A 0

'El cojo de Inishmaan' en el Teatro Español de Madrid

  • En Teatro Español Madrid
  • Finalizado Se repite cada semana los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

El sueño de Billy de convertirse en estrella de cine, de la obra de Martin McDonagh, llega al Teatrp Español dirigido por Gerardo Vera.

Marisa Paredes, Terele Pávez, Adam Jezierski, Ferran Vilajosana o Irene Escolar son algunos de los nombres que lleva en el cartel esta producción del Teatro Español junto a la nueva productora Grey Garden. La versión de José Luis Collado sobre el texto de Martin McDonagh está dirigida por Gerardo Vera y hace de 'El cojo de Inishmaan' una comedia negra en la que se dibuja al género humano utilizando los estereotipos irlandeses. Jugando con la tradición e incluso con imágenes recogidas de las leyendas celtas, el texto de Martin McDonagh sigue conservando su fuerza y actualidad.

La historia se sitúa dentro de una comunidad en la que el cojo del pueblo es el reflejo de lo peor y lo mejor que pasea por sus calles hasta que Billy descubre que Robert Flaherty va a rodar un documental en las islas de Arán y Billy se une a la producción para dejar a un lado los prejuicios que le siguen en el pueblo. 

'El cojo de Inishmaan' se puede ver en la Sala Principal del Teatro Español de Madrid a partir del 18 de diciembre. Los horarios son de martes a sábado a las 20:00, los domingos a las 19:00 y los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero hay doble función a las 18:00 y a las 21:00. Los días 23 y 24 de diciembre no hay función. Las entradas varían entre 5 y 24 euros dependiendo de la ubicación y la función elegida.

Escrito por A Hdz el 29/04/2014

  • Visto: 292 veces
  • Favorito de: 0 personas