Los mejores eventos de musicales en Madrid

Ver todas

  • Teatro

    El musical 'El Rey León' en la Gran Vía madrileña

    Teatro Lope de Vega de Madrid

    'El Rey León', el evento musical del año y la mayor producción musical jamás realizada en España llega a la Gran Vía madrileña.

    Catorce años después de su estreno en Broadway ha llegado a Madrid la primera producción en castellano del musical que ya han visto 55 millones de espectadores y que ha recibido más de 70 premios, incluído el Tony al mejor musical de 1998.

    Basado en la película de Disney de 1994 con canciones de Elton John y Tim Rice, se llevó por primera vez a Broadway en 1997 según la adaptación de Julie Taymor, donde despues de 14 temporadas permanece en cartel como el octavo show más longevo de la historia. Dos años después, el montaje se estrena en el West End londinense con gran éxito de público y crítica.

    La historia de 'El Rey León', inspirada en el 'Hamlet' de Shakespeare, narra el crecimiento y aprendizaje del jóven príncipe león Simba, víctima de un complot urdido por su tío Scar para ocupar el trono de su hermano, el rey Mufasa, hasta convertirse en rey. Llena de valores familiares, 'El Rey León' es un espactáculo para todos los públicos y todas las edades que lleva el colorido y los ecos de los sonidos de África al musical americano moderno, arropado por un vestuario espectacular y sorprendentes efectos visuales.

    El Teatro Lope de Vega de Madrid y Stage Entertainment, responsable de títulos como 'Mamma Mía', 'Chicago' o 'La Bella y la Bestia', trae al escenario que ha convertido la Gran Vía madrileña en el Broadway español, el musical más ambicioso jamás estrenado en España. La producción lleva recaudada más de 20 millones de euros y más de 500.000 entradas vendidas.

    'El Rey León' se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid de martes a jueves a las 20:30h; viernes y sábados a las 18:00h y a las 22:00h; domingos a las 19:00h. El precio de las entradas varía entre los 20 y los 130 euros en función del día que se acuda y la ubicación en el teatro.


  • Teatro

    Espectáculo 'Diversiones originales' en el Teatro Bellas Artes de Madrid

    Teatro Bellas Artes

    El espectáculo 'Diversiones originales' del grupo b vocal, que realizan para presentar su último disco del mismo nombre, lleva la mejor música a capella en un teatro de humor y clown desarrollado con gran intensidad y virtuosismo, como han demostrado en sus más de 20 años de trayectoria profesional, en los cuales han recorrido todo el mundo mostrando su espectáculo. La música de b vocal va desde los temas clásicos hasta el rock pasando por latino, dance, jazz, flamenco y hasta pop coreano, que este quinteto de músicos lleva a través de directos repletos de fuerza y pasión por lo que hacen.

    El grupo b vocal realiza su espectáculo en la capital española en el Teatro Bellas Artes, y se representará desde el 1 al 31 de julio. Los días en los que se podrá asistir a este espectáculo musical son: los viernes, con una sesión a las 20:30h; los sábados con dos sesiones, una a las 19h y otra a las 21:30h; y los domingos a las 19h. El precio de las entradas de forma anticipada es de 25 euros en patio de butacas y delantera anfiteatro y 20 euros en el resto de localizaciones.
  • Teatro

    Musical 'La Llamada' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Bernarda, la Hermana Milagros, María y Susana son las peculiares protagonistas de 'La Llamada', un divertidísimo musical que transcurre el campamento cristiano La Brújula. Todo da un vuelco cuando a María se le aparece Dios por las noches: y es que a Dios le gusta Withney Houston. El musical está compuesto por una banda de rock que tocará canciones en directo. Según los responsables, 'La Llamada' es una comedia "sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston". Un verdadero fenómeno de culto que ha revolucionado la cartelera madrileña y que ha conseguido una gran legión de fans. Si sientes la llamada, seguramente repetirás.

    La obra, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, cuenta en su apartado interpretativo con Belén Cuesta, Claudia Traisac, Gracia Olayo, Anna Castillo y Richard Collins Moore. 'La Llamada' se representará en la Sala Principal del Teatro Lara todos los fines de semana (de viernes a domingo, ambos inclusive). El comienzo de la función será a las 22:30h los viernes, a las 23:30h los sábados y a las 20:30h los domingos. El precio de las entradas es a partir de los 7 euros.

  • Teatro

    Disfruta del show 'The Hole Zero' en el Teatro Calderón de Madrid

    Teatro Caser Calderón

    Un nuevo espectáculo de 'The Hole' llega a Madrid este 2016. Uno de los cabarets que más sorprendió al público, así como su secuela, vuelve ahora a los escenarios con un show novedoso que mantendrá toda la esencia de sus predecesores. La música, el humor, el burlesque y el circo vuelven a unirse en un resultado excepcional que contará la historia previa a la primera entrega. Un espectáculo irreverente y atrevido como el que más, de nuevo en las tablas de los teatros con un espectáculo más impresionante si cabe.

    'The Hole Zero' se representará en el Teatro Caser Calderón de Madrid de martes a domingo desde el 21 de septiembre al 30 de octubre. Respecto a horarios, los martes, miércoles y jueves hay función a las 20:30h, los viernes hay dos sesiones, a las 20h y a las 23h, el sábado otras dos representaciones, a las 19:30h y 22:30h y los domingos a las 20h. El precio de las entradas es desde 21,40 euros. 
  • Teatro

    'Don Juan, el musical' en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid

    Teatro de la Luz Philips Gran Vía

    'Don Juan: un musical a sangre y fuego' no llegará a Madrid hasta octubre de 2016, cuando se instale en la arteria teatral de la capital: Gran Vía. Esta producción, que comenzó a gestarse en México, llega a Madrid dispuesta a hacer historia. Se trata de una superproducción musical de la mano de Alejandro García, uno de los productores de cine independiente más destacados. En esta ocasión, las aventuras del popular conquistador se verán combinadas con canciones y coreografías. 

    El musical llega en octubre al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid. La duración de la función es de dos horas y media (con veinte minutos de descanso) y las entradas ya están a la venta.
  • Teatro

    'We will rock you' en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid

    La Estación. Gran Teatro Príncipe Pío

    El Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid abre con una gran superproducción de Broadway que ya ha triunfado en nuestro país. 'We will rock you' regresa tras convertirse en todo un éxito allá dónde va. El musical basado en las canciones de Queen recrea una realidad imaginaria en la que la globalización impera un mundo en el que todo viene predefinido por los altos poderes. Misma ropa, mismos gustos, mismos pensamientos... Los instrumentos musicales están prohibidos y se niega su existencia, pero Los Bohemios no se rinden. Liderados por Galileo se niegan a aceptar esa realidad y buscan un alijo de instrumentos escondidos para crear sus propios sonidos. Buscan la salida de ese silencio al que están condenados.

    El inicio está previsto para finales de 2017, pero si eres de esos que no pueden esperar, hay una sorpresa preparada para ti. El próximo 2 de junio de 2016, los abonados al Gran Teatro Príncipe Pío podrán disfrutar de una lectura de guión dramatizada con las voces en directo del elenco antiguo.