x
Secciones
Sugerir

Lugar Museo Thyssen Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX.

Acerca del lugar Museo Thyssen Bornemisza

Todos los lunes la entrada al Museo Thyssen será gratuita. Desde el 21 de enero este día, en el que normalmente cierran la mayoría de los museos y galerías de arte, será el único en el que se podrá acceder a esta importante institución de forma totalmente gratuita para visitar las Colecciones Thyssen-Bornemisza. El horario de apertura será únicamente de 12:00h a 16:00h. Las exposiciones temporales siguen teniendo el mismo horario y la misma tarifa de siempre, que es independiente a este cambio.

El Museo Thyssen es una de las pinacotecas que forma parte del gran triángulo del arte del Paseo del Prado. El centro de Madrid aúna en una misma calle a tres de los grandes tótems artísticos. Lo más destacado de este centro es su forma de conplementar los fondos de sus compañeros, el Museo del Prado y el Reina Sofía. Las salas de la pinacoteca resumen desde su inauguración en 1992 la historia del arte. 

Podemos disfrutar de las arquitecturas de Giovanni Battista Tiepolo o los cielos de Jacobo Isaacksz, más tradicionales y oscuros para más tarde adentrarnos en el surrealismo de Salvador Dalí, toparnos con los mejores impresionistas o con muestras de arte pop. Da igual cuál sea tu etapa artística preferida, el Museo Thyssen tendrá piezas imprescindibles que te cautivarán. También cuenta con algunas curiosidades como una importante muestra dividida en dos salas de la pintura norteamericana del siglo XIX, que no suele tener la suficiente difusión en el continente europeo.

El museo abre de martes a domingo de 10:00h a 19:00h, pero para los amantes del arte a los que les gusta disfrutar sin limitaciones de tiempo, las exposiciones temporales pueden visitarse los sábados hasta las 21:00h. El centro cuenta además con servicio de guardarropa, audioguías, una librería y un café-restaurante. Todo el recinto está acondicionado para los visitantes con alguna discapacidad: podrán disponer de sillas de ruedas y existen folletos y señalizaciones en braile. El horario de verano permite visitar las exposiciones temporales hasta las 23:00h de martes a sábado y los lunes y domingos hasta las 19:00h.

Los precios varían en función de qué quieras visitar: exposición temporal, colección permanente o ambas. Pero aconsejamos echar un vistazo al Abono Paseo del Arte. Por 21.6€ permite el acceso a los tres principales espacios artísticos madrileños. Con esta entrada podrás entrar en el Museo Thyssen, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía

Editor: Lorena Sagrado Lorena Sagrado

Agenda de Museo Thyssen Bornemisza

Ver todos

Última crítica

No hay críticas disponibles , ¡deja la primera crítica!

Localización

Museo Thyssen Bornemisza

Paseo del Prado, Madrid, España

Relacionados

El lugar está en 5 listas

Ver todas (5)

El lugar está en 1 noticia