Lugar

El impresionante edificio del Círculo de Bellas Artes acoge actividades culturales y representaciones para disfrutar en el centro.

Calle de Alcalá, Madrid, ES Ver mapa 913 60 54 00

2 fotos y vídeos

Localización

Círculo de Bellas Artes de Madrid

Calle de Alcalá, Madrid, España

Agenda de Círculo de Bellas Artes de Madrid

Acerca del lugar Círculo de Bellas Artes de Madrid

El Círculo de Bellas Artes es un centro que acoge toda clase de exposiciones y actividades culturales. Uno de los grandes edificios de Madrid, de esos que dan categoría a la capital y convierten en una bonita postal la zona más céntrica de la capital.

En esta institución se puede disfrutar del mejor cine, del arte, de la ciencia. Toda la cultura tiene hueco en este espacio al que también suelen acudir grandes figuras reconocidas internacionalmente para ofrecer conferencias y charlas a todo el que quiera nutrirse con la reflexión entre artistas.

En 1880 se creó gracias a la iniciativa de un grupo de autores que buscaban fomentar las diferentes facetas artísticas. En los primeros años del siglo XX era frecuenten encontrar por sus salas a jóvenes genios como Pablo Picasso o Ramón María del Valle-Inclán. Con el tiempo se ha convertido en un referente cultural de la ciudad. 

Otro de los grandes atractivos es su azotea. Por solo 2€ o 1€ si tienes carnet joven podrás acceder a un lugar privilegiado del centro madrileño desde el que observar una perspectiva desde los aires. El horario de visitas es de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h todos los días de la semana.

Síguenos:

Newsletter de Madrid