Los mejores planes en Cuenca

Ver todas

    Lo sentimos, no tenemos eventos publicados en Cuenca, pero te mostramos los más próximos a esta ciudad

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Bulgari. Pasión por Roma' en el Museo Thyssen de Madrid

    MADRID Museo Thyssen Bornemisza

    En el verano de 2016, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid reunirá una colección de joyas de la casa Bulgari. La firma cederá algunas de sus obras maestras de joyería, relojes y objetos de arte para la muestra. Además, tal y como confirmó el director del museo Guillermo Solana, la exhibición también contará con joyas de la colección privada de la baronesa Thyssen. Otros de los clientes destacados de esta casa de joyas han sido Henry Ford III, Nelson Rockefeller o Barbara Hutton, además de actores como Gary Cooper, Marlene Dietrich o Clark Gable.

    Pero esta exposición se centra sobre todo en la relación de los diseños de la marca con el arte y la arquitectura de Roma, tanto en épocas anteriores como en la actualidad. La inspiración viene tanto de monumentos,cuadros y grabados como a las ruinas de la ciudad, que se representan en las líneas puras de la colección.

    En 2016 el Museo Thyssen-Bornemisza ha cambiado sus entradas, teniendo la opción de ver toda su colección y las exposiciones temporales como estas con una tarifa única de 12 euros. Como es habitual, también habrá disponibles entradas únicamente para la exposición, que cuenta con descuentos. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos' en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta la exposición titulada 'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos', una muestra que el museo acoge con motivo del centenario de la muerte del pintor valenciano, nacido en la capital del Turia en 1849 y fallecido en Godella en 1916. En ella, se ofrece una nueva lectura de su obra en la que se hace un repaso a la vigencia y modernidad de sus pinturas y dibujos, resaltando el avance en solitario del artista hacia un conjunto de investigaciones plásticas que terminaron por asentar muchas de las bases de la pintura moderna española.

    Una muestra que refleja la importancia de Pinazo a nivel nacional, quien constituye un ejemplo perfecto de la evolución y enlace entre la tradición académica decimonónica y la nueva concepción de la pintura característica de la época moderna del siglo XX en España. Y nadie mejor que el IVAM, poseedor de la más relevante colección pública de obras del artista valenciano con cien pinturas y más de seiscientos dibujos, para realizar tal exposición.

    'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos', en la que destacan sobre todo los innovadores diálogos con la naturaleza y el entorno cotidiano realizados por el pintor a través de obras de pequeño formato a partir de 1886, se podrá disfrutar en otoño de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Mario Merz en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta una exposición centrada en la obra de Mario Merz, uno de los artistas de Italia más destacados de la época de la posguerra y uno de los representantes del movimiento conocido como 'Art Povera'. En ella, el museo valenciano desarrolla los principales temas presentes en la iconografía del creador italiano, ofreciendo una exhaustiva lectura de la simbología 'merziana'.

    Una muestra que, a partir de una selección de sus esculturas e instalaciones, busca ilustrar la diversidad de recursos técnicos que el artista de Milán emplea para la creación de sus obras. Nacido en 1925 y fallecido en 2003, su trayectoria se caracteriza sobre todo por su reacción contra las tendencias dominantes en el arte en los años 50 y 60.

    La exposición, comisariada por Gianfranco Benedetti y José Miguel G. Cortés, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'No es verdad no es mentira' en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición titulada 'No es verdad no es mentira. El arte del fake', donde se realiza un repaso a algunos de los camuflajes, infiltraciones y sabotajes llevados a cabo por artistas de todo el mundo, un germen que surgió desde la famosa intervención radiofónica de Orson Welles en la que interpretó un creíble ataque marciano para dejar en evidencia el poder manipulador de los medios.

    Una muestra conformada por parte de las más relevantes y terribles falsificaciones promovidas a nivel institucional, donde se podrá encontrar a artistas que se inventan a otros artistas ridiculizando los discursos de la excelencia cultural, performers que impostan roles para poner fin a la certeza de lo que uno ve u oye o exposiciones falsas presentadas en museos icónicos de la verdad académica y que acaban reflejando la fragilidad de su poder. Toda una serie de ejemplos del fake, el cual constituye sin duda un formato inherente al propio discurso del poder.

    La exposición, comisariada por Jorge Luis Marzo, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición sobre el 'Guernica' en el Museo Reina Sofía de Madrid

    MADRID Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

    El Museo Reina Sofía de Madrid celebrará como se merece en la primavera de 2017 el 80 aniversario del 'Guernica' con una exposición preparada para la ocasión. En ella, se ofrecerá un estudio de los años anteriores de Pablo Picasso a la realización de la famosa obra por medio de piezas claves que reflejarán un periodo del pintor malagueño en que comenzó a cuestionarse su propio proceso creativo.

    En la muestra, que contará con la colaboración de la familia del artista, de colecciones particulares y de destacadas instituciones internacionales como el Museo Picasso de París, tampoco faltará un repaso a los años siguientes a la ejecución del 'Guernica', época en la que el artista español experimenta una evolución que finaliza con las pinturas de la guerra de Corea.

    Horario: de miércoles a sábado y los lunes de 10 a 21 h. Domingos de 10 a 19 h. Entrada exposiciones temporales: 4 euros. Gratis a partir de las 19 de miércoles a sábado y los lunes, domingos a partir de las 13 h.
  • Teatro

    'We will rock you' en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid

    MADRID La Estación. Gran Teatro Príncipe Pío

    El Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid abre con una gran superproducción de Broadway que ya ha triunfado en nuestro país. 'We will rock you' regresa tras convertirse en todo un éxito allá dónde va. El musical basado en las canciones de Queen recrea una realidad imaginaria en la que la globalización impera un mundo en el que todo viene predefinido por los altos poderes. Misma ropa, mismos gustos, mismos pensamientos... Los instrumentos musicales están prohibidos y se niega su existencia, pero Los Bohemios no se rinden. Liderados por Galileo se niegan a aceptar esa realidad y buscan un alijo de instrumentos escondidos para crear sus propios sonidos. Buscan la salida de ese silencio al que están condenados.

    El inicio está previsto para finales de 2017, pero si eres de esos que no pueden esperar, hay una sorpresa preparada para ti. El próximo 2 de junio de 2016, los abonados al Gran Teatro Príncipe Pío podrán disfrutar de una lectura de guión dramatizada con las voces en directo del elenco antiguo.
  • Arte y Cultura

    Exposición Mundial Canina en IFEMA Madrid

    MADRID IFEMA, Institución Ferial de Madrid

    La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) acogerá la exposición Mundial Canina en el mes de abril de 2020. Unos 15.000 perros de más de 300 razas distintas participarán en este evento internacional en el que serán juzgados por un centenar de jueces caninos. Si tu pasión son los perros no debes perderte este acontecimiento perruno al que acudirá gente procedente de todas partes del mundo.

    La exposición se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de abril de 2020.