no hemos encontrado lo que buscabas, pero te recomendamos estos otros


Evento

Exposición 'Alberto García-Alix' en Bulevar Salvador Allende, Alcobendas

Arte y Cultura

'Alberto García-Alix. París, rien de plus' es una exposición fotográfica de alguna de las imágenes recogidas durante su estancia de tres años en París, tras dejar la capital española en 2003. En esta muestra el Premio Nacional de Fotografía García-Alix presenta desenfrenos y bondades, mujeres, autorretratos y recuerdos de un tiempo que quizás fue el más duro de su vida. A lo largo de las 32 fotografías que se exponen, recoge el paisaje urbano, ese aspecto callejero, turbio y negro captando la espontaneidad del momento.

La exposición se presenta a lo largo del bulevar Salvador Allende de Alcobendas (Madrid), desde el 13 de abril hasta el 16 de diciembre de 2016. La muestra, al estar en plena calle, es gratuita para todo aquel que desee acercarse a cualquier hora del día y todos los días de la semana.



Evento

Retrospectiva de Renoir en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Arte y Cultura Museo Thyssen Bornemisza

La luz y las pinceladas de Pierre-Auguste Renoir van a ser las protagonistas de una exposiciones que llegará finales del 2016, del 18 de octubre al 22 de enero de 2017. Sin duda, una muestra comisariada por Guillermo Solana que promete ser uno de los platos fuertes de la programación del Museo Thyssen.

A través de un recorrido por más de 70 obras del prestigioso artista francés, la muestra se centrará en los aspectos más íntimos del artista francés, que retrató su vida familiar pero también la amistosa y amorosa. Y lo que hace todavía más especial esta temática es la facilidad con la que Renoir consigue que el espectador se acerque al protagonista, creando una conexión especial con el público. Además parte de las obras expuestas serán de su etapa impresionista, una de las más importantes y por la que muchos le reconocen.

Esta gran retrospectiva de Pierre-Auguste Renoir, titulada 'Renoir y la intimidad', contará con retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas de grupo, haciendo que lleguen a España por primera vez obras del artista que nunca antes se han expuesto en nuestro país.

Evento

Exposición 'La moda de Cervantes' en Alcalá de Henares

Arte y Cultura

Alcalá de Henares se vestirá de gala para conmemorar a su hijo pródigo Miguel de Cervantes Saavedra. En 2016 se cumplen cuatro siglos de la muerte del escritor español más universal de todos los tiempos y la ciudad en la que nació lo celebrará a lo grande con la exposición titulada 'La moda de Cervantes'. En ella se hará un repaso por los vestidos y trajes de la época, con reproducciones de sus telas y ropajes. Una forma distinta de acercarse al universo cervantino y conocer más sobre la obra del autor.

La muestra se realiza en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares y comienza el 15 de septiembre de 2016, estando abierta al público hasta el 15 de diciembre.  

Evento

Exposición 'Cruz y Ortiz Arquitectos' en el Museo ICO de Madrid

Arte y Cultura Museo Colecciones ICO

El Museo ICO de Madrid presenta, del 5 de octubre al 22 de enero, la exposición 'Cruz y Ortiz Arquitectos' que recoge los proyectos más importantes realizados por el estudio de arquitectura. Entre su obra, destaca el proyecto del Nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam, el ferrocarril de Santa Justa, la estación SBB, el estadio de la Cartuja, el Pabellón de España para la Expo2000 y el Museo del mundo marino del parque nacional de Doñana. En la muestra se expondrán croquis, dibujos originales y maquetas de los diversos proyectos.

Horario: de martes a sábado, de 11 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.


Evento

Exposición de Marcel Broodthaers en el Museo Reina Sofía de Madrid

Arte y Cultura Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Aunque las fechas definitivas aún están por confirmar, a partir del mes de octubre, el Museo Reina Sofía de Madrid rinde homenaje al poeta, cineasta y artista belga Marcel Broodthaers. Hasta los 40 años, Broodthaers trabajó como poeta hasta que decidió dedicarse a las artes visuales. A partir de entonces, su obra se caracteriza por su calidad poética y un particular sentido del humor. En su primera exposición en solitario, cubrió con yeso los ejemplares no vendidos de su último libro de poesía, convirtiéndolos en esculturas. Así, continuó investigando formas de materializar el lenguaje mientras continuaba trabajando a través de la poesía, la escultura, la pintura, los libros de artista, el grabado y el cine. De 1968 a 1975 Broodthaers produjo piezas de escala monumental situadas en lugares abiertos que revisan la idea tradicional como el 'Musée d'Art Moderne, Département des Aigles', una instalación dedicada al papel de los espacios museísticos y la función del arte en la sociedad. 

Esta exposición, reunirá obras clave de toda su creación artística para ilustrar la compleja trayectoria de su carrera, que a pesar de su corta duración resultó enormemente influyente para las futuras generaciones de artistas. El conjunto de la obra de Broodthaers, permite apreciar una personalidad singular que logra elaborar un complejo discurso a la vez que se construye como personaje dentro de su creación. Su producción examina los límites del arte, de la experiencia del público y la construcción social del museo como institución pública. Objetos, poemas, proyectos e instalaciones constituyen obras saturadas de referencias a la cultura contemporánea. Así, su trabajo se presenta como un jeroglífico que exige al espectador mantener una actitud consciente y activa. 

Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.


Evento

'Madrid Productores' en Matadero de Madrid

Mercadillos-Ferias Matadero de Madrid

En la exposición de Madrid Productores encontrarás todo tipo de alimentos y productos ecológicos para comprar y degustar. Productos naturales elaborados y ecológicos, lácteos, cerveza artesana, cárnicos, embutidos e ibéricos, aceitunas y encurtidos, pan y empanadas, verduras y hortalizas frescas, vinos...y muchísimo más, estos son algunos de los alimentos expuestos en este mercado de Madrid. Además, también cuenta con huertos urbanos y ecológicos, un área de tapeo y degustación, zona de restauración y talleres infantiles. El horario del sábado es de 11h a 19h y el domingo de 11h a 17h.

En 2016 apunta las citas: 29 y 30 de octubre, 26 y 27 de noviembre, 10 y 11 de diciembre.

Evento

Exposición 'Bulgari. Pasión por Roma' en el Museo Thyssen de Madrid

Arte y Cultura Museo Thyssen Bornemisza

En el verano de 2016, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid reunirá una colección de joyas de la casa Bulgari. La firma cederá algunas de sus obras maestras de joyería, relojes y objetos de arte para la muestra. Además, tal y como confirmó el director del museo Guillermo Solana, la exhibición también contará con joyas de la colección privada de la baronesa Thyssen. Otros de los clientes destacados de esta casa de joyas han sido Henry Ford III, Nelson Rockefeller o Barbara Hutton, además de actores como Gary Cooper, Marlene Dietrich o Clark Gable.

Pero esta exposición se centra sobre todo en la relación de los diseños de la marca con el arte y la arquitectura de Roma, tanto en épocas anteriores como en la actualidad. La inspiración viene tanto de monumentos,cuadros y grabados como a las ruinas de la ciudad, que se representan en las líneas puras de la colección.

En 2016 el Museo Thyssen-Bornemisza ha cambiado sus entradas, teniendo la opción de ver toda su colección y las exposiciones temporales como estas con una tarifa única de 12 euros. Como es habitual, también habrá disponibles entradas únicamente para la exposición, que cuenta con descuentos. 

Evento

Exposición de dibujos originales en la librería Akira Cómics de Madrid

Arte y Cultura

La librería Akira cómics de Madrid presenta una exposición que hará las delicias de los amantes de las viñetas y superhéroes. El comercio madrileño, nombrado en 2012 como la mejor librería del mundo por los Eisner (premio que equivale a los Oscar del cómic), reúne más de 40 decenas de dibujos originales de destacados dibujantes del mundo del cómic, tanto nacionales como internacionales. Una muestra que podrá visitarse gratuitamente, eso sí, con reserva previa en la web de la tienda.

Entre la colección de dibujos expuestos se podrán contemplar trabajos realizados a mano de autores tan prestigiosos e internacionales como Jack Kirby, quien dibujó, entre otros personajes, a superhéroes de la Marvel de la talla de Spiderman. Así como obras de autores nacionales como Jan, autor del mítico Superlópez.

La exposición se podrá visitar los miércoles y sábados en dos turnos, a las 17:30 y a las 19 h.

Evento

Un domingo en el Rastro de Madrid

Mercadillos-Ferias El Rastro de Madrid

El Rastro de Cascorro es el mercadillo al aire libre más popular de Madrid. Con más de 400 años de historia, se celebra cada domingo sin excepción y ocupa tanto la plaza de Cascorro como las calles aledañas del barrio de La Latina.

Se sitúa en torno a la Ribera de Curtidores, una calle en cuesta llena de reliquias rescatadas del baúl de la abuela y donde se te pasará el tiempo volando mientras la corriente de gente te arrastra de un puesto a otro. En sus callejuelas podemos encontrar prácticamente de todo: antigüedades, muebles y cachivaches de todo tipo, pero también ropa, libros, cómics y hasta piezas de primera mano a muy buen precio.

Para muchos, lo mejor de un domingo en el Rastro empieza a las 14 h., cuando se desmontan los tenderetes y el hambre empieza a hacer mella. Y es que es el momento perfecto para recorrer algunas de las calles más castizas de la capital y tomar unas cañas y unas tapas en alguno de los bares más característicos del Madrid de los Austrias.


Evento

La Buena Vida: el mercado ecológico de Madrid

Mercadillos-Ferias Plaza de Santa Ana

Conocer de dónde procede lo que comemos se está volviendo cada vez más importante. Por ello, iniciativas como ‘La Buena Vida’ son un claro éxito, ya que además de los productos naturales, los productores explican de dónde vienen, cómo los elaboran y qué utilizan para hacer sus productos. En él cuentan productos ecológicos procedentes de huertas próximas e iniciativas de emprendimiento rural que ofrecen sus verduras, frutas, quesos, embutidos, chocolates, aceites, conservas, vinos, cervezas artesanas, etc. También se incluyen puestos de flores y un área de degustación donde probar tapas, zumos y postres y adquirir platos preparados para llevar a casa.

Se trata de un mercado por el que pasan más de 5.000 personas y que se celebra cada 2º domingo de mes en la Plaza de Santa Ana.


Evento

The Damned en directo en la Sala Arena de Madrid

Conciertos Sala Arena

Vuelve a los escenarios una de las leyendas de la historia del punk. Hablamos de The Damned, un banda de rock de los años 70 que junto a grupos como Sex Pistols y The Clash, iniciaron el movimiento punk en el Reino Unido. En medio de su gira de retorno a los escenarios, los londinenses siguen vistiendo las mismas ropas extravagantes de antaño, con las que llaman la atención de todos los amantes del género.

El grupo inglés realiza un concierto en la sala Arena de Madrid el 15 de diciembre de 2016, dando comienzo a las 20:30h con la apertura de puertas. Las entradas tienen un precio de 20 euros si se compra de forma anticipada o 24 euros si se adquiere en taquilla.


Evento

Exposición sobre el 'Guernica' en el Museo Reina Sofía de Madrid

Arte y Cultura Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid celebrará como se merece en la primavera de 2017 el 80 aniversario del 'Guernica' con una exposición preparada para la ocasión. En ella, se ofrecerá un estudio de los años anteriores de Pablo Picasso a la realización de la famosa obra por medio de piezas claves que reflejarán un periodo del pintor malagueño en que comenzó a cuestionarse su propio proceso creativo.

En la muestra, que contará con la colaboración de la familia del artista, de colecciones particulares y de destacadas instituciones internacionales como el Museo Picasso de París, tampoco faltará un repaso a los años siguientes a la ejecución del 'Guernica', época en la que el artista español experimenta una evolución que finaliza con las pinturas de la guerra de Corea.

Horario: de miércoles a sábado y los lunes de 10 a 21 h. Domingos de 10 a 19 h. Entrada exposiciones temporales: 4 euros. Gratis a partir de las 19 de miércoles a sábado y los lunes, domingos a partir de las 13 h.

Evento

'We will rock you' en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid

Teatro La Estación. Gran Teatro Príncipe Pío


Evento

Exposición Mundial Canina en IFEMA Madrid

Arte y Cultura IFEMA, Institución Ferial de Madrid

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) acogerá la exposición Mundial Canina en el mes de abril de 2020. Unos 15.000 perros de más de 300 razas distintas participarán en este evento internacional en el que serán juzgados por un centenar de jueces caninos. Si tu pasión son los perros no debes perderte este acontecimiento perruno al que acudirá gente procedente de todas partes del mundo.

La exposición se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de abril de 2020.