Los mejores eventos de arte y cultura para el fin de semana en Madrid

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Retrospectiva de Renoir en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

    Museo Thyssen Bornemisza

    La luz y las pinceladas de Pierre-Auguste Renoir van a ser las protagonistas de una exposiciones que llegará finales del 2016, del 18 de octubre al 22 de enero de 2017. Sin duda, una muestra comisariada por Guillermo Solana que promete ser uno de los platos fuertes de la programación del Museo Thyssen.

    A través de un recorrido por más de 70 obras del prestigioso artista francés, la muestra se centrará en los aspectos más íntimos del artista francés, que retrató su vida familiar pero también la amistosa y amorosa. Y lo que hace todavía más especial esta temática es la facilidad con la que Renoir consigue que el espectador se acerque al protagonista, creando una conexión especial con el público. Además parte de las obras expuestas serán de su etapa impresionista, una de las más importantes y por la que muchos le reconocen.

    Esta gran retrospectiva de Pierre-Auguste Renoir, titulada 'Renoir y la intimidad', contará con retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas de grupo, haciendo que lleguen a España por primera vez obras del artista que nunca antes se han expuesto en nuestro país.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Cruz y Ortiz Arquitectos' en el Museo ICO de Madrid

    Museo Colecciones ICO

    El Museo ICO de Madrid presenta, del 5 de octubre al 22 de enero, la exposición 'Cruz y Ortiz Arquitectos' que recoge los proyectos más importantes realizados por el estudio de arquitectura. Entre su obra, destaca el proyecto del Nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam, el ferrocarril de Santa Justa, la estación SBB, el estadio de la Cartuja, el Pabellón de España para la Expo2000 y el Museo del mundo marino del parque nacional de Doñana. En la muestra se expondrán croquis, dibujos originales y maquetas de los diversos proyectos.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Bulgari. Pasión por Roma' en el Museo Thyssen de Madrid

    Museo Thyssen Bornemisza

    En el verano de 2016, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid reunirá una colección de joyas de la casa Bulgari. La firma cederá algunas de sus obras maestras de joyería, relojes y objetos de arte para la muestra. Además, tal y como confirmó el director del museo Guillermo Solana, la exhibición también contará con joyas de la colección privada de la baronesa Thyssen. Otros de los clientes destacados de esta casa de joyas han sido Henry Ford III, Nelson Rockefeller o Barbara Hutton, además de actores como Gary Cooper, Marlene Dietrich o Clark Gable.

    Pero esta exposición se centra sobre todo en la relación de los diseños de la marca con el arte y la arquitectura de Roma, tanto en épocas anteriores como en la actualidad. La inspiración viene tanto de monumentos,cuadros y grabados como a las ruinas de la ciudad, que se representan en las líneas puras de la colección.

    En 2016 el Museo Thyssen-Bornemisza ha cambiado sus entradas, teniendo la opción de ver toda su colección y las exposiciones temporales como estas con una tarifa única de 12 euros. Como es habitual, también habrá disponibles entradas únicamente para la exposición, que cuenta con descuentos.