x
Secciones
Sugerir

Exposición fotografía Agencia Magnum en Fundación Canal Isabel II Madrid

Por primera vez se exponen en Madrid las imágenes de la mítica agencia que ha confiado en algunos de los mejores fotógrafos del mundo.

Acerca del evento Exposición fotografía Agencia Magnum en Fundación Canal Isabel II Madrid

Olvidadas en un sótano se encontraban 83 fotografías de lo que en la actualidad es ya leyenda. Algunos de los fotoperiodistas más relevantes de la historia formaron en 1947 una cooperativa que acabó por convertirse con los años en un referente de calidad, independencia y honestidad con su profesión.

La Fundación Canal de Isabel II acoge desde octubre hasta enero de 2014 (fechas exactas aún por confirmar) la primera exposición realizada por los fundadores de la Agencia Magnum. Ocho maestros de la imagen que se comprometieron en un proyecto en el que todos colaboraron y significó depender de sí mismos. 

Fotografías realizadas en el periodo comprendido entre 1947 y 1954 y que recogen pedazos de historia. Los trabajos de Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud se expondrán tras 50 años olvidados en el Instituto Cultural Francés de Innsbruck. Ahora, los fundadores de la agencia vuelven a ser protagonistas. La primera vez que podrá verse en España esta primera recopilación de sus instantáneas.

Desde escenas de la vida cotidiana convertidas en arte gracias al talento de estos fotógrafos a grandes escenas que pasarían a la historia. Los últimos días y el funeral de Mahatma Gandhi hasta la ocupación soviética de Viena. Momentos captados por los objetivos de estos fanáticos de la imagen y el instante preciso. Anécdotas como el sufrido rodaje de 'Tierra de faraones' en 1955, en el que participaron 4.000 figurantes musulmanes en pleno Ramadán.

Una exposición para disfrutar de los detalles, para analizar cada pieza. Sin una temática afín, pero con una búsqueda común de calidad e intensidad. Imágenes que expresan por sí mismas y que se podrán ver en el espacio de 11:00 a 20:00 todos los días, salvo los miércoles que cerrarán a las 15:00. La entrada es gratuita.

Sugerido por: Lorena Sagrado Lorena Sagrado

Últimos Comentarios
  • 23/10 a las 12:57

    María Fernanda Merino

    Me encantaría visitar la exposición me parece una idea genial la que habeis llevado a cabo, es fenomenal que la entrada sea libre. Vivo en Mallorca y debido a la crisis y al alto precio de los pasajes de Avión no podre acudir pero seguiré todas las noticias y comentaios al respecto. Estas son las limitaciones que sufrimos los españoles residentes en las islas, nos perdemos acontecimientos culturales extraordanarios como este, pero así es la vida, y nuestros políticos (sobretodo los de nuestra Comunidad) administrando los presupuestos de manera mas que fraudulenta que pena!!!

+ Comentar

Ver todos (1)

Última crónica

No hay crónicas disponibles , ¡deja la primera crónica!

Relacionados

El evento está en 20 listas

Ver todas (20)

Más eventos de Fotografía en Madrid

Ver todos

Dónde se celebra Exposición fotografía Agencia Magnum en Fundación Canal Isabel II Madrid

Fundación Canal Isabel II

Calle de Mateo Inurria, 2, Madrid, ES