Evento finalizado ( El 16/09/12 ) Imagen: Exposición sobre Edward Hopper en el Museo Thyssen 14 fotos y vídeos

A pesar de su gran popularidad y aparente facilidad, las obras de Hopper son uno de los fenómenos más complejos del arte del siglo XX.

Localización

x

Dónde se celebra Exposición sobre Edward Hopper en el Museo Thyssen

Museo Thyssen Bornemisza

Paseo del Prado, Madrid, ES

Descripción de este evento

¿Qué hacen las personas cuando están solas? Algo tan simple y a la vez tan profundo es lo que podemos ver en esta muestra. Las escenas cotidianas son las protagonistas de los cuadros de Edward Hopper. El pintor conseguía con sus composiciones realistas reflejar, a su vez, un mundo de sentimientos intuidos por el espectador. Personajes en soledad, que parecen reflexionar, postrarse ante sí mismos en busca de un conocimiento personal. 

Sus obras llegan al Museo Thyssen proponiendo una de las exposiciones más atractivas de lo que resta de año. Gracias a la colaboración del centro con la Réunion des Musées Nationaux de France podremos disfrutar hasta el 16 de septiembre de cuadros que son ya un clásico del mundo del arte. 

El expresionismo del pintor ha sido uno de los más característicos de la historia. Sus sombras, sus personajes retratados en paisajes de cielos clarísimos o en bares sombríos. El extremo y su manera de representarlo en los lienzos.

Fuera de los Estados Unidos este museo es el que más obras alberga de Hopper. De hecho, el expresionismo norteamericano es una de las técnicas que menos acogida tiene en los centros culturales europeos. Por ello este era el sitio adecuado para esta retrospectiva del autor.

Su forma de representar parece fácil y desenfadada. Eso es lo que busca, pero la tarea de elaborar sus piezas es más difícil de lo que pueda parecer en un principio. Uno de los grandes pintores del siglo XX que cautiva a todo aquel que lo descubre. Sus cuadros tienen una luz propia que va firmada por este virtuoso de la pintura. 

La muestra se dividirá en dos secciones. En la primera los bocetos, pinturas, dibujos, acuarelas, etc. serán las protagonistas. Se trata de una selección de las primeras representaciones del artista, sus primeros años de investigación y experimentación. En concreto lo realizado entre 1900 y 1924. Por otra parte se recoge toda su producción desde 1925. Una obra más reposada, que cuenta con todo lo asimilado en la etapa anterior y que se basa en una serie de referencias. Organizados de forma cronológica recoge diversas piezas agrupadas por temáticas.

El horario habitual del Museo Thyssen es de 10:00h a 19:00h de martes a domingo. Pero dada la importancia de esta exposición el centro se ha permitido abrir este viernes 14 y sábado 15 hasta la 1 de la madrugada. Últimas oportunidades para ver una de las exposiciones del año.

Añadir a favoritos y compartir

0 opiniones de usuarios
  1. Haz clic para puntuar
  2. Tu opinión:

Más eventos de Exposición en Madrid

Síguenos:

Newsletter de Madrid