Los mejores planes en Madrid

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición de David Schäfer en la galería Cero de Madrid

    Galería Cero

    Las imágenes registran a sujetos de distintas edades, en blanco y negro, de frente y de perfil en distintos espacios, que no pueden reconocerse. Las fotografías se dividen en dos grupos: las normalizadas que están realizadas en la Jefatura de la Policía, en un cuarto especializado para tal fin; y las clandestinas, realizadas en espacios más austeros y poco cuidados.
    'Relaciones causales' se introduce en la escena del crimen, partiendo del material fotográfico del archivo para reconstruir y reflexionar sobre la historia reciente de Argentina. Imágenes que se entregaron en custodia en el año 2010 a la Comisión y Archivo Provincial de la Memoria Argentino.

    Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h. y de 16:30 a 22 h. Agosto, cerrado.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'El oro bajo tus pies' en el Museo Geominero de Madrid

    Museo Geominero

    El Museo Geominero de Madrid presenta la exposición titulada 'El oro bajo tus pies', una muestra dedicada a uno de los metales más valorados y codiciados del mundo: el oro. Descubre qué tipo de oro podemos encontrar en España, cuál es el oro que hay escondido bajo nuestros pies en forma de pepitas camufladas en los sedimentos.

    Se trata de la colección de oro natural español más completa que se ha mostrado hasta el momento, un conjunto de pepitas excepcional tanto por el número de ejemplares como por su tamaño y calidad, un hecho que ha sido posible gracias a la colaboración de los mayores coleccionistas de oro de nuestro país.

    Horario: de lunes a domingo y festivos de 9 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'La ciudad en viñetas' en CentroCentro

    CentroCentro Cibeles

    La ciudad en viñetas es un ciclo expositivo que se celebra en la cuarta planta de CentroCentro anualmente, en el que cada dos meses un nuevo ilustrador publicará su propia visión en viñetas (narrativa secuencial) de la ciudad de Madrid. Una oportunidad de conocer ilustradores de nuestro país con mucho talento y de ver una representación de la ciudad de Madrid única y especial en cada una de sus obras.

    Los artistas invitados a esta edición son:

    María Herreros 26 septiembre – 16 noviembre 2014. Ilustradora y autora de cómics, utiliza la técnica del intimismo.

    Davín 20 noviembre 2014 – 24 enero 2015. Una veintena de números del fanzine Sunday Morning, Ultrarradio y 3 monografías. 

    Cristóbal Fortúnez 28 enero – 22 marzo 2015. Ilustrador y viñetista residente en Madrid, autor del Blog Fauna Mongola y coautor de los cuadernos Blackie Books. 

    Javier Arce  25 marzo – 24 mayo 2015. Ha diseñado varias portadas del editorial Alpha Decay e ilustrando artículos para varias publicaciones holandesas.

    Cristina Daura 28 mayo – septiembre 2015. Ha colaborado en diferentes fanzines como Rojo Putón, Kovra, Colibrí, Ultrarradio o Clift.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Zurbarán. Una nueva mirada' en el Museo Thyssen de Madrid

    Museo Thyssen Bornemisza

    Lienzos nunca vistos en España de uno de los pintores más significativos del Siglo de Oro llegan como parte de una exposición dedicada completamente a Francisco de Zurbarán. Un generoso recorrido por 70 obras procedentes de distintas colecciones de museos españoles e internacionales, que nos acercan a la vida y obra del pintor extremeño. Si bien es cierto que algunos de los cuadros más conocidos del pintor están dedicados a la temática religiosa, en esta muestra también se podrán observar otras obras del artista que pasan por los retratos y la mitología.

    La fuerza expresiva de su pincelada le convierte en uno de los mejores intérpretes de la Reforma católica española con obras como 'Santa Casilda' y 'El Cristo en la cruz' en las que podemos observar su calidad expresiva en los rostros y su delicadeza en el uso de los colores. Un extenso recorrido por su amplia producción de temática religiosa que abarca siete salas del museo. Además, a su numerosa obra se sumará también la de sus mejores discípulos, entre los que se podrán ver los bodegones de su propio hijo, Juan de Zurbarán en una sala dedicada exclusivamente a los bodegones del artista.

    El horario de verano de las exposiciones temporales del Museo Thyssen Bornemisza es de martes a sábado de 10 a 22 h. y, los lunes y domingos de 10 a 19 h. Entrada general: 11 euros. Reducida: 7 euros.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Arte mochica del antiguo Perú' en CaixaForum de Madrid

    CaixaForum Madrid

    La cultura mochica de la costa norte del actual Perú desarrolló un sofisticado arte que permite explicar la mitología y cosmogonía de esta antigua cultura. En CaixaForum Madrid podrás admirar unas 200 obras del arte precolombino procedentes de la colección del Museo Larco en la exposición titulada 'El arte mochica del antiguo Perú. Oro, mitos y rituales'.

    Podrás encontrar desde vasijas de cerámica, joyas y objetos ceremoniales de metales preciosos, hasta piezas textiles y con plumas, pasando por objetos de uso ritual de madera, piedra, concha y hueso… Con ello se pretende acercar al público la forma de comprender el mundo de los originarios habitantes de la costa del norte de Perú. También se incluye un importante conjunto de objetos relacionados con los ritos de la fertilidad, fundamentales en una sociedad cuya principal preocupación era garantizar su continuidad social.

    Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 h. Entrada general: 4 Euros. Entrada gratuita clientes 'la Caixa'.



  • Arte y Cultura

    Exposición 'Yo veo cosas que tú no ves' en CaixaForum Madrid

    CaixaForum Madrid

    El espacio CaixaForum de Madrid acoge la exposición titulada 'Yo veo cosas que tú no ves', una muestra donde se incluye una selección de piezas de artistas autistas alemanes (país donde en 2010 se llevó a cabo una primera exposición) que se completa con los trabajos realizados en distintos centros de España dedicados específicamente al área del trastorno autista.

    Incluye, además, material audiovisual que ayuda a comprender el mundo autista, a cargo tanto de personas con esta condición como de otras que le aportan un carácter más pedagógico.

    Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 h.


  • Arte y Cultura

    Exposición de Ree Morton en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    La exposición de la artista norteamericana Ree Morton representativa del arte de los años 70, tiene como objeto realizar una amplia retrospectiva de su obra, así como un homenaje a esta figura. Pertenece a un movimiento reaccionario hacia el Expresionismo Abstracto que se dio en los años 70 en EEUU. Mediante, por un lado, el denominado 'Arte minimal' y por otro lado el 'Arte Conceptual' y el 'Arte Pop', y posteriormente se dieron otras prácticas como el 'Post-Minimalismo' y la 'Abstracción Excéntrica'. 

    El inicio de su obra se ve claramente influenciada por el minimalismo más puro, también hará una gran contribución al arte femenino, no entendiéndose en condición de militante del movimiento feminista sino en el sentido de utilización del imaginario de connotaciones femeninas para desarrollar su obra: decoraciones, motivos florales, colores vivos; una actitud puramente femenina.

    Reconocida en los años 80 con su primera gran retrospectiva en el New Museum de Nueva York, la muestra del Museo Reina Sofía de Madrid pretende convertirse en un nuevo punto álgido en el estudio de la obra de Morton, consolidando la investigación realizada hasta ahora y convirtiéndose en la retrospectiva más amplia hecha hasta ahora en torno a su obra.

    Horario: lunes, de miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Domingos, de 10 a 19 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Escultura como lugar' de Carl Andre en el Palacio Velázquez

    Palacio de Velázquez

    La exposición 'Escultura como lugar, 1958-2010' se trata de una retrospectiva de la obra de Carl Andre que contará con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel y otras tantas series de poesía visual y collages textuales que ayudan a comprender la práctica artística del creador norteamericano a lo largo de los últimos 50 años. Abarcará desde sus obras más influyentes compuestas de planchas metálicas, palancas, cintas y pendientes, así como las muestras más singulares de su práctica artística que servirán para enternder la evolución de su concepción de la escultura como figura, como estructura, como espacio...

    Además de esta amplia selección de esculturas de varios formatos: instalaciones a gran escala, pequeñas piezas de mesa... la exposición abordará el papel crucial del lenguaje en la práctica artística de Carl Andre mediante un gran número de series de poemas, collages textuales y obras en papel escritos entre 1958 y 1972. Una lírica extraña, de textos directos y misteriosos, tan íntimamente relacionados con la escultura que sin ellos su arte no tendría el mismo sentido.

    Las obras de Carl André gozan de unas estructuras geométricas y equilibradas de gran tamaño, que rozan la simetría casi perfecta y dan una sensación de plenitud e inmensidad muy interesante. El juego de las esculturas como espacios, de la unión de estas con el entorno para formar algo mucho más complejo, una experiencia más amplia y satisfactoria.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Vogue. Like a painting' en el Museo Thyssen de Madrid

    Museo Thyssen Bornemisza

    Los grandes fotógrafos de las tres últimas décadas de 'Vogue' se inspiran en la pintura española del Siglo de Oro, los cuadros del período victoriano o el retrato holandés, generando este conjunto de fotografías de inspiración pictórica cuyo protagonista es la belleza femenina.

    Muchas de estas instantáneas que ahora recoge el Museo Thyssen Bornemisza han forjado la portada y el interior de la prestigiosa revista de moda a lo largo de los años. Y también han servido de inspiración para muchos artistas contemporáneos. Esta muestra reúne a nombres de la fotografía clásica con talentos de las nuevas generaciones, como Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Michael Thompson o Peter Lindbegh, entre otros.

    Horario de verano: de martes a sábado, de 10 a 22 horas. Lunes y domingos, de 10 a 19 horas. La entrada general son 7 euros, pero hay descuentos para estudiantes, carné joven o mayores de 65. Entrada gratuita para desempleados.
  • Experiencias

    Aprende a dibujar en ocho sesiones en Madrid

    Taller Salamandra ha desarrollado un programa intensivo para aprender a dibujar en pocas sesiones. Tener un contacto con el dibujo y que te permita empezar a crecer dentro del mundo del dibujo y la pintura. Se empieza desde cero con ejercicios específicos para iniciarte en el dibujo como el cambio de mirada, aprender a medir o el claroscuro.

    Dispone de una flexibilidad por parte del centro. Puede ser de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 o de 12:00 a 14:00h. Ó por las tardes de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 o de 19:30 a 21:30h. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Éros c'est la vie' en la Galería Javier López de Madrid

    Galería Javier López

    La galería Javier López acoge la exposición 'Éros c'ést la vie' una oda a la sexualidad y a la sensualidad en el arte contemporáneo. El amor sexual como prototipo de felicidad convocado por el erotismo, que trata de satisfacernos.

    Englobada dentro del proyecto a3bandas que invita a las galerías a invitar a un comisario independiente durante los meses de abril y mayo para diseñar una exposición con artistas no representados por ellas.

    Horario en julio: de lunes a jueves, de 10 a 17 h. Viernes, de 10 a 15 h.
    Horario en agosto: de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Cerrado del 10 al 23 de agosto por vacaciones.
    Horario en septiembre: de lunes a viernes, de 10 a 17 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'El traslado. Primer paso' de Manuel León en Madrid

    Galería Javier López

    La exposición de Manuel León hace referencia al momento en el que las esculturas dejan su lugar de culto para ser llevadas a las casas de hermandad desde las que saldrán en procesión en andas por las calles de la ciudad. Con esta idea, pretende explicar el punto de partida conceptual de su pintura, que tiene que ver con la necesidad de moverse permanentemente hacia otro lugar.

    Horario en julio: de lunes a jueves, de 10 a 17 h. Viernes, de 10  a 15 h.
    Horario en agosto: de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Cerrado del 10 al 23 de agosto por vacaciones.
    Horario en septiembre: de lunes a viernes, de 10 a 17 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Alcalá. Puerta de América' en Alcalá de Henares

    La exposición -al aire libre- recoge las obras de fotógrafos clásicos y nuevos talentos que participan en la nueva edición de PHotoEspaña, dedicada a Latinoamérica.
    Alcalá ha sido históricamente la Puerta de América. Con este proyecto reivindica este papel y convierte la calle en un cruce entre Latinoamérica, la fotografía y la misma ciudad, mostrando imágenes de maestros clásicos y talentos contemporáneos.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'MAD' de Pablo Guidali en La Fábrica de Madrid

    La Fábrica Galería

    En su proyecto 'MAD', Pablo Guidali utiliza el concepto de deambulación a través de distintos territorios como estrategia creativa, creando un universo cargado de un contenido onírico y fantástico. La muestra está compuesta por un total de 25 fotografías en blanco y negro centradas en ese concepto, que puede transportar al público a distintas escenas reinterpretadas por el autor.

    La exposición, enmarcada en el Festival Off de PHotoEspaña 2015, podrá ser disfrutada por el público del 9 de julio al 3 de agosto y del 24 de agosto al 6 de septiembre.

    Horario: de lunes a sábado de 10 a 20 h. Domingos de 10 a 17 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Memento mori' en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

    Fundación Lázaro Galdiano

    El Museo Lázaro Galdiano acoge la exposición titulada 'Memento mori' (recuerda que morirás). Una muestra de dibujos de Ana de Alvear en la que se reflexiona sobre la percepción de la realidad y su carácter efímero. La artista recrea con técnicas modernas los bodegones y las vanitas, un género pictórico que se remonta a la antigüedad y que tuvo su máximo apogeo en los siglos XVII y XVIII.

    La Colección 'Memento mori' se compone de un total de veintiocho dibujos sobre papel de los cuales en la acutal muestra se expone una selección de doce de estas obras, en convivencia con trabajos de maestros holandeses como Walscapelle, Marrell o Roepel. Más información sobre la exposición en la web del Museo Lázaro Galdiano.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 16:30 h. Domingos, de 10 a 15 h. Entrada general: 6 euros. Reducida: 3 euros. Acceso gratuito la última hora de cada día.  
  • Arte y Cultura

    Cómo pintar sin ver en la exposición de Ataúlfo Casado en Madrid

    Museo Tiflológico

    Su arte y creatividad quedaron aislados de su mundo cuando por consecuencia de una enfermedad, Ataúlfo Casado se quedó ciego. Abandonó su pasión: la pintura. Pero en el año 2007, recobró la energía necesaria para volver a crear, unas obras mucho más evolucionadas que, hoy día, están dominadas por un estilo abstracto. Para el arista, la contemplación de la naturaleza es su fuente primera de inspiracción, dando lugar a parte de sus obras paisajísiticas.
    Su vida y su faceta como pintor han sido documentados en 'Ata, pintando negro', un documental que toma como punto de partida la ceguera que tiene desde hace años para demostrar que la vista no es el único sentido que desarrolla el arte.

    Horario: de martes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Sábados, de 10 a 14 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mirada interior' de Valerio Bispuri en el Instituto Italiano

    Instituto Italiano de Cultura

    La muestra recorre algunos de los reportajes más significativos de Valerio Bispuri realizados en Italia, Bosnia, India, Cuba y Latinoamérica, empujado por el deseo de encerrar en cada disparo un complejo universo de experiencias humanas y de emociones.

    En sus instantáneas podemos sentir la mirada encerrada del ojo que deja de ver para empezar a observar. La profundidad de la mirada de sus fotografías hace que seamos capaces de seguir el camino hacia el interior del personaje, sintiéndonos parte del contexto en el que se realizó la captura.

    Horario: de lunes a viernes, de 10 a 20 h. Sábados, de 10 a 14:30 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición del diseñador Poul Kjaerholm en NAHARRO

    La exposición 'The Poul Kjaerholm Collection' es un recorrido por las piezas más representativas del diseñador que, por primera vez, podrán verse en la capital.

    Las obras expuestas, caracterizadas por sus diseños atemporales y minimalistas, son una selección del mobiliario que Kjaerholm diseñó para la marca Fritz Hansen. Entre ellas podremos encontrar algunos iconos del diseño como el sofá biplaza suspendido “PK 26” o la mesa “PK 54”.

    Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Sábados de 11 a 14 h.
  • Arte y Cultura

    Recorrido expositivo del Instituto Europeo de Diseño en Madrid

    IED Madrid. Palacio de Altamira

    El recorrido expositivo que propone IED Madrid reunirá los trabajos de los alumnos de IED Design Madrid e IED Visual Communication en el Palacio de Altamira. Las tres exposiciones que podremos visitar son las siguientes:

    - 'IED Visual Madrid'. En esta muestra podremos encontrar los trabajos de fin de estudios de los estudiantes de Diseño Gráfico. En su mayor parte, se trata de trabajos de investigación que reflexionan sobre el papel que juega el diseño gráfico en la actualidad. Entre los proyectos expuestos podemos destacar 'Red Ciudad' o 'Avoe'. Lugar: Aulas 13 y B3.
    - 'IED Flat, soluciones para el pequeño hogar'. Se trata de una exhibición de 13 piezas de mobiliario funcional diseñador por los alumnos de Diseño de Producto de Diseño de Interiores. Lugar: Sala de exposiciones.
    - 'Sustitución. Diseños para el cambio'. Reúne los proyectos de fin de estudios de los alumnos de Diseño de Interiores y Diseño De Producto basados en la sustitución. Se podrán ver nuevos espacios más versátiles y objetos diseñados para hacernos la vida mucho más fácil. Lugar: aula B1.

    Horario: del 25 al 31 de julio, de 10 a 21 h. Del 1 de agosto al 2 de septiembre, de 10 a 18 h.

  • Experiencias

    Juego de escape 'Exit/Salida: atrapado en el museo' en Madrid

    ¿Encontrarías la manera de salir de una sala de un museo totalmente cerrada? Ahora tienes la oportunidad de comprobarlo junto a tus amigos o compañeros, disfrutando de una tarde diferente. Este juego de escape te da la oportunidad de utilizar tu astucia e inteligencia durante 60 minutos para salir de una sala de museo solucionando enigmas y combinaciones numéricas. 

    Situado en Malasaña (Metro Tribunal o Noviciado) este juego está adaptado para personas con movilidad reducida, y la edad mínima para participar son 14 años. Tiene 9 turnos diarios y el precio es de 44 euros para grupos de 3 a 5 personas por la mañana, y 55 euros por la tarde. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Leer y leer' en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

    Fundación Lázaro Galdiano

    El Museo Lázaro Galdiano de Madrid acoge la exposición titulada 'Leer y leer: lecturas de Cervantes y lectores del Quijote', una muestra que se celebra con motivo del 400 aniversario de la publicación de la primera edición de la segunda parte de la famosa novela caballeresca y de aventuras de Miguel de Cervantes Saavedra.

    La exposición reúne toda una colección de ediciones del Quijote, donde no falta la primera de la segunda parte de la que se cumplen 4 siglos desde su publicación. El recorrido se completa con una selección de títulos que inspiraron al 'Manco de Lepanto' para realizar una de las novelas más internacionales de la historia de la literatura.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 16:30 h. Domingos, de 10 a 15 h. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Arte y ciencia' en el Museo Thyssen de Madrid

    Museo Thyssen Bornemisza

    La exposición 'Arte y ciencia' forma parte de la nueva entrega serie '<miradas cruzadas>' del Museo Thyssen-Bornemisza. La muestra consta de 10 pinturas que ilustran la relación que arte y ciencia han tenido durante los últimos siglos

    Las obras están divididas en tres grupos: el primero muestra el interés que los paisajistas americanos del siglo XIX tuvieron por las ciencias naturales; el segundo, se centra en la influencia que ejercieron las teorías sobre el color en el París de finales del XIX y principios del XX; y el tercero, muestra el impacto de las teorías geométricas modernas en los artistas de las vanguardias.

    Horario: lunes, de 12 a 16 h. De martes a domingo, de 10 a 19 h. La exposición se ubica en el balcón-mirador de la primera planta, con acceso directo y gratuito.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Tres mujeres, tres miradas' en Madrid

    Galería BAT Alberto Cornejo

    En este proyecto creativo, las tres artistas invitan al espectador a dejarse llevar por la emoción y a explorar a través de sus fotografías un mundo de expresiones, que van desde el conceptualismo y punto de vista autorreferencial de Irene Cruz, pasando por la imaginación desbordante de Sheila Pazos hasta el clasicismo actual y rompedor de Leticia Felgueroso.

    Horario: de lunes a viernes, de 10:30 a 14 h. y de 17:30 a 20 h. Sábados, de 11 a 14 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición colectiva en Galería Ansorena de Madrid

    Galería Ansorena

    La Galería Ansorena de Madrid presenta una nueva exposición colectiva para este verano donde reúne los trabajos recientes de cinco artistas destacados dentro del mundo de la pintura actual. Una muestra en la que se podrá disfrutar de las más frescas pinceladas de los artistas pictóricos Michele del Campo, Miguel Coronado, Bea Sarrias, Hugo Alonso y Alberto Martín Giraldo.

    Horario: de lunes a viernes, de 10:30 a 14 h. y de 17 a 20:30 h. Sábados, de 10:30 a 14 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Summer Colors' en galería David Bardía de Madrid

    Galería David Bardía

    La galería de David Bardía de Madrid presenta la exposición titulada 'Summer Colors', una muestra colectiva que reúne una colección de pinturas y esculturas frescas y llenas de fuerza realizadas tanto por artistas emergentes como consagrados.

    Una exposición, abierta todo el verano hasta septiembre, donde el visitante podrá sumergirse en la frescura de las obras y olvidarse de las altas temperaturas veraniegas.

    Horario (agosto): de lunes a viernes de 10:30 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábados de 10:30 a 14:30 h.
  • Arte y Cultura

    'Neverland, Monsters & Rock Stars' de Susanita's Little Gallery en Madrid

    La exposición 'Neverland, Monsters & Rock Stars' en el espacio Le Bon Showroom de Madrid, recogerá una selección de algunas de las obras que se han expuesto en los tres últimos años en la galería online Susanita's Little Gallery. En la muestra podrán verse obras de ilustradores de todo el mundo sobre los Ramones, David Bowie o películas de los 80. Además, también contará con trabajos nunca expuestos de 'La familia Addams', 'Peter Pan', 'Dentro de Laberinto' o 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'.

    En esta exhibición colectiva de Le Bon Showroom participarán diversos artistas como Abigail Larson, Fawn Veerasunthorn, Benson Shum, Israel Sánchez, Juanpe Arroyo, Fermín Solís, Gabi de la Merced, entre otros. 

    Horario: de lunes a sábado, de 10:30 a 20 h. Entrada gratuita.
      
  • Arte y Cultura

    Exposición de Genaro Pérez Villaamil en el Museo del Prado

    Museo Nacional del Prado

    Genaro Pérez Villaamil fue el pintor romántico de mayor relevancia en el paisajismo. El Museo del Prado adquirió en 2011 un conjunto inédito de 42 vistas monumentales de ciudades españolas, organizado por el propio artista en dos grandes molduras que se da ahora a conocer tras una minuciosa restauración. Las vistas muestran la habilidad del artista en la representación de exteriores e interiores arquitectónicos algunos de los cuales, ya en ruinas, desaparecerían después. También, la destreza en el trabajo directo al óleo con el pincel sobre la hojalata y los efectos de luz sobre ornamentaciones de estilo mudéjar y gótico.

    Realizado para el embajador británico en Madrid entre 1833 y 1838, muestra los puntos en contacto con el paisajismo británico, que conoció directamente en Sevilla a través de David Roberts. Junto a las dos vistas monumentales de éste se exponen otras pinturas, acuarelas y dibujos de Pérez Villaamil como el 'Patio de la casa de Miranda' en Burgos o 'El acueducto de Segovia desde la plaza de Azoguejo'.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 20 horas. Domingos y festivos, de 10 a 19 horas.

  • Arte y Cultura

    Colección del Kunstmuseum Basel en el Museo Nacional Reina Sofía

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    El Museo de Arte de Basilea conocido internacionalmente como Kunstmuseum Basel, es considerado el primer museo público municipal del mundo. En esta ocasión, el gran museo suizo le cederá una selección de 100 de sus mejores obras del siglo XX al Museo Reina Sofía en una exposición temporal -'Fuego blanco'- que se quedará unos meses en la capital de España. 

    En la exposición, se podrán contemplar obras de arte moderno y contemporáneo desde finales del siglo XIX hasta la actualidad de grandes artistas como Edvard Munch, Picasso, Juan Gris, Fernand Léger, Georges Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Alberto Giacometti, Yves Tanguy, Hans Arp, André Masson,Vasili Kandinski, Max Ernst, Paul Klee, Piet Mondrian, László Moholy-Nagy, Gerhard Richter, Mark Rothko, Jasper Johns, Andy Warhol, Francis Picabia o Steve McQueen, entre otros.

    La muetra reúne así obras que explican gráficamente la evolución del arte y sus diferéntes estilos, incluyendo ejemplos tan diversos como el simbolismo, el expresionismo, el cubismo, el purismo, la Bauhaus, el Art Brut, el surrelismo, la abstracción, el constructivismo, el minimalismo, el post-expresionismo alemán, la abstracción estadounidense de posguerra o el Pop Art.

    Sólo 9 obras presentes en la exposición han estado anteriormente en España. El resto de las obras nunca antes habían sido expuestas en nuestro país.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea' en Madrid

    Museo Nacional del Prado

    Mientras se llevan a cabo unas reformas en la sede del museo suizo, el Museo Nacional del Prado recogerá diez obras maestras de Pablo Picasso que pertenecen a la colección del Kunstmuseum. Diez obras del pintor malagueño fechadas entre 1906 y 1967, que conformarán una pequeña retrospectiva del artista: 'Los dos hermanos', 'Hombre, mujer y niño', 'Panes y frutero con fruta sobre una mesa', 'El aficionado', 'Mujer con guitarra', 'Arlequñin sentado o el pintor Jacinto Salvadó', 'Mujer con sombrero sentada en un sillón', 'Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet', 'Venus y amor' y 'La pareja' son los diez ejemplos expcepcionales de la evolución de su producción, que conforman esta pequeña exposición retrospectiva.

    También se presentarán una selección de obras pertenecientes al museo suizo, gracias a un acuerdo entre ambos museos. Y si aún tienes sed de Picasso y arte alemán, puedes visitar la exposición paralela a ésta en el Museo Picasso de Málaga.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Josep M. Sert: Recuerdos y evocaciones' Fundación Juan March

    Fundación Juan March

    La fundación Juan March acoge la exposición 'Josep M. Sert: recuerdos y evocaciones' en la que encontraremos dos conjuntos del artista catalán: 'Los recuerdos maravillosos' y 'Evocaciones españolas' nunca expuestos hasta ahora. El artista conocido como muralista y alejado de las vanguardias, creó en 1916 en el contexto de la 1ª Guerra Mundial, un conjunto de 15 tablas pintadas al óleo, intentando huir del horror del conflicto bélico.

    Con una iconografía pintoresca, de tipos populares,  figuras gigantescas, titánicas, en un tono grandilocuente. Gusto por el disfraz y lo carnavalesco, por la fantasía y el artificio, con hincapié especial en 'Los Recuerdos Maravillosos' conjunto en el que se encuadran las 15 tablas en las que encontramos influencias de grandes artistas españoles como Velázquez y Goya.

    Por su parte 'Evocaciones Españolas', está formado por un conjunto de cinco biombos, realizados en 1942. Los biombos reflejan cinco escenas monumentales repartidos en 27 paneles, pintados al óleo sobre tabla. Sus pinturas negras sobre fondo dorado imitan, recurriendo al trampantojo, el efecto de unos lienzos colgantes donde se representan escenas y paisajes mediterráneos. 

    Horario: de lunes a sábado de 11 a 20 horas y Domingos de 10 a 14 horas.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Coleccionismo y Modernidad' en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    La muestra reúne dos destacadas colecciones de arte de la primera modernidad, hoy integradas en los fondos del Kunstmuseum Basel, la Colección Im Obersteg y la Colección Rudolf Staechelin. Una oportunidad única para disfrutar de las obras de los artistas más reconocidos de este período, además de profundizar sobre el fenómeno del coleccionismo y su implicación y efectos en el arte moderno.

    'Fuego blanco', la colección moderna del Kunstmuseum Basel, guarda una estrecha relación con esta exposción.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'IsideInsect' de Jorge Fuembuena en Alcobendas

    Centro de Arte de Alcobendas

    Fuembuena actualiza la figura del cineasta Luis Buñuel desde una perspectiva contemporánea. Sus imágenes mezclan hechos reales y ficticios. Fuembuena realiza una especie de ensayo fotográfico en el que busca las huellas del paso del cineasta por los lugares que marcaron su obra como Calanda, Zaragoza, Madrid, Toledo, París, Nueva York, Los Ángeles y México D.F., y juega con los sistemas de signos y la representación fotográfica.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Después del arcoiris' de José Guerrero en Alcobendas

    Centro de Arte de Alcobendas

    'After the Rainbow' contiene una selección de fotografías y porfolios pertenecientes a su primera serie, titulada 'California' -realizada en 2002-, hasta el resultado de cuatro viajes distintos llevados a cabo por el oeste americano entre 2011 y 2013. Además, en la muestra también se incluyen algunas vistas nocturnas de Nueva York realizadas esos mismos años.


  • Arte y Cultura

    Exposición de Carlos Herrera en la galería Odalys de Madrid

    Galería Odalys

    En esta muestra se aprecia el compromiso y la actitud asumidos por el creador frente a su obra. Carlos Herrera exploró el tema del paisaje con una perspectiva y un sentido espacial pictóricos y desarrolló un estilo personal, producto de un profundo estado de introspección, que lo acercaba a veces a la pintura y a veces a la fotografía pura.

    Horario: de lunes a viernes, de 11 a 14 h. y de 15 a 20 h.
  • Mercadillos-Ferias

    Vuelve el verano chic al Palacio de Santa Bárbara con 'Manzana Mahou 330'

    Palacio Santa Bárbara

    Con 40 grados a la sombra, el verano en Madrid puede tener una solución. Si el año pasado no conociste Manzana Mahou, es hora de descubrir otra manera de pasar los meses más calurosos en la capital. Una terraza que todos envidiarán cuando compartas tus fotos en Instagram, con una carta de bebidas y gastronomía chic junto a exposiciones, talleres para aprovechar las horas perdidas y un mercadillo de piezas únicas con las que podrás decorar tu piso o cambiar de armario.

    Manzana Mahou es la propuesta de la marca por crear un ambiente único en pleno centro de Madrid, organizando 'picnics' y 'brunchs' para los que se quedan en la capital durante el verano. La parte gastronómica está presidida por Cómala, Magasand, Petramora, el Viajero y Carmencita.

    Los talleres, que van desde la alimentación saludable hasta la decoración o el arte urbano, se celebran en el propio espacio. Las plazas son limitadas y debe hacerse reserva.

    Manzana Mahou 330 estará abierto hasta el 24 de septiembre, dándole otro sabor a Las Salesas y Malasaña.

  • Experiencias

    Juego de Escape en Vivo 'Exit-Game' en Madrid

    En Exit-Game el objetivo principal es que puedas escapar de una habitación sin salida completando una misión a través de una serie de pruebas en grupo. Saca tu capacidad intelectual y tus cualidades de destreza, imaginación, motivación y trabajo para resolver los problemas. Solo tendrás 66 minutos para escapar.

    Los horarios son: lunes 15:30 h a 22:30 h, martes Cerrado, miércoles 15:30 h a  22:30, jueves 15:30 h a 24:00 h, viernes 15:30 h a 24:00 h, sábado 12:00 h a 24:00 h, domingo 12:00 h a 22:30 h. Los precios varían según el número de jugadores, para más información visita la página web.

  • Experiencias

    Juego de Escape en Vivo 'Parapark' en Madrid

    Saca tu inteligencia a relucir y resuelve las pruebas, enigmas y problemas que se anteponen a la 'imposible' salida de una habitación. Estarás encerrado y sin ninguna salida, tendrás un tiempo estimado para superar las pistas, por lo que cada rincón de la habitación, cada elemento, es un nuevo rompecabezas: cierres diabólicos, puzzles, y todo tipo de objetos que te llevará al camino de salida.

    Para ver los horarios y más información visita la página web.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Oceanic' de Carlos Noda en La Paca Café Bar de Madrid

    La Paca Café Bar

    Una muestra fotográfica que recorre los corales de las playas canarias y reivindica la salvaguarda de sus aguas ante la amenaza de las bases petrolíferas. Carlos Noda aporta su granito de arena a la gran manifestación que hace la comunidad canaria para que se respete su decisión y derecho a decidir sobre su tierra, sobre sus aguas, en definitiva, sobre su hogar.

    Las instantáneas están hechas de tal manera que el espectador tiene que entrar en ellas para descifrarlas, con contrastes muy fuertes para que la imagen no se advierta con una primera visualización.

    Horario: de lunes a jueves, de 14:30 a 01 horas. Viernes, de 14:30 a 02:30 horas. Sábados, de 16 a 02:30 horas. Domingos, de 16 a 01 horas.

  • Arte y Cultura

    El mejor cine del año este verano en Renoir Plaza España de Madrid

    Renoir - Plaza de España

    El Cine Renoir Plaza España de Madrid te da la posibilidad de disfrutar durante este verano de las mejores películas del año a un precio poco dañino para tus bolsillos. Si no pudiste ver esa película que todos tus amigos y familiares alabaron sin cesar, el Renoir te da la oportunidad de poder verla todavía en pantalla grande. No dejas pasar este último tren.

    Entrada: 4 Euros. Socios Club Renoir: 3 Euros.

    Programación:

    Del 17 al 23 de julio

    'LA SAL DE LA TIERRA'.
    17 h. martes y sábado
    19:45 h. lunes, jueves y viernes
    22:15 h. miércoles y domingo
     
    'MOMMY'
    17 h. lunes, jueves y viernes
    19:45 h. miércoles y domingo
    22:15 h. martes y sábado
     
    'MR. TURNER'
    17 h. miércoles y domingo
    19:45 h. martes y sábado
    22:15 h. lunes, jueves y viernes
     

    Del 24 al 30 de julio

    'DIOS MÍO ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?'
    17 h. martes y sábado
    19:45 h. lunes, jueves y viernes
    22:15 h. miércoles y domingo
     
    'THE IMITATION GAME'
    17 h. lunes, jueves y viernes
    19:45 h. miércoles y domingo
    22:15 h. martes y sábado
     
    'LA TEORÍA DEL TODO'
    17 h. miércoles y domingo
    19:45 h. martes y sábado
    22:15 h. lunes, jueves y viernes

     
    Del 31 de julio al 6 de agosto

    'BIRDMAN'
    17 h. martes y sábado
    19:45 h. lunes, jueves y viernes
    22:15 h. miércoles y domingo
     
    'NIGHTCRAWLER'
    17 h. lunes, jueves y viernes
    19:45 h. miércoles y domingo
    22:15 h. martes y sábado
     
    'LA FIESTA DE DESPEDIDA'
    17 h. miércoles y domingo
    19:45 h. martes y sábado
    22:15 h. lunes, jueves y viernes

     
    Del 7 al 13 de agosto

    'WHIPLASH'
    17 h. martes y sábado
    19:45 h. lunes, jueves y viernes
    22:15 h. miércoles y domingo
     
    'TIMBUKTÚ'
    17 h. lunes, jueves y viernes
    19:45 h. miércoles y domingo
    22:15 h. martes y sábado
     
    17 h. miércoles y domingo
    19:45 h. martes y sábado
    22:15 h. lunes, jueves y viernes


    Del 14 al 20 de agosto

    'LA DAMA DE ORO'
    17 h. martes y sábado
    19:45 h. lunes, jueves y viernes
    22:15 h. miércoles y domingo
     
    'CALVARY'
    17 h. lunes, jueves y viernes
    19:45 h. miércoles y domingo
    22:15 h. martes y sábado
     
    'EL CAPITAL HUMANO'
    17 h. miércoles y domingo
    19:45 h. martes y sábado
    22:15 h. lunes, jueves y viernes

     
    Del 21 al 27 de agosto

    'IDA'
    17 h. martes y sábado
    19:45 h. lunes, jueves y viernes
    22:15 h. miércoles y domingo
     
    'MANDARINAS'
    17 h. lunes, jueves y viernes
    19:45 h. miércoles y domingo
    22:15 h. martes y sábado
     
    17 h. miércoles y domingo
    19:45 h. martes y sábado
    22:15 h. lunes, jueves y viernes
     

    Del 28 de agosto al 3 de septiembre

    'LA FAMILIA BELIER'
    17 h. martes y sábado 
    19:45 h. lunes, jueves y viernes
    22:15 h. miércoles y domingo
     
    'NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA'
    17 h. lunes, jueves y viernes
    19:45 h. miércoles y domingo
    22:15 h. martes y sábado
     
    'HIPÓCRATES'
    17 h. miércoles y domingo 
    19:45 h. martes y sábado
    22:15 h. lunes, jueves y viernes 

  • Arte y Cultura

    Ciclo Cine Negro Argentino en Casa de América de Madrid

    Casa de América

    La Casa de América de Madrid presenta el ciclo de Cine Negro Argentino donde los amantes de este género criminal y policíaco podrán disfrutar a lo grande de una selección de películas del país sudamericano entre las décadas 30 y 60.

    Las sesiones empiezan a las 19h, la entrada es libre hasta completar aforo y la programación completa es:

    Julio 
    Lunes 27 
    'APENAS UN DELINCUENTE' (1948), de Hugo Fregonese 
    Martes 28 
    'EL VAMPIRO NEGRO' (1953), de Román Viñoly Barreto 

    Septiembre 
    Lunes 21 
    'ROSAURA A LAS DIEZ' (1958), de Mario Soffici 
    Martes 22 
    'EL JEFE' (1958), de Fernando Ayala 

    Octubre 
    Lunes 26 
    'ALIAS GARDELITO' (1961), de Lautaro Murúa 
    Martes 27 
    'EL RUFIÁN' (1961), de Daniel Tinayre 

    Noviembre 
    Lunes 23 
    'LOS VENERABLES TODOS' (1962), de Manuel Antín 
     
  • Arte y Cultura

    Exposición de ilustración y 'concept art' Monsters Pit en Madrid

    El estudio responsable del arte de 'HeroQuest 25th' inaugura una exposición para celebrar el nacimiento de Monsters Pit. Una recopilación de los trabajos realizados en la escuela en los últimos años donde podremos ver muestras de diseño de personajes, fondos y objetos de los videojuegos en los que han participado, como 'Castlevania' o 'Runaway'. También se podrán ver ilustraciones realizadas para el juego de mesa 'HeroQuest y algunas imágenes producidas para el juego de miniaturas 'Infinity'.
  • Teatro

    'Puntadas sin hilo' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Mediante una estructura atemporal, la historia que se nos presenta con una serie de vidas que aparentemente no tienen nada en común, hasta que un día coinciden en la compra de una casa en la que hay una puerta que jamás puede ser abierta. 

    El reparto lo completan Oti Manzano y Miguel de Juan. Las funciones del mes de agosto serán a las 20 h. y las del mes de Septiembre a las 22:15 h.

  • Arte y Cultura

    Cine de verano en el Auditorio de Valdeiglesias de Madrid

    Auditorio Municipal Gustavo Pérez Puig San Martín de Valdeiglesias

    En el Auditorio de Valdeiglesias de Madrid podrás disfrutar este verano del cine de estreno más refrescante gracias a su interesante programación. No pierdas la oportunidad de escapar del calor en las noches veraniegas y déjate empapar por la magia del séptimo arte.

    Entrada general: 6 Euros. Día del espectador (Lunes): 5 Euros.

    Programación:

    25 agosto. 'Los minions' a las 22 h.
    26 agosto. '4 fantásticos' a las 22 h.  
    28 agosto. 'Atrapa la bandera' a las 20 y a las 22 h.
    29 agosto. 'Ricki' a las 20 y a las 22:30 h.
    30 agosto. 'Atrapa la bandera' a las 20 y a las 22 h.
    31 agosto. 'Atrapa la bandera' a las 20 h. y 'Ricki' a las 22 h.
    1 septiembre. 'Atrapa la bandera' a las 22 h.



  • Experiencias

    'Catas a Ciegas de Cerveza' en Madrid

    Auditorio Conde Duque

    Apúntate a las catas a ciegas y descubre las sensaciones que producen los sabores de las mejores cervezas del país. Durante todo el mes de agosto y septiembre las cervezas Mahou y San Miguel celebran una serie de eventos entre los que podrás elegir una cata a ciegas o una cata maridada. Las citas tendrán lugar en el espacio Conde Duque de Madrid y las fechas son:

    Del 1 al 15 de septiembre
    Del 16 al 30 de septiembre

    ¡Es una experiencia única, no te lo puedes perder!

  • Teatro

    'Papá es Peter Pan y lo tengo que matar' de Eloy Arenas en el Teatro Lara

    Teatro Lara

    El protagonista de este espectáculo es César, un hombre que tras pasar una noche con una prostituta se da cuenta de que ésta le ha robado todas sus pertenencias. Será entonces cuando comience un monólogo en el que reflexionará sobre la relación que mantiene con las diferentes mujeres de su vida: su mujer, su hija o incluso su amante.

    'Papá es Peter Pan y lo tengo que matar', el divertido e inteligente monólogo de Eloy Arenas, se representará los lunes a las 20 h. en la Sala Principal del Teatro Lara. Podremos disfrutar de funciones desde el 31 de agosto hasta el 5 de octubre, y las entradas para cada una de las sesiones ya están a la venta.

  • Teatro

    'VIII Ciclo Ellos y ellas bailan… o no' en el DT Espacio Escénico

    DT Espacio Escénico

    Desde el 16 de Julio al 3 de Octubre tendrá lugar este ciclo que apuesta por las nuevas y atrevidas obras genialmente adaptadas y representadas por los artistas. Serán Teatro Extremo los encargados de abrir el ciclo con 'La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo', un homenaje hacia el artista británico Damien Hirst.

    Las fechas y horas exactas de las representaciones son: - La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo, por Teatro Xtremo.  Del 16 al 26 de julio, de jueves a domingo 20:30 h.

    - Bandera a 5 bandas, por Esther R. Barbero, Janet Parra y Marc Sans. Jueves 30, viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto 20:30 h.

    - Morirse de tanta vida, por Patos Calvos.Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre 20:30 h.

    - Cinema Trascendental, por Lyncon Diniz.Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de septiembre 20:30 h.

    - Lo que queda, por Los Bárbaros. Jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de septiembre 20:30 h.

    - Adaptação, por Teatro de Açúcar. Dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos.Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de septiembre 20:30 h.

    - El Pez, por Los Anacolutos y Proyectos Poplíteos. Jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de octubre 20:30 h.

    Enlaces de compra y precios próximamente. Muy atentos a Kedin.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Saul Bass en el Parque de la Bombilla de Madrid

    Parque de La Bombilla

    El festival de cine al aire libre Fescinal 2015, que se celebra en el Parque de la Bombilla de Madrid, presenta una muestra de uno de los diseñadores gráficos más importantes de la industria cinematográfica: Saul Bass.

    Este diseñador neoyorquino trabajó en la cartelería de reconocidos directores como Alfred Hitchcock, Otto Preminger, Billy Wilder, Stanley Kubrick o Martin Scorsese. Además, fue el encargado de diseñar algunos de los carteles de los más prestigiosos festivales de cine así como los logotipos de importantes empresas norteamericanas. 

    Horario: de lunes a domingo, a partir de las 20:45 h. Acceso permitido con la entrada de cine.

  • Experiencias

    'The X-Door: Juego de escape en vivo' en Madrid

    'The X-Door' se caracteriza por ser la primera red de franquicias que ponen en práctica los tan aclamados 'Juegos de escape'. La dinámica es sencilla: Por grupos, habrá que resolver los enigmas que se van planteando en menos de 60 minutos donde las únicas herramientas a tu alcance serán tu ingenio, creatividad o rapidez mental.

    Los equipos podrán ser de 2 a 6 jugadores y se valora muchísimo la organización y el trabajo en equipo. El precio que se indica es el relativo por grupo, y en el juego no habrá elementos de terror ni de susto ni se requiere ninguna capacidad física o mental especial. Simplemente, es una opción diferente y muy innovadora de pasar un rato divertido. Para reservar previamente es necesario hacerlo a través de la página web o llamando al 638 003 013. El día y la hora es a convenir.

  • Teatro

    Impro con 'Corta el cable rojo' en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid

    Pequeño Teatro Gran Vía

    Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón son los tres actores que forman parte de este divertido espectáculo, en el que el espectáculo formará parte activa. 'Corta el cable rojo' está plagado de propuestas el público, y se divide en 10 partes. Los responsables prometen que, en el último punto de la obra, terminarás cantando con los actores.

    Podremos disfrutar de la improvisación de 'Corta el cable rojo' desde el 31 de agosto hasta el 23 de noviembre, todos los lunes a las 21 h. Las entradas, desde 16 euros, estarán disponibles próximamente.

  • Conciertos

    Álvaro Fraile en concierto en la Sala Gaileo Galilei en Madrid

    Sala Galileo Galilei

    Álvaro Fraile acudirá a la sala a presentar algunos temas de su trayectoria, en la que ha sabido como nadie aportar una nueva visión a la canción de autor y mezclar elementos dispares como el rock, el pop, el folk, el blues, el swing con letras íntimas y optimistas basadas en la vida cotidiana.
    Un concierto para sorprenderse, dejarse llevar y sobre todo disfrutar de dos horas de buena música, no te lo pierdas.
  • Arte y Cultura

    Cine de verano 'The Urban Beach Cinema' en el patio del Conde Duque

    Auditorio Conde Duque

    Tras el éxito de 'El Cuartel', la terraza-cine que se convirtió en 'place to be' de la gente guapa y cultureta de Madrid el verano pasado, el patio del Conde Duque estrena otro espacio que no dejará a nadie indiferente. 'The Urban Beach Cinema' nos propone este año disfrutar del cine al aire libre con estrenos de cartelera y los musicales más célebres para emular a las grandes voces de la gran pantalla.

    Si lo tuyo es disfrutar del sol, en esta playa urbana también podrás pasarte el día tumbado en cómodas tumbonas. Y los fines de semana, 'pop up markets' con lo último en moda, caravanas de food trucks que se renovarán cada semana, mercadillos solidarios, música, cócteles y helados para todos los gustos. Mejor que en la costa.

    Cada día de la semana se dedica a un tema en especial, siendo los lunes para ir con los niños, los martes serán "todos 13", los miércoles llegarán los últimos estrenos, los viernes tocará cantar con sesiones sing-along de musicales, los sábados se centran en 'cine de otra galaxia' y los domingos las protagonistas son las 'urban girls'. Durante el mes de agosto los jueves serán una experiencia en la que disfrutar de películas del cine mudo con su banda sonora en directo, como se hacía en la época.

    Programación:
    28 agosto. 'Grease' a las 22 h.
    29 agosto. 'Terminator' a las 22 h.
    30 agosto. 'El padrino' a las 21:30 h.
    31 agosto. '¡Rompe Ralph!' a las 22 h.
    1 septiembre. 'Pesadilla en Elm Street' a las 22 h.
    2 septiembre. 'Operación U.N.C.L.E.' a las 21:45 h.
    3 septiembre. 'Nosferatu, el vampiro' a las 22 h.
    4 septiembre. 'La isla mínima' a las 22 h.
    5 septiembre. 'Mad Max: Furia en la carretera' a las 21:45 h.
    6 septiembre. 'Ciudades de papel' a las 21:45 h.
    7 septiembre. 'Los minions' a las 22 h.
    8 septiembre. 'Abre los ojos' a las 21:45 h.
    9 septiembre. 'Ant-Man' a las 22 h.
    10 septiembre. 'Metrópolis' a las 22 h.
    11 septiembre. 'Misión Imposible: Nación secreta' a las 21:45 h.
    12 septiembre. 'Terminator: Génesis' a las 21:45 h.


  • Arte y Cultura

    Cine de Verano 'Sunset Cinema' en CentroCentro Cibeles de Madrid

    CentroCentro Cibeles

    Tras el éxito del pasado año, este verano vuelve el Cine de Verano de Cibeles. Los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar de las mejores películas de ayer y de hoy en un emplazamiento mágico como es la Galería de Cristal del Centro Centro Cibeles de Madrid. Más de 30 sesiones en las que se podrán revivir clásicos como 'Cinema Paradiso', 'El apartamento' u '8 y medio' o películas más actuales como 'Whiplash', 'Begin Again' o 'El año más violento'. En la programación se incluye el ciclo de cine 'Midnight Movies' con sesiones a las 23:55 h. los viernes y sábados con clásicos del terror como 'Carrie', 'Scream' o 'Posesión Infernal'.  

    Un gran evento cinéfilo y veraniego que se podrá exprimir del 1 de julio al 2 de septiembre. Una buena opción para olvidar el calor madrileño. Entrada General: 6 euros. Reducida para grupos: 5 euros.


    Programación 'Sunset Cinema' (de lunes a sábado a las 22:00 h.):

    5 Agosto. Con faldas y a lo loco (VOSE)

    Todo un clásico de la comedia dirigido por Billy Wilder y protagonizado por Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe.


    6 Agosto. Grease (Versión doblada)

    Además de disfrutar de uno de los musicales clásicos, se ha preparado un evento para ambientar al público en el que habrá patinadoras sirviendo un milkshake especial de fresa y chocolate, elaborado por el equipo de Juan Pozuelo y música en directo con El cuerpo del disco.


    7 Agosto. Nightcrawler (VOSE)

    Thriller sobre el mundo de los medios de comunicación protagonizado por un estupendo Jake Gyllenhaal y dirigido por Dan Gilroy.


    8 Agosto. Regreso al futuro (Versión doblada)

    Se cumplen 30 años del estreno de la película y para celebrarlo se vuelve a proyectar la emblemática aventura de McFly y Doc con el conocido DeLorean.


    10 Agosto. Cabaret (VOSE)

    Clásico musical del año 1972 dirigido por Bob Fosse y protagonizado por Liza Minnelli, quien se llevó el Oscar por su magnífica interpretación.


    11 Agosto. La sal de la tierra (VOSE)

    Documental dirigido por Juliano Ribeiro Salgado y Wim Wenders que obtuvo este año una nominación al Oscar en la categoría de mejor documental.


    12 Agosto. Trainspotting (VOSE)

    Película dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Ewan McGregor de 1996 que se ha convertido en todo un clásico primerizo con miles de seguidores.


    13 Agosto. Whiplash (VOSE)

    Una de las sensaciones del año, dirigida por el Damien Chazelle y protagonizada por Miles Teller y un J.K. Simmons ganador del Oscar a mejor actor secundario.


    14 Agosto. Airbag

    Comedia española del 1997 dirigida por Juanma Bajo Ulloa y protagonizada por Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo y Alberto San Juan.


    15 Agosto. E.T.

    Un clásico entrañable de la ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg sobre el extraterrestre más famoso de la historia cinematográfica.


    17 Agosto. La ventana indiscreta (VOSE)

    Alfred Hitchcock muestra su maestría del suspense con esta obra protagonizada por James Stewart y Grace Kelly.


    18 Agosto. Searching for Sugar Man (VOSE)

    Documental dirigido por Malik Bendjelloul sobre la vida del misterioso músico de rock and roll conocido como Rodríguez.


    19 Agosto. Ex Machina (VOSE)

    Film de ciencia ficción sobre una robot dirigido por Alex Garland y protagonizado por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac.


    20 Agosto. La vida de Brian (VOSE)

    Clásico de la comedia protagonizado por los Monty Python en la que se parodia la historia de Jesús de Nazaret.  


    21 Agosto. Los Goonies

    Película de aventuras y fantasía de 1985 que marcó a toda una generación. Este año se celebra su 30 aniversario.


    22 de agosto. Tiburón (VOSE)

    Una de las películas más destacadas de Steven Spielberg dentro de la ciencia ficción, protagonizada por Roy Scheider.

     

    24 Agosto. ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (VOSE)

    Destacada comedia del mítico director Stanley Kubrick en la que parodia los conflictos bélicos protagonizada por Peter Sellers.


    25 Agosto. La teoría del todo (VOSE)

    Drama sobre la vida del científico Stephen Hawking protagonizado por Eddie Redmayne, cuya interpretación le valió el Oscar a mejor actor protagonista este año.

     

    26 Agosto. Pulp Fiction (VOSE)

    Para muchos la mejor película realizada por Quentin Tarantino hasta la fecha, protagonizada por John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson.


    27 Agosto. Kurt Cobain: The Montage of Heck (VOSE)

    Documental biográfico estrenado este año sobre el líder del popular grupo de música Nirvana, dirigido por Brett Morgen.


    28 Agosto. El Graduado (VOSE)

    Comedia drama de 1967 dirigido por Mike Nichols y protagonizado por un joven Dustin Hoffman junto con Anne Bancroft y Katharine Ross.


    29 Agosto. Dentro del laberinto

    Película de aventuras y fantasía del año 1986 dirigido por Jim Henson y protagonizado por David Bowie y Jennifer Connelly.


    31 Agosto. Desayuno con diamantes (VOSE)

    La película más conocida de la icónica Audrey Hepburn, film dirigido por Blake Edwards basado en la novela de Truman Capote que la actriz protagoniza junto con George Peppard.


    1 Septiembre. Easy Rider (VOSE)

    Drama norteamericano dirigido por Dennis Hopper, quien también la protagoniza junto con Peter Fonda y Jack Nicholson.


    2 Septiembre. Cantando bajo la lluvia (VOSE)

    Posiblemente uno de los musicales cinematográficos más famosos de la historia, dirigido por Stanley Donen junto con Gene Kelly, quien también la protagoniza junto con Donald O'Connor y Debbie Reynolds.

     


    Programación 'Midnight Movies' (cada viernes y sábado a las 23:55 h.):

    7 Agosto. Amor a quemarropa (VOSE)

    Thriller estadounidense de 1993 dirigido por Tony Scott, escrito por Quentin Tarantino y protagonizado por Christian Slater, Patricia Arquette y Dennis Hopper.  


    8 Agosto. Atrapado en el tiempo (VOSE)

    Comedia norteamericana de 1993 protagonizada por un Bill Murray que se ve en la tesitura de repetir el mismo día una y otra vez.


    14 Agosto. La matanza de Texas (VOSE)

    Todo un clásico del terror de 1974 que causó y sigue causando un gran impacto entre el público a pesar de su antigüedad.


    15 Agosto. Top Secret (VOSE)

    Comedia norteamericana de 1984 dirigida por Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker, protagonizada por Val Kilmer y Lucy Gutteridge.


    21 Agosto. Cuenta conmigo (VOSE)

    Película de aventuras estadounidense del año 1986 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por River Phoenix, Corey Feldman y Will Wheaton.


    22 Agosto. Misterioso asesinato en Manhattan (VOSE)

    Comedia y misterio se unen en esta película de 1993 protagonizada, escrita y dirigida por Woody Allen, acompañado en pantalla por Diane Keaton, Anjelica Huston y Alan Alda.


    28 Agosto. Harold y Maude (VOSE)

    Romance y comedia en este film norteamericano de 1971 protagonizada por Ruth Gordon, Bud Cort y Vivian Pickles.


    29 Agosto. ¡Olvídate de mí! (VOSE)

    Drama romántico norteamericano dirigido por Michel Gondry y protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet.

  • Arte y Cultura

    Cine de verano en el Castillo de Villaviciosa de Odón de Madrid

    Cine de verano el castillo

    El Castillo de Villaviciosa de Odón ofrece este verano la oportunidad de disfrutar de la magia del cine al aire libre y bajo las estrellas con las mejores películas de estreno. Una estupenda oportunidad para escaparse una noche y olvidarse por un momento del calor veraniego madrileño.

    Entrada general: 6 Euros.

    Programación (sesiones a las 22:15 h.):

    25 agosto. 'Y de repente tú'

    26 agosto. 'Los minions'

    27 agosto. '4 fantásticos'

    28 agosto. 'Atrapa la bandera'

    29 agosto. 'Ricki'

    30 agosto. 'Atrapa la bandera'

    31 agosto. 'Ricki'

    1 septiembre. 'Atrapa la bandera'

    2 septiembre. 'Ricki'

    3 septiembre. 'Atrapa la bandera'

    4 septiembre. 'Del revés'

    5 septiembre. 'Atrapa la bandera'

    6 septiembre. 'Del revés'

  • Arte y Cultura

    Fescinal 2015: Cine de verano en el Parque de la Bombilla de Madrid

    Parque de La Bombilla

    Convertido ya en todo un referente de los Veranos de la Villa, el Cine de Verano del Parque de la Bombilla se convierte en cita imprescindible para los amantes del celuloide y las estrellas. Estamos seguros de que un año más descubriremos la magia de las noches estivales con más de cien títulos de distintos géneros tales como 'Jurassic World', 'Whiplash', 'Searching for Sugar Man', 'Big Hero 6' o 'It follows', entre muchas más. Si quieres disfrutar del buen cine este verano está será de tus mejores opciones.

    Entrada General: 6 euros. Carnet Joven y mayores de 65: 5 euros. Miércoles entradas a 5 euros.


    PROGRAMACIÓN:    

    28 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘ANT-MAN’

    Película norteamericana de acción donde un nuevo superhéroe de la Marvel conocido como 'el hombre hormiga' entra en escena .

    Pantalla 1 a continuación

    ‘LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO’

    Thriller alemán dirigido por Giulio Riciarelli y protagonizado por los autores Andre Szymanski y Alexander Fehling.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘BIG HERO 6'

    Película animada de Disney de acción y aventuras con el entrañable personaje llamado Baymax como protagonista.

    Pantalla 2 a continuación

    ‘AL ENCUENTRO DE MR. BANKS’

    Drama norteamericano de Disney protagonizado por Emma Thompson y Tom Hanks, dirigida por John Lee Hancock.


    29 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN’

    Segunda entrega de este grupo de superhéroes de la Marvel donde prometen más acción, emoción y diversión.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘RELATOS SALVAJES’

    Película de suspense que narra una serie de historias donde el denominador común es la violencia, nominada al Oscar 2015 como mejor film extranjero.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘EL LIBRO DE LA VIDA'

    Película animada de aventuras donde su protagonista deberá adentrarse en tres mundos fantásticos en los que deberá enfrentarse a sus mayores miedos.

    Pantalla 2 a continuación

    ‘AL ENCUENTRO DE MR. BANKS’


    30 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘ANT-MAN’

    Pantalla 1 a continuación

    ‘ESPÍAS’

    Película de acción norteamericana con el dúo Jason Statham y Jude Law como actores protagonistas junto a Melissa McCarthy.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘EL LIBRO DE LA VIDA'


    31 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN’

    Pantalla 1 a continuación

    ‘EL GRAN HOTEL BUDAPEST’

    La última película del característico director Wes Anderson promete un mundo de fantasía, colores y diversión.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LES COMBATTANS'

    Comedia francesa dirigida por Thomas Cailley y protagonizada por los actores Kévin Azaïs y Adèle Haenel.


    1 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘CIUDADES DE PAPEL’

    Drama romántico dirigido por Jake Schreier y protagonizado por Cara Delevigne, Nat Wolff y Austin Abrams.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘LES COMBATTANS'

    Pantalla 2 a las 22 h.

    ‘TED 2'

    Segunda entrega de esta comedia norteamericana protagonizada por el peculiar osito de peluche Ted junto a Mark Wahlberg.


    2 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘ASESINOS INOCENTES’

    Película española dirigida por Gonzalo Bendala y protagonizada por Maxi Iglesias, Aura Garrido y Luis Fernández.

    Pantalla 2 a las 22 h.

    ‘LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE'

    Película de acción dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Pierce Brosnan junto a Olga Kurylenko.


    3 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘TOMORROWLAND, EL MUNDO DEL MAÑANA’

    Película de ciencia ficción de Disney, dirigida por Brad Bird y protagonizada por George Clooney y Britt Robertson.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘EL GRAN HOTEL BUDAPEST’

    Pantalla 2 a las 22 h.

    ‘HOME: HOGAR DULCE HOGAR'

    Película norteamericana de animación y aventuras dirigida por Tim Johnson y protagonizada por un alienígena.


    4 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘TERMINATOR GÉNESIS'

    Una  nueva entrega de uno de los androides más famosos del cine con el esperado regreso de Arnold Schwarzenegger.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘CIUDADES DE PAPEL’

    Pantalla 2 a las 22 h.

    ‘HOME: HOGAR DULCE HOGAR'

    Pantalla 2 a continuación

    ‘LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE'


    5 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘PIXELS'

    Película norteamericana de aventuras y ciencia ficción protagonizada por un Adam Sandler al que le tocará enfrentarse a clásicos personajes de videojuego.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘TOMORROWLAND, EL MUNDO DEL MAÑANA’

    Pantalla 2 a las 22 h.

    ‘DEL RÉVES (INSIDE OUT)'

    La nueva película de Pixar viaja a la mente del ser humano para ofrecer una historia emotiva, divertida, original e inolvidable.


    6 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘TERMINATOR GÉNESIS'

    Pantalla 2 a las 22 h.

    ‘DEL RÉVES (INSIDE OUT)'


    7 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘PIXELS'

    Pantalla 2 a las 22 h.

    ‘SINISTER 2'

    La segunda entrega de una de las sagas de terror más conocidas en los últimos años, dirigida por Ciarán Foy.


    8 Septiembre

    Pantalla 2 a las 22 h.

    ‘UNOS DÍAS PARA RECORDAR'

    Comedia francesa del 2014 dirigida por Jean Becker y protagonizada por Gérard Lanvin, Fred Testot y Jean-Pierre Darroussin.


    9 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘AUTÓMATA'

    Película de ciencia ficción sobre un futuro próximo protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez.


    10 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA'

    Nueva entrega de esta saga de acción norteamericana dirigida por Christopher McQuarrie y como siempre protagonizada por Tom Cruise.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘AUTÓMATA'

    Pantalla 2 a las 22 h.

    ‘BIRDMAN'

    Ganadora al Oscar 2015 a mejor película, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton.


    11 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘BIRDMAN'

    Pantalla 2 a continuación

    ‘UNOS DÍAS PARA RECORDAR'


    12 Septiembre

    Pantalla 1 a las 22 h.

    ‘MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA'

  • Arte y Cultura

    Cine de verano en el Auditorio El Calero de Madrid

    El Auditorio El Calero de Madrid acoge el cine de verano durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre para hacer más ameno el calor madrileño durante la época estival. Una genial opción para disfrutar de las noches veraniegas al aire libre y bajo las estrellas del mejor cine de actualidad.

    Entrada general: 5 Euros. Reducida: 4 Euros.


    Programación (sesiones a las 22:15 h.):

    'Boyhood', 3 y 6 de julio.

    'Birdman', 10 y 14 de julio.

    'La isla mínima', 5 y 7 de julio.

    'Magical Girl', miércoles 15 de julio.

    'The imitation game', domingo 12 de julio.

    'Relatos salvajes', 16 y 20 de julio.

    'Fast y furious 7', miércoles 8 de julio.

    'El francotirador', 17 y 21 de julio.

    'La teoría del todo', 9 y 13 de julio.

    'Vengadores: La era de Últron', sábado 18 de julio.

    'Perdiendo el norte', 19 y 23 de julio.

    'A cambio de nada', 29 de julio y 3 de agosto. 

    'Hablar', 22 de julio.

    'Jurassic World', 30 de julio, 1 de agosto y 9 de septiembre.

    'Mad Max: Furia en la carretera', 24 y 28 de julio.

    'No molestar', 31 de julio y 4 de agosto.

    'Tomorrowland: el mundo del mañana', 25 de julio. 

    'El viaje más largo', miércoles 5 de agosto.

    'Suite francesa', domingo 26 de julio.

    'Nuestro último verano en Escocia', 6 y 10 de agosto.

    'Cincuenta sombras de Grey', 27 de julio y 2 de agosto. 

    'El maestro del agua', viernes 7 de agosto.

    'La dama de oro', 16 y 20 de agosto.

    'Fuerza mayor', 9 y 11 de agosto.

    'Ida', miércoles 19 agosto.

    'El niño', miércoles 12 de agosto.

    'Magia a la luz de la luna', 21 y 24 de agosto.

    'Phoenix', 13 y 18 de agosto.

    'Pride', 14 y 17 de agosto.

    'Corazones de acero', 23 y 25 de agosto.

    'Leviatán', 26 y 31 de agosto.

    'Kingsman: Servicio secreto', 28 de agosto y 2 de septiembre.

    'El año más violento', jueves 10 de septiembre.

    'Perdida', 30 de agosto y 3 de septiembre.

    'El niño 44', viernes 11 de septiembre.

    'Maps to the stars', 4 y 7 de septiembre.

    'Viaje a Sils María', domingo 13 de septiembre.


    Además, si lo que quieres es disfrutar en familia con los más pequeños, el Auditorio madrileño también ofrece una programación infantil especial. Una buena opción para sacar a los niños de casa durante el largo periodo de vacaciones que tienen.










     

  • Arte y Cultura

    Cine de verano El Molino en Pelayos de la Presa de Madrid

    Cine de verano El Molino

    El Cine de verano El Molino en Pelayos de la Presa ofrece la oportunidad de combatir la interminable ola de calor con el mejor cine de estreno. Una estupenda opción para escaparse al aire libre las noches veraniegas y disfrutar de la magia del séptimo arte al aire libre.

    Entrada: 6 Euros.

    Programación (sesiones a las 22:15 h.):

    25 agosto. '4 fantásticos'

    26 agosto. 'Y de repente tú'

    27 agosto. 'Los minions'

    28 agosto. 'Ricki'

    29 agosto. 'Atrapa la bandera'

    30 agosto. 'Ricki'

    31 agosto. 'Atrapa la bandera'

    1 septiembre. 'Ricki'

    2 septiembre. 'Atrapa la bandera'
  • Arte y Cultura

    Exposición de moda de época 'Jaulas Doradas' en el Museo del Traje

    Museo del traje

    El Museo del Traje destaca una selección de piezas del vestuario de la mujer del siglo XIX, donde en combinación con prendas interiores, se pone de manifiesto los momentos más singulares de la configuración de la silueta femenina, constreñida y enjaulada, que predominó la imagen y estética de la mujer de época.

    Horarios: de martes a sábado, de 9:30 a 19 horas. Domingos y festivos, de 10 a 15 horas.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Assaad Awad se inspira en Balenciaga' en el Museo del Traje

    Museo del traje

    Después de 14 años de una exitosa carrera como director creativo en agencias de publicidad, el libanés Assaad Awad dejó todo para empezar un taller en Madrid. Trabaja con firmas como Thierry Mugler y con celebrities como Madonna o Lady Gaga. Su diseño se caracteriza por ser artesanal y vanguardista, además de por utilizar muchos tipos de materiales y productos de lujo, cuero y accesorios de joyas que respetan la calidad y ejecución de cada pieza.

    Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 19 horas. Domingos y festivos, de 10 a 15 horas.
    Entrada general: 3 €. Reducida: 1.50 € para grupos educativos, grupos de más de 5 personas y voluntarios culturales. Entrada gratuita a menores de 18 años y Amigos del Museo del Traje.





  • Arte y Cultura

    Exposición 'Porcelana+Vanguardia' de Lladró en Madrid

    Museo Nacional de Artes Decorativas

    Las piezas expuestas son fruto del trabajo conjunto con grandes creadores, desde Amadeo Gabino hasta Jaime Hayón. Su experimentación con la porcelana discurre desde las soluciones formales originales, que evocan la singularidad de la pieza única, al tiempo que responde a las técnicas de producción más avanzadas.
    Tradición e innovación permanecen unidas en esta marca creada por los hermanos Lladró en 1953.

    Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 15 h. Jueves, de 17 a 20 h. (cerrado los jueves de julio y agosto).


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Cervantes a la luz: imágenes del hallazgo' en Madrid

    Museo de Historia de Madrid

    De carácter predominantemente visual, la muestra tiene como propósito narrar los distintos trabajos acometidos en la iglesia del convento de San Ildefonso, de Trinitarias Descalzas, de Madrid, a través de una selección de fotografías, recursos en vídeo y reconstituciones provenientes del escaneo de la iglesia y cripta resultado del trabajo de Javier Balaguer, Gonzalo de Tapia y Jaime Linos, además de piezas de las colecciones municipales.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Tejiendo identidades' en Museo de América de Madrid

    Museo de América

    El Museo de América de Madrid nos da la oportunidad de conocer todo sobre la indumentaria de la cultura Maya en la exposición titulada 'Tejiendo identidades: Símbolos y tradición en la indumentaria Maya'. Y es que el tejido era una de las señas de identidad más importantes de la sociedad Maya.

    Una muestra que ofrece una parte de la numerosa colección de trajes mayas que posee el museo y que tratará varios aspectos como las características de las principales prendas de la indumentaria femenina y masculina, las materias y técnicas textiles más empleadas o los principales diseños decorativos. Más información en el tríptico de la exposición.

    Horario: de martes a sábado de 9:30 a 15 h (entre el 12 de mayo y el 3 de junio hasta las 19 h.). Jueves de 9:30 a 19 h. Domingos y festivos de 10 a 15 h. Entrada general: 3 euros. Entrada Reducida: 1.5 euros. Entrada gratuita para menores de 18, mayores de 65 años, carné joven y universitarios.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Retrato femenino' de Alberto Korda en Madrid

    Museo Cerralbo

    Aunque es conocido por sus retratos al Che, Korda sintió auténtica pasión por representar la belleza femenina y creó una amplia colección de retratos caracterizados por su particular estilo y por el uso de luz natural.
    De entre los encargos que recibían, Korda se reservó las campañas publicitarias de importantes firmas comerciales, siempre vinculadas a la belleza femenina como género. Muchos de estos reportajes fueron publicados en la revista Carteles, decana de la prensa cubana, acompañados por textos de Cabrera Infante.

    Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 15 h. Jueves, de 17 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición '20 años de Joya de Autor en España' en Madrid

    Museo Nacional de Artes Decorativas

    Con motivo del veinte aniversario de la Asociación Joyas de Autor (AJA), esta exposición conmemorativa toma como referente la actividad desarrollada por los miembros de esta organización para mostrarnos la evolución de las Joyas de Autor en España.
    La AJA ha seleccionado a 16 diseñadores de joyería de autor que ofrecen 16 visiones diferentes y complementarias acerca de la joya de autor. Algunos de ellos son profesionales de gran prestigio con una larga carrera profesional en este ámbito, mientras que otros son jóvenes promesas que han mostrado una decidida voluntad de innovación.

    Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 15 h. Jueves, de 17 a 20 h. (cerrado los jueves de julio y agosto). Domingos y festivos, de 10 a 15 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El arte de la luz' en el Museo Sorolla de Madrid

    Museo Sorolla

    La exposición muestra una selección de obras de Sorolla en las que podemos profundizar en la mayor característica de sus pinturas: la luz. Conocido también como "el pintor de la luz", Sorolla profundiza en su relación cotidiana con este elemento. Natural o artificial, la luz se convierte en protagonista de sus cuadros.

    Las sombras inseparables de la luz son la piedra angular de sus pinturas. Sorolla hace un uso muy personal de las sombras proyectadas, para el pintor son un elemento esencial que aporta información precisa sobre las horas del día y un elemento compositivo importante al que le otorga gran espacio en la superficie del cuadro. La luz filtrada y el reflejo de elementos de la naturaleza son algunos de los recursos artísticos que podremos estudiar pormenorizadamente en cada uno de los bloques temáticos en los que se divide la muestra: 'Hacia la luz', 'Sombras', 'Penumbras, filtraciones', 'Sombra y reflejo', 'Resplandor' y 'Dominio de la luz'.

    Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h. Entrada general: 3 euros. Reducida: 1.50 euros.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Pasarela XIX' en el Museo del Romanticismo de Madrid

    Museo del Romanticismo

    El Museo del Romanticismo ofrece al público una selección de vestidos, trajes y complementos que utilizaban las mujeres de clase alta del siglo XIX. Todos sus trucos y técnicas de belleza, los complementos y artilugios que empleaban -como los corsés o los polisones- y el estereotipo de mujer 10 de aquella época se dan cita bajo el título 'Tendencias de moda: vestir en el siglo XIX'.

    En aquellos años la moda dejaba a la mujer "enjaulada" o atrapada en una especie de armazones que daban voluminosidad a sus vestidos y que apretaban la cintura para marcar la silueta "perfecta" de la mujer. En el Museo del Traje podemos completar esta exposición sobre la moda de la mujer del siglo XIX con más piezas en la exposición 'Jaulas Doradas'.

    Ambas exposiciones -'Tendencias de moda: vestir en el siglo XIX' y 'Jaulas Doradas'- quedan englobadas en 'Pasarela XIX'.

    Horario de verano del Museo del Romanticismo: de martes a sábado, de 9:30 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h.
    Entrada general: 3 euros. Reducida: 1.50 euros.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mirar la Arquitectura', en la BNE

    Biblioteca Nacional de España

    A través de fotografías, cámaras, grabados y álbumes, 'Mirar la Arquitectura' pretende explicar cuáles son los aspectos que motivan la elección de los edificios y monumentos a fotografiar, descubriendo el destino principal de todas estas imágenes. En definitiva, es un intento de responder al cómo, cuándo, quién, por qué y para qué se produjo la fotografía de la arquitectura y cuáles fueron las características de su práctica en España desde sus orígenes en el siglo XIX.

    Horarios: de martes a sábado, de 10 a 20 horas. Domingos, de 10 a 14 horas.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Construyendo mundos' en el Museo de Colecciones ICO de Madrid

    Museo Colecciones ICO

    Las imágenes de Berenice Abbott, Walker Evans, Julius Shulman, Lucien Hervé, Ed Ruscha, Bernd y Hilla Becher, Stephen Shore, Thomas Struth, Luigi Ghirri, Hélène Binet, Hiroshi Sugimoto, Luisa Lambri, Andreas Gursky, Simon Norfolk, Guy Tillim, Bas Princen, Nadav Kander e Iwan Baan nos permiten apreciar cómo ha evolucionado el modo en que la fotografía ha enfrentado un mismo tema a lo largo de los últimos cien años, tanto en lo referente al desarrollo de la técnica fotográfica como a los enfoques teórico-estéticos, comenzando por presupuestos cercanos al pictorialismo, pasando por los objetivos, documentales y conceptuales hasta llegar al momento en que la fotografía se convierte en arte.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Alonso Fernández de Avellaneda y su Quijote en la BNE

    Biblioteca Nacional de España

    La primera parte del Quijote de Cervantes divirtió a miles de españoles y europeos de muy distinta condición social y formación. Muchos estaban deseosos de que apareciera la prometida Segunda parte y tercera salida de Don Quijote, pero pasó un día y otro, un mes y otro mes, un año y seis y nueve y la promesa seguía incumplida. Transcurrieron cinco años hasta que un individuo culto, admirador de la literatura popular que encarnaban tanto el Quijote como las comedias de Lope de Vega, decidió cumplir la promesa. Así debió nacer 'El Quijote' firmado por Alonso Fernández de Avellaneda.

    Horario: de martes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'La ciencia de la palabra' en Conde Duque de Madrid

    Auditorio Conde Duque

    'La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española', impulsada por el CSIC, aborda la ciencia filológica española a partir del centenario de la 'Revista de Filología Española'. En la exposición se puede visitar el Laboratorio de Fonética creado por el Centro de Estudios Históricos con los aparatos originarios. También se exponen proyectos de interés científico y social como el Atlas Lingüístico de la Península Ibérica y el Archivo de la Palabra. A lo largo de la exposición se muestra el interés que surgió por la lengua y la literatura española a comienzos del siglo XX.

    La presentación será el miércoles 29 de julio a las 11 h. Contará con la presencia de Pilar García y Mario Pedrazuela, comisarios de la exposición, que realizarán una visita guiada. La muestra podrá visitarse en la Sala Sur del centro Conde Duque.

    Horario: de martes a sábado, de 10 a 14 h. y de 17:30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10:30 a 14 h.