A 0

Exposición 'El surrealismo y el sueño' en el Museo Thyssen de Madrid

La interpretación de los sueños, las estructuras mentales. Todo eso se plasmó en el surrealismo, movimiento que destacó por su originalidad.

El surrealismo es mucho más que una corriente artística que se fundamenta en los sueños. Se trató de una experiencia única e enriquecedora para la cultura que auno figuras de talla de André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, André Masson o Max Ernst

El Museo Thyssen presenta del 8 de octubre al 12 de enero 'El surrealismo y el sueño'. Una exposición que profundiza en esta forma de entender el arte. No hay duda de que 'La interpretación de los sueños' de Sigmund Freud fue uno de los pilares de esta nueva concepción de la realidad y del mundo onírico, pero no fue el único. Fue más allá de una mera referencia. La representación de aquello no físico, implica una consciencia de que nuestra psique también forma parte de nuestra propia experiencia vital. 

Entre lo que podrás disfrutarse en esta colección no solo habrá pinturas de prestigiosos artistas como Paul Nougé René Magritte. Dibujos, collage o esculturas firmados por estos padres del surrealismo llenarán las salas del museo. Una de las corrientes artísticas que fascinó y supuso una ruptura con todo lo que se había creado hasta entonces. También fotografías de los propios autores podrán contemplarse. 

El horario del museo es de martes a domingo de 10:00h a 19:00h, los sábados las exposiciones temporales pueden visitarse hasta las 21:00h. 

Escrito por Lorena Sagrado el 29/04/2014

  • Visto: 255 veces
  • Favorito de: 6 personas