Los mejores eventos de conciertos en Madrid

Ver todas

  • Conciertos

    Parkway Drive en concierto en el Palacio Vistalegre en Madrid

    Palacio de Vistalegre

    En septiembre Parkway Drive publicará un nuevo álbum que les llevará de gira mundial a finales de 2015 y durante 2016. De este disco ya se ha filtrado un primer single 'Vice Grip' el cual no ha estado exento de polémica y expectación.
    Tras el éxito arrollador de su anterior disco 'Atlas' la banda promete superar sus límites. Metalcore de guitarras profundas y voces oscuras para una banda que ya cuenta con legiones de fans allá donde van. No te los pierdas.
  • Conciertos

    The Winery Dogs en concierto en la sala Joy Eslava de Madrid

    Sala Joy Eslava

    El supergrupo formado por los ilustres personajes de rock Mike Portnoy, Richie Kotzen y Billy Sheehan incluyen España como destino en su tour mundial con motivo del lanzamiento de su segundo disco, 'Hot Streak'. The winery dogs reconoce haber crecido como grupo tras su debut en 2013 con su álbum homónimo, y presentan el tema 'Oblivion' como primer single de este nuevo trabajo. Madrid, Bilbao y Barcelona han sido las ciudades seleccionadas para su paso por el país. 

    El precio para disfrutar de este espectáculo es de 30 euros más gastos de gestión de manera anticipada por internet o 35 euros en taquilla.

  • Conciertos

    Concierto de Nothing Places en la sala El Sol de Madrid

    Sala El Sol

    Solo hace dos años que nació este proyecto de la mano de Emilio Saiz que más tarde se uniría a artistas ya consagrados dentro de la escena underground de nuestro país, como son Xavi Molero, Ricky Falkner y Martí Perarnau. Tras ese periodo se lanzan de nuevo al mercado comercial con un nuevo trabajo discográfico, 'Tidal Love' con el que reaparecen con nuevas melodías indie, que si bien suenan el estilo de siempre esta vez navegan por aguas del pop psicodélico. Grabado en Madrid, el álbum ya cuenta con el primer single, de título homónimo, que salió al mercado poco antes que el disco y ya suena en las principales radio temáticas de Cataluña.

    Nothing Places están dispuestos hacerse con un hueco de la escena indie nacional y por eso ya han iniciado una gira por las principales salas del país apoyados por la organización de ciclo musicales Son Estrella Galicia.
  • Conciertos

    Concierto de Autumn Comets + White Bats en la sala El Sol de Madrid

    Sala El Sol

    Hace un año pasaron una crisis creativa y estuvieron a punto de separarse, por suerte no ocurrió así y un año después regresan con un nuevo disco, el cuarto ya de su carrera: 'We are here / You are not’, con el que salen de gira por nuestro país. 
    Un disco corto pero intenso, en el que incluyen multitud de referencias tanto musicales como culturales: el corte 'Molina, You Were The Light', en homenaje al gran cantautor Jason Molina o 'Isaac Davis', nombre del protagonista de Manhattan, la película de Woody Allen. 
    A ellos les acompañarán White Bats, banda madrileña que el año pasado publicó su primer EP de título homónimo como carta de presentación.

    El evento se engloba dentro del ciclo de conciertos del Sound Isidro 2015 y en un principio estaba programado para noviembre en el Teatro Barceló, aunque finalmente se realizará el 11 de febrero en la sala El Sol.
  • Conciertos

    Concierto de Machine Head en la sala La Riviera de Madrid

    Sala La Riviera

    Con cada publicación de un nuevo disco Machine Head añadía un peldaño más en su ascenso hacía el éxito. Con 'Burn my eyes', su primer álbum, en 1994, irrumpía en el panorama musical del trash-metal, pero la madurez y consolidación como banda les llegó más de diez años más tarde cuando editaron 'The Blackening'.
    Su último trabajo lo acaban de publicar este 2015; nuevas composiciones reunidas bajo un nombre, el de 'Bloodstone & diamons' que presentaran tanto en Madrid como en Barcelona.

  • Conciertos

    Concierto de Ramonsters en la sala Penélope de Madrid

    Sala Penélope

    El parecido de la Nancy Rubia con Joey Ramone, líder de los Ramones, en innegable, y la pasión del madrileño por la estética punk también. Quizá es por eso que Mario Vaquerizo junto a miembros de otras bandas, se haya aventurado en este viaje a través de la discografía de los máximos representantes del punk, que durante veinte años fueron una de las figuras más importantes de la música mundial. A día de hoy los Ramones siguen siendo todo un referente para jóvenes inconformistas que se ven reflejados en las letras de los neoyorquinos. Ramonster en este caso interpretará sus mayores éxitos pero adaptados al castellano, tarea que correrá a cargo del compositor Nacho Canut.

  • Conciertos

    Concierto de Natalia Vergara en la sala Galileo Galilei de Madrid

    Sala Galileo Galilei

    Cantante, actriz y compositora. Natalia lleva años en el mundo del espectáculo, aunque al principio era conocida por su pseudónimo 'Innata', bajo el que desarrollaba su faceta más rapera y descarada. Fue en esos tiempos cuando la artista obtuvo mayor éxito: su tema 'Hoy me faltas tú' fue el tema principal de la conocida serie 'Sin tetas no hay paraíso' y también fue finalista de Eurovisión en 2008. Sin embargo, además, también ha participado en diversos proyectos cinematográficos, así como teatrales: en 'La tienda de los horrores' y 'Pipi calzaslargas'.

    Con 'De Venus amarte', Natalia quiere volver a sus orígenes, hacer música para todos y cantarle al amor de una manera sencilla e íntima, a veces de manera autobiográfica. Grabado y editado entre México y Madrid, Armando Vila, que ha trabajado con artistas como Malú, Thalia y Chenoa, y Ludovico Vagnone han sido dos de los hombres que ha hecho posible la producción de este LP de estilo renovado para Natalia.

    *El precio de la entrada es de 12 euros y solo se pueden adquirir a través de las taquillas de la sala Galileo.  

  • Conciertos

    Concierto de Kompost 3 en el Bogui Jazz Club de Madrid

    Bogui Jazz Club

    Kompost 3 es un cuarteto de jazz que surgió en el Tercer Distrito de Viena, en el corazón del país, una zona especialmente dedicada a los trabajadores y las residencias. Formado por Martin Eberle, Benny Omerzell, Manu Mayr y Lukas König, el grupo toma su nombre (el compost es un tipo de abono) de la fuerza y vigor que buscan lograr con su música, de la misma forma que el fertilizante ayuda al crecimiento de la planta. Publicaron su primer disco, homónimo, en enero de 2010, al que le siguió en 2012 'Epigenesis'. Su obra les hizo ganadores del Bremer Jazzpreis 2014, y del Next Generation Jazz Award otorgado por el Bawag PSK y el Porgy&Bess.

    En octubre de 2015, Kompost 3 publicó su tercer álbum, 'Ballads for Melancholy robots', que presenta en una gira europea que llega al Bogui Jazz Club de Madrid el próximo día 11 de febrero.

    Foto: Astrid Knie.
  • Conciertos

    Conciertos del ciclo Jueves Subterráneos en La Central de Callao, Madrid

    La Central de Callao

    La Central de Callao acoge un ciclo de conciertos de invierno que se desarrollarán desde febrero a marzo y que se ha llamado Jueves Subterráneos, dado que los conciertos se celebran los jueves. El primer día, el 4 de febrero, el grupo que tocará será Muerte Mortal; el 11 de febrero se darán cita dos grupos, Nueva Autoridad Democrática y Satélite; el 18 de febrero será el turno de Xisco Rojo; el 25 de febrero tendrá lugar el concierto de Minima Moralia; el 3 de marzo tocará Desguace Beni; y por último el 10 de marzo realizarán un concierto los grupos Calvario y Sección Femenina.

    Las entradas para los conciertos tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en La Central de Callao (Madrid). Todas las actuaciones comenzarán a las 21:30h en los días detallados con anterioridad.
  • Conciertos

    Concierto de Luca Turilli's Rhapsody en la sala Caracol de Madrid

    Sala Caracol

    Luca Turilli fue el fundador y guitarrista de la banda Rhapsody Of Fire, en la que militó desde su creación en 1993 hasta su salida de la misma en 2001, cuando decidió formar Luca Turilli's Rhapsody, con la que tiene el honor de haber sido el creador del cinematic metal, la variante más espectacular del metal sinfónico. El grupo liderado por el italiano viene a presentar su segundo álbum, 'Prometheus, Symphonia Ignis Divinus', un disco que les ha llevado siete meses de trabajo para componerlo y otros tres para producirlo y en el que han colaborado artistas de la talla de Ralph Scheepers (Primal Fear), Dan Lucas (KARO) o David Readman (Pink Cream 69).

    Las entradas ya están a la venta con opción de comprar la entrada VIP por 48 euros, que da derecho a acceder a un Meet & Great con la banda durante 45 minutos, un póster firmado, una púa de Luca Turilli's Rhapsody y otra de Prometheus, una lámina de Luca Turilli's Rhapsody y acceso a la sala con 15 minutos de antelación.
  • Conciertos

    Primera edición del Lift Project Festival en la Sala Taboo de Madrid

    Sala Taboo

    Los días 12 y 13 de febrero, la Sala Taboó acogerá a varios grupos nacionales emergentes a fin de colaborar en su impulso. También actuarán bandas con muchas tablas fruto de una larga trayectoria. Por ahora, han confirmado su presencia ÑCanalla, Naranja y Cavadants.

    Naranja es un joven grupo madrileño que presenta su primer trabajo, el EP 'Toronto', que vio la luz a finales de noviembre. Cavadants son un dúo de hermanos leoneses que ya lleva 4 años en los escenarios, y que publicaron su primer trabajo a mediados de 2014, el EP 'Matar a Cenicienta'. Ñ'Canalla cuenta con una experiencia de más de 15 años de rock, en los que han publicado tres trabajos, el último en 2015, 'Delirio'.

  • Conciertos

    Concierto de Reincidentes en la sala Penélope de Madrid

    Sala Penélope

    La ocupación estudiantil de la Universidad de Sevilla en 1987 fue un momento clave en la historia del grupo Reincidentes, pues el concierto improvisado que ofrecieron fue el germen de una carrera dedicada a la protesta social, a combatir las injusticias mediante la concienciación, usando la música como vehículo de ideas. Fernando Madina, Finito de Badajoz, Juan Barea, Carlos Domínguez, Manuel Pizarro y Nacho Pujol son los músicos que componen la banda.

    'Awkan', que significa "rebelión" en lengua mapuche, es el título del último trabajo del grupo sevillano, en el que junto al directo del concierto del 15 de mayo de 2015 se han incluido seis temas inéditos. Su gira de presentación les lleva por distintos puntos de la geografía nacional, y el próximo día 12 de febrero llegarán a la capital, donde actuarán en la sala Penélope.

  • Conciertos

    Concierto de Harrison Ford Fiesta en la sala Costello de Madrid

    Costello Club

    Hace dos años que Romain, el líder del grupo, se unió a César, Pablo y David para formar Harrison Ford Fiesta. Desde Tarragona, de donde son la mayoría de los miembros del grupo, fueron conquistando cada vez más público con su estilo rock mezclado con folk y con la nouvelle chanson, en honor a los orígenes franceses de Romain. Tras darle muchas vuelta, la banda por fin ha publicado su primer trabajo discográfico,  bajo el sello de una discográfica catalana, al que han titulado de manera homónima al grupo. El EP contienen seis canciones que pueden llegar a durar 12 minutos bajo las melodías de la psicodelia más rockera y del neo folk.

    La actuación de este cuarteto en la sala Costello se encuentra dentro de los conciertos organizados por el festival Sound Isidro, que también contará con los conciertos de Baroness o KVB entre otros.

  • Conciertos

    Concierto de Boris Divider y Balago en el CBA de Madrid

    Círculo de Bellas Artes de Madrid

    La quinta edición del ciclo de conciertos 'Frontera Círculo Ambar', puesta en marcha por el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto con el patrocinio de Ambar y la colaboración de Radio 3, da comienzo en el año 2016 con el concierto de Boris Divider y Balago. Boris Divider inaugura esta quinta edición del ciclo con su espectáculo audiovisual que une audio y vídeo con una música de cariz electroacústico. Sus últimos trabajos, del 2014 y 2015 respectivamente, son 'Deflector | Atractor' y 'ExaScale', que presentan líneas de sintetizador analógico y ritmos industriales, tratando de conseguir una fusión entre el mundo analógico y la precisión digital. Este mismo día también realiza un concierto el grupo Balago, integrado por David Crespo, Roger Crespo y Guim Serradesanferm, quienes ya cuentan con cinco álbumes de estudio en el mercado. El último disco es 'Darder' (2013), que adquiere un matiz aperturista manifestado a través de ritmos electrónicos de baja intensidad y el uso de sintetizadores.

    Ambos artistas estarán el día 12 de febrero en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid para realizar un concierto que dará comienzo a las 21h, y con el que quedará inaugurado el círculo de conciertos 'Frontera Círculo Ambar' que se desarrollará durante todo el mes de febrero de 2016.
  • Conciertos

    Concierto de Lantalba en la sala Moby Dick de Madrid

    Moby Dick Club

    Su primer trabajo lo editó en 2006, un EP de título homónimo, y enseguida conoció el éxito con la nominación a un Goya por su canción ‘Imaginarte', de la película ‘Azul oscuro casi negro’. A pesar del cambio de su nombre artístico, de Lantana a Lantalba, su estilo nunca ha variado y siempre ha estado basado en ritmos rock y melodía electrónicas.

    Dos días antes de San Valentín, Lantalba aterriza en la sala Moby Dick de Madrid con un plan de lo más romántico: la presentación de su nuevo LP que aporta nuevos sonidos a su estilo. ‘La chica de los ojos dorados’ es algo más que un simple disco: es invierno, es hospitalario, es elegante y es amor. Diez canciones que navegan entre lo acústico y lo electrónico, llegando a sonar por momentos como Mecano y Fangoria, y que la lanzan a la primera plana del pop alternativo.
  • Conciertos

    Concierto de Marc Almond en la sala Arena de Madrid

    Sala Arena

    Soft Cell fue el inicio de este británico que se adentró en el mundo de la música en la década de los 70' con los ritmos más modernos del synth-pop; un dúo junto a Dave Ball y con el que ha publicado casi quince álbumes. Después llegaría en el grupo Marc & The Mambas para posteriormente iniciar su carrera en solitario. Desde entonces ha recorrido medio mundo con su particular visión de la música electrónica y del pop, convirtiéndose en uno de los mayores referentes del género.

    En 2016 Marc está previsto que edite un nuevo trabajo que presentará en la gira que le va a llevar por Inglaterra, y en España, por Madrid y Barcelona.

  • Conciertos

    Concierto de Capitán Mandarina en la sala Joy Eslava de Madrid

    Sala Joy Eslava

    El instituto fue el nexo común entre los cinco componentes que hoy en día forman esta anaranjada banda de pop-rock madrileña, aunque Jaime se incorporaría un par de años más tarde. En 2010 Capitán Mandarina, aunque sin establecerse en un género determinado, andaba girando de una sala a otra ofreciendo versiones de sus canciones favoritas; ese fue el germen de la formación, que se formalizó en 2014 con la publicación de su primer trabajo de estudio de larga duración, 'Ninguno de mis héroes', que estrenaron con una gran concierto en el escenario de la Joy Eslava.

    Para no perder las costumbres, los madrileños han escogido de nuevo Joy Eslava para presentar su segundo disco, al que han titulado 'Norte y sur', y que además coincide con el segundo aniversario del lanzamiento de su primer LP. Ya puedes adquirir tu entrada para disfrutar del primer concierto de Capitán Mandarina en 2016 desde 12 euros y hasta 15, este último precio con disco de la banda incluido.

  • Conciertos

    Concierto de Félix Lineker Fiesta en la sala Costello de Madrid

    Costello Club

    Gracias a su primer disco, 'Magia azul', en 2014, Félix despegó definitivamente en el mercado musical. Tal fue la buena acogida del álbum que enseguida se sumergió en el siguiente proyecto: un nuevo trabajo de larga duración donde dejar más patente aún su gusto por el rock noventero. Así es como el cantautor comenzó a componer las canciones que incluye 'Los años luz', basándose en grupos y artistas como Los Planetas, Neil Youg y Quique González. Con un enorme gusto por la experimentación, Félix ha hecho gala de una perfecta fusión entre el country más profundo de américa con riff de guitarras.

    Con sentimientos encontrados y mucha magia; así será el ambiente de la sala Costello que se cubrirá de un manto surrealista para recibir a uno de los cantautores más sorprendentes del panorama español actual y a su trabajo 'Los años luz'.

  • Conciertos

    Concierto de Nitai Hershkovits en el Bogui Jazz Club de Madrid

    Bogui Jazz Club

    Nitai Hershkovits es un joven pianista y compositor nacido en Israel. Comenzó de niño sus estudios musicales con el clarinete, pero no tardó en descubrir su vocación por el piano. Desde sus comienzos se mostró interesado por la música jazz, pero sin descuidar la formación clásica, recibiendo las clases de importantes formadores de su país. Hershkovits es especialmente conocido por sus colaboraciones con su compatriota el contrabajista Avishai Cohen, con quien ha publicado ya tres discos, 'Duende' (2012), 'Almah' (2013) y 'From darkness' (2015), habiéndole llevado por distintos países de todo el mundo la gira de presentación de este último, en la que aún se halla inmerso.

    Entre los días 12 y 17 de febrero, Nitai Hershkovits actuará en varias ciudades españolas dando conciertos y master classes tanto a curiosos como a futuros virtuosos del piano. El día 12 de febrero abrirá su ciclo en el Bogui Jazz Club de Madrid, donde interpretará un concierto íntimo con su obra original.

    Foto: Barka Fabiánová.

  • Conciertos

    Madrid es Negro: Diego González y su trío JB Boogaloo en sala Clamores

    Sala Clamores

    Diego González participa en el festival Madrid es Negro con su trío JB Boogaloo, realizando una sesión de la mejor música jazz. La sexta edición del festival Madrid es Negro se realiza en 2016 con el homenaje a James Brown, por su fallecimiento 10 años atrás. De esta forma, todos los grupos que pasan por el festival adaptan sus estilos musicales a las canciones de James Brown, como Diego González y su trío JB Boogaloo que no iban a ser menos, y ofrecen una noche de jazz-boogaloo con el órgano Hammond como protagonista con la base de las canciones de Brown. Éste artista había indagado ya en el género del jazz con discos como 'Gettin' Down To It' o produciendo a formaciones de jazz como Dee Felice Trío.

    Enmarcado en el festival Madrid es Negro 2016, el trío JB Boogaloo realizará un concierto en la sala Clamores de Madrid el día 13 de febrero dando comienzo a las 20h. El precio de la entrada son 10 euros anticipada o 12 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de C. Tangana en la sala Caracol de Madrid

    Sala Caracol

    El rapero madrileño C. Tangana presenta la gira de su nuevo disco '10/15' que realizará varias paradas en Madrid por la alta demanda de sus fans. C. Tanana, anteriormente conocido como Crema, pertenece al grupo de MC Agorazein junto a artistas como Sticky M.A.Jerv. AgzFabianni e I-Ace. Su nuevo trabajo '10/15' llega tras más de un año de silencio en el panorama musical, y se trata de una mixtape con cinco canciones que se basa en temas del rapero canadiense Drake y que según Tangana es un disco más directo, representando una nueva etapa. Elio Toffana será el artista invitado que le acompañará en el concierto presentando su nuevo trabajo 'Espíritu de nuestro tiempo'.

    De esta forma C. Tangana estará en la sala Caracol de Madrid los días 13, 14 y 15 de febrero. El día 13 el concierto dará comienzo a las 20:30h y los días 14 y 15 será a las 20h. El precio de la entrada es de 10 euros más gastos de gestión con la entrada anticipada. La entrada en taquilla vale 14 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Alex Cooper en la Riviera de Madrid

    Sala La Riviera

    Alejandro Díez Garín, es más conocido como Alex Cooper por ser el mod español más famoso. El que fue líder de Los Flechazos hasta que decidió lanzar su carrera en solitario en el año 2000, está de celebración por sus 30 años sobre el escenario. En un repaso por la historia del pop de nuestro país, disfruta de todo su repertorio con canciones de su primera etapa como 'La chica de Mel' y 'Suzette' y otras, ya como Cooper, como 'Rabia'. Acércate y compra tu entrada por 20 euros más gastos en Internet, o en taquilla por 25 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Primordial en la sala Penélope de Madrid

    Sala Penélope

    Primordial ofrecerá un concierto en la sala Penélope de Madrid, la única fecha en España, cosa inusual pues el grupo está acostumbrado a tocar en festivales y no en salas de concierto. Este hecho hace aún más especial si cabe esta actuación donde los irlandeses demostrarán todo su potencial musical con el folk y el metal como elementos principales. Sin embargo, el motivo de esta visita se debe a la publicación, hace unos meses, de su último disco y que mantiene las raíces celtas de sus inicios.

    'Where grater men have fallen' es un álbum que contiene ocho canciones nuevas si bien no concentra la complejidad de sus anteriores trabajos sigue siendo manteniendo un alto nivel de composición tanto de la letra como de la música de cada tema. Encima del escenario, acompañando a Primordial, también estarán la banda barcelonesa Foscor y la formación madrileña Frozen Dawn.

  • Conciertos

    Concierto de Brain Over Dust, ITCN y GORE en la sala Maravillas de Madrid

    Maravillas Club

    El grupo Brain Over Dust actúan en una noche de lo más electrónica en Madrid. Este grupo se formó en 2007 y está compuesto por Javier Sáez (música, letra y voz) y Chema Seguido, más conocido como Verfluchte (teclado, arreglos y producción). Se trata de un nuevo proyecto de EBM industral que combina diversos estilos con el objetivo de hacer bailar al público. Otro de los grupos que actuará esa noche serán los madrileños ITCN, que llegan con sonidos electrónicos de influencias gothic rock e industrial. Sus letras están inspiradas en las obsesiones humanas y han aparecido en recopilatorios a nivel nacional e internacional, como los tres remixes de sus canciones realizadas por grupos como los alemanes F.O.D. o los españoles Debod y Amacord. Por último la artista sevillana Gore será la encargada de cerrar la noche de electrónica. Cantante, compositora y productora, su música se define como electrónica con tintes oscuros y siniestros y recoge influencias de los géneros industrial, electro, sytnh pop, future pop, darkwave y gothic rock.

    La sala Maravillas Club de Madrid acoge el concierto de estos tres grupos el día 13 de febrero a las 21h. El precio de este evento es de 8 euros con la entrada anticipada o 10 euros si se compra en taquilla. Tras el concierto se ofrece una fiesta en Stigmata Gothic Club para los que quieran continuar con la noche de música. Los menores de 16 años pueden asistir acompañados de un tutor, y los que tienen entre 16 y 18 años pueden entrar sin estar acompañados pero deben identificarse para que no se les venda alcohol.
  • Conciertos

    Concierto de David Feito en la sala Costello de Madrid

    Costello Club

    Tras más de diez años formando parte de El Sueño de Morfeo, y tras la disolución del grupo, David inicia su carrera musical en solitario. Para ello se ayudó de los sonidos adquiridos por el grupo asturiano, a los que les añadió sus propias melodías; fusiones de power-rock y música electrónica donde las guitarras eléctricas son las auténticas protagonistas. Así es como nació 'El otro lado', su disco debut, y quizás una metáfora de cómo David vive la música desde 'el otro lado', desde una perspectiva en solitario y alejado de la popularidad.

    Aunque fue con ESDM, junto a Raquel del Rosario y Juan Luis Suárez, cuando alcanzó el éxito total, el asturiano ha querido adoptar una actitud más sosegada, hecho que se refleja en sus nuevas canciones, dedicadas al amor tóxico y fugaz, como por ejemplo en los dos primeros singles del disco 'Ayer' y 'Vapor'.

  • Conciertos

    Maldita Nerea en el Teatro Casablanca de Arganda del Rey, Madrid

    Café Teatro Casablanca

    Tras el éxito de su último disco y del tour de título homónimo, con el que ha recorrido España y México, la banda murciana ha decidido presentar su nuevo proyecto; una gira en acústico donde repasarán los temas más conocidos de los seis discos que han publicado a lo largo de los más de diez años de carrera profesional. 'El secreto de las tortugas', 'Cosas que suenan a...', 'Fácil' o 'La respuesta no es la huida' resonarán en los principales teatros y salas a nivel nacional en orden cronológico y de una manera mucho más personal e íntima.

    Maldita Nerea, que saltó a la fama en 2007, es una de las bandas de pop más consolidadas y populares del país con éxito tanto en España como en otros países de habla hispana donde ha realizado diversas giras y tours.
  • Conciertos

    Concierto de Marco Mezquida en el Bogui Jazz Club de Madrid

    Bogui Jazz Club

    El próximo día 13 de febrero, el Bogui Jazz Club de Madrid recibe a Marco Mezquina, que ofrecerá en un primer pase un recital con algunas de sus obras, seguido de una segunda parte en la que le acompañará el baterista Michael Olivera.

    Marco Mezquida es uno de los pianistas más talentosos de nuestro país durante los últimos años. Con una vocación temprana hacia el piano, comenzó sus estudios en Menorca, y más adelante se trasladó a Barcelona a estudiar en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde obtuvo la titulación en piano de jazz. Además, ha llevado una trayectoria muy prolífica en el mundo discográfico, habiendo publicado 10 discos como artista principal y más de 30 como parte de otras agrupaciones. Ha ganado en cuatro ocasiones el premio al artista del año de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña.
    Michael Olivera comenzó su formación de percusión clásica en la Escuela Vocacional de Arte, lo que más adelante le llevaría a la Escuela Nacional de Arte. Ha colaborado con artistas y agrupaciones como Nach, Sting, Albert Vila, Changuito o la Orquesta Sinfónica del Vallés.

    Foto: Antonio d'Andria.
  • Conciertos

    Concierto de Café Quijano en el Casino de Aranjuez de Madrid

    Gran Casino de Aranjuez

    1998 fue el año debut de los hermano Quijano, que se abrieron mercado gracias a la publicación de 'Café Quijano' y a sencillos como 'La Lola, 'La taberna del Buda' o 'Las llaves de Raquel'. Siempre con un estilo rock, sus discos han destacado por la inclusión de instrumentos muy variados desde banjos a saxofón. Es por eso que, tras un parón de tres años, el grupo haya decidido rebuscar en sus raíces y rescatar los boleros. Así han experimentado con el género hasta adaptarlo a su estilo y publicar tres discos de 'Orígenes' con el que giraran en 2016 por toda España, aunque también actuarán en el extranjero, en el Olympia Theater de Miami, en Florida.

    Café Quijano dieron el salto a la fama en 1997 y a día de hoy aún conservan un récord: es la banda latina con más conciertos dentro de una misma gira, en concreto 200 actuaciones. Además fueron los primeros españoles en ser nominados a los Latin Grammy Awards.

  • Conciertos

    'San Valentín Music & Friends Festival' en sala Galileo Galilei de Madrid

    Sala Galileo Galilei

    Con el afán de crear una fiesta diferente de las que se suelen organizar para San Valentín, 'San Valentin Music & Friends Festival' trata de crear un ambiente especial de alegría, amistad y amor, tanto para las parejas como para los grupos de amigos. Para ello contarán con varios artistas, tanto del panorama musical como del cómico, y algunas sorpresas que irán desvelando. De momento, los artistas confirmados para este festival son: por un lado el músico de indie Carlos Sadness, uno de los artistas más influyentes de las redes sociales; y por el otro lado el humorista Sergio Olalla, que amenizará la noche con su característico humor.

    El festival se realizará el 14 de febrero dando comienzo a las 18h en la sala Galileo Galilei de Madrid. Los primeros abonos tienen un precio de 15 euros más gastos de gestión. Para reservar una mesa debe llamarse con una semana de antelación al número de teléfono 915347557 o 915347558.
  • Conciertos

    Concierto de Daniel Norgren en la sala Clamores de Madrid

    Sala Clamores

    Daniel Norgren es un cantautor sueco que comenzó su andadura en 2007 con la publicación de 'Kerosene dreams', su primer trabajo, realizado en gran medida con instrumentos caseros. Alejándose de las pretensiones o la admiración masiva, su música es personal, y toma elementos del folk y el blues para conseguir llegar a un público no tan mayoritario, pero sí más cercano. En el escenario, no sólo canta y toca la guitarra, sino que maneja los bombos y platos con los pedales, y usualmente es acompañado por el bajista Anders Grahm.

    Durante 2015 ha publicado dos discos, ayudado por su pequeño estudio casero, 'Alabursy' y 'The green stone', y a comienzos de 2016 realizará una gira por Europa para presentar sus nuevas canciones. España acoge nada menos que cuatro de los conciertos durante el mes de febrero, siendo el día 14 el elegido para visitar la capital.
  • Conciertos

    Concierto de X Ambassadors en la sala Arena de Madrid

    Sala Arena

    'VHS' es el título del último disco de X Ambassadors... y también es el título del primero. El pasado 30 de junio, el grupo de Ithaca publicó su primer álbum de estudio, que consiguió situarse entre los diez más vendidos según la revista Billboard. El segundo single del disco, 'Renegades', ha sido y es un gran éxito en su país. La banda llamó hace unos años la atención de Imagine Dragons, cuyo vocalista contribuyó en la escritura del single 'Stranger', incluido en el EP de 2013, 'Love songs drug songs', y quienes también han colaborado en 'VHS'. Los comienzos de la agrupación se remontan a 2009 (bajo el nombre de Ambassadors), y en 2012 publicaron un primer LP, cuyo single 'Litost' sería usado más adelante en la película 'The Host'.

    Durante febrero de 2016, X Ambassadors cruzará el charco para llevar sus temas a distintas ciudades europeas. En España, ofrecerá un primer concierto el día 14 de febrero en la sala Arena de Madrid.

    Foto: Kayla Surico.
  • Conciertos

    Espectáculo flamenco en la sala BarCo de Madrid

    Sala BarCo

    Si eres amante del flamenco, no puedes faltar a tu cita semanal con el mejor espectáculo flamenco de Madrid. Cada domingo por la noche, la sala BarCo se viste de faralaes para recibir a los más prestigiosos artistas del cante, el baile y la música flamencos. Por sólo 12 euros con consumición, podrás sentirte como en una de las cuevas del Sacromonte granadino y disfrutar escuchando y viendo a auténticos artistas de raza dejarse la piel en el escenario.

  • Conciertos

    Concierto de Italia Romántica en el Compac Gran Vía de Madrid

    Teatro Compac Gran Vía

    'Che será', 'Volare', 'Parole' o 'El mundo' son algunos de los temas conocido internacionalmente que han hecho de la música italiana una de las más sentimentales y románticas. De ahí el título del espectáculo, 'Italia romántica', que cuenta con las voces de María Marín, José Valhondo y Leo Trevi para interpretar las mejores canciones de las figuras más importantes de la música italiana durante los años 60, 70 y 80, como fueron Jimmy Fontana, Domenico Modugno, Iva Zanicchi y Snadro Giacobbe entre otros.

    ¡Vuélvete a enamorar de Italia con este espectáculo tan especial y apasionado!
  • Conciertos

    Concierto de Lindi Ortega en la sala El Sol de Madrid

    Sala El Sol

    El country corre por sus venas y es que Lindi ha llegado a ser comparada con las estadounidenses Loretta Lynn y Dolly Parton. A pesar de sus raíces mexicanas, la joven intérprete prefirió los sonidos del country canadiense y americano para crear un estilo muy personal donde también destaca la inclusión de música alternativa. Sus seis LP's y sus tres trabajos de corta duración le han valido para estar nominado en varias ocasiones a los Premios Polaris, Juno y a los que entrega la Asociación Canadiense de música Country, aunque solo en una ocasión pudo alzarse con el premio.

    Su visita a España, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, se debe a la publicación el pasado agosto de 'Faded Gloryville', su último álbum ya disponible tanto en formato físico así como en las mejores plataformas de música en internet.

  • Conciertos

    Concierto de Everything Everything en la sala Joy Eslava de Madrid

    Sala Joy Eslava

    Everything Everything es un grupo de rock alternativo inglés que se formó a finales del año 2007. Está compuesto por un cuarteto de múscicos: Jonathan Higgs, Jeremy Pritchard, Michael Spearman y Alex Niven hasta el 2009, y a partir de este año, al último componente lo sustituyó Alex Robertshaw. Everything Everything adquirieron fama tras su paso por el programa de la BBC, 'Sound of 2010' de diciembre de 2009. Actualmente cuentan con tres discos en el mercado, 'Man Alive' (2010), 'Arc' (2013) y el que salió en 2015 y que llevan en su gira que pasará por España, 'Get to Heaven'.

    Everything Everything, que actúan en España en su tour de 2016 en Madrid y Barcelona el 30 y 31 de enero respectivamente, tendrán otra cita más en la capital, en la sala Joy Eslava dentro del ciclo de conciertos de  'Club Alhambra Reserva 1925' el 17 de febrero. El precio de las entradas es de 18 euros anticipada y 22 euros en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Fredi Leis en la sala Galileo Galilei de Madrid

    Sala Galileo Galilei

    Gracias a una conocida plataforma de descarga musical, Fredi se hizo famoso al colgar en internet varias piezas musicales suyas. En seguida su número de seguidores comenzó a aumentar al mismo tiempo que era reclamado en las principales salas y locales de conciertos del país, llegando incluso a llenar en Teatro Principal de Santiago de Compostela. Ahí empezó su andadura musical a nivel profesional junto a otros artistas de la escena española de cantautores como Marwan, Diego Ojeda o Escandar Algeet, con quienes ha colaborado y trabajado en alguna ocasión.

    Sin embargo, y a pesar de ser conocido entre los amantes del género, Fredi aún no había publicado ningún trabajo. En noviembre pasado, hace unos meses, el gallego lanzaba su primer EP, 'Días grandes', con seis canciones de composición propia donde refleja toda su alma a base de sentimientos y naturalidad. Seis canciones para las que ha contado con Ismael Guijarro, descubridor de otra de las promesas actuales del panorama musical: Rozalén.

  • Conciertos

    Eros Ramazzotti en concierto en el Barclaycard Center de Madrid

    Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

    Cantante y compositor, Eros Ramazzotti es, sin duda, una de las figuras más representativas del pop europeo de los últimos 30 años. Su extensa y prolífica carrera incluye éxitos incontestables como 'Cosas de la vida', 'Si bastasen un par de canciones' o 'La cosa más bella', a los que ahora se unen los nuevos temas de su último disco 'Perfecto'. Precisamente, la gira presentación de este álbum llega al Barclaycard Center de Madrid, para regalar una noche imborrable gracias a una perfecta y cuidada selección de lo mejor de este trabajo y algunos de los temas más relevantes de la trayectoria del italiano.

    Compra tu entrada anticipada desde 36 euros más gastos de gestión a través de Internet.
  • Conciertos

    Warcelona Winter Fest en la sala Lemon de Madrid

    Sala Lemon

    Si te gustan los sonidos electrónicos oscuros y de corte industrial, no puedes perderte la edición madrileña del Warcelona Winter Fest (que, el sábado 20, tendrá su equivalente en Brcelona), en el que actuarán los mexicanos Hocico, uno de los pesos pesados de hard electro mundial con más de 20 años de carrera a sus espaldas, que presentarán su nuevo disco, 'Ofensor', a la venta el 27 de noviembre. El otro peso pesado de la noche son Alien Vampires, dúo anglo-italiano con 15 años de trayectoria en el mundo del death industrial y el obscene industrial que presentará su disco 'Drag you to hell', que verá la luz el 21 de noviembre. En cuanto a la representación nacional, correrá a cargo de Mondträume, dúo hispano-alemán de synth pop y future pop fundado en 2011, y Extinction Front, quinteto barcelonés de electrónica industrial con 10 años de trayectoria y que también presentan nuevo álbum, 'Running with scissors'. 
  • Conciertos

    'La prohibición de amar' de Wagner en el Teatro Real de Madrid

    Teatro Real

    Se estrena en España 'La prohibición de amar', una obra de las más singulares en el catálogo de óperas de Richard Wagner, debido a la controversia suscitada en su estreno en 1836 en el Teatro de Magdeburgo bajo el título de 'La novicia de Palermo' para esquivar la cesnura. Una ópera cómica basada en 'Medida por medida' de Shakespeare, en la que se muestran las inquietudes de una Alemania revolucionaria, que rechaza la represión fanática de la sexualidad.

    El director de esta nueva producción es el danés Kasper Holten, con la coproducción de la Royal Opera House. Una Grosse komische Oper en dos actos, bajo libreto de Richard Wagner.
     
    Las funciones tendrán lugar entre el 19 de febrero al 5 de marzo de 2016, a excepción de los días 20, 21, 23, 24, 26 y 29 de febrero y el 2 de marzo. Todas serán a las 20 h. a excepción del domingo 28 de febrero que será a las 18 h. La ópera tiene una duración aproximada de 2 horas y media.

    Para poder asistir a las representaciones, el Real pone a disposición de los asistentes los abonos de temporada. Existen diferentes tipos de abono, estructurados por turnos, y cada uno de ellos nos dará acceso a determinadas obras y a determinadas sesiones de las mismas.
    Si quieres más información sobre las obras a las que tendrás acceso con los distintos tipos de abono, consulta la web del Teatro Real. Cada abono tiene un horario y un precio distinto.

    Los abonos de la A a la H dan derecho a cualquiera de las obras del programa. Recuerda que para todas estas funciones no se pueden adquirir entradas individuales, y solo se podrá acceder con el abono de temporada.

  • Conciertos

    Concierto de Rafa Pons en la sala Galileo Galilei de Madrid

    Sala Galileo Galilei

    2016 será el año de Rafa Pons y es que, el catalán, estrena nuevo disco, además de cumplir sus primeros quince años de carrera profesional. Tras una primera época de concurso musical, Pons dio el salto a la popularidad con la canción 'Julia Roberts', y después de coincidir en diversos proyectos con otros artistas como Pancho Varona y Quique González. A raíz de ahí, Rafa consiguió establecer un estilo propio con ritmos de rock mezclados con la personalidad de cantautor y con influencias muy diversas: desde Bruce Springsteen hasta Extremoduro pasando por Joaquín Sabina y Tahúres Zurdos.

    Para Galileo Rafa Pons tiene preparado un repertorio sin igual que incluye las canciones de 'Disimula', su nuevo trabajo, pero también los temas de sus anteriores trabajos, 'Mal te veo', 'Insisto' y 'Persona, animal o cosa'.

  • Conciertos

    Concierto de The School + Cola Jet Set en la sala But de Madrid

    Sala But

    Los británicos llegan a España para presentar su nuevo trabajo, un larga duración bajo el nombre de 'Wasting away and wondering', el tercer álbum de la banda. Lo hacen después de publicar su primer EP, titulado 'All i want from you is everything' que supuso un adelanto de los nuevos sonidos de The School. En el nuevo cd los galeses han dejado más claras cuáles han sido sus influencias para crear el estilo pop-indie y brit pop que les caracteriza: desde los Beach Boys y The Beatles hasta Camera Obscura, Lucky Soul y Jim Noir entre otros.

    Por su parte Cola Jet Set es una formación que nació en Barcelona, hace quince años, cuando despareció el grupo de Los Fresones Rebeldes. Su objetivo era seguir con la estela del pop-indie que acababa de surgir en el país con una nueva banda que llenara sus canciones de melodías pegadizas e innovaciones rítmicas. Su último disco, 'Contando historias', es un claro reflejo de su música electrizante y de su popularidad, pues sus fans traspasan fronteras llegando incluso al mercado anglosajón.

  • Conciertos

    Concierto de Millencolin en la sala Penélope de Madrid

    Sala Penélope

    La espera se ha hecho larga pero, por fin, podrás disfrutar de Millencolin en Madrid presentando su nuevo disco: 'True brew'. Tras 7 años sin publicar un nuevo trabajo, el cuarteto sueco de skate-punk ha puesto todas sus energías y su creatividad para dar forma a un álbum en el que, como siempre, el guitarrista Matthias Färm y el vocalista/bajista Nikola Sarcevic han compuesto las letras, además de producir el disco, mientras que el guitarrista Erik Ohlsson se ha encargado de crear las ilustraciones y las fotografías. El resultado son 13 canciones que remiten a los Millencolin de siempre, esos que empezaron a tocar juntos hace ya 23 años y que, desde entonces, no han parado de darnos pegadizos temas como 'Man or mouse', 'Taket ir or leave it' o 'Monkey boogie'.
  • Conciertos

    Concierto de David Fonseca en el Teatro Barceló de Madrid

    Teatro Barceló

    El portugués David Fonseca comenzó su carrera musical en 1996, con 23 años, cuando fundó el grupo Silence 4, teniendo él el papel de vocalista. El primer disco que publicó con esta banda, 'Silence becomes it' (1998) consiguió vender más de 250.000 copias, seis discos de platino. Silence 4 publicó un segundo disco antes de disolverse en 2002, año en que Fonseca comenzó su carrera en solitario. Al año siguiente ve la luz 'Sing me something new', el primer disco del cantante. Además de su actividad en solitario, ha colaborado puntualmente en otros proyectos conjuntos, destacando el grupo Humanos, cantando temas de António Variações junto a Manuela Azevedo y Camané.

    'Futuro eu' es el título del último disco de David Fonseca, el sexto en su trayectoria solista, y el primero completamente en portugués, que publicó en octubre del pasado año. Aunque la mayor parte de su gira de presentación la llevará a cabo en su país natal, quienes se encuentren en Madrid el día 19 de febrero tendrán la suerte de asistir al concierto que el portugués ofrecerá en el Teatro Barceló.

  • Conciertos

    Concierto de Los Burros y Los Rápidos en Madrid

    Sala La Riviera

    Fue en 1980 cuando Segio Makaroff reunió a la primera composición de Los Rápidos en busca de una banda de acompañamiento. Así, Manolo García, Esteban Martín, Antonio Fidel y Josep Lluís Pérez grabaron 'Tengo una idea' con Makaroff, tras lo cual los cuatro músicos decidieron seguir juntos, e incorporaron a Lluís Visiers en sustitución de Manolo García, que se convertiría en la voz del grupo. Con pocas perspectivas de éxito, el grupo se disolvió poco después de haber pedido a Quimi Portet que se uniese a ellos. Fueron Quimi, Antonio y Josep Lluís quienes, junto a la nueva de incorporación de Jordi Vila y al retorno de Manolo, continuaron la trayectoria musical que ya habían iniciado, esta vez bajo el nombre de Los Burros.

    El próximo 19 de febrero, Manolo y Quimi, quienes fuesen los fundadores del exitoso grupo El Último de la Fila tras la disolución de Los Burros, subirán al escenario acompañados de Antonio Fidel, Josep Lluís Pérez, Lluís Visiers y Esteban Martín, sus antiguos compañeros de Los Rápidos y Los Burros, para interpretar un concierto conmemorativo en la sala La Riviera de Madrid, con motivo de la publicación de un disco de recopilación con temas de ambas bandas y un directo de El Último de la Fila.

    Sólo se ofrecerán dos conciertos, siendo el segundo de ellos en Barcelona el siguiente sábado, 26 de febrero. 

  • Conciertos

    Concierto de Pink Tones en la Sala Caracol de Madrid

    Sala Caracol

    Pink Tones es un grupo de música dedicado desde hace más de diez años a la interpretación de los temas de Pink Floyd. No son un revival, ni buscan una imitación milimétrica, sino que consideran la obra como algo imperecedero, comparándolo con "la música de Mahler o los dramas de Shakespeare", que se siguen interpretando por distintas orquestas o compañías a fin de mantener vivo el espíritu de la obra. Con esta filosofía, el grupo procura ser fiel a las ideas y las emociones que se esconden detrás de cada tema, estando cada concierto dedicado en exclusiva a uno de los CD publicados por los británicos.

    El próximo día 19 de febrero, Pink Tones actuará en la Sala Caracol de Madrid, y es el turno del álbum 'Animals', de ser reinterpretado y puesto de nuevo a la disposición del público en las salas de conciertos. La canción 'Pigs on the wing' da título a la gira que llevan a cabo por España, 'On the wing'.

  • Conciertos

    Concierto de Ciclonautas en la sala We Rock de Madrid

    Sala We Rock

    Puro rock es la esencia de Mai, Javier y Alén desde que en 2013 quedarán conformados como Ciclonautas. Maquetas y varios sencillos publicados han servido para que los de Pamplona hayan publicado, en apenas tres años, dos trabajos discográficos de larga duración: Qué tal?, en 2014,  y el recién estrenado 'Bienvenidos los muertos'. Será este último disco el que interpreten en la capital bajo la atenta mirada de sus fans madrileños, aunque también visitarán otras ciudades como Tarragona, Alicante, Murcia, Santander y Zaragoza.  

    Diez canciones nuevas que se mezclaran con los sencillos ya publicados del grupo como 'Kamikaze del nido' y 'Los hermanos', y donde destacan las colaboraciones de Iñaki Antón de Extremoduro y Marc Ford como instrumentistas.

  • Conciertos

    Concierto de Ricardo Vicente en la sala El Sol de Madrid

    Sala El Sol

    Hace dos años que Ricardo publicó su primer álbum; un libro-disco con el que se estrenaba en solitario en el mundo de la música. 'Qué haces tan lejos de casa' supuso un punto y aparte tanto en su carrera musical como en su vida personal, pues significaba que dejaba atrás todas los grupos a los que había pertenecido; Tachenko, La costa brava o Nixon entre otros. Ahora ha alcanzado la madurez que necesitaba para embarcarse en un nuevo proyecto y así lo ha hecho; 'Hotel florida' son nueve temas totalmente nuevos producidos por el artista Nahúm García. Madrid es solo una ciudad más dentro de su gira de promoción que lo llevará actuar en otras como Zaragoza, Murcia y Huesca.
  • Conciertos

    Concierto de Raza guaya en la sala Caracol de Madrid

    Sala Caracol

    Cinco años han pasado desde que la formación publicara su primer álbum de estudio basado en ritmos jamaicanos y en el sonido reggae. Después de este tiempo, y tras una campaña de financiación de crowdfunding, Raza guaya ha editado su segundo LP bajo el título de 'Enséñame', donde incluyen otros estilos como el pop, la psicodelia, el dub y el jazz. En total, el disco se compone de doce canciones totalmente nuevas donde la banda ha prestado especial atención a las letras y a la lírica de los temas, dando lugar a canciones regulares con estructura permanente.

    Junto a los madrileños, también se subirán al escenario de la Caracol los barceloneses Ítaca Band, finalizando su 'Temerario Tour', y los andaluces Rockers Roots presentando, por primera vez en la capital, su trabajo 'Roots inna me life'.

  • Conciertos

    Concierto de Tote King en la sala But de Madrid

    Sala But

    Más de quince años sobre los escenarios se resumen en seis álbumes, uno de ellos publicado con La alta escuela, varias maquetas e innumerables singles que han hecho de 'Toterreno' uno de los MC más populares del país. Además de un reconocimiento recibido tras colaborar en numerosas ocasiones con otros artistas tanto de rap como de otros géneros como con SFDK, Falsalarma, Hazhe y Antonio Orozco entre otros. Todo eso ha llevado al sevillano hasta '78', su último disco y un álbum más personal que los anteriores. Sin embargo conserva el espíritu rapero y las mismas letras de siempre en contra del clero, la televisión y las referencias a sus aficiones como el rock and roll, la lectura o el deporte.

  • Conciertos

    Concierto de Miguel Blanco Big Band en la sala Shoko de Madrid

    Shoko Madrid

    El compositor, director y arreglista Miguel Blanco realiza un concierto enmarcado en el festival de música Madrid es Negro, por lo que interpretará canciones del músico James Brown, el homenajeado de la sexta edición de este festival. Miguel Blanco ha trabajado anteriormente con el formato Big Band como demuestra por ejemplo con los discos en los que ha participado por ejemplo con la Big Band de Jerry González. Además también es un reputado director como demostró al ser el director de la Afrodisian Orchestra. En el concierto que realizará englobado en el festival Madrid es Negro, Miguel Blanco estará acompañado por 16 músicos y tres cantantes de renombre: Susana “Funkwoman” Ruiz, Samuel Gómez y Dani Reus.

    Miguel Blanco y el conjunto de 16 músicos y tres cantantes se encontrarán en la sala Shoko de Madrid el día 20 de febrero a las 20h. Este concierto tiene un precio de 14 euros si se adquiere la entrada anticipada o 16 euros si se compra en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Mayday Parade en la sala Caracol de Madrid

    Sala Caracol

    Para su propio asombro, los de Florida vendieron más de 50 mil copias de su primer trabajo; un EP titulado 'Tales told by dead friends' que fue autofinanciado y del que apenas dieron promoción. Casi diez años han pasado desde ese momento y aún hoy sus fans les siguen a cada paso que dan, incluido su público español. Por eso han querido hacer dos paradas en nuestro país dentro de su nueva gira; Madrid y Barcelona serán testigos de excepción del rock alternativo del que hacen gala en 'Black lines', su nuevo trabajo discográfico.
  • Conciertos

    Concierto de Dominique A en la sala Arena de Madrid

    Sala Arena

    Dominique A es un cantautor francés con más de diez discos publicados en su trayectoria musical, que siguen la estela de sus inicios de realizar una música de rock independiente con trazas de creación lírica y numerosas influencias literarias y musicales. Su álbum debut fue puesto a la venta en 1991 con el nombre 'Un Disque Sourd', autoproducido, al cual siguieron numerosos éxitos como 'La Fossette' (1992) o 'Vers les Lueurs' (2012). El 16 de marzo de 2015, Dominique A sacó al mercado su nuevo cd, 'Éléor' que continúa con el tema de la melancolía, pero esta vez con tintes de optimismo y tranquilidad.

    Así, Dominique A viajará a la capital y realizará su actuación enmarcado en el ciclo de conciertos MadTown Days, creado en otoño de 2015 por CadenaSer y que se caracteriza por celebrarse cada estación y tratar de que la capital se convierta en un foco de música en vivo. Entre los conciertos que se realizan en febrero en este ciclo se encuentran también Nora Norman con su new soul y Juan Zelada, entre otros. Dominique A se encontrará en la sala Arena de Madrid el 20 de febrero, dando comienzo su concierto a las 21h y por un precio de 25 euros (entrada anticipada).

  • Conciertos

    Concierto de Glen Hansard en el teatro Nuevo Apolo de Madrid

    Teatro Nuevo Apolo

    El irlandés lleva más de treinta años dedicado al mundo de la música, bien en grupo o en solitario, y en parte es por eso que Glen ha hecho de todo: desde publicar discos hasta colaborar en proyectos cinematográficos, así como cultivar su faceta de actor y presentador de televisión. Sin embargo, es un reputado cantautor en su país reconocido a nivel internacional por ser miembro de la banda The Frames y por haber ganado un Óscar a la mejor canción por 'Falling Slowly', de la película 'Once'.

    No obstante hace ya más de tres años que Glen escogió un camino en solitario para poder desarrollar sus proyectores personales. 'Rhythm and repose' fue su álbum debut, al que le sigue ahora 'Didn't he ramble' que presenta en España con tres conciertos: en Madrid, Barcelona y Bilbao
  • Conciertos

    Concierto de Leize en la Sala Lemon de Madrid

    Sala Lemon

    Tras casi quince años de éxitos desde que se subieron a los escenarios por primera vez, entonces conocidos como Contra viento y marea, la banda decidió disolverse a mitad de la década de los 90'. Más de diez años pasaron hasta que Leize volvió a reencontrarse con su público; lo hicieron a lo grande y desde entonces mantienen la estela de uno de los grupos referencia dentro del rock nacional. A día de hoy acaban de publicar 'Cuando te muerdan', un disco que pretende convertirse en un clásico más de su discografía junto con hits como 'La rueda', 'Acorralado', 'Dictadura sexual' o 'Escalón' entre otros. No obstante su característica principal no la han perdido; rock en estado puro que acompaña unas letras a veces críticas e ionizantes y en otras ocasiones más ilustrativas y sentimentales.

    ¡No te pierdas la ocasión de ver la autenticidad y la energía del directo de Leize!

  • Conciertos

    Concierto de Peter and the Test Tube Babies en la sala Gruta 77 de Madrid

    Gruta 77

    Peter and the Test Tube Babies son un grupo de Punk Rock cuya trayectoria se remonta a 1978, año en que Attrix Records publicó el disco 'Vaultage 78', una compilación de canciones de varias bandas punk de la zona de Brighton (sur de Inglaterra). Entre canciones de The Piranhas, The Parrots y Devil's Dykes se hallaba 'Elvis is Dead', uno de los temas más tempranos de la por entonces joven banda de los Test Tubes. Peter Bywaters es el vocalista del grupo desde sus comienzos, y el guitarrista Del Greening le ha acompañado todos estos años. Sus bajista y batería originales, Chris Marchant y Trevor Rutherford, dejaron la formación durante los 90, y actualmente esos puestos los ocupan Paul Henrickson y Dave O'Brien.

    El próximo 20 de febrero ofrecerán un concierto en la Gruta 77, en plena capital española, y será una de las tres actuaciones que realicen en territorio nacional. Una oportunidad magnífica para ver en directo a estos veteranos del punk en nuestro país.

  • Conciertos

    Lionheart + Desolated + Kublai Khan + Fallbrawl en la sala Barracudas

    Barracudas Rock Bar

    La sala Barracudas vuelve a ser testigo de una noche dedicada al hardcore y el metal con la visita de tres grupos muy esperados por el público español junto a los encargados de inaugurar la noche, los alemanes Fallbrawl, banda de beatdwon que celebra su 10º aniversario y presenta su disco 'Chaos reigns'. A continuación, será el turno de Kublai Khan, texanos que hacen metalcore y presentan su disco 'New strength', a la venta el 27 de noviembre y del que ya puedes escuchar el single 'Smoke and mirrors'. Los terceros en subirse al escenario serán los ingleses Desolated, banda de hardcore y deathmetal expertos en crear polémica con sus controvertidas letras en contra de la religión y con un marcado gusto por la tortura y el gore y cuyo último disco es 'The end'. Y, como cabeza de cartel, los californianos Lionheart, que llevan once años dedicados a revolucionar al público con su potente hardcore y que vendrán con su nuevo disco recién publicado bajo el brazo, 'Love don't live here', pues ve la luz el 22 de enero.
  • Conciertos

    Directo de Exxasens en la sala El Sol de Madrid

    Sala El Sol

    Exxasens tiene nuevo disco. La formación liderada por Jordi Ruiz ha vuelto a conseguir con 'Back to Earth' dar un nuevo salto de calidad a su ya brillante estilo. Tras 'adoctrinar' a legiones de seguidores con sus piezas por los festivales más importantes de Europa, el grupo de post-rock catalán llega a la sala El Sol de Madrid dentro del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia, dispuesto a brindar una noche imprescindible a los amantes de su potente sonido.

    Consigue tu entrada anticipada por 10 euros, o por 12 euros en taquilla.


  • Conciertos

    Concierto de The Vintage Caravan en la sala Caracol de Madrid

    Sala Caracol

    Aunque son jóvenes ya llevan siete años de carrera musical como The Vintage Caravan y con tres discos publicados. El último, 'Arrival', es el motivo por el que los nórdicos no solo visitan Madrid sino que actuarán también en Bilbao y Barcelona durante su gira, que además pasará por otros países europeos como Francia, Alemania, Polonia y Dinamarca, mercado que ya conquistaron con sus anteriores trabajos, 'The Vintage caravan' y 'Voyage'. Sorprende la calidad de sus sonidos instrumentales y la facilidad para componer piezas de larga duración.

    Junto a ellos, encima del escenario, también estarán dos bandas, de origen escandinavo, que continuaran con la estela de hard rock de los islandeses. Dead Lord, desde Suecia, y Tiebraker, los primeros en actuar, desde Noruega, harán las delicias de un público ansioso por disfrutar del mejor heavy europeo a base de golpes de stoner rock y riff de dobles guitarras.

  • Conciertos

    Joshua Radin en concierto en la sala El Sol de Madrid

    Sala El Sol

    El cantautor Joshua Radin presenta en su gira por Europa su nuevo disco de estudio 'Onward and Sideways', centrado en el tema del amor, como suelen estarlo sus canciones. Se trata del sexto disco de su carrera, y en él se centra en las complicaciones que surgen del enamorarse y abandonarse a las sensaciones que trae: al miedo, a la alegría, a la duda... Para hacer este disco, Joshua Radin contó con grandes colaboradores como Sheryl Crow, realizando un dueto en “Beautiful Day”, el batería Matt Chamberlain, el guitarrista Greg Leisz, el pianista Patrick Warren y el productor/guitarrista Tony Berg. La carrera musical de Radin comenzó por una demo de la canción 'Winter' de Cary Brothers, versión que interesó Zach Braff, que la introdujo en la serie que dirigía, Scrubs, en 2004. Tras este éxito sus canciones han aparecido en otras series, programas de televisión y hasta formaron parte de la banda sonora de alguna película como 'El último beso'.

    La gira europea de Joshua Radin realiza dos paradas en España, la primera en Barcelona (el 21 de febrero) y la siguiente en la sala El Sol de Madrid, el día 22 de febrero a las 21h. El precio de las entradas es de 18 euros (más gastos de gestión) anticipada o 22 euros en taquilla.

  • Conciertos

    Concierto de Simple Plan en el Palacio de Vistalegre de Madrid

    Palacio de Vistalegre

    Simple Plan dará tres conciertos en España como presentación de su nuevo álbum, siendo Madrid, Bilbao y Barcelona las ciudades escogidas. El día 24 de febrero comenzarán su periplo en el Palacio de Vistalegre de la capital. Hasta ahora, el único anticipo sobre el trabajo, que saldrá a la venta el 19 de febrero, es la canción 'I don't wanna go to bed'.


    El grupo canadiense lleva en activo desde 1999, y surge a partir de integrantes de la banda Reset. Debutó con el álbum 'No pads, no helmets... Just balls', copando las listas de varios países y logrando conseguir un doble platino en EEUU a comienzos de 2005.
  • Conciertos

    Concierto de Alberto Montero en la sala Siroco de Madrid

    Sala Siroco

    El pasado mes de noviembre, Antonio publicaba catorce canciones nuevas catalogadas para uno dentro del folk-pop con aires de psicodelia, para otros temas neofolk hortodoxos que hacen gala de la gran sensibilidad del valenciano, capaz de crear auténticas piezas de arte gracias a la belleza que imprime en cada composición. 'Arco Mediterráneo' se presenta como el último trabajo del artista, acompañado esta vez por Román Gil, a la guitarra y percusión, Xavi Muñoz, al contrabajo y bajo, y Marco Junquera a la batería.

    Montero interpretará este nuevo disco en el escenario de Siroco, el cuarto en su discografía, que se completa con: 'Alberto Montero', en 2008, 'Claroscuro', en 2011, y 'Puerto Príncipe' en 2013. Entre las canciones más destacables del disco se encuentran la transparente 'Madera muerta', la evocadora 'Tormenta circular' y la imprevisible 'Cuando el aire resuena'.

  • Conciertos

    Concierto de Nueva Vulcano en el Club Moby Dick de Madrid

    Moby Dick Club

    Nueva Vulcano es un grupo veterano de la escena musical nacional, habiendo publicado en 2004 su primer disco, 'Principal Primera'. Le siguieron 'Juego entrópico' (2005) y 'Los peces de colores' (2009), junto a cinco EP y un libro de fotografías. En 2015, tras un parón de seis años desde su último disco, publicaron 'Novelería', sobre el que Artur Estrada, Albert Guàrdia y Wences Aparicio bromean por no mostrar ninguna evolución estilística. A pesar de todo, sus seguidores no les han olvidado en ningún momento, y tras la publicación del álbum, parecía que el tiempo no hubiese pasado. Melodías ligeras y memorables, reflexiones personales y profundas, eso es lo que ofrece el trío de músicos.

    El estilo personal de Nueva Vulcano, que ni los años consiguen alterar, ha dado a luz 'Nombres y apellidos', un nuevo trabajo que hará su aparición en el mes de febrero, y que será seguido de una gira de presentación nacional. El día 24 de febrero, la Sala Moby Dick de Madrid acogerá al peculiar grupo y a su leal público.

  • Conciertos

    Concierto: Nacho Campillo y Txetxu Altube en Teatro Fernán Gómez, Madrid

    Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

    Nacho Campillo, cantante y compositor, recogió el estilo pop y new wave de su estancia en Londres. Como artista en solitario, lanzó su primer disco en 1996, y su segundo trabajo en solitario, 'Cómo pica el sol', fue publicado en 2003. Por su parte, Txetxu Altube, que actualmente trabaja en solitario aunque realiza algunas colaboraciones con otros artistas César Pop o Dani Flaco, es un músico de Badajoz que formaba parte de la banda Los Madison, donde realizaba todas las composiciones del grupo.

    Ahora Nacho Campillo y Txetxuu Altube realizarán un concierto juntos donde presentarán 'Dos generaciones'. Dicho evento tendrá lugar el 24 de febrero a las 21h en la sala Guirau del Teatro Fernán Gómez. El precio de este concierto es de 15 euros más gastos de gestión.

  • Conciertos

    Soleá Morente en concierto en la sala Joy Eslava de Madrid

    Sala Joy Eslava

    Soleá Morente presenta su nuevo disco, el primero que realiza en solitario, que tiene por nombre 'Tendrá que haber un camino'. Se trata de una mezcla de rock alternativo y flamenco que va más allá de los ritmos de las canciones del grupo Los Planetas. Anteriormente había trabajado con el grupo Los Evangelistas, que se formó en 2011 como un grupo homenaje al cantaor Enrique Morente (el padre de la cantante) y en el cual realizaba la función vocal. Ahora presenta su disco debut, que cuenta con numerosos colaboradores, entre los que se encuentran La Bien Querida, Lagartija Nick, Lori Meyers y Pájaro Jack.

    El concierto de Soleá Morente en el que presentará su nuevo disco tendrá lugar en la sala Joy Eslava el día 25 de febrero, dando comienzo con la apertura de puertas a las 20:15h. El precio de la entrada son 12 euros más gastos de gestión si es anticipada o 15 euros si se adquiere en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto acústico de Greg Dulli en el teatro Barceló de Madrid

    Teatro Barceló

    El incombustible cantante y guitarrista Greg Dulli recorrerá Europa en solitario con su gira 'An evening with Greg Dulli', siendo precisamente esta fecha la que ponga fin a un mes de conciertos en los que el estadounidense demostrará todo su talento como solista. Dulli es historia viva del rock norteamericano, pues forma parte de The Afghans Whigs, una de las bandas de grunge de los 90 que más ha influido en grupos posteriores como My Chemical Romance, Interpol o The National. Además, también forma parte de otras dos bandas: The Twilight Singers y The Gutter Twins, su dúo junto a Mark Lanegan. Pero, por segunda vez en su carrera, el músico de Ohio ha querido embarcarse en una gira en solitario para hacer un repaso a su trayectoria y dar a conocer algunos temas nuevos, todo ello en formato acústico.
  • Conciertos

    Concierto de Juan Valderrama en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

    Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

    Con motivo el centenario del nacimiento de Juanito Valderrama, cantaor de flamenco español, su hijo Juan Valderrama ha propuesto un espectáculo donde se recuerda la vida de este artista (murió en 2004). El espectáculo, de nombre 'Bajo el ala del sombrero (1916-2016)', realizará un repaso de la vida de este cantaor, desde su niñez trabajando en el campo con los segadores, pasando por cuando empeñó su abrigo en Madrid para poder comer en 1935, hasta cuando se enamoró, para finalizar con el momento en el que consiguió triunfar. Además también se recordará a otros artistas a los cuales Juanito Valderrama ayudó a artistas como Camarón y rescató a músicos como Marchena, La niña de la Puebla, el niño Ricardo, Concha Piquer y otros muchos. De esta manera el espectáculo repasará los hechos más importantes de la vida de este cantaor a través de las canciones del mismo.

    En noviembre del 2015 se presentó el disco conmemorativo 'Juanito Valderrama 1916-2016', donde un conjunto de 17 artistas como Joan Manuel Serrat, José Mercé, Silvia Pérez Cruz, Martirio, Estrella Morente, Pasión Vega, Diana Navarro, Arcángel, Miguel Poveda, Ana Belén y Víctor Manuel actualizaron el repertorio del cantaor. El hijo de esta figura icónica del flamenco, Juan Valderrama, estará presentando el espectáculo sobre su padre el 25 de febrero en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, dando comienzo a las 21h. El precio para poder asistir es de 28 euros más gastos de gestión con la entrada anticipada.
  • Conciertos

    Tributo a David Bowie en la Sala Caracol de Madrid

    Sala Caracol

    La música de los 80 tomaba como referente a David Bowie, y hoy, los artistas de los grupos más emblemáticos de España en esos años anuncian un tributo que repasa su trayectoria musical con las canciones más populares del célebre cantante británico. Artistas que formaron parte de grupos como Presuntos Implicados y Seguridad Social se juntan para rendir homenaje al rey del glam-rock en un concierto que capta su esencia futurista y excéntrica.

    El próximo 25 de febrero no puedes perderte la oportunidad de presenciar este auténtico espectáculo, en el que te creerás que estás enfrente del mismísimo Duque Blanco. Hazte con tu entrada anticipada por 15 euros más gastos de gestión, o bien en taquilla por 18 euros.
  • Conciertos

    Jeanne Added en concierto en la sala El Sol de Madrid

    Sala El Sol

    Con una voz hipnótica y el aderezo de elementos electrónicos, Jeanne Added ha conseguido el aplauso de la crítica gracias a su nuevo trabajo. ‘Be Sensational’ es un paraíso musical donde se pueden apreciar matices de electro-pop o post punk y que con canciones como ‘A War Is Coming’ y ‘Look At Them’, nos permiten conocer a una artista completa y fuera de lo normal. 

    El próximo 25 de febrero, Added llega a la sala El Sol dentro del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia. Hazte con tu entrada anticipada por 18 euros más gastos de gestión, o por 22 euros en taquilla.

  • Conciertos

    Concierto del Cuarteto de Jerusalén en el Auditorio Nacional de Madrid

    Auditorio Nacional de Música

    El Cuarteto de Jerusalén es una formación compuesta por Alexander Pavlovski, Sergei Bresler, Ori Kam y Kiril Zlotnikov, formada a finales de 1990, que ya es reconocida a lo largo del mundo gracias a sus múltiples giras internacionales y a una amplia discografía que comprende desde Haydn y Mozart hasta Brahms y Smetana, con la que han ganado varios premios de la BBC Music Magazine. Béla Bartók fue un compositor húngaro nacido en 1881, conocido especialmente por su labor etnomusicológica y su recuperación de melodías tradicionales de su tierra, muchas veces llevando sus investigaciones a la composición de sus piezas.

    Durante los días 26 y 27 de febrero, el Cuarteto de Jerusalén interpretará los seis cuartetos para cuerda de Bartók, identificados por los números de catálogo Szóllósy 40, 67, 85, 91, 102 y 114, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. El día 26 se escucharán los cuartetos primero (1909), tercero (1927) y quinto (1934), mientras que el segundo (1917), cuarto (1928) y sexto (1934) se programan para el día 27.

  • Conciertos

    Madrid Hardcore Fest en Barracudas Rock Bar

    Barracudas Rock Bar

    MadridSouthwest Familia, Criminal Hardcore Crew y Critteria están detrás de este nuevo festival que se une a la oferta musical de Madrid. En esta reunión, por solo 8 euros, se puede disfrutar del directo de bandas como Lazare, que llegan desde Francia con los sonidos más extremos, One life, One Sentence, desde Barcelona y jugando en casa estarán Hihhkick!, 3XL y Solvej.

    Esta cita con el hardcore será el viernes 26 de febrero en el Barracudas Rock Bar de Madrid, a partir de las 20:30h.
  • Conciertos

    Concierto de Green Valley en la sala Penélope de Madrid

    Sala Penélope

    Más de un año llevan Ander y compañía recorriendo de arriba abajo el país ofreciendo conciertos dentro de la gira de su nuevo álbum 'Hijos de la Tierra', el cuatro trabajo de larga duración que se añade a sus tres anteriores LP's y a sus dos maquetas publicadas. Aunque fue en 1994 cuando se comenzó a gestar Green Valley, no fue hasta años después que se consolidaron e iniciaron su discografía al publicar 'El sueño perdido' y, unos años más tarde, 'Inmigrantes'.

    Durante todos estos años los miembros de la formación no han dejado de dar rienda suelta a su creatividad, dando como resultado unas letras de crítica hacia las injusticias pero también con mensajes positivos que consiguen revolver las conciencias sociales. ¡Prepárate porque el reggae y el dancehall amenazan con inundar todo la sala Penélope para hacerte disfrutar!

  • Conciertos

    Concierto de Tontxu en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

    Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

    El músico y locutor Tontxu nació en Bilbao, pero se trasladó a la escena madrileña donde grabó numerosos álbumes: 'Se vende' de 1997 fue con el que debutó y por el cual fue nominado como Autor Revelación de los Premios de la Música, 'Corazón de mudanza' de 1998, 'Con un canto en los dientes' del 2000, 'Básico' del 2001, 'Contacto con la realidad' de 2004, 'Cuerdas vocales y consonantes' de 2005, 'En el nombre del padre' de 2008, 'Tontxu SOLO' de 2013 donde estaba acompañado solamente por su guitarra, y su último trabajo 'Cicatrizando' el cual presentará en su próximo concierto.

    Tontxu estará en la sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid el día 26 de febrero a las 21h para dar un concierto presentación de su nuevo trabajo. El precio para asistir a este evento es de 15 euros más gastos de gestión de manera anticipada.