x
Secciones
Sugerir

'Hermanas' llega al madrileño Teatro Maravillas

Tras su éxito en Barcelona llega a la capital esta comedia protagonizada por artistas de éxito.

Acerca del evento 'Hermanas' llega al madrileño Teatro Maravillas

Llega a la capital una de las comedias que más éxito ha cosechado tras su estreno en Cataluña. Tres hermanas, con su respectiva madre, el novio e hijo de una de ellas. Con estos 6 personajes se da vida a un guión dirigido por Carol López.

El Teatro Maravillas acogerá las representaciones desde el 17 de enero. El elenco destaca por sus tres protagonistas. Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José son las elegidas para dar vida a las historias de estas tres hermanas. 

Una obra teatral dividida en dos actos con un epílogo. El guión gira en torno al tema de la vida y la muerte. Es el padre, el que se ha ido, el que reúne a esta familia y saca a relucir sus sentimientos de cara al público.

Del 17 de enero al 19 de mayo podrá verse la función a las 20:30h los miércoles y jueves, viernes y sábados a las 19:00h y 21:30h y domingos a las 19:00h. El precio de la entrada varía entre los 21 y los 26 euros.

Editor: A Hdz A Hdz Sugerido por: Lorena Sagrado Lorena Sagrado

Últimos Comentarios
  • 03/05 a las 23:46

    mariana

    fui con unaw amigas y salimos todas con el mismo sabor amargo d boca, y todos los de alrededor decian lo mismo, no se que pinta hablar de que la tía carnal se folla al sobrino en una obra de "cotidianidad" y donde todo giro en torno a la muerte del padre. FATAL LO SIENTO PERO no le encuentro sentido ni al guión ni a la obra, y reirte NO te ries nada. ... mala muy mala. lo siento debo ser sincera..

  • 18/04 a las 20:31

    Bruno

    Ayuda!! me podrían decir el nombre de la canción que canta la madre en el final de la obra?

    Saludos!!

  • 08/02 a las 21:21

    Pablo Gens

    Ayer fuí a ver la obra de Teatro en Madrid y me introduje en un ambiente como nunca me había imaginado sintiendo realmente lo olores de lo que pasa en escena, las emociones de estos 6 actores que están impecables y reviviendo momentos que me llenaron de ternura ya que habla de situaciones cotidianas con unos tópicos que a cualquiera nos abre muchas puertas en nuestro interior.
    Segun mi punto de vista ayer no fuí al teatro sino que todo este equipo tecnico y elenco me llevaron a un viaje de risas y llantos que no olvidare.
    Muchas gracias por hacer TEATRO con mayusculas.

  • 04/02 a las 13:16

    Picture

    Elena Devesa

    Altamente recomendable. Interpretaciones geniales y un texto muy original que te hace reír, llorar y volver a reír. Destacar a María Pujalte, toda una sorpresa que se come el escenario cada vez que sale. Dignos de mención también los actores secundarios, que sostienen el hilo de la trama de forma brillante.

+ Comentar

Ver todos (6)

Última crónica

  • 08/02 a las 11:27

    Picture

    Lorena Sagrado

    En familia, todo es más fácil

    Pese a la tendencia melodramática de los personajes, 'Hermanas' no es más que un retrato de familia divertido, cercano y solo doloroso en la medida en que nos recuerda a nuestra propia vida. Realidad sin anestesia, simple y cruda. Tres niñas escondidas en un cuerpo y una vida adulta: la racional que roza la frialdad de quien quiere aparentar de forma constante, la naturaleza impulsiva de la más pequeña y la sensatez de esta eterna mediana, condenada a ser quien padezca las malas formas de la madre. Porque... ¿quién no conoce a una de esas abuelas que solo saben criticar a quien más quieren?

    La obra exhala frescura. El montaje supone un rotundo acierto que incorpora a la magia del teatro lo mejor de otras artes. Mostrando que es posible innovar, se acopla de forma inteligente contenido audiovisual que crea la atmósfera de una familia que se enfrenta a una importante pérdida. Caminar por diferentes realidades temporales -del presente al pasado para dar un gran salto de nuevo hasta el futuro- es algo frecuente en la dramaturgia, pero bajo la dirección de Carol López nos han logrado sacar una sonrisa con estos cambios que ralentizan sobre el escenario a actores que a cámara lenta nos demuestran la sincronía que el sexteto ha logrado.

    Amparo Larrañaga se mete al público en el bolsillo desde que aparece en escena. Ella es esa mujer ansiosa de poder; dominante y con un humor rápido y dañino demuestra que la familia puede ser tu peor enemiga. Personaje que aporta el punto canalla necesario a esta pieza teatral llena de sorpresas de principio a fin. Porque si bien la abuela no parecía tener mucho que aportar, lograba resurgir tras el primer acto demostrando que además de hacer reír estaba dispuesta a mostrar su lado más sexy y una bonita voz que acaba por emocionar al público casi en el desenlace. Los secundarios aportaron la base necesaria, destacando todos por encima de la hermana pequeña, una Marina San José que no logró convencer, pero que pese a no terminar de encajar en este original puzzle, tampoco rompió la armonía de una familia que quizá es menos desestructurada de lo que nos hacen creer.

    Hubo tiempo para todos; el pequeño de la casa se tornaba en protagonista en momentos que lograron hacer viajar al público a su adolescencia, al descubrimiento de nuevas experiencias y la sensación de adrenalina que nos hacen sentir. La música aparece en momentos clave que convierten la casa en un improvisado karaoke, de esos en los que la alegría inunda hasta el hogar más lúgubre.

    Entre primeras veces, gazpachos, depresiones, viajes y un largo etcétera de historias paralelas, María Pujalte pasa de ser el personaje contra el que todos cargan, quien siempre piensa en los demás antes que en sí misma, a esclarecerse como motor de una familia que aún tiene que descubrir hacia dónde va. 'Hermanas' es una comedia ácida, inteligente, llena de momentos cómplices y que nos recuerda que, pese a todo, la vida sigue y la familia siempre estará ahí.

+Escribir crónica

Ver todas (1)

Relacionados

El evento está en 2 agendas

  • Hermanas

    Agenda

    Irene, Ivonne e Inés son la base de una historia de Carol López en la que dentro de la familia veremos la batalla entre vida y muerte.

  • La Noche de los Teatros

    Agenda

    Un año más la capital rinde homenaje al sector de las artes escénicas con descuentos en obras de teatro el 27 de marzo.

El evento está en 8 listas

Ver todas (8)

Más eventos de Obras de teatro en Madrid

Ver todos

Dónde se celebra 'Hermanas' llega al madrileño Teatro Maravillas

Teatro Maravillas

Calle de Manuela Malasaña, 6, Madrid, ES