Los mejores planes en Madrid

Ver todas

  • Teatro

    'La cena de los idiotas' con Agustín Jiménez y Ramón Langa en Madrid

    Teatro Reina Victoria

    Cada semana un grupo de amigos celebra una cena en la que el único requisito es el de acudir con un acompañante que sea bastante idiota. El juego consiste en descubrir cuál de los acompañantes de cada uno de los amigos es más idiota. Lo que no esperan es que en esta cena en concreto cambiarán las tornas dando lugar a todo tipo de cómicas situaciones en las que no quedará muy claro si los más tontos son los amigos o los invitados que han elegido.

    Desde su estreno en 1993, 'La cena de los idiotas' de Francis Veber es uno de los mayores éxitos del teatro contemporáneo, pues lleva más de 20 años representándose en multitud de países. Además, esta pieza cuenta con dos adaptaciones al cine que también han recibido excelentes críticas. En su adaptación al castellano por parte de Josema Yuste cuenta con la dirección de Juan José Alfonso y un reparto formado por Agustín Jiménez, Ramón Langa, Santiago Urrialde, Manu Badenes, Esperanza Lemos y Natalia Ruiz.

    Hay funciones los jueves a las 20:30h, los viernes y sábados a las 19:00h y los domingos a las 18:00h. (durante el mes de mayo no habrá funciones los domingos). Habrá representaciones durante todo el verano con este mismo horario, así que no tienes excusa para no perderte una de las comedias del momento.

  • Teatro

    Espectáculo 'Flamenco Feeling' en el Teatro Arlequín de Madrid

    Teatro Arlequín Gran Vía

    'Flamenco Feeling' es un espectáculo a modo de antología que recupera los palos flamencos más importantes del repertorio histórico nacional, sacando a relucir el flamenco más reconocido y habitual, conjuntando fuerza, pasión y sentimiento.

    Producido por el Ballet Flamenco de Madrid, y contando con seis bailaores y bailaoras,los mejores coreógrafos de España se ponen al servicio de este espectáculo que también cuenta con el acompañamiento de cuatro músicos en vivo.

    Hay funciones de miércoles a sábado a las 19 h, y el domingo se programa doble función a las 17 h. y 19 h.

  • Teatro

    'La ramera de Babilonia' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Cuatro mujeres y cuatro manzanas son las protagonistas de 'La ramera de Babilonia', una obra que desde el principio pone el dedo en la llaga. La obra se configura como una crítica directa la iglesia, y al papel que ésta le da a la mujer. Con una mordaz crítica feminista a la tradición y coartación eclesiástica, 'La ramera de Babilonia' está protagonizada por mujeres que hacen lo que les apetece.

    'La ramera de Babilonia' llega al Teatro Lara el 24 de julio, y permanecerá en cartel hasta finales del mes de agosto. La obra se representará los fines de semana: los viernes a las 22:15 h. o las 20:15, los sábados a las 23:15 h. y los domingos a las 19:15 h. Para conocer la disposición exacta de días en los que hay función y los horarios, puedes consultar el calendario del Teatro Lara

  • Teatro

    'Una boda feliz' con Agustín Jiménez en Teatro Reina Victoria de Madrid

    Teatro Reina Victoria

    Gabriel Olivares dirige esta adaptación de Juan Solo sobre el texto de Gerard Bitton y Michel Munz en el que dos amigos tendrán que fingir su compromiso para que Roberto, un mujeriego que no está dispuesto a frenar su ritmo de vida, pueda heredar la fortuna de una tía lejana. En las cláusulas de la herencia está que Roberto esté casado en un plazo de un año, pues no confía en que su sobrino siente la cabeza por fin. Pero la solución que encuentra de casarse con su amigo Lolo no será tan perfecta como pensaba.

    Txabi Franquesa y Agustín Jiménez dan vida a la pareja de conveniencia, que comparten escenario con Manu Badenes, Santiago Urrialde y Celine Tyll. Después del éxito de la temporada anterior, 'Una boda feliz' vuelve al Teatro Reina Victoria. Las funciones se representarán los miércoles a las 20:15 h, los viernes y los sábados a las 21:15 h. y los domingos a las 20:15 h.

  • Teatro

    'Señor juez, soy una adúltera' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    'El amante de Lady Chaterley' estuve prohubida en Inglaterra durante más de 30 años, debido a su alto contenido erótico. La protagonista de la obra es una mujer acomodada, pero que decide ser valiente y romper con su mundo, para reivindicar lo que es justo, y su libertad por encima de todo. Lady Chatterley va a ejercer su propia defensa frente a un tribunal, formado por hombres y representados por el público, para reivindicar su derecho, como mujer, a hacer lo que le apetezca con su cuerpo. 

    Celia de Juan Hatchard protagoniza esta obra en solitaria, dirigida por Víctor Ríos. Después de pasar por escenarios del Off madrileño, podremos disfrutar de 'Señor juez, soy una adúltera' en los nuevos Teatros Luchana de Madrid, los domingos a las 19:30. La duración aproximada del espectáculo es de 60 minutos. 

  • Teatro

    'Citas de cine' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    Los nuevos Teatros Luchana de Madrid están empeñados en crear un espacio multiescénico sin precedentes en la capital. A la originalidad de las multisalas se les unes ahora este ciclo de microteatros que revive diferentes escenas de la historia del cine. En 'Citas de cine: un encuentro con Bette', podremos disfrutar de Carmela Lloret interpretando una escena de 'Eva al Desnudo', y el lugar elegido será el bar del teatro.

    Los pases, bajo la dirección de Soledad Oviedo, se representarán desde el 16 de julio hasta el 30 de agosto, de jueves a domingo (ambos días incluidos). Puedes realizar tu reserva a través del botón de compra que ofrecemos, y podrás seleccionar el horario que prefieras. 

  • Teatro

    'Más que copla' en el Teatro Quevedo de Madrid

    Teatro Quevedo en Madrid

    'Más que copla' es un espectáculo lleno de humor y emoción, en el que veremos cómo Lola y Alfredo se enfrentan al peligroso fantasma de la distancia. Ella, que se encuentra en una mala situación económica, se dispone a realizar un casting vía videoconferencia para conseguir un papel en una obra de la Gran Manzana; él, va a intentar por todos los medios que no se marche, llegando incluso a los argumentos más locos e inverosímiles. 

    En clave de humor, 'Más que copla' nos cuenta una tierna historia de amor de la que podremos disfrutar este verano en el Teatro Quevedo de Madrid. La obra se representará entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre; los jueves, viernes, sábados y domingos. Los jueves y los viernes las funciones comenzarán a las 20:30 h, los sábados a las 20 h. y los domingos a las 19:30 h. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'Chelsea Hotel' en la Sala Tú de Madrid

    Sala Tú

    El amor y el desamor son los protagonistas de esta obra, en la que un actor y una actriz van a representar a diferentes personajes en diferentes situaciones. Un collage de escenas variopintas que obligarán a que el espectador componga las diferentes piezas del puzzle. Como pegamento inigualable, la música de Leonard Cohen.

    Podemos disfrutar de 'Chelsea Hotel' en la Sala Tú de Madrid durante el verano madrileño, todo los domingos hasta el 2 de agosto. Las funciones comenzarán a las 19:30 h, y las entradas ya están a la venta desde 13 euros.

  • Teatro

    'Burundanga' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    No sabemos cuál es el secreto de 'Burundanga', pero la obra sigue arrasando entre el público. Repitiendo una temporada más en el Teatro Lara se ha convertido en uno de los habituales de la programación teatral madrileña.

    Eloy Arenas, Mar Abascal, Bart Santana, Mar del Hoyo y Fran Nortes componen este quintento en el que hay tiempo para embarazos, líos amorosos y compañeras de piso de esas que intentan aconsejar y a veces empeoran las cosas. Una comedia escrita por Gabriel Olivares y que dirige Jordi Galcerán.

    Las entradas ya están a la venta y los horarios son de martes a viernes a las 20:00h, sábados a las 19:00h y 21:00h y domingos a las 19:00h. El precio de las entradas varía entre los 7 y los 25 euros.

  • Teatro

    Comedia 'No te vistas para cenar' en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    Fernando invita a su amante para disfrutar de una romántica cena en su casa. Junto a ellos, también invita a su amigo Carlos (para poder tener una coartada) e incluso contrata a una cocinera para que todo salga perfecto. La situación pronto se complica, dando lugar a gran cantidad de enredos donde todos finjen ser quienes no son.

    La comedia que ya ha hizo reír a todo Gran Vía vuelve el verano 2015 al Teatro Amaya del 4 de junio al 26 de julio. Habrá funciones de jueves a domingo a las 20:00h. (el domingo la representación tendrá lugar a las 19:30h.
  • Teatro

    Espectáculo de magia 'Suerte' en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    A veces, que algo nos salga bien o mal parece que solo depende de 'Suerte', pero en ocasiones la magia puede jugar su factor. Estar en un sitio concreto en el momento adecuado... ¿quizá se pueda provocar?

    El espectáculo del mago Guillermo pondrá en jaque estas cuestiones, y demostrará que a lo mejor, todo no está escrito y nosotros podamos escribir parte de nuestro destino. Magia y mentalismo se dan la mano para ofrecer trucos sorprendentes en los que a veces, la suerte queda exenta.

    Se representa los sábados y domingos a las 21:45 y 20:00 respectivamente. Los días 8, 9, 22 y 23 no habrá funciones.

  • Teatro

    Obra 'Ulises y el Fornicador' en la sala Artespacio PlotPoint de Madrid

    Artespacio Plot Point

    Un estudiante descubre que su pareja tiene un amante: un profesor de la universidad. Esta es la premisa desde la que parte 'Ulises y el Fornicador' para contar una historia sobre el enfrentamiento generacional y los conflictos existenciales de los diferentes personajes. La obra destapará diferentes cuestiones sobre la vida, la satisfacción, el presente y el futuro.

    Franz Gómez, Emilio Linder y Patricia Peñalver son los actores de 'Ulises y el Fornicador', con Carlos de Matteis como dramaturgo y director. Hasta finales de julio, podremos disfrutar de representaciones todos los domingos a las 20 h. También habrá representaciones el mes de agosto, los días 7, 9, 14, 16 y 22: los viernes las funciones comenzarán a las 22:30 h, sábados y domingos a las 20 h. Con una duración aproximada de unos 90 minutos, la obra se enmarcó en la Muestra Surge Madrid 2015.

  • Teatro

    Comedia 'Mujeres Desesperantes' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    Los Teatros Luchana estrenan su sala pequeña, con programación variada y muchas propuestas variopintas. Llega al espacio multidisciplinar 'Mujeres desesperantes', una comedia absurda donde vamos a ver la interacción entre seis mujeres: una ejecutiva, una repartidora de pizza, una tonadillera, una limpiadora (ojo, ilustrada), una virgen y una prostituta.

    Podremos disfrutar de 'Mujeres desesperantes' los días 21, 27 y 28 de junio en la Sala 4 de los Teatros Luchana: domingos a las 20:30 h. y sábados a las 22:30 h. Durante el mes de julio, la obra se representará los viernes a las 20 h. y los domingos a las 22 h. (además del día sábado 4 a las 22:30 h). Con esta obra, junto al cabaret reivindicativo 'For Sale', Teatro Luchana pretende desarrollar un ciclo de teatro creador por mujeres para mujeres.

  • Arte y Cultura

    Cine de verano en el Auditorio de Valdeiglesias de Madrid

    Auditorio Municipal Gustavo Pérez Puig San Martín de Valdeiglesias

    En el Auditoria de Valdeiglesias de Madrid podrás disfrutar este verano del cine de estreno más refrescante gracias a su interesante programación. No pierdas la oportunidad de escapar del calor en las noches veraniegas y déjate empapar por la magia del séptimo arte.

    Entrada general: 6 Euros. Día del espectador (Lunes): 5 Euros.

    Programación:
    31 julio. 'Ted 2' a las 20 y 22:30 h.  
    1 agosto. 'La casa mágica' (20 h.) y 'El secreto de Adaline' (22:30 h.)
    2 agosto. 'Ted 2' a las 20 y 22:30 h.  
    3 agosto. 'La casa mágica' (20 h.) y 'El secreto de Adaline' (22:30 h.)
    4 agosto. 'Pixels' a las 10 h.
    5 agosto. 'Ted 2' a las 10 h.


  • Talleres

    'Catas a Ciegas de Cerveza' en Madrid

    Auditorio Conde Duque

  • Teatro

    El musical 'El Rey León' en la Gran Vía madrileña

    Teatro Lope de Vega de Madrid

    'El Rey León', el evento musical del año y la mayor producción musical jamás realizada en España llega a la Gran Vía madrileña.

    Catorce años después de su estreno en Broadway ha llegado a Madrid la primera producción en castellano del musical que ya han visto 55 millones de espectadores y que ha recibido más de 70 premios, incluído el Tony al mejor musical de 1998.

    Basado en la película de Disney de 1994 con canciones de Elton John y Tim Rice, se llevó por primera vez a Broadway en 1997 según la adaptación de Julie Taymor, donde despues de 14 temporadas permanece en cartel como el octavo show más longevo de la historia. Dos años después, el montaje se estrena en el West End londinense con gran éxito de público y crítica.

    La historia de 'El Rey León', inspirada en el 'Hamlet' de Shakespeare, narra el crecimiento y aprendizaje del jóven príncipe león Simba, víctima de un complot urdido por su tío Scar para ocupar el trono de su hermano, el rey Mufasa, hasta convertirse en rey. Llena de valores familiares, 'El Rey León' es un espactáculo para todos los públicos y todas las edades que lleva el colorido y los ecos de los sonidos de África al musical americano moderno, arropado por un vestuario espectacular y sorprendentes efectos visuales.

    El Teatro Lope de Vega de Madrid y Stage Entertainment, responsable de títulos como 'Mamma Mía', 'Chicago' o 'La Bella y la Bestia', trae al escenario que ha convertido la Gran Vía madrileña en el Broadway español, el musical más ambicioso jamás estrenado en España. La producción lleva recaudada más de 20 millones de euros y más de 500.000 entradas vendidas.

    'El Rey León' se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid de martes a jueves a las 20:30h; viernes y sábados a las 18:00h y a las 22:00h; domingos a las 19:00h. El precio de las entradas varía entre los 20 y los 130 euros en función del día que se acuda y la ubicación en el teatro.

    Sencillamente no hay nada igual. The New York Times.

    Enorme y fantástico... Es extraordinario de ver y experimentar. The New York Post.

    El Rey León es sin duda uno de los más fascinantes, magnéticos e imaginativos espectáculos que pueden verse hoy en día sobre un escenario. ABC.

  • Teatro

    El Ballet Clásico de San Petesburgo en el Compac Gran Vía de Madrid

    Teatro Compac Gran Via

    El ballet clásico de Andrey Batalov, famoso al rededor de todo el globo, vuelve a Madrid para presentar dos de sus obras más prestigiosas, con las siguientes fechas:

    'El Lago de los Cisnes'
    7 al 19 de julio y 28 de julio al 9 de agosto

    'Giselle'
    21 al 26 de julio

    Ambas representaciones contarán este año con la aparición estelar de Andrey Batalov y Leonid Sarafanov. El Ballet Clásico de San Petesburgo estará en el Teatro Compac Gran Vía desde el 7 de julio hasta el 9 de agosto. De martes a sábado las funciones comenzarán a las 20:30h, y el domingo se adelantaran a las 19:00h. Las entradas, que estarán disponibles próximamente, cuentan con un descuento del 15% por venta individual anticipada, y con un 30% para grupos.
  • Teatro

    Musical 'El otro lado de la cama' en el Pequeño Teatro Gran Vía

    Pequeño Teatro Gran Vía

    La versión musical de la película de Emilio Martínez-Lázaro sobre los enredos amorosos de dos parejas ha supuesto un gran éxito sobre las tablas de la escena madrileña. Para los meses de verano, las peripecias de Sonia, Javier, Pedro y Paula cambian de emplazamiento y llegan directos a la Gran Vía. Desde el día 1 de julio hasta el 30 de agosto podremos disfrutar del musical en la sala pequeña del Compac. Hasta finales de junio, permanece en el Teatro Infanta Isabel.

    'El otro lado de la cama' se representará de martes a domingo: de martes a viernes a las 20:30 h, los sábados se programará doble función (a las 19 h. y a las 22:30 h); y los domingos a las 19 h. Las entradas estarán a la venta próximamente.

  • Teatro

    'Lo que vio el mayordomo' en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

    Teatro Infanta Isabel

    Tras el inesperado cierre del Teatro Nuevo Apolo, 'Lo que vio el mayordomo' ha conseguido un nuevo emplazamiento, y se representará ahora en el Teatro Infanta Isabel. El despacho de una clínica mental es el escenario de esta comedia de enredos y absurdo en la que seis personajes "pasarán por consulta". El collage de gente que encontramos es tan disparatado como desternillante: una joven candidata a secretaria, la mujer lesbiana del doctor Prentice e incluso el propio dentista, que va a someter a la futura secretaria a extravagantes pruebas físicas que van más allá del mero interés profesional. También tenemos a un sexy botones de hotel, a un inspector de salud mental o a un poco eficaz policía; una serie de personajes que generarán una atmósfera de completa confusión.

    'Lo que vio el mayordomo' es una creación del mítico dramaturgo británico Joe Orton, en una versión de Julio Escalada y Tomás Gayo Bautista, dirigida en esta ocasión por Joe O'Curneen. El elenco lo conforman Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alves, Mundo Prieto, Carolina Lapausa y Raúl Mérida.

    La obra estará en el Teatro Infanta Isabel desde el día 1 de julio hasta el 30 de agosto, representándose de martes a domingo. De martes a viernes las funciones comenzarán a las 20:30 h, los sábados habrá programada doble sesión (19 h. y 21:30 h.) y los domingos la función se adelanta hasta las 19 h. Las entradas, a partir de 16 euros, estarán disponibles en los próximos días.

  • Teatro

    'Love Pain Love' con Ángel Martín en el Teatro Bellas Artes de Madrid

    Teatro Bellas Artes

    Ryan es el protagonista de 'Love Pain Love', un joven que a pesar de haber sufrido por amor, ahora es feliz. Los mismo sucede con Natalia, una chica a la que han vuelto a dejar tirada. Ahora, después de que a Ryan le hayan roto el corazón tantas veces, se va a proponer conocer a una chica para rompérselo a ella. Pronto ambos se empiezan a preguntar si no tendrán alguna maldición que les impida tener alguna relación.

    'Love Pain Love' ya estuve en el Teatro Infata Isabel, y ahora llega en verano al Teatro Bellas Artes de Madrid para hacer reír a carcajadas a todos los asistentes. Estará en cartel desde el 30 de julio hasta el 16 de agosto, de jueves a domingo. Todas las funciones comenzarán a las 20:30 h. El sábado 8 de agosto se interrumpe la programación y no se ofrecerá ninguna sesión de la obra. Las entradas ya están a la venta.

  • Teatro

    'VIII Ciclo Ellos y ellas bailan… o no' en el DT Espacio Escénico

    DT Espacio Escénico

    Desde el 16 de Julio al 3 de Octubre tendrá lugar este ciclo que apuesta por las nuevas y atrevidas obras genialmente adaptadas y representadas por los artistas. Serán Teatro Extremo los encargados de abrir el ciclo con 'La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo', un homenaje hacia el artista británico Damien Hirst.

    Las fechas y horas exactas de las representaciones son: - La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo, por Teatro Xtremo.  Del 16 al 26 de julio, de jueves a domingo 20:30 h.

    - Bandera a 5 bandas, por Esther R. Barbero, Janet Parra y Marc Sans. Jueves 30, viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto 20:30 h.

    - Morirse de tanta vida, por Patos Calvos.Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre 20:30 h.

    - Cinema Trascendental, por Lyncon Diniz.Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de septiembre 20:30 h.

    - Lo que queda, por Los Bárbaros. Jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de septiembre 20:30 h.

    - Adaptação, por Teatro de Açúcar. Dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos.Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de septiembre 20:30 h.

    - El Pez, por Los Anacolutos y Proyectos Poplíteos. Jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de octubre 20:30 h.

    Enlaces de compra y precios próximamente. Muy atentos a Kedin.
  • Teatro

    'Straño, mentalismo en estado puro' en La Escalera de Jacob de Madrid

    La Escalera de Jacob Lavapiés

    'Straño', como el nombre de la propia obra, significa raro, singular, aquello a lo que no estás acostumbrado. Por eso este espectáculo no es lo que parece. La telepatía, telekinesis, precognición y cualquier tipo de fenómeno inexplicable puede acontecer en este show donde tu mente y tus sentidos serán seducidos a la vez que engañados.

    De la mano de Fito Crawford, la magia, el mentalismo y la psicología se unen al humor en 'Straño, mentalismo en estado puro', con la colaboración por supuesto, del espectador. Hay funciones todos los viernes, a las 21:00. y los domingos a las 21:30 h. durante el mes de agosto.

  • Talleres

    'The X-Door: Juego de escape en vivo' en Madrid

    'The X-Door' se caracteriza por ser la primera red de franquicias que ponen en práctica los tan aclamados 'Juegos de escape'. La dinámica es sencilla: Por grupos, habrá que resolver los enigmas que se van planteando en menos de 60 minutos donde las únicas herramientas a tu alcance serán tu ingenio, creatividad o rapidez mental.

    Los equipos podrán ser de 2 a 6 jugadores y se valora muchísimo la organización y el trabajo en equipo. El precio que se indica es el relativo por grupo, y en el juego no habrá elementos de terror ni de susto ni se requiere ninguna capacidad física o mental especial. Simplemente, es una opción diferente y muy innovadora de pasar un rato divertido. Para reservar previamente es necesario hacerlo a través de la página web o llamando al 638 003 013. El día y la hora es a convenir.

  • Conciertos

    Concierto de Coque Malla y su banda en el Café Central de Madrid

    Café Central

    El madrileño siempre ha mostrado su admiración por el panameño Rubén Blades y más aún por su música: por el blues y el latin jazz que le caracterizan. Por eso hace tres años se embarcó en un proyecto único, un producción grabada en el Café Centra para homenajear a Blade. Tras mucho tiempo de preparación, producción y arreglos, Coque publica en 2015 'Canta  Rubén Blades', un álbum de edición limitada. Ahora presenta el cd en el mismo sitio donde lo grabó.

    *Los días 27,28 y 29 solo actuará la banda de Coque Malla. A partir del 30, y hasta el día 2 de agosto, será cuando actúe el líder de Los Ronaldos.

  • Arte y Cultura

    Fescinal 2015: Cine de verano en el Parque de la Bombilla de Madrid

    Parque de La Bombilla

    Convertido ya en todo un referente de los Veranos de la Villa, el Cine de Verano del Parque de la Bombilla se convierte en cita imprescindible para los amantes del celuloide y las estrellas. Estamos seguros de que un año más descubriremos la magia de las noches estivales con más de cien títulos de distintos géneros tales como 'Jurassic World', 'Whiplash', 'Searching for Sugar Man', 'Big Hero 6' o 'It follows', entre muchas más. Si quieres disfrutar del buen cine este verano está será de tus mejores opciones.

    Entrada General: 6 Euros. Carnet Joven y mayores de 65: 5 Euros. Miércoles entradas a 5 Euros.


    PROGRAMACIÓN:  

    22 Julio

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘SWEET HOME’

    Película española del género de terror dirigida por Rafa Martínez y protagonizada por Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla. Coloquio con el director tras la proyección.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘MATAR AL MENSAJERO’

    Drama estadounidense dirigido por Michael Cuesta y protagonizado por Jeremy Renner.

     

    23 Julio

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘CHAPPIE’

    Película norteamericana de acción y ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Dev Patel y Hugh Jackman.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘SWEET HOME’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO’

    Película española de animación dirigida por Javier Fesser sobre los agentes más famosos del cómic español. Coloquio con el director tras la proyección.


    24 Julio

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - PARTE 1’

    Primera entrega de la saga cinematográfica basada en las novelas de Suzanne Collins, protagonizada por la ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS’

    Segunda entrega de la saga cinematográfica, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence junto con Josh Hutcherson.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO’

    Pantalla 2 a continuación

    ‘NEGOCIOS CON RESACA’

     

    25 Julio

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    BIRDMAN

    Comedia norteamericana ganadora este año del Oscar a mejor película, dirigida por el también ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton, Edward Norton, Naomi Watts y Emma Stone.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘FOCUS’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘HOME: HOGAR DULCE HOGAR’

    Película animada norteamericana dirigida por Tim Johnson sobre un extraterrestre que aterriza en la tierra.

    Pantalla 2 a continuación

    ‘MATAR AL MENSAJERO’

     

    26 Julio

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO -PARTE 1’

    Pantalla 1 a continuación

    ‘CHAPPIE’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘HOME: HOGAR DULCE HOGAR’

     

    27 Julio

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    BIRDMAN’

    Pantalla 1 a continuación

    ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LES COMBATTANS’ (V.O.)

    Comedia de origen francés dirigida por Thomas Cailley y protagonizada por Kévin Azaïs y Adèle Haenel.

     

    28 Julio

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA’

    Comedia británica dirigida por Andy Hamilton Guy Jenkin y protagonizada por Ben Miller y Rosamund Pike.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘LES COMBATTANS’ (V.O.)

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘FAST & FURIOUS 7’

    Última entrega de esta saga cinematográfica de coches, velocidad y acción, dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Statham y Vin Diesel.

     

    29 Julio

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘APRENDIENDO A CONDUCIR’

    Comedia española dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por el actor internacional Ben Kingsley junto con Patricia Clarkson. Coloquio con la directora tras la proyección.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘INTO THE WOODS’

    Musical de Disney que recrea algunos de los cuentos clásicos, protagonizada por Chris Pine, Johnny Depp, Meryl Streep y Anna Kendrick.

     

    30 Julio

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘JURASSIC WORLD’

    Regresa una de las sagas cinematográficas más queridas, dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por un cada vez más legendario Chris Pratt junto con Bryce Dallas Howard.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘FAST & FURIOUS 7’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LOS MINIONS’

    Película animada protagonizada por los famosos y queridos Minions, dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin.

     

    31 Julio

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘PERDIDA’

    Thriller norteamericano del conocido director David Fincher, protagonizada por una estupenda Rosamund Pike junto con Ben Affleck.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘NUESTRO ULTIMO VERANO EN ESCOCIA’

    Pantalla 2 22:15

    ‘LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR’

    Película animada protagonizada por los famosos pingüinos de la saga de ‘Madagascar’, dirigida por Simon J.Smith.

    Pantalla 2 a continuación

    ‘APRENDIENDO A CONDUCIR’

     

    1 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE’

    Segunda entrega de la saga cinematográfica de ciencia ficción basada en las novelas de Veronica Roth, protagonizada por Kate Winslet y Shailene Woodley.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘DIVERGENTE’

    Primera entrega de la saga cinematográfica de ciencia ficción basada en las novelas de Veronica Roth, protagonizada por Shailene Woodley y Ashley Judd.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR’

    Pantalla 2 a continuación

    ‘INTO THE WOODS’

     

    2 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    PERDIDA’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LOS MINIONS’

    Pantalla 2 a continuación

    ‘JURASSIC WORLD’

     

    3 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE’

    Pantalla 1 a continuación

    ‘DIVERGENTE’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LA TEORIA DEL TODO’

    Drama británico sobre la vida del físico Stephen Hawking protagonizada por Eddie Redmayne, ganador del Oscar a mejor actor este año por su interpretación.  

     

    4 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘EX-MACHINA’

    Drama británico de ciencia ficción sobre una robot, protagonizada por Oscar Isaac y Domhnall Gleeson.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘LA TEORIA DEL TODO’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘EL SECRETO DE ADELINE’ (EST)

    Drama norteamericano dirigido por Lee Toland Krieger y protagonizado por Blake Lively y Michiel Huisman.

     

    5 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘MATAR EL TIEMPO’

    Thriler español dirigido por Antonio Hernández e interpretado por Ben Temple y Yon González. Coloquio con el director tras la proyección.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO’

    Película norteamericana romántica dirigida porThomas Vinterberg y protagonizada por Carey Mulligan y Michael Sheen.

     

    6 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘BIG EYES’

    Drama estadounidense dirigido por Tim Burton y protagonizado por Amy Adams y Christoph Waltz.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘MATAR EL TIEMPO’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘NOCHE EN EL MUSEO: EL SECRETO DEL FARAON’

    Película de aventuras para los más pequeños dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ben Stillery Robin Williams.

     

    7 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘WHIPLASH’

    Drama estadounidense sobre el éxito y su duro precio convertido en una de las sensaciones del año, protagonizada por Miles Teller y el ganador el Oscar a mejor actor secundario este año por su interpretación a J.K. Simmons.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘EX-MACHINA’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘NOCHE EN EL MUSEO: EL SECRETO DEL FARAON’

    Pantalla 2 a continuación

    ‘SEARCHING FOR SUGAR MAN’

    Exitoso documental de origen sueco sobre el músico de los 70 llamado Rodriguez, dirigido por Malk Bendjelloul.


    8 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘TOMORROWLAND’

    Película de ciencia ficción de Disney, dirigida por Brad Bird y protagonizada por George Clooney y Britt Robertson.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘BIG EYES’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LA CANCIÓN DEL MAR'

    Película animada dirigida por Tomm Moore que obtuvo una nominación al Oscar este año en la categoría de Mejor Película de Animación.

    Pantalla 2 a continuación

    ‘LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO’


    9 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘WHIPLASH’

    Pantalla 1 a continuación

    ‘SEARCHING FOR SUGAR MAN’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LA CANCIÓN DEL MAR'


    10 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘TOMORROWLAND’

    Pantalla 1 a continuación

    ‘CAPITAN HARLOCK

    Película de animación japonesa sobre un futuro muy lejano, allá por el año 2977. Dirigida por Shinji Arakami.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘TIMBUKTU'

    Película nominada al Oscar este año como mejor film extranjero, dirigido por Abderrahmane Sissako y protagonizado por Abel Jafri e Ibrahim Ahmed.


    11 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘TRUE STORY’

    Thriller estadounidense dirigido por Rupert Goold y protagonizado por los actores James Franco y Jonah Hill.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘TIMBUKTU

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘EL VIAJE MÁS LARGO'

    Película romántica norteamericana protagonizada por Britt Robertson y Alan Alda, dirigida por George Tillman Jr.


    12 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘FELICES 140'

    Drama español sobre un premio de 140 millones de euros y sus consecuencias en una familia con la actriz Maribel Verdú como principal protagonista.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘MORTDECAI’

    Comedia británica protagonizada por el camaleónico Johnny Depp junto con Gwyneth Paltrow, dirigida por David Koepp.


    13 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘EXODUS: DIOSES Y REYES’

    La nueva película de Ridley Scott se centra en el éxodo bíblico, con Christian Bale reencarnando al personaje de Moisés.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘CAPITAN HARLOCK

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘PADDINGTON'

    Comedia británica apta para todos los públicos protagonizada por un entrañable osito llamado Paddington y que cuenta con Nicole Kidman entre su reparto.


    14 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘PERDIENDO EL NORTE’

    Comedia española sobre los jóvenes que tienen que irse a trabajar al extranjero por la falta de oportunidades, con Yon González y Blanca Suárez.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘FELICES 140’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    'PADDINGTON'

    Pantalla 2 a continuación

    ‘MORTDECAI’


    15 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘DEL REVÉS’

    La nueva película de Disney Pixar, dirigida por Pete Docter, tiene a la alegría, a la tristeza, a la ira, al miedo y al asco como protagonistas.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘EXODUS: DIOSES Y REYES’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘KINGSMAN: SERVICIO SECRETO'

    Película norteamericana de acción dirigida por Matthew Vaughn y proagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson y Taron Egerton.

    Pantalla 2 a continuación

    ‘EL VIAJE MÁS LARGO’


    16 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘PERDIENDO EL NORTE’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘DEL REVÉS'

    Pantalla 2 a continuación

    ‘TRUE STORY’


    17 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘KINGSMAN: SERVICIO SECRETO’

    Pantalla 1 a continuación

    ‘DRIVE’

    Thriller norteamericano del 2011 dirigido por Nicolas Winding Refn y protagonizado por el popular Ryan Gosling junto a Carey Mulligan y Oscar Isaac.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘SAMBA'

    Comedia francesa de los creadores de la conocida 'Intocable', protagonizada por Omar Sy y Charlotte Gainsbourg.


    18 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘ORÍGENES’

    Drama norteamericano dirigido por Mike Camill y protagonizado por los actores Michael Pitt y Steven Yeun.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘SAMBA’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘TRACERS'

    Película estadounidense de acción protagonizada por Taylor Lautner junto con Marie Avgeropoulos y dirigida por Daniel Benmayor.


    19 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘REY GITANO’

    Comedia española del director Juanma Bajo Ulloa, protagonizada por Karra Elejalde, Arturo Valls y María León.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘ALMA SALVAJE'

    Drama estadounidense protagonizado por una estupenda Reese Witherspoon, cuya interpretación le dio una nominación a mejor actriz principal en los Globos de Oro 2015.


    20 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD’

    Comedia británica dirigida por John Madden y protagonizada por Dev Patel, Bill Nighy, Judy Dench y Richard Gere.

    Pantalla 1 a continuación

    'EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD'

    Primera entrega de esta comedia británica dirigida por John Madden con los mismos protagonistas que en su secuela.  

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘ASTÉRIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES'

    Película francesa animada sobre los populares personajes de cómic Astérix y Obélix, los dos galos más temidos por el César.


    21 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘THE IMITATION GAME’

    Drama estadounidense sobre el matemático Alan Turing, protagonizado por un Benedict Cumberbatch que estuvo nominado al Oscar 2015 como mejor actor protagonista.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘ORÍGENES’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘ASTÉRIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES'

    Pantalla 2 a continuación

    ‘EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD’

    22 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

    Película de acción estadounidense con un ritmo frenético protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘DRIVE’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘CAMPANILLA Y LA LEYENDA DE LA BESTIA'

    Película de animación norteamericana que trae una nueva aventura de la famosa hada Campanilla, dirigida por Steve Loter.

    Pantalla 2 a continuación

    ‘ALMA SALVAJE’


    23 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘THE IMITATION GAME

    Pantalla 1 a continuación

    ‘REY GITANO’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘CAMPANILLA Y LA LEYENDA DE LA BESTIA'


    24 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

    Pantalla 1 a continuación

    ‘EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LEVIATÁN'

    Película dramática rusa dirigida por Andrei Zvyagintsev nominada a los Oscar 2015 como mejor film de habla no inglesa.


    25 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO

    Thriller alemán dirigido por Giulio Riciarelli y protagonizado por los autores Andre Szymanski y Alexander Fehling.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘LEVIATÁN’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘OPERACIÓN U.N.C.L.E.'

    Película norteamericana de acción dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer.


    26 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘NEGOCIADOR

    Drama español dirigido por Borja Cobeaga y protagonizada por los actores Josean Bengoetxea y Ramón Barea.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘ESPÍAS'

    Película de acción norteamericana con el dúo Jason Statham y Jude Law como actores protagonistas junto a Melissa McCarthy.


    27 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘RELATOS SALVAJES’

    Película de suspense que narra una serie de historias donde el denominador común es la violencia, nominada al Oscar 2015 como mejor film extranjero.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘NEGOCIADOR’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘BIG HERO 6'

    Película animada de Disney de acción y aventuras con el entrañable personaje llamado Baymax como protagonista.

    Pantalla 2 a continuación

    ‘ST. VINCENT’

    Comedia norteamericana protagonizada por el infatigable Bill Murray acmpañado de Naomi Watts y Melissa McCarthy.


    28 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘ANT-MAN’

    Película norteamericana de acción donde un nuevo superhéroe de la Marvel conocido como 'el hombre hormiga' entra en escena .

    Pantalla 1 a continuación

    ‘LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘BIG HERO 6'

    Pantalla 2 a continuación

    ‘AL ENCUENTRO DE MR. BANKS’

    Drama norteamericano de Disney protagonizado por Emma Thompson y Tom Hanks, dirigida por John Lee Hancock.


    29 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN’

    Segunda entrega de este grupo de superhéroes de la Marvel donde prometen más acción, emoción y diversión.

    Pantalla 1 a continuación

    ‘RELATOS SALVAJES’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘EL LIBRO DE LA VIDA'

    Película animada de aventuras donde su protagonista deberá adentrarse en tres mundos fantásticos en los que deberá enfrentarse a sus mayores miedos.

    Pantalla 2 a continuación

    ‘AL ENCUENTRO DE MR. BANKS’


    30 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘ANT-MAN’

    Pantalla 1 a continuación

    ‘ESPÍAS’

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘EL LIBRO DE LA VIDA'


    31 Agosto

    Pantalla 1 a las 22:15 h.

    ‘VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN’

    Pantalla 1 a continuación

    ‘EL GRAN HOTEL BUDAPEST’

    La última película del característico director Wes Anderson promete un mundo de fantasía, colores y diversión.

    Pantalla 2 a las 22:15 h.

    ‘LES COMBATTANS'

    Comedia francesa dirigida por Thomas Cailley y protagonizada por los actores Kévin Azaïs y Adèle Haenel.

  • Arte y Cultura

    Cine de verano en el Auditorio El Calero de Madrid

    El Auditorio El Calero de Madrid acoge el cine de verano durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre para hacer más ameno el calor madrileño durante la época estival. Una genial opción para disfrutar de las noches veraniegas al aire libre y bajo las estrellas del mejor cine de actualidad.

    Entrada general: 5 Euros. Reducida: 4 Euros.


    Programación (sesiones a las 22:15 h.):

    'Boyhood', 3 y 6 de julio.

    'Birdman', 10 y 14 de julio.

    'La isla mínima', 5 y 7 de julio.

    'Magical Girl', miércoles 15 de julio.

    'The imitation game', domingo 12 de julio.

    'Relatos salvajes', 16 y 20 de julio.

    'Fast y furious 7', miércoles 8 de julio.

    'El francotirador', 17 y 21 de julio.

    'La teoría del todo', 9 y 13 de julio.

    'Vengadores: La era de Últron', sábado 18 de julio.

    'Perdiendo el norte', 19 y 23 de julio.

    'A cambio de nada', 29 de julio y 3 de agosto. 

    'Hablar', 22 de julio.

    'Jurassic World', 30 de julio, 1 de agosto y 9 de septiembre.

    'Mad Max: Furia en la carretera', 24 y 28 de julio.

    'No molestar', 31 de julio y 4 de agosto.

    'Tomorrowland: el mundo del mañana', 25 de julio. 

    'El viaje más largo', miércoles 5 de agosto.

    'Suite francesa', domingo 26 de julio.

    'Nuestro último verano en Escocia', 6 y 10 de agosto.

    'Cincuenta sombras de Grey', 27 de julio y 2 de agosto. 

    'El maestro del agua', viernes 7 de agosto.

    'La dama de oro', 16 y 20 de agosto.

    'Fuerza mayor', 9 y 11 de agosto.

    'Ida', miércoles 19 agosto.

    'El niño', miércoles 12 de agosto.

    'Magia a la luz de la luna', 21 y 24 de agosto.

    'Phoenix', 13 y 18 de agosto.

    'Pride', 14 y 17 de agosto.

    'Corazones de acero', 23 y 25 de agosto.

    'Leviatán', 26 y 31 de agosto.

    'Kingsman: Servicio secreto', 28 de agosto y 2 de septiembre.

    'El año más violento', jueves 10 de septiembre.

    'Perdida', 30 de agosto y 3 de septiembre.

    'El niño 44', viernes 11 de septiembre.

    'Maps to the stars', 4 y 7 de septiembre.

    'Viaje a Sils María', domingo 13 de septiembre.


    Además, si lo que quieres es disfrutar en familia con los más pequeños, el Auditorio madrileño también ofrece una programación infantil especial. Una buena opción para sacar a los niños de casa durante el largo periodo de vacaciones que tienen.










     

  • Arte y Cultura

    Cine de verano en el Castillo de Villaviciosa de Odón de Madrid

    Cine de verano el castillo

    El Castillo de Villaviciosa de Odón te ofrece este verano la oportunidad de disfrutar de la magia del cine al aire libre y bajo las estrellas con las mejores películas de estreno. ¿Te lo vas a perder? Escápate una noche y olvídate por un momento del calor veraniego.

    Entrada general: 6 Euros.

    Programación (sesiones a las 22:30 h.):

    30 julio. 'Ant-Man'

    31 julio. 'Ted 2'

    1 agosto. 'El secreto de Adaline'

    2 agosto. 'La casa mágica'

    3 agosto. 'Ted 2'

    4 agosto. 'Pixels'

    5 agosto. 'La casa mágica'

    6 agosto. 'Ted 2' 

  • Teatro

    '¿Arriba o abajo?' en Teatros Luchana de Madrid

    Teatros Luchana

    Todo comienza cuando en el cielo reciben un paquete por error, que iba destinado al infierno. Un ángel decide ponerse en contacto con una diablesa, y rompe el pacto de no cruzar el limbo que separa sus dos universos. Comienza así un diálogo sobre sus diferencias y la forma que cada uno tiene de afrontar la vida, dando lugar a una reflexión sobre el mundo terrenal.

    Lara de Miguel y Juan Carlos Muñoz protagonizan esta disparatada comedia con un punto de crítica social que, sin embargo, no busca otra cosa que hacer pasar un buen rato al espectador. Podremos disfrutar de ella en los nuevos Teatros Luchana de Madrid los dos últimos fines de semana de mayo. Los sábados la función comenzará a las 22:30 h, y los domingos se adelantará hasta las 20 h. Entradas ya a la venta.

  • Teatro

    'The Lovers' con Roma Calderón en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    El one-woman-show más canalla y delirante sabe lo que es encandilar al público cada noche. Es por esto por lo que el espectáculo 'The Lovers' de Roma Calderón saltó desde el Volta Café hasta el Teatro Infanta Isabel, para instalarse ahora en uno de los más míticos teatros del centro de Madrid: el Lara. Roma llega dispuesta a demostrar por qué es una de las mejores sobre los escenarios, y a través de un viaje sentimental por su vida irá sumergiendo a los espectadores en una espiral de cabaret, música, humor y sensualidad. 

    No te pierdas 'The Lovers' en el Teatro Lara los viernes, sábados y domingos desde el 30 de julio hasta el 9 de agosto. Tienes una oportunidad única para disfrutar de tu verano de una forma diferente.

  • Arte y Cultura

    Cine de verano El Molino en Pelayos de la Presa de Madrid

    Cine de verano El Molino

    El Cine de verano El Molino en Pelayos de la Presa te ofrece la oportunidad de combatir la interminable ola de calor con el mejor cine de estreno. Escápate las noches veraniegas y disfruta de la magia del séptimo arte al aire libre.

    Entrada: 6 Euros.

    Programación (sesiones a las 22:30 h.):

    30 julio. 'Del revés' 

    31 julio. 'El secreto de Adaline'

    1 agosto. 'Ted 2'

    2 agosto. 'La casa mágica'

    3 agosto. 'Pixels'

    4 agosto. 'Ted 2'

    5 agosto. 'La casa mágica'

    6 agosto. 'Pixels'
  • Teatro

    Musical 'La Llamada' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Bernarda, la Hermana Milagros, María y Susana son las peculiares protagonistas de 'La Llamada', un divertidísimo musical que transcurre el campamento cristiano La Brújula. Todo da un vuelco cuando a María se le aparece Dios por las noches: y es que a Dios le gusta Withney Houston. El musical está compuesto por una banda de rock que tocará canciones en directo. Según los responsables, 'La Llamada' es una comedia "sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston". Un verdadero fenómeno de culto que ha revolucionado la cartelera madrileña y que ha conseguido una gran legión de fans. Si sientes la llamada, seguramente repetirás.

    La obra, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, cuenta en su apartado interpretativo con Belén Cuesta, Anna Castillo, Claudia Traisac, Gracia Olayo y Richard Collins Moore. 'La Llamada' se representará en la Sala Principal del Teatro Lara todos los fines de semana (de viernes a domingo, ambos inclusive). El comienzo de la función será a las 22:30 h. los viernes, a las 23:30 h. los sábados y a las 20:30 h. los domingos.

    *Desde el día 1 de mayo, Angy Fernández sustituye a Anna Castillo en el papel de Susana Romero, hasta el día 31 de julio. No hay funciones programadas los días 31 de julio y 1, 2, 7, 8 y 9 de agosto por descanso de la compañía. 

  • Arte y Cultura

    Exposición de David Schäfer en la galería Cero de Madrid

    Galería Cero

    Las imágenes registran a sujetos de distintas edades, en blanco y negro, de frente y de perfil en distintos espacios, que no pueden reconocerse. Las fotografías se dividen en dos grupos: las normalizadas que están realizadas en la Jefatura de la Policía, en un cuarto especializado para tal fin; y las clandestinas, realizadas en espacios más austeros y poco cuidados.
    'Relaciones causales' se introduce en la escena del crimen, partiendo del material fotográfico del archivo para reconstruir y reflexionar sobre la historia reciente de Argentina. Imágenes que se entregaron en custodia en el año 2010 a la Comisión y Archivo Provincial de la Memoria Argentino.

    Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h. y de 16:30 a 22 h. Agosto, cerrado.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Floral Savage 50/30' en Pouss Café de Madrid

    El Pouss Café de Madrid acoge la exposición titulada 'Floral Savage 50/30' de Fran de Gonari, una muestra donde el artista presenta sus nuevas obras plásticas con la pintura, la moda y el espectáculo como temas principales. Una colección que nace de la recuperación de más de veinte pinturas de Gonari que realizó en el año 98 y a las que ahora a dado una vuelta por medio de la reinterpretación, trasformación, troquelado, collage y nuevas pinturas.

    Horario: de lunes a jueves de 9 a 1 h. Viernes de 9 a 2:30 h. Sábados de 16 a 2:30 h. y domingos de 16 a 22 h.  

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El oro bajo tus pies' en el Museo Geominero de Madrid

    Museo Geominero

    El Museo Geominero de Madrid presenta la exposición titulada 'El oro bajo tus pies', una muestra dedicada a uno de los metales más valorados y codiciados del mundo: el oro. Descubre qué tipo de oro podemos encontrar en España, cuál es el oro que hay escondido bajo nuestros pies en forma de pepitas camufladas en los sedimentos.

    Se trata de la colección de oro natural español más completa que se ha mostrado hasta el momento, un conjunto de pepitas excepcional tanto por el número de ejemplares como por su tamaño y calidad, un hecho que ha sido posible gracias a la colaboración de los mayores coleccionistas de oro de nuestro país.

    Horario: de lunes a domingo y festivos de 9 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'La ciudad en viñetas' en CentroCentro

    CentroCentro Cibeles

    La ciudad en viñetas es un ciclo expositivo que se celebra en la cuarta planta de CentroCentro anualmente, en el que cada dos meses un nuevo ilustrador publicará su propia visión en viñetas (narrativa secuencial) de la ciudad de Madrid. Una oportunidad de conocer ilustradores de nuestro país con mucho talento y de ver una representación de la ciudad de Madrid única y especial en cada una de sus obras.

    Los artistas invitados a esta edición son:

    María Herreros 26 septiembre – 16 noviembre 2014. Ilustradora y autora de cómics, utiliza la técnica del intimismo.

    Davín 20 noviembre 2014 – 24 enero 2015. Una veintena de números del fanzine Sunday Morning, Ultrarradio y 3 monografías. 

    Cristóbal Fortúnez 28 enero – 22 marzo 2015. Ilustrador y viñetista residente en Madrid, autor del Blog Fauna Mongola y coautor de los cuadernos Blackie Books. 

    Javier Arce  25 marzo – 24 mayo 2015. Ha diseñado varias portadas del editorial Alpha Decay e ilustrando artículos para varias publicaciones holandesas.

    Cristina Daura 28 mayo – septiembre 2015. Ha colaborado en diferentes fanzines como Rojo Putón, Kovra, Colibrí, Ultrarradio o Clift.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Zurbarán. Una nueva mirada' en el Museo Thyssen de Madrid

    Museo Thyssen Bornemisza

    Lienzos nunca vistos en España de uno de los pintores más significativos del Siglo de Oro llegan como parte de una exposición dedicada completamente a Francisco de Zurbarán. Un generoso recorrido por 70 obras procedentes de distintas colecciones de museos españoles e internacionales, que nos acercan a la vida y obra del pintor extremeño. Si bien es cierto que algunos de los cuadros más conocidos del pintor están dedicados a la temática religiosa, en esta muestra también se podrán observar otras obras del artista que pasan por los retratos y la mitología.

    La fuerza expresiva de su pincelada le convierte en uno de los mejores intérpretes de la Reforma católica española con obras como 'Santa Casilda' y 'El Cristo en la cruz' en las que podemos observar su calidad expresiva en los rostros y su delicadeza en el uso de los colores. Un extenso recorrido por su amplia producción de temática religiosa que abarca siete salas del museo. Además, a su numerosa obra se sumará también la de sus mejores discípulos, entre los que se podrán ver los bodegones de su propio hijo, Juan de Zurbarán en una sala dedicada exclusivamente a los bodegones del artista.

    El horario de verano de las exposiciones temporales del Museo Thyssen Bornemisza es de martes a sábado de 10 a 22 h. y, los lunes y domingos de 10 a 19 h. Entrada general: 11 euros. Reducida: 7 euros.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'El reino animal en el Egipto faraónico' en CaixaForum Madrid

    CaixaForum Madrid

    La figura animal en el antiguo Egipto se convirtió en un elemento múltiple, omnipresente en la vida cotidiana y como pilar fundamental del pensamiento religioso egipcio. También formó parte del lenguaje escrito o representado y fuente de inspiración de una producción artística rica y variada. La exposición que nos trae CaixaForum profundiza en el papel fundamental que los animales reales o representados, salvajes o domesticados desempeñaban en el antiguo Egipto.

    La muestra recoge 438 piezas que analizan la función y la importancia de la figura animal en la civilización faraónica. En las salas podremos ver desde un amuleto en forma de rana hasta la escultura monumental de los babuinos del obelisco de Luxor, pasando por el ataúd de una serpiente o la momia de un ibis.

    La mayor parte de las piezas proceden de la colección de antigüedades egipcias del Museo del Louvre, una de las más importantes del mundo. Para su exhibición en Madrid, la muestra se completa con piezas pertenecientes a otras colecciones españolas, y también se expondrán una serie de especímenes zoológicos procedentes del Museo Nacional de Historia Natural de París, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

    La exposición también contará con distintos dispositivos multimedia, entre los que destaca una mesa táctil que permitirá a los visitantes manipular momias animales en 3D y descubrir su interior gracias a las imágenes obtenidas mediante tomografía computadorizada

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Arte mochica del antiguo Perú' en CaixaForum de Madrid

    CaixaForum Madrid

    La cultura mochica de la costa norte del actual Perú desarrolló un sofisticado arte que permite explicar la mitología y cosmogonía de esta antigua cultura. En CaixaForum Madrid podrás admirar unas 200 obras del arte precolombino procedentes de la colección del Museo Larco en la exposición titulada 'El arte mochica del antiguo Perú. Oro, mitos y rituales'.

    Podrás encontrar desde vasijas de cerámica, joyas y objetos ceremoniales de metales preciosos, hasta piezas textiles y con plumas, pasando por objetos de uso ritual de madera, piedra, concha y hueso… Con ello se pretende acercar al público la forma de comprender el mundo de los originarios habitantes de la costa del norte de Perú. También se incluye un importante conjunto de objetos relacionados con los ritos de la fertilidad, fundamentales en una sociedad cuya principal preocupación era garantizar su continuidad social.

    Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 h. Entrada general: 4 Euros. Entrada gratuita clientes 'la Caixa'.



  • Arte y Cultura

    Exposición 'Yo veo cosas que tú no ves' en CaixaForum Madrid

    CaixaForum Madrid

    El espacio CaixaForum de Madrid acoge la exposición titulada 'Yo veo cosas que tú no ves', una muestra donde se incluye una selección de piezas de artistas autistas alemanes (país donde en 2010 se llevó a cabo una primera exposición) que se completa con los trabajos realizados en distintos centros de España dedicados específicamente al área del trastorno autista.

    Incluye, además, material audiovisual que ayuda a comprender el mundo autista, a cargo tanto de personas con esta condición como de otras que le aportan un carácter más pedagógico.

    Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 h.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Federico Guzmán. El pabellón Saharaui' en Palacio de Cristal

    Palacio de Cristal

    El Palacio de Cristal del Retiro de Madrid, recoge la exposición 'Tuiza. Las culturas de la jaima' donde podremos contemplar la experiencia del artista sevillano en el territorio africano de Sáhara Occidental. Es en este lugar donde Guzmán ha trabajado todas las posibilidades plásticas de las relaciones entre el arte y los derechos humanos. Plantea la Jaima nómada saharaui que mantiene una relación dialéctica con el Palacio de Cristal.

    El hogar tradicional de los nómadas saharauis en el desierto acoge a los visitantes en el mismo centro del Retiro, que se convertirá en un espacio de reflexión, hospitalidad y conversaciones donde se realizará una exposición que reunirá a diferentes artistas y colectivos saharauis donde podrán compartir la historia y la presente resistencia del Sáhara Occidental. Se trata de un anti-pabellón, de un país africano que todavía y después de muchos años no ha conseguido la descolonización. 

    Una vez clausurada la exposición en el Palacio de Cristal, la Jaima cobrará vida en San Telmo Museoa de San Sebastián.


  • Arte y Cultura

    Exposición de Ree Morton en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    La exposición de la artista norteamericana Ree Morton representativa del arte de los años 70, tiene como objeto realizar una amplia retrospectiva de su obra, así como un homenaje a esta figura. Pertenece a un movimiento reaccionario hacia el Expresionismo Abstracto que se dio en los años 70 en EEUU. Mediante, por un lado, el denominado 'Arte minimal' y por otro lado el 'Arte Conceptual' y el 'Arte Pop', y posteriormente se dieron otras prácticas como el 'Post-Minimalismo' y la 'Abstracción Excéntrica'. 

    El inicio de su obra se ve claramente influenciada por el minimalismo más puro, también hará una gran contribución al arte femenino, no entendiéndose en condición de militante del movimiento feminista sino en el sentido de utilización del imaginario de connotaciones femeninas para desarrollar su obra: decoraciones, motivos florales, colores vivos; una actitud puramente femenina.

    Reconocida en los años 80 con su primera gran retrospectiva en el New Museum de Nueva York, la muestra del Museo Reina Sofía de Madrid pretende convertirse en un nuevo punto álgido en el estudio de la obra de Morton, consolidando la investigación realizada hasta ahora y convirtiéndose en la retrospectiva más amplia hecha hasta ahora en torno a su obra.

    Horario: lunes, de miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Domingos, de 10 a 19 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Escultura como lugar' de Carl Andre en el Palacio Velázquez

    Palacio de Velázquez

    La exposición 'Escultura como lugar, 1958-2010' se trata de una retrospectiva de la obra de Carl Andre que contará con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel y otras tantas series de poesía visual y collages textuales que ayudan a comprender la práctica artística del creador norteamericano a lo largo de los últimos 50 años. Abarcará desde sus obras más influyentes compuestas de planchas metálicas, palancas, cintas y pendientes, así como las muestras más singulares de su práctica artística que servirán para enternder la evolución de su concepción de la escultura como figura, como estructura, como espacio...

    Además de esta amplia selección de esculturas de varios formatos: instalaciones a gran escala, pequeñas piezas de mesa... la exposición abordará el papel crucial del lenguaje en la práctica artística de Carl Andre mediante un gran número de series de poemas, collages textuales y obras en papel escritos entre 1958 y 1972. Una lírica extraña, de textos directos y misteriosos, tan íntimamente relacionados con la escultura que sin ellos su arte no tendría el mismo sentido.

    Las obras de Carl André gozan de unas estructuras geométricas y equilibradas de gran tamaño, que rozan la simetría casi perfecta y dan una sensación de plenitud e inmensidad muy interesante. El juego de las esculturas como espacios, de la unión de estas con el entorno para formar algo mucho más complejo, una experiencia más amplia y satisfactoria.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Designing 007: 50 años de estilo Bond' en Madrid

    Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

    El Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, acogerá una exposición dedicada al famosísimo personaje de Ian Fleming, James Bond. Desde su primera aparición en las pantallas con 'Agente 007 contra el Dr. No' en 1962 hasta Skyfall en 2012, han pasado 50 años en los que hemos podido ver a este personaje reencarnado por varios actores, y recibido en la pantalla numerosas veces. En todas las ocasiones se repetía el mismo parámetro, el glamour y la exuberancia de su personaje que se mantienen en el tiempo.

    Más de 500 objetos y recreaciones ambientales de las 23 películas que componen la famosa saga cinematográfica. La muestra se compone de documentos, maquetas, armas, prototipos, guiones, música, fotografías originales y fragmentos de filmes, junto con una gran selección de los trajes y complementos que lucieron tanto James como sus famosas chicas Bond. La exposición 'Designing 007: 50 años de estilo Bond' ha pasado por Londres, Toronto, Shanghai, Melbourne, Moscú y Rotterdam antes de llegar a la capital.

    Horarios: de lunes a jueves, de 10 a 20 horas. De viernes a domingo, de 10 a 21 horas.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Vogue. Like a painting' en el Museo Thyssen de Madrid

    Museo Thyssen Bornemisza

    Los grandes fotógrafos de las tres últimas décadas de 'Vogue' se inspiran en la pintura española del Siglo de Oro, los cuadros del período victoriano o el retrato holandés, generando este conjunto de fotografías de inspiración pictórica cuyo protagonista es la belleza femenina.

    Muchas de estas instantáneas que ahora recoge el Museo Thyssen Bornemisza han forjado la portada y el interior de la prestigiosa revista de moda a lo largo de los años. Y también han servido de inspiración para muchos artistas contemporáneos. Esta muestra reúne a nombres de la fotografía clásica con talentos de las nuevas generaciones, como Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Michael Thompson o Peter Lindbegh, entre otros.

    Horario de verano: de martes a sábado, de 10 a 22 horas. Lunes y domingos, de 10 a 19 horas. La entrada general son 7 euros, pero hay descuentos para estudiantes, carné joven o mayores de 65. Entrada gratuita para desempleados.
  • Talleres

    Aprende a dibujar en ocho sesiones en Madrid

    Taller Salamandra ha desarrollado un programa intensivo para aprender a dibujar en pocas sesiones. Tener un contacto con el dibujo y que te permita empezar a crecer dentro del mundo del dibujo y la pintura. Se empieza desde cero con ejercicios específicos para iniciarte en el dibujo como el cambio de mirada, aprender a medir o el claroscuro.

    Dispone de una flexibilidad por parte del centro. Puede ser de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 o de 12:00 a 14:00h. Ó por las tardes de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 o de 19:30 a 21:30h. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Éros c'est la vie' en la Galería Javier López de Madrid

    Galería Javier López

    La galería Javier López acoge la exposición 'Éros c'ést la vie' una oda a la sexualidad y a la sensualidad en el arte contemporáneo. El amor sexual como prototipo de felicidad convocado por el erotismo, que trata de satisfacernos.

    Englobada dentro del proyecto a3bandas que invita a las galerías a invitar a un comisario independiente durante los meses de abril y mayo para diseñar una exposición con artistas no representados por ellas.

    Horario en julio: de lunes a jueves, de 10 a 17 h. Viernes, de 10 a 15 h.
    Horario en agosto: de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Cerrado del 10 al 23 de agosto por vacaciones.
    Horario en septiembre: de lunes a viernes, de 10 a 17 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Arstronomy. Incursiones en el cosmos' en Madrid

    La Casa Encendida

    'Arstronomy' reúne a artistas nacionales e internacionales de distintas generaciones que, desde los años 50, han reflexionado o interpretado fenómenos en torno a lo astral, lo cósmico o lo científico para producir obras en las que la imaginación, la fantasía y la creatividad exploran en el espacio, la política, la ciencia y la tecnología.
    La fascinación por el espacio exterior y el cosmos de algunos integrantes de las corrientes del arte cinético, cibernético y el Grupo Zero en Europa son el punto de partida del proyecto, con vídeos de Nicholas Schoffer, Gyula Kosice y obras de Paul van Hoeydonck, incluida su pequeña escultura 'The Fallen Astronaut'.
    Una serie de debates y presentaciones a cargo de destacados científicos, ufólogos, directores de cine, escritores y filósofos completan la muestra; y por si todo esto nos supiese a poco, durante julio y agosto, en la terraza de La Casa Encendida los espectadores más alienígenas podrán disfrutar de proyecciones los sábados y conciertos los domingos bajo el título de 'Marcianadas'.

  • Arte y Cultura

    Retrospectiva de Paul Strand en la Sala Bárbara de Braganza de Mapfre

    Fundación Mapfre Sala Bárbara de Braganza

    La exposición nos muestra desde los esfuerzos iniciales del artista Paul Strand por establecer la fotografía como forma clave de expresión artística independiente, hasta la madurez de sus distintivos retratos de personas y lugares que, en la mayoría de ocasiones, adquirieron la forma de libros impresos. Además, adquiere relevancia sus trabajos documentales que le otorgaron una importante reputación como cineasta.

    En la exposición se proyecta 'Manhatta' (1921), la primera película de Strand, que realizó junto a Charles Sheeler. En ella juega con la idea del fotograma como fotografía fija y el concepto de secuencia con los que rompería en sus películas posteriores.

    El recorrido de sus obras va del pictorialismo -con fotografías que capturan la energía y el movimiento de la ciudad- al modenismo, representando la abstracción por medio de objetos cotidianos. Su obra también incluye retratos a pie de calle igual de innovadores que sus experimentos con la abstracción. Sin duda, una muestra que refleja la pureza del estilo de Strand, en el que mezcla las diferenes tradiciones de fotografía y en la que observamos el carácter humano y empático del fotógrafo.

    Horario: lunes, de 14 a 20 h. De martes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 19 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El traslado. Primer paso' de Manuel León en Madrid

    Galería Javier López

    La exposición de Manuel León hace referencia al momento en el que las esculturas dejan su lugar de culto para ser llevadas a las casas de hermandad desde las que saldrán en procesión en andas por las calles de la ciudad. Con esta idea, pretende explicar el punto de partida conceptual de su pintura, que tiene que ver con la necesidad de moverse permanentemente hacia otro lugar.

    Horario en julio: de lunes a jueves, de 10 a 17 h. Viernes, de 10  a 15 h.
    Horario en agosto: de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Cerrado del 10 al 23 de agosto por vacaciones.
    Horario en septiembre: de lunes a viernes, de 10 a 17 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Alcalá. Puerta de América' en Alcalá de Henares

    La exposición -al aire libre- recoge las obras de fotógrafos clásicos y nuevos talentos que participan en la nueva edición de PHotoEspaña, dedicada a Latinoamérica.
    Alcalá ha sido históricamente la Puerta de América. Con este proyecto reivindica este papel y convierte la calle en un cruce entre Latinoamérica, la fotografía y la misma ciudad, mostrando imágenes de maestros clásicos y talentos contemporáneos.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'MAD' de Pablo Guidali en La Fábrica de Madrid

    La Fábrica Galería

    En su proyecto 'MAD', Pablo Guidali utiliza el concepto de deambulación a través de distintos territorios como estrategia creativa, creando un universo cargado de un contenido onírico y fantástico. La muestra está compuesta por un total de 25 fotografías en blanco y negro centradas en ese concepto, que puede transportar al público a distintas escenas reinterpretadas por el autor.

    La exposición, enmarcada en el Festival Off de PHotoEspaña 2015, podrá ser disfrutada por el público del 9 de julio al 3 de agosto y del 24 de agosto al 6 de septiembre.

    Horario: de lunes a sábado de 10 a 20 h. Domingos de 10 a 17 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mi querido México' de Manuel Carrillo en Lázaro Galdiano

    Fundación Lázaro Galdiano

    La fotografía de Carrillo revela la calidez de su personalidad, su amor por México y su virtuosismo técnico como modernista. Mientras que sus imágenes poseen un intrínseco valor poético, también sirven como una importante fuente de documentación social. Carrillo buscó una identidad mexicana unificada y nacional, y su mirada, junto con las interpretaciones de sus contemporáneos, contribuyó a forjar un carácter distintivamente mexicano.

    Horario: de miércoles a lunes, de 10 a 16:30 h. Domingos, de 10 a 15 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Memento mori' en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

    Fundación Lázaro Galdiano

    El Museo Lázaro Galdiano acoge la exposición titulada 'Memento mori' (recuerda que morirás). Una muestra de dibujos de Ana de Alvear en la que se reflexiona sobre la percepción de la realidad y su carácter efímero. La artista recrea con técnicas modernas los bodegones y las vanitas, un género pictórico que se remonta a la antigüedad y que tuvo su máximo apogeo en los siglos XVII y XVIII.

    La Colección 'Memento mori' se compone de un total de veintiocho dibujos sobre papel de los cuales en la acutal muestra se expone una selección de doce de estas obras, en convivencia con trabajos de maestros holandeses como Walscapelle, Marrell o Roepel. Más información sobre la exposición en la web del Museo Lázaro Galdiano.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 16:30 h. Domingos, de 10 a 15 h. Entrada general: 6 euros. Reducida: 3 euros. Acceso gratuito la última hora de cada día.  
  • Arte y Cultura

    Exposición de Tina Modotti en Loewe de Madrid

    Loewe Serrano

    Sin renunciar a la estética formalista aprendida de Weston, las fotografías de Modotti pasaron a mostrar un estilo personal con el que retrató la arquitectura y la sociedad de las zonas indígenas. Actriz, modelo, costurera y adelantada a su tiempo, sus imágenes plasman el activismo social del que también tomó parte como destacada figura de la revolución cultural mexicana.

    Acusada de participar en la muerte de su pareja, Julio Antonio Mella, Modotti abandonó México y antes de partir regaló su cámara a Manuel Álvarez Bravo. Su distanciamiento de la fotografía marcó otra etapa en su vida política, que desarrollaría entre Berlín, Moscú y España, donde trabajó como enfermera para el bando republicano durante la guerra civil.

    La muestra se compone de medio centenar de fotografías del archivo de Tina Modotti y, supone una oportunidad única para descubrir a una de esas 'mujeres-icono' que revolucionaron una época junto a amigos de la talla de Diego Rivera o Frida Kahlo.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 20:30 h. Domingos, de 11 a 20 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Gente de Madrid' en la Fnac de La Gavia

    FNAC La Gavia Madrid

    Madrid y su diversidad han sido capturadas en retratos que imprimen en 'Gente de Madrid' la definición de la ciudad a través de la mirada de sus habitantes. Rafael Roa y Jesús León descubren la idiosincrasia de la capital, en este libro de viaje por una de las ciudades más grandes y vibrantes de la vieja Europa.
    Retratos de sus habitantes y visitantes de múltiples nacionalidades, razas e ideologías. Madrileños de pura cepa, y otros adoptivos, todos tienen cabida en esta exposición.

  • Arte y Cultura

    Exposición retrospectiva sobre Bernard Plossu en el Hotel de las Letras

    Hotel De las Letras

    La fotografía de viajes es el punto en el que convergen todas sus imágenes. Viajero por excelencia, el fotógrafo francés Bernard Plossu realizó reportajes en color de las tierras de los indios mayas, recorrió California con su cámara y todo el Oeste americano. Su alma insaciable le ha llevado a recorrer el mundo entero y prueba de ellos son sus instantáneas, en las que logra plasmar su mirada poética de la vida.



  • Arte y Cultura

    Exposición 'Latino' en Escuela TAI de Madrid

    Escuela TAI

    La Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid presenta la exposición titulada 'Latino', una muestra en la que se retrata al artista latinoamericano y que queda enmarcada dentro del Festival PHotoEspaña 2015.

    La exposición, que reúne los mejores trabajos de artistas en formación, Comunidad TAI y destacados fotógrafos invitados, ofrece una colección de retratos de artistas latinoamericanos entre los que se encuentran Alaska, Ariel Rot, la directora Claudia Llosa, la cantante Omara Portuondo o la galerista Topacio Fresh.
  • Arte y Cultura

    Cómo pintar sin ver en la exposición de Ataúlfo Casado en Madrid

    Museo Tiflológico

    Su arte y creatividad quedaron aislados de su mundo cuando por consecuencia de una enfermedad, Ataúlfo Casado se quedó ciego. Abandonó su pasión: la pintura. Pero en el año 2007, recobró la energía necesaria para volver a crear, unas obras mucho más evolucionadas que, hoy día, están dominadas por un estilo abstracto. Para el arista, la contemplación de la naturaleza es su fuente primera de inspiracción, dando lugar a parte de sus obras paisajísiticas.
    Su vida y su faceta como pintor han sido documentados en 'Ata, pintando negro', un documental que toma como punto de partida la ceguera que tiene desde hace años para demostrar que la vista no es el único sentido que desarrolla el arte.

    Horario: de martes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Sábados, de 10 a 14 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mirada interior' de Valerio Bispuri en el Instituto Italiano

    Instituto Italiano de Cultura

    La muestra recorre algunos de los reportajes más significativos de Valerio Bispuri realizados en Italia, Bosnia, India, Cuba y Latinoamérica, empujado por el deseo de encerrar en cada disparo un complejo universo de experiencias humanas y de emociones.

    En sus instantáneas podemos sentir la mirada encerrada del ojo que deja de ver para empezar a observar. La profundidad de la mirada de sus fotografías hace que seamos capaces de seguir el camino hacia el interior del personaje, sintiéndonos parte del contexto en el que se realizó la captura.

    Horario: de lunes a viernes, de 10 a 20 h. Sábados, de 10 a 14:30 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición del diseñador Poul Kjaerholm en NAHARRO

    La exposición 'The Poul Kjaerholm Collection' es un recorrido por las piezas más representativas del diseñador que, por primera vez, podrán verse en la capital.

    Las obras expuestas, caracterizadas por sus diseños atemporales y minimalistas, son una selección del mobiliario que Kjaerholm diseñó para la marca Fritz Hansen. Entre ellas podremos encontrar algunos iconos del diseño como el sofá biplaza suspendido “PK 26” o la mesa “PK 54”.

    Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Sábados de 11 a 14 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Tres mujeres, tres miradas' en Madrid

    Galería BAT Alberto Cornejo

    En este proyecto creativo, las tres artistas invitan al espectador a dejarse llevar por la emoción y a explorar a través de sus fotografías un mundo de expresiones, que van desde el conceptualismo y punto de vista autorreferencial de Irene Cruz, pasando por la imaginación desbordante de Sheila Pazos hasta el clasicismo actual y rompedor de Leticia Felgueroso.

    Horario: de lunes a viernes, de 10:30 a 14 h. y de 17:30 a 20 h. Sábados, de 11 a 14 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'La Enciclopedia de la Tierra Temprana' en Panta Rhei Madrid

    Librería Panta Rhei

    La librería Panta Rhei de Madrid acoge la exposición titulada 'La Enciclopedia de la Tierra Temprana', una muestra sobre la novela gráfica del mismo título donde se mostrarán los originales del libro editado por Impedimenta.
     
    La obra, escrita e ilustrada por Isabel Greenberg, acaba de ser considerada Mejor Novela Gráfica del año en los 'British Book Design and Production Awards', además de conseguir dos nominaciones a los Premios Eisner y de ser seleccionada por el New York Times como lo mejor del año.

    Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 20:30 h. Sábados de 11 a 20:30 h. 


  • Arte y Cultura

    Exposición colectiva en Galería Ansorena de Madrid

    Galería Ansorena

    La Galería Ansorena de Madrid presenta una nueva exposición colectiva para este verano donde reúne los trabajos recientes de cinco artistas destacados dentro del mundo de la pintura actual. Una muestra en la que se podrá disfrutar de las más frescas pinceladas de los artistas pictóricos Michele del Campo, Miguel Coronado, Bea Sarrias, Hugo Alonso y Alberto Martín Giraldo.

    Horario: de lunes a viernes, de 10:30 a 14 h. y de 17 a 20:30 h. Sábados, de 10:30 a 14 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Synapse' en Galería Ulmacarisa de Madrid

    Galería ULMA CARISA

    La Galería Ulmacarisa de Madrid presenta la exposición titulada 'Synapse', una muestra del artista Angel Hisado en la que podrá disfrutarse de algunas de las creaciones del pintor. Los visitantes podrán visitar los trabajos de Hisado hasta el próximo 5 de agosto.

    Horario: lunes de 17:30 a 20:30. De martes a viernes de 10:30 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h. Sábados de 10:30 a 14 h.   
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Cerca' en la Galería Fernando Pradilla de Madrid

    Galería Fernando Pradilla

    La galería Fernando Pradilla de Madrid acoge la exposición titulada 'Cerca', una nueva muestra del artista Miguel Ángel Rodríguez Silva en la que se reúne una numerosa selección de obras pertenecientes a series anteriores del autor realizadas en los últimos años, entre 2011 y 2015.

    Una colección que defiende, en lo que a estrategias expresivas se refiere, el predominio de la materia sobre la forma, dando protagonismo a la superficie y relieve en la pintura. Toda una reflexión en torno a los límites, esencia y función de la pintura como disciplina artística contemporánea.
     
    Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 20:30 h. Sábados de 11 a 20:30 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Summer Colors' en galería David Bardía de Madrid

    Galería David Bardía

    La galería de David Bardía de Madrid presenta la exposición titulada 'Summer Colors', una muestra colectiva que reúne una colección de pinturas y esculturas frescas y llenas de fuerza realizadas tanto por artistas emergentes como consagrados.

    Una exposición, abierta todo el verano hasta septiembre, donde el visitante podrá sumergirse en la frescura de las obras y olvidarse de las altas temperaturas veraniegas.

    Horario (agosto): de lunes a viernes de 10:30 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábados de 10:30 a 14:30 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Genaro Pérez Villaamil en el Museo del Prado

    Museo Nacional del Prado

    Genaro Pérez Villaamil fue el pintor romántico de mayor relevancia en el paisajismo. El Museo del Prado adquirió en 2011 un conjunto inédito de 42 vistas monumentales de ciudades españolas, organizado por el propio artista en dos grandes molduras que se da ahora a conocer tras una minuciosa restauración. Las vistas muestran la habilidad del artista en la representación de exteriores e interiores arquitectónicos algunos de los cuales, ya en ruinas, desaparecerían después. También, la destreza en el trabajo directo al óleo con el pincel sobre la hojalata y los efectos de luz sobre ornamentaciones de estilo mudéjar y gótico.

    Realizado para el embajador británico en Madrid entre 1833 y 1838, muestra los puntos en contacto con el paisajismo británico, que conoció directamente en Sevilla a través de David Roberts. Junto a las dos vistas monumentales de éste se exponen otras pinturas, acuarelas y dibujos de Pérez Villaamil como el 'Patio de la casa de Miranda' en Burgos o 'El acueducto de Segovia desde la plaza de Azoguejo'.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 20 horas. Domingos y festivos, de 10 a 19 horas.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea' en Madrid

    Museo Nacional del Prado

    Mientras se llevan a cabo unas reformas en la sede del museo suizo, el Museo Nacional del Prado recogerá diez obras maestras de Pablo Picasso que pertenecen a la colección del Kunstmuseum. Diez obras del pintor malagueño fechadas entre 1906 y 1967, que conformarán una pequeña retrospectiva del artista: 'Los dos hermanos', 'Hombre, mujer y niño', 'Panes y frutero con fruta sobre una mesa', 'El aficionado', 'Mujer con guitarra', 'Arlequñin sentado o el pintor Jacinto Salvadó', 'Mujer con sombrero sentada en un sillón', 'Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet', 'Venus y amor' y 'La pareja' son los diez ejemplos expcepcionales de la evolución de su producción, que conforman esta pequeña exposición retrospectiva.

    También se presentarán una selección de obras pertenecientes al museo suizo, gracias a un acuerdo entre ambos museos. Y si aún tienes sed de Picasso y arte alemán, puedes visitar la exposición paralela a ésta en el Museo Picasso de Málaga.