x
Secciones
Sugerir

Lugar CaixaForum Madrid

El CaixaForum es uno de los grandes centros madrileños dedicados al arte y la cultura. Su sede acoge actividades para toda clase de público.

Acerca del lugar CaixaForum Madrid

Hasta el 1 de mayo CaixaForum seguirá siendo un centro cultural de acceso gratuito. Pero según han anunciado desde la entidad, desde ese día los visitantes tendrán que pagar 4 euros por acceder a las exposiciones temporales de las sedes de Madrid y Barcelona, únicos lugares donde por el momento se aplicará esta medida. Los clientes de la entidad bancaria estarán exentos de pago, por lo que la medida no les afectará. 

Esta decisión responde a una necesidad de mantener la calidad de la programación de ambas sedes. Asimismo se pretende que mediante un precio asequible, menor al de resto de grandes museos y espacio dedicados al arte, se destine lo recaudado a nuevas iniciativas de la Obra Social de La Caixa. 

Ya se había aplicado un cambio en las tarifas el pasado 2 de enero. Las visitas guiadas a las exposiciones, hasta ese momento gratuitas, pasaron también a ser de pago. En este caso sí afecto a todas sus sedes: Palma, Lleida, Girona y Tarragona, además de la madrileña y barcelonesa. Desde ese momento es necesario pagar 3 euros, con un 50% de descuento para los clientes de la entidad bancaria.

En el Paseo del Arte, además de los 3 grandes museos madrileños, también podemos encontrarnos con uno de los centros culturales con más actividades de la capital. El CaixaForum acoge a diario exposiciones, conferencias, talleres y todo tipo de iniciativas para todos los públicos.

Este peculiar edificio era antes la Antigua Central Eléctrica del Mediodía. Se trata de uno de los pocos espacios industriales que se conservan en Madrid. Gracias a su rehabilitación ahora ofrece un aspecto atractivo para el público. En su exterior una gigantesca pared poblada de flores da la bienvenida a este templo dedicado al arte y la cultura.

Tras cruzar la puerta nos encontramos con una gran escalera de caracol que nos dirige al mostrador de información. Una serie de salas albergan las principales muestras de arte del centro. También hay un auditorio para celebrar las conferencias y jornadas organizadas por la institución y dos salas para proyectar contenido audiovisual. Todo el edificio está enfocado a la accesibilidad de todos los visitantes y el horario es de lunes a domingo de 10:00h a 20:00h. 

Editor: Valeria Rappa Valeria Rappa

Agenda de CaixaForum Madrid

Ver todos

Última crítica

No hay críticas disponibles , ¡deja la primera crítica!

Localización

CaixaForum Madrid

Paseo del Prado, Madrid, España

Relacionados

El lugar está en 1 lista

El lugar está en 1 noticia