Los mejores planes en Cuenca

Ver todas

    Lo sentimos, no tenemos eventos publicados en Cuenca, pero te mostramos los más próximos a esta ciudad

  • Teatro

    'Por humor al arte' con Bertín Osborne en el Teatro Rialto de Madrid

    MADRID Teatro Rialto

    Bertín Osborne y Paco Arévalo llevan tanto tiempo juntos que son amigos y hasta familia. Incluso gemelos se podría decir, aunque a simple vista no lo parezca. Ambos artistas han pisado muchos de los escenarios de nuestro país con diversos espectáculos de humor. Esta vez es 'Por humor al arte' la obra seleccionada, en la que harán un repaso a su trayectoria como colectivo. En este show habrá tiempo para los chistes, para el monólogo y hasta para cantar. 

    Puedes disfrutar de 'Por humor al arte' en el Teatro Rialto de Madrid desde el 15 de septiembre al 16 de octubre, jueves y viernes a las 20:30h, sábados en dos funciones, a las 18:30h y a las 21h, y los domingos a las 18h. El precio de las entradas es desde 22 euros.
  • Teatro

    'El pequeño poni' en el Teatro Bellas Artes de Madrid

    MADRID Teatro Bellas Artes

    Basándose en los hechos sobre el acoso escolar que tuvieron lugar en el año 2014 en EEUU, 'El pequeño poni' está dedicada a Grayson, un niño de 9 años, que sufrió insultos y agresiones por parte de sus compañeros de colegio por llevar una mochila de 'Mi pequeño pony'. La medida preventiva que tomó entonces el centro fue el de prohibirla la entrada por considerarlo detonante de acoso. Un mes antes, otro chico se había suicidado por recibir acoso por parte de sus compañeros por ser fan de esta famosa serie de animación. Desde entonces, fue considerada como un símbolo de la lucha contra el bullying.

    Descubre esta obra protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez en el Teatro Bellas Artes de Madrid. 'El pequeño poni' se estará representando de miércoles a domingo, del 17 de agosto al 16 de octubre. Las funciones de los miércoles, jueves y viernes son a las 20:30h, las de los sábados a las 19h y las 21:30h y la de los domingos a las 19h. Las entradas están a la venta desde los 11,2 hasta los 25 euros.
    Las estaciones de metro más cercanas son Banco de España, Sevilla y Gran Vía.
     
  • Teatro

    Disfruta del show 'The Hole Zero' en el Teatro Calderón de Madrid

    MADRID Teatro Caser Calderón

    Un nuevo espectáculo de 'The Hole' llega a Madrid este 2016. Uno de los cabarets que más sorprendió al público, así como su secuela, vuelve ahora a los escenarios con un show novedoso que mantendrá toda la esencia de sus predecesores. La música, el humor, el burlesque y el circo vuelven a unirse en un resultado excepcional que contará la historia previa a la primera entrega. Un espectáculo irreverente y atrevido como el que más, de nuevo en las tablas de los teatros con un espectáculo más impresionante si cabe.

    'The Hole Zero' se representará en el Teatro Caser Calderón de Madrid de martes a domingo desde el 21 de septiembre al 30 de octubre. Respecto a horarios, los martes, miércoles y jueves hay función a las 20:30h, los viernes hay dos sesiones, a las 20h y a las 23h, el sábado otras dos representaciones, a las 19:30h y 22:30h y los domingos a las 20h. El precio de las entradas es desde 21,40 euros. 
  • Teatro

    'La piedra oscura' en el Teatro Galileo de Madrid

    MADRID Teatro Galileo

    Un hospital militar de Santander se convierte en el entorno para una conversación entre dos hombres, durante las últimas horas de vida de uno de ellos. Más concretamente, de Rafael Rodríguez Rapún, un antiguo compañero de Federico García Lorca, miembro de La Barraca al que el poeta dejó la custodia de unos manuscritos muy importantes. 

    Este drama escrito por Alberto Conejero y dirigido por Pablo Messiez, agotó todas las entradas en su estreno en Madrid y vuelve con las interpretaciones de Daniel Grao y Nacho Sánchez. De esta forma recordarán a las víctimas olvidadas en las cunetas como el propio Lorca, en un ambiente intenso y emotivo en la que, el protagonista busca también redención ante su inminente muerte.

    'La piedra oscura' se podrá ver en el Teatro Galileo de Madrid a partir del 7 de septiembre, de jueves a domingo a las 20h.
  • Teatro

    'Bajo Terapia' con Manuela Velasco y Gorka Otxoa en Madrid

    MADRID Teatro Marquina

    El mes de agosto vuelve a la capital una de las comedias más comentadas de la última temporada. La obra se centra en la realidad de tres parejas que acuden a unas sesiones de terapia, cuando descubren que la experiencia es mucho más intensa de lo que esperaban.

    'Bajo Terapia' cuenta con unos actores y actrices de primer nivel: Manuela Velasco, Gorka Otxoa, Carmen Ruiz, Melani Olivares, Fele Martínez y Juan Carlos Vellido seran los encargados de interpretar a los seis protagonistas de la disparatada obra, que llega con la dirección de Daniel Veronese. Debido al gran éxito de público en su estreno en Madrid y durante toda su gira, vuelven al Teatro Marquina a partir del 31 de agosto..
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Alberto García-Alix' en Bulevar Salvador Allende, Alcobendas

    'Alberto García-Alix. París, rien de plus' es una exposición fotográfica de alguna de las imágenes recogidas durante su estancia de tres años en París, tras dejar la capital española en 2003. En esta muestra el Premio Nacional de Fotografía García-Alix presenta desenfrenos y bondades, mujeres, autorretratos y recuerdos de un tiempo que quizás fue el más duro de su vida. A lo largo de las 32 fotografías que se exponen, recoge el paisaje urbano, ese aspecto callejero, turbio y negro captando la espontaneidad del momento.

    La exposición se presenta a lo largo del bulevar Salvador Allende de Alcobendas (Madrid), desde el 13 de abril hasta el 16 de diciembre de 2016. La muestra, al estar en plena calle, es gratuita para todo aquel que desee acercarse a cualquier hora del día y todos los días de la semana.


  • Arte y Cultura

    Exposición de Gustave Caillebotte en el Museo Thyssen de Madrid

    MADRID Museo Thyssen Bornemisza

    El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid organizará para el próximo verano una exposición de uno de los artistas que, a finales del XIX, decidió romper lazos con la pintura académica: Gustave Caillebotte. Al igual que sus precursores Millet y Courbet, o también su contemporáneo Degas, Caillebotte pretendía pintar la realidad tal y como él la veía. Una de sus obras más representativas, 'Los acuchilladores de parqué', fue uno de los primeros ejemplos de obra pictórica cuyo tema principal es el proletario urbano. La pintura, considerada vulgar e indigna, fue rechazada por los representantes del academicismo oficial.

    La muestra, titulada 'Caillebotte, pintor y jardinero', profundizará en el tema del jardín en la obra del pintor y en su relación con Claude Monet. Ésta, que estará dividida en cuatro secciones según los lugares en que el artista vivió y trabajó, se podrá disfrutar del 19 de julio al 30 de octubre. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'La moda de Cervantes' en Alcalá de Henares

    Alcalá de Henares se vestirá de gala para conmemorar a su hijo pródigo Miguel de Cervantes Saavedra. En 2016 se cumplen cuatro siglos de la muerte del escritor español más universal de todos los tiempos y la ciudad en la que nació lo celebrará a lo grande con la exposición titulada 'La moda de Cervantes'. En ella se hará un repaso por los vestidos y trajes de la época, con reproducciones de sus telas y ropajes. Una forma distinta de acercarse al universo cervantino y conocer más sobre la obra del autor.

    La muestra se realiza en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares y comienza el 15 de septiembre de 2016, estando abierta al público hasta el 15 de diciembre.  
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Campo Cerrado' en el Museo Reina Sofía de Madrid

    MADRID Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    A partir del 26 de abril, el Museo Reina Sofía de Madrid presenta la exposición colectiva 'Campo Cerrado', que toma el título de la novela homónima de Max Aub. La exhibición pretende revisar la década de 1940 en la que existe un vacío crítico e historiográfico. En 1938, Eugenio d’Ors selecciona obras de artistas españoles, entre los que destaca Zuloaga, para representar al bando fascista español en la Bienal de Venecia. En 1951, en el Pabellón Español para la IX Trienal de Milán, se propone un diálogo entre artesanía popular y diseño contemporáneo e incluye tanto la poesía de Lorca como la pintura de Guinovart. La comparación entre ambos certámenes internacionales, podría sugerir una evolución desde el conservadurismo más académico, hacia una apertura a la modernidad que pretendía marcar el final del aislamiento internacional del régimen. Sin embargo, el análisis muestra una realidad mucho más complicada.

    Para reconstruir aquel período, la muestra se estructura en las siguientes secciones que combinarán visiones panorámicas con casos de estudio: '1939'; 'Imagen y propaganda'; 'De la restauración del academicismo a la renovación: Eugenio d’Ors'; 'El campo y la ciudad: aspectos de la vida cotidiana de la España de la autarquía'; 'Exiliados y expatriados'; 'El regreso de Miró y el rescate de las vanguardias históricas'; 'De la Escuela de Altamira y Dau al Set'; 'La renovación arquitectónica'; 'El debate abstracción-figuración' y 'La apropiación oficial de lo moderno'. La exposición contará con obras de Fermín Aguayo, Joan Brossa, Eduardo Chillida, Antoni Clavé, Salvador Dalí, Maruja Mallo, Manuel Millares, Joan Miró, Jorge Oteiza, Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Remedios Varo, o Ignacio Zuloaga, entre otros

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Arte y Cultura

    'Els nostres dinosaures' en el Museu de les Ciències de Valencia

    VALENCIA Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    Aunque las fechas definitivas aun están por confirmar, el Museu de les Ciències de Valencia presenta, a partir de verano, la exposición 'Els nostres dinosaures'. La tercera planta del museo reunirá, por primera vez en un mismo espacio, los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. Los visitantes podrán realizar un recorrido a lo largo de 250 millones de años en el que se encontrarán con las especies más impresionantes del Mesozoico.

    En 'Els nostres dinosaures', el público viajará a través los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico. La muestra contará con piezas reales y fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual que ofrecerá una visión de cómo era el mundo hace 250 millones de años. También estará representada la fauna y flora de esta era, con restos de otros animales que convivían con los dinosaurios en aquella época como aves, peces, tortugas y cocodrilos. La exposición se complementará con actividades, talleres, visitas guiadas y con la proyección 'Un paseo con dinosaurios: planeta prehistórico 3D'.

    Horario: de lunes a domingo, de 10 a 21 h. Entrada general: 8 euros. Entrada reducida: 6,20 euros. Entrada escolares: 4,30 euros. Entrada grupos: 5,80 euros.

  • Arte y Cultura

    Exposición de obras del escultor Miguel Blay en Museo del Prado de Madrid

    MADRID Museo Nacional del Prado

    'Solidez y belleza' es el título que se le da al conjunto de obras de Miguel Blay que se exponen en el Museo del Prado, y entre las que destacan las esculturas, ya que este artista es uno de los escultores más destacados del panorama del arte español de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Junto con estas esculturas, entre las que sobresalen 'Al ideal' y 'Eclosión', se exponen dibujos, medallas y una agenda de notas a través de las cuales permiten que el público vea las etapas artísticas de Miguel Blay, cuyo propósito era transmitir la naturalidad, la serenidad y las emociones en bellas esculturas.

    La exposición de obras de Miguel Blay será en las salas 60 y 47 del edificio Villanueva del Museo del Prado, desde el 19 de abril al 2 de octubre de 2016, en el horario del museo (de 10h a 20h). El precio para visitar la obra de este escultor es el mismo que el de la entrada a la colección permanente del Prado, 7 euros la entrada reducida y 14 euros la general.
  • Arte y Cultura

    Instalación 'El cohete y el abismo' en el Palacio de Cristal de Madrid

    MADRID Palacio de Cristal

    El artista mexicano inició su carrera como dibujante en los periódicos, pero pronto se interesó por las artes plásticas y la escultura, siendo cada vez más conocido por sus instalaciones y propuestas innovadoras. Su pasión por la arquitectura va más allá de su propia obra, pues Damián Ortega admira la capacidad que tiene de dividir el espacio y sobre todo, todo lo que oculta tras la piel. En la exposición que llega a Madrid, comparte su visión de la Torre Latinoaméricana convirtiéndolo en un péndulo que cuelga de la cúpula del Palacio de Cristal de El Retiro. Además en su interior se van vertiendo granos de arena sobre el suelo, que con el movimiento irá dibujando formas incontrolables.

    La instalación de Damián Ortega estará en el Palacio de Cristal de Madrid del 5 de mayo al 2 de octubre. El horario es de 10h a 22h y abre todos los días, siendo el acceso gratuito. 


  • Arte y Cultura

    Exposición de Ulises Carrión en el Museo Reina Sofía de Madrid

    MADRID Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    A partir del 15 de marzo, el Museo Reina Sofía de Madrid presenta la exposición 'Querido lector. No lea' de Ulises Carrión. La retrospectiva explora los más diversos aspectos de su obra artística e intelectual. Así, los asistentes descubrirán a un artista pionero que extiende la exploración del lenguaje hasta conseguir una obra de arte completa. La muestra, compuesta por 350 piezas, incluye libros, revistas, vídeos, películas, obras sonoras, arte postal, propuesta multimedia y performances. Además, también contará con un buen número de proyectos en los que Carrión participó como comisario, editor, distribuidor, activista de televisión y radio, conferenciante y escritor.

    De este modo, la primera sala se concibe como índice general de la exposición e incluye un ejemplo significativo de cada una de las disciplinas que el artista trabajó. Tendrá especial importancia la sección reservada a su trabajo como fundador de la librería–galería 'Other Books And So', la primera especializada en publicaciones y libros de artista. Además, por primera vez se recogerán todas sus obras audiovisuales entre las que destacan 'The Death of the Art Dealer (kanaal zero)', 'Bookworks revisited, Gossip, Scandal, and Good Manners' o 'Lilia Prado. Superstar'.

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Experiencias

    El Lago de Parquesur de Madrid acoge nuevos espectáculos este verano

    En el centro comercial de Parquesur de Leganés están de celebración, pues este verano comienza una nueva oferta de espectáculos en la recién modelada zona El Lago, que se encuentra rodeada de terrazas y jardines. Así se ofrece la Dining Experience, que une la arquitectura, el diseño, el espectáculo y la gastronomía. La famosa fuente cibernética-musical seguirá siendo un fuerte atractivo, donde se proyectarán imágenes y vídeo, y que servirá de escenografía para las coreografías que se desarrollarán. Además, se ha habilitado un escenario flotante por donde pasarán numerosos espectáculos de música a lo largo del verano.

    Los espectáculos en la zona El Lago de Parquesur de Leganés (Madrid), serán desde el 22 de abril hasta el 30 de septiembre, de jueves a domingo. Los domingos se destinarán a un público infantil (animaciones a las 12:30h), y el resto de días será el turno de fiestas, como los Jueves Afterwoks (música en directo desde las 20h), y viernes y sábados Chill Out (con shows en la fuente a las 22h), además de cenas especiales, como las que se realizará la noche de los lunes, donde cinco parejas podrán cenar en la plataforma sobre el lago. Puedes consultar la programación de los eventos aquí.
  • Teatro

    'Noc: un auténtico vodevil' en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid

    MADRID Nuevo Teatro Alcalá

    'Noc: un auténtico vodevil' es un espectáculo de variedades dirigido por David Quintana. Un show que ofrece un cabaret dinámico, extravagante y diferente. Excentricidad y glamour se combinan en la obra, que nos introducirá en el universo del vodevil, no solamente en el escenario, sino también entre bambalinas, dado que 'Noc: un auténtico vodevil' nos acerca la posibilidad de disfrutar de lo que ocurre fuera de las tablas.

    Puedes disfrutar de la tercera temporada de 'Noc: un auténtico vodevil' desde el 26 de septiembre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid (sala 2). El horario de las funciones y el precio está pendiente de confirmación. 

  • Arte y Cultura

    Exposición de fotografía 'Danube Revisited' en la Fundación Telefónica

    MADRID Espacio Fundación Telefónica

    Estas fotógrafas recorrieron el mismo itinerario que hizo en su día Inge Morath, pionera de la fotografía y primera mujer de la agencia Magnum: desde Donaueschingen, el nacimiento del Danubio en Alemania hasta su desembocadura en el Mar Negro en Rumanía.

    El objetivo es que la obra de Morath se muestre en los mismos pueblos y ciudades donde se tomaron sus fotografías, para involucrar a las comunidades con su propia historia, y así establecer un diálogo entre la autora, el trabajo de las nueve fotógrafas y el trabajo de fotógrafas locales identificadas a lo largo del itinerario.

    La exposición se puede ver en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid del 28 de mayo al 2 de octubre de 2016.


  • Arte y Cultura

    Exposición sobre clásicos teatrales en la Casa Museo Lope de Vega, Madrid

    MADRID Casa Museo Lope de Vega

    La exposición temporal 'Clásicos teatrales en tiempos de guerra y revolución' se muestra para repensar el papel de los teatros clásicos del Siglo de Oro español en diferentes etapas, por ello se divide en tres espacios: el primero será sobre Lope de Vega en la Rusia postrevolucionaria con el nombre 'Fuente Ovejuna o el poder del pueblo'; el segundo será sobre los clásicos en la Segunda República Española (1931-1936), llamado 'Pedagogía y compromiso'; y por último el tercer espacio será sobre los clásicos en tiempos de guerra (en la Guerra Civil Española que se extendió de 1936 a 1939) y tiene el nombre de 'Retablos de agitación política'. Se mostrarán estos temas a través de diferentes soportes, como puede ser el audiovisual, el fotográfico y el textual.

    La exposición tendrá lugar en la Sala Polivalente de la Casa Museo Lope de Vega de Madrid y se extenderá desde el 11 de mayo al 2 de octubre. La visita, libre y gratuita, podrá realizarse de martes a domingo en un horario de 10h a 18h.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Forges y Cervantes' en Museo Casa Natal de Cervantes, Madrid

    MADRID Museo Casa Natal de Cervantes

    La exposición 'Cervantes y Forges. Un diálogo a través de los siglos' realiza un recorrido por la obra del humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, en relación a los mitos quijotescos y cervantinos. Se trata de una original visión en el que se muestra el mundo actual a través de temas de la vida de Cervantes, de la escritura del 'Quijote' y de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. Esta exposición llega en en año 2016 con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.

    La exposición tiene lugar en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, Madrid, desde el 24 de junio hasta el 6 de noviembre de 2016. El horario en el que se puede acudir a esta muestra gratuita es de martes a domingo de 10h a 18h (última visita a las 17:30h).
  • Arte y Cultura

    Exposición de El Bosco en el Real Monasterio de El Escorial

    MADRID Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

    El Real Monasterio de El Escorial presenta la exposición titulada 'El Bosco en el Escorial. Celebración del V centenario', una muestra que reúne las obras del artista Hieronymus van Acken Bosch, más conocido como El Bosco, que se conservan en el mismo monasterio y que pertenecen a las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

    La exposición se compone de tres de sus destacadas pinturas como son el Cristo coronado de Espinas, la tabla de Cristo camino del Calvario y el tríptico El carro del heno, que se estrenará de nuevo al público tras su reciente restauración. Estas tres obras pictóricas irán acompañadas de tapices tejidos en Bruselas entre los años 1550 y 1570 a partir de modelos de El Bosco, junto con otras interesantes piezas rescatadas de las Colecciones Reales.

    Horario de invierno (octubre a marzo): de martes a domingo de 10 a 18 h. Horario de verano (abril a septiembre): de martes a domingo de 10 a 20 h. Entrada: 10 euros. Entrada reducida: 5 euros. Entrada gratuita: miércoles y jueves de 15 a 18 h. (octubre a marzo) y de 17 a 20 h. (abril a septiembre).

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Caso de estudio. Richard Hamilton' en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición 'Caso de estudio. Richard Hamilton', donde el visitante podrá conocer de cerca la obra del artista nacido en Londres en 1922 y fallecido en 2011, quien destacó como una figura clave en el mundo del arte pop, convirtiéndose en uno de los británicos más influyentes del arte del siglo XX.

    Una muestra en la que, gracias a las piezas conservadas en la colección del museo valenciano, se ofrece un amplio y completo recorrido por la obra de Hamilton en la que se presentan los numerosos géneros, medios y temas empleados por el creador británico durante su trayectoria artística y profesional, tales como la fotografía, la publicidad, el dibujo, la crítica política o su reflexión sobre el consumismo y la cultura de masas. Respecto a esto último, se analiza su incisivo, lúdico e irónico discurso iconográfico contra la sociedad de consumo y el imaginario mediático contemporáneo, así como sus estudios sobre los límites existentes entre lo culto y popular, lo natural y artificial.

    La exposición, comisariada por Teresa Millet, podrá visitarse a partir de otoño de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos' en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta la exposición titulada 'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos', una muestra que el museo acoge con motivo del centenario de la muerte del pintor valenciano, nacido en la capital del Turia en 1849 y fallecido en Godella en 1916. En ella, se ofrece una nueva lectura de su obra en la que se hace un repaso a la vigencia y modernidad de sus pinturas y dibujos, resaltando el avance en solitario del artista hacia un conjunto de investigaciones plásticas que terminaron por asentar muchas de las bases de la pintura moderna española.

    Una muestra que refleja la importancia de Pinazo a nivel nacional, quien constituye un ejemplo perfecto de la evolución y enlace entre la tradición académica decimonónica y la nueva concepción de la pintura característica de la época moderna del siglo XX en España. Y nadie mejor que el IVAM, poseedor de la más relevante colección pública de obras del artista valenciano con cien pinturas y más de seiscientos dibujos, para realizar tal exposición.

    'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos', en la que destacan sobre todo los innovadores diálogos con la naturaleza y el entorno cotidiano realizados por el pintor a través de obras de pequeño formato a partir de 1886, se podrá disfrutar en otoño de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Carmen: Lectura del mito' en el Matadero de Madrid

    MADRID Matadero de Madrid

    La Casa del Lector del Matadero de Madrid acoge la exposición titulada 'Carmen: Lectura del mito', donde se pretende llevar a cabo un análisis de todo el amplio recorrido del mito de Carmen desde sus orígenes, cuando fue creado por Mérimée, al mismo tiempo que se busca renovar, en la medida de lo posible, la visión existente de este personaje literario con nuevos planteamientos más acordes al momento actual.

    Una muestra que tiene, en definitiva, el objetivo de retomar la figura de Carmen y su contexto desde el instante mismo de su creación sin dejar de lado los antecedentes que contribuyeron a crear este personaje convertido en un mito.

    La exposición, que contará con obras cedidas por importantes museos como el Museo del Prado, el Museo Picasso de París o el Museo Reina Sofía, se podrá visitar del 21 de abril al 16 de octubre. Horario: de martes a viernes, de 17 a 21 h. Sábados de 11 a 15 h y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Bodoni. La fábrica del libro perfecto' en Matadero de Madrid

    MADRID Matadero de Madrid

    La Casa del Lector del Matadero de Madrid acoge la exposición titulada 'Bodoni. La fábrica del libro perfecto', una muestra organizada en colaboración con la Fundación Museo Bodoniano y la Biblioteca Palatina de Parma en la que se profundiza en el tipógrafo del siglo XVIII y principios del XIX Giambattista Bodoni.

    Una exposición que se divide en dos partes claras: una que se centra en los objetos y el material tipográfico del taller de Bodoni y otra en la que se presentarán algunas obras maestras del italiano, así como la estrecha relación que éste ejerció con la corte española y con otros clientes europeos. Todo ello mostrado a través de objetos personales, maravillosas ediciones, cartas y de una galería de retratos de destacadas figuras que entablaron relación con el tipógrafo e impresor nacido en 1740 en Saluzzo.  

    Horario: de martes a viernes de 17 a 21 h. Sábados de 11 a 15 h y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h. Entrada gratuita.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Rogelio López Cuenca en la Sala Alcalá 31 de Madrid

    MADRID Sala Alcalá 31

    Comunicar con una imagen es muy complicado, pero lo que hace Rogelio López Cuenca es puro ingenio. Utilizando las tipografías que puedes encontrarte por la calle, carteles o símbolos cobran sentido cuando las encuadra en sus imágenes. Con esta forma de retratar la realidad el autor quiere hacer hincapié en tres aspectos, sobre los que articula esta exposición: la poesía visual, la publicidad y las marcas y la migración, los refugiados y el turismo, que para él son parte de lo mismo, solo que visto desde distintos ángulos.

    La muestra 'Los bárbaros' está pensada especialmente para la sala Alcalá 31 de Madrid y Rogelio López Cuenca propone unos trabajos únicos. La exposición estará en la capital del 16 de septiembre al 6 de noviembre, con horario de martes a sábado de 11h a 20:30h y domingos y festivos solo hasta las 14h.
  • Arte y Cultura

    Exposición de dibujos originales en la librería Akira Cómics de Madrid

    La librería Akira cómics de Madrid presenta una exposición que hará las delicias de los amantes de las viñetas y superhéroes. El comercio madrileño, nombrado en 2012 como la mejor librería del mundo por los Eisner (premio que equivale a los Oscar del cómic), reúne más de 40 decenas de dibujos originales de destacados dibujantes del mundo del cómic, tanto nacionales como internacionales. Una muestra que podrá visitarse gratuitamente, eso sí, con reserva previa en la web de la tienda.

    Entre la colección de dibujos expuestos se podrán contemplar trabajos realizados a mano de autores tan prestigiosos e internacionales como Jack Kirby, quien dibujó, entre otros personajes, a superhéroes de la Marvel de la talla de Spiderman. Así como obras de autores nacionales como Jan, autor del mítico Superlópez.

    La exposición se podrá visitar los miércoles y sábados en dos turnos, a las 17:30 y a las 19 h.
  • Conciertos

    Saúl Hernández en concierto en la sala Joy Eslava de Madrid

    MADRID Sala Joy Eslava

    El cantante y compositor Saúl Hernández viaja a España en otoño de 2016 para presentar su nuevo trabajo discográfico, 'Mortal', que se convierte en el segundo álbum de estudio de su carrera en solitario. Saúl Hernández fue líder de la banda de rock mexicano Caifanes, uno de los grupos más importantes en México en la escena rock durante finales de los años 80 y los años 90. Aunque este músico ha publicado 23 álbumes, ha colaborado con multitud de artistas, tanto en sus grabaciones como en sus conciertos, como Morrisey, Stweard Copeland, Adrian Belew, Billy Preston, The Rolling Stones, Gustavo Cerato, Red Hot Chili Peppers o Peter Gabriel.

    El concierto tendrá lugar en la sala Joy Eslava de Madrid el día 29 de septiembre de 2016. Las entradas tienen un precio de 26 euros más gastos de distribución y estarán disponibles desde el viernes 6 de mayo. El horario está pendiente de confirmación.
  • Teatro

    'Hasta aquí hemos llegao' con Leo Harlem en Madrid

    MADRID Teatro Cofidis

    'Hasta aquí hemos llegao' en un show que mezcla monólogos y gags, que nos contarán las peripecias de estos cómicos antes de salir cada noche al escenario. Leo Harlem se reúne de sus mejores compañeros, que ya estuvieron con él en '#TrendingTronching', para crear un espectáculo desternillante difícil de olvidar.

    Desde el 29 de septiembre podrás disfrutar de 'Hasta aquí hemos llegao' en el Teatro Cofidis, en Madrid. Las funciones están programadas de martes a viernes a las 20h, sábados a las 19h y 21:30h y domingos a las 18h. 

  • Teatro

    'Don Juan, el musical' en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid

    MADRID Teatro de la Luz Philips Gran Vía

    'Don Juan: un musical a sangre y fuego' no llegará a Madrid hasta octubre de 2016, cuando se instale en la arteria teatral de la capital: Gran Vía. Esta producción, que comenzó a gestarse en México, llega a Madrid dispuesta a hacer historia. Se trata de una superproducción musical de la mano de Alejandro García, uno de los productores de cine independiente más destacados. En esta ocasión, las aventuras del popular conquistador se verán combinadas con canciones y coreografías. 

    El musical llega en octubre al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid. La duración de la función es de dos horas y media (con veinte minutos de descanso) y las entradas ya están a la venta.
  • Arte y Cultura

    Arranca el Tren de la Fresa 2016

    MADRID Museo del Ferrocarril

    El llamado Tren de la Fresa unía Madrid y Aranjuez y fue el segundo ferrocarril que existió en la Península Ibérica. Y además de este privilegio, también era útil para transportar viajeros y productos de la huerta ribereña. Todavía hoy podemos cambiar por una vez el estrés del avión y dejarnos llevar por un viaje nostálgico a bordo de este tren con casi un siglo de vida y remolcado por una locomotora de carbón.

    Durante el trayecto habrá degustación de fresones y las azafatas irán vestidas de época. El destino será el hermoso municipio de Aranjuez, donde se podrá disfrutar de un día de turismo con visita guiada a la zona monumental y al Palacio Real.

    El tren funcionará en dos periodos del año, desde el 23 de abril hasta el 19 de junio y desde el 24 de septiembre al 16 de octubre, dando lugar a un total de 19 viajes. Siendo la salida el primer día a las 10 h del Museo del Ferrocarril y la vuelta a Madrid a las 19 h. El precio de los billetes es de 30 euros, 15 euros para niños entre 4 y 12 años, y pueden adquirirse en estaciones con venta anticipada.

  • Arte y Cultura

    Exposición de Marcel Broodthaers en el Museo Reina Sofía de Madrid

    MADRID Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    Aunque las fechas definitivas aún están por confirmar, a partir del mes de octubre, el Museo Reina Sofía de Madrid rinde homenaje al poeta, cineasta y artista belga Marcel Broodthaers. Hasta los 40 años, Broodthaers trabajó como poeta hasta que decidió dedicarse a las artes visuales. A partir de entonces, su obra se caracteriza por su calidad poética y un particular sentido del humor. En su primera exposición en solitario, cubrió con yeso los ejemplares no vendidos de su último libro de poesía, convirtiéndolos en esculturas. Así, continuó investigando formas de materializar el lenguaje mientras continuaba trabajando a través de la poesía, la escultura, la pintura, los libros de artista, el grabado y el cine. De 1968 a 1975 Broodthaers produjo piezas de escala monumental situadas en lugares abiertos que revisan la idea tradicional como el 'Musée d'Art Moderne, Département des Aigles', una instalación dedicada al papel de los espacios museísticos y la función del arte en la sociedad. 

    Esta exposición, reunirá obras clave de toda su creación artística para ilustrar la compleja trayectoria de su carrera, que a pesar de su corta duración resultó enormemente influyente para las futuras generaciones de artistas. El conjunto de la obra de Broodthaers, permite apreciar una personalidad singular que logra elaborar un complejo discurso a la vez que se construye como personaje dentro de su creación. Su producción examina los límites del arte, de la experiencia del público y la construcción social del museo como institución pública. Objetos, poemas, proyectos e instalaciones constituyen obras saturadas de referencias a la cultura contemporánea. Así, su trabajo se presenta como un jeroglífico que exige al espectador mantener una actitud consciente y activa. 

    Horario: lunes, de 10 a 21 h. De miércoles a sábado, de 10 a 21 h. Entrada general: 4 euros. Entrada reducida (familias numerosas): 2 euros. Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, carné joven, desempleados y personas con discapacidad.

  • Arte y Cultura

    Conoce Alcalá de Henares con el 'Tren de Cervantes'

    MADRID Estación de Atocha

    Este año 2016 se celebra otra edición del 'Tren de Cervantes' una actividad que sirve para conocer al escritor y a su lugar de origen, Alcalá de Henares. Pero este 2016 es un año especial, ya que coincide con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. La diversión y aprendizaje comienza en el tren que lleva desde Madrid hasta Alcalá, donde varios actores vestidos con ropajes del siglo de Oro español representarán escenas de la obra maestra de Cervantes, 'El Quijote'. Ya en Alcalá de Henares un guía enseñará a los participantes los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, que permitirán entender mejor la obra del escritor. Sobre las 14:30 la explicación de la ciudad habrá concluido, y los participantes podrán comer (se disponen de descuentos especiales en algunos restaurantes con el programa) y dar un paseo libremente hasta la vuelta a Madrid. Si se desea, también se puede pasar la noche y regresar por cuenta propia el domingo (por eso el billete tiene la vuelta libre hasta las 24h del domingo).

    El 'Tren de Cervantes' partirá desde la Estación de Atocha el sábado a las 11:05h y la vuelta para el mismo sábado está programada a las 18:50h (llegada a Madrid a las 19:25h). Esta actividad se realiza todos los sábados desde el 2 de abril hasta el 3 de diciembre (exceptuando el mes de agosto). El precio de la actividad es de 22 euros para los adultos, 16 euros para niños de 4 a 11 años y gratuito para los niños menores de 4 años. También existe la posibilidad de comprar un pack de entradas por 44 euros, que incluye dos adultos y un niño de 4 a 11 años. Podrán adquirise en estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y máquinas de autoventa.
  • Mercadillos-Ferias

    'Madrid Productores' en Matadero de Madrid

    MADRID Matadero de Madrid

    En la exposición de Madrid Productores encontrarás todo tipo de alimentos y productos ecológicos para comprar y degustar. Productos naturales elaborados y ecológicos, lácteos, cerveza artesana, cárnicos, embutidos e ibéricos, aceitunas y encurtidos, pan y empanadas, verduras y hortalizas frescas, vinos...y muchísimo más, estos son algunos de los alimentos expuestos en este mercado de Madrid. Además, también cuenta con huertos urbanos y ecológicos, un área de tapeo y degustación, zona de restauración y talleres infantiles. El horario del sábado es de 11h a 19h y el domingo de 11h a 17h.

    En 2016 apunta las citas: 20 y 21 de febrero, 26 y 27 de marzo, 30 de abril y 1 de mayo, 25 y 26 de junio, 24 y 25 de septiembre, 29 y 30 de octubre, 26 y 27 de noviembre, 17 y 18 de diciembre.
  • Conciertos

    Concierto de Los Suaves en la sala La Riviera de Madrid

    MADRID Sala La Riviera

    El grupo Los Suaves realizará una parada en Madrid debido a la demanda de los fans al ser la gira de despedida de este mítico grupo de rock de los 80, que han sacado al mercado más de 10 discos de estudio desde aquél primero en el año 1982, 'Esta vida me va a matar'. La última gira del grupo Los Suaves les está llevando por diferentes ciudades de nuestro país y en ella ponen fin a 35 años de trayectoria en los que han creado temas que han pasado a la historia del rock como 'Dolores se llamaba Lola' o 'Parece que aún fue ayer'.

    Los Suaves estarán en concierto en su gira 'La música termina' en la sala La Riviera de Madrid el día 1 de octubre de 2016. El concierto dará comienzo a las 20:30h, aunque la apertura de puertas se realizará a las 19h. El precio de este concierto con la entrada anticipada es de 25 euros más gastos de gestión o 28 euros si se adquiere en taquilla.
  • Mercadillos-Ferias

    Un domingo en el Rastro de Madrid

    MADRID El Rastro de Madrid

    El Rastro de Cascorro es el mercadillo al aire libre más popular de Madrid. Con más de 400 años de historia, se celebra cada domingo sin excepción y ocupa tanto la plaza de Cascorro como las calles aledañas del barrio de La Latina.

    Se sitúa en torno a la Ribera de Curtidores, una calle en cuesta llena de reliquias rescatadas del baúl de la abuela y donde se te pasará el tiempo volando mientras la corriente de gente te arrastra de un puesto a otro. En sus callejuelas podemos encontrar prácticamente de todo: antigüedades, muebles y cachivaches de todo tipo, pero también ropa, libros, cómics y hasta piezas de primera mano a muy buen precio.

    Para muchos, lo mejor de un domingo en el Rastro empieza a las 14 h., cuando se desmontan los tenderetes y el hambre empieza a hacer mella. Y es que es el momento perfecto para recorrer algunas de las calles más castizas de la capital y tomar unas cañas y unas tapas en alguno de los bares más característicos del Madrid de los Austrias.

  • Mercadillos-Ferias

    La Buena Vida: el mercado ecológico de Madrid

    Conocer de dónde procede lo que comemos se está volviendo cada vez más importante. Por ello, iniciativas como ‘La Buena Vida’ son un claro éxito, ya que además de los productos naturales, los productores explican de dónde vienen, cómo los elaboran y qué utilizan para hacer sus productos. En él cuentan productos ecológicos procedentes de huertas próximas e iniciativas de emprendimiento rural que ofrecen sus verduras, frutas, quesos, embutidos, chocolates, aceites, conservas, vinos, cervezas artesanas, etc. También se incluyen puestos de flores y un área de degustación donde probar tapas, zumos y postres y adquirir platos preparados para llevar a casa.

    Se trata de un mercado por el que pasan más de 5.000 personas y que se celebra cada domingo de la semana, en un horario entre las 10h y las 16h en el Mercado La Buena Vida, en calle Embajadores número 18, ubicado en un solar amplio y rústico en pleno Rastro de Madrid.

  • Conciertos

    Concierto de Ismael Serrano en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

    MADRID Teatro Nuevo Apolo

    La melancolía que siempre ha caracterizado a Ismael Serrano deja un poco de espacio a la luz y la fiesta en 'La Llamada', el último trabajo de estudio del cantautor madrileño. Confiando en que la felicidad puede reconfortar en los peores momentos y ayudar a procesar el cambio hacia un tiempo nuevo, el músico vuelve a la capital para presentar sus nuevos temas, pero también clásicos como 'Papá cuéntame otra vez' o 'Sucede que a veces'.

    Ismael Serrano estará actuando en directo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 3 de octubre de 2016 a las 20:30h, estando las entradas a la venta desde 20 euros. 

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Cruz y Ortiz Arquitectos' en el Museo ICO de Madrid

    MADRID Museo Colecciones ICO

    El Museo ICO de Madrid presenta, del 5 de octubre al 22 de enero, la exposición 'Cruz y Ortiz Arquitectos' que recoge los proyectos más importantes realizados por el estudio de arquitectura. Entre su obra, destaca el proyecto del Nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam, el ferrocarril de Santa Justa, la estación SBB, el estadio de la Cartuja, el Pabellón de España para la Expo2000 y el Museo del mundo marino del parque nacional de Doñana. En la muestra se expondrán croquis, dibujos originales y maquetas de los diversos proyectos.

    Horario: de martes a sábado, de 11 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.

  • Conciertos

    Michael Monroe en concierto en la sala Caracol de Madrid

    MADRID Sala Caracol

    Michael Monroe, el famoso rockstar finlandés, conocido por ser el vocalista del grupo Hanoi Rocks, publicó en octubre de 2015 su último álbum, 'Blackout States' que presenta un toque más punk que sus anteriores trabajos, que estaban basados en el rock 'n' roll. Como nuevo vídeo de su nuevo disco, Michael Monroe ha sacado en febrero de este año 'Goin’ Down With the Ship', haciendo la boca agua de los fans de este artista. Pero están de suerte, ya que Michael Monroe realizará este 2016 un concierto en la capital de España, dentro de su gira 'Noise On Tour'.

    El concierto de Michael Monroe tendrá lugar el 5 de octubre en la sala Caracol de Madrid, dando comienzo con la apertura de puertas a las 20h. Estará acompañado por el grupo Sexaine, una banda de Cádiz que serán sus teloneros. El precio de este evento es de 27 euros si se compra de forma anticipada.
  • Experiencias

    'Welcome to Night Vale' en la sala Truss Live de Madrid

    MADRID Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

    'Welcome to Night Vale' en directo se realizará en Madrid dentro de su tour Europeo, que presenta las historias de fantasmas ('Ghost Stories') que acontecen en la ficticia ciudad Night Vale, protagonista del podcast que tiene lugar dos veces al mes. Situada al sur de Estados Unidos, esta pequeña ciudad imaginaria presenta variadas novedades que se dan a conocer en el podcast, como el tiempo local, las noticias, los anuncios de la Policía Secreta del Sheriff, misteriosas luces en la oscura noche, extrañas figuras con poderes no reconocidos, y eventos culturales. 'Welcome to Night Vale' es una historia escrita por Joseph Fink y Jeffrey Cranor, y narrada con la voz por Cecil Baldwin.

    El espectáculo tendrá lugar en la sala Truss Live, que se sitúa en el Barclaycard Center de Madrid el día 5 de octubre. Dará comienzo a las 21h, y tiene un precio de 22 euros más gastos de distribución de forma anticipada o 25 euros más gastos si se compra en taquilla.
  • Conciertos

    Concierto de Laura Pausini en el Barclaycard Center de Madrid

    MADRID Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

    El 6 de noviembre sale a la venta 'Similares', el undécimo disco de estudio de Laura Pausini. Se trata de un trabajo producido por Rik Simpson, productor habitual de Coldplay que también ha trabajado para artistas como Jay Z o Kasabian, por lo que seguro que aporta un toque más canalla a este nuevo álbum de la italiana, del que ya puedes disfrutar el single de adelanto 'Lado derecho del corazón'. Hace ya 22 años que Laura Pausini debutó en el mundo de la música, consiguiendo desde el principio un éxito arrollador gracias a su dulce voz y a sus desgarradoras y reconocibles canciones de amor como 'Se fue', 'La soledad' o 'Inolvidable', temas que han marcado a toda una generación que ha crecido con Laura y que tampoco ha dejado de lado el romanticismo.
  • Conciertos

    Concierto de Mamá Ladilla en la sala Penélope de Madrid

    MADRID Sala Penélope

    Mamá Ladilla es un grupo de punk rock español que nació en 1993 de la mano de Juan Abarca, Llors Merino y Ferro. Sus canciones se caracterizan por el humor que impera en sus letras, además de referencias populares y surrealismo. En 2015 sacaron al mercado su último disco 'Coprofonía', del cual se extrajo el single de presentación, 'La Paja'. El otro grupo que les acompañará es La Melanco, una nueva banda que está formada por un conjunto de artistas que aúnan la poesía, la música y el humor. Ellos son: Ignatius Farray, Joe Crepúsculo, Didac Alcaraz, Nus Cuevas, Julián Génisson, Lorena Iglesias, Aaron Flux, y algunos más.

    El concierto de Mamá Ladilla y La Melanco dentro del Festival Mundo Idiota tendrá lugar en la sala Penélope de Madrid el día 8 de octubre dando comienzo a las 20h. El precio de las entradas es de 12 euros más gastos de gestión, si se compra de forma anticipada.
  • Conciertos

    El Barrio en concierto en el Barclaycard Center de Madrid

    MADRID Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

    Después de llenar tres veces el polideportivo, El Barrio vuelve a presentarse en el Barclaycard Center para celebrar sus 20 años de carrera y que pretende ser un espectáculo para el recuerdo.
    Después de recorrer multitud de ciudades de España con su último trabajo de estudio 'Hijo del Levante', y de su éxito el pasado julio en el Teatro Real de Madrid, El Barrio sigue la línea de este último concierto y acude al antiguo Palacio de los Deportes de Madrid para ofrecer un repaso de los temas de su carrera en un show único e inolvidable.

    La cita es el 8 de octubre de 2016 a las 22h, que será cuando El Barrio comience esta celebración y todos los barrieros están invitados a disfrutar de su música como nunca lo habían hecho antes.
  • Conciertos

    Concierto de La Gran Pegatina en la sala La Riviera de Madrid

    MADRID Sala La Riviera

    Si has disfrutado como un enano en cada concierto de La Pegatina y no has dejado de saltar incluso cuando han parado de tocar, hay una noticia que quieres saber: ¡están creciendo! A la formación original se han sumado dos coristas, un violinista, una sección de viento y un guitarra eléctrica, pasando de 7 a 13 componentes. Esta nueva big band se ha bautizado como La Gran Pegatina y prometen mucho ritmo en dos fechas en la capital.

    Si el 13 te da mala espina, que sepas que también celebran su 13º aniversario en los escenarios y harán un repaso por lo mejor de su discografía hasta el momento. Las citas son los días 14 y 15 de octubre de 2016 a las 20h, y las entradas están a la venta desde 15 euros. La entrada a menores de 16 años está permitida siempre que vayan acompañados de un adulto.

  • Conciertos

    Concierto de The Mission en la sala But (Ochoymedio) de Madrid

    MADRID Sala But

    La banda de rock gótico The Mission nació en Leeds (Reino Unido) en el año 1986 y llegado el año 2016 celebran sus 30 años de trayectoria musical con su tour '30th Anniversary'. Tras separarse y volver a unirse en varias ocasiones a lo largo de los años, el grupo The Mission continúa en los escenarios, ya que aunque en 2008 anunciaron que realizarían un parón indefinido, celebraron su 25 aniversario con un tour de conciertos, además de que en 2013 sacaron al mercado un nuevo disco, 'The Brightest Light'.

    The Mission realizará tres paradas en España con su '30th Anniversary Tour', que además trae consigo la publicación de un recopilatorio de los temas más famosos de su carrera con el nombre de 'Singles A's & B's' de 2015. Una de estas paradas será en Madrid, en la sala But el día 14 de octubre.
  • Conciertos

    Concierto de Estopa en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia

    VALENCIA Pabellón Fuente de San Luis

    Para conmemorar sus primeros 16 años como banda, David y José han querido publicar un nuevo disco que refleje toda su carrera musical y donde estén presentes los sonidos más característicos del dúo. Sin embargo también han añadido un elemento nuevo, el rock. 'Rumba a lo desconocido' es un viaje a través de la rumba-rock con doce temas nuevos donde destacan 'Pastillas para dormir' y 'Nadie sabe', los dos primeros singles del disco lanzados el pasado verano, justo antes de la publicación del LP.

    Estopa se hizo famoso en 1999 cuando 'La raja de tu falda' se convirtió en la canción del verano de ese año, y desde entonces no han parado de crecer con cada álbum que ha lanzado al mercado, un total de nueve. A día de hoy son uno de los grupos nacionales más importantes del país y que mejor representan el pop y la rumba. En su nueva gira volverán a pasaran por ciudades en las que ya han tocado para interpretar sus nuevas canciones como Madrid, Barcelona, Tarragona y Valencia.

  • Conciertos

    Concierto de The Mission en la sala La Republicca de Mislata en Valencia

    VALENCIA Sala Republicca

    Con motivo de sus 30 años de trayectoria musical en los escenarios, la banda The Mission se prepara para su '30th Anniversary Tour', que llegará en España a las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona. Antes de comenzar con este tour, la banda formada en 1986 en Leeds, publicaron un nuevo álbum recopilatorio, que consta de 36 canciones distribuidas en un álbum doble que tiene el nombre de 'Singles A's & B's' (2015). The Mission está considerada como una de las mejores bandas de la invasión rock gótica británica, por su estilo musical de after punk.

    The Mission estarán en la sala La Republicca de Valencia el día 15 de octubre. El concierto dará comienzo a las 22:30h y tiene un precio de 27 euros más gastos de gestión comprando la entrada anticipada.
  • Mercadillos-Ferias

    Carrera solidaria por la adopción de animales: 'Perrotón Madrid'

    ‘Perrotón 2016’ es la 5ª edición que se celebra en Madrid y se espera la participación de 3.000 perros con sus amos. Realiza una carrera de 3km con tu perro y disfruta de las actividades que propone Perroton Village. El objetivo de la carrera será fomentar la convivencia con los animales,  la adopción y cuidado responsable de los mismos. La salida se efectuará desde la Plaza de Colón, a las 10h, teniendo la meta en el Paseo de Coches del Parque del Retiro pasando por sitio emblemáticos como la Calle Serrano o la Puerta de Alcalá

    El éxito de otras ediciones asegura que este año, ¡el 16 de octubre de 2016 Madrid volverá a llenarse de perros runners y sus dueños! Al final de la carrera se entregarán premios por distintos criterios como por ejemplo al amo y perro más sano o a los más intrépidos.

    Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la página de Perrotón, teniendo un precio de 10 euros si lo haces antes del 15 de junio y de 12 euros, después. Además, un 30% de lo recaudado con los dorsales se donará a la ONG de adopción que le da nombre a la carrera.

  • Arte y Cultura

    Retrospectiva de Renoir en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

    MADRID Museo Thyssen Bornemisza

    La luz y las pinceladas de Pierre-Auguste Renoir van a ser las protagonistas de una exposiciones que llegará finales del 2016, del 18 de octubre al 22 de enero de 2017. Sin duda, una muestra comisariada por Guillermo Solana que promete ser uno de los platos fuertes de la programación del Museo Thyssen.

    A través de un recorrido por más de 70 obras del prestigioso artista francés, la muestra se centrará en los aspectos más íntimos del artista francés, que retrató su vida familiar pero también la amistosa y amorosa. Y lo que hace todavía más especial esta temática es la facilidad con la que Renoir consigue que el espectador se acerque al protagonista, creando una conexión especial con el público. Además parte de las obras expuestas serán de su etapa impresionista, una de las más importantes y por la que muchos le reconocen.

    Esta gran retrospectiva de Pierre-Auguste Renoir, titulada 'Renoir y la intimidad', contará con retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas de grupo, haciendo que lleguen a España por primera vez obras del artista que nunca antes se han expuesto en nuestro país.
  • Teatro

    Los Morancos en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

    MADRID Teatro Nuevo Apolo

    'Antónimos' es el nuevo show de Los Morancos. Los famosos cómicos traen un espectáculo con nuevos chistes y originales canciones de sus éxitos de youtube para hacer disfrutar al público con su particular humor. Los hermanos quieren que a pesar de la crisis y el desánimo, el público vea el lado positivo de las cosas. Para ello reúnen a personajes que son un clásico en su carrera como Antonia y Omaíta o Jose Antonio “El del taco” con nuevos habitantes de este universo que han creado. Los Morancos son un dúo de humoristas sevillanos formado por los hermanos César y Jorge Cadaval que comenzaron en los ochenta en el mítico 'Un, dos, tres...' y que se han labrado una carrera en el mundo del humor con famosos programas de televisión y numerosos espectáculos teatrales con su particular sello.

    Las funciones tienen lugar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid desde el 28 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2016. El espectáculo se representará todos los viernes, sábados y domingos del mes, dando comienzo los viernes y sábados a las 19h y los domingos a las 17h. El precio de las entradas varía según la localización de asientos, y va desde los 29 euros a los 40.

  • Conciertos

    La música de 'The Legend of Zelda' en el Palacio Vistalegre de Madrid

    MADRID Palacio de Vistalegre

    La historia del videojuego de Nintendo que marcó una época, contada con música en un concierto sinfónico cargado de recuerdos y motivación gamer. 'The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses' es un evento único en el que se repasa la banda sonora de la saga más famosa de Nintendo, de una manera diferente. 90 miembros entre orquesta y coro, se encargarán de devolverte a la infancia reviviendo las aventuras de Link en una pantalla gigante, mientras suenan temas como 'Ocarina of Time' o 'A Link to the Past'.

    El concierto de la banda sonora de este videojuego tendrá lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid el sábado 29 de octubre, dando comienzo a las 20:30h. Las entradas de este evento tienen diferentes precios, que oscilan desde los 39 euros hasta los 89 euros.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Mario Merz en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta una exposición centrada en la obra de Mario Merz, uno de los artistas de Italia más destacados de la época de la posguerra y uno de los representantes del movimiento conocido como 'Art Povera'. En ella, el museo valenciano desarrolla los principales temas presentes en la iconografía del creador italiano, ofreciendo una exhaustiva lectura de la simbología 'merziana'.

    Una muestra que, a partir de una selección de sus esculturas e instalaciones, busca ilustrar la diversidad de recursos técnicos que el artista de Milán emplea para la creación de sus obras. Nacido en 1925 y fallecido en 2003, su trayectoria se caracteriza sobre todo por su reacción contra las tendencias dominantes en el arte en los años 50 y 60.

    La exposición, comisariada por Gianfranco Benedetti y José Miguel G. Cortés, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'No es verdad no es mentira' en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición titulada 'No es verdad no es mentira. El arte del fake', donde se realiza un repaso a algunos de los camuflajes, infiltraciones y sabotajes llevados a cabo por artistas de todo el mundo, un germen que surgió desde la famosa intervención radiofónica de Orson Welles en la que interpretó un creíble ataque marciano para dejar en evidencia el poder manipulador de los medios.

    Una muestra conformada por parte de las más relevantes y terribles falsificaciones promovidas a nivel institucional, donde se podrá encontrar a artistas que se inventan a otros artistas ridiculizando los discursos de la excelencia cultural, performers que impostan roles para poner fin a la certeza de lo que uno ve u oye o exposiciones falsas presentadas en museos icónicos de la verdad académica y que acaban reflejando la fragilidad de su poder. Toda una serie de ejemplos del fake, el cual constituye sin duda un formato inherente al propio discurso del poder.

    La exposición, comisariada por Jorge Luis Marzo, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Conciertos

    Dorian en concierto en La Riviera de Madrid

    MADRID Sala La Riviera

    La que para muchos es una de las bandas nacionales con más proyección de la escena Indie, Dorian se ha colocado en lo mas alto de panorama independiente nacional, y suele ser habitual de los festivales veraniegos. En abril de 2015 sacaron al mercado su último trabajo, '10 años y un día', con el que han estado realizando una gira donde han colgado el cartel de 'Sold Out' en varias ciudades de España y Latinoamérica.

     El grupo catalán Dorian, que comenzó su andadura en 2004, realiza un concierto especial de despedida de su tour con su nuevo trabajo en Madrid, en la sala La Riviera el 4 de noviembre. El concierto comenzará con la apertura de puertas a las 20h, y tiene un precio promocional de 12 euros, tras el cual pasará a costar 16 euros de forma anticipada, pudiendo igualmente adquirir las entradas en taquilla por 20 euros.

     

  • Conciertos

    Concierto de Andrés Suárez en el Barclaycard Center de Madrid

    MADRID Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

    Tras unos primeros años de maquetas autoproducidas y de actuaciones en el metro, Andrés puede decir que ya ha alcanzado su sueño. Su confirmación como uno de los artistas más populares hoy en día de la música española fue el concierto que dio en un Palacio de Vistalegre lleno hasta la bandera hace tan solo unos meses. Atrás quedan los conciertos en bares de Malasaña o entre las calles de Lavapiés. Andrés Suárez es ahora uno de los cantautores de referencia de nuestro país con seis discos publicados, entre los que destaca el último de ellos 'Mi pequeña historia'.

    Compra ya tu entrada a partir de 25 euros,y disfruta de uno de los mayores fenómenos actuales de nuestro país que desborda juventud y experiencia a partes iguales.
  • Teatro

    El espectáculo 'Danzad malditos' en la sala La Rambleta de Valencia

    VALENCIA La Rambleta

    En plena Gran Depresión de los años treinta surgieron en Estados Unidos unos concursos cuanto menos curiosos. El objetivo era bailar, sin parar, sin descanso y hasta la extenuación. 'Danzad malditos' quiere rememorar estos hechos, haciendo bailar a los artistas, no hasta la extenuación pero casi. Una pieza que mezcla la expresividad de la danza con el teatro, en una historia real que pone los pelos de punta a más de uno. Una pieza de Féliz Estaire, que se ganado a la crítica del panorama actual.

    La obra se representa en Valencia en la sala La Rambleta los días 5 y 6 de noviembre. La información acerca de horarios y precios será comunicada próximamente. 
  • Mercadillos-Ferias

    Feria de alimentación saludable Biocultura en Ifema Madrid

    MADRID IFEMA, Institución Ferial de Madrid

    La feria BioCultura trae lo último en productos ecológicos gastronómicos a través del mercado de los agricultores, y además, cosméticos o piezas decorativas. Aquí tendrás la posibilidad de probar masajes y terapias naturales de manera gratuita o las actividades para peques dentro del festival MamaTerra con talleres de huerto, reciclaje, música y teatro. Con el objetivo de ahorrar a fin de mes un mayor número de gente ha adquirido nuevos hábitos como el reciclaje y la reparación de electrodomésticos o la recuperación de valores como el amor por la naturaleza y el aire libre. Por ello, dentro de esos valores merece la pena hacerle un hueco a la alimentación ecológica, que aunque no siempre resulta barata, su mayor demanda está haciendo que evolucione hacia precios más competitivos.

    La feria gastronómica BioCultura tiene lugar en IFEMA de Madrid durante los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre, en un horario de 10h a 20h. El precio de entrada es de 6 euros para adultos; niños de 6 a 12 años, jubilados, desempleados y miembros de familia numerosa, vale 3 euros; y los menores de 6 años tienen la entrada gratuita. También existe la posibilidad de comprar un pase para los cuatro días de la feria por un precio de 15 euros.

  • Conciertos

    Concierto de Manifa y The Birra's Terror en la sala Caracol de Madrid

    MADRID Sala Caracol

    El grupo Manifa llega desde País Vasco con sus ritmos punk para dar un concierto presentación de su nuevo trabajo discográfico. El nuevo disco tiene por nombre 'Cristales rotos' y ha salido al mercado después del éxito de su anterior trabajo, 'El gran circo del rock' de 2013. El otro grupo que tocará esa noche es The Birra's Terror, formado en Madrid por Matrako, como vocalista y guitarrista; Charly GrandPapa al bajo; LeyDi Beer a la batería; y El Paki Superlatero con los coros. Esta banda también presentan en el concierto en la capital su nuevo trabajo, 'Regreso a la Ordalía', que ya es el cuarto LP de su trayectoria musical.

    El concierto, enmarcado en el Festival Mundo Idiota, tendrá lugar en la sala Caracol de Madrid el día 12 de noviembre. Dará comienzo a las 20h con la apertura de puertas y para asistir ya se puede comprar la entrada de forma anticipada por 10 euros más gastos de gestión.
  • Conciertos

    Concierto de Kakkmaddafakka en la Sala But (Ochoymedio) de Madrid

    MADRID Sala But

    Acostumbrados a la fría noruega, los chicos de Kakkmaddafakka van a ser los encargados de calentar el ambiente en Madrid. Con sus temas más conocidos y los que forman parte de su último LP, 'KMF', se presentarán en un divertido y apasionante directo como el que acostumbran a ofrecer cada vez que suben al escenario. Siguiendo la senda de sus anteriores trabajos, los noruegos siguen jugando con el indie rock para probar nuevos sonidos, que siguen enganchando a su público habitual. Por eso, canciones como 'Galapagos' y 'Young you' se mezclarán con ya clásicos de su trayectoria como 'Restless' o 'Is she'.

    El concierto de Kakkmaddafakka se realiza el 15 de noviembre de 2016 en el Ochoymedio Club (sala But), dentro del ciclo de Budweiser, que les hará girar por toda España para presentar su nuevo disco. Las entradas ya están a la venta por 18 euros.


  • Conciertos

    The Cat Empire en concierto en el Barclaycard Center de Madrid

    MADRID Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

    El grupo The Cat Empire es difícil de calificar, pues en sus canciones se observa una mezcla de estilos muy diversos, que van desde el ska al jazz pasando por el rock latino, el funk y el reggae. En el año 2016 sacan al mercado (el 11 de marzo) su séptimo álbum de estudio, de nombre 'Rising With The Sun', con el que realizan una gira que recorrerá todo el mundo, y con el que harán una parada en España. Formados en 1999, el grupo lo componen Félix Riebl, con la percusión y voz; Harry James Angus, a la trompeta y voz; Wil Hull-Marrón, a la batería; DJ Jamshid "Jumps" Khadiwhala, a la percusión y mesa de mezclas; Ollie McGill, al teclado y coros; y Ryan Monro, al bajo y coros. Acompañando a The Cat Empire como teloneros estará también el grupo australiano Tinpan Orange, de estilo indie-folk y que también sacan un nuevo disco, el 8 de abril, llamado 'Love is a Dog'.

    El concierto de The Cat Empire en Madrid tendrá lugar en el Barclaycard Center, el antiguo Palacio de los Deportes, el día 15 de noviembre a las 21:30h.
  • Conciertos

    The Cure en concierto en el Barclaycard Center de Madrid

    MADRID Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

    Ve afilando tu lápiz de ojos y cardando tu pelo, porque The Cure vuelve a España con tres únicos conciertos para demostrar que siguen en tan buena forma como cuando sorprendieron al mundo con canciones como 'Friday I'm in love' o 'Boys don't cry'. La gira 'The Cure 2016' contará con la presencia de la última formación en activo de la banda: el icónico Robert Smith, Simon Gallup al bajo, Jason Cooper a la batería, Roger O'Donnell a los teclados y Reeves Gabrels a la guitarra, y en ella van a hacer un esmerado repaso por sus 37 años de existencia como una de las bandas más importantes de la escena post-punk mundial.


  • Conciertos

    Concierto de Justin Bieber en el Barclaycard Center de Madrid

    MADRID Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

    Ganador de más de una veintena de MTV y Billboards Awards,Justin Bieber se hizo famoso en 2008 gracias a sus vídeos musicales colgados en una famosa red social. Desde entonces su popularidad creció como la espuma y a día de hoy es el mayor artista juvenil y el que más seguidores mueve a lo largo del mundo. Amado y odiado a partes iguales, lo cierto es que el canadiense ha conseguido la fama mundial y una discografía que se compone de discos como 'My world'. Sin embargo es 'Purpose' el título del nuevo álbum del joven, que supone su cuarto trabajo discográfico. Después de dejar atrás el teen pop ahora se lanza a por nuevos estilos y se aventura en el pop dance y en los ritmos electrónicos, como muestra en 'What do you mean'.

    En España tan solo actuará en Madrid y Barcelona, pero lo cierto es que su gira pasará por diversas ciudades a nivel internacional entre las que se encuentran Atlanta, San Diego, Miami y Boston entre otras. Las entras se pueden adquirir desde los 67 hasta los 850 euros.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Bulgari. Pasión por Roma' en el Museo Thyssen de Madrid

    MADRID Museo Thyssen Bornemisza

    En el verano de 2016, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid reunirá una colección de joyas de la casa Bulgari. La firma cederá algunas de sus obras maestras de joyería, relojes y objetos de arte para la muestra. Además, tal y como confirmó el director del museo Guillermo Solana, la exhibición también contará con joyas de la colección privada de la baronesa Thyssen. Otros de los clientes destacados de esta casa de joyas han sido Henry Ford III, Nelson Rockefeller o Barbara Hutton, además de actores como Gary Cooper, Marlene Dietrich o Clark Gable.

    Pero esta exposición se centra sobre todo en la relación de los diseños de la marca con el arte y la arquitectura de Roma, tanto en épocas anteriores como en la actualidad. La inspiración viene tanto de monumentos,cuadros y grabados como a las ruinas de la ciudad, que se representan en las líneas puras de la colección.

    En 2016 el Museo Thyssen-Bornemisza ha cambiado sus entradas, teniendo la opción de ver toda su colección y las exposiciones temporales como estas con una tarifa única de 12 euros. Como es habitual, también habrá disponibles entradas únicamente para la exposición, que cuenta con descuentos. 
  • Conciertos

    The Damned en directo en la Sala Arena de Madrid

    MADRID Sala Arena

    Vuelve a los escenarios una de las leyendas de la historia del punk. Hablamos de The Damned, un banda de rock de los años 70 que junto a grupos como Sex Pistols y The Clash, iniciaron el movimiento punk en el Reino Unido. En medio de su gira de retorno a los escenarios, los londinenses siguen vistiendo las mismas ropas extravagantes de antaño, con las que llaman la atención de todos los amantes del género.

    El grupo inglés realiza un concierto en la sala Arena de Madrid el 15 de diciembre de 2016, dando comienzo a las 20:30h con la apertura de puertas. Las entradas tienen un precio de 20 euros si se compra de forma anticipada o 24 euros si se adquiere en taquilla.

  • Arte y Cultura

    Exposición sobre el 'Guernica' en el Museo Reina Sofía de Madrid

    MADRID Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    El Museo Reina Sofía de Madrid celebrará como se merece en la primavera de 2017 el 80 aniversario del 'Guernica' con una exposición preparada para la ocasión. En ella, se ofrecerá un estudio de los años anteriores de Pablo Picasso a la realización de la famosa obra por medio de piezas claves que reflejarán un periodo del pintor malagueño en que comenzó a cuestionarse su propio proceso creativo.

    En la muestra, que contará con la colaboración de la familia del artista, de colecciones particulares y de destacadas instituciones internacionales como el Museo Picasso de París, tampoco faltará un repaso a los años siguientes a la ejecución del 'Guernica', época en la que el artista español experimenta una evolución que finaliza con las pinturas de la guerra de Corea.

    Horario: de miércoles a sábado y los lunes de 10 a 21 h. Domingos de 10 a 19 h. Entrada exposiciones temporales: 4 euros. Gratis a partir de las 19 de miércoles a sábado y los lunes, domingos a partir de las 13 h.
  • Teatro

    'We will rock you' en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid

    MADRID La Estación. Gran Teatro Príncipe Pío

    El Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid abre con una gran superproducción de Broadway que ya ha triunfado en nuestro país. 'We will rock you' regresa tras convertirse en todo un éxito allá dónde va. El musical basado en las canciones de Queen recrea una realidad imaginaria en la que la globalización impera un mundo en el que todo viene predefinido por los altos poderes. Misma ropa, mismos gustos, mismos pensamientos... Los instrumentos musicales están prohibidos y se niega su existencia, pero Los Bohemios no se rinden. Liderados por Galileo se niegan a aceptar esa realidad y buscan un alijo de instrumentos escondidos para crear sus propios sonidos. Buscan la salida de ese silencio al que están condenados.

    El inicio está previsto para finales de 2017, pero si eres de esos que no pueden esperar, hay una sorpresa preparada para ti. El próximo 2 de junio de 2016, los abonados al Gran Teatro Príncipe Pío podrán disfrutar de una lectura de guión dramatizada con las voces en directo del elenco antiguo.
  • Arte y Cultura

    Exposición Mundial Canina en IFEMA Madrid

    MADRID IFEMA, Institución Ferial de Madrid

    La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) acogerá la exposición Mundial Canina en el mes de abril de 2020. Unos 15.000 perros de más de 300 razas distintas participarán en este evento internacional en el que serán juzgados por un centenar de jueces caninos. Si tu pasión son los perros no debes perderte este acontecimiento perruno al que acudirá gente procedente de todas partes del mundo.

    La exposición se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de abril de 2020.