Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Desde 1990 la capital española tiene el último elemento que compone el triángulo del arte en Madrid. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía alberga una muestra de obras más contemporáneas que sus vecinos, el Museo del Prado y el Thyssen.

El principal lugar donde se exponen las obras es el Edificio Sabatini. Ya desde su exterior un ascensor externo y transparente llama la atención del visitante y rompe con la tónica habitual de los museos. En su interior un pequeño patio sirve de elemento centralizador de las diferentes galerías abovedadas. Un lugar perfecto para sentarte y pensar por donde empezar a disfrutar de la colección permamente y las exposiciones temporales.

Desde 2005 el Edificio Nouvel es el espacio que completa el Museo Reina Sofía. Compuesto principalmente por dos salas de exposiciones, un centro de documentación y dos auditorios.

Ambos espacios están abiertos de cara al público con estos horarios:

 De lunes a sábado y festivos, de 10 a 21 h. 

 Domingo, de 10 a 14:15 h. abierto todo el Museo; de 14:15 a 19 h. abierto Colección 1 y una de las exposiciones temporales (consultar en la web). El resto del Museo permanecerá cerrado. 

Martes cerrado.


1 Evento próximo :

  • Visto: 3779 veces
  • Evento próximo 1 evento