A 0

Actuación de Alejandro Dolima en la Sala Galileo Galilei

Reflexiones sobre el hombre, el amor y otras cosas a cargo de polifacético Alejandro Dolina en la Gaileo Galilei de Madrid.

Alejandro Ricardo Dolina (Baigorrita, partido de General Viamonte, provincia de Buenos Aires, 20 de mayo de 1944) es un todoterreno de la comunicación. Escritor, músico, cantante, compositor, conductor de radio y de televisión y actor argentino.

Realizó estudios de Derecho, Música, Letras e Historia. En sus programas de radio y televisión siempre incluyó segmentos musicales. En 1975 hizo sus primeras participaciones radiales en 'Mañanitas Nocturnas', programa de Carlos Ulanovsky y Mario Mactas, por Radio Argentina. Intepretaba a un periodista llamado Gómez. Allí apareció por primera vez el Sordo Gancé, músico improvisado, presente hasta hoy en las emisiones de 'La venganza será terrible'. En 1990 presentó la comedia musical 'El barrio del Ángel Gris'. Recibió por ella el premio Argentores. En 1998, grabó su opereta 'Lo que me costó el amor de Laura' junto a Mercedes Sosa, Sandro, Joan Manuel Serrat y Ernesto Sabato, entre otros. En 2002, adaptó algunos de sus viejos radioteatros y grabó Radiocine. En 2004 editó el cd 'Tangos del Bar del Infierno'.

Escrito por Ignacio Azorín Alonso el 15/04/2013

  • Visto: 57 veces
  • Favorito de: 0 personas