Los mejores planes en Madrid

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El oro bajo tus pies' en el Museo Geominero de Madrid

    Museo Geominero

    El Museo Geominero de Madrid presenta la exposición titulada 'El oro bajo tus pies', una muestra dedicada a uno de los metales más valorados y codiciados del mundo: el oro. Descubre qué tipo de oro podemos encontrar en España, cuál es el oro que hay escondido bajo nuestros pies en forma de pepitas camufladas en los sedimentos.

    Se trata de la colección de oro natural español más completa que se ha mostrado hasta el momento, un conjunto de pepitas excepcional tanto por el número de ejemplares como por su tamaño y calidad, un hecho que ha sido posible gracias a la colaboración de los mayores coleccionistas de oro de nuestro país.

    Horario: de lunes a domingo y festivos de 9 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Alberto García-Alix' en Bulevar Salvador Allende, Alcobendas

    'Alberto García-Alix. París, rien de plus' es una exposición fotográfica de alguna de las imágenes recogidas durante su estancia de tres años en París, tras dejar la capital española en 2003. En esta muestra el Premio Nacional de Fotografía García-Alix presenta desenfrenos y bondades, mujeres, autorretratos y recuerdos de un tiempo que quizás fue el más duro de su vida. A lo largo de las 32 fotografías que se exponen, recoge el paisaje urbano, ese aspecto callejero, turbio y negro captando la espontaneidad del momento.

    La exposición se presenta a lo largo del bulevar Salvador Allende de Alcobendas (Madrid), desde el 13 de abril hasta el 16 de diciembre de 2016. La muestra, al estar en plena calle, es gratuita para todo aquel que desee acercarse a cualquier hora del día y todos los días de la semana.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Caravaggio y los pintores del Norte' en Museo Thyssen Madrid

    Museo Thyssen Bornemisza

    Francia, Holanda y más concretamente la Escuela de Utrecht están muy relacionadas con la pintura del maestro italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio y será esa conexión la que centre la exposición que el Museo Thyssen está preparando para el verano de 2016, los mismos meses en que Patrimonio Nacional también ha anunciado una retrospectiva del pintor en el Palacio Real.

    En este caso, 'Caravaggio y los pintores del Norte' buscará la influencia de la obra del italiano en pintores de estos países del norte, que derivaron de su manejo del pincel para crear los impresionantes claroscuros que le caracterizan o acercarse más al realismo que tan bien dominaba. Y todo ello con más de 60 obras que muestran la evolución del 'caravaggismo'.

    Así que los enamorados de la obra del artista barroco están de enhorabuena porque el verano de 2016 en Madrid, del 21 de junio al 18 de septiembre, tendrá nombre propio: Caravaggio.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'De Caravaggio a Bernini' en el Palacio Real de Madrid

    Palacio Real de Madrid

    El Palacio Real de Madrid acoge la exposición titulada 'De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales', una muestra que reúne una selección de obras de diversos artistas de la época artística liderada por el pintor italiano Caravaggio, ubicada entre los siglos XVI y XVII.

    El visitante podrá disfrutar de una amplia e interesante exposición con más de un centenar de obras, tanto pictóricas como escultóricas, procedentes de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, donde destacan nombres como los de Guercino, Cavarozzi, Ribera, Galizia, Maratti, Bernini, Foggini, Carracci, Romanelli, Gentileschi, Giambologna o Raggi.  

    Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 h. (Posible acceso hasta las 19 h.). Entrada general: 10 euros. Reducida: 5 euros. Gratuita: de lunes a jueves de 18 a 20 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición de El Bosco en Museo Nacional del Prado Madrid

    Museo Nacional del Prado

    El Museo Nacional del Prado de Madrid presenta una completa exposición en homenaje a la figura del pintor neerlandés Jeroen van Aeken, conocido mundialmente como El Bosco. El motivo no es otro que conmemorar la celebración del V centenario de la muerte del artista, fallecido en agosto de 1516 en la ciudad de Bolduque (conocida en holandés como Hertogenbosch).

    Para ello, el museo español reúne un relevante grupo de obras procedentes, además del mismo Prado y de las colecciones españolas, de destacadas instituciones extranjeras como el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Musée du Louvre de París, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York o la National Gallery de Washington, entre otros.

    Una amplia muestra dividida en un total de cinco secciones temáticas donde destacan los principales trípticos creados por El Bosco, entre los que se incluye el préstamo extraordinario del 'Tríptico de las Tentaciones de San Antonio' procedente del Museo de Arte Antiga de Lisboa. Junto a esas cinco secciones se añade una sexta con los dibujos realizados por El Bosco como protagonistas.

    El visitante podrá realizar un completo recorrido que le permitirá conocer a fondo la obra del pintor neerlandés, así como sus influencias posteriores con una sección final en la que se recoge una selección de obras en las que se hace evidente la huella que el artista de Hertogenbosch dejó tras su muerte.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 19 h. 
  • Arte y Cultura

    Exposición de Rémy Zaugg en el Palacio de Velázquez de Madrid

    Palacio de Velázquez

    Del 31 de marzo al 28 de agosto, el Palacio de Velázquez de Madrid acoge en el Parque del Retiro la exposición 'Cuestiones de percepción' de Rémy Zaugg. El título de la muestra hace referencia al interés de Zaugg por la exploración del lenguaje y la percepción como medio para activar al espectador. De este modo, la muestra presentará sus primeros trabajos sobre Cézanne o sus investigaciones sobre la perspectiva. En ellas, los espectadores podrán observar sus reflexiones en torno a la importancia del acto de ver o no, presenciar y ocultar, percibir y pasar desapercibido

    'Cuestiones de percepción' intenta reflejar la profundidad e intensidad con las que el artista estudió el fenómeno de la percepción. La muestra está formada por más de un centenar de obras entre las que destacan 'Esquisses Perceptives d'un tableau', 'Ein Blatt Papier', 'Le Monde Voit', About Death III', 'Für ein Bild' y 'One Word One Support'.  

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 22 h. Cerrado el 1 de mayo. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Wifredo Lam en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    A partir del 5 de abril, el Museo Reina Sofía de Madrid homenajea al artista cubano Wifredo Lam con una exposición que repasa toda su obra. Creador de obras que unían modernismo occidental y símbolos africanos, Lam se dejó influenciar por todas las vanguardias del momento. Su obra, profundamente comprometida, intenta reflejar el drama de su país y los problemas raciales de una época convulsa. El pintor tomó consciencia de la cuestión racial y de sus implicaciones sociales y políticas. Así, Wifredo Lam consiguió crear un lenguaje propio, único y original con el que intentó defender la dignidad de la vida y la libertad de las personas.

    La exposición ilustra las diversas etapas y condiciones de la recepción de una obra construida entre España, Francia y Cuba. A través de 250 obras, la muestra traza su singular trayectoria completada con más de trescientos documentos entre los que se encuentran cartas, fotografías, revistas y libros. Este material consigue contextualizar su trabajo y su pensamiento, prestando especial atención a sus años en España, en los grabados de los años sesenta y setenta, así como en las obras capitales creadas a su vuelta a Cuba.

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Campo Cerrado' en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    A partir del 26 de abril, el Museo Reina Sofía de Madrid presenta la exposición colectiva 'Campo Cerrado', que toma el título de la novela homónima de Max Aub. La exhibición pretende revisar la década de 1940 en la que existe un vacío crítico e historiográfico. En 1938, Eugenio d’Ors selecciona obras de artistas españoles, entre los que destaca Zuloaga, para representar al bando fascista español en la Bienal de Venecia. En 1951, en el Pabellón Español para la IX Trienal de Milán, se propone un diálogo entre artesanía popular y diseño contemporáneo e incluye tanto la poesía de Lorca como la pintura de Guinovart. La comparación entre ambos certámenes internacionales, podría sugerir una evolución desde el conservadurismo más académico, hacia una apertura a la modernidad que pretendía marcar el final del aislamiento internacional del régimen. Sin embargo, el análisis muestra una realidad mucho más complicada.

    Para reconstruir aquel período, la muestra se estructura en las siguientes secciones que combinarán visiones panorámicas con casos de estudio: '1939'; 'Imagen y propaganda'; 'De la restauración del academicismo a la renovación: Eugenio d’Ors'; 'El campo y la ciudad: aspectos de la vida cotidiana de la España de la autarquía'; 'Exiliados y expatriados'; 'El regreso de Miró y el rescate de las vanguardias históricas'; 'De la Escuela de Altamira y Dau al Set'; 'La renovación arquitectónica'; 'El debate abstracción-figuración' y 'La apropiación oficial de lo moderno'. La exposición contará con obras de Fermín Aguayo, Joan Brossa, Eduardo Chillida, Antoni Clavé, Salvador Dalí, Maruja Mallo, Manuel Millares, Joan Miró, Jorge Oteiza, Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Remedios Varo, o Ignacio Zuloaga, entre otros

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Erlea Maneros Zabala en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    A partir del 19 de abril, el Museo Reina Sofía de Madrid recoge el trabajo del artista vasco Erlea Maneros Zabala. Su obra se caracteriza por analizar las condiciones de producción de las imágenes y sus efectosatendiendo a los contextos en los que se generan y a los modos en que se distribuyen. Entre los temas tratados por el artistas se encuentra la academización de la abstracción, la noción de autoría y las relaciones entre artesanía y fabricación en serie.

    En este proyecto, la artista toma como punto de partida obras de la colección del museo. Para ello, se han conectado las salas de dos plantas del edificio Sabatini con el Espacio 1, destinado a las muestras de carácter temporal. Además, la exposición incluye una selección de dibujos en tinta sobre papel de la serie 'Exercises on abstraction'.

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Arte y Cultura

    Exposición de obras del escultor Miguel Blay en Museo del Prado de Madrid

    Museo Nacional del Prado

    'Solidez y belleza' es el título que se le da al conjunto de obras de Miguel Blay que se exponen en el Museo del Prado, y entre las que destacan las esculturas, ya que este artista es uno de los escultores más destacados del panorama del arte español de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Junto con estas esculturas, entre las que sobresalen 'Al ideal' y 'Eclosión', se exponen dibujos, medallas y una agenda de notas a través de las cuales permiten que el público vea las etapas artísticas de Miguel Blay, cuyo propósito era transmitir la naturalidad, la serenidad y las emociones en bellas esculturas.

    La exposición de obras de Miguel Blay será en las salas 60 y 47 del edificio Villanueva del Museo del Prado, desde el 19 de abril al 2 de octubre de 2016, en el horario del museo (de 10h a 20h). El precio para visitar la obra de este escultor es el mismo que el de la entrada a la colección permanente del Prado, 7 euros la entrada reducida y 14 euros la general.
  • Experiencias

    'Espacio Realidad Virtual' en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

    Espacio Fundación Telefónica

    'Espacio Realidad Virtual' es el primer espacio abierto a todos los públicos donde los asistentes podrán experimentar de forma gratuita la realidad virtual. De esta manera se ofrece un espacio dinámico donde se encontrarán los últimos dispositivos y avances relacionados con esta nueva tecnología además de contar con todo tipo de contenidos abordando temas como la salud, educación, periodismo o historia. 'Espacio Realidad Virtual' ofrecerá dos tipos de actividades: una de espacio expositivo y otro experimental. En la exposición se verá la historia de la realidad virtual, la revolución técnica que supone, se explicará cómo se graban piezas en 360º y también se mostrarán los dispositivos, usos y proyectos más importantes que existen actualmente. En el otro espacio, el experimental, el público podrá usar diferentes dispositivos como una cabina que potencia la sensación de inmersión, unos guantes con los que podrán tocar e interactuar con contenidos o plataformas para desplazarse por el espacio virtual.

    El Espacio Fundación Telefónica organiza en sus instalaciones el 'Espacio Realidad Virtual' que estará disponible desde el 1 de abril al 31 de julio en la cuarta planta del edificio. La exposición es totalmente gratuita, pero es necesario realizar una inscripción previa para poder asistir, además de tener que entregar firmado un texto legal, y si se quieren realizar todas las actividades, también se deberá presentar esta autorización. Además, al estar enfocada para mayores de 13 años, los menores de edad deberán llevar esta autorización firmada para participar.
  • Arte y Cultura

    Instalación 'El cohete y el abismo' en el Palacio de Cristal de Madrid

    Palacio de Cristal

    El artista mexicano inició su carrera como dibujante en los periódicos, pero pronto se interesó por las artes plásticas y la escultura, siendo cada vez más conocido por sus instalaciones y propuestas innovadoras. Su pasión por la arquitectura va más allá de su propia obra, pues Damián Ortega admira la capacidad que tiene de dividir el espacio y sobre todo, todo lo que oculta tras la piel. En la exposición que llega a Madrid, comparte su visión de la Torre Latinoaméricana convirtiéndolo en un péndulo que cuelga de la cúpula del Palacio de Cristal de El Retiro. Además en su interior se van vertiendo granos de arena sobre el suelo, que con el movimiento irá dibujando formas incontrolables.

    La instalación de Damián Ortega estará en el Palacio de Cristal de Madrid del 5 de mayo al 2 de octubre. El horario es de 10h a 22h y abre todos los días, siendo el acceso gratuito. 


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Joaquín Torres-García. Un Moderno en la Arcadia' en Madrid

    Espacio Fundación Telefónica

    Desde el MOMA de Nueva York llega una retrospectiva de Joaquín Torres-García en la que se hace especial hincapié en lo inclasificable de su obra. Reuniendo 170 piezas del artista uruguayo, se hace un repaso por su trayectoria desde su etapa en Barcelona en el siglo XIX hasta sus últimas obras en 1949. Pasando por técnicas tan diversas como la pintura, la escultura, el fresco, el dibujo o el collage, la exposición se distribuye cronológicamente destacando dos momentos: de 1923 a 1933, que formó parte de las vanguardias modernas y llegó al estilo pictográfico-constructivista y de 1935 a 1943 cuando dominó la abstracción sintética.

    En todo ese recorrido se centra esta muestra sobre Joaquín Torres-García, que lleva el título de 'Un moderno en La Arcadia' y está comisariada por Luis Pérez-Oramas. La exposición está en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica del 19 de mayo al 11 de septiembre y el acceso es gratuito. El horario es de 10h a 20h. 
  • Experiencias

    Atrévete con el escape room Clue Hunter Madrid

    Clue Hunter Madrid abre sede en Madrid después del éxito en otras ciudades y lo hace por todo lo alto. Si eres un aficionado a las películas de miedo podrás vivir una en primera persona con los juegos que propone esta sala madrileña. Inauguran su estancia en la capital con 'Atrapados en el sótano', en el que grupos de entre 2 y 5 personas tendrán 60 minutos para escapar de una misteriosa casa que no promete nada bueno.

    La intriga solo será un acompañante en un juego de lógica y agilidad mental en el que los participantes tendrán que poner todo su ingenio para salir del sótano.

    El precio de lanzamiento es de 50 euros por sala, que tras unas semanas volverá al precio final de 60 euros. Esta experiencia ofrece también la oportunidad de competir contra otro equipo y no solo contra el reloj, permitiendo así las reservas de hasta 10 personas (5 contra 5). Clue Hunter Madrid se une así a las salas de escape de la capital, que están consiguiendo un gran número de seguidores. 

  • Arte y Cultura

    Exposición de Ulises Carrión en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    A partir del 15 de marzo, el Museo Reina Sofía de Madrid presenta la exposición 'Querido lector. No lea' de Ulises Carrión. La retrospectiva explora los más diversos aspectos de su obra artística e intelectual. Así, los asistentes descubrirán a un artista pionero que extiende la exploración del lenguaje hasta conseguir una obra de arte completa. La muestra, compuesta por 350 piezas, incluye libros, revistas, vídeos, películas, obras sonoras, arte postal, propuesta multimedia y performances. Además, también contará con un buen número de proyectos en los que Carrión participó como comisario, editor, distribuidor, activista de televisión y radio, conferenciante y escritor.

    De este modo, la primera sala se concibe como índice general de la exposición e incluye un ejemplo significativo de cada una de las disciplinas que el artista trabajó. Tendrá especial importancia la sección reservada a su trabajo como fundador de la librería–galería 'Other Books And So', la primera especializada en publicaciones y libros de artista. Además, por primera vez se recogerán todas sus obras audiovisuales entre las que destacan 'The Death of the Art Dealer (kanaal zero)', 'Bookworks revisited, Gossip, Scandal, and Good Manners' o 'Lilia Prado. Superstar'.

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ignacio de Cárdenas' en Espacio Fundación Telefónica, Madrid

    Espacio Fundación Telefónica

    'Ignacio de Cárdenas, un arquitecto pionero' es el nombre de la exposición que habla sobre este magnífico arquitecto español de principios del siglo XX. Ignacio de Cárdenas construyó el emblemático edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña, que fue durante un tiempo el edificio más alto de Europa, y también le es característico ser el primer rascacielos de España. En la exposición se hablará sobre este edificio, pero especialmente sobre el artista que lo diseñó, Ignacio de Cárdenas, del cual habrá un conjunto de artículos como objetos personales, bocetos, revistas, fotografías...

    La exposición 'Ignacio de Cárdenas, un arquitecto pionero' tiene lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid desde el 22 de marzo hasta el 17 de septiembre. El horario en el que se puede visitar esta exposición es de 10h a 20h, y es totalmente gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición de fotografía de Vivian Maier en la Fundación Canal de Madrid

    Fundación Canal Isabel II

    Recorrer las calles y documentar todo lo que pasa alrededor. Hacer fotografías de los vecinos, del barrio o de cualquier momento rutinario con el que se cruzaba se convirtió para Vivian Maier en una forma de retratar lo que vivía. Estableciéndose en Nueva York y Chicago, la fotógrafa norteamericana ha contribuido a mostrar una imagen distinta de su país, acercándose al día a día de los años 50 y décadas en adelante.

    Sin tener formación profesional en fotografía y saliendo del mismo Bronx, la que durante años fue cuidadora de los niños de familias adineradas tuvo desde el principio mucho interés por captar imágenes, pasando por sus manos distintas cámaras. Jugando con los reflejos, mostrando parte de la escena y encuadrando de una forma muy particular, las imágenes de Vivian Maier se han convertido en objeto de admiración para muchos. Su posición social no le permitía ni siquiera revelar todas las fotos que tomaba, pero desde hace años sus imágenes han llenado galerías, museos y han sido publicados en libros.

    Una de esas ocasiones para ver las fotografías de Vivian Maier es en la exposición que la Fundación Canal ha organizado en su sede madrileña. Allí se podrán observar algunas de las tomas de la estadounidense del 9 de junio al 16 de agosto, en horario de lunes a domingo de 11h a 20h, excepto los miércoles que solo estará abierta hasta las 15h. La entrada es gratuita.
  • Experiencias

    El Lago de Parquesur de Madrid acoge nuevos espectáculos este verano

    En el centro comercial de Parquesur de Leganés están de celebración, pues este verano comienza una nueva oferta de espectáculos en la recién modelada zona El Lago, que se encuentra rodeada de terrazas y jardines. Así se ofrece la Dining Experience, que une la arquitectura, el diseño, el espectáculo y la gastronomía. La famosa fuente cibernética-musical seguirá siendo un fuerte atractivo, donde se proyectarán imágenes y vídeo, y que servirá de escenografía para las coreografías que se desarrollarán. Además, se ha habilitado un escenario flotante por donde pasarán numerosos espectáculos de música a lo largo del verano.

    Los espectáculos en la zona El Lago de Parquesur de Leganés (Madrid), serán desde el 22 de abril hasta el 30 de septiembre, de jueves a domingo. Los domingos se destinarán a un público infantil (animaciones a las 12:30h), y el resto de días será el turno de fiestas, como los Jueves Afterwoks (música en directo desde las 20h), y viernes y sábados Chill Out (con shows en la fuente a las 22h), además de cenas especiales, como las que se realizará la noche de los lunes, donde cinco parejas podrán cenar en la plataforma sobre el lago. Puedes consultar la programación de los eventos aquí.
  • Teatro

    El Ballet Nacional de España en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

    Teatro de La Zarzuela

    'El sombrero de tres picos', 'Zapateado', 'Eritaña' o 'Puerta de tierra' serán algunas de las obras que el Ballet Nacional de España representará en el Teatro de la Zarzuela, rindiendo un sentido homenaje a Ruiz Soler. El bailarín, uno de los más destacados de nuestro país, falleció en 1996 debido a una grave enfermedad.

    Las funciones se representarán los días 8, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 30 de junio; y el 1, 2 y 3 de julio. Los precios rondan entre los 14 y los 40 euros, y las entradas se pondrán a la venta en los próximos días. No te quedas sin la tuya, y no te pierdas uno de danza más importantes de la temporada.

  • Teatro

    Hipnosis a la carta con 'Los Hipnonautas v2.0' en el Teatro Lara, Madrid

    Teatro Lara

    Uno de los mejores hipnotistas del mundo se sube al escenario del Teatro Lara después de pasar por los mejores teatros de España y de Latinoamerica. Sobre las tablas madrileñas presentará un show con el que tratará de demostrar el poder de la sugestión. El público se someterá a una sesión de hipnosis colectiva y cada persona podrá elegir su propia aventura.

    Las personas que quieran ver el nuevo espectáculo de Jorge Astyaro podrán acudir los lunes 20 de junio, 4, 11 y 25 de julio a las 20h a la Sala Principal del Teatro Lara de Madrid. Las entradas están a la venta desde los 14 a los 18 euros.

  • Teatro

    'Santísima Trinidad' en El Burdel a Escena de Madrid

    El Burdel a Escena

    La institución familiar va a ser la absoluta protagonista de esta obra, en la que veremos cómo intenta asentar unas bases para su futuro. Un espectáculo actual que cuestionará diferentes aspectos de la pareja, de la convivencia, de la vida en familia y de la vida en sociedad.

    Después del éxito cosechado la pasada temporada, 'Santísima Trinidad' regresa al Burdel a Escena. Puedes disfrutar de funciones durante todos los lunes y martes en dos funciones, a las 19h y a las 20:30h; y los domingos a las 21h. La entrada general tiene un precio de 25 euros.
  • Teatro

    El Coro de Hombres Gays de Madrid con 'Receta para enamorarse' en Madrid

    Teatro Cofidis

    ¿Cómo suenan las canciones de Bisbal o Raphael cantadas por un coro? ¿Y si ese es el Coro de Hombres Gays de Madrid? ¡Ahora puedes descubrirlo, porque vuelven a la capital con 'Receta para enamorarse'. Seguro que tienes algún amigo que acaba de caer en las redes de Cupido y no deja de contarte las bondades del amor. Es más, seguro que ese amigo no deja de darte consejos para que tú seas el siguiente en hacer del amor tu modo de vida. Pues ahora solo te queda imaginártelo encima del escenario, rodeado de un coro único y espectacular, compartiendo el secreto de la eterna felicidad a través de éxitos del pop.

    Eso es lo que proponen el Coro de Hombres Gays de Madrid con 'Receta para enamorarse', que presentan el 27 de junio en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. La función da comienzo a las 20h y las entradas ya están a la venta, estando destinadas a colaborar con la asociación AMIRES.
  • Teatro

    Obra teatral 'Los amores diversos' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    La obra de Fernando J. López, 'Los amores diversos', está interpretada por Rocío Vidal y dirigida por Quino Falero, y está basada en textos de autores tan reconocidos como Flaubert, Baudelaire o Lord Byron. Cuenta la historia de Ariadna, una mujer en la treintena que se entera de que su padre ha muerto en extrañas circunstancias. Para averiguar qué le pasó a su padre, tendrá que hacer frente al pasado familiar, a su propia historia del hoy, descubriendo amores secretos, diversos, los cuales le obligarán a decidir entre quedarse encerrada en su propio mundo, o salir de su zona de confianza y lanzarse con los brazos abiertos a la vida.

    La obra de teatro 'Los amores diversos' tendrá lugar en la sala off del Teatro Lara de Madrid todos los lunes desde el 11 de abril al 27 de junio, dando comienzo la sesión a las 20:15h. El precio para asistir a la obra es de 12 euros por persona.
  • Teatro

    'Famélica' de Juan Mayorga en el Teatro del Barrio de Madrid

    Teatro del barrio

    No te gusta tu trabajo, no era lo que esperabas, no aguantas un día más en la oficina, pero aún así sigues yendo. Mucha gente está en una situación parecida, pero no todos lo llevan igual. En este texto Juan Mayorga se fija en los pequeños gestos que pueden delatar ese malestar, sobre todo cuando un proyecto secreto está en marcha y se forma parte de él.

    'Famélica' es un texto mordaz e ingenioso a los que está acostumbrado el galardonado con el Premio Nacional de Teatro. Ahora se presenta en el Teatro del Barrio de Madrid, con Mabel del Pozo, Juanma Díez, Xoel Fernández y Aníbal Soto como protagonistas bajo la batuta de Jorge Sánchez. Las representaciones son los lunes del 2 de mayo al 27 de junio a las 20:30h.

  • Teatro

    'El Lazarillo de Tormes' con El Brujo en el Teatro Cofidis de Madrid

    Teatro Cofidis

    Si hay un texto que supuso un punto de inflexión en la narrativa española, dando lugar a la novela picaresca, esa fue 'El Lazarillo de Tormes'. La obra de autor anónima aborda las peripecias de Lázaro, un muchacho que desde la niñez ha servido a diferentes hombres y cuyas experiencias para sobrevivir y llevarse algo de comer a la boca conforman el grueso de la obra. Desde un violento y tacaño amo al conocido ciego que le enseñó muchas de las grandes lecciones de vida. Un recorrido desde la infancia hasta la madurez de un personaje que todos hemos estudiado y que ahora podremos ver en esta adaptación al teatro.

    El reconocido y popular actor y comediante Rafael Álvarez 'El Brujo', es el encargado de la dirección e interpretación de esta adaptación teatal de la novela que realizó el director y actor Fernando Fernán Gómez.

    Después de un gran éxito la pasada temporada, la obra vuelve desde el 14 de septiembre hasta el 27 de junio, los lunes a las 20:30 h. Las entradas, desde 18 euros, ya están disponibles.

  • Conciertos

    Concierto de The Lumineers en las Noches del Botánico de Madrid

    Real Jardín Botánico Alfonso XIII

    The Lumineers es un grupo estadounidense de folk rock. Su música ha aparecido en varias películas y series, como la segunda entrega de Los Juegos del Hambre o la serie Reign. Su albúm debut homónimo, que salió al mercado en 2012, a finales de ese mismo año ya era disco de oro de Estados Unidos, Canadá e Irlanda. Este año 2016 llegan a España con su Cleopatra World Tour, con motivo de la presentación de su nuevo trabajo, que saldrá a la vena el 8 de abril. Este nuevo disco de larga duración tiene el nombre de 'Cleopatra', y ya se puede escuchar single, 'Ophelia'.

    El concierto de The Lumineers tiene lugar en el en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del ciclo de conciertos al aire libre las Noches del Botánico. Será el día 27 de junio, y dará comienzo a las 20:30h
  • Teatro

    'Si los ángeles disparan' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    La pedanía de Puerto Hurraco, en Badajoz, fue testigo de una masacre espeluznante. Cuatro hermanos decidieron descargar toda su furia y su odio contra una familia vecina a la que consideraban enemiga. Con toques de humor negro y macabro, esta pieza introduce al espectador en un universo no lineal en el que las escenas van desarollándose poco a poco, mostrando la venganza, los interrogatorios y los procesos judiciales. Una crónica de sucesos a modo de teatro para rememorar el caso que conmocionó a la sociedad española.

    La obra se representa en la sala off del Teatro Lara de Madrid todos los lunes desde el 2 de mayo al 27 de junio, siempre a las 22:15h. Las entradas ya están a la venta y parten de un precio de 12 euros.
  • Arte y Cultura

    Exposición de fotografía 'Danube Revisited' en la Fundación Telefónica

    Espacio Fundación Telefónica

    Estas fotógrafas recorrieron el mismo itinerario que hizo en su día Inge Morath, pionera de la fotografía y primera mujer de la agencia Magnum: desde Donaueschingen, el nacimiento del Danubio en Alemania hasta su desembocadura en el Mar Negro en Rumanía.

    El objetivo es que la obra de Morath se muestre en los mismos pueblos y ciudades donde se tomaron sus fotografías, para involucrar a las comunidades con su propia historia, y así establecer un diálogo entre la autora, el trabajo de las nueve fotógrafas y el trabajo de fotógrafas locales identificadas a lo largo del itinerario.

    La exposición se puede ver en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid del 28 de mayo al 2 de octubre de 2016.


  • Arte y Cultura

    'Andrea Robbins y Max Becher. Retrospectiva' en el Museo ICO de Madrid

    Museo Colecciones ICO

    Del 1 de junio al 11 de septiembre, el Museo ICO de Madrid acoge la exposición 'Andrea Robbins y Max Becher. Retrospectiva'. La muestra recoge sus investigaciones sobre los efectos de la migración global y sus estudios sobre los clichés y estereotipos así como de las culturas alejadas de la historia cultural establecida. Sus series fotográficas, acompañadas por breves textos, generan imágenes que provocan un tipo intensivo de percepción. Su obra combina la tradición artística de la fotografía documental con una aproximación crítica con la sociedad.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Las especies Top 10' en el MNCN de Madrid

    Museo Nacional de Ciencias Naturales

    El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid ha organizado la exposición 'Las especies Top 10 para 2015' con imágenes de algunas de las nuevas especies encontradas y que han sido elegidas como las mejores de 2015. Cada año se descubren en el mundo alrededor de 18.000 especies. De entre todas ellas, un comité de expertos liderado por el Doctor Quentin D. Wheeler selecciona diez de ellas. 

    En esta ocasión, entre las especies escogidas se encuentra un dinosaurio con plumas que conserva algunas de las características de aves y dinosaurios, una araña muy ágil que da volteretas para salir fuera de peligro, y un insecto palo gigante que aunque no es el más largo del mundo mide 23 centímetros. 

    Horario: de martes a viernes, domingos y festivos, de 10 a 17 h. Sábados y domingos previos a festivos, de 10 a 20 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años): 3,5 euros. Entrada gratuita: menores de 4 años y mayores de 65 años.

  • Arte y Cultura

    Exposición sobre clásicos teatrales en la Casa Museo Lope de Vega, Madrid

    Casa Museo Lope de Vega

    La exposición temporal 'Clásicos teatrales en tiempos de guerra y revolución' se muestra para repensar el papel de los teatros clásicos del Siglo de Oro español en diferentes etapas, por ello se divide en tres espacios: el primero será sobre Lope de Vega en la Rusia postrevolucionaria con el nombre 'Fuente Ovejuna o el poder del pueblo'; el segundo será sobre los clásicos en la Segunda República Española (1931-1936), llamado 'Pedagogía y compromiso'; y por último el tercer espacio será sobre los clásicos en tiempos de guerra (en la Guerra Civil Española que se extendió de 1936 a 1939) y tiene el nombre de 'Retablos de agitación política'. Se mostrarán estos temas a través de diferentes soportes, como puede ser el audiovisual, el fotográfico y el textual.

    La exposición tendrá lugar en la Sala Polivalente de la Casa Museo Lope de Vega de Madrid y se extenderá desde el 11 de mayo al 2 de octubre. La visita, libre y gratuita, podrá realizarse de martes a domingo en un horario de 10h a 18h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Forges y Cervantes' en Museo Casa Natal de Cervantes, Madrid

    Museo Casa Natal de Cervantes

    La exposición 'Cervantes y Forges. Un diálogo a través de los siglos' realiza un recorrido por la obra del humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, en relación a los mitos quijotescos y cervantinos. Se trata de una original visión en el que se muestra el mundo actual a través de temas de la vida de Cervantes, de la escritura del 'Quijote' y de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. Esta exposición llega en en año 2016 con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.

    La exposición tiene lugar en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, Madrid, desde el 24 de junio hasta el 6 de noviembre de 2016. El horario en el que se puede acudir a esta muestra gratuita es de martes a domingo de 10h a 18h (última visita a las 17:30h).
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ceán Bermúdez' en la Biblioteca Nacional de España, Madrid

    Biblioteca Nacional de España

    La muestra expositiva 'Cean Bermúdez. Historiador del arte y coleccionista ilustrado' realiza un repaso por la vida, obra y colecciones de este erudito español. Nacido en 1749 en Gijón, ejerció un papel fundamental en la historia cultural española en el final del siglo XVIII y los comienzos del XIX, ya que cultivó numerosos aspectos del arte, tales como la historiografía, la crítica de arte, el coleccionismo, la historia de la pintura, de la escultura, de la arquitectura y el grabado. Esta exposición está organizada por la Bibliotena Nacional Española en colaboración con el Centro de Estudios Europa Hispánica.

    La exposición tendrá lugar en la sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España (BNE) desde el 20 de mayo hasta el 11 de septiembre de 2016. El horario en el que puede visitarse es de martes a sábado de 10h a 20h, y los domingos y festivos de 10h a 14h (último pase media hora antes del cierre).
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Rubén Darío' en la Bibioteca Nacional de España, Madrid

    Biblioteca Nacional de España

    La exposición 'Rubén Darío (1867-1916). Cronista y poeta', es una visita para conocer su vida y obra a través de las principales biografías, bibliografías y estudios, que se expondrán en una muestra con gran cantidad de material. Rubén Darío fue un escritor, periodista y diplomático que favoreció el encuentro literario entre la cultura española y la hispanoamericana. Considerado como el precursor del modernismo, las vanguardias y la Generación del 27, transformó la poesía en castellano, otorgándole sonoridad y ritmo, y creando los versos en prosa, una especie de microrrelatos de los que podemos encontrar hoy en día.

    La exposición tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España (BNE) de Madrid, desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio. El horario de la visita, que es gratuita, es de martes a sábado de 10h a 20h, y los domingos y festivos de 10h a 14h (último pase media hora antes del cierre).
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Tierra adentro' en el Museo Sorolla de Madrid

    Museo Sorolla

    A partir del 9 de febrero, el Museo Sorolla de Madrid acoge la exposición 'Tierra adentro' del artista valenciano Joaquín Sorolla. Para los artistas de final del siglo XIX, la pintura de paisaje dejo de ser considerada como un género menor a una práctica casi obligatoria. Los paisajes del pintor valenciano que componen la muestra 'Tierra adentro' forman parte de la corriente artística del momento en el que, además de la experimentación de la pintura al aire libre, se añade una profunda carga ideológica. La exposición, recoge una selección de paisajes que representan las diferentes regiones de España.

    Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h. Entrada general: 3 euros. Entrada reducida (grupos): 1,5 euros. Entrada gratuita: sábados a partir de las 14 h, todos los domingos, menores de 18 años, carné joven, estudiantes de 17 a 25 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad y desempleados.

  • Arte y Cultura

    Exposición de El Bosco en el Real Monasterio de El Escorial

    Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

    El Real Monasterio de El Escorial presenta la exposición titulada 'El Bosco en el Escorial. Celebración del V centenario', una muestra que reúne las obras del artista Hieronymus van Acken Bosch, más conocido como El Bosco, que se conservan en el mismo monasterio y que pertenecen a las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

    La exposición se compone de tres de sus destacadas pinturas como son el Cristo coronado de Espinas, la tabla de Cristo camino del Calvario y el tríptico El carro del heno, que se estrenará de nuevo al público tras su reciente restauración. Estas tres obras pictóricas irán acompañadas de tapices tejidos en Bruselas entre los años 1550 y 1570 a partir de modelos de El Bosco, junto con otras interesantes piezas rescatadas de las Colecciones Reales.

    Horario de invierno (octubre a marzo): de martes a domingo de 10 a 18 h. Horario de verano (abril a septiembre): de martes a domingo de 10 a 20 h. Entrada: 10 euros. Entrada reducida: 5 euros. Entrada gratuita: miércoles y jueves de 15 a 18 h. (octubre a marzo) y de 17 a 20 h. (abril a septiembre).

  • Arte y Cultura

    'Cuidado con la cabeza' de Bernardí Roig en la Sala Alcalá 31 de Madrid

    Sala Alcalá 31

    La Sala Alcalá 31 presenta la exposición 'Las metamorfosis (Una indicación)' que parte de dos referencias literarias: 'Las Metamorfosis' de Ovidio y la autobiografía de Thomas Bernhard 'El origen (Una indicación)'. Y es que el concepto de la metamorfosis ha dominado una parte sustancial del trabajo y las preocupaciones formales de Bernardí Roig. Su obra reciente más importante, 'El Naufragio del rostro', gira en torno al concepto de la metamorfosis del rostro del propio artista, a través de la presentación de 365 fotografías tomadas durante todo un año.

    La muestra recoge 25 piezas en diferentes soportes: vídeo, fotografía, escultura, dibujo e instalación, que suponen un relectura de la obra de Bernardí Roig. Además, la exhibición incluye obras realizadas a lo largo de las dos últimas décadas.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Lunes y el 1 de mayo cerrado. Los días 2 y 15 de mayo estará abierto en horario normal. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Paco Gómez en la Sala Canal de Isabel II de Madrid

    Sala de exposiciones Canal de Isabel II

    La Sala Canal de Isabel II presenta la retrospectiva más completa que se ha realizado hasta ahora sobre Paco Gómez con más de 200 fotografías, libros y revistas. Para ello, Alberto Martín, comisario de la muestra, ha revisado más de 18.000 negativos, casi todos inéditos

    La exhibición fotográfica tiene el objetivo de profundizar en la obra de Paco Gómez, poner en valor su trabajo como fotógrafo de arquitectura, plantear un diálogo entre su obra personal y su dedicación profesional y, finalmente, revisar el importante papel desempeñado por la revista 'Arquitectura' como territorio de síntesis y de evolución para su trayectoria.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Colección XIII' en CA2M de Móstoles

    Centro de Arte 2 de Mayo

    En el verano de 2016, con el objetivo de ofrecer distintos significados y crear nuevas lecturas en torno a su colección, el Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza una nueva exposición de sus fondos.

    La colección, compuesta por más de 1.700 obras, es un testimonio de la evolución del arte desde la década de los 80 hasta la actualidad. Desde el año 2014, el CA2M es también la sede de la Colección Fundación ARCO, con piezas de alto nivel que aportan una visión internacional de la evolución del arte en los últimos tiempos.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 21 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Carmen: Lectura del mito' en el Matadero de Madrid

    Matadero de Madrid

    La Casa del Lector del Matadero de Madrid acoge la exposición titulada 'Carmen: Lectura del mito', donde se pretende llevar a cabo un análisis de todo el amplio recorrido del mito de Carmen desde sus orígenes, cuando fue creado por Mérimée, al mismo tiempo que se busca renovar, en la medida de lo posible, la visión existente de este personaje literario con nuevos planteamientos más acordes al momento actual.

    Una muestra que tiene, en definitiva, el objetivo de retomar la figura de Carmen y su contexto desde el instante mismo de su creación sin dejar de lado los antecedentes que contribuyeron a crear este personaje convertido en un mito.

    La exposición, que contará con obras cedidas por importantes museos como el Museo del Prado, el Museo Picasso de París o el Museo Reina Sofía, se podrá visitar del 21 de abril al 16 de octubre. Horario: de martes a viernes, de 17 a 21 h. Sábados de 11 a 15 h y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Bodoni. La fábrica del libro perfecto' en Matadero de Madrid

    Matadero de Madrid

    La Casa del Lector del Matadero de Madrid acoge la exposición titulada 'Bodoni. La fábrica del libro perfecto', una muestra organizada en colaboración con la Fundación Museo Bodoniano y la Biblioteca Palatina de Parma en la que se profundiza en el tipógrafo del siglo XVIII y principios del XIX Giambattista Bodoni.

    Una exposición que se divide en dos partes claras: una que se centra en los objetos y el material tipográfico del taller de Bodoni y otra en la que se presentarán algunas obras maestras del italiano, así como la estrecha relación que éste ejerció con la corte española y con otros clientes europeos. Todo ello mostrado a través de objetos personales, maravillosas ediciones, cartas y de una galería de retratos de destacadas figuras que entablaron relación con el tipógrafo e impresor nacido en 1740 en Saluzzo.  

    Horario: de martes a viernes de 17 a 21 h. Sábados de 11 a 15 h y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    'Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo' en CentroCentro de Madrid

    CentroCentro Cibeles

    La exposición 'Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo', de la ONG Alianza por la Solidaridad, recoge un conjunto de 60 obras de arte de diferentes soportes, como ilustraciones, collages, fotografías y diseños gráficos, que giran en torno a los derechos de las mujeres en todo el mundo. Con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que dedican toda su vida a la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo entero, la exposición muestra el trabajo de numerosos artistas como por ejemplo Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné o Mikel Urmeneta. Para esta exposición se han elegido a 12 "aliadas", es decir, 12 mujeres de diferentes países que representan a todas aquellas con las que la ONG colabora para conseguir igualdad de derechos y libertad para decidir sobre sus vidas.

    La exposición se realiza en la tercera planta del CentroCentro Cibeles de Madrid, desde el 10 de marzo al 4 de septiembre. El horario de visita es el mismo que el horario de la sala: de martes a domingo de 10h a 20h (cerrado los lunes y el 1 de mayo).
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Luz interior' en Freijo Gallery de Madrid

    Freijo Fine Art

    La muestra expositiva ha sido seleccionada dentro del Festival OFF que celebra PHotoEspaña 2016. 'Luz interior' está compuesta de ocho piezas de vídeo y de seis fotografías, que sumergen al espectador en el mundo vegetal donde se observa perfectamente el silencio y la meditación. Junto con la instalación de los vídeos, hay ocho composiciones musicales que pueden oírse de forma individual pero que componen una gran sinfonía conjunta a ocho canales. Las imágenes se transforman y representan los ciclos de la vida a través de las flores y sus colores, jugando con la percepción. En esta exposición, también se podrá realizar un test interactivo donde el espectador tendrá que relacionar las emociones básicas con los colores.

    La exposición tendrá lugar en la Galería de Arte Freijo de Madrid desde el 28 de mayo hasta el 16 de julio de 2016. El horario en el que puede visitarse es de martes a viernes de 11h a 14h y de 16h a 20h y el sábado en horario de mñana, de 11h a 14h.
  • Arte y Cultura

    'Con estilo propio, Louise Dahl-Wolfe' en Círculo de Bellas Artes Madrid

    Círculo de Bellas Artes de Madrid

    La moda, Hollywood, sus actores y los artistas son algunos de los protagonistas de las imágenes tomadas por Louise Dahl-Wolfe (1895-1989), una de las fotógrafas más relevantes de la época y que trabajó durante casi dos décadas en la revista Harper's Bazaar. La libertad que el equipo de trabajo brindaba a la fotógrafa hizo que el resultado de sus retratos fuese totalmente innovador. La muestra hace un recorrido por su evolución profesional, en la que se dedicó a retratos, desnudos y vivió el paso de la fotografía de moda en blanco y negro al color.

    La exposición 'Con estilo propio, Louise Dahl-Wolfe' forma parte de PhotoEspaña 2016 y estará del 1 de junio al 31 de agosto en la sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La entrada es de 4 euros (3 con Carné Joven) y el horario es de martes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 21h.
  • Arte y Cultura

    PhotoEspaña 2016: exposición fotografía 'Transiciones' en el CBA Madrid

    Círculo de Bellas Artes de Madrid

    Margaret Thatcher, el muro de Berlín, los cambios de fronteras y la subida de la democracia en toda Europa. Acontecimientos históricos, sociales y políticos que marcaron una época, la que va de 1979 a 1989 y que quedaron retratados en imágenes tomadas por algunos de los fotógrafos más importantes de la época. La agencia Magnum fue parte fundamental en documentar todo lo que ocurrió y ahora lo muestra en esta exposición llamada 'Transiciones. Diez años que trastornaron Europa', utilizando los fondos de la Colección Motelay. 

    Las miradas tensas, las opiniones transmitidas por las imágenes industriales o la globalización  recién llegada son algunos de los protagonistas de estas fotografías, que se pueden ver en la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid del 1 de junio al 25 de septiembre. La muestra está comisariada por María Wills y Alexis Fabry, formando parte de la programación PhotoEspaña 2016. El horario es de 11h a 14h y de 17h a 21h y la entrada cuesta 4 euros (3 con Carné Joven).
  • Arte y Cultura

    Exposición de fotografía 'The Castle, Federico Clavarino' en CBA Madrid

    Círculo de Bellas Artes de Madrid

    Los museos, las barreras, las calles o los muros son testigos de un cambio social y político, que durante mucho tiempo ha recibido el nombre de 'Europa'. Saliendo del concepto geográfico, este nombre lleva consigo un significado y unas ideas que se han visto reflejadas en sus ciudades, pero también en sus habitantes. Esto es lo que el italiano Federico Clavarino presenta en 'The Castle', uno de sus proyectos más conocidos. En él construye un edificio de cuatro plantas a través de imágenes, que van desde el mito fundacional de la UE, la guerra de poder y autoridades europeas, el control que ejercen sobre la sociedad y por último, una profecía que él mismo realiza y para la que hace un llamamiento.

    Las fotografías son variadas, pasando de objetos a espacios y retratos que juegan con la simbología europea de unión e igualdad. La exposición 'The Castle, Federico Clavarino' se puede ver en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del 1 de junio al 31 de agosto dentro de PhotoEspaña 2016. El horario de la muestra es de 11h a 14h y de 17h a 21h y el precio es de 4 euros (3 con Carné Joven).


  • Arte y Cultura

    Exposición 'A veces decorado' de Patricia Esquivias en CA2M de Móstoles

    Centro de Arte 2 de Mayo

    La exposición 'A veces decorado' de Patricia Esquivias reflexiona sobre la historia, la arquitectura y el folclore. A través de la narración, la artista cuestiona la fragmentación y la reescritura de la historia, apostando hacia la apertura de nuevos caminos así como de nuevas interpretaciones de la modernidad.

    La obra de la artista expuesta en el Centro de Arte 2 de Mayo se caracteriza por incitar al espectador a preguntarse sobre sus certezas, sobre la historia y la sociedad de la que forma parte. Esquivias explora la fractura generada por el paso de la modernidad al presente, y son los propios espectadores quienes cuestionan sus historias personales.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 21 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'La réplica infiel' en CA2M de Móstoles

    Centro de Arte 2 de Mayo

    'La réplica infiel' del Centro de Arte 2 de Mayo gira en torno a la idea de cómo la materialización de las ideas en un lenguaje resiste a las tensiones e incertidumbres generadas por su inserción en las instituciones y en los rituales de la cultura. En definitiva, se trata de cuestionar si el valor de las imágenes reside en la idea o en sí mismas. Y es que a pesar de vivir inmersos en una cultura predominante visual, la palabra, paradójicamente, no ha dejado de imponerse como un elemento condicionante para la interpretación de la imagen y el sentido de las producciones artísticas.

    Se trata de una exhibición colectiva que recoge los trabajos de diversos artistas como Anna Boghiguian, Carla Filipe, Anna Opperman, Sakia Calderón, Xavier Le Roy, Inmaculada Salinas, Virginia de Medeiros, Julio Jara, Sunah Choi, Isaías Griñolo, Xisco Mensua, Mladen Stilinović, Wang Bing, Otobong Knanga, Pedro Costa, y Los flamencos, entre otros.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 21 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Cuestionamiento' en la Sala de Arte Joven de Madrid

    Sala de Arte Joven de la Comunidad

    La Sala de Arte Joven acogerá el proyecto del ganador de la VII edición, 'Cuestionamiento'. La programación, a cargo del comisario portugués Martim Días pretende establecer un diálogo entre artistas jóvenes, portugueses y españoles, con el objetivo de promover la proyección internacional de la Sala. El proyecto consta de una serie de exposiciones en las que se proyectará la producción de trabajos artísticos en torno a tres grandes temas: territorio, historia y sociedad, así como un completo programa de actividades paralelas.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17:30 a 20:30 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Antifaz' en La Casa del Lector del Matadero de Madrid

    Matadero de Madrid

    La exposición 'Anfifaz' se centra en la transformación que sufrió España en cuanto a la sociedad lectora, realizado a través de dos fenómenos culturales, por un lado el desarrollo de la industria editorial entorno al "libro popular" (a principios del siglo XX), y la extensión de una sociedad que demandaba la lectura como un elemento de ocio. Estos dos fenómenos confluyeron y alcanzaron su cenit con la publicación de una serie de novelas de José Mallorquí Figuerola, protagonizadas por El Coyote. Así en la exposición se mostrarán las cubiertas de ediciones populares para entender el oficio del escritor y la transformación de la sociedad.

    La exposición tendrá lugar en La Casa del Lector del Matadero de Madrid hasta el 24 de julio. La entrada es completamente libre y gratuita, y se podrá visitar en el siguiente horario: de martes a viernes de 17h a 21h, los sábados de 11h a 15h y de 17h a 21h, y los domingos y festivos de 11h a 15h.
  • Arte y Cultura

    Muestra 'Los Escipiones' en el Museo Arqueológico Regional de Madrid

    Museo Arqueológico Regional

    ¿Eres un apasionado de la historia? ¿Te encanta el mundo romano de la antigüedad? ¿O lo que te fascina es la estrategia militar? Esta es una oportunidad única para conocer la historia de la familia noble de los Escipiones, en relación con su conquista de Hispania (durante la segunda Guerra Púnica), ya que por primera vez se presenta en España una exposición exclusivamente de los Escipiones, que tiene el nombre de 'Los Escipiones. Roma conquista Hispania'. A través de más de 200 piezas procedentes de más de 30 instituciones, se han dividido seis espacios, donde se podrá absorber la fascinante historia de esta familia de políticos y militares en la época de la Roma republicana, centrándose especialmente en el funcionamiento del ejército romano y cómo fueron tan eficaces al romanizar los territorios ocupados, como en Hispania. Se trata de una muestra que supone una continuación de la exposición 'Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania' que recogió el mismo museo en 2013.

    La muestra tendrá lugar en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional de Madrid desde el 10 de febrero hasta el 4 de septiembre. El horario de la exposición es de martes a sábado de 11h a 19h y domingos y festivos de 11h a 15h (con la excepción de los lunes 2 de mayo, 25 de julio y 15 de agosto, que estará abierto). El acceso es libre y gratuito, y también existe la opción de acudir a las visitas guiadas (también gratis), que serán los sábados y domingos con dos sesiones, a las 11h y a las 12:30h (con una duración de una hora). Es necesario reservar para realizar estas visitas guiadas en el teléfono 91 879 66 66.
  • Teatro

    'El Club de la Comedia' en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid

    Teatro Cofidis

    Los mejores monologuistas de nuestro país vuelven a subirse sobre los escenarios en una nueva temporada de 'El Club de la Comedia'. Durante cinco días, con un total de diez funciones (dos por día), el Teatro Cofidís Alcázar se llenará de risas y buen humor, con Ana Morgade como presentadora, siguiendo los pasos de Eva Hache y Alexandra Jiménez.

    Dani Mateo, Goyo Jiménez, Leo Harlem o Santi Millán son habituales al programa y seguro que pasarán por el escenario, aunque todavía no están confirmados los invitados que harán pasar una noche única al público en la capital. Habrá funciones los martes 7, 14, 21 y 28 de junio y 5 de julio, con dos sesiones cada día (19h y 21h) con una duración aproximada de 90 minutos. Las entradas ya están a la venta.

  • Arte y Cultura

    Ciclo de encuentros 'El puente de La Abadía' en Teatro Abadía de Madrid

    Teatro de La Abadía

    El Teatro de La Abadía de Madrid presenta el ciclo de encuentros titulado 'El puente de la Abadía', donde desfilarán varias generaciones de intérpretes de la reciente historia del teatro español con el principal objetivo de que los protagonistas de la escena compartan experiencias e instauren un puente que se considera fundamental para comprender la evolución del oficio. Un ciclo de conversaciones sosegadas celebradas en una atmósfera íntima, realizadas en colaboración con el diario El País, donde se unirá la pasión por el teatro con el del mundo del periodismo.

    Los próximos encuentros serán los protagonizados el 17 de noviembre por Nuria Espert y Bárbara Lennie junto con Rocío García, y el 15 de diciembre por Blanca Portillo y Concha Velasco con Borja Hermoso de anfitrión. Y a partir de enero tendrán su turno otros intérpretes como Juan Echanove, Juan Mayorga, Sergio Peris-Mencheta, Aitana Sánchez-Gijón, José Sanchis Sinisterra, Natalia Menéndez, Alfredo Sanzol o Gerardo Vera.

    Todos las citas serán los martes a las 19 h, las cuales se irán celebrando cada mes a lo largo de toda la temporada. Entrada libre hasta completar aforo.

  • Conciertos

    Concierto de Silvia Pérez Cruz & Javier Colina Trio en Madrid

    Teatro La Latina

    El contrabajo de Javier Colina, la batería de Marc Miralta y el piano de Albert Sanz acompañarán a la fantástica voz de Silvia Pérez Cruz, que consigue crear ambientes íntimos en cualquier espacio en el que toquen. Con esta formación presentan 'En la imaginación', un disco en el que repasan los clásicos cubanos adaptándolos a su estilo y dándoles un nuevo sonido, el del jazz contemporáneo que les caracteriza. La voz inigualable de Silvia Pérez Cruz será la encargada de dar vida a las letras, creando una mezcla perfecta con la que llevan años sorprendiendo al público. 

    El concierto de Silvia Pérez Cruz & Javier Colina trio tiene lugar en el Teatro La Latina de Madrid el 28 de junio a las 20h, estando las entradas ya a la venta desde 20 euros.
  • Teatro

    Monólogo 'La mirada interior' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Protagonizado por Raquel Arigita, el monólogo 'La mirada interior' nos sumerge en el mundo de la locura y la cordura, en un intento por dilucidar los límites entre razón e insania. La historia se centra en algunas mujeres que estuvieron encerradas en la habitación 513 del Lennox Mental Hospital de Nueva York (abierto desde 1920 y hasta 1994), y que fueron sometidas a tratamientos crueles e inhumanos que se suponía que tenían el objetivo de curar su enfermedad mental. Esta obra dramática fue escrita por Charlie Levi Leroy, que es también el director del espectáculo, y que carga emotivamente el texto mientras la protagonista cuenta diferentes testimonios e historias de las víctimas de este psiquiátrico.
      
    'La mirada interior' se representa en la sala off del Teatro Lara de Madrid estrenándose el 3 de mayo y hasta el 12 de julio. Las sesiones serán los martes, dando comienzo a las 20:15h. El precio de las entradas varía entre 12 y 16 euros.
  • Teatro

    El musical 'El Rey León' en la Gran Vía madrileña

    Teatro Lope de Vega de Madrid

    'El Rey León', el evento musical del año y la mayor producción musical jamás realizada en España llega a la Gran Vía madrileña.

    Catorce años después de su estreno en Broadway ha llegado a Madrid la primera producción en castellano del musical que ya han visto 55 millones de espectadores y que ha recibido más de 70 premios, incluído el Tony al mejor musical de 1998.

    Basado en la película de Disney de 1994 con canciones de Elton John y Tim Rice, se llevó por primera vez a Broadway en 1997 según la adaptación de Julie Taymor, donde despues de 14 temporadas permanece en cartel como el octavo show más longevo de la historia. Dos años después, el montaje se estrena en el West End londinense con gran éxito de público y crítica.

    La historia de 'El Rey León', inspirada en el 'Hamlet' de Shakespeare, narra el crecimiento y aprendizaje del jóven príncipe león Simba, víctima de un complot urdido por su tío Scar para ocupar el trono de su hermano, el rey Mufasa, hasta convertirse en rey. Llena de valores familiares, 'El Rey León' es un espactáculo para todos los públicos y todas las edades que lleva el colorido y los ecos de los sonidos de África al musical americano moderno, arropado por un vestuario espectacular y sorprendentes efectos visuales.

    El Teatro Lope de Vega de Madrid y Stage Entertainment, responsable de títulos como 'Mamma Mía', 'Chicago' o 'La Bella y la Bestia', trae al escenario que ha convertido la Gran Vía madrileña en el Broadway español, el musical más ambicioso jamás estrenado en España. La producción lleva recaudada más de 20 millones de euros y más de 500.000 entradas vendidas.

    'El Rey León' se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid de martes a jueves a las 20:30h; viernes y sábados a las 18:00h y a las 22:00h; domingos a las 19:00h. El precio de las entradas varía entre los 20 y los 130 euros en función del día que se acuda y la ubicación en el teatro.


  • Teatro

    'El laberinto mágico' en el Teatro Valle-Inclán de Madrid

    Teatro Valle Inclán

    La versión de José Ramón Fernández de la obra 'El laberinto mágico' de Max Aub llega al Teatro Valle-Inclán de Madrid. El gran escritor hispano-mexicano reflejó la España de la Guerra Civil con gran esmero, describiendo cómo era la sociedad de la época y su día a día en diversos relatos y cuentos. El Centro Dramático Nacional trae a escena la historia de los años 30 a través de esta obra teatral, que no dejará indiferente a nadie.


  • Arte y Cultura

    Exposición de dibujos originales en la librería Akira Cómics de Madrid

    La librería Akira cómics de Madrid presenta una exposición que hará las delicias de los amantes de las viñetas y superhéroes. El comercio madrileño, nombrado en 2012 como la mejor librería del mundo por los Eisner (premio que equivale a los Oscar del cómic), reúne más de 40 decenas de dibujos originales de destacados dibujantes del mundo del cómic, tanto nacionales como internacionales. Una muestra que podrá visitarse gratuitamente, eso sí, con reserva previa en la web de la tienda.

    Entre la colección de dibujos expuestos se podrán contemplar trabajos realizados a mano de autores tan prestigiosos e internacionales como Jack Kirby, quien dibujó, entre otros personajes, a superhéroes de la Marvel de la talla de Spiderman. Así como obras de autores nacionales como Jan, autor del mítico Superlópez.

    La exposición se podrá visitar los miércoles y sábados en dos turnos, a las 17:30 y a las 19 h.
  • Teatro

    'No tengas miedo' en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

    Teatro Infanta Isabel

    Eduardo Aldán escribe y dirige 'No tengas miedo', una pieza teatral que causa terror al que la ve. La historia sitúa al asistente en un experimento sobre el miedo. Una cuidada ambientación y puesta en escena llenan la sala de un toque misterioso, en una pieza en la que el thriller psicológico se palpa a cada instante. Una manera diferente de hacer disfrutar al público, que recuerda a las grandes películas del género. Una pieza protagonizada por el ya veterano José Lifante.

    La obra se representa en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, desde el 31 de marzo al 3 de julio, los miércoles, jueves y viernes a las 20:30h, sábados en dos funciones, a las 19h y a las 21h, y domingos a las 18h. Las entradas tienen un precio a partir de 16 euros. ¡Aterrorizarse en el teatro ya es posible! 
  • Teatro

    Candela Peña con 'Los vecinos de arriba' en Teatro La Latina de Madrid

    Teatro La Latina

    'Los vecinos de arriba' habla de la vida en pareja y de la sexualidad, todo ambientado en una cena en la que cuatro amigos disfrutan de la velada. Poco a poco se irán sacando a la luz las tendencias sexuales de cada personaje, conociendo sus fantasías y sus fetiches. Ambas parejas llegan a puntos de inflexión, dando lugar a cavilaciones diversas, e incluso a llegar a plantearse su relación. Con toques de ironía, humor y frescura, el autor Cesc Gay ofrece esta obra en la que participan famosos actores como la tres veces ganadora de un Goya, Candela Peña, que es acompañada en el elenco por otros actores de la talla de Pilar Castro y Xavi Mira, entre otros.

    Puedes disfrutar de 'Los vecinos de arriba' en el Teatro La Latina de Madrid desde el 7 de abril al 3 de julio. Hay funciones los miércoles, jueves y viernes a las 20h, los sábados en dos funciones, a las 19h y a las 21:30h; y los domingos a las 19h. ¡Uno de los bombazos de la temporada del Teatro La Latina!
  • Teatro

    El espectáculo 'Viva Broadway' en el Teatro Amaya de Madrid

    Teatro Amaya

    Los mejores musicales de las últimas décadas han sido condensados en 'Viva Broadway', un show que contiene el elixir de la música, todo el color y el ritmo que siempre ha caracterizado a las grandes producciones estadounidenses. La historia sitúa al espectador en la vida y figura de Thomas Baker, un visionario del mundo teatral. Con 25 actuaciones de diferentes musicales históricos, este espectáculo promete inundar a todos los asistentes del mejor espíritu de Broadway.

    Este show se representa en el Teatro Amaya de Madrid, desde el 30 de marzo, miércoles, jueves y viernes a las 20h, sábados en dos funciones, a las 20h y a las 22h; y domingos a las 19h. Las entradas tienen un precio a partir de 16 euros y hasta 35 euros, dependiendo de la localización de las butacas.
  • Teatro

    Obra teatral 'Si la cosa funciona' en el Teatro Maravillas de Madrid

    Teatro Maravillas

    La obra 'Si la cosa funciona' es una adaptación de la película de 2009 del director Woody Allen, que llega a Madrid representada por los actores José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana. La obra cuenta la historia de Boris,un misántropo malhumorado que tiene un alto concepto de sí mismo, pues se proclama un genio, y que conoce por casualidad a una mujer 30 años menor que él. A partir de ahí comienza un romance muy particular, además, pronto aparece la madre de ella, una mujer que quiere triunfar en la ciudad, y poco después también aparece el padre, que quiere descubrir sus verdaderas pasiones amorosas.

    'Si la cosa funciona' se representará en el Teatro Maravillas de Madrid desde el 13 de mayo al 3 de julio, de miércoles a domingo. De miércoles a viernes la función comenzará a las 20:30h, los sábados habrá dos pases, uno a las 19h y otro a las 21h, y los domingos será a las 19:30h. Las entradas varían de precio dependiendo del día escogido y de la localización de asientos: el miércoles tiene un precio de 16 euros en la venta anticipada y 20 euros en taquilla, y el resto de días vale 20 euros la entrada anticipada o 25 euros si se adquiere en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto homenaje a Plácido Domingo en el Santiago Bernabéu de Madrid

    Estadio Santiago Bernabeu

    Sin duda es una de las figuras nacionales más reconocidas internacionalmente, pues Plácido Domingo goza de una trayectoria impecable, habiendo interpretado gran cantidad de roles operísticos a lo largo de su carrera: Alfredo en 'La Traviata', Lenski en 'Eugenio Oneguin', Calaf en 'Turandot', o Vidal en 'Luisa Fernanda'. Por otra parte, su participación en Los Tres Tenores junto a José Carreras y Luciano Pavarotti, junto a quienes llevó la ópera a un público más masificado, le granjeó una popularidad masiva. Es director general de la Ópera Nacional de Washington desde 1996, y de la Ópera de Los Ángeles desde 2003.

    Por este y muchos otros otros motivos, como poner la voz al himno del Real Madrid, la capital rinde un sentido homenaje el próximo 29 de junio con 'Plácido en el alma', un concierto que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu, y contará con la presencia del cantante, así como la de otros artistas invitados como Ara Malikian, Pablo Alborán, Sara Baras, David Bisbal, Il Volo o Andrea Bocelli

  • Teatro

    Espectáculo 'Creep' en la sala El Burdel a Escena en Madrid

    El Burdel a Escena

    Una obra para la que hay que dejarse cualquier prejuicio en casa. La temática homosexual está presente durante toda la pieza, con la historia de tres hombres que contarán sus aventuras amorosas. Tres personajes totalmente diferentes entre ellos. Tres hombres que están dispuestos a luchar, a sacrificarse y a sufrir por amor. Un texto cargado de humor, en el que el sarcasmo aparece cada dos por tres para provocar carcajadas a los asistentes.

    La obra se representa todos los miércoles en El Burdel a Escena de Madrid, siempre a las 20:30h. El precio de la entrada general es de 25 euros.
  • Teatro

    'Hýainas' en El Burdel a Escena de Madrid

    El Burdel a Escena

    Doriam Sojo escribe y dirige esta obra protagonizada por Silvia Vivó y Héctor Gutiérrez. Cuando los protagonista intentan llevar a buen puerta una nueva compañía de teatro, ellos prefieren satisfacer sus intereses personales que los bienes comunes. Pronto comenzará así una historia plagada de malentendidos, egoísmos y reproches entre ellos. Una obra en formato pequeño para disfrutar en El Burdel a Escena, una de las salas más personales e interesantes del panorama escénico madrileño.

    Podremos disfrutar de 'Hýainas' los jueves a las 19h y a las 20:30h, los viernes a las 19h y los sábados a las 18:30h. El precio de la entrada general es de 25 euros. 
  • Teatro

    Teatro interactivo 'Invocando a Poe' en un lugar secreto de Madrid

    'Invocando a Poe' propone un ejercicio de teatro interactivo en algún lugar del centro de Madrid. Todo lo que sabrás antes de adentrarte en la búsqueda de la oscura maldición de Edgar Allan Poe será que estarás con un total de 20 visitantes, en un lugar con muy poca luz y que todos vosotros formaréis parte activa en el espectáculo. Así, deberás participar con los actores y seguir sus órdenes. ¿Quieres saber dónde tendrá lugar este terrorífico y divertido evento? Lo único que se sabe hasta el momento es que se desarrollará en algún punto cercano al metro La Latina. Una vez adquirida la entrada, el lugar exacto se te confirmará entre 48 y 24 horas antes del show.

    Podremos formar parte de 'Invocando a Poe' hasta junio del año próximo, de jueves a domingo a las 20h; además, los vienes y los sábados se realizará otra sesión a las 22h. Las entradas ya las puedes reservar a través del link de compra que te ofrecemos (podrás seleccionar el día y el horario que mejor se adapte a tus necesidades). El precio de la entrada es de 18 euros, aunque con un Me Gusta en su página de Facebook puedes conseguir un descuento con entradas a 16 euros. No te pierdas uno de los eventos más divertidos y transgresores en la capital; una cita ideal para disfrutar acompañado de tus amigos.

  • Conciertos

    Fermín Muguruza abre el Festival Cultura Inquieta 2016 de Getafe

    Polideportivo Municipal San Isidro

    El Festival Cultura Inquieta se realiza un año más en la ciudad de Getafe, en Madrid, y este año 2016 llega con multitud de grupos de diferentes estilos y nacionalidades. Los encargados de abrir el festival este año son Fermín Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, una nueva formación de músicos de Nueva Orleans y músicos vascos invitados por Muguruza para tocar juntos. Este artista, que publicaba en 2008 su último disco de estudio 'Asthmatic Lion Sound systema', vuelve a los escenarios tras doce años de parón en su carrera musical, que comenzó cuando fundó en los 80 el grupo Kortatu, de estilo ska, punk y reggae. Como teloneros de este grupo tocará también Cabezafuego con sus letras cínicas y de humor y sus ritmos rockeros, que además estará acompañado por Broken Brothers Brass Band, un grupo de blues, gospel y jazz.

    El Festival Cultura Inquieta, en su séptima edición, se desarrolla en el Polideportivo San Isidro de Getafe del 30 de junio al 17 de julio. El concierto de Fermín Muguruza tendrá lugar el primer día, el 30 de junio dando comienzo con la apertura de puertas a las 20h. El precio para asistir a estos conciertos es de 15 euros con la primera promoción de entrada anticipada (que después será de 18 euros) o 22 euros si se compra en taquilla.
  • Teatro

    'Mientras Tanto' en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Carlota, Emilia y Ana son las tres protagonistas de esta historia que nos retratará dos años de su amistad. A través de cinco momentos puntuales en los que parece que no ocurre nada, todo cambiará para siempre. 'Mientras tanto' explica cómo la espera no significa perder el tiempo, ya que siempre lo estamos viviendo.

    La obra está protagonizada por Marta Romero, Rocío Vidal y Marta Naharro. Miguel Ángel Carcano dirige 'Mientras tanto', y también la escribe junto a María Inés González. Las funciones regresan durante esta temporada debido al éxito cosechado durante el verano. Las representaciones volverán al Teatro Lara todos los jueves de julio y agosto a las 20:15 h.
  • Teatro

    'Big Boy' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    'Big Boy' nos presenta a Michael Smith y Jimmi Olsen, dos jóvenes irlandeses temporalmente ubicados a principios el S. XX. Con esta premisa, y con solo dos personajes, la obra va a hablar sobre amistad, entrega y lucha; con un sentido homenaje a todos aquellos que abandonaron las raíces de su pueblo. Una obra emotiva y con un ritmo que te dejará sin aliento, que fue finalista en Talent Madrid 2014 y se representó en el mismo certamen en 2015.

    Podremos disfrutar de representaciones de 'Big Boy' desde el 21 de abril hasta el 30 de junio, todos los jueves a las 20:15h (excepto el 23 y 30 de junio, que dará comienzo a las 22:15h). Las funciones tendrán lugar en la Sala Off del Teatro Lara. Las entradas ya están a la venta por un precio de 12 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Quilapayún en las Noches del Botánico de Madrid

    Real Jardín Botánico Alfonso XIII

    Quilapayún es un grupo chileno característicos por su música folclórica, sus ponchos negros, barbas e instrumentos del altiplano, entre los que se encuentran el charango, la quena y la zampoña, mezclados con guitarra y bombo. Formaron parte de la Nueva Canción Chilena durante la década de los 60, cuando comenzaron a tocar, y desde entonces han sacado al mercado más de 25 álbumes de estudio. La formación quería reivindicar los valores de la cultura autóctona latinoamericana y contar con su música los problemas del pueblo y la clase trabajadora. De esta forma celebran sus 50 años en los escenarios, con un concierto que darán en Madrid con sus mejores temas.

    El concierto de Quilapayún tendrá lugar el día 30 de junio, dando comienzo a las 21h. El lugar en el que se realizará es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, donde se celebra el ciclo de conciertos al aire libre en verano llamado las Noches del Botánico
  • Teatro

    Humor con 'Faemino y Cansado' en la Sala Galileo Galilei de Madrid

    Sala Galileo Galilei

    'Faemino y Cansado' siguen dando tralla en los escenarios con sus espectáculos de humor absurdo e irreverente, en el que no dejan títere por cabeza. Las carcajadas saldrán a borbotones con cada chiste, broma y comentario de los afamados cómicos. El espectáculo a interpretar será '¡Como en casa ni hablar!', en el siguen su estela de risas ininterrumpidas.

    El show tendrá lugar en la Sala Galileo Galilei de Madrid un jueves al mes hasta julio. Los días exactos de cada función son: 21 de enero, 25 de febrero, 17 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 23 de junio y 21 de julio, siempre a las 21h
  • Conciertos

    Concierto de Those Pretty Wrongs en la sala El Sol de Madrid

    Sala El Sol

    Those Pretty Wrongs es un grupo de nuevo cuño formado por Jody Stephens, conocido batería del grupo Big Star, y por Luther Russell, que fue líder de The Freewheelers y que ha trabajado también como solista y productor. Stephens se encarga de todas las voces solistas y co-escribe todas las canciones con Rusell. De esta unión saldrá al mercado su primer disco, de nombre 'Those Pretty Wrongs', en mayo de 2016, del cual ya se puede escuchar su single adelanto 'Ordinary'. En el concierto que realizarán en la capital, expondrán sus nuevos diez temas en un espectáculo único y emocionante.

    El concierto de Those Pretty Wrongs se enmarca dentro del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia, y tendrá lugar el 30 de junio en la Sala El Sol de Madrid. El evento dará comienzo a las 22h y tiene un precio de 13 euros más gastos de gestión si se compra la entrada de forma anticipada.