Los mejores eventos de musicales en Madrid

Ver todas

  • Teatro

    'Mi madre, Serrat y yo' en Artespacio Plot Point Madrid

    Artespacio Plot Point

    'Mi madre, Serrat y yo' sigue arrasando en las carteleras de Madrid, y cuenta ya con más de 100.000 espectadores. Los problemas que surgen entre dos generaciones enfrentadas van a ser los ejes de la obra, que tendrá como telón de fondo las canciones del popular cantautor Joan Manuel Serrat. Penélope se acaba de separar de su marido, y vuelve a vivir con su madre, dando inicio a la acción y creando una obra llena de humor, humanidad y sinceridad. 'Mi madre, Serrat y yo' despierta lágrimas y carcajadas, y no deja a nadie indiferente.

    Las funciones continúan durante su octava temporada en cartel hasta el próximo 26 de febrero. Hay sesiones en enero los días 22, 27 y 29, y en febrero los días 12, 19 y 26. Los horarios pueden consultarse en la página web del teatro Plot Point. El precio de las entradas es desde 10 euros. 

  • Teatro

    Musical 'Cabaret' en el Teatro Rialto de Madrid

    Teatro Rialto

    'Cabaret' es un musical ambientado en el Berlín del apogeo nazi. Sally es una famosa bailarina de un local nocturno de moda, y Bryan un estudiante que un día decide ir a verla. Pronto se enamoran y viven un apasionado romance entre bambalinas, plumas, coreografía y canciones míticas y el régimen del Partido Nazi como telón de fondo. Un amor de idas y venidas que sobrevide a todo tipo de obstáculos, incluidos bombardeos y el mundo de la noche.

    La película de 1972 en la que está basada esta obra consiguió hacerse con ocho premios en los Oscar, entre ellos Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto.

    Tras varios años, vuelve a Madrid este musical con un montón de caras conocidas en el reparto: Edu Soto será el Maestro de ceremonias, Cristina Castaño dará vida a la emblemática Sally Bowles y Dani Muriel a Clifford. También estarán sobre el escenario Marta Ribera, Víctor Díaz, Alejandro Vera, Enrique del Portal o José C. Campos.

    Las entradas ya están a la venta y las mesas preparadas para recibir al público en el Teatro Rialto de Madrid a partir del 1 de octubre.

  • Teatro

    El musical 'El Rey León' en la Gran Vía madrileña

    Teatro Lope de Vega de Madrid

    'El Rey León', el evento musical del año y la mayor producción musical jamás realizada en España llega a la Gran Vía madrileña.

    Catorce años después de su estreno en Broadway ha llegado a Madrid la primera producción en castellano del musical que ya han visto 55 millones de espectadores y que ha recibido más de 70 premios, incluído el Tony al mejor musical de 1998.

    Basado en la película de Disney de 1994 con canciones de Elton John y Tim Rice, se llevó por primera vez a Broadway en 1997 según la adaptación de Julie Taymor, donde despues de 14 temporadas permanece en cartel como el octavo show más longevo de la historia. Dos años después, el montaje se estrena en el West End londinense con gran éxito de público y crítica.

    La historia de 'El Rey León', inspirada en el 'Hamlet' de Shakespeare, narra el crecimiento y aprendizaje del jóven príncipe león Simba, víctima de un complot urdido por su tío Scar para ocupar el trono de su hermano, el rey Mufasa, hasta convertirse en rey. Llena de valores familiares, 'El Rey León' es un espactáculo para todos los públicos y todas las edades que lleva el colorido y los ecos de los sonidos de África al musical americano moderno, arropado por un vestuario espectacular y sorprendentes efectos visuales.

    El Teatro Lope de Vega de Madrid y Stage Entertainment, responsable de títulos como 'Mamma Mía', 'Chicago' o 'La Bella y la Bestia', trae al escenario que ha convertido la Gran Vía madrileña en el Broadway español, el musical más ambicioso jamás estrenado en España. La producción lleva recaudada más de 20 millones de euros y más de 500.000 entradas vendidas.

    'El Rey León' se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid de martes a jueves a las 20:30h; viernes y sábados a las 18:00h y a las 22:00h; domingos a las 19:00h. El precio de las entradas varía entre los 20 y los 130 euros en función del día que se acuda y la ubicación en el teatro.

    Sencillamente no hay nada igual. The New York Times.

    Enorme y fantástico... Es extraordinario de ver y experimentar. The New York Post.

    El Rey León es sin duda uno de los más fascinantes, magnéticos e imaginativos espectáculos que pueden verse hoy en día sobre un escenario. ABC.

  • Teatro

    Musical 'Priscilla reina del desierto' en el Nuevo Teatro Alcalá

    Nuevo Teatro Alcalá

    Australia deja de ser un misterio para los tres amigos protagonistas de esta historia, que montados en un viejo autobús muestran su espectáculo por todo el país. Canciones que van de Tina Turner a Madonna pasando por clásicos de la música disco como 'It's raining men' o 'Hot stuff' forman parte de este show, que invadirá Madrid con la magia del musical. 

    Basado en la película del mismo nombre que ganó un Oscar, 'Priscilla El Musical' cuenta en su adaptación española con un elenco que reúne grandes nombres de la industria. Aunque en su primera temporada la sensación fue Mauricio Colmenero, el actor ya no está en la producción dejando el personaje de Bernadette a José Luis Mosquera.  A su lado completando el trío protagonista están Jaime Zataraín y Christian Escuredo.

    El espectáculo espera repetir su éxito en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con su nueva temporada.

  • Teatro

    Musical 'La Llamada' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Bernarda, la Hermana Milagros, María y Susana son las peculiares protagonistas de 'La Llamada', un divertidísimo musical que transcurre el campamento cristiano La Brújula. Todo da un vuelco cuando a María se le aparece Dios por las noches: y es que a Dios le gusta Withney Houston. El musical está compuesto por una banda de rock que tocará canciones en directo. Según los responsables, 'La Llamada' es una comedia "sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston". Un verdadero fenómeno de culto que ha revolucionado la cartelera madrileña y que ha conseguido una gran legión de fans. Si sientes la llamada, seguramente repetirás.

    La obra, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, cuenta en su apartado interpretativo con Belén Cuesta, Claudia Traisac, Gracia Olayo, Anna Castillo y Richard Collins Moore. 'La Llamada' se representará en la Sala Principal del Teatro Lara todos los fines de semana (de viernes a domingo, ambos inclusive). El comienzo de la función será a las 22:30 h. los viernes, a las 23:30 h. los sábados y a las 20:30 h. los domingos. El precio de las entradas es a partir de los 7 euros.

  • Teatro

    Musical 'La Celia' en los Teatros del Canal de Madrid

    Teatros del Canal

    La conocida actriz, cantante y bailarina Ivanna Rossi se transforma en Celia Gámez para dar vida a un espectáculo excepcional que repasa sus amores y escándalos a través de canciones. Entre los temas que se pueden escuchar en el musical 'La Celia' se encuentran 'La novia de España', 'El pichi' y 'Copacabana', aunque no es solo su música lo que llena el escenario. La historia de esta vedette argentina que rozó la fama cuando apenas tenía 21 años también sorprenderá al público. 

    'La Celia' se puede disfrutar del 10 al 20 de febrero en la sala verde de Teatros del Canal. De miércoles a viernes a las 20h, los sábados a las 20:30h y los domingos a las 18:30h. El precio de las entradas miércoles, jueves y domingos oscila entre los 16 y 26 euros. Los viernes y sábados las entradas se pueden adquirir por precios que varían entre los 18 y 28 euros.
  • Teatro

    'Abandónate mucho' en el teatro OFF de La Latina en Madrid

    OFF La Latina

    Música y teatro para desmitificar al ángel que va disparando flechas enamoradizas. El amor no es como lo pintan en las películas, y esta obra pretende gritarlo a los cuatro vientos. Pero es muy necesario. Las XL buscan con esta pieza hacer un canto al amor, pero al amor real, sin edulcorantes ni medias tintas. Las relaciones vistas como son, a pie de calle y con todos los problemas que surgen con el tiempo. Un espectáculo que mezcla la música con el teatro, siempre desde un punto de vista humorístico.

    La obra se representa en el OFF de La Latina de Madrid, todos los viernes y sábados de febrero a las 20:30h. Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros.
  • Teatro

    'Mi padre, Sabina y yo' en Artespacio Plot Point de Madrid

    Artespacio Plot Point

    Jaime tiene 25 años, y es el protagonista de esta obra que fusiona el teatro musical con el convencional. A través de las canciones de Joaquín Sabina, va a ir narrando la historia de cómo conoció a su padre, con una estructura basada en continuos flash-backs. Por su parte, Joaquín es un hombre de 60 años con una ajetreada vida llena de vicios y alcohol, al que de repente se le presenta un joven de 25 años que dice ser su hijo; se llama Jaime. Juntos, y mientras esperan una pruebas de ADN, se irán convirtiendo poco a poco en padre e hijo, sin siquiera saber si realmente lo son. 

    'Mi padre, Sabina y yo' se representa en el Artespacio Plot Point de Madrid, hasta el día 27 de febrero, en diciembre los días 18, 19, 23 y 29 en diferentes horarios; y enero y febrero todos los sábados a las 22h, y también el viernes 22 de enero a las 22:30h. El precio de las entradas es desde 10 euros. Se pueden consultar todos los horarios y fechas en la web del teatro.

  • Teatro

    El cuplé 'Clandestina' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    La pensión de las pulgas

    'Clandestina' es un cuplé protagonizado por La Bernalina, una cupletista erótica y sensual, con un estilo exquisito. Ella celebra fiestas clandestinas que tienen lugar en casa de su amiga La Bella Chelito. En una época donde el gobierno de Primo de Rivera era muy estricto, la confidencialidad y la discreción serán fundamentales ante las prohibiciones del dictador.

    Cristina Bernal y Nacho Sevilla, con Ángel Burgos y Nacho Ojeda son los responsables de esta propuesta de cuplé tradicional con un toque de sensualidad. Después de pasar por éxito por la sala La Pensión de las Pulgas, 'Clandestina' volverá los días 20 de febrero a las 18:30h y los días 25 y 26 de febrero a las 21h, con un precio de 15 euros. Las entradas pueden reservarse en el teléfono 638752812, ya sea con una llamada, un SMS o por Whatsapp.
  • Teatro

    Ópera con 'Rigoletto' en el Teatro Compac de Madrid

    Teatro Compac Gran Vía

    'Rigoletto' es una de las piezas de ópera compuestas por Verdi. En esta ocasión la obra trata conceptos tan universales y profundos como el amor, la pasión y el engaño a través de la figura de un bufón jorobado que trabaja en la corte del Ducado de Mantua. Un melodrama en tres actos que muestra cómo era la sociedad de la época a través de la música y las voces, que van desde sopranos a tenores, en el amplio abanico de matices que dio tanta fama a Verdi como genio de la ópera.

    Esta ópera se representará en el Teatro Compac de Madrid desde el 1 al 6 de marzo. Hay funciones de martes a viernes a las 20h, sábado a las 19h y domingo a las 18h. Las entradas tienen un precio desde 20 euros. 
  • Teatro

    Disfruta de la ópera 'La Traviata' en el Teatro Compac de Madrid

    Teatro Compac Gran Vía

    Alexandre Dumas, el hijo, escribió 'La dama de las camelias', una novela en la que se relataba la ajetreada vida amorosa de una joven, que mantuvo amoríos y enredos con diferentes personajes notables de la época. Al conocer este libro, Giuseppe Verdi quedó prendido de él, tanto que compuso una ópera de tres actos basándose en la historia. La pieza sitúa al espectador en una sociedad muy diferente pero con principios similares a los habidos en la actualidad. 

    Está ópera tendrá lugar en el Teatro Compac de Madrid desde el 8 de marzo al 13 del mismo mes. Hay funciones de martes a viernes a las 20h, los sábados a las 19h y los domingos a las 17:30h. Las entradas tienen un precio desde 20 euros.
  • Teatro

    'Bossi, un impostor apasionado' en los Teatros del Canal de Madrid

    Teatros del Canal

    Martín Bossi es uno de los actores teatrales más reconocidos de Argentina. Conocido por sus dotes de humorista e imitador, el artista cruza el charco en esta ocasión para ofrecer un musical. En este show, Bossi interpretará canciones de diferentes genios de la música a lo largo de la historia, haciendo un repaso a través de las décadas. Un espectáculo vibrante con música en directo que introducirá a los asistentes en las vidas de los artistas imitados.

    El musical se representa en los Teatros del Canal de Madrid, desde el 16 de marzo al 20 del mismo mes. Las funciones son el miércoles, jueves, viernes y sábado a las 20h, y el domingo a las 19h. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 25 y los 35 euros, dependiendo de la ubicación de los asientos.
  • Teatro

    El exitoso musical 'Sister Act' en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

    Nuevo Teatro Alcalá

    'Sister Act' es el musical del que habla todo el mundo, que ha encandilado ya a la mitad de las ciudades del país. Música en directo, unas voces alucinantes y una ambientación muy lograda gracias a la puesta en escena y al vestuario de los personajes. La conocida historia, que Whoopi Goldberg protagonizó en la gran pantalla, nos cuenta las aventuras de una mujer que acaba metida en un convento, donde ella no pega en absoluto. Pronto pondrá patas arriba la tranquila vida de sus compañeras, llenando de luz y color el convento. Un show de cuya música se encarga Alan Menken, ganador de ocho Oscars, y que a España trae la productora El Terrat.

    El espectáculo que todo el mundo espera llega al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el 17 de marzo, y estará en las tablas hasta el 26 de junio. Las funciones tienen distintos horarios, siendo las sesiones entre semana a las 20:30h y los viernes y sábado doble función a las 18 y 22h. 
  • Teatro

    El espectáculo 'Viva Broadway' en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    Los mejores musicales de las últimas décadas han sido condensados en 'Viva Broadway', un show que contiene el elixir de la música, todo el color y el ritmo que siempre ha caracterizado a las grandes producciones estadounidenses. La historia sitúa al espectador en la vida y figura de Thomas Baker, un visionario del mundo teatral. Con 25 actuaciones de diferentes musicales históricos, este espectáculo promete inundar a todos los asistentes del mejor espíritu de Broadway.

    Este show se representa en el Teatro Amaya de Madrid, desde el 30 de marzo al 29 de mayo, miércoles, jueves y viernes a las 20h, sábados en dos funciones, a las 20h y a las 22h; y domingos a las 19h. Las entradas tienen un precio a partir de 16 euros y hasta 35 euros, dependiendo de la localización de las butacas.
  • Teatro

    El musical 'Guerra' con Albert Plá en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

    Teatro Nuevo Apolo

    'Guerra' es un espectáculo completo, con música de artistas reconocidos, teatro, proyecciones y efectos multimedia de lo más novedosos. Un show diferente que abordará la temática de la guerra, lo que supone para las sociedades de hoy en día y los intereses que hay detrás. Una crítica mordaz a la pasividad con la que la sociedad está empezando a tomarse los conflictos bélicos, poniendo un marcado acento en las penurias que pasan los ciudadanos. El músico Albert Plá combina su música con la de Fermín Muguruza y "Refree" para conseguir una obra que suponga una banda sonora antibélica.

    El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid desde el 30 de marzo al 10 de abril, de miércoles a domingo, a diferentes horarios: miércoles y jueves a las 20:30h, viernes y sábados a las 21:45h y los domingos a las 20h. El precio de las entradas es desde 20 euros.
  • Teatro

    'María Moliner' de Lucía Vilanova en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

    Teatro de La Zarzuela

    Un encargo del propio teatro a la compositora Lucía Vilanova, que se encuentra con este fascinante reto en el que María José Montiel y Gabriel Bermúdez protagonizarán los roles principales de los personajes. 

    Enlaces de compra y precios exactos próximamente. Muy atentos a Kedin. Los días 14, 16, 18 y 20 no habrá funciones. El horario de las representaciones será de las 20:00 horas todo los días excepto el domingo, que comenzará a las 18:00.
  • Teatro

    Disfruta del show 'The Hole Zero' en el Teatro Calderón de Madrid

    Teatro Caser Calderón

    Un nuevo espectáculo de 'The Hole' llega a Madrid este 2016. Uno de los cabarets que más sorprendió al público, así como su secuela, vuelve ahora a los escenarios con un show novedoso que mantendrá toda la esencia de sus predecesores. La música, el humor, el burlesque y el circo vuelven a unirse en un resultado excepcional que contará la historia previa a la primera entrega. Un espectáculo irreverente y atrevido como el que más, de nuevo en las tablas de los teatros con un espectáculo más impresionante si cabe.

    'The Hole Zero' se representará en el Teatro Caser Calderón de Madrid de martes a domingo desde el 21 de septiembre al 30 de octubre. Respecto a horarios, los martes, miércoles y jueves hay función a las 20:30h, los viernes hay dos sesiones, a las 20h y a las 23h, el sábado otras dos representaciones, a las 19:30h y 22:30h y los domingos a las 20h. El precio de las entradas es desde 21,40 euros. 
  • Teatro

    'Don Juan: un musical a sangre y fuego' en el Compac Gran Vía de Madrid

    Teatro Compac Gran Vía

    'Don Juan: un musical a sangre y fuego' no llegará a Madrid hasta octubre de 2016, cuando se instale en la arteria teatral de la capital: Gran Vía. Esta producción, que comenzó a gestarse en México, llega a Madrid dispuesta a hacer historia. Se trata de una superproducción musical de la mano de Alejandro García, uno de los productores de cine independiente más destacados. En esta ocasión, las aventuras del popular conquistador se verán combinadas con canciones y coreografías. 

    El musical llegará en octubre al Teatro Compac Gran Vía de Madrid. La duración de la función es de dos horas y media (con veinte minutos de descanso). Se desconocen horarios y fechas exactas por el momento y lo mismo ocurre con los precios. Actualizaremos esta información próximamente.

  • Teatro

    Musical 'El hombre de La mancha' en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

    Nuevo Teatro Alcalá

    El actor y director Mario Gas se enfrenta de nuevo a un musical tras el éxito de 'Follies' y esta vez lo hace de la mano de Stage Entertainment, la gran productora de musicales en España. La aventura de Don Quijote volverá a los escenarios así, con canciones tan emblemáticas como 'El sueño imposible', pero aún no se conoce quién será su protagonista.

    El estreno de esta nueva versión de 'El hombre de La Mancha' está programado en agosto en Barcelona, pero llega a Madrid en octubre de 2016 para unirse a las producciones más sonadas de Stage en la capital. El espectáculo estrenado en Broadway en 1965, ya estuvo en nuestro país en dos ocasiones, la última en 1997 con Paloma San Basilio y José Sacristán.

    Las fechas exactas, así como el reparto no están confirmados, en cuanto sea posible actualizaremos toda la información.
  • Teatro

    'We will rock you' en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid

    La Estación. Gran Teatro Príncipe Pío

    El Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid abre con una gran superproducción de Broadway que ya ha triunfado en nuestro país. 'We will rock you' regresa tras convertirse en todo un éxito allá dónde va. El musical basado en las canciones de Queen recrea una realidad imaginaria en la que la globalización impera un mundo en el que todo viene predefinido por los altos poderes. Misma ropa, mismos gustos, mismos pensamientos... Los instrumentos musicales están prohibidos y se niega su existencia, pero Los Bohemios no se rinden. Liderados por Galileo se niegan a aceptar esa realidad y buscan un alijo de instrumentos escondidos para crear sus propios sonidos. Buscan la salida de ese silencio al que están condenados.

    El inicio está previsto para finales de 2017, pero si eres de esos que no pueden esperar, hay una sorpresa preparada para ti. El próximo 2 de junio de 2016, los abonados al Gran Teatro Príncipe Pío podrán disfrutar de una lectura de guión dramatizada con las voces en directo del elenco antiguo.