Exposición 'Bulgari. Pasión por Roma' en el Museo Thyssen de Madrid

La muestra contará con obras maestras de joyería, relojes y objetos de arte de la firma italiana.

En el verano de 2016, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid reunirá una colección de joyas de la casa Bulgari. La firma cederá algunas de sus obras maestras de joyería, relojes y objetos de arte para la muestra. Además, tal y como confirmó el director del museo Guillermo Solana, la exhibición también contará con joyas de la colección privada de la baronesa Thyssen. Otros de los clientes destacados de esta casa de joyas han sido Henry Ford III, Nelson Rockefeller o Barbara Hutton, además de actores como Gary Cooper, Marlene Dietrich o Clark Gable.

Pero esta exposición se centra sobre todo en la relación de los diseños de la marca con el arte y la arquitectura de Roma, tanto en épocas anteriores como en la actualidad. La inspiración viene tanto de monumentos,cuadros y grabados como a las ruinas de la ciudad, que se representan en las líneas puras de la colección.

En 2016 el Museo Thyssen-Bornemisza ha cambiado sus entradas, teniendo la opción de ver toda su colección y las exposiciones temporales como estas con una tarifa única de 12 euros. Como es habitual, también habrá disponibles entradas únicamente para la exposición, que cuenta con descuentos. 

Escrito por A Hdz el 27/01/2016

  • Visto: 2563 veces
  • Favorito de: 0 personas