x
Secciones
Sugerir

Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid

La presentación de 'La noche eterna - Los días no vividos', el último álbum de los catalanes, llega el jueves 29 de noviembre a Madrid.

Acerca del evento Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid

Protagonistas:

No sé hasta qué punto Love of Lesbian ha tenido tiempo para detenerse, pensar tranquilamente y sorprenderse de todo lo que ha ocurrido durante estos últimos años. La banda lleva desde 2005 editando álbumes cantados en castellano, consiguiendo con cada uno de ellos un reconocimiento creciente. Su trayectoria anterior, considerémosla casi de culto.

'1999' (Warner Music, 2009) superó toda expectativa. LOL ya era para entonces indiscutible en los carteles de cualquier festival mientras que la gira de presentanción del álbum duró alrededor de tres años. Durante esta gira, la banda compondría lo que hasta la fecha es su último trabajo, La noche eterna. Los días no vividos'. (Warner Music, 2012) Un doble álbum de 18 temas inspirados básicamente en la noche. Algo que conocen como la palma de sus manos.

Love of Lesbian han conseguido utilizar ese don para gustar a propios y extraños, transitar por la difusa línea que separa el indie y el mainstream sin generar suspicacias. Son ingeniosos, divertidos y sentimentales. Tienen canciones inmediatas y otras que necesitan sus escuchas. Pueden ser barrocos pero también inmediatos. 

Con este nuevo álbum continúan de gira por nuestra país y muy presumiblemente, enganchen la gira de verano. De momento, este otoño pasarán por Barcelona, Zaragoza, Elche y cerrarán en La Riviera de Madrid el jueves 29 de noviembre. Un concierto cuyas entradas ya están agotadas. Así, en un abrir y cerrar de ojos volvieron a colmar y completar aforo. Una nueva entrega de su paranoica y agraciada historia.

Últimos Comentarios

Nadie ha comentado todavía, ¡deja el primer comentario!

Última crónica

  • 30/11 a las 02:02

    Picture

    Ignacio Azorín Alonso

    29N: la noche eterna del Madrid más lesbiano

    El poder de convocatoria de Santi Balmes y los suyos es infinito y quedó patente una vez más este 29N. Una Riviera repleta hasta el sold out vitoreó desde el minuto uno al grupo en su fin de gira. Una gira de 'Noches eternas y días no vividos', como bien dice el título de su último trabajo y que llevan meses presentando en directo por toda la península.

    Tocaba el turno de Madrid para unos #lesbianosconarte que abrieron el esperadísimo concierto con la canción que da título al álbum y que supone una percha idónea para comenzar un concierto: 'La noche eterna'. La siguió 'Belice', aunque los saltos no comenzaron hasta que sonaron los primeros acordes de 'El hambre invisible' y las primeras palabras de Balmes no llegaron hasta antes de comenzar 'Incendios de nieve'.

    Los temas de su último trabajo se turnaban en el escenario con vueltas a los inicios protagonizadas por temas como 'Maniobras de escapismo' o 'Domingo astronómico'. En la romántica 'Wio', Balmes hizo uso del ya no tan desconocido theremin. Esa peculiar caja de madera con antenas que funciona mágicamente en forma de instrumento y que últimamente los grupos españoles tienden a incluir en sus directos (véase Amaral o Antònia Font, por ejemplo).

    El veterano Charlie Bautista acompañó a la banda con su acordeón en una breve versión de 'Me llaman octubre' y el ya de por sí esperpéntico Santi Balmes comenzó una subida imparable hacia la locura en 'Pizzigatos'. Con cantos positivos hacia la crisis (coreando 'saldremos de esta'), recordando '1999' o cantando casi en acústico 'Allá donde solíamos gritar' nos fuimos hasta los bises. Pero la Riviera tenía claro que lo mejor estaba por llegar, y así fue.

    El punto álgido del concierto llegó con la vuelta de Love of Lesbian al escenario y el que es ya su himno por excelencia: 'Club de fans de John Boy'. El público se vino arriba y lo que comenzó como un concierto acabó por convertirse en una macrofiesta en la que el ritmo se mantuvo a lo largo de hits como 'Me amo' o 'Si tú me dices Ben, yo digo Affleck'. Llegados a este punto, Balmes (que se cambió de modelito en varias ocasiones durante la noche) lucía ya una ristra de sujetadores colgando de su mano y un par sobre su cabeza. La noche eterna estaba además, desatada.

    Según el propio cantante, el público madrileño cumple el 'equilibrio perfecto entre la pasión y el respeto', y lo cierto es que así se lo demostraron durante las más de dos horas que duró el espectáculo, consiguiendo que las 2500 personas presentes se agachasen y siguiesen el ritmo en 'Algunas plantas', coreasen el 'cumpleaños feliz' en los segundos bises y no se viniesen abajo con un fin de fiesta algo más relajado de lo normal.

    'Oniria e insomnia' cerró una noche que ya se predecía inolvidable. Y es que quizás Love of Lesbian no sean ya el grupo de culto de hace unos años, pero que sus letras lleguen ahora a miles de personas no les hace menos especiales, sino 'Seres únicos.

    Texto/Fotos: Elena Devesa/Ignacio Azorín

    Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid 1.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  4.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  15.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  5.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  16.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  14.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  18.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  17.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  19.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  22.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  21.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  23.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  24.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid  25.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid 2.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid 3.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid 8.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid 7.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid 9.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid 11.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid 10.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid 12.jpg Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid 20.jpg
+Escribir crónica

Ver todas (1)

Relacionados

El evento está en 1 agenda

  • Love of Lesbian

    Agenda

    Santi Balmes y los suyos siguen presentando las canciones de su nuevo disco 'La noche eterna. Los días no vividos'.

Más eventos de Love of Lesbian

Más eventos de Indie en Madrid

Ver todos

Dónde se celebra Concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid

Sala La Riviera

Paseo de la Virgen del Puerto, Madrid, ES