Los mejores planes en Madrid

Ver todas

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Alberto García-Alix' en Bulevar Salvador Allende, Alcobendas

    'Alberto García-Alix. París, rien de plus' es una exposición fotográfica de alguna de las imágenes recogidas durante su estancia de tres años en París, tras dejar la capital española en 2003. En esta muestra el Premio Nacional de Fotografía García-Alix presenta desenfrenos y bondades, mujeres, autorretratos y recuerdos de un tiempo que quizás fue el más duro de su vida. A lo largo de las 32 fotografías que se exponen, recoge el paisaje urbano, ese aspecto callejero, turbio y negro captando la espontaneidad del momento.

    La exposición se presenta a lo largo del bulevar Salvador Allende de Alcobendas (Madrid), desde el 13 de abril hasta el 16 de diciembre de 2016. La muestra, al estar en plena calle, es gratuita para todo aquel que desee acercarse a cualquier hora del día y todos los días de la semana.


  • Arte y Cultura

    Exposición de fotografía 'Danube Revisited' en la Fundación Telefónica

    Espacio Fundación Telefónica

    Estas fotógrafas recorrieron el mismo itinerario que hizo en su día Inge Morath, pionera de la fotografía y primera mujer de la agencia Magnum: desde Donaueschingen, el nacimiento del Danubio en Alemania hasta su desembocadura en el Mar Negro en Rumanía.

    El objetivo es que la obra de Morath se muestre en los mismos pueblos y ciudades donde se tomaron sus fotografías, para involucrar a las comunidades con su propia historia, y así establecer un diálogo entre la autora, el trabajo de las nueve fotógrafas y el trabajo de fotógrafas locales identificadas a lo largo del itinerario.

    La exposición se puede ver en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid del 28 de mayo al 2 de octubre de 2016.


  • Arte y Cultura

    Exposición 'Caravaggio y los pintores del Norte' en Museo Thyssen Madrid

    Museo Thyssen Bornemisza

    Francia, Holanda y más concretamente la Escuela de Utrecht están muy relacionadas con la pintura del maestro italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio y será esa conexión la que centre la exposición que el Museo Thyssen está preparando para el verano de 2016, los mismos meses en que Patrimonio Nacional también ha anunciado una retrospectiva del pintor en el Palacio Real.

    En este caso, 'Caravaggio y los pintores del Norte' buscará la influencia de la obra del italiano en pintores de estos países del norte, que derivaron de su manejo del pincel para crear los impresionantes claroscuros que le caracterizan o acercarse más al realismo que tan bien dominaba. Y todo ello con más de 60 obras que muestran la evolución del 'caravaggismo'.

    Así que los enamorados de la obra del artista barroco están de enhorabuena porque el verano de 2016 en Madrid, del 21 de junio al 18 de septiembre, tendrá nombre propio: Caravaggio.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'De Caravaggio a Bernini' en el Palacio Real de Madrid

    Palacio Real de Madrid

    El Palacio Real de Madrid acoge la exposición titulada 'De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales', una muestra que reúne una selección de obras de diversos artistas de la época artística liderada por el pintor italiano Caravaggio, ubicada entre los siglos XVI y XVII.

    El visitante podrá disfrutar de una amplia e interesante exposición con más de un centenar de obras, tanto pictóricas como escultóricas, procedentes de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, donde destacan nombres como los de Guercino, Cavarozzi, Ribera, Galizia, Maratti, Bernini, Foggini, Carracci, Romanelli, Gentileschi, Giambologna o Raggi.  

    Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 h. (Posible acceso hasta las 19 h.). Entrada general: 10 euros. Reducida: 5 euros. Gratuita: de lunes a jueves de 18 a 20 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Gustave Caillebotte en el Museo Thyssen de Madrid

    Museo Thyssen Bornemisza

    El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid organizará para el próximo verano una exposición de uno de los artistas que, a finales del XIX, decidió romper lazos con la pintura académica: Gustave Caillebotte. Al igual que sus precursores Millet y Courbet, o también su contemporáneo Degas, Caillebotte pretendía pintar la realidad tal y como él la veía. Una de sus obras más representativas, 'Los acuchilladores de parqué', fue uno de los primeros ejemplos de obra pictórica cuyo tema principal es el proletario urbano. La pintura, considerada vulgar e indigna, fue rechazada por los representantes del academicismo oficial.

    La muestra, titulada 'Caillebotte, pintor y jardinero', profundizará en el tema del jardín en la obra del pintor y en su relación con Claude Monet. Ésta, que estará dividida en cuatro secciones según los lugares en que el artista vivió y trabajó, se podrá disfrutar del 19 de julio al 30 de octubre. 
  • Arte y Cultura

    Exposición de El Bosco en Museo Nacional del Prado Madrid

    Museo Nacional del Prado

    El Museo Nacional del Prado de Madrid presenta una completa exposición en homenaje a la figura del pintor neerlandés Jeroen van Aeken, conocido mundialmente como El Bosco. El motivo no es otro que conmemorar la celebración del V centenario de la muerte del artista, fallecido en agosto de 1516 en la ciudad de Bolduque (conocida en holandés como Hertogenbosch).

    Para ello, el museo español reúne un relevante grupo de obras procedentes, además del mismo Prado y de las colecciones españolas, de destacadas instituciones extranjeras como el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Musée du Louvre de París, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York o la National Gallery de Washington, entre otros.

    Una amplia muestra dividida en un total de cinco secciones temáticas donde destacan los principales trípticos creados por El Bosco, entre los que se incluye el préstamo extraordinario del 'Tríptico de las Tentaciones de San Antonio' procedente del Museo de Arte Antiga de Lisboa. Junto a esas cinco secciones se añade una sexta con los dibujos realizados por El Bosco como protagonistas.

    El visitante podrá realizar un completo recorrido que le permitirá conocer a fondo la obra del pintor neerlandés, así como sus influencias posteriores con una sección final en la que se recoge una selección de obras en las que se hace evidente la huella que el artista de Hertogenbosch dejó tras su muerte.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 19 h. 
  • Arte y Cultura

    'Andrea Robbins y Max Becher. Retrospectiva' en el Museo ICO de Madrid

    Museo Colecciones ICO

    Del 1 de junio al 11 de septiembre, el Museo ICO de Madrid acoge la exposición 'Andrea Robbins y Max Becher. Retrospectiva'. La muestra recoge sus investigaciones sobre los efectos de la migración global y sus estudios sobre los clichés y estereotipos así como de las culturas alejadas de la historia cultural establecida. Sus series fotográficas, acompañadas por breves textos, generan imágenes que provocan un tipo intensivo de percepción. Su obra combina la tradición artística de la fotografía documental con una aproximación crítica con la sociedad.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Rémy Zaugg en el Palacio de Velázquez de Madrid

    Palacio de Velázquez

    Del 31 de marzo al 28 de agosto, el Palacio de Velázquez de Madrid acoge en el Parque del Retiro la exposición 'Cuestiones de percepción' de Rémy Zaugg. El título de la muestra hace referencia al interés de Zaugg por la exploración del lenguaje y la percepción como medio para activar al espectador. De este modo, la muestra presentará sus primeros trabajos sobre Cézanne o sus investigaciones sobre la perspectiva. En ellas, los espectadores podrán observar sus reflexiones en torno a la importancia del acto de ver o no, presenciar y ocultar, percibir y pasar desapercibido

    'Cuestiones de percepción' intenta reflejar la profundidad e intensidad con las que el artista estudió el fenómeno de la percepción. La muestra está formada por más de un centenar de obras entre las que destacan 'Esquisses Perceptives d'un tableau', 'Ein Blatt Papier', 'Le Monde Voit', About Death III', 'Für ein Bild' y 'One Word One Support'.  

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 22 h. Cerrado el 1 de mayo. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Wifredo Lam en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    A partir del 5 de abril, el Museo Reina Sofía de Madrid homenajea al artista cubano Wifredo Lam con una exposición que repasa toda su obra. Creador de obras que unían modernismo occidental y símbolos africanos, Lam se dejó influenciar por todas las vanguardias del momento. Su obra, profundamente comprometida, intenta reflejar el drama de su país y los problemas raciales de una época convulsa. El pintor tomó consciencia de la cuestión racial y de sus implicaciones sociales y políticas. Así, Wifredo Lam consiguió crear un lenguaje propio, único y original con el que intentó defender la dignidad de la vida y la libertad de las personas.

    La exposición ilustra las diversas etapas y condiciones de la recepción de una obra construida entre España, Francia y Cuba. A través de 250 obras, la muestra traza su singular trayectoria completada con más de trescientos documentos entre los que se encuentran cartas, fotografías, revistas y libros. Este material consigue contextualizar su trabajo y su pensamiento, prestando especial atención a sus años en España, en los grabados de los años sesenta y setenta, así como en las obras capitales creadas a su vuelta a Cuba.

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Campo Cerrado' en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    A partir del 26 de abril, el Museo Reina Sofía de Madrid presenta la exposición colectiva 'Campo Cerrado', que toma el título de la novela homónima de Max Aub. La exhibición pretende revisar la década de 1940 en la que existe un vacío crítico e historiográfico. En 1938, Eugenio d’Ors selecciona obras de artistas españoles, entre los que destaca Zuloaga, para representar al bando fascista español en la Bienal de Venecia. En 1951, en el Pabellón Español para la IX Trienal de Milán, se propone un diálogo entre artesanía popular y diseño contemporáneo e incluye tanto la poesía de Lorca como la pintura de Guinovart. La comparación entre ambos certámenes internacionales, podría sugerir una evolución desde el conservadurismo más académico, hacia una apertura a la modernidad que pretendía marcar el final del aislamiento internacional del régimen. Sin embargo, el análisis muestra una realidad mucho más complicada.

    Para reconstruir aquel período, la muestra se estructura en las siguientes secciones que combinarán visiones panorámicas con casos de estudio: '1939'; 'Imagen y propaganda'; 'De la restauración del academicismo a la renovación: Eugenio d’Ors'; 'El campo y la ciudad: aspectos de la vida cotidiana de la España de la autarquía'; 'Exiliados y expatriados'; 'El regreso de Miró y el rescate de las vanguardias históricas'; 'De la Escuela de Altamira y Dau al Set'; 'La renovación arquitectónica'; 'El debate abstracción-figuración' y 'La apropiación oficial de lo moderno'. La exposición contará con obras de Fermín Aguayo, Joan Brossa, Eduardo Chillida, Antoni Clavé, Salvador Dalí, Maruja Mallo, Manuel Millares, Joan Miró, Jorge Oteiza, Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Remedios Varo, o Ignacio Zuloaga, entre otros

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Erlea Maneros Zabala en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    A partir del 19 de abril, el Museo Reina Sofía de Madrid recoge el trabajo del artista vasco Erlea Maneros Zabala. Su obra se caracteriza por analizar las condiciones de producción de las imágenes y sus efectosatendiendo a los contextos en los que se generan y a los modos en que se distribuyen. Entre los temas tratados por el artistas se encuentra la academización de la abstracción, la noción de autoría y las relaciones entre artesanía y fabricación en serie.

    En este proyecto, la artista toma como punto de partida obras de la colección del museo. Para ello, se han conectado las salas de dos plantas del edificio Sabatini con el Espacio 1, destinado a las muestras de carácter temporal. Además, la exposición incluye una selección de dibujos en tinta sobre papel de la serie 'Exercises on abstraction'.

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Arte y Cultura

    Exposición de obras del escultor Miguel Blay en Museo del Prado de Madrid

    Museo Nacional del Prado

    'Solidez y belleza' es el título que se le da al conjunto de obras de Miguel Blay que se exponen en el Museo del Prado, y entre las que destacan las esculturas, ya que este artista es uno de los escultores más destacados del panorama del arte español de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Junto con estas esculturas, entre las que sobresalen 'Al ideal' y 'Eclosión', se exponen dibujos, medallas y una agenda de notas a través de las cuales permiten que el público vea las etapas artísticas de Miguel Blay, cuyo propósito era transmitir la naturalidad, la serenidad y las emociones en bellas esculturas.

    La exposición de obras de Miguel Blay será en las salas 60 y 47 del edificio Villanueva del Museo del Prado, desde el 19 de abril al 2 de octubre de 2016, en el horario del museo (de 10h a 20h). El precio para visitar la obra de este escultor es el mismo que el de la entrada a la colección permanente del Prado, 7 euros la entrada reducida y 14 euros la general.
  • Experiencias

    'Espacio Realidad Virtual' en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

    Espacio Fundación Telefónica

    'Espacio Realidad Virtual' es el primer espacio abierto a todos los públicos donde los asistentes podrán experimentar de forma gratuita la realidad virtual. De esta manera se ofrece un espacio dinámico donde se encontrarán los últimos dispositivos y avances relacionados con esta nueva tecnología además de contar con todo tipo de contenidos abordando temas como la salud, educación, periodismo o historia. 'Espacio Realidad Virtual' ofrecerá dos tipos de actividades: una de espacio expositivo y otro experimental. En la exposición se verá la historia de la realidad virtual, la revolución técnica que supone, se explicará cómo se graban piezas en 360º y también se mostrarán los dispositivos, usos y proyectos más importantes que existen actualmente. En el otro espacio, el experimental, el público podrá usar diferentes dispositivos como una cabina que potencia la sensación de inmersión, unos guantes con los que podrán tocar e interactuar con contenidos o plataformas para desplazarse por el espacio virtual.

    El Espacio Fundación Telefónica organiza en sus instalaciones el 'Espacio Realidad Virtual' que estará disponible desde el 1 de abril al 31 de julio en la cuarta planta del edificio. La exposición es totalmente gratuita, pero es necesario realizar una inscripción previa para poder asistir, además de tener que entregar firmado un texto legal, y si se quieren realizar todas las actividades, también se deberá presentar esta autorización. Además, al estar enfocada para mayores de 13 años, los menores de edad deberán llevar esta autorización firmada para participar.
  • Arte y Cultura

    Instalación 'El cohete y el abismo' en el Palacio de Cristal de Madrid

    Palacio de Cristal

    El artista mexicano inició su carrera como dibujante en los periódicos, pero pronto se interesó por las artes plásticas y la escultura, siendo cada vez más conocido por sus instalaciones y propuestas innovadoras. Su pasión por la arquitectura va más allá de su propia obra, pues Damián Ortega admira la capacidad que tiene de dividir el espacio y sobre todo, todo lo que oculta tras la piel. En la exposición que llega a Madrid, comparte su visión de la Torre Latinoaméricana convirtiéndolo en un péndulo que cuelga de la cúpula del Palacio de Cristal de El Retiro. Además en su interior se van vertiendo granos de arena sobre el suelo, que con el movimiento irá dibujando formas incontrolables.

    La instalación de Damián Ortega estará en el Palacio de Cristal de Madrid del 5 de mayo al 2 de octubre. El horario es de 10h a 22h y abre todos los días, siendo el acceso gratuito. 


  • Arte y Cultura

    Exposición sobre clásicos teatrales en la Casa Museo Lope de Vega, Madrid

    Casa Museo Lope de Vega

    La exposición temporal 'Clásicos teatrales en tiempos de guerra y revolución' se muestra para repensar el papel de los teatros clásicos del Siglo de Oro español en diferentes etapas, por ello se divide en tres espacios: el primero será sobre Lope de Vega en la Rusia postrevolucionaria con el nombre 'Fuente Ovejuna o el poder del pueblo'; el segundo será sobre los clásicos en la Segunda República Española (1931-1936), llamado 'Pedagogía y compromiso'; y por último el tercer espacio será sobre los clásicos en tiempos de guerra (en la Guerra Civil Española que se extendió de 1936 a 1939) y tiene el nombre de 'Retablos de agitación política'. Se mostrarán estos temas a través de diferentes soportes, como puede ser el audiovisual, el fotográfico y el textual.

    La exposición tendrá lugar en la Sala Polivalente de la Casa Museo Lope de Vega de Madrid y se extenderá desde el 11 de mayo al 2 de octubre. La visita, libre y gratuita, podrá realizarse de martes a domingo en un horario de 10h a 18h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Forges y Cervantes' en Museo Casa Natal de Cervantes, Madrid

    Museo Casa Natal de Cervantes

    La exposición 'Cervantes y Forges. Un diálogo a través de los siglos' realiza un recorrido por la obra del humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, en relación a los mitos quijotescos y cervantinos. Se trata de una original visión en el que se muestra el mundo actual a través de temas de la vida de Cervantes, de la escritura del 'Quijote' y de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. Esta exposición llega en en año 2016 con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.

    La exposición tiene lugar en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, Madrid, desde el 24 de junio hasta el 6 de noviembre de 2016. El horario en el que se puede acudir a esta muestra gratuita es de martes a domingo de 10h a 18h (última visita a las 17:30h).
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ceán Bermúdez' en la Biblioteca Nacional de España, Madrid

    Biblioteca Nacional de España

    La muestra expositiva 'Cean Bermúdez. Historiador del arte y coleccionista ilustrado' realiza un repaso por la vida, obra y colecciones de este erudito español. Nacido en 1749 en Gijón, ejerció un papel fundamental en la historia cultural española en el final del siglo XVIII y los comienzos del XIX, ya que cultivó numerosos aspectos del arte, tales como la historiografía, la crítica de arte, el coleccionismo, la historia de la pintura, de la escultura, de la arquitectura y el grabado. Esta exposición está organizada por la Bibliotena Nacional Española en colaboración con el Centro de Estudios Europa Hispánica.

    La exposición tendrá lugar en la sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España (BNE) desde el 20 de mayo hasta el 11 de septiembre de 2016. El horario en el que puede visitarse es de martes a sábado de 10h a 20h, y los domingos y festivos de 10h a 14h (último pase media hora antes del cierre).
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Joaquín Torres-García. Un Moderno en la Arcadia' en Madrid

    Espacio Fundación Telefónica

    Desde el MOMA de Nueva York llega una retrospectiva de Joaquín Torres-García en la que se hace especial hincapié en lo inclasificable de su obra. Reuniendo 170 piezas del artista uruguayo, se hace un repaso por su trayectoria desde su etapa en Barcelona en el siglo XIX hasta sus últimas obras en 1949. Pasando por técnicas tan diversas como la pintura, la escultura, el fresco, el dibujo o el collage, la exposición se distribuye cronológicamente destacando dos momentos: de 1923 a 1933, que formó parte de las vanguardias modernas y llegó al estilo pictográfico-constructivista y de 1935 a 1943 cuando dominó la abstracción sintética.

    En todo ese recorrido se centra esta muestra sobre Joaquín Torres-García, que lleva el título de 'Un moderno en La Arcadia' y está comisariada por Luis Pérez-Oramas. La exposición está en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica del 19 de mayo al 11 de septiembre y el acceso es gratuito. El horario es de 10h a 20h. 
  • Experiencias

    Atrévete con el escape room Clue Hunter Madrid

    Clue Hunter Madrid abre sede en Madrid después del éxito en otras ciudades y lo hace por todo lo alto. Si eres un aficionado a las películas de miedo podrás vivir una en primera persona con los juegos que propone esta sala madrileña. Inauguran su estancia en la capital con 'Atrapados en el sótano', en el que grupos de entre 2 y 5 personas tendrán 60 minutos para escapar de una misteriosa casa que no promete nada bueno.

    La intriga solo será un acompañante en un juego de lógica y agilidad mental en el que los participantes tendrán que poner todo su ingenio para salir del sótano.

    El precio de lanzamiento es de 50 euros por sala, que tras unas semanas volverá al precio final de 60 euros. Esta experiencia ofrece también la oportunidad de competir contra otro equipo y no solo contra el reloj, permitiendo así las reservas de hasta 10 personas (5 contra 5). Clue Hunter Madrid se une así a las salas de escape de la capital, que están consiguiendo un gran número de seguidores. 

  • Arte y Cultura

    Exposición de El Bosco en el Real Monasterio de El Escorial

    Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

    El Real Monasterio de El Escorial presenta la exposición titulada 'El Bosco en el Escorial. Celebración del V centenario', una muestra que reúne las obras del artista Hieronymus van Acken Bosch, más conocido como El Bosco, que se conservan en el mismo monasterio y que pertenecen a las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

    La exposición se compone de tres de sus destacadas pinturas como son el Cristo coronado de Espinas, la tabla de Cristo camino del Calvario y el tríptico El carro del heno, que se estrenará de nuevo al público tras su reciente restauración. Estas tres obras pictóricas irán acompañadas de tapices tejidos en Bruselas entre los años 1550 y 1570 a partir de modelos de El Bosco, junto con otras interesantes piezas rescatadas de las Colecciones Reales.

    Horario de invierno (octubre a marzo): de martes a domingo de 10 a 18 h. Horario de verano (abril a septiembre): de martes a domingo de 10 a 20 h. Entrada: 10 euros. Entrada reducida: 5 euros. Entrada gratuita: miércoles y jueves de 15 a 18 h. (octubre a marzo) y de 17 a 20 h. (abril a septiembre).

  • Arte y Cultura

    Exposición de Paco Gómez en la Sala Canal de Isabel II de Madrid

    Sala de exposiciones Canal de Isabel II

    La Sala Canal de Isabel II presenta la retrospectiva más completa que se ha realizado hasta ahora sobre Paco Gómez con más de 200 fotografías, libros y revistas. Para ello, Alberto Martín, comisario de la muestra, ha revisado más de 18.000 negativos, casi todos inéditos

    La exhibición fotográfica tiene el objetivo de profundizar en la obra de Paco Gómez, poner en valor su trabajo como fotógrafo de arquitectura, plantear un diálogo entre su obra personal y su dedicación profesional y, finalmente, revisar el importante papel desempeñado por la revista 'Arquitectura' como territorio de síntesis y de evolución para su trayectoria.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Colección XIII' en CA2M de Móstoles

    Centro de Arte 2 de Mayo

    En el verano de 2016, con el objetivo de ofrecer distintos significados y crear nuevas lecturas en torno a su colección, el Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza una nueva exposición de sus fondos.

    La colección, compuesta por más de 1.700 obras, es un testimonio de la evolución del arte desde la década de los 80 hasta la actualidad. Desde el año 2014, el CA2M es también la sede de la Colección Fundación ARCO, con piezas de alto nivel que aportan una visión internacional de la evolución del arte en los últimos tiempos.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 21 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Carmen: Lectura del mito' en el Matadero de Madrid

    Matadero de Madrid

    La Casa del Lector del Matadero de Madrid acoge la exposición titulada 'Carmen: Lectura del mito', donde se pretende llevar a cabo un análisis de todo el amplio recorrido del mito de Carmen desde sus orígenes, cuando fue creado por Mérimée, al mismo tiempo que se busca renovar, en la medida de lo posible, la visión existente de este personaje literario con nuevos planteamientos más acordes al momento actual.

    Una muestra que tiene, en definitiva, el objetivo de retomar la figura de Carmen y su contexto desde el instante mismo de su creación sin dejar de lado los antecedentes que contribuyeron a crear este personaje convertido en un mito.

    La exposición, que contará con obras cedidas por importantes museos como el Museo del Prado, el Museo Picasso de París o el Museo Reina Sofía, se podrá visitar del 21 de abril al 16 de octubre. Horario: de martes a viernes, de 17 a 21 h. Sábados de 11 a 15 h y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Ulises Carrión en el Museo Reina Sofía de Madrid

    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    A partir del 15 de marzo, el Museo Reina Sofía de Madrid presenta la exposición 'Querido lector. No lea' de Ulises Carrión. La retrospectiva explora los más diversos aspectos de su obra artística e intelectual. Así, los asistentes descubrirán a un artista pionero que extiende la exploración del lenguaje hasta conseguir una obra de arte completa. La muestra, compuesta por 350 piezas, incluye libros, revistas, vídeos, películas, obras sonoras, arte postal, propuesta multimedia y performances. Además, también contará con un buen número de proyectos en los que Carrión participó como comisario, editor, distribuidor, activista de televisión y radio, conferenciante y escritor.

    De este modo, la primera sala se concibe como índice general de la exposición e incluye un ejemplo significativo de cada una de las disciplinas que el artista trabajó. Tendrá especial importancia la sección reservada a su trabajo como fundador de la librería–galería 'Other Books And So', la primera especializada en publicaciones y libros de artista. Además, por primera vez se recogerán todas sus obras audiovisuales entre las que destacan 'The Death of the Art Dealer (kanaal zero)', 'Bookworks revisited, Gossip, Scandal, and Good Manners' o 'Lilia Prado. Superstar'.

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Bodoni. La fábrica del libro perfecto' en Matadero de Madrid

    Matadero de Madrid

    La Casa del Lector del Matadero de Madrid acoge la exposición titulada 'Bodoni. La fábrica del libro perfecto', una muestra organizada en colaboración con la Fundación Museo Bodoniano y la Biblioteca Palatina de Parma en la que se profundiza en el tipógrafo del siglo XVIII y principios del XIX Giambattista Bodoni.

    Una exposición que se divide en dos partes claras: una que se centra en los objetos y el material tipográfico del taller de Bodoni y otra en la que se presentarán algunas obras maestras del italiano, así como la estrecha relación que éste ejerció con la corte española y con otros clientes europeos. Todo ello mostrado a través de objetos personales, maravillosas ediciones, cartas y de una galería de retratos de destacadas figuras que entablaron relación con el tipógrafo e impresor nacido en 1740 en Saluzzo.  

    Horario: de martes a viernes de 17 a 21 h. Sábados de 11 a 15 h y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ignacio de Cárdenas' en Espacio Fundación Telefónica, Madrid

    Espacio Fundación Telefónica

    'Ignacio de Cárdenas, un arquitecto pionero' es el nombre de la exposición que habla sobre este magnífico arquitecto español de principios del siglo XX. Ignacio de Cárdenas construyó el emblemático edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña, que fue durante un tiempo el edificio más alto de Europa, y también le es característico ser el primer rascacielos de España. En la exposición se hablará sobre este edificio, pero especialmente sobre el artista que lo diseñó, Ignacio de Cárdenas, del cual habrá un conjunto de artículos como objetos personales, bocetos, revistas, fotografías...

    La exposición 'Ignacio de Cárdenas, un arquitecto pionero' tiene lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid desde el 22 de marzo hasta el 17 de septiembre. El horario en el que se puede visitar esta exposición es de 10h a 20h, y es totalmente gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición de fotografía de Vivian Maier en la Fundación Canal de Madrid

    Fundación Canal Isabel II

    Recorrer las calles y documentar todo lo que pasa alrededor. Hacer fotografías de los vecinos, del barrio o de cualquier momento rutinario con el que se cruzaba se convirtió para Vivian Maier en una forma de retratar lo que vivía. Estableciéndose en Nueva York y Chicago, la fotógrafa norteamericana ha contribuido a mostrar una imagen distinta de su país, acercándose al día a día de los años 50 y décadas en adelante.

    Sin tener formación profesional en fotografía y saliendo del mismo Bronx, la que durante años fue cuidadora de los niños de familias adineradas tuvo desde el principio mucho interés por captar imágenes, pasando por sus manos distintas cámaras. Jugando con los reflejos, mostrando parte de la escena y encuadrando de una forma muy particular, las imágenes de Vivian Maier se han convertido en objeto de admiración para muchos. Su posición social no le permitía ni siquiera revelar todas las fotos que tomaba, pero desde hace años sus imágenes han llenado galerías, museos y han sido publicados en libros.

    Una de esas ocasiones para ver las fotografías de Vivian Maier es en la exposición que la Fundación Canal ha organizado en su sede madrileña. Allí se podrán observar algunas de las tomas de la estadounidense del 9 de junio al 16 de agosto, en horario de lunes a domingo de 11h a 20h, excepto los miércoles que solo estará abierta hasta las 15h. La entrada es gratuita.
  • Arte y Cultura

    'Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo' en CentroCentro de Madrid

    CentroCentro Cibeles

    La exposición 'Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo', de la ONG Alianza por la Solidaridad, recoge un conjunto de 60 obras de arte de diferentes soportes, como ilustraciones, collages, fotografías y diseños gráficos, que giran en torno a los derechos de las mujeres en todo el mundo. Con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que dedican toda su vida a la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo entero, la exposición muestra el trabajo de numerosos artistas como por ejemplo Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné o Mikel Urmeneta. Para esta exposición se han elegido a 12 "aliadas", es decir, 12 mujeres de diferentes países que representan a todas aquellas con las que la ONG colabora para conseguir igualdad de derechos y libertad para decidir sobre sus vidas.

    La exposición se realiza en la tercera planta del CentroCentro Cibeles de Madrid, desde el 10 de marzo al 4 de septiembre. El horario de visita es el mismo que el horario de la sala: de martes a domingo de 10h a 20h (cerrado los lunes y el 1 de mayo).
  • Arte y Cultura

    'Con estilo propio, Louise Dahl-Wolfe' en Círculo de Bellas Artes Madrid

    Círculo de Bellas Artes de Madrid

    La moda, Hollywood, sus actores y los artistas son algunos de los protagonistas de las imágenes tomadas por Louise Dahl-Wolfe (1895-1989), una de las fotógrafas más relevantes de la época y que trabajó durante casi dos décadas en la revista Harper's Bazaar. La libertad que el equipo de trabajo brindaba a la fotógrafa hizo que el resultado de sus retratos fuese totalmente innovador. La muestra hace un recorrido por su evolución profesional, en la que se dedicó a retratos, desnudos y vivió el paso de la fotografía de moda en blanco y negro al color.

    La exposición 'Con estilo propio, Louise Dahl-Wolfe' forma parte de PhotoEspaña 2016 y estará del 1 de junio al 31 de agosto en la sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La entrada es de 4 euros (3 con Carné Joven) y el horario es de martes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 21h.
  • Arte y Cultura

    PhotoEspaña 2016: exposición fotografía 'Transiciones' en el CBA Madrid

    Círculo de Bellas Artes de Madrid

    Margaret Thatcher, el muro de Berlín, los cambios de fronteras y la subida de la democracia en toda Europa. Acontecimientos históricos, sociales y políticos que marcaron una época, la que va de 1979 a 1989 y que quedaron retratados en imágenes tomadas por algunos de los fotógrafos más importantes de la época. La agencia Magnum fue parte fundamental en documentar todo lo que ocurrió y ahora lo muestra en esta exposición llamada 'Transiciones. Diez años que trastornaron Europa', utilizando los fondos de la Colección Motelay. 

    Las miradas tensas, las opiniones transmitidas por las imágenes industriales o la globalización  recién llegada son algunos de los protagonistas de estas fotografías, que se pueden ver en la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid del 1 de junio al 25 de septiembre. La muestra está comisariada por María Wills y Alexis Fabry, formando parte de la programación PhotoEspaña 2016. El horario es de 11h a 14h y de 17h a 21h y la entrada cuesta 4 euros (3 con Carné Joven).
  • Arte y Cultura

    Exposición de fotografía 'The Castle, Federico Clavarino' en CBA Madrid

    Círculo de Bellas Artes de Madrid

    Los museos, las barreras, las calles o los muros son testigos de un cambio social y político, que durante mucho tiempo ha recibido el nombre de 'Europa'. Saliendo del concepto geográfico, este nombre lleva consigo un significado y unas ideas que se han visto reflejadas en sus ciudades, pero también en sus habitantes. Esto es lo que el italiano Federico Clavarino presenta en 'The Castle', uno de sus proyectos más conocidos. En él construye un edificio de cuatro plantas a través de imágenes, que van desde el mito fundacional de la UE, la guerra de poder y autoridades europeas, el control que ejercen sobre la sociedad y por último, una profecía que él mismo realiza y para la que hace un llamamiento.

    Las fotografías son variadas, pasando de objetos a espacios y retratos que juegan con la simbología europea de unión e igualdad. La exposición 'The Castle, Federico Clavarino' se puede ver en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del 1 de junio al 31 de agosto dentro de PhotoEspaña 2016. El horario de la muestra es de 11h a 14h y de 17h a 21h y el precio es de 4 euros (3 con Carné Joven).


  • Arte y Cultura

    Exposición 'La réplica infiel' en CA2M de Móstoles

    Centro de Arte 2 de Mayo

    'La réplica infiel' del Centro de Arte 2 de Mayo gira en torno a la idea de cómo la materialización de las ideas en un lenguaje resiste a las tensiones e incertidumbres generadas por su inserción en las instituciones y en los rituales de la cultura. En definitiva, se trata de cuestionar si el valor de las imágenes reside en la idea o en sí mismas. Y es que a pesar de vivir inmersos en una cultura predominante visual, la palabra, paradójicamente, no ha dejado de imponerse como un elemento condicionante para la interpretación de la imagen y el sentido de las producciones artísticas.

    Se trata de una exhibición colectiva que recoge los trabajos de diversos artistas como Anna Boghiguian, Carla Filipe, Anna Opperman, Sakia Calderón, Xavier Le Roy, Inmaculada Salinas, Virginia de Medeiros, Julio Jara, Sunah Choi, Isaías Griñolo, Xisco Mensua, Mladen Stilinović, Wang Bing, Otobong Knanga, Pedro Costa, y Los flamencos, entre otros.

    Horario: de martes a domingo, de 11 a 21 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Cuestionamiento' en la Sala de Arte Joven de Madrid

    Sala de Arte Joven de la Comunidad

    La Sala de Arte Joven acogerá el proyecto del ganador de la VII edición, 'Cuestionamiento'. La programación, a cargo del comisario portugués Martim Días pretende establecer un diálogo entre artistas jóvenes, portugueses y españoles, con el objetivo de promover la proyección internacional de la Sala. El proyecto consta de una serie de exposiciones en las que se proyectará la producción de trabajos artísticos en torno a tres grandes temas: territorio, historia y sociedad, así como un completo programa de actividades paralelas.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17:30 a 20:30 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Muestra 'Los Escipiones' en el Museo Arqueológico Regional de Madrid

    Museo Arqueológico Regional

    ¿Eres un apasionado de la historia? ¿Te encanta el mundo romano de la antigüedad? ¿O lo que te fascina es la estrategia militar? Esta es una oportunidad única para conocer la historia de la familia noble de los Escipiones, en relación con su conquista de Hispania (durante la segunda Guerra Púnica), ya que por primera vez se presenta en España una exposición exclusivamente de los Escipiones, que tiene el nombre de 'Los Escipiones. Roma conquista Hispania'. A través de más de 200 piezas procedentes de más de 30 instituciones, se han dividido seis espacios, donde se podrá absorber la fascinante historia de esta familia de políticos y militares en la época de la Roma republicana, centrándose especialmente en el funcionamiento del ejército romano y cómo fueron tan eficaces al romanizar los territorios ocupados, como en Hispania. Se trata de una muestra que supone una continuación de la exposición 'Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania' que recogió el mismo museo en 2013.

    La muestra tendrá lugar en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional de Madrid desde el 10 de febrero hasta el 4 de septiembre. El horario de la exposición es de martes a sábado de 11h a 19h y domingos y festivos de 11h a 15h (con la excepción de los lunes 2 de mayo, 25 de julio y 15 de agosto, que estará abierto). El acceso es libre y gratuito, y también existe la opción de acudir a las visitas guiadas (también gratis), que serán los sábados y domingos con dos sesiones, a las 11h y a las 12:30h (con una duración de una hora). Es necesario reservar para realizar estas visitas guiadas en el teléfono 91 879 66 66.
  • Experiencias

    El Lago de Parquesur de Madrid acoge nuevos espectáculos este verano

    En el centro comercial de Parquesur de Leganés están de celebración, pues este verano comienza una nueva oferta de espectáculos en la recién modelada zona El Lago, que se encuentra rodeada de terrazas y jardines. Así se ofrece la Dining Experience, que une la arquitectura, el diseño, el espectáculo y la gastronomía. La famosa fuente cibernética-musical seguirá siendo un fuerte atractivo, donde se proyectarán imágenes y vídeo, y que servirá de escenografía para las coreografías que se desarrollarán. Además, se ha habilitado un escenario flotante por donde pasarán numerosos espectáculos de música a lo largo del verano.

    Los espectáculos en la zona El Lago de Parquesur de Leganés (Madrid), serán desde el 22 de abril hasta el 30 de septiembre, de jueves a domingo. Los domingos se destinarán a un público infantil (animaciones a las 12:30h), y el resto de días será el turno de fiestas, como los Jueves Afterwoks (música en directo desde las 20h), y viernes y sábados Chill Out (con shows en la fuente a las 22h), además de cenas especiales, como las que se realizará la noche de los lunes, donde cinco parejas podrán cenar en la plataforma sobre el lago. Puedes consultar la programación de los eventos aquí.
  • Conciertos

    Concierto del grupo de metal industrial Ministry en sala Arena de Madrid

    Sala Arena

    El grupo estadounidense Ministry se formó en el año 1981, y desde entonces han sacado al mercado 15 álbumes de estudio. El fundador de la banda, y el único miembro constante de la misma ya que por ella han pasado multitud de músicos, es Al Jourgensen. Este grupo comenzó con un estilo musical de fusión entre new wave y synthpop, hasta ser una de las bandas pioneras en el metal industrial, siendo también de los primeros en mezclar la música electrónica con potentes guitarras y ritmos de punk rock. Debido a la muerte de su guitarrista, Mike Scaccia, la banda decide disolverse tras sacar su último álbum de estudio 'From Beer to Eternity' (2013), aunque en el año 2014 volvieron a reunirse.

    Ministry realizará un concierto en la sala Arena de Madrid el 28 de julio, dando comienzo con la apertura de puertas a las 19h. El precio de las entradas para ver a este grupo de metal industrial es de 27,8 euros con gastos de distribución incluidos y de manera anticipada.
  • Teatro

    'Mientras Tanto' en el Off del Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Carlota, Emilia y Ana son las tres protagonistas de esta historia que nos retratará dos años de su amistad. A través de cinco momentos puntuales en los que parece que no ocurre nada, todo cambiará para siempre. 'Mientras tanto' explica cómo la espera no significa perder el tiempo, ya que siempre lo estamos viviendo.

    La obra está protagonizada por Marta Romero, Rocío Vidal y Marta Naharro. Miguel Ángel Carcano dirige 'Mientras tanto', y también la escribe junto a María Inés González. Las funciones regresan durante esta temporada debido al éxito cosechado durante el verano. Las representaciones volverán al Teatro Lara todos los jueves de julio y agosto a las 20:15 h.
  • Teatro

    El musical 'El Rey León' en la Gran Vía madrileña

    Teatro Lope de Vega de Madrid

    'El Rey León', el evento musical del año y la mayor producción musical jamás realizada en España llega a la Gran Vía madrileña.

    Catorce años después de su estreno en Broadway ha llegado a Madrid la primera producción en castellano del musical que ya han visto 55 millones de espectadores y que ha recibido más de 70 premios, incluído el Tony al mejor musical de 1998.

    Basado en la película de Disney de 1994 con canciones de Elton John y Tim Rice, se llevó por primera vez a Broadway en 1997 según la adaptación de Julie Taymor, donde despues de 14 temporadas permanece en cartel como el octavo show más longevo de la historia. Dos años después, el montaje se estrena en el West End londinense con gran éxito de público y crítica.

    La historia de 'El Rey León', inspirada en el 'Hamlet' de Shakespeare, narra el crecimiento y aprendizaje del jóven príncipe león Simba, víctima de un complot urdido por su tío Scar para ocupar el trono de su hermano, el rey Mufasa, hasta convertirse en rey. Llena de valores familiares, 'El Rey León' es un espactáculo para todos los públicos y todas las edades que lleva el colorido y los ecos de los sonidos de África al musical americano moderno, arropado por un vestuario espectacular y sorprendentes efectos visuales.

    El Teatro Lope de Vega de Madrid y Stage Entertainment, responsable de títulos como 'Mamma Mía', 'Chicago' o 'La Bella y la Bestia', trae al escenario que ha convertido la Gran Vía madrileña en el Broadway español, el musical más ambicioso jamás estrenado en España. La producción lleva recaudada más de 20 millones de euros y más de 500.000 entradas vendidas.

    'El Rey León' se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid de martes a jueves a las 20:30h; viernes y sábados a las 18:00h y a las 22:00h; domingos a las 19:00h. El precio de las entradas varía entre los 20 y los 130 euros en función del día que se acuda y la ubicación en el teatro.


  • Fiestas

    The Room Fridays en la Sala Shoko en Madrid

    Shoko Madrid

    Cada viernes tienes una oportunidad única de disfrutar de la mejor sesión de música electrónica, funky, urban, hiphop, reggaeton, R&B…una fusión absoluta de sonidos que harán bailar hasta al más aburrido. Una nueva forma de vivir la noche destilada en el laboratorio de MadBass en la Sala Shocko, en La Latina, en pleno corazón de Madrid, donde el espectáculo y la diversión están asegurados.
  • Teatro

    Espectáculo 'Diversiones originales' en el Teatro Bellas Artes de Madrid

    Teatro Bellas Artes

    El espectáculo 'Diversiones originales' del grupo b vocal, que realizan para presentar su último disco del mismo nombre, lleva la mejor música a capella en un teatro de humor y clown desarrollado con gran intensidad y virtuosismo, como han demostrado en sus más de 20 años de trayectoria profesional, en los cuales han recorrido todo el mundo mostrando su espectáculo. La música de b vocal va desde los temas clásicos hasta el rock pasando por latino, dance, jazz, flamenco y hasta pop coreano, que este quinteto de músicos lleva a través de directos repletos de fuerza y pasión por lo que hacen.

    El grupo b vocal realiza su espectáculo en la capital española en el Teatro Bellas Artes, y se representará desde el 1 al 31 de julio. Los días en los que se podrá asistir a este espectáculo musical son: los viernes, con una sesión a las 20:30h; los sábados con dos sesiones, una a las 19h y otra a las 21:30h; y los domingos a las 19h. El precio de las entradas de forma anticipada es de 25 euros en patio de butacas y delantera anfiteatro y 20 euros en el resto de localizaciones.
  • Teatro

    'Una boda feliz' en el Teatro Rialto de Madrid

    Teatro Rialto

    Con Agustín Jiménez a la cabeza, vuelve a Madrid una de las comedias del momento. 'Una boda feliz' es la historia de dos amigos que están dispuestos a cualquier cosa con tal de hacerse con una suculenta herencia. Y en este caso, cualquier cosa significa casarse. El texto de Gerard Bitton y Michel Munz ha sido adaptado por Juan Solo y llega bajo la dirección de Gabriel Olivares para hacer que esta comedia de enredo siga convirtiéndose en un clásico de Madrid.

    El mujeriego Roberto ha recibido la noticia de que una tía lejana le ha dejado en herencia parte de su fortuna, pero solo podrá acceder a ella si en un año, está casado. Esta cláusula de la señora para que su sobrino asiente la cabeza será el inicio de la historia, que hará que tenga que proponerle matrimonio a su amigo Lolo. Su relación no es como esperaban, pero 'Una boda feliz' se transforma en una divertida comedia en la que cada situación produce carcajadas.

    Estará en el Teatro Rialto de Madrid durante todo el verano, del 1 de julio al 11 de septiembre. Las funciones son los miércoles a las 20:30h, los viernes y sábados a las 21:15h y los domingos a las 20:15.
  • Teatro

    Musical 'La Llamada' en el Teatro Lara de Madrid

    Teatro Lara

    Bernarda, la Hermana Milagros, María y Susana son las peculiares protagonistas de 'La Llamada', un divertidísimo musical que transcurre el campamento cristiano La Brújula. Todo da un vuelco cuando a María se le aparece Dios por las noches: y es que a Dios le gusta Withney Houston. El musical está compuesto por una banda de rock que tocará canciones en directo. Según los responsables, 'La Llamada' es una comedia "sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston". Un verdadero fenómeno de culto que ha revolucionado la cartelera madrileña y que ha conseguido una gran legión de fans. Si sientes la llamada, seguramente repetirás.

    La obra, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, cuenta en su apartado interpretativo con Belén Cuesta, Claudia Traisac, Gracia Olayo, Anna Castillo y Richard Collins Moore. 'La Llamada' se representará en la Sala Principal del Teatro Lara todos los fines de semana (de viernes a domingo, ambos inclusive). El comienzo de la función será a las 22:30h los viernes, a las 23:30h los sábados y a las 20:30h los domingos. El precio de las entradas es a partir de los 7 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Gloria Gaynor en Las Noches del Botánico de Madrid

    Real Jardín Botánico Alfonso XIII

    ¿Eres consciente de las veces que has escuchado su voz? ¿Sabes cuántas canciones de Gloria Gaynor podrías cantar enteras sin proponértelo? ¡Una de las divas de la música llega a Madrid en un concierto único! La artista norteamericana que lleva desde los años 60 dedicándose a compartir su voz con el mundo, y haciendo que sus canciones se conviertan en himnos. El más emblemático a nivel mundial es 'I will survive', que ha inspirado su último proyecto: un libro de historias de superación conseguidas, en parte, gracias a esa canción. 

    El 29 de julio de 2016 Gloria Gaynor actúa en Madrid como parte del ciclo de conciertos veraniegos 'Noches del Botánico', por lo que promete hacer de la velada estival una fiesta de soul, dance y sonidos bailables. Una mezcla de géneros que siempre ha acompañado a la artista en su carrera y que seguro le llevará a interpretar sus grandes éxitos.

    El concierto se realiza en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Arte y Cultura

    Arranca el Tren de la Fresa 2016

    Museo del Ferrocarril

    El llamado Tren de la Fresa unía Madrid y Aranjuez y fue el segundo ferrocarril que existió en la Península Ibérica. Y además de este privilegio, también era útil para transportar viajeros y productos de la huerta ribereña. Todavía hoy podemos cambiar por una vez el estrés del avión y dejarnos llevar por un viaje nostálgico a bordo de este tren con casi un siglo de vida y remolcado por una locomotora de carbón.

    Durante el trayecto habrá degustación de fresones y las azafatas irán vestidas de época. El destino será el hermoso municipio de Aranjuez, donde se podrá disfrutar de un día de turismo con visita guiada a la zona monumental y al Palacio Real.

    El tren funcionará en dos periodos del año, desde el 23 de abril hasta el 19 de junio y desde el 24 de septiembre al 16 de octubre, dando lugar a un total de 19 viajes. Siendo la salida el primer día a las 10 h del Museo del Ferrocarril y la vuelta a Madrid a las 19 h. El precio de los billetes es de 30 euros, 15 euros para niños entre 4 y 12 años, y pueden adquirirse en estaciones con venta anticipada.

  • Arte y Cultura

    Conoce Alcalá de Henares con el 'Tren de Cervantes'

    Estación de Atocha

    Este año 2016 se celebra otra edición del 'Tren de Cervantes' una actividad que sirve para conocer al escritor y a su lugar de origen, Alcalá de Henares. Pero este 2016 es un año especial, ya que coincide con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. La diversión y aprendizaje comienza en el tren que lleva desde Madrid hasta Alcalá, donde varios actores vestidos con ropajes del siglo de Oro español representarán escenas de la obra maestra de Cervantes, 'El Quijote'. Ya en Alcalá de Henares un guía enseñará a los participantes los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, que permitirán entender mejor la obra del escritor. Sobre las 14:30 la explicación de la ciudad habrá concluido, y los participantes podrán comer (se disponen de descuentos especiales en algunos restaurantes con el programa) y dar un paseo libremente hasta la vuelta a Madrid. Si se desea, también se puede pasar la noche y regresar por cuenta propia el domingo (por eso el billete tiene la vuelta libre hasta las 24h del domingo).

    El 'Tren de Cervantes' partirá desde la Estación de Atocha el sábado a las 11:05h y la vuelta para el mismo sábado está programada a las 18:50h (llegada a Madrid a las 19:25h). Esta actividad se realiza todos los sábados desde el 2 de abril hasta el 3 de diciembre (exceptuando el mes de agosto). El precio de la actividad es de 22 euros para los adultos, 16 euros para niños de 4 a 11 años y gratuito para los niños menores de 4 años. También existe la posibilidad de comprar un pack de entradas por 44 euros, que incluye dos adultos y un niño de 4 a 11 años. Podrán adquirise en estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y máquinas de autoventa.
  • Mercadillos-Ferias

    'Madrid Productores' en Matadero de Madrid

    Matadero de Madrid

    En la exposición de Madrid Productores encontrarás todo tipo de alimentos y productos ecológicos para comprar y degustar. Productos naturales elaborados y ecológicos, lácteos, cerveza artesana, cárnicos, embutidos e ibéricos, aceitunas y encurtidos, pan y empanadas, verduras y hortalizas frescas, vinos...y muchísimo más, estos son algunos de los alimentos expuestos en este mercado de Madrid. Además, también cuenta con huertos urbanos y ecológicos, un área de tapeo y degustación, zona de restauración y talleres infantiles. El horario del sábado es de 11h a 19h y el domingo de 11h a 17h.

    En 2016 apunta las citas: 20 y 21 de febrero, 26 y 27 de marzo, 30 de abril y 1 de mayo, 25 y 26 de junio, 24 y 25 de septiembre, 29 y 30 de octubre, 26 y 27 de noviembre, 17 y 18 de diciembre.
  • Mercadillos-Ferias

    Mercado del Arte para Todos en FeedingArt de Madrid

    FeedingArt

    Arte para Todos nace como una iniciativa de mercadillo que pretende conseguir que el arte esté al alcance de todas las personas, ya que no tiene por qué ser elitista. De esta forma, los artistas defenderán su obra a lo largo del día, además de ofrecerla a precios muy asequibles, para que cualquiera que lo desee pueda comprar una obra. Estos trabajos podrán ser de muy diversa índole, como acuarelas e ilustraciones, dibujo con collage, escultura con alambre, escultura en piedra y madera, esmalte al fuego, fotografía, impresión sobre madera, cerámica, libros, bolsos, pintura y joyería.
     
    El Mercadillo del Arte para Todos tendrá lugar en la galería FeedingArt de Madrid, el último sábado de cada mes. Las fechas en las que se realizará serán el sábado 30 de abril, el 28 de mayo, el 25 de junio, el 23 de julio (en una edición especial) y el 30 de julio. El horario en el que se desarrollará esta actividad es de 12h a 21h.
  • Arte y Cultura

    Exposición de dibujos originales en la librería Akira Cómics de Madrid

    La librería Akira cómics de Madrid presenta una exposición que hará las delicias de los amantes de las viñetas y superhéroes. El comercio madrileño, nombrado en 2012 como la mejor librería del mundo por los Eisner (premio que equivale a los Oscar del cómic), reúne más de 40 decenas de dibujos originales de destacados dibujantes del mundo del cómic, tanto nacionales como internacionales. Una muestra que podrá visitarse gratuitamente, eso sí, con reserva previa en la web de la tienda.

    Entre la colección de dibujos expuestos se podrán contemplar trabajos realizados a mano de autores tan prestigiosos e internacionales como Jack Kirby, quien dibujó, entre otros personajes, a superhéroes de la Marvel de la talla de Spiderman. Así como obras de autores nacionales como Jan, autor del mítico Superlópez.

    La exposición se podrá visitar los miércoles y sábados en dos turnos, a las 17:30 y a las 19 h.
  • Conciertos

    Concierto de Arcángel en el Teatro Real de Madrid

    Teatro Real

    En el mundo del cante, la Bienal de Flamenco de Sevilla es una institución a nivel mundial y allí precisamente Arcángel consiguió el reconocimiento de crítica y público. Desde que empezó a dedicarse profesionalmente al cante a los 15 años, ha conseguido revolucionar la escena y ha encontrado un camino de innovación dentro de la tradición. Paseando su arte por grandes escenarios de todo el mundo, ahora abre sus puertas el emblemático Teatro Real para que demuestre en casa todo lo que le ha hecho llegar a lo más alto.

    El concierto está enmarcado en la segunda edición del Universal Music Festival, pero también en el bicentenario del Teatro Real, que se celebra este 2016. La cita con Arcángel será el 30 de julio a las 21:30h.
  • Mercadillos-Ferias

    Un domingo en el Rastro de Madrid

    El Rastro de Madrid

    El Rastro de Cascorro es el mercadillo al aire libre más popular de Madrid. Con más de 400 años de historia, se celebra cada domingo sin excepción y ocupa tanto la plaza de Cascorro como las calles aledañas del barrio de La Latina.

    Se sitúa en torno a la Ribera de Curtidores, una calle en cuesta llena de reliquias rescatadas del baúl de la abuela y donde se te pasará el tiempo volando mientras la corriente de gente te arrastra de un puesto a otro. En sus callejuelas podemos encontrar prácticamente de todo: antigüedades, muebles y cachivaches de todo tipo, pero también ropa, libros, cómics y hasta piezas de primera mano a muy buen precio.

    Para muchos, lo mejor de un domingo en el Rastro empieza a las 14 h., cuando se desmontan los tenderetes y el hambre empieza a hacer mella. Y es que es el momento perfecto para recorrer algunas de las calles más castizas de la capital y tomar unas cañas y unas tapas en alguno de los bares más característicos del Madrid de los Austrias.

  • Mercadillos-Ferias

    La Buena Vida: el mercado ecológico de Madrid

    Conocer de dónde procede lo que comemos se está volviendo cada vez más importante. Por ello, iniciativas como ‘La Buena Vida’ son un claro éxito, ya que además de los productos naturales, los productores explican de dónde vienen, cómo los elaboran y qué utilizan para hacer sus productos. En él cuentan productos ecológicos procedentes de huertas próximas e iniciativas de emprendimiento rural que ofrecen sus verduras, frutas, quesos, embutidos, chocolates, aceites, conservas, vinos, cervezas artesanas, etc. También se incluyen puestos de flores y un área de degustación donde probar tapas, zumos y postres y adquirir platos preparados para llevar a casa.

    Se trata de un mercado por el que pasan más de 5.000 personas y que se celebra cada domingo de la semana, en un horario entre las 10h y las 16h en el Mercado La Buena Vida, en calle Embajadores número 18, ubicado en un solar amplio y rústico en pleno Rastro de Madrid.

  • Teatro

    'Santísima Trinidad' en El Burdel a Escena de Madrid

    El Burdel a Escena

    La institución familiar va a ser la absoluta protagonista de esta obra, en la que veremos cómo intenta asentar unas bases para su futuro. Un espectáculo actual que cuestionará diferentes aspectos de la pareja, de la convivencia, de la vida en familia y de la vida en sociedad.

    Después del éxito cosechado la pasada temporada, 'Santísima Trinidad' regresa al Burdel a Escena. Puedes disfrutar de funciones durante todos los lunes y martes en dos funciones, a las 19h y a las 20:30h; y los domingos a las 21h. La entrada general tiene un precio de 25 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Animals As Leaders en la sala But de Madrid

    Sala But

    Animals As Leaders es una banda instrumental de metal progresivo formada en Estados Unidos por el guitarrista Tosin Abasi en 2007, y que actualmente incluye al guitarrista Javier Reyes (desde 2009) y al baterista Matt Garstka (desde 2012). En 2009 lanzaron al mercado su primer álbum, de nombre homónimo, cuyas canciones fueron principalmente realizadas en solitario por Tosin Abasi. Su último trabajo es 'The Joy of Motion', un álbum de estudio que se publicó en marzo de 2014. En el concierto que realiza Animals As Leaders en Madrid tocarán sus mayores éxitos, realizando un repaso a su trayectoria musical.

    El concierto de Animals As Leaders tendrá lugar en la sala But de Madrid el lunes 1 de agosto de 2016, comenzando con la apertura de puertas de la sala a las 19:30h. El precio de las entradas para asistir a este concierto es de 27,4 euros con gastos de gestión incluidos, si se compra de manera anticipada.
  • Arte y Cultura

    Ciclo de encuentros 'El puente de La Abadía' en Teatro Abadía de Madrid

    Teatro de La Abadía

    El Teatro de La Abadía de Madrid presenta el ciclo de encuentros titulado 'El puente de la Abadía', donde desfilarán varias generaciones de intérpretes de la reciente historia del teatro español con el principal objetivo de que los protagonistas de la escena compartan experiencias e instauren un puente que se considera fundamental para comprender la evolución del oficio. Un ciclo de conversaciones sosegadas celebradas en una atmósfera íntima, realizadas en colaboración con el diario El País, donde se unirá la pasión por el teatro con el del mundo del periodismo.

    Los próximos encuentros serán los protagonizados el 17 de noviembre por Nuria Espert y Bárbara Lennie junto con Rocío García, y el 15 de diciembre por Blanca Portillo y Concha Velasco con Borja Hermoso de anfitrión. Y a partir de enero tendrán su turno otros intérpretes como Juan Echanove, Juan Mayorga, Sergio Peris-Mencheta, Aitana Sánchez-Gijón, José Sanchis Sinisterra, Natalia Menéndez, Alfredo Sanzol o Gerardo Vera.

    Todos las citas serán los martes a las 19 h, las cuales se irán celebrando cada mes a lo largo de toda la temporada. Entrada libre hasta completar aforo.

  • Teatro

    'Magic Spectacular' en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid

    Teatro de la Luz Philips Gran Vía

    Si os gusta la magia y estáis en Madrid del 21 al 28 de agosto, no podéis dejar pasar la oportunidad de ver 'Magic Spectacular'. Este show del Mago Sun transporta al público con un espectáculo al estilo Las Vegas, pero sin salir de casa. Trucos impresionantes, escapismo en un tanque de 500 litros de agua o espectadores flotando por el aire son solo algunos de los momentos que te esperan en el teatro. Una forma distinta de entender la magia, en la que el entretenimiento y el misterio se dan la mano para dejaros con la boca abierta.

    'Magic Spectacular' está en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid del 21 al 28 de agosto. Los horarios varían según el día, comenzando de lunes a viernes a las 20:30, teniendo los sábados doble función (19h y 21h) y los domingos a las 19h. El Mago Sun, conocido por su aparición en el programa de TVE 'Insuperables', os estará esperando con los brazos abiertos... o atados.
  • Teatro

    'Bajo Terapia' con Manuela Velasco y Gorka Otxoa en Madrid

    Teatro Marquina

    El mes de agosto vuelve a la capital una de las comedias más comentadas de la última temporada. La obra se centra en la realidad de tres parejas que acuden a unas sesiones de terapia, cuando descubren que la experiencia es mucho más intensa de lo que esperaban.

    'Bajo Terapia' cuenta con unos actores y actrices de primer nivel: Manuela Velasco, Gorka Otxoa, Carmen Ruiz, Melani Olivares, Fele Martínez y Juan Carlos Vellido seran los encargados de interpretar a los seis protagonistas de la disparatada obra, que llega con la dirección de Daniel Veronese. Debido al gran éxito de público en su estreno en Madrid y durante toda su gira, vuelven al Teatro Marquina a partir del 31 de agosto..
  • Conciertos

    Concierto de Miguel Poveda en el Teatro de la Luz Philips de Madrid

    Teatro de la Luz Philips Gran Vía

    Aunque Miguel Poveda nació en Barcelona, eso no le ha impedido convertirse en uno de los cantaores flamencos más importantes de nuestro país. Empezó con tan sólo 15 años y con 20 ganó el premio más importante del mundo del flamenco (Premio Lámpara Minera).

    Tras casi treinta años de carrera, en los que ha colaborado con las principales figuras del flamenco (Enrique Morente, Paco de Lucía....), así como con cantantes de otros estilos (Raphael, Serrat, Chavela Vargas..), ahora Poveda ha decidido rendir homenaje a algunos de los poetas más importantes de la lírica española: Quevedo, Lorca, Borges, Miguel Hernández, Rafael de León, Pablo Neruda... Que ha quedado plasmado en el disco 'Sonetos y Poemas para la Libertad', que volverá a presentar durante cuatro días consecutivos en el Teatro de la Luz.

    La representación tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre de 2016, siendo el horario: jueves y viernes a las 20:30, el sábado a las 20:00 y el domingo a las 19:00.
  • Conciertos

    Concierto de Jeremy Loops en la sala Arena de Madrid

    Sala Arena

    Proveniente de Ciudad del Cabo, el cantautor Jeremy Loops sacó al mercado su primer EP en 2011. Su primer álbum de estudio 'Trading Change', de género folk, fue publicado en Sudáfrica en marzo de 2014, y desde entonces ha realizado giras mundiales presentándolo por todo el globo. Una de las canciones que se podrán escuchar en los conciertos de su gira europea, que recala en dos ciudades españolas, es 'Down South' que contó con la colaboración de Motheo Moleko.

    El concierto de Jeremy Loops tendrá lugar en la sala Arena de Madrid el día 3 de septiembre, dando comienzo con la apertura de puertas a las 20h (inicio del concierto a las 21h). El precio de las entradas de forma anticipada es de 25 euros, incluidos los gastos de distribución.
  • Teatro

    'La piedra oscura' en el Teatro Galileo de Madrid

    Teatro Galileo

    Un hospital militar de Santander se convierte en el entorno para una conversación entre dos hombres, durante las últimas horas de vida de uno de ellos. Más concretamente, de Rafael Rodríguez Rapún, un antiguo compañero de Federico García Lorca, miembro de La Barraca al que el poeta dejó la custodia de unos manuscritos muy importantes. 

    Este drama escrito por Alberto Conejero y dirigido por Pablo Messiez, agotó todas las entradas en su estreno en Madrid y vuelve con las interpretaciones de Daniel Grao y Nacho Sánchez. De esta forma recordarán a las víctimas olvidadas en las cunetas como el propio Lorca, en un ambiente intenso y emotivo en la que, el protagonista busca también redención ante su inminente muerte.

    'La piedra oscura' se podrá ver en el Teatro Galileo de Madrid a partir del 7 de septiembre, de jueves a domingo a las 20h.
  • Teatro

    'Red Bull Flying Bach' en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

    Nuevo Teatro Alcalá

    Por primera vez llega a España el espectáculo 'Red Bull Flying Bach', un show de danza y música que une el breakdance y la música clásica de Bach. Como un gran estreno, los cuatro veces veces campeones del mundo de breakdance, Flying Steps, realizarán asombrosas y enérgicas coreografías, todas ellas al son de una adaptación innovadora de 'El clave bien templado' de Bach de la mano del director de ópera Christoph Hagel. Así, con este espectáculo rompen la barrera de la alta sociedad y la cultura urbana realizando un espectáculo fuera de lo común que dejará asombrado al público, como ya han hecho en los más de 28 países diferentes a los que han llevado este show.

    Este espectáculo de música y baile tendrá lugar en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid los días 8, 9 ,10 y 11 de septiembre, dando comienzo a las 20:30h. Las entradas para asistir tienen diferentes precios (todos ellos con gastos de gestión incluidos) según la localización de los asientos: en Butaca de oro y Platea preferente cuesta 45 euros, en Platea tiene un precio de 40 euros, en Palco vale 35 euros, en el Primer anfiteatro son 30 euros, y por último, en Segundo y Tercer anfiteatro tienen un precio de 25 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Raphael Sinphonico en el Barclaycard Center de Madrid

    Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

    El gran artista de la canción española ha optado por convertir su gira anual en una experimentación alrededor de sus temas clásicos. En Raphael sinphonico, el cantante adapta sus canciones al formato orquesta y tocará, durante más de dos horas y media, en cada ciudad acompañado de la orquesta de la población buscando así una mayor relación entre los músicos y el público. En este nuevo espectáculo no faltarán por supuesto sus mayores hits, 'Mi gran noche', '¿Qué pasará?', 'Qué sabe nadie' o 'Como yo te amo'. Esta gira se presenta además como un regalo para sus fans con motivo de su 55 cumpleaños sobre los escenarios, un hecho que acaba de ser reconocido con el Premio Ondas 2015 a toda una trayectoria.  

    Este concierto será el segundo que el de Linares dé en el Barclaycard Center dentro de su gira 'Rapahel sinfónico' tras el lleno absoluto del día 16 de diciembre.

  • Conciertos

    DCODE 2016 vuelve a la Universidad Complutense de Madrid

    Universidad Complutense de Madrid

    No tiene rival, cuando el resto de ciudades ya ha acabado su temporada de festivales, en Madrid todavía queda uno de los más grandes, y tiene nombre propio: DCODE 2016. El año pasado tuvieron la novedad de hacer conciertos matutinos en los que además estaba permitido el acceso a menores, con food-trucks y toda una experiencia para la familia. 

    Su primera banda fue Eagles of the Death Metal, el grupo folk norteamericano que tuvo que cancelar su concierto en la capital en dos ocasiones. En el cartel también están Mark Ronson, Zara Larsson, Jungle, Bunbury, Love of Lesbian, Kodaline o 2many Djs.

    La cita del DCODE 2016 es el 10 de septiembre en su recinto habitual, en la Universidad Complutense de Madrid. Además por segundo año consecutivo cuenta con DCodeKids, un espacio pensado especialmente para los peques de la familia. 
  • Conciertos

    The Sisters of Mercy en concierto en Madrid

    Sala La Riviera

    The Sisters of Mercy es un grupo inglés de rock gótico formado a finales de los 70. Después de alcanzar la fama en el circuito underground de Reino Unido, la banda tuvo su auge comercial a mediados de los años 80 hasta la década de 1990, cuando dejó de lanzar nuevos discos como un ataque contra su compañía discográfica de aquel momento. En la actualidad, la banda presenta su gira de manera independiente. Mientras que la banda goza de una considerable legión de fans pertenecientes a la movida "gótica", The Sisters of Mercy se consideran ante todo, una banda de rock. Se han desmarcado públicamente de lo "oscuro" a través de varias declaraciones en la prensa. Sin embargo, esto no les ha impedido aparecer regularmente en los festivales donde se presentó esta música, además de convertirse en una gran influencia para las bandas de la segunda ola del rock gótico.

    El grupo inglés The Sisters of Mercy realizarán un concierto en la sala La Riviera de Madrid el domingo 11 de septiembre. El concierto dará comienzo a las 21h, aunque las puertas se abrirán a las 20h. El precio para asistir a este evento es de 30 euros más gastos de gestión la entrada general anticipada o 10 euros más gastos la entrada para menores de 16 años.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'La moda de Cervantes' en Alcalá de Henares

    Alcalá de Henares se vestirá de gala para conmemorar a su hijo pródigo Miguel de Cervantes Saavedra. En 2016 se cumplen cuatro siglos de la muerte del escritor español más universal de todos los tiempos y la ciudad en la que nació lo celebrará a lo grande con la exposición titulada 'La moda de Cervantes'. En ella se hará un repaso por los vestidos y trajes de la época, con reproducciones de sus telas y ropajes. Una forma distinta de acercarse al universo cervantino y conocer más sobre la obra del autor.

    La muestra se realiza en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares y comienza el 15 de septiembre de 2016, estando abierta al público hasta el 15 de diciembre.  
  • Teatro

    'Por humor al arte' con Bertín Osborne en el Teatro Rialto de Madrid

    Teatro Rialto

    Bertín Osborne y Paco Arévalo llevan tanto tiempo juntos que son amigos y hasta familia. Incluso gemelos se podría decir, aunque a simple vista no lo parezca. Ambos artistas han pisado muchos de los escenarios de nuestro país con diversos espectáculos de humor. Esta vez es 'Por humor al arte' la obra seleccionada, en la que harán un repaso a su trayectoria como colectivo. En este show habrá tiempo para los chistes, para el monólogo y hasta para cantar. 

    Puedes disfrutar de 'Por humor al arte' en el Teatro Rialto de Madrid desde el 15 de septiembre al 16 de octubre, jueves y viernes a las 20:30h, sábados en dos funciones, a las 18:30h y a las 21h, y los domingos a las 18h. El precio de las entradas es desde 22 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Ara Malikian en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid

    Plaza de Toros de Las Ventas

    Ara Malikian presenta un final de gira apoteósico, en el que estará acompañado por una gran puesta en escena, llenando escenarios no convencionales y muchas sorpresas, realizando así cinco grandes espectáculos sinfónicos para cerrar esta etapa. En ella Ara Malikian ha estado presentando su nuevo disco '15', y se sirve de estos conciertos para solidarizarse con el país donde creció y que más refugiados acoge, el Líbano. En este concierto Ara estará acompañado de la Joven Orquesta Sinfónica, con más de 70 integrantes, y compartirá con el público parte de su experiencia con Acción contra el Hambre en Líbano.

    El concierto de Ara Malikian tendrá lugar en la plaza de toros Las Ventas de Madrid el día 15 de septiembre. Las entradas saldrán a la venta el 16 de abril, así como información relacionada con el horario.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Rogelio López Cuenca en la Sala Alcalá 31 de Madrid

    Sala Alcalá 31

    Comunicar con una imagen es muy complicado, pero lo que hace Rogelio López Cuenca es puro ingenio. Utilizando las tipografías que puedes encontrarte por la calle, carteles o símbolos cobran sentido cuando las encuadra en sus imágenes. Con esta forma de retratar la realidad el autor quiere hacer hincapié en tres aspectos, sobre los que articula esta exposición: la poesía visual, la publicidad y las marcas y la migración, los refugiados y el turismo, que para él son parte de lo mismo, solo que visto desde distintos ángulos.

    La muestra 'Los bárbaros' está pensada especialmente para la sala Alcalá 31 de Madrid y Rogelio López Cuenca propone unos trabajos únicos. La exposición estará en la capital del 16 de septiembre al 6 de noviembre, con horario de martes a sábado de 11h a 20:30h y domingos y festivos solo hasta las 14h.
  • Conciertos

    Concierto de Russkaja en la sala Arena de Madrid

    Sala Arena

    El grupo de Viena Russkaja están caracterizados por su estilo musical como una banda de polka, ska y música tradicional rusa. La banda se formó en 2005, y actualmente sus integrantes son: Georgij Makazaria (voz), Dimitrij Miller (bajo), Engel Mayr (guitarra), Ulrike Müllner (violin), Rainer Gutternigg (trompeta), H-G. Gutternigg (potete) y Mario Stübler (percusión). Su último disco, que ya es el cuarto de su carrera después de 'Kasatchok Superstar', 'Russian Voodoo' y 'Energia!', llegó en 2015 bajo el nombre de 'Peace, love & russian roll', y lo presentarán en el concierto que realizarán en la capital, aunque no dejarán de sonar canciones de sus otros trabajos.

    La sala Arena de Madrid acoge el concierto de Russkaja el viernes 16 de septiembre, dando comienzo con la apertura de puertas a las 19:30h. El precio para asistir a este evento es de 19,9 euros con gastos de distribución incluidos, si se compra la entrada de forma anticipada.
  • Conciertos

    III edición del festival 4Every1 en Getafe, Madrid

    El 4Every1 Festival es un evento que se ha convertido en uno de los festivales de electrónica referentes en la escena de Madrid y que celebra este 2016 su tercera edición. En la edición de 2015 participaron más de 25.000 personas, que poco a poco elevan el festival a uno de los mejores eventos estivales. En la edición de este año participarán numerosos artistas, pero por cambio de fecha todavía no están confirmados.
     
    El festival 4Every1 se celebrará este 2016 en Getafe (Madrid). Tendrá lugar el día 17 de septiembre -tras tener que aplazarse la inicial del 25 de junio- y se desarrollará durante toda la noche y parte de la mañana del día siguiente. El precio promocional hasta el 12 de abril es de 40 euros más gastos de gestión.
  • Conciertos

    Festival 'Rocktiembre' en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid

    Plaza de Toros de Las Ventas

    Los festivales suelen repetir grupos indies, que pasan el verano girando de unos a otros. Ahora en Madrid, el mundo festivalero se abre a otros géneros musicales y uno de ellos es el rock. Con esta intención vuelve Rocktiembre, un festival pensado para los más roqueros de la ciudad y que llenará un escenario emblemático de la capital: la Plaza de toros de Las Ventas.

    Para la primera edición se realizó en el año 78, pero décadas después regresa a Madrid por todo lo alto. El 17 de septiembre de 2016 será su vuelta por la puerta grande, pues se han confirmado ya bandas de primer nivel como Barón Rojo, Burning, Topo o Asfalto, prometiendo emociones fuertes. El público escuchará directos muy variados, pero con el rock como único protagonista.

    Los menores de 16 años pueden acceder acompañados de un adulto y las entradas están a la venta desde 33 euros, tanto en tendido como en ruedo. 

  • Teatro

    Disfruta del show 'The Hole Zero' en el Teatro Calderón de Madrid

    Teatro Caser Calderón

    Un nuevo espectáculo de 'The Hole' llega a Madrid este 2016. Uno de los cabarets que más sorprendió al público, así como su secuela, vuelve ahora a los escenarios con un show novedoso que mantendrá toda la esencia de sus predecesores. La música, el humor, el burlesque y el circo vuelven a unirse en un resultado excepcional que contará la historia previa a la primera entrega. Un espectáculo irreverente y atrevido como el que más, de nuevo en las tablas de los teatros con un espectáculo más impresionante si cabe.

    'The Hole Zero' se representará en el Teatro Caser Calderón de Madrid de martes a domingo desde el 21 de septiembre al 30 de octubre. Respecto a horarios, los martes, miércoles y jueves hay función a las 20:30h, los viernes hay dos sesiones, a las 20h y a las 23h, el sábado otras dos representaciones, a las 19:30h y 22:30h y los domingos a las 20h. El precio de las entradas es desde 21,40 euros. 
  • Conciertos

    Vuelve el festival Neox Rocks a Madrid

    Neox Rocks sigue apostando por la música en directo y esta vez amplía su oferta: serán dos días en los que establecerán su base en Getafe. Durante el 23 y 24 de septiembre pasarán por los escenarios del festival grupos del nivel de Izal, Neuman, La habitación Roja, Second, Miss Caffeina o Varry Brava. Este 2016 la apuesta se centra en el indie nacional, por lo que muchos de los grupos son conocidos de la escena española. 

    Nacho Vegas, Was, Grises, Cycle, Tachenko, Modelo de Respuesta Polar, Viva Suecia, Full y Greenclass completan el cartel, al que también hay que sumar djs como Elyella o Indiescabreados.

    Neox Rocks se celebra en Getafe los días 23 y 24 de septiembre de 2016 y será uno de los festivales más económicos: sale con un precio único por abono de 25 euros por los dos días.