Los mejores planes en Cuenca

Ver todas

    Lo sentimos, no tenemos eventos publicados en Cuenca, pero te mostramos los más próximos a esta ciudad

  • Promocionado Arte y Cultura

    FLECHA 2016, feria de arte en el Centro Comercial Arturo Soria de Madrid

    Arturo Soria Plaza

    Una selección de los mejores artistas internacionales participarán en esta nueva edición de FLECHA, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, que se celebrará en el Centro Comercial Arturo Soria de Madrid. En esta ocasión, participarán algunos de los artistas más prometedores de la escena artística internacional y nacional. La muestra exhibirá un conjunto de obras realizadas con distintas técnicas como pintura, grabado, dibujo, escultura y fotografía.

    FLECHA nació en 1991 impulsada por un colectivo de artistas que buscaban nuevas vías de exhibición y comercialización de sus obras. Gestionada por artistas, la feria se ha consolidado, cumpliendo en esta edición 25 años, hasta alcanzar el prestigio que la convierte en un espacio alternativo donde descubrir tanto a artistas nuevos como obras originales de los ya consagrados. Este año OukaLeele, Antoni Tàpies o Antonio López tendrán su espacio en la feria.

    La feria de arte contemporáneo FLECHA, se celebrará desde el 11 de febrero hasta el 6 de marzo

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Caso de estudio. Antoni Muntadas y los mass media' en el IVAM

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno vuelve con sus 'Casos de Estudio', unos proyectos que vinculan el marco expositivo, con la investigación y el análisis de la obra de artistas determinantes en el último siglo. En este caso, el artista elegido es Antoni Muntadas que a través del Media Art y el arte conceptual realiza una reflexión crítica sobre cuestiones de la experiencia contemporánea.

    Antoni pretende construir una mirada hegemónica para explorar el papel, muchas veces decisivo, que juegan los medios de comunicación de masas en la sociedad actual. Su obra tiene una gran dimensión procesual en la que participan los espectadores, recurriendo a múltiples medios y soportes: lenguajes, discursos, intervenciones, videos y fotografía. 

    Las tecnologías audiovisuales son predominantes en su obra, además de centrarse en la relación de la sociedad con el mundo que le rodea. Un artista contemporáneo y reconocido mundialmente que ha expuesto en numerosos espacios artísiticos, muchos de ellos grandes museos internacionales. Lunes cerrado.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Dominique Ingres en el Museo Nacional del Prado de Madrid

    MADRID Museo Nacional del Prado

    El Museo Nacional del Prado acoge la exposición el pintor romántico francés Jean-Auguste-Dominique Ingres, figura que constituye sin duda un hecho fundamental en las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del XX. Descendiente de artistas de la talla de Rafael y de Poussin, su obra es a la vez anunciadora de Picasso y de las distorsiones anatómicas.

    La muestra, organizada con la especial colaboración del Museo del Louvre, presentará un desarrollo cronológico preciso de la obra del pintor francés, al mismo tiempo que atenderá de manera muy específica su compleja relación con el arte del retrato, construida a través del rechazo y de la admiración. 'La Grande Odalisque' que vemos en la portada es una de las obras que componen la muestra. Tanto en ella como en 'La bañista de Valpinçon' o 'El baño turco' podemos observar cómo Ingres considera que la verdadera belleza es irreprensentable, por eso las figuras femeninas están de espaldas, representando ese peso casi insoportable de esa irrepresentabilidad.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 19 h. Entrada general: 14 euros. Reducida: 7 euros. Acceso gratuito para estudiantes y desempleados. Entrada gratuita para todos los visitantes a la Colección del Museo de lunes a sábado de 18 a 20 h. y domingos y festivos de 17 a 19 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Hito Steyerl en el Museo Reina Sofía de Madrid

    MADRID Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    Sus trabajos abordan siempre temas de actualidad como el impacto causado por la proliferación de imágenes y el uso de Internet y las tecnologías digitales en nuestro día a día. Sus imágenes de vídeo, sus escritos y ensayos tratan el tema del control, la vigilancia, la militerancia, la globalización cultural, el feminismo o la imagen política, cuestiones capaces de crear realidades.
    Steyerl nos narra con sus imágenes cargadas de humor y de un lenguaje cercano cómo las nuevas formas de acceder a la información han cambiado nuestra manera de comunicarnos.

    Horario: lunes, de miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Domingos, de 10 a 19 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Alexandre Estrela en el Museo Reina Sofía de Madrid

    MADRID Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    Estrela crea sistemas complejos aprovechando las características de los equipos con los que trabaja: desde la cámara, el proyector de vídeo y la pantalla hasta la recepción perceptiva de las imágenes. Los efectos visuales, las asociaciones de sonido e imagen, la creación de sinopsis y de títulos que a veces concuerdan -o no- con la imagen, y la transformación espacial de las salas en la que muestra sus trabajos son estrategias a las que recurre habitualmente para deconstruir los modos convencionales de percepción y conocimiento de los objetos y el espacio.

    Horario: lunes, de miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Domingos, de 10 a 19 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Andrzej Wróblewski 'Recto / Verso' en el Museo Reina Sofía

    MADRID Palacio de Velázquez

    Es la primera retrospectiva sobre el pintor polaco Andrzej Wróblewski fuera de su país. En la exposición podremos contemplar su obra más allá de los tópicos reduccionistas del realismo socialista o del arte periférico, a través de los cuales se ha estudiado el arte de los países en la órbita soviética. Wróblewski trabajó en los límites de la abstracción y la figuración, combinando lo inventado con la realidad de la vida cotidiana.
    Las obras que se exhiben son pinturas de doble cara: recto y verso. Lo que representa sus dos maneras de afrontarlas y, a veces, dos momentos distintos de su trabajo: sus inicios a finales de los años cuarenta, cuando busca un lenguaje propio, y el final, cuando desencantado con la política del socialismo real intenta redefinir su obra tanto formal como temáticamente.

    Horario: lunes, de miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Domingos, de 10 a 19 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición sobre Juan Giralt en el Museo Reina Sofía

    MADRID Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    La exposición, pese a estar centrada en el último período artístico de Giralt, incluye una muestra secuencial de su ruptura con el informalismo a través de algunas obras sobre papel representativas de su trabajo de los setenta, que anticipan sus indagaciones posteriores en torno a la figuración y la abstracción.
    Su estancia en Holanda a finales de la década de los 50 le permitió entrar en contacto con el grupo CoBrA y empezar a definir un lenguaje pictórico más personal y permeable a una nueva interpretación de la figuración, que caracterizó su obra en las décadas de los setenta y ochenta y le convirtió en uno de los principales referentes de la Nueva figuración madrileña.

    Horario: lunes y de miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Domingos, de 10 a 19 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Ignasi Aballí en el Museo Reina Sofía de Madrid

    MADRID Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    La obra de Ignasi Aballí propone una reflexión conceptual sobre la representación y la percepción de medios como la pintura, el objeto, la fotografía, la ficción, el cine o el vídeo. Su trabajo relaciona el exceso de imágenes que podemos encontrar en la sociedad de la información con la escasez de significados que podemos atribuirles.

    La muestra que podremos ver en el Museo Reina Sofía se centra en su producción de los últimos diez años, presentando también algunas obras menos conocidas. Entre las cuestiones abordadas por el artista catalán, destaca el análisis del lenguaje y la relación entre texto e imagen, entre las palabras y los términos que los definen.

    Horario: lunes, de miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Domingos, de 10 a 19 h.

    Entrada gratuita para estudiantes, jubilados, desempleados, personas son discapacidad.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mujeres de Roma' en CaixaForum Madrid

    MADRID CaixaForum Madrid

    La exposición 'Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas' de CaixaForum Madrid es una muestra organizada conjuntamente con el Museo del Louvre. La muestra se organiza alrededor de la representación de la mujer en Roma que, al contrario que otras sociedades antiguas, tuvo un lugar destacado. La condición de cierto privilegio de la mujer en Roma se refleja en diversas representaciones de la mujer bajo el prisma de la mitología, la religión y la vis materna, así como en motivos envueltos de seducción y excesos.

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h. Entrada general: 4 euros. Entrada gratuita para menores de 16 años y clientes de 'la Caixa'.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Frágil' en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón en Madrid

    MADRID Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón

    El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón en Madrid acoge una exposición titulada 'Frágil', donde se podrán contemplar un total de 29 obras, entre esculturas e instalaciones, realizadas por artistas checos durante este 2015 y seleccionadas por el Jefe del Departamento de Vidrio de la Universidad de Tomas Bata en la ciudad checa de Zlin. Un conjunto de creaciones que rompen con la estereotipada visión del vidrio, invitando al público a reflexionar sobre este material y sobre su papel dentro del arte contemporáneo.

    La colección de obras presenta curiosos choques y combinaciones entre la realidad actual y la tradición histórica, en una muestra donde se podrán apreciar diversas técnicas empleadas por los artistas como el soplado de vidrio a caña, la varilla de vidrio trabajada con soplete o el vidrio fundido en molde, así como otras técnicas practicadas en frío.

    Esta exposición colectiva de arte checo podrá visitarse del 25 de noviembre al 15 de febrero. Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Picasso y el Museo' en el Centro Cultural Bancaja de Valencia

    VALENCIA Centro Cultural Bancaja

    'Picasso y el Museo' podrá visitarse hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La muestra reúne una selección de más 200 obras entre grabados, óleos y fotografía que reflejan cómo los museos fueron una importante fuente de inspiración en la producción del pintor malagueño. Las obras seleccionadas proceden de la colección artística de la Fundación Bancaja, a las que se suman algunas cesiones del Museo Reina Sofía, del Museo Picasso de Málaga, la Fundación Picasso y la Fundación Telefónica.

    Esta propuesta permite conocer cómo Picasso contemplaba las obras de los museos como método de aprendizaje y reinterpretación artística. Así, es posible comprender la influencia de autores como Zurbarán, El Greco, GoyaVelázquezDelacroixRembrandt o Rafael. Además, la muestra contará con la instalación interactiva ‘En la mente del artista’ que permitirá a los visitantes participar activamente así como interactuar con la muestra.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingos, de 10 a 14 h. Visitas guiadas: jueves, viernes y sábado, a las 19 h. Más información y reservas en el teléfono 699 710 573.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Colección Lladró' en Centro Cultural Bancaja de Valencia

    VALENCIA Centro Cultural Bancaja

    El Centro Cultural Bancaja de Valencia acoge la exposición titulada 'Colección Lladró. Seis siglos de pintura', donde se podrá contemplar una selección de más de 70 obras enmarcadas entre los siglos XV y XX, ofreciendo una variada visión de estilos y épocas del arte pictórico. Una muestra que permite conocer las diferentes tendencias en la historia del arte a lo largo de seis siglos.

    Comisariada por la directora del Museo Lladró, Carmen Tarín, la exposición en su totalidad es posible gracias a la colección de obras de arte de la empresa valenciana Lladró, la cual posee uno de los conjuntos artísticos más importantes de España. Una oportunidad para disfrutar del talento pictórico de artistas de diversas épocas y generaciones como Juan Rexach, Ignacio Pinazo, Alonso Berruguete, José de Ribera, Rubens, Zurbarán o Mariano Salvador Maella, entre muchos otros.

    'Colección Lladró. Seis siglos de pintura' se podrá visitar hasta el 3 de abril. Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingos de 10 a 14 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Paz Errázuriz en Sala Fundación Mapfre Braganza de Madrid

    MADRID Fundación Mapfre Sala Bárbara de Braganza

    La Sala Fundación Mapfre Bárbara de Braganza acoge una exposición dedicada a la obra de la fotógrafa Paz Errázuriz. En ella, el visitante podrá contemplar las distintas series de instantáneas realizadas por la artista chilena, todas ellas con el tema social como elemento en común, donde la autora explora a través del retrato para mostrar los mundos más decadentes y crudos existentes, aunque la mayoría de las personas no pongan su mirada en ellos, en la sociedad chilena.  

    La muestra, en la que Errázuriz invita al público a mirar en blanco y negro a esos grupos sociales 'marginados', podrá visitarse del 16 de diciembre al 28 de febrero. Horario: lunes de 14 a 20 y de martes a sábado de 10 a 20 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Mario Sierra en Too Many Flash de Madrid

    MADRID TOO MANY FLASH | PHOTO CLASS. Escuela de fotografía

    La Escuela de Fotografía Too Many Flash de Madrid acoge una exposición dedicada a la obra de Mario Sierra. El retratista español se ha convertido en uno de los fotógrafos más solicitados en el mundo de la moda en nuestro país, colaborando con marcas tan conocidas como Cocacola Light, Tous, L’Oréal o Max Factor, así como para publicaciones en revistas como 'Elle', 'Nox', 'Men’s Health' o 'Yo Dona', entre otras.

    Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 1 de marzo, permite al público conocer el conjunto de la obra de uno de los fotógrafos más internacionales y del momento en España. Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Entrada libre.
  • Arte y Cultura

    Exposición '1 más 1' de David Salcedo en Fnac Callao de Madrid

    MADRID FNAC Callao

    La exposición fotográfica '1 más 1', que podrá visitarse en Fnac Callao de Madrid hasta el 28 de febrero, presenta la obra del fotógrafo murciano David Salcedo. En la muestra, los visitantes podrán ver cómo el fotógrafo relaciona imágenes aparentemente inconexas pero que se complementan gracias a su contenido poético y onírico

    El resultado genera una serie de dípticos que dialogan fluidamente entre sí, encontrando un sentido y una lectura poética del trabajo en su conjunto. De esta manera, Salcedo ha conseguido provocar un diálogo fluido evitando el azar en la unión de las diversas imágenes que componen la muestra.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 21:30 h. Domingos y festivos, de 11:30 a 21:30 h. Entrada gratuita. La inauguración será el jueves 14 de enero a las 19 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Sensibilidad y compromiso' en Fnac San Agustín de Valencia

    VALENCIA FNAC San Agustín

    Hasta el 15 de marzo, Fnac San Agustín de Valencia acoge la exposición fotográfica 'Sensibilidad y compromiso' de Sofía Moro. La exhibición recoge su lado más personal y comprometido: instantáneas de presos condenados a muerte por delitos que no cometieron y retratos de ex combatientes de la Guerra Civil. 

    En 'Sensibilidad y compromiso' los asistentes podrán realizar un amplio recorrido por la obra de Sofía Moro desde sus inicios hasta sus trabajos más recientes. Estará compuesta por diversas series como 'Cárcel de Carabanchel', 'Ellos y nosotros', sobre veteranos de la Guerra Civil, y unos impactantes retratos de condenados al corredor de la muerte. La muestra concluye con una serie de imágenes cotidianas realizadas en distintas ciudades y pueblos de todo el país.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 21:30 h. Domingos y festivos, de 12 a 21:30 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Dibujando historia' en Fnac Castellana de Madrid

    MADRID FNAC Castellana

    La exposición 'Dibujando historia' se podrá visitar en Fnac Castellana de Madrid del 15 de enero al 28 de febrero. La muestra recoge el trabajo de Jaime Calderón, dibujante e ilustrador que en el año 2000 fundó la Escola de Il·lustració i Còmic Fem Art.

    La exhibición revela la fascinación del autor por la Edad Media en la que los visitantes podrán disfrutar de algunas de las ilustraciones originales de Jaime Calderón. En las diversas viñetas que conforman la muestra, los espectadores podrán ver una batalla contra los sarracenos o viajar al salón del trono de los reyes de Francia.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 22 h. Domingos y festivos, de 12 a 20:30 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Sincronías' en el Centre Cultural La Nau de Valencia

    VALENCIA Centre Cultural La Nau

    A partir del 19 de enero, el Centre Cultural La Nau de Valencia acoge la exposición 'Sincronías. Tres procesos cerámicos' con motivo del I Centenario de la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises. Se trata de una escuela que se ha convertido en un referente mundial para la enseñanza de la cerámica que integra nuevas técnicas y procesos en la formación de los artistas.
     
    'Sincronías. Tres procesos cerámicos' recoge tres procesos cerámicos diferentes a través del trabajo de Asako Arai, Susana Gutiérrez y Ana Llorens. Así, los visitantes podrán ver tres formas diferentes de entender la cerámica, marcadas por los materiales utilizados y por la finalidad de los objetos que crean. Diferentes puntos de vista que permiten entender la cerámica como un canal de expresión más.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Brea Flúor' en la galería Luis Adelantado de Valencia

    VALENCIA Galería Luís Adelantado

    A partir del 21 de enero, la galería Luis Adelantado de Valencia presenta la exposición 'Brea Flúor' que, por primera vez, reúne en la ciudad las exposiciones individuales de los artistas Juan López y Carlos Maciá. Un único título bajo el cual los visitantes podrán encontrar dos propuestas diferentes de intervención del espacio, que se centran en las singularidades del contexto urbano, creadas específicamente para el espacio de la galería y que son consecuencia de un montaje que confronta la obra de los dos artistas.

    En ambos casos los artistas presentan sendas intervenciones espaciales que ponen el acento sobre ciertas singularidades del contexto urbano. Juan López prepara una intervención donde lo urbano pasa a formar parte del interior del espacio expositivo. Este trabajo se complementará con una serie de collages y elementos escultóricos. Por su parte, Carlos Maciá presenta tres intervenciones: la primera remite a su reciente aproximación a la Pichaçao; la segunda esta bastada en su serie 'Markers'; y por la última, es una intervención pictórica sobre la barandilla que recorre las escaleras del edificio.

    Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 16:30 a 20:30 h. Sábados, con cita previa. Entrada gratuita. La inauguración de la exposición será el jueves 21 de enero a las 20 h.

  • Experiencias

    Realiza una sesión de hipnosis para dejar de fumar en Valencia

    ¿Estás cansado de proponerte dejar de fumar y no conseguirlo? ¿Sigues enganchado al tabaco y ya has perdido toda esperanza de abandonar esta práctica poco saludable? No tienes de qué preocuparte, ya que por fin vas a conseguir esta meta con la actividad que propone el psicólogo Juan Ardoy. Se trata de una sesión de hipnosis en Valencia para dejar de fumar que tiene dos años de garantía

    Tiene una duración de dos horas en las que el experto te va a explicar cómo se creó este mal hábito, cómo evitar las recaídas y mejorar tu salud lejos del tabaco. Puedes concertar cita hasta el 5 de julio, en horario, de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 19h. El precio de esta actividad es de 44.95 euros. 

  • Arte y Cultura

    'Who's afraid of glow?' en la galería Rafael Pérez Hernando de Madrid

    MADRID Rafael Pérez Hernando

    A partir del 21 de enero, la galería Rafael Pérez Hernando de Madrid acoge la exposición 'Who's afraid of glow?' de Regine Schumann en la que se reúnen sus nuevos dibujos y esculturas. El trabajo de Schumann está compuesto por obras geométricas de vidrio acrílico fluorescente rígido acompañadas de esculturas irregulares tejidas con hilos de plástico de colores fluorescentes. Trabajos de luz, casi místicos, que pueden convertir simples esculturas en puertas que comunican con otra realidad.

    Para entender el trabajo de Regine Schumann es necesario tener en cuenta la importancia que la luz tiene en sus obras. Utiliza la luz del día y también la luz artificial de la noche. La artista juega con la luz blanca tradicional y, al mismo tiempo, con la luz negra. Luces que ocasionarán sutiles cambios en los objetos y transformarán el espacio.

    Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20:30 h. Sábados, de 11 a 14 h. Entrada gratuita. La inauguración será el jueves 21 de enero a las 20 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Microarquitecturas' en R. O. Proyectos de Madrid

    Del 27 de enero al 20 de abril, R. O. Proyectos de Madrid presenta la exposición 'Microarquitecturas' del arquitecto Ignacio Carbó. Tras más de una década de estudio propio creando y construyendo obras de arquitectura, en el año 2014, puso en marcha el proyecto myarchitect centrado en la creación de microarquitecturas.

    Con este proyecto, Ignacio Carbó pretende revalorizar el oficio de arquitecto como creador. Las microarquitecturas son piezas frágiles pero de gran potencia creativa, concebidas desde el lenguaje y la poética de la arquitectura pero con dimensiones y materiales íntimos. Se trata de piezas que se generan manual y digitalmente, utilizando lo mejor de dos mundos.

    Horario: visitas con cita previa. La inauguración será el jueves 27 de enero a las 19:30 h. Entrada gratuita. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El paisaje en casa' en la galería pazYcomedias de Valencia

    VALENCIA Galería pazYcomedias

    A partir del 29 de enero, la galería pazYcomedias de Valencia acoge la exposición 'El paisaje en casa' de Juan Fuster. Su obra reflexiona sobre las consecuencias de una sociedad desbordada de productos, envases y objetos de usar y tirar. El mundo occidental ha convertido el bienestar en una realidad accesible para la mayoría y, por ello, los hogares se han poblado de todo tipo de objetos amontonados. Del mismo modo, también los modos de vida se han visto afectados: propósitos abandonados, empresas a medias, viajes vacacionales, información mediática, tradiciones o conflictos internos que quedan sin resolver. En definitiva, todo un entorno construido a base de retazos. 

    Con su intervención, Juan Fuster busca, mediante sus ensamblajes, el equilibrio entre el exceso que rodea al modo de vida occidental y la condición de persona individual. 'El paisaje en casa' estará en diálogo con la exposición 'Els pronoms febles' de Rogelio López Cuenca que ocupa la sala principal.

    Horario: de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Asuntos propios' en la galería Kreisler de Madrid

    MADRID Galería Kreisler

    La galería Kreisler de Madrid acoge la exposición titulada 'Asuntos propios', donde se podrá contemplar un conjunto de obras realizadas por Manuel López Herrera. El artista español, nacido en Madrid en 1946, ofrece una serie pinturas en las que se retratan peculiares espacios hogareños así como paisajes urbanos y costeros en los que priman los colores grises y ligeramente difuminados.

    La muestra de López Herrera se podrá visitar del 14 de enero al 20 de febrero. Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 14 h y de 17:30 a 20 h. Sábados de 11 a 14 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Barroco Barroco' en la galería Ansorena de Madrid

    MADRID Galería Ansorena

    La galería Ansorena de Madrid presenta, del 19 de enero, al 29 de febrero, la exposición 'Barroco Barroco' de Mar Solís. La muestra se articula en dos grandes ejes. Por un lado, presenta esculturas de gran formato en madera de caoba, donde la curva es la protagonista y, en muchos casos, recuerda al estilo gótico. También es una escultura generadora de espacios y sombras, llena de juegos barrocos de pliegues que contrasta con los afilados extremos en los que culminan. Por otro lado, bajo el título 'Transforma', los espectadores también podrán disfrutar de una pequeña colección de cuadernos de viaje que Solís convierte en pequeñas poesías visuales con una enorme capacidad evocadora y narrativa.

    Desde 1997 hasta la actualidad, Mar Solís ha realizado diversas muestras individuales. Sus proyectos más destacados son 'La Línea, la Curva, la Elipse' en el Instituto Valenciano de Arte Moderno; 'The Tale of unknowing Island' en el Frost Art Museum; 'Encuentros en el Espacio' en el Museo Eduardo Sívori; 'Cuadernos de Viaje Madrid-Damasco' en el Instituto Cervantes de Damasco; 'Los Vértices de la Vibración' en Arco’09; 'El Cielo Abierto' en el Museo Barjola de Gijón; y 'Rincones Escogidos' en el Palacio de Pimentel, entre otras.

    Horario: de lunes a viernes, de 10:30 a 14 h y de 17 a 20:30 h. Sábados, de 10:30 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Lenguaje corporal' en la galería Espaciofoto de Madrid

    MADRID Galería Espacio Foto

    Del 28 de enero al 18 de marzo la galeria Espaciofoto de Madrid acoge la exposición 'Lenguaje corporal', una retrospectiva de Rafael Navarro compuesta por 27 fotografías en blanco y negro con algunos de los trabajos más reconocibles de su carrera. En 'Lenguaje corporal', Navarro utiliza una gramática visual que necesita que el espectador haga una lectura e interpretación de la imagen para entender el mensaje. En ocasiones, se trata de una lengua con cierto grado de abstracción y de significados abiertos. Instantáneas que, partiendo de la realidad, consiguen conectar con el subconsciente y las emociones.

    La muestra comienza con su primera serie 'Formas', en la que se asientan las bases de lo que será su trabajo posterior: el cuerpo femenino, la luz y la abstracción. Desde ahí, los visitantes harán un recorrido a lo largo de la carrera del fotógrafo en el que podrá apreciarse la evolución a lo largo de otras nueve series. Así, queda patente cómo Navarro utiliza la luz y el volumen para construir el sutil y complejo mundo que propone en su obra.

    Horario: lunes a viernes, de 10:30 a 14 h y de 17 a 20 h. Sábados, de 11 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición sobre Bernardo de Gálvez en Casa de América de Madrid

    MADRID Casa de América

    La Casa de América de Madrid acoge la exposición titulada 'Bernardo de Gálvez y la presencia de España en México y Estados Unidos', donde se rinde homenaje a uno de los militares más brillantes que ha tenido el Ejército Español a lo largo de su historia, además de centrarse en la huella española dejada en los territorios de México y Estados Unidos durante el siglo XVIII.

    Una exposición que permite conocer la figura, tanto política como militar, de Bernardo de Gálvez, mostrando su destacada trayectoria, cómo se desarrollaron sus campañas más importantes y cómo llegó a ser gobernador y capitán general de Luisiana y las Floridas, además de Virrey de Nueva España. Un reconocimiento que se combina con un recorrido expositivo en el que también se busca rememorar la historia compartida entre las naciones de EE.UU, México y España.  

    La muestra, que reúne más de un centenar de piezas de gran valor histórico, artístico y documental, se podrá disfrutar del 4 de diciembre al 12 de marzo. Horario: de lunes a viernes de 11 a 19:30 h. Sábados de 11 a 15 h. Entrada gratuita. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mujeres en vanguardia' en la Residencia de Estudiantes Madrid

    MADRID La Residencia de Estudiantes

    Si la Residencia de Estudiantes fue un caldo de cultivo cultural, científico, su hermana no se quedó atrás: la Residencia de Señoritas también reunió a grandes mujeres, creando un grupo femenino único por su contribución al cambio de roles de la época. La independencia, la incorporación laboral o el feminismo eran todavía temas sensibles cuando se fundó en 1915 este centro de formación superior para mujeres y es por eso que su interés sigue presente en la actualidad.

    Temas como la brecha salarial entre sexos siguen llenando discursos y mítines, pero en esta exposición con numerosos documentos, libros, obras de arte y fotografías de la época se puede reconstruir la historia de la Residencia de Señoritas, abierta hasta 1936 y dirigida por María de Maeztu.

    La exposición 'Mujeres en vanguardia. La Residencia de Señoritas en su centenario' se puede ver en la Residencia de Estudiantes de Madrid hasta el 27 de marzo de 2016, aunque los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero estará cerrado. El horario es de lunes a sábado de 11 a 20h y domingos y festivos de 11 a 15h.
  • Arte y Cultura

    Exposición centenario Giner en Institución Libre de Enseñanza de Madrid

    La Institución Libre de Enseñanza de Madrid dedica una amplia y completa exposición al filósofo y ensayista español Francisco Giner de los Ríos, donde se podrán contemplar diversidad de pinturas, esculturas, documentos, fotografías, trajes, libros, revistas, manuscritos, filmaciones de época, cartas, muebles o juguetes, entre otros objetos. Una muestra a la altura del que es considerado el maestro de la España moderna, como indica el título de la propia exposición, realizada en su memoria con motivo del centenario de su muerte.

    El visitante podrá disfrutar de un recorrido, a través de unas 400 piezas reunidas para la ocasión, por la biografía de Giner y de su proyecto renovador todavía vigente para modernizar la sociedad española, del cual se recalca la innovación en la educación y en la investigación científica y técnica, así como la defensa del medio ambiente y de la cultura como patrimonio de todos.

    La muestra, que podrá disfrutarse hasta el 10 de abril, ha sido posible gracias a la colaboración de instituciones como el Museo del Prado, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), el Museo Nacional de Artes Decorativas o la Biblioteca Nacional, entre otras. Horario: de lunes a sábado de 11 a 14:30 h y de 17 a 20 h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'On Paper' en la galería Área 72 de Valencia

    VALENCIA Galería Área 72

    La galería Área 72 de Valencia presenta, del 6 de diciembre al 18 de febrero, la exposición colectiva 'On Paper'. A lo largo de la muestra, se plantea si es posible utilizar uno de los materiales más antiguos de la historia con un nuevo lenguaje. Para ello, 8 jóvenes artistas de diversas procedencias y con intereses plásticos diferentes realizan un homenaje al papel con obras realizadas expresamente para la ocasión.

    Así, los artistas han retomado el papel como objeto de creación alejándose de los soportes con los que trabajan habitualmente. 'On Paper' muestra los distintos usos que los artistas han dado al papel sirviéndose de su contextura orgánica, su fragilidad, delicadeza, versatilidad y temporalidad. La obra artística ejecutada sobre el soporte papel tiene ese valor añadido de rareza primaria. Entre los artistas seleccionados para la exhibición se encuentran: Marina Camargo, Inma Femenia, Matías Ercole, Victoria Iranzo, Oliver Johnson, Julia Mariscal, Hugo Mártínez-Tormo y Guillermo Ros.

    Horario: de lunes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Chagall: Divino y humano' en Fundación Canal Isabel II Madrid

    MADRID Fundación Canal Isabel II

    La Fundación Canal Isabel II de Madrid acoge la exposición titulada 'Chagall: Divino y humano', donde se podrá contemplar un total de 100 obras sobre papel del pintor March Chagall. Una muestra que ofrece la oportunidad de conocer el talento de un artista que dedicó gran espacio en sus obras a las escenas y figuras bíblicas, hecho que hace evidente la preocupación del autor francés por lo trascendental, a pesar de que no se caracterizaba por ser una persona religiosa.

    La exposición acerca al público una visión íntima y exhaustiva del pensamiento artístico del pintor de origen bielorruso a través de cuatro décadas de la trayectoria profesional de Chagall, quien está considerado como uno de los pintores más importantes del siglo XX. Ésta podrá disfrutarse del 4 de febrero al 10 de abril. Horario: laborables y festivos de 11 a 20 h. Miércoles de 11 a 15 h. Entrada libre.
  • Arte y Cultura

    'Retratos, la imagen emotiva' en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid

    MADRID Real Sociedad Fotográfica

    Del 13 de enero al 12 de febrero, la fotógrafa Margarita González expone 'Retratos, la imagen emotiva' en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. La muestra está compuesta por 25 fotografías en blanco y negro que recogen, mediante la práctica del retrato intimista, la imagen del encuentro entre personas. Desde 1993, Margarita González ha realizado este trabajo como un álbum personal de fotos de amigos y familiares en su entorno privado.

    De alguna forma, la exposición recoge algunas ideas de 'El misterio de la cámara lúcida', la obra de Serge Tisseron que responde a los interrogantes que se plantean a partir de la relación que se mantiene con las personas a través de sus fotografías. Así, González utiliza el retrato para congelar indefinidamente encuentros que, en ocasiones, es difícil mantener el tiempo suficiente para reflexionar sobre ellos. Se trata de un trabajo que aporta complejidad psicológica a la imagen  y que invita a reflexionar sobre el ser humano y sus sentimientos.

    Horario: de lunes a viernes, de 18:30 a 21:·0 h. Sábados, de 11 a 14 h. Entrada gratuita. La inauguración será el miércoles 13 de enero a las 20 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Pinturas extrañas' en la galería Marlborough de Madrid

    MADRID Galería Marlborough

    Del 14 de enero al 13 de febrero, la galería Marlborough de Madrid presenta la exposición 'Pinturas extrañas' de Hugo FontelaEn la muestra todas las obras tienen un denominador común, son pinturas extrañas que se alejan del registro del autor. A pesar de ello, tratan algunas ideas por las que ha ido evolucionando su pintura en la última década, con una personalidad única y ambigua, con ciertas referencias a la pintura abstracta americana y al neoexpresionismo europeo.

    Cuando llegó a Nueva York y descubrió los muelles abandonados del East River, Fontela intuyó que aquel lugar seria una imagen recurrente en su obra. Desde ese entonces, los piers han sido en su pintura una idea constante y recurrente, que culminan con esta serie de pinturas blancas. Las montañas de basura, los vertederos, las ciudades convertidas en escombro, o las imágenes abstractas que remiten a un entorno hostil, consiguen revelar el estado más salvaje de su pintura.

    Horario: de lunes a sábado, de 11 a 19 h. Entrada gratuita. La inauguración de la muestra será el jueves 14 de enero a las 19 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición colectiva de obra gráfica en la galería Marlborough de Madrid

    MADRID Galería Marlborough

    La galería Marlborough de Madrid presenta, del 14 de enero al 13 de febrero, la exposición 'Colectiva de obra gráfica'. Se trata de una muestra colectiva que recoge una selección de obra gráfica como grabados, serigrafías y litografías de primeras firmas del arte contemporáneo. En la exposición se podrán ver algunos de los trabajos representativos de sus autores, muchas de ellas pertenecientes a la vanguardia histórica.

    Entre los artistas que exponen su obra en 'Colectiva de obra gráfica' se encuentran Francis Bacon, Richard Estes, Juan Genovés, Red Grooms, Abraham Lacalle, Robert Motherwell, David Rodríguez Caballero o Manolo Valdés, entre otros.

    Horario: de lunes a sábado, de 11 a 19 h. Entrada gratuita. La inauguración de la muestra será el jueves 14 de enero a las 19 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Espectros visibles' en Combustión Espontánea de Madrid

    MADRID Combustión Espontánea Art Gallery

    Del 21 de enero al 19 de marzo, la galería Combustión Espontánea de Madrid acoge la exposición 'Espectros visibles'. Esta muestra se centra en el color, tanto en la base científica newnotiana, como en el carácter sensitivo goethiano o en la gran cantidad de estudios que se han realizado sobre el color. De esta manera, 'Espectros invisibles' se centra en la percepción individual, física y sensorial de algo tan común como es el color.

    Así, en las obras de Laura Mema o Joan Saló el juego de luz, de sombras, y la infinidad de colores representados permite aceptar la base científica de creación de los colores. Por el contrario, la base sensitiva y experimental se puede aplicar a las obras de Din Matamoro, o a los tonos de la pintura metalizada de Oliver Johnson. Finalmente, cierra la exhibición la obra de Inma Femenía que manifiesta la dificultad que suponen los estudios del color por la cantidad de espectros que se pueden formar dependiendo de la materia, la iluminación o el ojo humano.

    Horario: de lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 16:30 a 20:30 h. Sábados, de 11 a 14 h y tardes con cita previa. La inauguración será el jueves 21 de enero a las 20 h.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Flores/Retratos' de Imogen Cunningham en La Fábrica de Madrid

    MADRID Librería La Fábrica

    La Fábrica de Madrid presenta, a partir del 20 de enero, la exposición fotográfica 'Flores/Retratos' de Imogen Cunningham. La muestra reúne una quincena de fotografías en blanco y negro de dos de los géneros que con mayor frecuencia trató la fotógrafa: las flores y los retratos. Desde sus primeros trabajos hasta su muerte, Cunningham dedicó su vida a la búsqueda de su esencia creativa y su trabajo tuvo una importancia vital en la evolución del medio. 

    Las imágenes que componen 'Flores/Retratos' forman parte de su trabajo más representativo: algunas de sus sensuales y delicadas fotografías de flores y una selección de retratos. Cunningham dedicó gran parte de su tiempo a la captación de motivos florales y sus jardines fueron la prolongación de su imaginario. Del mismo modo, otro de los puntales de su obra fue el género del retrato. Además de retratar a amigos y familiares, también fotografió a figuras de la talla del pintor Morris Graves, la campeona de esgrima Helene Mayer, la modelo Phoenix o a las artistas Frida Kahlo y Ruth Asawa

    Horario: de lunes a sábado, de 11 a 20 h. Domingos, de 11 a 17 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Raíles de Agua' en el Palacio Fernán Núñez de Madrid

    MADRID Palacio Fernán Núñez

    Del 22 de enero al 20 de febrero, la exposición 'Raíles de Agua' permanecerá en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid. La muestra está centrada en el tema de los ferrocarriles. Por eso, sorprenden los múltiples enfoques de todos los artistas que forman parte de ella así como la diversidad técnica que convierte esta muestra en un catálogo de acuarela contemporánea. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de esta selección de piezas en las que podrán encontrar desde antiguas locomotoras a trenes de alta velocidad.

    Los artistas que participan son: Jorge Akerman, Enrique Alda, Isabel Alosete, Lydia Cuevas, Anais García Burgos, Cesc Farré, Ana Grasset, Camilo Huéscar, Pablo Rubén López, Carlos Oliva, Jacques Villares y Javier Zorrilla, entre otros.

    Horario: de lunes a sábado, de 11 a 20 h. Entrada gratuita. La inauguración será el viernes 22 de enero a las 19 h.

  • Teatro

    'Mi madre, Serrat y yo' en Artespacio Plot Point Madrid

    MADRID Artespacio Plot Point

    'Mi madre, Serrat y yo' sigue arrasando en las carteleras de Madrid, y cuenta ya con más de 100.000 espectadores. Los problemas que surgen entre dos generaciones enfrentadas van a ser los ejes de la obra, que tendrá como telón de fondo las canciones del popular cantautor Joan Manuel Serrat. Penélope se acaba de separar de su marido, y vuelve a vivir con su madre, dando inicio a la acción y creando una obra llena de humor, humanidad y sinceridad. 'Mi madre, Serrat y yo' despierta lágrimas y carcajadas, y no deja a nadie indiferente.

    Las funciones continúan durante su octava temporada en cartel hasta el próximo 26 de febrero. Hay sesiones en enero los días 22, 27 y 29, y en febrero los días 12, 19 y 26. Los horarios pueden consultarse en la página web del teatro Plot Point. El precio de las entradas es desde 10 euros. 

  • Teatro

    Espectáculo '100% burbujas' en el Teatro Lara de Madrid

    MADRID Teatro Lara

    El universo de las pompas de jabón vuelve a Madrid. David Vega es un maestro en el arte de crear las mejores burbujas, dotándolas prácticamente de vida propia. En el espectáculo '100% burbujas' pretende asombrar a toda la sala con la historia de un mundo mágico. A la vez que crea las mejores figuras con las pompas irá desgranando el universo que forma su arte, en un show absolutamente visual. Un gran ilusionista estético que dota de plasticidad al propio escenario, en una obra que otorga cierta volubilidad al concepto de teatro.

    El show de David Vega se representa en el Teatro Lara de Madrid los domingos 17 de enero, 31 de enero y el 21 de febrero, todas las funciones a las 12h. El precio de las entradas es a partir de 16 euros. ¡No pierdas la ocasión de disfrutar de este show familiar basado en pompas de jabón!
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ninot' en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Valencia

    VALENCIA Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    Una de las fiestas más tradicionales de Valencia son las fallas y este año no te puedes perder la exposición sobre Ninot que tiene lugar del 5 de febrero al 15 de marzo. Se trata de una amplia muestra que incluye más de 700 muñecos típicos de esta festividad que se pueden visitar en la sala Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. En esta planta baja del museo que cuenta con 2900 metros cuadrados se pueden reconocer a personajes de nuestro panorama social político. 

    El precio de la entrada son 3 euros para público general. Las visitas comienzan a las 12h. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'L'écran en conflit' en la galería Rosa Santos de Valencia

    VALENCIA Galería Rosa Santos

    Del 22 de enero al 11 de marzo, la galería Rosa Santos de Valencia acoge la exposición 'L'écran en conflit. La pantalla en conflicto' de María RuidoArtista visual, investigadora y productora cultural que desarrolla proyectos interdisciplinares sobre los imaginarios del trabajo en el capitalismo postfordista y sobre la construcción de la memoria y sus relaciones con las formas narrativas de la historia. Vive en Madrid y Barcelona, donde es profesora en la universidad, y está implicada en diversos estudios sobre las políticas de la representación y sus relaciones contextuales.

    En los últimos años, María Ruido ha participado en diversas exposiciones individuales como 'Total work' en la Sala Montcada, 'Os traballos e os días' en la Galería Ad Hoc, 'La escena del crimen' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, 'Work & Words' en el Museo Carrillo Gil, 'Plan Rosebud: producing bodies, building memories' en el C. C. Puertas de Castilla y 'L'Oeil impératif' en Arts Santa Mònica. 

    Horario: lunes a viernes, de 16 a 20 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    'Presente, pasado y futuro' de Sabela Baña en Art Room de Madrid

    MADRID Art Room

    Del 14 de enero al 9 de febrero, se podrá disfrutar en Art Room de Madrid la exposición 'Presente, pasado y futuro' de la artista Sabela Baña. La muestra reflexiona sobre cómo el paso puede proyectarse en el futuro o cómo el presente puede acabar con ambos. En esta serie, la artista gallega pretende mostrar la sutil variación que surge de la vibración temporal, del transcurrir del tiempo y de la incertidumbre devenida.

    Sabela Baña, licenciada en Bellas Artes, cuenta con una amplia trayectoria con numerosas exposiciones en Europa, América o Asia. Ha participado en diversas ferias en ciudades de todo el mundo como Shangai, Edimburgo, Dublín, Boston, Frankfurt y Osaka. En ARCO 2004, estuvo presente en el stand de Unión Fenosa, y en Art Room ha realizado varios montajes en los que ha demostrado la excelencia de su producción.

    Horario: de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 h. Entrada gratuita. La inauguración será el jueves 14 de enero a las 20 h. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Figuras' en la galería Francisco Duayer de Madrid

    MADRID Galería Francisco Duayer

    Hasta el 26 de febrero, la galería Francisco Duayer de Madrid organiza la exposición 'Figuras' a cargo de la artista madrileña Ruth Botto. Licenciada en Bellas Artes, Botto ha trabajado en la investigación del blanco y negro, y la figura humana, especialmente cuerpos grandes que, más adelante, pasaría a pintar en color y a investigar otras formas. La muestra está compuesta por diversos óleos sobre lienzo con imprimación propia que dan forma a un conjunto de obras bastante ecléctico.

    Horario: de lunes y miércoles, de 16:30 a 19:30 h. Martes, jueves y viernes, de 17 a 20 h. La inauguración de la muestra será el viernes 29 de enero a las 19 h. Entrada gratuita. 

  • Arte y Cultura

    Exposición de Renato Manzoni en la galería O+O de Valencia

    VALENCIA Galería O+O

    A partir del 29 de enero, la galería O+O de Valencia presenta la exposición 'El todo es más que la suma de sus partes' de Renato Manzoni. La muestra recoge once piezas de su trabajo más reciente en las que el artista ha utilizado programas informáticos de dibujo técnico y diseño vectorial para crear atmósferas que son, al mismo tiempo, naturalistas e irreales en las que sitúa paisajes y escenas de espacios efímeros y estructuras arquitectónicas.  

    Manzoni propone en 'El todo es más que la suma de sus partes' una reflexión sobre la confianza del ser humano en el sentido de la vista como experiencia sensorial, de conocimiento del mundo y de sí mismo. Sus obras son reproducciones de mundos inexistentes inspirados en la memoria. Realizadas con programas de dibujo técnico, las imágenes resultantes son una mera ilusión formada por innumerables líneas, polígonos, poli-líneas y capas de color.

    Horario: de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 h. La inauguración de las muestra será el viernes 29 de enero a las 20 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Testigos del arte' en el Palau de les Arts de Valencia

    VALENCIA Palau de les Arts Reina Sofía

    El Palau de les Arts Reina Sofía presenta la exposición titulada 'Testigos del arte', donde diferentes espacios de su interior y exterior albergarán una colección de ocho esculturas procedentes del IVAM, realizadas por autores de prestigio como Andreu Alfaro, Richard Serra, Jaume Plensa, Miquel Navarro, Martín Chirino o Tony Smith.

    Esta muestra nace fruto de la unión del IVAM y Les Arts para difundir de manera conjunta el arte y vincular el mundo de las artes plásticas con el de la música, siendo la primera de las colaboraciones entre ambas instituciones que se irán resolviendo a lo largo de esta nueva temporada. Unas colaboraciones que llevarán ópera al museo valenciano y exposiciones al coliseo de Les Arts.
  • Teatro

    La improvisación de 'Los impartidos' en La Escalera de Jacob de Madrid

    MADRID La Escalera de Jacob Lavapiés

    En 'Los impartidos' dos equipos de aprendices tratarán de demostrar quién ha aprendido mejor las enseñanzas de la improvisación. De esta manera, el espectáculo se vuelve interactivo al otorgar al público el rol de jurado, quien tendrá que decidir cuál equipo lo ha hecho mejor.

    La compañía de improvisación Impro Impar está detrás de 'Los impartidos', donde cada noche tanto actores como pruebas son desconocidas pues serán los presentadores, a través de las ideas de los asistentes, quienes decidan. Se puede disfrutar de este show de una hora de duración el domingo 31 de enero a las 18:30h, así como los lunes y domingos de febrero hasta el último día del mes. Los lunes el espectáculo comienza a las 21:30h y los domingos a las 18:30h. Se pueden adquirir las entradas desde 4 euros.

  • Teatro

    'El Burgués Gentilhombre' en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

    MADRID Teatro Nuevo Apolo

    Si te gustan las obras divertidas y con un toque mordaz no te puedes perder 'El Burgués Gentilhombre'. Esta propuesta teatral de la compañía Mephisto Teatro acerca al público una adaptación de la obra de Molière que tiene como protagonista a Jourdain, un humano que se ha ido reencarnado a lo largo de la historia. Ocho actores hispano-cubanos son los encargados de interpretar los personajes masculinos y femeninos de la obra en una puesta en escena cargada de números musicales.

    La obra se puede ver del 5 de febrero al 28 del mismo mes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Los días 15, 16, 20, 22 y 23 no hay función. El horario de miércoles y jueves es a las 20h, los viernes a las 18:30h, los sábados a las 19:30h y los domingos a las 17h. Las entradas pueden adquirirse desde 16 euros.
  • Teatro

    'Santísima Trinidad' en El Burdel a Escena de Madrid

    MADRID El Burdel a Escena

    La institución familiar va a ser la absoluta protagonista de esta obra, en la que veremos cómo intenta asentar unas bases para su futuro. Un espectáculo actual que cuestionará diferentes aspectos de la pareja, de la convivencia, de la vida en familia y de la vida en sociedad.

    Después del éxito cosechado la pasada temporada, 'Santísima Trinidad' regresa al Burdel a Escena. Puedes disfrutar de funciones durante todos los lunes y martes en dos funciones, a las 19h y a las 20:30h; y los domingos a las 21h. La entrada general tiene un precio de 25 euros.
  • Teatro

    'En las entrañas de Verne' en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

    MADRID Espacio Fundación Telefónica

    'En las entrañas de Verne' es un pequeño texto de Victor Coyote, protagonista absoluto de la pieza, que ha sido especialmente concebido para la exposición que la Fundación Telefónica está organizando sobre Julio Verne. La obra recupera diferentes momentos de la vida del genio francés, desde sus molestias físicas hasta sus relaciones con amigos y familiares. Un paseo por la vida de uno de los grandes escritores de su tiempo, visionario en lo científico, que recoge grandes de de los chistes que Verne hacía, las charlas con su editor o hasta su acercamiento final a posturas anarquistas. Un show en el que Julio Verne parece hablar directamente a los asistentes, para recordar todo lo que fue y todo lo que su legado significa a día de hoy.

    Puedes disfrutar de la obra de Victor Coyote en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, en cuatro sesiones, el 4 de diciembre, el 22 de diciembre, el 30 de enero y el 10 de febrero, todas las funciones a las 19h. La entrada es gratuita, y hay que reservarlas para poder asistir.
  • Arte y Cultura

    Ciclo 'Ni ellas musas ni ellos genios' en CaixaForum Madrid

    MADRID CaixaForum Madrid

    A partir del 18 de enero, CaixaForum Madrid organiza el ciclo de conferencias 'Ni ellas musas ni ellos genios'. A lo largo del ciclo se reflexionará sobre el papel activo de la mujer en la creación y no solo como meras acompañantes que han ayudado e inspirado a los hombres. A través de las biografías de conocidas parejas de artistas e intelectuales, se tratarán cuestiones de gran alcance en torno a la creación, la historia y la desigualdad de los sexos. La programación es la siguiente:

    - Lunes 18 de enero, a las 19:30 h: 'Dos filósofos y su voluntad de simetría: Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre', a cargo de Geneviève Fraisse.
    - Lunes 25 de enero, a las 19:30 h: 'Amores radiactivos: Marie Sklodowska-Curie y Pierre Curie', a cargo de Rosa Montero.
    - Lunes 8 de febrero, a las 19:30 h: 'María Lejárraga y Gregorio Martínez Sierra', a cargo de Margarita Borja.
    - Lunes 15 de febrero, a las 19:30 h: 'Tina Modotti y Edward Weston', a cargo de Carmen Alborch.
    - Lunes 22 de febrero, a las 19:30 h: 'Madame de Stäel - Napoleón, ni con todos los bienes de fortuna', a cargo de Amelia Valcárcel.
    - Martes 29 de marzo, a las 19 h: 'Cuando dos feministas se enamoran: Harriet Taylor Mill y John Stuart Mill', a cargo de Ana de Miguel.
    - Martes 5 de abril, a las 19 h: 'La huella de Clara: Clara Wieck y Robert Schumann', a cargo de Marisa Manchado Torres.
    - Martes 12 de abril, a las 19 h: 'Una relación infinita: Camille Claudel y Auguste Rodin', a cargo de Pilar V. de Foronda.
    - Martes 19 de abril, a las 19 h: 'El arte invade la ciudad: Sonia Terk y Robert Delaunay', a cargo de Marian López Cao.
    - Martes 26 de abril, a las 19 h: '¿Genia solitaria? ¿Genia y genio? ¿Genia y muso? Sylvia Plath y Ted Hughes', a cargo de Laura Freixas.

    Las conferencias del ciclo se realizarán en CaixaForum Madrid del 18 de enero al 26 de abril. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (clientes de 'la Caixa'): 2 euros.
  • Teatro

    La obra 'El último que apague la luz' en el Teatro Amaya de Madrid

    MADRID Teatro Amaya

    Emma Ozores protagoniza esta comedia en la que se interpretarán diferentes situaciones de pareja. Desde unos ancianos que descubren infidelidades recíprocas hasta una pareja joven que viven la inexperiencia de ser padres primerizos. Diferentes situaciones amorosas que narran de manera fiel el día a día de mucha gente. Temas tan universales como la necesidad de sentirse atractivo o los celos son tratados en esta obra, que también protagoniza Vicente Renovell.

    'El último que apague la luz' se representa en el Teatro Amaya de Madrid, los lunes a las 19h y los viernes a las 22h hasta el 25 de marzo. Las entradas tienen un precio a partir de 9 euros.
  • Teatro

    'El Lazarillo de Tormes' con El Brujo en el Teatro Cofidis de Madrid

    MADRID Teatro Cofidis

    Si hay un texto que supuso un punto de inflexión en la narrativa española, dando lugar a la novela picaresca, esa fue 'El Lazarillo de Tormes'. La obra de autor anónima aborda las peripecias de Lázaro, un muchacho que desde la niñez ha servido a diferentes hombres y cuyas experiencias para sobrevivir y llevarse algo de comer a la boca conforman el grueso de la obra. Desde un violento y tacaño amo al conocido ciego que le enseñó muchas de las grandes lecciones de vida. Un recorrido desde la infancia hasta la madurez de un personaje que todos hemos estudiado y que ahora podremos ver en esta adaptación al teatro.

    El reconocido y popular actor y comediante Rafael Álvarez 'El Brujo', es el encargado de la dirección e interpretación de esta adaptación teatal de la novela que realizó el director y actor Fernando Fernán Gómez.

    Después de un gran éxito la pasada temporada, la obra vuelve desde el 14 de septiembre hasta el 27 de junio, los lunes a las 20:30 h. Las entradas, desde 18 euros, ya están disponibles.

  • Conciertos

    The Tallest Man On Earth en concierto en la sala Joy Eslava de Madrid

    MADRID Sala Joy Eslava

    The Tallest Man On Earth vuelve a España después de su última visita en 2013 para presentar el que fuera su tercer álbum, 'There's no leaving now'. Kristian Matsson, nombre real del cantautor, ha pasado por el (casi) siempre desagradable trance del divorcio, hecho que ha marcado la composición de su cuarto trabajo, 'Dark bird is home', un disco en el que el sueco ha plasmado sus sentimientos sin ningún tipo de filtro, haciendo de éste su álbum más personal y con un marcado carácter depresivo. Sin embargo, los arreglos musicales contrastan vivamente con el contenido poético, pues este es el primer trabajo en el que el músico sale del minimalismo que caracterizaba a los anteriores, en los que sólo aparecían su voz y su guitarra, y se adentra en el terreno del multinstrumentismo, contando con banjos, mandolinas, acordeones, percusiones, vientos, teclados e, incluso, coros cercanos al gospel.
  • Fiestas

    Celebra el Año Nuevo chino en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

    El 8 de febrero no te puedes perder la llegada del Año Nuevo chino 2016 a Valencia. Conocido también como Festival de Primavera se considera la festividad más tradicional en la cultura china. Este 2016 se da la bienvenida al año del mono de fuego que corresponde al 4714 según el calendario chino. Por ello, el Instituto Confucio de Valencia ha organizado una cabalgata que tiene como protagonistas a un dragón y a cientos de artistas, entre los que destacan bailarines que realizan artes marciales. Los asistentes pueden acercarse de esta manera a una cultura distinta a la suya en la que se pueden observar también vistosos trajes tradicionales chinos.

    Las fiestas por el Año Nuevo chino dan comienzo a las 20h en la Plaza del Ayuntamiento. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Una barba para dos' en Factoría del Arte y Desarrollo, Madrid

    MADRID Factoría de Arte y Desarrollo

    Una barba para dos de Lawrence Schimel es un libro publicado por la editorial Dos Bigotes, pero también una exposición colectiva con artistas de distintas disciplinas. La publicación, que cuenta con 100 microrelatos de temática gay en los tiempos del Grindr, está ilustrado por nombres como Alexis W, Carlos Escolástico, David Gómez o Rubenimichi.

    La exposición estará en la Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid hasta el 14 de febrero, de lunes a viernes.
  • Teatro

    'Palabras encadenadas' de Jordi Galcerán en el Teatro Lara de Madrid

    MADRID Teatro Lara

    Encerrada en un sótano, una psiquiatra observa un vídeo donde un hombre reconoce ser un asesino en serie. Ese hombre es su marido y es quién la tiene atada y secuestrada en el oscuro lugar. Y él le propone un juego, las palabras encadenadas. Si gana, podrá marcharse, pero si pierde, le sacará un ojo. Así es como comienza esta obra donde cada uno será el perseguido y el perseguidor a lo largo de los diálogos donde Cristina Alcázar y Ramiro Blas interpretarán a la pareja en cuestión.

    'Palabras encadenadas' se representa en el la Sala OFF del Teatro Lara de Madrid, los lunes 18 y 25 de enero a las 20:15h, y todos los lunes desde el 7 de marzo al 25 de abril a las 22:15h. Las entradas tienen un precio a partir de 12 euros.
  • Teatro

    'Si los ángeles disparan' en el Teatro Lara de Madrid

    MADRID Teatro Lara

    La pedanía de Puerto Hurraco, en Badajoz, fue testigo de una masacre espeluznante. Cuatro hermano decidieron descargar toda su furia y su odio contra una familia vecina a la que consideraban enemiga. Con toques de humor negro y macabro, esta pieza introduce al espectador en un universo no lineal en el que las escenas van desarollándose poco a poco, mostrando la venganza, los interrogatorios y los procesos judiciales. Una crónica de sucesos a modo de teatro para rememorar el caso que conmocionó a la sociedad española.

    La obra se representa en el Teatro Lara de Madrid todos los lunes desde el 1 de febrero al 4 de abril, siempre a las 20:15h. Las entradas tienen un precio a partir de 12 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Italia Romántica en el Compac Gran Vía de Madrid

    MADRID Teatro Compac Gran Vía

    'Che será', 'Volare', 'Parole' o 'El mundo' son algunos de los temas conocido internacionalmente que han hecho de la música italiana una de las más sentimentales y románticas. De ahí el título del espectáculo, 'Italia romántica', que cuenta con las voces de María Marín, José Valhondo y Leo Trevi para interpretar las mejores canciones de las figuras más importantes de la música italiana durante los años 60, 70 y 80, como fueron Jimmy Fontana, Domenico Modugno, Iva Zanicchi y Snadro Giacobbe entre otros.

    ¡Vuélvete a enamorar de Italia con este espectáculo tan especial y apasionado!
  • Teatro

    La obra 'A puerta cerrada' en La Pensión de las Pulgas de Madrid

    MADRID La pensión de las pulgas

    Jean Paul Sartre escribió la obra de teatro 'A puerta cerrada' como manera de mostrar su existencialismo vital y filosófico a la gente. A través del texto se presenta la teoría del absurdo humano del filósofo francés, así como su concepto de la libertad del ser, a la vez que se construye una historia absorbente a cerca de tres personajes que no se conocen entre ellos para nada y que se ven obligados a convivir en una habitación. Es ahora Ernesto Arias el que dirige una obra basada en este libro, en una pieza que no dejará a nadie indiferente. 

    Puedes disfrutar de 'A puerta cerrada' en La Pensión de las Pulgas de Madrid todos los lunes de febrero a las 20:30h. El precio de la entrada es de 15 euros.
  • Teatro

    Impro con 'Corta el cable rojo' en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid

    MADRID Pequeño Teatro Gran Vía

    Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón son los tres actores que forman parte de este divertido espectáculo, en el que el espectáculo formará parte activa. 'Corta el cable rojo' está plagado de propuestas el público, y se divide en 10 partes. Los responsables prometen que, en el último punto de la obra, terminarás cantando con los actores.

    Podremos disfrutar de la improvisación de 'Corta el cable rojo' en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid los lunes hasta el 22 de febrero a las 21h. El precio de la entrada general es desde 10 euros.

  • Teatro

    'La flaqueza del bolchevique' en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid

    MADRID Teatro Lara

    En el año 2003, María Valverde y Luis Tosar protagonizaron la versión cinematográfica de 'La flaqueza del bolchevique', que ahora se sube a los escenarios para reformular la historia de Pablo. El protagonista de esta historia tiene un accidente de tráfico con Sonsoles, y desde entonces su vida cambia para siempre. Él no puede evitar odiar a aquella mujer, y dedicará todos sus esfuerzos para hacerle la vida imposible. Será entonces cuando la situación de un vuelco: María, la hermana adolescente de Sonsoles, entrará en escena. Esta joven tan especial comenzará una relación muy particular con Pablo, llenando de claroscuros esta amarga comedia.

    'La flaqueza del bolchevique' es estrenó con gran éxito en Huesca, y ahora llega a la Sala Off del mítico Teatro Lara para representarse durante 6 únicas semanas. La cita tendrá lugar todos los lunes desde el 11 de enero hasta el 29 de febrero a las 22:15h. Las entradas tienen un precio desde 12 euros.
  • Teatro

    'Viejóvenes' con Ernesto Sevilla en el Teatro de La Latina de Madrid

    MADRID Teatro La Latina

    'Viejóvenes' es el título que Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes han puesto a este espectáculo teatral que los reúne por primera vez como dúo cómico. Así, los actores dejan atrás su faceta como monologuistas y ofrecen un recorrido por los mejores sketchs que a lo largo de más de diez años les han acompañado en los programas de televisión 'La hora Chanante' y 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut'. Un humor que ellos mismos califican como absurdo en el que tienen cabida las imitaciones y la parodia, todo con mucho cachondeo y buenas dosis de su característico acento de Albacete.

    Joaquín Reyes, quien además de actor es dibujante, y Ernesto Sevilla, músico y también guionista, se ponen al frente de esta nueva aventura que emprenden tras ponerse al frente de cientos de gags.

    Las funciones tendrán lugar los días 15, 25 y 29 de enero; 8, 18 y 29 de febrero; 1, 11 y 25 de abril; 9, 16 y 27 de mayo y los días 2, 13 y 20 de junio. Los lunes la función comenzará a las 20:30 h, mientras que los jueves y los viernes la sesión será a las 23:30 h. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 26 euros dependiendo del lugar en el que se ubiquen las butacas.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El oro bajo tus pies' en el Museo Geominero de Madrid

    MADRID Museo Geominero

    El Museo Geominero de Madrid presenta la exposición titulada 'El oro bajo tus pies', una muestra dedicada a uno de los metales más valorados y codiciados del mundo: el oro. Descubre qué tipo de oro podemos encontrar en España, cuál es el oro que hay escondido bajo nuestros pies en forma de pepitas camufladas en los sedimentos.

    Se trata de la colección de oro natural español más completa que se ha mostrado hasta el momento, un conjunto de pepitas excepcional tanto por el número de ejemplares como por su tamaño y calidad, un hecho que ha sido posible gracias a la colaboración de los mayores coleccionistas de oro de nuestro país.

    Horario: de lunes a domingo y festivos de 9 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Tigua: arte desde el centro del mundo' en el MNA de Madrid

    MADRID Museo Nacional de Antropología

    A partir del 1 de octubre, el Museo Nacional de Antropología presenta la exposición 'Tigua: arte desde el centro del mundo'. Esta muestra, organizada conjuntamente con la embajada de Ecuador, es la primera exposición del arte de Tigua en nuestro país. Se trata de un arte con personalidad propia y reconocible, basado en el colorido, la expresividad y una gran capacidad narrativa. Transforma un estilo de tradición indígena kichwa para convertirlo en un medio de comunicación muy actual.

    Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h. Entrada gratuita.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Bauen 1. Es tiempo de Kairós' en galería Cero de Madrid

    MADRID Galería Cero

    La galería Cero de Madrid acoge la exposición titulada  'Bauen 1. Es tiempo de Kairós', donde Emilio Pemjean centra su mirada sobre aquellos momentos indiferentes e intermedios en la vida del individuo y en los que, en cualquier momento, puede ocurrir algo que los convierta en inmortales e inolvidables para la persona en cuestión.

    Un proyecto del arquitecto chileno en el que se habla de esos momentos invisibles en la vida de todo ser humano, de aquellos periodos cotidianos de tensa espera ante lo inesperado en los que flota la esperanza de recuperar todo aquello que el tiempo ha regalado en el olvido. La vida de toda persona se construye principalmente de esos hechos sublimes e inolvidables que han marcado su vida, no obstante en esta muestra Pemjean quiere dar cuenta del resto de nuestras vidas, de esos momentos no tan esenciales pero que indiscutiblemente forman también parte de cada individuo.

    Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h y de 16:30 a 22 h. Entrada libre.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Dibujos en libertad' en el Instituto Francés de Valencia

    VALENCIA Instituto Francés de Valencia

    A partir del 14 de enero, el Instituto Francés de Valencia presenta la exposición 'Dibujos en libertad', que ilustra cómo se ejerce la libertad de expresión en todo el mundo. La muestra reúne dibujos de prensa publicados en periódicos de todos los continentes y realizados por medio centenar de dibujantes de 45 nacionalidades diferentes. Cada panel está dedicado a una temática específica relativa a la libertad de expresión, como la censura, internet, la corrupción, el derecho de la mujer, el racismo, las rebeliones, o el clima.

    Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 h. Sábados, de 9 a 14 h. Entrada gratuita. La inauguración será el jueves 14 de enero a las 20 h a cargo de Sergi Pitarch, presidente de la Unió de Periodistes.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'El Suelo. Un paseo por la vida' en el MNCN de Madrid

    MADRID Museo Nacional de Ciencias Naturales

    La muestra pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del suelo y la tierra. En los últimos 50 años, el hombre ha transformado el suelo de forma tan rápida que ha generado una pérdida considerable de este recurso natural no renovable. La ONU ha declarado el 2015 como Año Internacional de los Suelos, para transmitir su preocupación sobre la concienciación de este bien natural.

    El Museo Nacional de Ciencias Naturales presenta esta muestra llena de color y con múltiples formas y texturas para acercar a la sociedad a este desconocido paraíso subterráneo y sensibilizar de la importancia de su conservación.

    Horario: de martes a viernes, domingos y festivos, de 10 a 17 h. Sábados y domingos previos a festivos, de 10 a 20 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años): 3,5 euros. Entrada gratuita: menores de 4 años y mayores de 65 años.

  • Arte y Cultura

    El Titanic atraca en el Fernan Gómez Centro Cultural de la Villa, Madrid

    MADRID Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

    El Fernan Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid acoge la exposición de nivel internacional titulada 'Titanic. The exhibition', una muestra que te invita a sumergirte en la historia del barco más famoso del mundo y en su trágico final. Siéntete a bordo del Titanic gracias a la colección de 200 objetos originales rescatados del fondo del mar y a las diversas recreaciones de los lugares más emblemáticos del histórico buque de la White Star Line que te permitirán recorrer los pasillos de primera clase o contemplar los camarotes de tercera clase, así como la gran escalinata que conducía al gran comedor.

    Una exposición que hará vivir a sus visitantes una experiencia única y entrañable en la que no faltará una alta carga humana y emocional. Revive la historia a lo Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y conoce más a fondo que nunca todo lo relacionado con el siniestro marítimo más famoso e internacional.  

    Horarios: de lunes a domingo de 10 a 20 h. (Las últimas personas en entrar podrán permanecer en el interior hasta las 21:30 h). Precios entrada general: los lunes 6 euros. De martes a viernes 10 euros. Sábados, domingos y festivos 12 euros. Packs familiares: de martes a viernes 30 euros. Sábados, domingos y festivos 37 euros.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Kandinsky. Una retrospectiva' en CentroCentro Madrid

    MADRID CentroCentro Cibeles

    El pintor ruso que revolucionó muchos de los aspectos del arte, convirtiéndose en uno de los pintores de vanguardia más reconocidos, es el protagonista de la muestra que CentroCentro ha programado para octubre. Con la temporada ya empezada, llegarán a Madrid lienzos, grabados y acuarelas de Wassily Kandinsky en una retrospectiva única en España.

    Las obras, cedidas por el Centre Pompidou formarán un recorrido en detalle de la obra del artista abstracto que ya se pudo ver en Milán en 2014. La muestra está organizada cronológicamente desde sus inicios en Munich (1896-1914), centrándose más tarde en su estancia en su país natal, Rusia (1914-1921), su aportación a la Bauhaus (1921-1933) hasta su vida en París (1933-1944). Algunas de las obras que se verán en 'Kandinsky. Una retrospectiva' son 'Alte Stadt II', 'Lied', 'Gelb-Rot-Blau' o 'Bleu de ciel'. 

    La exposición estará abierta del 20 de octubre al 28 de febrero de 2016. El precio de la entrada general con audioguía es de 11 euros. Los lunes habrá una tarifa especial de 5 euros. También existen precios especiales para colectivos y grupos. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mujeres. Afganistán' en Centre Cultural La Nau de Valencia

    VALENCIA Centre Cultural La Nau

    El Centre Cultural La Nau de Valencia presenta la exposición titulada 'Mujeres. Afganistán', una muestra fotográfica realizada por el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, quien está especializado en conflictos armados. El visitante podrá contemplar más de 150 instantáneas que irán acompañadas de textos escritos por Mónica Bernabé, periodista española que informa constantemente desde Afganistán.

    El tema principal que aborda esta colección de fotografías no es otro que la violencia contra las mujeres en el país afgano, una violencia estructural y endémica que se ha convertido en un problema social potenciado aún más por la guerra.

    Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Entrada libre. Sala Acadèmia.

  • Experiencias

    Juego de escape 'The X-Door' con dos salas diferentes en Valencia

    Si quieres pasar un rato diferente y original apúntate a esta actividad en la que tendrás 60 minutos para escapar de un habitáculo con tu grupo de amigos, familia o compañeros de trabajo.
    Para ello, cuentas con numerosos objetos distribuidos por toda la estancia con los que podrás resolver acertijos, puzzles y juegos de lógica.
    'The X-Door' tiene dos salas en valencia: 'White&Black', en la que viajarás a la época de Sherlock Holmes, y 'Colours', una habitación llena de magia y surrealismo.

    Para poder participar es necesario ser mayor de edad, aunque si tienes menos de 18 años puedes hacerlo acompañado de un adulto. El segundo nivel, la sala 'Colours', no es apto para menores por su nivel de dificultad. Para más información puedes escribir al correo info@thexdoor.com o llamar al número de teléfono 678 601 647.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Danh Vō en el Palacio de Cristal de Madrid

    MADRID Palacio de Cristal

    El Palacio de Cristal de Madrid vuelve a reciclarse con una nueva exposición titulada 'Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia' de Danh Vō, donde el artista aprovecha la tipología expositiva industrial del siglo XIX característico del palacio madrileño del Retiro para recluir en una gran vitrina la nostalgia del museo de paleontología y arqueología.

    La trayectoria artística de Danh Vō se caracteriza por entremezclar sus orígenes y experiencias con referencias culturales, históricas y sociales del mundo occidental, subvirtiendo la tradicional mirada del arte de Occidente hacia las expresiones de otras culturas. El artista vietnamita ofrece nuevos enfoques de la obra de arte, donde el lenguaje y la sexualidad acostumbran a operar en sus trabajos como elementos de transición entre el deseo, la emoción estética y la interpretación crítica. 

    Horario: de lunes a domingo de 10 a 22 h. Entrada libre.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Miguel EN Cervantes' en Museo Casa Natal de Cervantes

    MADRID Museo Casa Natal de Cervantes

    El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares presenta la exposición publicada 'Miguel EN Cervantes', donde se pone especial atención en la figura y vida de Miguel de Cervantes Saavedra con el objetivo de conocer más a fondo al escritor, dejando a un lado su obra cumbre 'Don Quijote de la Mancha', que históricamente suele ser la que acapara todos los focos.

    Para ello, la muestra se sirve de la relectura de su obra teatral 'El retablo de las maravillas', entremés que mezcla ficción y realidad y que constituye el gancho perfecto para enseñar las conexiones que existen entre esta obra y la biografía del escritor, la cual no cabe duda de que fue apasionante, digna de uno de los propios personajes creados por el autor nacido en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547. Y es que no cabe duda de que Miguel de Cervantes habla a través de la boca de sus personajes, que parte de sus opiniones sobre sociedad, amor, educación o familia pueden respirarse tras sus textos.

    'Miguel EN Cervantes', que se presenta con motivo del IV centenario en 2016 de la muerte del que es el escritor español más universal, podrá visitarse del 16 de octubre hasta el 14 de febrero. Horario: de martes a domingo de 10 a 18 h. Entrada gratuita.