x
Secciones
Sugerir

'El cojo de Inishmaan' en el Teatro Español de Madrid

El sueño de Billy de convertirse en estrella de cine, de la obra de Martin McDonagh, llega al Teatrp Español dirigido por Gerardo Vera.

  • Evento finalizado +

    Se repite cada semana los domingos, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Del 18/12/13 al 26/01 de 19:00 h a 23:59 h.

  • De 5 € a 24 €

  • Teatro Español

Acerca del evento 'El cojo de Inishmaan' en el Teatro Español de Madrid

Protagonistas:

Marisa Paredes, Terele Pávez, Adam Jezierski, Ferran Vilajosana o Irene Escolar son algunos de los nombres que lleva en el cartel esta producción del Teatro Español junto a la nueva productora Grey Garden. La versión de José Luis Collado sobre el texto de Martin McDonagh está dirigida por Gerardo Vera y hace de 'El cojo de Inishmaan' una comedia negra en la que se dibuja al género humano utilizando los estereotipos irlandeses. Jugando con la tradición e incluso con imágenes recogidas de las leyendas celtas, el texto de Martin McDonagh sigue conservando su fuerza y actualidad.

La historia se sitúa dentro de una comunidad en la que el cojo del pueblo es el reflejo de lo peor y lo mejor que pasea por sus calles hasta que Billy descubre que Robert Flaherty va a rodar un documental en las islas de Arán y Billy se une a la producción para dejar a un lado los prejuicios que le siguen en el pueblo. 

'El cojo de Inishmaan' se puede ver en la Sala Principal del Teatro Español de Madrid a partir del 18 de diciembre. Los horarios son de martes a sábado a las 20:00, los domingos a las 19:00 y los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero hay doble función a las 18:00 y a las 21:00. Los días 23 y 24 de diciembre no hay función. Las entradas varían entre 5 y 24 euros dependiendo de la ubicación y la función elegida.

Sugerido por: A Hdz A Hdz

Últimos Comentarios
  • 20/12 a las 11:09

    Picture

    Elena Devesa

    Genial los actores, genial el texto, genial el ambiente. Un must para esta Navidad en Madrid.

  • 17/09 a las 15:05

    SWEENEY

    MARTIN McDONNAGH es uno de los historytellers irlandeses que prefiero(La reina de belleza de Leenane, El teniente de Inishmore, El hombre de los cojines,etc). Estaba tentado de ir a Londres a ver a "Harry Potter" que ahora la interpreta, pero si la ponen en el Español dirigida por GERARDO VERA, de maravilla. Además coinciden en cartel con MONTENEGRO(Valle Inclan) y LA DEL MANOJO DE ROSAS(La Zarzuela), el mítico montage de SAGI que me perdí. Tres dias de enero para aprovechar. Además como mayor de 65 años, 50% de descuento en los 3 espectàculos. Casi por precio de 1en BCN, 3 en Madrid!!!. Por cierto, quien serà EL COJO en el Español?. He leido bien, en la SALA PEQUEÑA?.

  • 17/09 a las 14:54

    Sweeney

    MARTIN McDONAGH(La reina de belleza de Leanne, El teniente de Inishmore), es uno de mis autores preferidos. Estaba tentado de ir a Londres a ver a "Harry Potter" que la interpreta allí, pero si la hacen en el Español dirigida por GERARDO VERA: de maravilla. Coinciden en cartel con MONTENEGRO(Valle Inclan) i LA DEL MANOJO DE ROSAS(La Zarzuela). Tres dias de enero para aprovechar. Mayores de 65 a mitad de precio, perfecto. Por el precio de una entrada en BCN, casi 3 en Madrid!!!. Por cierto, quien serà EL COJO en el Español?. He leido bien, en la sala pequeña?.

+ Comentar

Ver todos (3)

Última crónica

  • 08/01 a las 14:03

    Picture

    A Hdz

    Encuentro de generaciones en las islas de Arán.

    No solo en Inishmaan crece la distancia entre generaciones, también lo hace sobre el escenario del Teatro Español. Si es verdad que en el cartel llaman la atención especialmente Marisa Paredes y Terele Pávez y sobre las tablas forman un dúo entrañable e inigualable gracias, en gran parte, al texto de Martin McDonagh, son los más jóvenes del reparto los que acaban robando las miradas del público.
    Adam Jezierski, Irene Escolar y Ferrán Vilajosana consiguen que los asistentes puedan vivir y sentir el ambiente del olvidado pueblo irlandés al caer sobre sus personajes la fuerza de los rumores intencionados y las burlas. Cada uno sobrevive a su manera a las miradas y los comentarios que sus vecinos no tienen intención de reprimir y eso va pintando cada rincón del lienzo, al que enmarca un justo y austero. Así se llega a un retrato de lo más crudo de la sociedad que hace viajar hasta las Islas de Arán, con el mar sirviendo de telón, pero que podría reflejar cualquier otro lugar en el que no se miden las palabras. El enfrentamiento entre cada personalidad, especialmente en la escena de la proyección en la que cada uno va acercándose por primera vez a los demás, hacen que cada personaje consiga su propio espacio en el escenario.
    Los secundarios que van apareciendo y cambiando la vida de Billy acercan aún más las calles de la aldea al centro de Madrid, pero también son cómplices de un gran cambio: el joven deja de preguntarse por el pasado ante la posibilidad de tener un futuro lejos del pueblo.

    El humor negro con el que se juega durante toda la función describe a la perfección el carácter de sus personajes, a los que además del tándem de generaciones se suman el divertido Enric Benavent como Jonhypateenmike y Marcial Álvarez como Babbybobby. Juntos consiguen que el texto de McDonagh no pierda fuerza en la traducción y que Billy realice todo el viaje en compañía. Y vaya compañía, no solo con la que comparte escenario en el Teatro Español, también el público que casi puede respirar la brisa de Inishmaan.

+Escribir crónica

Ver todas (1)

Relacionados

El evento está en 6 listas

Ver todas (6)

Más eventos de Obras de teatro en Madrid

Ver todos

Dónde se celebra 'El cojo de Inishmaan' en el Teatro Español de Madrid

Teatro Español

Calle del Príncipe, 25, Madrid, ES