Evento finalizado ( El 15/09/13 ) Imagen: Exposición retrospectiva de Camille Pissarro en Museo Thyssen de Madrid 19 fotos y vídeos
Evento finalizado +

Se repite cada semana los domingos, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Del 04/06/13 al 15/09/13 de 11:00 h a 21:00 h.

Uno de los grandes pintores impresionistas cuya obra se repasa por primera vez de forma individual en España.

0 € Hasta 10 € En Museo Thyssen Bornemisza

x

Dónde se celebra Exposición retrospectiva de Camille Pissarro en Museo Thyssen de Madrid

Museo Thyssen Bornemisza

Paseo del Prado, Madrid, ES

Una de las grandes figuras de la pintura española que no ha tenido la difusión merecida es Camille Pissarro. Ahora la trayectoria del artista se repasa en el museo madrileño. Del 4 de junio al 15 de septiembre las salas se llenarán con el color de las naturalezas rurales del pintor. 

Una de las grandes figuras del impresionismo y el único miembro de esta corriente que participó en las 8 exposiciones que se celebraron en torno a ella, será el protagonista de la gran exposición del Museo Thyssen para el verano de 2013. En concreto 79 obras se podrán ver en esta muestra que reúne cuadros de su producción donde comprobar cómo fue evolucionando su producción y cómo influyó su lugar de residencia durante toda su trayectoria.

Precursor del arte moderno, ahora recibe este homenaje en forma de exposición en la prestigiosa pinacoteca. Una ocasión para recalar en la pintura de un pintor que debería de estudiarse más de lo que se hace. Serán en su mayoría paisajes que reflejan, en contraposición con los cuadros de sus compañeros, el trabajo rural.

Solo toma el relevo el entorno urbano desde 1880, cuando París o Londres se convierten en objetivo de su paleta. Quien fuera figura referente para contemporáneos como Cézanne o Gauguin se convierte ahora en único protagonista de esta muestra. El horario de apertura es de martes a sábado de 10:00 a 20:00; domingos y festivos de 10:00 a19:00.

0 opiniones de usuarios
  1. Haz clic para puntuar
  2. Tu opinión:

Más eventos de Exposición en Madrid

Síguenos:

Newsletter de Madrid