A 0

Exposición de Darío de Regoyos en el Museo Thyssen de Madrid

Llega a la capital esta retrospectiva sobre la pintura del asturiano. Uno de las grandes figuras del arte colorista en nuestro país.

Con motivo del centenario del fallecimiento de Darío de Regoyos (Ribadesella, 1857-Barcelona, 1913), el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge una retrospectiva de la trayectoria artística del principal representante español del impresionismo, con cien obras que muestran la evolución estética de toda su carrera, las diversas formas de expresión y los intereses temáticos.

La originalidad cromática y la genialidad en la representación de los fenómenos lumínicos y atmosféricos hicieron de sus paisajes uno de los episodios más innovadores del panorama artístico español de la época. Por otra parte, su relación con pintores, músicos y literatos belgas y franceses, y su activa participación en los círculos artísticos de vanguardia, configuran el perfil más internacional de la pintura española de finales del siglo XIX. Como contrapunto también podremos encontrar obras que muestran la España negra, recogiendo la tradición cultural española más sombría. 

Horario:  martes a domingos de 10.00 a 19.00 horas. De forma gratuita y con acceso libre los lunes de 12.00 a 16.00

Escrito por Sheila Mateos el 14/03/2014

  • Visto: 60 veces
  • Favorito de: 0 personas