Exposición 'Hiperrealismo 1967-2012' en el Museo Thyssen de Madrid

Desde la década de los 60 en Estados Unidos este movimiento artístico ha ido creciendo tomando siempre como referencia la fotografía.

Partimos de los sesenta para llegar hasta la actualidad con la muestra que estará hasta el 9 de junio en las salas del Museo Thyssen. Para los amantes de la fotografía, de la pintura hiperrealista o para los que siguen sorprendiéndose ante esas piezas pictóricas que cuesta diferenciar de una instantánea. La evolución de esta técnica estudiada al detalles y al alcance de todo el público, más cerca que nunca antes.

Partimos de una gran primera generación con nombres como Richard Estes, John Baeder o Robert Bechtle. Surgiendo este movimiento del reflejo más exacto posible de la realidad y tomando como referencia la fotografía comenzaron una nueva forma de entender la pintura. Su influencia fue en aumento hasta llegar a notarse en Europa y en las siguientes generaciones.

Ahora el museo repasa todos estos años en los que se fue puliendo las características del hiperrealismo. La exposición puede visitarse de martes a sábado de 10:00h a 19:00h; sábados hasta las 21:00h.

Escrito por Lorena Sagrado el 29/04/2014

  • Visto: 400 veces
  • Favorito de: 2 personas