Lugar Círculo de Bellas Artes de Madrid
El impresionante edificio del Círculo de Bellas Artes acoge actividades culturales y representaciones para disfrutar en el centro.
-
Calle de Alcalá, Madrid, ES
-
629 050 172
Acerca del lugar Círculo de Bellas Artes de Madrid
El Círculo de Bellas Artes es un centro que acoge toda clase de exposiciones y actividades culturales. Uno de los grandes edificios de Madrid, de esos que dan categoría a la capital y convierten en una bonita postal la zona más céntrica de la capital.
En esta institución se puede disfrutar del mejor cine, del arte, de la ciencia. Toda la cultura tiene hueco en este espacio al que también suelen acudir grandes figuras reconocidas internacionalmente para ofrecer conferencias y charlas a todo el que quiera nutrirse con la reflexión entre artistas.
En 1880 se creó gracias a la iniciativa de un grupo de autores que buscaban fomentar las diferentes facetas artísticas. En los primeros años del siglo XX era frecuenten encontrar por sus salas a jóvenes genios como Pablo Picasso o Ramón María del Valle-Inclán. Con el tiempo se ha convertido en un referente cultural de la ciudad.
Otro de los grandes atractivos es su azotea. Por solo 2€ o 1€ si tienes carnet joven podrás acceder a un lugar privilegiado del centro madrileño desde el que observar una perspectiva desde los aires. El horario de visitas es de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h todos los días de la semana.
Editor: Valeria Rappa
Agenda de Círculo de Bellas Artes de Madrid
Quiero añadir esta agenda a mi página de Facebook
-
A mi listaEVENTO FINALIZADO Exposición 'Proyecto Fake' en el Círculo de Bellas ArtesElmyr de Hory es uno de los grandes falsificadores de arte. Sobre su figura gira esta exposición que se podrá visitar hasta el mes de mayo.
-
A mi listaEVENTO FINALIZADO Exposición Maria Bonomi en Círculo de Bellas Artes de MadridEl grabado brasileño tiene un hueco en el centro gracias al trabajo de esta artista. Un repaso a una faceta no muy explotada en el arte.
-
A mi listaHoy Exposición Biblioteca de Babel XI Jorge Luis Borges Círculo Bellas ArtesJosé Ignacio Díaz de Rábago realiza una instalación partiendo del cuento de Borges.
-
A mi listaEVENTO FINALIZADO 'Una visión de El Quijote desde Eslovenia' en el Círculo de Bellas ArtesLos retratos de Nikolaj Pirnat ilustraron el clásico de Cervantes en su primera edición en el país, entre los años 1935 y 1937.
-
A mi listaEVENTO FINALIZADO Maratón de cine Dos de Mayo en Círculo Bellas Artes de MadridEn este día festivo qué mejor que disfrutar de clásicos del cine en uno de los espacios culturales más céntricos de la capital.
-
A mi listaEVENTO FINALIZADO Pablo Martín Quintet en directo en MadridEl artista de flamenco y jazz ofrecerá un concierto el 10 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.
-
A mi listaEVENTO FINALIZADO Concierto Básico 40 de Efecto Pasillo en el Círculo de Bellas Artes'El misterioso caso de...' es el título álbum que la banda canaria estará presentando en la capital en un nuevo Básico 40 Opel Corsa.
-
A mi listaHoy El Gran Gatsby Café trae el glamour de los años 20 a la capitalEl Círculo de Bellas Artes retrocede a esta época para celebrar el estreno del film de Leo Di Caprio con decoración y cócteles especiales.
-
A mi lista31/05 al 02/06 'Chamaco' con Ernesto Arias en el Círculo de Bellas Artes de MadridLa sala Fernando de Rojas acoge esta obra del cubano Abel González Melo, en la que un asesinato desencadenará toda la investigación.
Última crítica
No hay críticas disponibles , ¡deja la primera crítica!
Localización
Círculo de Bellas Artes de Madrid
Calle de Alcalá, Madrid, España
En internet