x
Secciones
Sugerir

Concierto 25º Aniversario de Miguel Poveda en Las Ventas de Madrid

Una de las figuras más importantes del flamenco actual conmemora sus 25 años de trayectoria con un concierto el 21 de junio en la capital.

Acerca del evento Concierto 25º Aniversario de Miguel Poveda en Las Ventas de Madrid

Protagonistas:

Se trata de una de las voces más importantes del joven flamenco actual, pero lo cierto que Miguel Poveda lleva ya 25 años sobre los escenarios. Una cifra redonda de la que se debe sentir muy orgullo y que quiere celebrar por todo lo alto en un recinto único de la capital.

El artista catalán ha sido clave para enlazar dos generaciones del flamenco y para acercar este gran estilo a públicos nuevos. Manteniendo siempre esta raíz flamenca, su música plagada de referencias ha conseguido moverse por terrenos todavía intransitados. 25 años de un artista con talento, pasión, sentimiento y entrega

Miguel Poveda estará actuando el próximo viernes 21 de junio en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid. Para este concierto tan especial ya están disponibles las entradas a través de El Corte Inglés y de toda la red Ticketmaster a un precio que oscila entre los 25€ y 60€. Además exite la posibilidad de adquirir un paquete VIP limitado a 500 entradas que incluye parking gratuito, cóctel, merchandising...

Últimos Comentarios

Nadie ha comentado todavía, ¡deja el primer comentario!

Última crónica

  • 22/06 a las 22:43

    Picture

    El Engreído Manuel VIII

    Concierto 25º Aniversario de Miguel Poveda en Las Ventas de Madrid

    El concierto 25 años de trayectoria del eximio flamenco catalán en Las Ventas de Madrid corrió la cortina con puntualidad, con lleno y con un puente tendido entre el público y artista que hacía vislumbrar un hábitat de disfrute común en la primera noche de verano.

    Todo empezó con la épica del flamenco con orquesta, un extraño mundo por el que Poveda camina firme y sin venda en los ojos. Estas primeras tonadas discurrieron entre una orgía instrumental que entremezclaba una sinfonía grandilocuente de banda sonora (clara influencia del músico Alberto Iglesias), y el descaro popular del cante hondo que embrujaba en ambiente por momentos; las trompetas parecían palmear, los violines taconear y el piano arrancarse al cante.

    El espectáculo entonces pasó sutilmente página y el artista subrayó a lápiz una palabra: Cataluña. Un cante a su tierra de la mano de Joan Manuel Serrat fue el responsable de la reacción tirante de algunos de los presentes, que incluso llegaron a gritar "¡Canta en castellano!", hecho que me lleva a conjeturar que en el caso de que Dylan cantara en inglés en tierras madrileñas, ésto sería motivo de ofensa para este crítico sector del público, "¡Bob! ¡Canta en castellano!".

    La noche avanzaba y el artista sacó a relucir su repertorio vocal con la bienvenida excusa de imitar a algunos de los referentes de la historia del flamenco: Porrina de Badajoz, 'El Caracol', Camarón de la Isla o Juanito Valderrama. Y es que, como ya reconociera al comienzo del espectáculo, este evento iba a "disfrutarlo, degustarlo y paladearlo al máximo".

    El virtuoso cantaor seguía empeñado en mostrar al público su fondo de armario y entre su muestrario pasaron toda clase de palos como alegrías, bulerías, fandangos, tientos o seguidillas, entre guiños a Jerez de la Frontera o Cádiz, marcando los temposy poniéndose al servicio de sus bailaoras, cantaores e instrumentistas en todo un alarde de felicidad y celebración del género gitano.

    Transcurridas dos horas de concierto, el mundo flamenco invitó a subir al escenario a diferentes estilos musicales como el bolero, el tango argentino, la copla, el fado o, en uno de los más emotivos momentos de evento, un canto popular acompañado de una hermosa ‪María Dolores Pradera‬ que pese a su vejez y enfermedad sigue interpretando y conmoviendo como pocos.

    En definitiva concierto aniversario, que más que un concierto fue un camino calmado y reposado del modo de entender la música de un apasionado del arte como es este joven catalán que tan bien luce este y aquel flamenco.

    Fotos: EFE

+Escribir crónica

Ver todas (1)

Relacionados

El evento está en 1 agenda

  • Miguel Poveda

    Agenda

    El artista Miguel Poveda se encuentra presentando su trabajo 'ArteSano' por todo el territorio español.

Más eventos de Miguel Poveda

Más eventos de Flamenco en Madrid

Ver todos

Dónde se celebra Concierto 25º Aniversario de Miguel Poveda en Las Ventas de Madrid

Plaza de Toros de Las Ventas

Calle de Alcalá, 237, Madrid, ES