Evento finalizado ( El 12/05/13 ) Imagen: 'Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh' en Museo Thyssen 23 fotos y vídeos

Una colección de pinturas con el paisaje como protagonista pretenden mostrar que no sólo el naturalismo se fija en espacios al aire libre.

Localización

x

Dónde se celebra 'Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh' en Museo Thyssen

Museo Thyssen Bornemisza

Paseo del Prado, Madrid, ES

Descripción de este evento

Los pintores que toman el paisaje como referente en la gran mayoría de sus óleos se asocian con movimientos como el naturalismo o el impresionismo. El Museo Thyssen ha organizado la exposición 'Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh' para acabar con este falso estereotipo.

Los lugares sin construcciones fabricadas por el hombre, igual que cualquier otra espacio, han sido utilizados durante todo la historia del arte en las obras de todo tipo de artistas. Son las características propias de cada uno de ellos o de los grupos de artistas en los que colaboran los que diferencian las modalidades artísticas. 

Esta muestra acogerá hasta el 12 de mayo un total de 100 cuadros con la idea de lugares al aire libre como elemento aglutinador. Habrá para todos los gustos. Desde paisajistas como Turner hasta otros importantísimos artistas como Vincent van Gogh tendrán su espacio en esta exposición que podrás visitar de martes a domingo en horario de 10:00h a 19:00h. Eso sí, si te pasas un sábado por el Museo Thyssen podrás disfrutar de estos cuadros al aire libre hasta las 23:00h. 

Añadir a favoritos y compartir

0 opiniones de usuarios
  1. Haz clic para puntuar
  2. Tu opinión:

Más eventos de Turner y Vincent van Gogh

Más eventos de Exposición en Madrid

Síguenos:

Newsletter de Madrid