pies en forma de pepitas camufladas en los sedimentos.

Se trata de la colección de oro natural español más completa que se ha mostrado hasta el momento, un conjunto de pepitas excepcional tanto por el número de ejemplares como por su tamaño y calidad, un hecho que ha sido posible gracias a la colaboración de los mayores coleccionistas de oro de nuestro país.

Horario: de lunes a domingo y festivos de 9 a 14 h. Entrada gratuita.


Evento

Exposición 'Alberto García-Alix' en Bulevar Salvador Allende, Alcobendas

Arte y Cultura

'Alberto García-Alix. París, rien de plus' es una exposición fotográfica de alguna de las imágenes recogidas durante su estancia de tres años en París, tras dejar la capital española en 2003. En esta muestra el Premio Nacional de Fotografía García-Alix presenta desenfrenos y bondades, mujeres, autorretratos y recuerdos de un tiempo que quizás fue el más duro de su vida. A lo largo de las 32 fotografías que se exponen, recoge el paisaje urbano, ese aspecto callejero, turbio y negro captando la espontaneidad del momento.

La exposición se presenta a lo largo del bulevar Salvador Allende de Alcobendas (Madrid), desde el 13 de abril hasta el 16 de diciembre de 2016. La muestra, al estar en plena calle, es gratuita para todo aquel que desee acercarse a cualquier hora del día y todos los días de la semana.



Evento

'Feminismos: ¿Te atreves a descubrirlos?' en CC el Torito de Madrid

Arte y Cultura


Evento

Arranca el Tren de la Fresa 2016

Arte y Cultura Museo del Ferrocarril

El llamado Tren de la Fresa unía Madrid y Aranjuez y fue el segundo ferrocarril que existió en la Península Ibérica. Y además de este privilegio, también era útil para transportar viajeros y productos de la huerta ribereña. Todavía hoy podemos cambiar por una vez el estrés del avión y dejarnos llevar por un viaje nostálgico a bordo de este tren con casi un siglo de vida y remolcado por una locomotora de carbón.

Durante el trayecto habrá degustación de fresones y las azafatas irán vestidas de época. El destino será el hermoso municipio de Aranjuez, donde se podrá disfrutar de un día de turismo con visita guiada a la zona monumental y al Palacio Real.

El tren funcionará en dos periodos del año, desde el 23 de abril hasta el 19 de junio y desde el 24 de septiembre al 16 de octubre, dando lugar a un total de 19 viajes. Siendo la salida el primer día a las 10 h del Museo del Ferrocarril y la vuelta a Madrid a las 19 h. El precio de los billetes es de 30 euros, 15 euros para niños entre 4 y 12 años, y pueden adquirirse en estaciones con venta anticipada.


Evento

Exposición 'El Suelo. Un paseo por la vida' en el MNCN de Madrid

Arte y Cultura Museo Nacional de Ciencias Naturales

La muestra pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del suelo y la tierra. En los últimos 50 años, el hombre ha transformado el suelo de forma tan rápida que ha generado una pérdida considerable de este recurso natural no renovable. La ONU ha declarado el 2015 como Año Internacional de los Suelos, para transmitir su preocupación sobre la concienciación de este bien natural.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales presenta esta muestra llena de color y con múltiples formas y texturas para acercar a la sociedad a este desconocido paraíso subterráneo y sensibilizar de la importancia de su conservación.

Horario: de martes a viernes, domingos y festivos, de 10 a 17 h. Sábados y domingos previos a festivos, de 10 a 20 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años): 3,5 euros. Entrada gratuita: menores de 4 años y mayores de 65 años.


Evento

Llega la 'Feria de Creaciones Propias' a los cines Kinépolis de Madrid

Mercadillos-Ferias Kinepolis Madrid

En la 'Feria de Creaciones Propias' podrás hacerte con productos artesanales como maquillaje, comida o elementos decorativos entre otras muchas cosas. Disfruta de las obras de los nuevos emprendedores que cada año se renuevan para ofrecerte objetos y contenidos de lo más exclusivos y originales, además de poder asistir a los estrenos de cine con toda la familia debido al emplazamiento de esta feria.

Estará disponible todos los fines de semana hasta el mes de mayo incluido. La feria se encuentra en la planta baja de los cines Kinépolis de Madrid, frente al restaurante Vips o a los 100 Montaditos. Es una oportunidad única para hacerte con piezas artesanas hechas con mucho cariño. 

Evento

Exposición de Rémy Zaugg en el Palacio de Velázquez de Madrid

Arte y Cultura Palacio de Velázquez

Del 31 de marzo al 28 de agosto, el Palacio de Velázquez de Madrid acoge en el Parque del Retiro la exposición 'Cuestiones de percepción' de Rémy Zaugg. El título de la muestra hace referencia al interés de Zaugg por la exploración del lenguaje y la percepción como medio para activar al espectador. De este modo, la muestra presentará sus primeros trabajos sobre Cézanne o sus investigaciones sobre la perspectiva. En ellas, los espectadores podrán observar sus reflexiones en torno a la importancia del acto de ver o no, presenciar y ocultar, percibir y pasar desapercibido

'Cuestiones de percepción' intenta reflejar la profundidad e intensidad con las que el artista estudió el fenómeno de la percepción. La muestra está formada por más de un centenar de obras entre las que destacan 'Esquisses Perceptives d'un tableau', 'Ein Blatt Papier', 'Le Monde Voit', About Death III', 'Für ein Bild' y 'One Word One Support'.  

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 22 h. Cerrado el 1 de mayo. Entrada gratuita.


Evento

Exposición de Wifredo Lam en el Museo Reina Sofía de Madrid

Arte y Cultura Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

A partir del 5 de abril, el Museo Reina Sofía de Madrid homenajea al artista cubano Wifredo Lam con una exposición que repasa toda su obra. Creador de obras que unían modernismo occidental y símbolos africanos, Lam se dejó influenciar por todas las vanguardias del momento. Su obra, profundamente comprometida, intenta reflejar el drama de su país y los problemas raciales de una época convulsa. El pintor tomó consciencia de la cuestión racial y de sus implicaciones sociales y políticas. Así, Wifredo Lam consiguió crear un lenguaje propio, único y original con el que intentó defender la dignidad de la vida y la libertad de las personas.

La exposición ilustra las diversas etapas y condiciones de la recepción de una obra construida entre España, Francia y Cuba. A través de 250 obras, la muestra traza su singular trayectoria completada con más de trescientos documentos entre los que se encuentran cartas, fotografías, revistas y libros. Este material consigue contextualizar su trabajo y su pensamiento, prestando especial atención a sus años en España, en los grabados de los años sesenta y setenta, así como en las obras capitales creadas a su vuelta a Cuba.

Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.


Evento

Exposición 'Campo Cerrado' en el Museo Reina Sofía de Madrid

Arte y Cultura Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

A partir del 26 de abril, el Museo Reina Sofía de Madrid presenta la exposición colectiva 'Campo Cerrado', que toma el título de la novela homónima de Max Aub. La exhibición pretende revisar la década de 1940 en la que existe un vacío crítico e historiográfico. En 1938, Eugenio d’Ors selecciona obras de artistas españoles, entre los que destaca Zuloaga, para representar al bando fascista español en la Bienal de Venecia. En 1951, en el Pabellón Español para la IX Trienal de Milán, se propone un diálogo entre artesanía popular y diseño contemporáneo e incluye tanto la poesía de Lorca como la pintura de Guinovart. La comparación entre ambos certámenes internacionales, podría sugerir una evolución desde el conservadurismo más académico, hacia una apertura a la modernidad que pretendía marcar el final del aislamiento internacional del régimen. Sin embargo, el análisis muestra una realidad mucho más complicada.

Para reconstruir aquel período, la muestra se estructura en las siguientes secciones que combinarán visiones panorámicas con casos de estudio: '1939'; 'Imagen y propaganda'; 'De la restauración del academicismo a la renovación: Eugenio d’Ors'; 'El campo y la ciudad: aspectos de la vida cotidiana de la España de la autarquía'; 'Exiliados y expatriados'; 'El regreso de Miró y el rescate de las vanguardias históricas'; 'De la Escuela de Altamira y Dau al Set'; 'La renovación arquitectónica'; 'El debate abstracción-figuración' y 'La apropiación oficial de lo moderno'. La exposición contará con obras de Fermín Aguayo, Joan Brossa, Eduardo Chillida, Antoni Clavé, Salvador Dalí, Maruja Mallo, Manuel Millares, Joan Miró, Jorge Oteiza, Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Remedios Varo, o Ignacio Zuloaga, entre otros

Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.


Evento

Exposición de Erlea Maneros Zabala en el Museo Reina Sofía de Madrid

Arte y Cultura Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

A partir del 19 de abril, el Museo Reina Sofía de Madrid recoge el trabajo del artista vasco Erlea Maneros Zabala. Su obra se caracteriza por analizar las condiciones de producción de las imágenes y sus efectosatendiendo a los contextos en los que se generan y a los modos en que se distribuyen. Entre los temas tratados por el artistas se encuentra la academización de la abstracción, la noción de autoría y las relaciones entre artesanía y fabricación en serie.

En este proyecto, la artista toma como punto de partida obras de la colección del museo. Para ello, se han conectado las salas de dos plantas del edificio Sabatini con el Espacio 1, destinado a las muestras de carácter temporal. Además, la exposición incluye una selección de dibujos en tinta sobre papel de la serie 'Exercises on abstraction'.

Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.


Evento

Exposición 'Las especies Top 10' en el MNCN de Madrid

Arte y Cultura Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid ha organizado la exposición 'Las especies Top 10 para 2015' con imágenes de algunas de las nuevas especies encontradas y que han sido elegidas como las mejores de 2015. Cada año se descubren en el mundo alrededor de 18.000 especies. De entre todas ellas, un comité de expertos liderado por el Doctor Quentin D. Wheeler selecciona diez de ellas. 

En esta ocasión, entre las especies escogidas se encuentra un dinosaurio con plumas que conserva algunas de las características de aves y dinosaurios, una araña muy ágil que da volteretas para salir fuera de peligro, y un insecto palo gigante que aunque no es el más largo del mundo mide 23 centímetros. 

Horario: de martes a viernes, domingos y festivos, de 10 a 17 h. Sábados y domingos previos a festivos, de 10 a 20 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años): 3,5 euros. Entrada gratuita: menores de 4 años y mayores de 65 años.


Evento

Exposición de obras del escultor Miguel Blay en Museo del Prado de Madrid

Arte y Cultura Museo Nacional del Prado

'Solidez y belleza' es el título que se le da al conjunto de obras de Miguel Blay que se exponen en el Museo del Prado, y entre las que destacan las esculturas, ya que este artista es uno de los escultores más destacados del panorama del arte español de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Junto con estas esculturas, entre las que sobresalen 'Al ideal' y 'Eclosión', se exponen dibujos, medallas y una agenda de notas a través de las cuales permiten que el público vea las etapas artísticas de Miguel Blay, cuyo propósito era transmitir la naturalidad, la serenidad y las emociones en bellas esculturas.

La exposición de obras de Miguel Blay será en las salas 60 y 47 del edificio Villanueva del Museo del Prado, desde el 19 de abril al 2 de octubre de 2016, en el horario del museo (de 10h a 20h). El precio para visitar la obra de este escultor es el mismo que el de la entrada a la colección permanente del Prado, 7 euros la entrada reducida y 14 euros la general.

Evento

'Espacio Realidad Virtual' en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

Talleres Espacio Fundación Telefónica

'Espacio Realidad Virtual' es el primer espacio abierto a todos los públicos donde los asistentes podrán experimentar de forma gratuita la realidad virtual. De esta manera se ofrece un espacio dinámico donde se encontrarán los últimos dispositivos y avances relacionados con esta nueva tecnología además de contar con todo tipo de contenidos abordando temas como la salud, educación, periodismo o historia. 'Espacio Realidad Virtual' ofrecerá dos tipos de actividades: una de espacio expositivo y otro experimental. En la exposición se verá la historia de la realidad virtual, la revolución técnica que supone, se explicará cómo se graban piezas en 360º y también se mostrarán los dispositivos, usos y proyectos más importantes que existen actualmente. En el otro espacio, el experimental, el público podrá usar diferentes dispositivos como una cabina que potencia la sensación de inmersión, unos guantes con los que podrán tocar e interactuar con contenidos o plataformas para desplazarse por el espacio virtual.

El Espacio Fundación Telefónica organiza en sus instalaciones el 'Espacio Realidad Virtual' que estará disponible desde el 1 de abril al 31 de julio en la cuarta planta del edificio. La exposición es totalmente gratuita, pero es necesario realizar una
inscripción previa para poder asistir, además de tener que entregar firmado un texto legal, y si se quieren realizar todas las actividades, también se deberá presentar esta autorización. Además, al estar enfocada para mayores de 13 años, los menores de edad deberán llevar esta autorización firmada para participar.

Evento

Exposición 'Insertos' de Iglesias Mas en La Fresh Gallery de Madrid

Arte y Cultura La Fresh Gallery


Evento

Exposición 'El libro ilustrado' en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

Arte y Cultura Fundación Lázaro Galdiano

La exposición 'El libro ilustrado: técnicas de estampación' recoge una selección de 37 estampas publicadas desde el siglo XV al XXI, donde se pueden apreciar los progresos técnicos y preferencias estéticas a lo largo de la historia. Esta exposición tiene dos partes: en la primera se encuentran libros con ilustraciones realizadas con técnicas originales (a partir de matrices en relieve, en huevo o planas), además de obras maestras como 'El sueño de Polífilo' impreso por Aldo Manucio en 1499, una página de 'Apocalipsis cum figuris' de Durero, o 'La vie breve' de Eugenio d'Ors de 1927, así como estampas en libros impresos en pergamino. En la segunda parte de la exposición se encuentran los libros impresos a partir del siglo XIX, cuando se comenzó a utilizar la fotografía en la reproducción de originales. Aquí se muestran técnicas de reproducción fotomecánica, que no son tan conocidas como las realizadas con técnicas originales, pero que se merecen un lugar en la exposición sobre la historia de la estampación.

La exposición temporal tiene lugar en la sala 6 del
Museo Lázaro Galdiano de Madrid desde el 6 de abril hasta el 19 de junio de 2016. El horario del museo es de martes a sábado de 10h a 16:30h, y los domingos hasta las 15h. Los lunes y días 2 y 16 de mayo el museo permanecerá cerrado. La exposición es gratuita, pero la entrada general al museo cuesta 6 euros, con posibilidades de descuento del 50%, y los niños menores de 12 años tienen el acceso gratuito. Los días entre semana también es gratuito de las 15:30h a las 16:30h y los domingos de 14h a 15h. Además, el viernes 6 de mayo abren por la tarde, de 17h a 21h y la entrada será gratuita toda la tarde.

Evento

Mercado Solidario para niños refugiados en Plaza España de Madrid

Mercadillos-Ferias Plaza España de Madrid


Evento

Exposición '20 años Ikea' en el Colegio de Arquitectos de Madrid

Arte y Cultura Colegio de Arquitectos de Madrid

En el año 1996 llega Ikea a España, abriendo dos tiendas, una en Alcorcón y otra en Badalona. A partir de ahí, se ha ido extendiendo por todo el territorio español, y esta trayectoria del encuentro entre la compañía sueca y España será el tema de la exposición '20 años Ikea'. Esta muestra está dividida en tres partes, mostrando el pasado, el presente y el futuro de esta compañía en España. Se expondrán catálogos, campañas publicitarias y productos icónicos con sus historias, así como productos fabricados de forma sostenible. Todos estos materiales se acompañarán de proyecciones, de una sala de realidad virtual y de 'Ikea LAB', donde se realizarán talleres y charlas sobre decoración, diseño o sostenibilidad.

La exposición de Ikea tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid desde el 26 de abril hasta el 5 de junio. Permanecerá abierta todos los días de la semana (excepto el día 1 de mayo) en un horario de 10h a 20:30h, y de entrada libre y gratuita.

Evento

Exposición 'Anhelos' de José Ramón Lozano en la Galería BAT de Madrid

Arte y Cultura Galería BAT Alberto Cornejo

'Anhelos' es una exposición sobre la obra más reciente (realizada entre finales de 2015 y principios de 2016) del artista José Ramón Lozano. Esta nueva serie llega después de su anterior trabajo 'Esencias' presentado también en la misma sala en 2013. En esta ocasión, el pincel de José Ramón, se llena con colores flúor, y con movimientos que dulcifican los rostros, aunque sin perder la carnalidad que es lo más característico de esta obra. De esta forma, mediante figuras sobre fondos neutros, se muestran bellas y penetrantes miradas, y sensuales y carnosos labios, que dejan entrever los anhelos de los personajes para captar la parte psicológica de los mismos.

La exposición 'Anhelos' tiene lugar en la Galería BAT Alberto Cornejo de Madrid, desde el 22 de abril hasta el 4 de junio de 2016. El horario de visitas para la muestra es: de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h, y los sábados de 11h a 14h.

Evento

Celebra las fiestas del 2 de mayo en Malasaña, Madrid

Fiestas Plaza del Dos de Mayo de Madrid