Los mejores planes en Castellón

Ver todas

  • Mercadillos-Ferias

    Es un clásico del verano: el mercadillo 'Hippie' de Peñíscola

    Peñíscola

    Los 'hippies' instalan un mercadillo artesanal durante todo el verano en la famosa muralla de Peñíscola donde los participantes pueden vender o comprar objetos artesanos diseñados por artistas emprendedores.
    Joyería, bisutería, ropa, moda, figuras, muebles, calzado, cerámica...y muchos objetos más es lo que podrás encontrar dentro de este mercado situado en el mediterráneo.

    El mercadillo está ubicado en la Calle Calabuig junto a la Plaza de Bous, al pie del Castillo de Peñíscola.
  • Arte y Cultura

    Exposición 'Mini' en Galería Ana Rubio de Oropesa del Mar Castellón

    Galería de Arte Ana Rubio

    La Galería Ana Rubio de Oropesa del Mar Castellón acoge la exposición colectiva 'Mini' para disfrutarla durante este verano. La muestra reúne las obras de 20 artistas reconocidos al mismo tiempo que se rinde un homenaje al pintor recientemente fallecido Pepe Biot.

    La mayoría de obras de la colección, que se podrá visitar del 16 de julio al 13 de septiembre, se caracterizan por tener un formato 'mini', siendo pensadas para ser regaladas a alguien o a uno mismo.

    Horario: En julio de jueves a domingo de 19 a 21 h. En agosto de lunes a domingo de 19 a 21 horas.
  • Arte y Cultura

    Exposición de pintura e indumentaria en el Edificio Moruno de Castellón

    Edificio Moruno

    El Edificio Moruno de Castellón presenta una exposición que combina el arte de la indumentaria y la pintura de la mano de Confecciones Pitarch y del artista Pepe Mora. La muestra acerca la tradicional indumentaria costumbrista 'castellonera', distintas piezas textiles que se ensamblan con los temas de los cuadros del pintor castellonense.

    El visitante podrá contemplar un total de 4 indumentarias tradicionales de Castellón: el traje de castellonera, dos trajes de labradora y el traje de caballero. La muestra se podrá disfrutar del 18 al 30 de agosto.

    Horario: de lunes a domingo de 19 a 22 h.
  • Conciertos

    Jornadas Culturales de Flamenco en Castellón

    Recinto Ferial La Pérgola

    El 4 y 5 de septiembre se celebrarán las Jornadas Culturales Flamencas con tres artistas del mejor nivel mundial del flamenco. El Capullo de Jerez, uno de los pocos payos que ha conseguido el respeto del mundo gitano y cuyos cantes dejan atónito a todo tipo de espectador, actuará el primer día del festival, el 4 de septiembre a las 22:30h; a continuación, y sin tiempo para descansar, Pedro el Granaíno continuará con el recital flamenco y al día siguiente a las 23:15h será la estrella  de las jornadas, Farruquito, el que cierre el festival con el arte flamenco más puro.

    Además habrá un concurso de cante con premios de 1000, 700 y 400 euros para el primero, segundo y tercero respectivamente y se promoverá la integración de la cultura gitana como Patrimonio del Estado español.

    Los precios son: abono de dos días 35 euros o precio por un día: Día 4 septiembre 17 euros y Día 5 septiembre 25 euros.
  • Conciertos

    Concierto de Diamond Dogs en el Four Seasons Sixties Club de Castellón

    Four Season Sixties Club

    Tras el fallecimiento el año pasado de Mats "Magic" Gunnarson, el saxofonista de Diamond Dogs, el grupo decidió tomarse unos meses de descanso para coger fuerzas. Tras ese periodo de descanso, volvieron a meterse al estudio de grabación para dar forma a su disco 'Quitters and Complainers', un sentido homenaje a su compañero de batallas.

    Y ahora vienen a España a presentarnos esas canciones en varias fechas que pasarán por ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y, por supuesto, Castellón.
  • Arte y Cultura

    La V Semana del Arte en Marina d'Or Oropesa del Mar Castellón

    Oropesa del Mar

    Ya hay fecha para la que será la V Semana del Arte en Marina d'Or, Oropesa del Mar (Castellón). Del 18 al 20 de septiembre se celebrará esta fiesta artística que tiene el objetivo de servir apoyo y difusión a los artistas valencianos y nacionales de cualquier disciplina (pintura, escultura, fotografía, performance, etc.).

    Como cada año, el evento reunirá a unos 100 artistas que tendrán la oportunidad de compartir obra, experiencias y actividades con el público asistente, todo ello ubicado dentro de una gran exposición multidisciplinar en el Palacio d'Or de miles de metros cuadrados.

    De momento, el plazo de presentación de proyectos para los artistas interesados en participar en esta quinta edición estará abierto hasta el 10 de agosto. Éstos pueden presentar su proyecto en la dirección: semanadelarte@marinador.com
  • Arte y Cultura

    Ciclo de cine 'Nou Cinema' en el Paranimf de la Universitat Jaume I

    Universidad Jaume I

    La Filmoteca de CulturArts IVAC y la Universitat Jaume I de Castellón presentan una nueva edición del ciclo 'Nou Cinema' desde el 19 de septiembre hasta el 13 de diciembre. A lo largo de la muestra podremos ver largometrajes galardonados con el León de Oro del Festival de Venecia como 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia' o producciones estatales como 'El camino más largo para volver a casa' o 'Los exiliados románticos', el tercer largometraje de Jonás Trueba. La programación del ciclo es la siguiente:

    - 'Los exiliados románticos' de Jonás Trueba (2015). 14 y 15 de noviembre.
    - 'En clave de Ortifus' de Ricardo Macián (2015). 14 y 15 de noviembre.
    - 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia' de Roy Andersson (2014). 19 y 20 de septiembre.
    - 'El camino más largo para volver a casa' de Sergi Pérez (2014). 3 y 4 de octubre.
    - 'La mirada del silencio' de Joshua Oppenheimer (2014). 31 de octubre y 1 de noviembre.
    - 'Edén' de Mia Hansen-Løve (2014). 28 y 29 de noviembre.
    - 'Langosta' de Yorgos Lanthimos (2015). 12 y 13 de diciembre.

    Todas las proyecciones contarán con un único pase a las 19:30 h en el Paranimf de la Universitat de Jaume I. Venta de entradas en taquilla 30 minutos antes de la proyección.

  • Conciertos

    Concierto de Milongas Extremas en el Pub Terra en Castellón

    Por primera vez el público español tendrá la oportunidad de ver a Milongas Extremas en concierto en nuestro país.
    La banda uruguaya ofrece canciones propias y versiones de Extremoduro, en las que mezclan rock con tango rioplatense y milongas. No es la típica banda tributo al uso que repite de manera similar los temas de aquella a la que homenajean, sino que da a cada canción un toque nuevo con elementos característicos de su tierra que las hacen únicas y completamente diferentes.
    A ellos les acompañará en el concierto Gonzalo Brown, el cual presentará su álbum 'Bajo ningún concepto'.
  • Arte y Cultura

    Ciclo de Orson Welles en el Paranimf de la Universitat Jaume I, Castellón

    Universidad Jaume I

    La Filmoteca de CulturArts IVAC y la Universitat Jaume I de Castellón presentan un ciclo dedicado al cineasta Orson Welles desde el 26 de septiembre hasta el 6 de diciembre. A lo largo de la muestra se proyectarán algunos de sus títulos más significativos como 'El cuarto mandamiento' o 'Sed de mal'. La programación del ciclo es la siguiente:

    - 'El cuarto mandamiento' de Orson Welles (1942). 26 y 27 de septiembre.
    - 'La dama de Shanghai' de Orson Welles (1947). 10 y 11 de octubre.
    - 'Mister Arkadin' de Orson Welles (1955). 21 y 22 de noviembre.
    - 'Sed de mal' de Orson Welles (1958). 5 y 6 de diciembre.
    - 'El tercer hombre' de Carol Reed (1949). 7 y 8 de noviembre.

    Todas las proyecciones contarán con un único pase a las 19:30 h en el Paranimf de la Universitat de Jaume I. Venta de entradas en taquilla 30 minutos antes de la proyección.

  • Conciertos

    Tributo a Queen con 'Remember Queen' en la sala Opal en Castellón

    Sala Opal

    Tras diez años con 'God Save The Queen', un show que les ha llevado de gira mundial y con el que han alcanzado el éxito, White Queen, el considerado mejor tributo del mundo de los legendarios Queen, regresa a nuestro país los meses de septiembre, octubre y noviembre con un nuevo show.
    En esta ocasión presentarán un espectáculo de más de dos horas en el que repasarán los grandes éxitos de la banda con un vestuario, coreografía y puesta en escena confeccionados de tal manera que imiten a la perfección a Freddy Mercury y los suyos, y así inducir en el espectador la sensación de estar viendo a los verdaderos Queen sobre el escenario. No te lo pierdas.
  • Conciertos

    Festival Internacional de Benicàssim FIB en Castellón

    Recinto FIB

    El Festival Internacional de Benicàssim promete, en su edición número 22º la mayor fiesta del verano junto a los nombres más potentes de la escena musical. Un impresionante despliegue de medios y recursos que hacen del FIB una cita ineludible dentro de la oferta de nuestro país y uno de los festivales punteros a nivel europeo. Cuatro jornadas y más de treinta horas ininterrumpidas de música repartidos por sus múltiples recintos para hacer de esta fecha la más especial del verano.

    En cuanto a instalaciones, el recinto añadió en 2015 a sus cuatro clásicos escenarios, Maravillas, Trident Senses, FIB Club y Silent Disco, dos más. Estrenando así el Trenchtown, inspirado en festivales como Glastonbury, y consistirá en un ecléctico espacio ambientado en una ciudad jamaicana cuyo propósito será fomentar el intercambio de ideas y distintos comercios. Otro espacio se dedicará a la animacion y al arte, impulsando la vertiente más artística del festival.

    Los abonos ya disponibles para el FIB 2016, estarán disponibles a través de las plataformas habituales, con un precio inicial para los cuatro días de 85€. A falta de confirmaciones oficiales para esta nueva edición, el Festival de Benicassim es una apuesta segura cada año.