x
Secciones
Sugerir

Exposición de Nacho Criado en el Palacio de Velázquez

El Parque del Retiro acoge la obra del escultor y artista Nacho Criado. Una oportunidad para conocer algunas obras de un influyente autor.

  • Evento finalizado +

    Todos los días. Del 05/05/12 al 01/10/12 de 11:00 h a 21:00 h.

  • 0
    Gratis

  • Palacio de Velázquez

Acerca del evento Exposición de Nacho Criado en el Palacio de Velázquez

Protagonistas:

Nacho Criado tuvo una larga trayectoria como escultor, realizando proyectos de instalaciones e incluso escribiendo el guión de dos películas: 'Cuerpo en acción' (1974) y 'Extensiones' (1975). En 2010 fallecía siendo uno de los artistas españoles más relevantes y que más han aportado a la cultura de este país.

El Palacio de Velázquez acoge una exposición sobre sus trabajos. Pero no lo hace de forma individual, ya que el Palacio de Cristal se suma a la propuesta artística. Ambos centros situados en el parque del Retiro acogen una retrospectiva de un influyente artista español.

Más de 80 obras que suponen un recorrido por las ideas de este polifacético autor que ha investigado en varios campos artísticos. Corroboran su trabajo galardones como el Premio Nacional de Artes Plásticas que se lo otorgó en el año 2009. Sus esculturas son algunas de las piezas que más aportaron al panorama artístico actual. Hay quienes llegan a hablar de semejanzas con Marcel Duchamp o Samuel Beckett.

La selección para el Palacio de Velázquez recoge un buen número de obras del artista, mientras que la otra sede se dedica a reacoger una de sus muestras que ya se esxponía en 1991 en el mismo lugar. El horario de acceso a la muestra es de 11:00 a 21:00 horas, solo encontrarás cerradas sus puertas los lunes. Visitar los dos centros es una forma de cerrar un buen paseo por esta zona verde tan característica de la capital.

Sugerido por: Lorena Sagrado Lorena Sagrado

Últimos Comentarios

Nadie ha comentado todavía, ¡deja el primer comentario!

Última crónica

No hay crónicas disponibles , ¡deja la primera crónica!

Más eventos de Exposición en Madrid

Ver todos

Dónde se celebra Exposición de Nacho Criado en el Palacio de Velázquez

Palacio de Velázquez

Calle de Salustiano Olozaga, Madrid, ES