Adserver
Mahoudrid
Evento finalizado ( El 12/01 ) Imagen: Exposición 'De El Bosco a Tiziano' en el Palacio Real de Madrid 2 fotos y vídeos

Una muestra que aúna piezas claves para lo que significó la construcción del Monasterio de El Escorial por orden de Felipe II.

Localización

x

Dónde se celebra Exposición 'De El Bosco a Tiziano' en el Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Calle de Bailén, Madrid, ES

Descripción de este evento

El Bosco, Patinir o Tiziano. Un recorrido por lo mejor de nuestro Renacimiento, que inspiró la decoración del conocido Monasterio de El Escorial. Felipe II ideó este edificio en la segunda mitad del siglo XVI y bajo la visión del arquitecto Juan Bautista de Toledo pasó a ser un símbolo de la monarquía española. Ahora, todo el arte que llenó sus salas, podrá disfrutarse en una exposición temporal que lo repasa en el Palacio Real de Madrid.

Se cumplen 450 años desde el inicio de este complejo arquitectónico. La primera piedra inauguraba esta edificación que albergó obras de arte de enorme valor. Gracias a la labor documental podemos saber cómo llegaron a formar parte del monasterio. 

Tiziano tendrá un protagonismo especial en esta muestra que podrá verse de septiembre a enero de 2014 en la capital. Era tal la cantidad de sus piezas en este recinto, que se convirtió en el primer lugar de Europa con tantas muestras de su forma de pintar. 

Una oportunidad única para rememorar la historia, el arte y una época especialmente buena para estos pintores. El horario de acceso a 'De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en el Escorial' es a diario de 10:00h a 20:00h; solo hasta las 18:00h de octubre a marzo. El precio de la entrada es de 11 euros que incluye la entrada al palacio (reducida solo 6 euros), aunque pueden conseguirse descuentos dependiendo de los descuentos del momento. 

Añadir a favoritos y compartir

0 opiniones de usuarios
  1. Haz clic para puntuar
  2. Tu opinión:

Más eventos de Exposición en Madrid

Síguenos:

Newsletter de Madrid