x
Secciones
Sugerir

Lugar Matadero de Madrid

El antiguo matadero municipal de Legazpi se ha transformado en un espacio cultural abierto a las más variadas manifestaciones artísticas.

Acerca del lugar Matadero de Madrid

El Matadero de Madrid es uno de esos espacios a los que se le ha sacado mucho partido. Gracias a una remodelación se ha convertido en un espacio donde disfrutar del arte y donde compartir la cultura.

Las naves del antiguo matadero madrileño dan cobijo a grandes exposiciones y obras de teatro a diario. Las diferentes salas del recinto muestran las mejores obras artísticas y culturales de la oferta de la capital. También los conciertos ocupan parte de su programación.

Situada dentro del complejo verde de Madrid Río, este centro es una muestra de auténtico complejo multidisciplinar. Y no solo difunde, también crea. Las actividades, talleres y propuestas artísticas ayudan a las jóvenes y no tan jóvenes promesas a investigar y colaborar en nuevos trabajos.

A las instalaciones del antiguo matadero madrileño se unirá dentro de poco La Casa del Lector. Este espacio pretende ser un punto de encuentro para los amantes de las letras. No solo desde casa, en soledad, puede disfrutarse una buena novela. Matadero se caracteriza por la experimentación y por la difusión del conocimiento. Por eso este nuevo proyecto que se incorpora a su programación buscará que desde los más pequeños a los más experimentados intercambien pareceres sobre sus libros favoritos o cualquier otra manifestación artística. Al fin y al cabo la lectura es un paso fundamental para disfrutar de multitud de propuestas culturales. 

En este lugar habrá una programación propia paralela a la del resto de espacios del centro. Las conferencias celebradas, todas las muestras expositivas, los talleres de creación y diferentes ciclos y proyectos investigativos contribuirán a que se fomente un lector completo, que es capaz de comparar, de ser crítico, de buscar diferentes fuentes de conocimiento, de realmente aprovechar al máximo de la lectura.

La entrada a las exposiciones es gratuita y el horario de apertura del reciento es de 16:00h a 22:00h de martes a viernes y de 11:00h a 22:00h los fines de semana y festivos. También cuentas con una cafetería situada en el patio central que une las diferentes naves. La Terraza de Matadero es el lugar perfecto para tomarte algo en verano entre muestra de arte y obra de teatro. Además cuentan con una serie de actividades entre las que destacan los conciertos para las noches de los jueves y viernes hasta mediados de septiembre.

Editor: Valeria Rappa Valeria Rappa

Agenda de Matadero de Madrid

Ver todos

Última crítica

No hay críticas disponibles , ¡deja la primera crítica!

Reviews

Valoración media 4.5 4.5 basado en 13 reviews.

  • Ss Rafael L. http://s3-media1.ak.yelpcdn.com/assets/2/www/img/f1def11e4e79/ico/stars/v1/stars_5.png martes 23 de abril

    Yo vivo en Legazpi. Mis amigos, muy talifanes del Centro de Madrid, me suelen decir que vivo en Mordor, pero cómo es posible que en Mordor haya un sitio tan... Leer más...

  • Ss Hugo G. http://s3-media4.ak.yelpcdn.com/assets/2/www/img/c2f3dd9799a5/ico/stars/v1/stars_4.png martes 28 de enero

    Me gusta esta forma de aprovechar las zonas antiguas y que estaban olvidadas tanto por los ciudadanos como por los organismos. Digamos que El Matadero ya... Leer más...

  • Ss Juan D. http://s3-media4.ak.yelpcdn.com/assets/2/www/img/c2f3dd9799a5/ico/stars/v1/stars_4.png lunes 03 de marzo

    Yo soy un pureta poco amigo de la modernidad y es por ello que, a pesar de tener este sitio a distancia de agradable paseo a través de uno de los barrios... Leer más...

Localización

Matadero de Madrid

Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid, España

Relacionados

El lugar está en 3 listas