Evento finalizado ( El 12/01 ) Imagen: Exposición 'El surrealismo y el sueño' en el Museo Thyssen de Madrid 14 fotos y vídeos
Evento finalizado +

Se repite cada semana los domingos, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Del 08/10/13 al 12/01 de 10:00 h a 21:00 h.

La interpretación de los sueños, las estructuras mentales. Todo eso se plasmó en el surrealismo, movimiento que destacó por su originalidad.

0 € Hasta 10 € En Museo Thyssen Bornemisza

x

Dónde se celebra Exposición 'El surrealismo y el sueño' en el Museo Thyssen de Madrid

Museo Thyssen Bornemisza

Paseo del Prado, Madrid, ES

El surrealismo es mucho más que una corriente artística que se fundamenta en los sueños. Se trató de una experiencia única e enriquecedora para la cultura que auno figuras de talla de André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, André Masson o Max Ernst

El Museo Thyssen presenta del 8 de octubre al 12 de enero 'El surrealismo y el sueño'. Una exposición que profundiza en esta forma de entender el arte. No hay duda de que 'La interpretación de los sueños' de Sigmund Freud fue uno de los pilares de esta nueva concepción de la realidad y del mundo onírico, pero no fue el único. Fue más allá de una mera referencia. La representación de aquello no físico, implica una consciencia de que nuestra psique también forma parte de nuestra propia experiencia vital. 

Entre lo que podrás disfrutarse en esta colección no solo habrá pinturas de prestigiosos artistas como Paul Nougé René Magritte. Dibujos, collage o esculturas firmados por estos padres del surrealismo llenarán las salas del museo. Una de las corrientes artísticas que fascinó y supuso una ruptura con todo lo que se había creado hasta entonces. También fotografías de los propios autores podrán contemplarse. 

El horario del museo es de martes a domingo de 10:00h a 19:00h, los sábados las exposiciones temporales pueden visitarse hasta las 21:00h. 

2 opiniones de usuarios
  1. Haz clic para puntuar
  2. Tu opinión:

  • Mercedes Herrero Cembranos

    Merche Herrero
    Me alegro de que por fin figuren mujeres como parte de la representación del surrealismo aunque sean nombradas como una "primicia" habiendo coexistido con los "grandes".¿Tanto cuesta reconocer una evidencia, que es imposible que no haya habido ni una sola que merezca ser reconocida, ni una excepción???? por lo visto no han existido, porque ni se celebran sus centenarios, ni forman parte del reclamo de ninguna exposición relevante. Y todo esta relegación en pleno siglo XXI. ¿Quién determina quien és y quien no, una persona representativa de un movimiento?
    Creo que sin acceso a una parte del arte no hay juicio posible, ese ha sido mi caso, con REMEDIOS VARO, injustamente ignorada en este país, hasta ahora.

    31/10 a las 22:47

  • mARIA CONCEPCION LEON ALVARADO

    ENHORABUENA UNA VEZ MAS AL THYSSEN Y SUS IDEAS, TRAS LA ESTUPENDA EXPOSICION DEDICADA AL GENIAL DALI EN EL MUSEO REINA SOFIA , EL THYSSEN A AMPLIADO A TODOS LOS MAESTROS DEL SURREALISMO UNA VEZ MAS GOOL, PRIMERO CON ANTONIO LOPEZ EL MEJOR PINTOR ESPAÑOL EN LA ACTUALIDA, ,ESTO ES LO QUE NECESITAN LOS MUSEOS DE ARTE CONTENPORANEOS EN ESPAÑA INICIATIVAS COMO ESTAS, POR CIERTO ALGUNAS OBRAS A EXPONER SON DEL REINA SOFIA,QUE DICHO DEPASO,TIENE MUCHISIMAS OBRAS ESTUPENDAS DEL CUBISMO,DEL SURREALISMO,Y UNOS FONDOS FANTASTICOS,A VER CUANDO LOS EXPONE EN SU FANTASTICO MUSEO, Y LO DICHO ES MUY BONITO QUE LOS GRANDES MUSEOS SE PRESTEN SUS OBRAS FELICIDADES AL THYSSEN Y A SUS PROMOTORES

    06/10 a las 13:32

Más eventos de Exposición en Madrid

Síguenos:

Newsletter de Madrid