Los mejores eventos de musicales en Madrid

Ver todas

  • Teatro

    El musical 'El Rey León' en la Gran Vía madrileña

    Teatro Lope de Vega de Madrid

    'El Rey León', el evento musical del año y la mayor producción musical jamás realizada en España llega a la Gran Vía madrileña.

    Catorce años después de su estreno en Broadway ha llegado a Madrid la primera producción en castellano del musical que ya han visto 55 millones de espectadores y que ha recibido más de 70 premios, incluído el Tony al mejor musical de 1998.

    Basado en la película de Disney de 1994 con canciones de Elton John y Tim Rice, se llevó por primera vez a Broadway en 1997 según la adaptación de Julie Taymor, donde despues de 14 temporadas permanece en cartel como el octavo show más longevo de la historia. Dos años después, el montaje se estrena en el West End londinense con gran éxito de público y crítica.

    La historia de 'El Rey León', inspirada en el 'Hamlet' de Shakespeare, narra el crecimiento y aprendizaje del jóven príncipe león Simba, víctima de un complot urdido por su tío Scar para ocupar el trono de su hermano, el rey Mufasa, hasta convertirse en rey. Llena de valores familiares, 'El Rey León' es un espactáculo para todos los públicos y todas las edades que lleva el colorido y los ecos de los sonidos de África al musical americano moderno, arropado por un vestuario espectacular y sorprendentes efectos visuales.

    El Teatro Lope de Vega de Madrid y Stage Entertainment, responsable de títulos como 'Mamma Mía', 'Chicago' o 'La Bella y la Bestia', trae al escenario que ha convertido la Gran Vía madrileña en el Broadway español, el musical más ambicioso jamás estrenado en España. La producción lleva recaudada más de 20 millones de euros y más de 500.000 entradas vendidas.

    'El Rey León' se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid de martes a jueves a las 20:30h; viernes y sábados a las 18:00h y a las 22:00h; domingos a las 19:00h. El precio de las entradas varía entre los 20 y los 130 euros en función del día que se acuda y la ubicación en el teatro.

    Sencillamente no hay nada igual. The New York Times.

    Enorme y fantástico... Es extraordinario de ver y experimentar. The New York Post.

    El Rey León es sin duda uno de los más fascinantes, magnéticos e imaginativos espectáculos que pueden verse hoy en día sobre un escenario. ABC.

  • Teatro

    Musical 'Priscilla reina del desierto' en el Nuevo Teatro Alcalá

    Nuevo Teatro Alcalá

    Australia deja de ser un misterio para los tres amigos protagonistas de esta historia, que montados en un viejo autobús muestran su espectáculo por todo el país. Canciones que van de Tina Turner a Madonna pasando por clásicos de la música disco como 'It's raining men' o 'Hot stuff' forman parte de este show, que invadirá Madrid con la magia del musical. 

    Basado en la película del mismo nombre que ganó un Oscar, 'Priscilla El Musical' cuenta en su adaptación española con un elenco que reúne grandes nombres de la industria. Aunque en su primera temporada la sensación fue Mauricio Colmenero, el actor ya no está en la producción dejando el personaje de Bernadette a José Luis Mosquera.  A su lado completando el trío protagonista están Jaime Zataraín y Christian Escuredo.

    El espectáculo espera repetir su éxito en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con su nueva temporada.

  • Teatro

    El cuplé 'Clandestina' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    'Clandestina' es un cuplé protagonizado por La Bernalina, una cupletista erótica y sensual, con un estilo exquisito. Ella celebra fiestas clandestinas que tienen lugar en casa de su amiga La Bella Chelito. En una época donde el gobierno de Primo de Rivera era muy estricto, la confidencialidad y la discreción serán fundamentales ante las prohibiciones del dictador.

    Cristina Bernal y Nacho Sevilla, con Ángel Burgos y Nacho Ojeda son los responsables de esta propuesta de cuplé tradicional con un toque de sensualidad. Después de pasar por éxito por la sala, 'Clandestina' volverá los viernes y los sábados del mes de septiembre a las 22 h. Las entradas estarán disponibles para reservar en los próximos días.
  • Teatro

    Musical 'La Llamada' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Bernarda, la Hermana Milagros, María y Susana son las peculiares protagonistas de 'La Llamada', un divertidísimo musical que transcurre el campamento cristiano La Brújula. Todo da un vuelco cuando a María se le aparece Dios por las noches: y es que a Dios le gusta Withney Houston. El musical está compuesto por una banda de rock que tocará canciones en directo. Según los responsables, 'La Llamada' es una comedia "sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston". Un verdadero fenómeno de culto que ha revolucionado la cartelera madrileña y que ha conseguido una gran legión de fans. Si sientes la llamada, seguramente repetirás.

    La obra, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, cuenta en su apartado interpretativo con Belén Cuesta, Angy Fernández, Claudia Traisac, Gracia Olayo y Richard Collins Moore. 'La Llamada' se representará en la Sala Principal del Teatro Lara todos los fines de semana (de viernes a domingo, ambos inclusive). El comienzo de la función será a las 22:30 h. los viernes, a las 23:30 h. los sábados y a las 20:30 h. los domingos.

    *No hay funciones programadas los días 31 de julio y 1, 2, 7, 8 y 9 de agosto por descanso de la compañía. 

  • Teatro

    'Amado Mío' en Nave 73 de Madrid

    Nave 73

    Este espectáculo llegó a Nave 73 formando parte el ciclo 'Iguales', que completaba con obras de temática LGTB la programación de la semana del Orgullo Gay en Madrid. Ahora regresa durante la temporada 2015/2016, para llenar el teatro de versiones de swing y de la mejor música en español: se van a representar canciones cantadas por mujeres, que se centran en los hombres y en el amor. Un espectáculo-concierto muy divertido con el que Nave 73 consigue entretener, reivindicar y emocionar.

    'Amado Mío' se representará en el joven teatro los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre a las 19:30 h. Las entradas están disponibles desde un precio de 12 euros de forma anticipada: recuerda que en taquilla son más caras.

  • Teatro

    'Mi padre, Sabina y yo' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    Jaime tiene 25 años, y es el protagonista de esta obra que fusiona el teatro musical con el convencional. A través de las canciones de Joaquín Sabina, va a ir narrando la historia de cómo conoció a su padre, con una estructura basada en continuos flash-backs. Por su parte, Joaquín es un hombre de 60 años con una ajetreada vida llena de vicios y alcohol, al que de repente se le presenta un joven de 25 años que dice ser su hijo; se llama Jaime. Juntos, y mientras esperan una pruebas de ADN, se irán convirtiendo poco a poco en padre e hijo, sin siquiera saber si realmente lo son. 

    'Mi padre, Sabina y yo' se nutre de una estructura narrativa muy particular para transportar al espectador una importante carga emocional. Durante el mes de septiembre, la obra se representará los días 19, 24 y 26: jueves a las 21:30 h. y sábados a las 22 h. No te pierdas uno de los musicales con más personalidad del off madrileño.

  • Teatro

    Musical 'El secreto de las mujeres' en el Teatro Alfil de Madrid

    Teatro Alfil

    Después de pasar por el Teatro Galileo, los personajes al borde de la locura de 'El secreto de las mujeres' se trasladan a las tablas del Teatro Alfil. La obra se configura como un divertido y alocado musical protagonizado por un hombre que ha sido criado por mujeres, y que va a dedicar su vida a intentar explicar por qué las mujeres tienen tanto poder sobre los hombres. Su obsesión por buscar una respuesta le llevará a crear un divertido mundo imaginario donde el espectador se sumergirá sin remedio, con una distribución cromática basada en los cubo de Rubick que aumentará el absurdo y el esperpento. 

    'El secreto de las mujeres', musical que cuenta con canciones originales, se representará todos los miércoles en el Teatro Alfil a las 20 h. Las entradas, desde 17 euros, ya están disponibles.

  • Teatro

    'Cambio climático, un musical (punk)' en Espacio Labruc de Madrid.

    Espacio Labruc

    A través de un punto de vista punk, 'Cambio Climático, un Musical' supone una exploración cómica de uno de los problemas con más relevancia de la actualidad. Huyendo del drama y de la más estricta crítica ecologista, el espectáculo va a hacer cómplice al público con la ayuda de la comicidad y el musical, donde también habrá escenas dolorosas y emocionantes. En definitiva, lo que se propone es formular la pregunta: "¿qué haces tú por evitar el cambio climático?".

    Ana Kuntzelman crea y dirige la obra, protagonizada por Leire Asarta, Ada Fernández, Clemente García y Marcos García Barrero. Después del éxito que la obra obtuvo en Surge 2015, y de las funciones adicionales que se alargaron durante todo el mes de mayo, 'Cambio Climático, un Musical (punk)' regresa a Labruc en septiembre dentro del festival [In]estables. La función tendrá lugar el día 11 de septiembre alas 21 h.

  • Teatro

    Espectáculo musical 'Rock'n Versalles' en el Teatro Cofidis de Madrid

    Teatro Cofidis

    Algunos de los actores más importantes de la historia del musical en nuestro país van a estar presentes en 'Rock'n Versalles', acompañados además de músicos profesionales. El espectáculo estará en el Teatro Cofidis desde el 18 de septiembre hasta el 27 de noviembre.

    Las funciones se representarán todos los viernes a las 18 h. Las entradas, desde 18 euros, estarán disponibles próximamente. Estad atentos a nuestras futuras actualizaciones para poder adquirir los tickets de vuestros eventos favoritos.

  • Teatro

    El musical 'Ni castas ni puras' en la Sala AZarte de Madrid

    Azarte

    'Ni castas ni puras' se encarga de aglutinar los espectáculos de micromusical que han gozado de éxito en la escena OFF de Madrid, para conformar un único espectáculo dispuesto a hacer vibrar y cantar a todos los presentes.

    Tinoni Creaciones será la encargada de las apasionantes y rocambolescas historias que serán apadrinadas por dos maestras de ceremonia únicas: Casta y Pura. El musical vuelve durante el mes de septiembre a la Sala AZarte de Madrid, los sábados 19 y 26 a las 22:30 h. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    Musical 'Mi princesa roja' en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid

    Teatro Arlequín Gran Vía

    Llega al Teatro Arlequín de Gran Vía el relato musical de José Antonio Primo de Rivera. Escrito y dirigido por Álvaro Sáenz de Heredia, el musical se compone de 20 canciones y relata la historia romántica que el político mantuvo con Elizabeth Asquith, esposa del embajador rumano en Madrid. 

    La historia de un amor imposible protagonizada por Jesús Cisneros e Irene Mingorance.
  • Teatro

    Musical 'Cabaret' en el Teatro Rialto de Madrid

    Teatro Rialto

    'Cabaret' es un musical ambientado en el Berlín del apogeo nazi. Sally es una famosa bailarina de un local nocturno de moda, y Bryan un estudiante que un día decide ir a verla. Pronto se enamoran y viven un apasionado romance entre bambalinas, plumas, coreografía y canciones míticas y el régimen del Partido Nazi como telón de fondo. Un amor de idas y venidas que sobrevide a todo tipo de obstáculos, incluidos bombardeos y el mundo de la noche.

    La película de 1972 en la que está basada esta obra consiguió hacerse con ocho premios en los Oscar, entre ellos Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto.

    Tras varios años, vuelve a Madrid este musical con un montón de caras conocidas en el reparto: Edu Soto será el Maestro de ceremonias, Cristina Castaño dará vida a la emblemática Sally Bowles y Dani Muriel a Clifford. También estarán sobre el escenario Marta Ribera, Víctor Díaz, Alejandro Vera, Enrique del Portal o José C. Campos.

    Las entradas ya están a la venta y las mesas preparadas para recibir al público en el Teatro Rialto de Madrid a partir del 1 de octubre.

  • Teatro

    Musical 'La Celia' con Ivanna Rossi en los Teatros del Canal de Madrid

    Teatros del Canal

    Celia Gómez está considerada como una de las más grandes estrellas de nuestro país durante la primera mitad del S. XX. Rodeada de escándalo y farándula, 'La Celia' vuelve ahora a los escenarios, interpretada por la argentina Ivanna Rossí, donde podremos disfrutar de sus canciones más emblemáticas. Una velada musical para los más nostálgicos y para aquellos que quieran conocer la verdadera historia de uno de los referentes de la escena de nuestro país.

    'La Celia' se representará en Los Teatros del Canal de Madrid desde el 15 de octubre hasta el 8 de noviembre. 

  • Teatro

    'Iba en serio' con Jorge Javier Vázquez en el Compac Gran Vía de Madrid

    Teatro Compac Gran Via

    Tras convertirse en productor teatral con el musical 'Miguel de Molina al desnudo', Jorge Javier Vázquez se sube a los escenarios por primera vez como actor. A partir de septiembre protagonizará una comedia musical titulada 'Iba en serio', y en ella hará un recorrido por las canciones que han marcado su vida. Mediante este repaso musical, el presentador de programas como 'Sálvame' o 'Supervivientes' también contará las anécdotas más importantes y divertidas que ha vivido en su vida profesional y personal.

    Juan Carlos Rubio escribe y dirige esta pieza que protagonizará Jorge Javier Vázquez acompañado encabezado por Kity Mánver. 'Iba en serio' se representa de lunes a viernes a las 20:00h, sábados a las 18:00h y a las 21:00h, y domingos a las 18:00h. La duración del espectáculo es de 90 minutos aproximadamente.

  • Teatro

    'María Moliner' de Lucía Vilanova en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

    Teatro de La Zarzuela

    Un encargo del propio teatro a la compositora Lucía Vilanova, que se encuentra con este fascinante reto en el que María José Montiel y Gabriel Bermúdez protagonizarán los roles principales de los personajes. 

    Enlaces de compra y precios exactos próximamente. Muy atentos a Kedin. Los días 14, 16, 18 y 20 no habrá funciones. El horario de las representaciones será de las 20:00 horas todo los días excepto el domingo, que comenzará a las 18:00.
  • Teatro

    'Don Juan: un musical a sangre y fuego' en el Compac Gran Vía de Madrid

    Teatro Compac Gran Via

    'Don Juan: un musical a sangre y fuego' no llegará a Madrid hasta octubre de 2016, cuando se instale en la arteria teatral de la capital: Gran Vía. Sin embargo, el 5 de noviembre de 2015 el musical se estrenará a través de Twitter, convirtiéndose en la primera propuesta de este tipo en estrenar en la red social en primicia sus contenidos. La producción, que comenzó a gestarse en México, llega a Madrid dispuesta a hacer historia.

    El musical llegará en octubre al Teatro Compac Gran Vía de Madrid. Se desconocen horarios y fechas exactas por el momento, y lo mismo ocurre con los precios. Actualizaremos esta información próximamente.