Qué hacer el domingo electoral en Madrid

Conciertos en Madrid

Recomendaciones

Puede que esta frase se haya utilizado más de la cuenta, pero no por eso es menos cierta. Se dice que “de Madrid al cielo”, y qué gran verdad, pues nos habla tanto de la luz de ciudad como de su capacidad para hacer realidad todos nuestros sueños. Para muchos, Madrid es la tierra de las oportunidades y es que la capital española no es sólo el centro neurálgico en materia de negocios. Madrid tiene un corazón cultural más grande de lo habitual en el que elegir qué hacer en Madrid siempre incluye grandes conciertos, importantes obras de teatro, exposiciones únicas y grandes musicales que convierten a su centro, concretamente a la famosa Gran Vía, en el Broadway Español.

Para descubrir Madrid primero hay que perderse en sus calles y patear por sus característicos barrios, de noche y de día. Sin nada que envidiar a ciudades europeas tan cosmopolitas como Londres o París, la capital española nos invita a dar una vuelta al mundo sin cruzar el charco. Desde el ambiente multicultural Lavapiés, pasando por la castiza y auténtica Latina y llegando hasta el intelectual barrio de Las Letras, haciendo parada, por supuesto, en Malasaña para asistir a su constante ebullición, dejando tiempo para descubrir qué hay de nuevo en Chueca, para terminar relajando cuerpo y mente en el agradecido Retiro.

En Madrid el cielo es diferente, en eso estamos de acuerdo. Pero para alcanzarlo primero hay que atravesar el ‘triángulo del arte’, el eje que forman los tres pesos pesados de la escena artística en la capital: el Museo Thyssen, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Y también hay que inspirarse en las pequeñas galerías, enamorarse en una librería café, descubrir la magia del teatro de cerca en una de las muchas salas alternativas, sucumbir a la Semana de la Moda, saborear la revolución gastronómica con Estrellas en el DiverXo de David Muñoz o viajar al pasado desde Botín, el restaurante más antiguo del mundo. Y al caer la noche, son muchas las vistas que se pueden tener de Madrid, pues además de fiestas y distintos ambientes, también hay cultura gracias a iniciativas como La Noche en Blanco, conciertos prácticamente a diario con La Noche en Vivo o eventos tan especiales como los espectáculos anuales en los Jardines Sabatini del Palacio Real o el folklore más madrileño que se respira en San Isidro. Este es el secreto para presumir de vivir Madrid como un auténtico ‘gato’. Si resistes su increíble ritmo cultural, lo último que te preocupará será lo que te espera después… Y si aún así tienes dudas sobre qué hacer en Madrid es porque no conoces Kedin. No pongas la excusa de los niños. La capital está llena de actividades para disfrutar con los más pequeños de la casa, y en Kedin Kids te enterarás antes que nadie.