x
Conciertos
Secciones
Sugerir

Conciertos en Madrid

Madrid y la música guardan una estrecha relación desde hace ya varias décadas. El rock urbano de los 70 representado por Asfalto, Leño y también, en cierto sentido, por Burning, reivindicó la periferia y las clases trabajadoras de una ciudad que empezaba a cambiar demasiado rápido. Aquellas bandas levantaron un manto de polvo que la Nueva Ola o La Movida, en la década siguiente, llenó de lentejuelas y hedonismo. Una eclosión cultural , pero principalmente musical, que puso a la capital de España a la vanguardia artística junto con Londres o New York y al barrio de Malasaña como el centro neurálgico de todo el movimiento.

En los 90, la poderosa aparición del grunge y el shoegazer en el ámbito internacional, influenció enormemente a los grupos que más tarde se les denominaría indies. Madrid poco a poco fue centralizando una industria exigua y en aquel momento virgen.

Con los años, al calor de las zonas con más actividad musical de la ciudad: Chueca, La Latina, Lavapiés, Sol y la citada Malasaña, la ciudad se ha convertido en un hervidero de propuestas de todos los estilos musicales, desde el hip-hop hasta el heavy, del rock al indie y todo aquel que intenta hacerse un hueco en el mundo de la música, sabe que debe pasarse por la Sala Sol, la Sala Clamores o la Sala Joy Eslava, pero sobre todo, por Madrid.

Encuentra planes para hacer en tu ciudad: