Los mejores planes en Castellón

Ver todas

    Lo sentimos, no tenemos eventos publicados en Castellón, pero te mostramos los más próximos a esta ciudad

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Caso de estudio. Richard Hamilton' en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición 'Caso de estudio. Richard Hamilton', donde el visitante podrá conocer de cerca la obra del artista nacido en Londres en 1922 y fallecido en 2011, quien destacó como una figura clave en el mundo del arte pop, convirtiéndose en uno de los británicos más influyentes del arte del siglo XX.

    Una muestra en la que, gracias a las piezas conservadas en la colección del museo valenciano, se ofrece un amplio y completo recorrido por la obra de Hamilton en la que se presentan los numerosos géneros, medios y temas empleados por el creador británico durante su trayectoria artística y profesional, tales como la fotografía, la publicidad, el dibujo, la crítica política o su reflexión sobre el consumismo y la cultura de masas. Respecto a esto último, se analiza su incisivo, lúdico e irónico discurso iconográfico contra la sociedad de consumo y el imaginario mediático contemporáneo, así como sus estudios sobre los límites existentes entre lo culto y popular, lo natural y artificial.

    La exposición, comisariada por Teresa Millet, podrá visitarse a partir de otoño de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos' en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta la exposición titulada 'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos', una muestra que el museo acoge con motivo del centenario de la muerte del pintor valenciano, nacido en la capital del Turia en 1849 y fallecido en Godella en 1916. En ella, se ofrece una nueva lectura de su obra en la que se hace un repaso a la vigencia y modernidad de sus pinturas y dibujos, resaltando el avance en solitario del artista hacia un conjunto de investigaciones plásticas que terminaron por asentar muchas de las bases de la pintura moderna española.

    Una muestra que refleja la importancia de Pinazo a nivel nacional, quien constituye un ejemplo perfecto de la evolución y enlace entre la tradición académica decimonónica y la nueva concepción de la pintura característica de la época moderna del siglo XX en España. Y nadie mejor que el IVAM, poseedor de la más relevante colección pública de obras del artista valenciano con cien pinturas y más de seiscientos dibujos, para realizar tal exposición.

    'Ignacio Pinazo y sus contemporáneos', en la que destacan sobre todo los innovadores diálogos con la naturaleza y el entorno cotidiano realizados por el pintor a través de obras de pequeño formato a partir de 1886, se podrá disfrutar en otoño de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.
  • Arte y Cultura

    Exposición de Mario Merz en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia presenta una exposición centrada en la obra de Mario Merz, uno de los artistas de Italia más destacados de la época de la posguerra y uno de los representantes del movimiento conocido como 'Art Povera'. En ella, el museo valenciano desarrolla los principales temas presentes en la iconografía del creador italiano, ofreciendo una exhaustiva lectura de la simbología 'merziana'.

    Una muestra que, a partir de una selección de sus esculturas e instalaciones, busca ilustrar la diversidad de recursos técnicos que el artista de Milán emplea para la creación de sus obras. Nacido en 1925 y fallecido en 2003, su trayectoria se caracteriza sobre todo por su reacción contra las tendencias dominantes en el arte en los años 50 y 60.

    La exposición, comisariada por Gianfranco Benedetti y José Miguel G. Cortés, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos. 
  • Arte y Cultura

    Exposición 'No es verdad no es mentira' en el IVAM de Valencia

    VALENCIA Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia acoge la exposición titulada 'No es verdad no es mentira. El arte del fake', donde se realiza un repaso a algunos de los camuflajes, infiltraciones y sabotajes llevados a cabo por artistas de todo el mundo, un germen que surgió desde la famosa intervención radiofónica de Orson Welles en la que interpretó un creíble ataque marciano para dejar en evidencia el poder manipulador de los medios.

    Una muestra conformada por parte de las más relevantes y terribles falsificaciones promovidas a nivel institucional, donde se podrá encontrar a artistas que se inventan a otros artistas ridiculizando los discursos de la excelencia cultural, performers que impostan roles para poner fin a la certeza de lo que uno ve u oye o exposiciones falsas presentadas en museos icónicos de la verdad académica y que acaban reflejando la fragilidad de su poder. Toda una serie de ejemplos del fake, el cual constituye sin duda un formato inherente al propio discurso del poder.

    La exposición, comisariada por Jorge Luis Marzo, se podrá visitar a finales de 2016. Horario: de martes a domingo de 11 a 19:30 h. Entrada general: 2 euros. Estudiantes/Carnet Jove: 1 euro. Entrada gratuita los domingos.