Los mejores planes en Cádiz

Ver todas

  • Conciertos

    Gibraltar Music Festival

    Victoria Stadium de Gibraltar

    El primer fin de semana de septiembre llega el Gibraltar Music Festival 2015 al Victoria Stadium de la localidad británica. Serán dos días cargados de la mejor música rock, indie y pop que se escucha a ambos lados de la frontera gibraltareña.

    Los primeros artistas confirmados ya son motivo más que suficiente para querer ir al festival: Kings Of Leon, que se encuentran de gira mundial presentando su disco 'Mechanical'; Duran Duran, el mítico grupo de pop de los años 80 que ha vuelto pegando fuerte a los escenarios; Madness, el grupo de ska que está más vivo que nunca con su tour 'GrandSlam Madness'; los rockeros Kaiser Chiefs, que presentarán su disco 'Education, Education, Education & War'; Estopa, que animará la noche con su rock rumbero; Tom Odell, un cantante y pianista que presentará 'Long Way Down', su disco de debut; los ingleses The Feeling, que presentan su disco 'Boy Cried Wolf'; Lawson y su rock de estadio; el mítico grupo jamaicano de reggae Third World; la jovencísima cantante y compositora Rae Morris; Reach y su hard rock melódico venido desde Suecia; y también estarán presentes otros artistas como Paddy Taylor, Strange Brew, Tim García feat. Afterhours...

    El cartel queda confirmado de la siguiente manera:

    Sábado 5: Duran Duran | Paloma Faith | Estopa | Tom Odell | The Feeling | Lawson | Third World | Hudson Taylor | Guy Valarino | Kristian Viñales DJ Set | Jeremy Pérez & Tom Stott

    Domingo 6: Kings of Leon | Madness | Kaiser Chief | Supersubmarina | James Bay | Ella Henderson | Rae Morris | Dub Colossus | Reach | Headwires | Paddy Taylor | Dead City Radio | Strange Brew | Tim García feat. Afterhours

    Ya están a la venta las entradas, que pueden ser pases de un día por 90€ o el pase para todo el festival por 109€.
  • Experiencias

    Descubre el origen de Cádiz con una 'ruta fenicia' por la ciudad

    Distintos lugares de Cádiz

    Disfruta de una auténtica clase de historia con 'Andalusia Tour Travel', que te invita a visitar la antigua Gadir con una ruta en la que aprenderás muchas curiosidades de la que fue una ciudad importante para los habitantes anteriores a la Hispania romana. 
    Explorarás los lugares más emblemáticos de Cádiz y podrás visitar un yacimiento arqueológico fenicio paseando por sus calles y antiguas casas.
    Los guías te explicarán cómo era la vida y sociedad en aquellos siglos en los que la ciudad andaluza era el principal territorio comercial.

    El evento será todos los días, a excepción de los lunes, a las 11 h, en la Plaza de San Juan de Dios junto al monumento a Moret. Las explicaciones podrán realizarse en inglés, francés y español simultáneamente. 

  • Arte y Cultura

    'El Puerto, el Guadalete y otras cosas' en El Puerto de Santa María

    Centro Cultural Alfonso X El Sabio

    La exposición 'El Puerto, el Guadalete y otras cosas' de José Sánchez González, podrá visitarse hasta el 8 de septiembre en el Centro Cultural Alfonso X 'El Sabio' de El Puerto de Santa María. Se trata de un recorrido visual por la ciudad portuense a través del pincel del artista. Actualmente, José Sánchez es profesor en la academia de Bellas Artes Santa Cecilia. 

    Horario: de lunes a sábado, de 11 a 14 h y de 18 a 21:30 h. Entrada gratuita.

  • Teatro

    Exhibición 'Cómo bailan los caballos andaluces' en Jerez

    Real Escuela Andaluza De Arte Ecuestre

    'Cómo bailan los caballos andaluces' es un ballet ecuestre organizado por la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con música española y vestuario ambientado en el siglo XVIII. Los asistentes podrán disfrutar de las coreografías extraídas de la doma clásica y vaquera así como otros trabajos de la equitación tradicional en un espectáculo único.

    La exhibición 'Cómo bailan los caballos andaluces' se realizará los siguientes días: enero y febrero (todos los jueves), de marzo a julio (martes y jueves), agosto y septiembre (martes, jueves y viernes) y de octubre a diciembre (martes y jueves). Además, la función también se realizará los siguientes sábados: 24 de enero, 21 de febrero, 21 de marzo, 4 de abril, 2 y 16 de mayo, 20 de junio, 25 de julio, 15 de agosto, 5 de septiembre, 31 de octubre, 21 de noviembre y 5 de diciembre.  El espectáculo comenzará a las 12 h y tendrá una duración de 90 minutos. Entrada general: 21 euros. Entrada reducida: 13 euros. Para colegios y asociaciones es necesario contactar con el Dpto. de Reservas: reservas@realescuela.org.

  • Conciertos

    Conciertos 35 aniversario de Javier Ruibal en Cádiz

    El patio de la asociación 'Aires de Cádiz' acoge cuatro noches mágicas e inolvidables con el talento único de Javier Ruibal. El cantautor será el anfitrión de una serie de recitales con los que pretende repasar sus 35 años de carrera musical. Para ello, reunirá a figuras de la talla de Miguel Ríos, Kiko Veneno, Martirio, Pepe Begines o David Dorantes, entre otros muchos, que forman o han formado parte de la vida del emblemático músico gaditano y con los que grabará, en estas citas, un CD y DVD conmemorativo.

    Consigue tu entrada por 20 euros a través de Internet. Date prisa porque el aforo es limitado.

  • Arte y Cultura

    Exposición 'Urban Sketcher de Cádiz' en El Puerto de Santa María

    Centro Cultural Alfonso X El Sabio

    La exposición 'Urban Sketcher de Cádiz' del Centro Cultural Alfonso X 'El Sabio' de El Puerto de Santa María, será una muestra de la comunidad de dibujantes, tanto profesionales como aficionados, que fomenta la práctica del dibujo realizado in situ, en observación directa de la vida urbana. Además, la exhibición irá acompañada de actividades paralelas que complementarán el contenido de la muestra.

    La inauguración será el viernes 18 de septiembre a las 20:30 h. 

    Horario: de lunes a sábado, de 18 a 21:30 h. Entrada gratuita.

  • Conciertos

    Concierto de Pasion Vega en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    En 'Pasión por Cano' la cantante reinterpreta las canciones más reconocidas del cantautor andaluz. La voz de Pasión se acerca al cancionero de Carlos quien destiló momentos íntimos y líricos inolvidables para sus seguidores. La cantante recoge las composiciones y creaciones de Carlos Cano con una sensibilidad y un amor que hará que aquellos que amaban la música de Cano caigan rendidos ante su actuación. 


  • Teatro

    Monólogo de Manu Sánchez en el Teatro Villamarta de Cádiz

    Teatro Villamarta

    En esta ocasión el cómico y presentador nacido en Sevilla llega con un nuevo espectáculo de humor con el que sacará las carcajadas a todo el público presente. Tras ir cogiendo fama y prestigio poco a poco a través del canal televisivo 'Canal Sur', Manuel Sánchez Vázquez ha conseguido posicionarse en la escena española con su directo y ácido humor, con el que ha destacando enormemente gracias a su último espectáculo 'El rey solo. Mi reino por un puchero', una sátira sobre la situación actual en la que el rey debe aceptar el legado de su padre y reinar un país.
    Muy atentos para descubrir con qué sorprenderá Manu Sánchez en esta ocasión. Entradas a la compra desde el día 1 de septiembre de 2015.
  • Teatro

    'Mary Poppins, el musical' en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    Una inolvidable historia en la que la familia Banks decide contratar a una nueva niñera para que cuide a los pequeños Jane y Michael unos pequeños que últimamente están poniendo las cosas difíciles por casa. Será aquí cuando George, el padre de los Banks decida contratar a una curiosa niñera que encuentra un anuncio que salió despedido por la chimenea de la casa. Esta niñera es Mary Poppins, una mujer con poderes mágicos que los usará para poder mostrar a los pequeños valores muy importantes de la vida.

    Dirigida por Luis Guerra y protagonizado por Paula García, Mario Salas, Alejandra Delgado, Pablo Oliva y Rubén Burgos. Se podrán disfrutar de canciones tan míticas como 'Supercalifragilisticoespialidoso', 'La niñera perfecta' y 'Con un poco de azúcar'. Entradas a la venta desde el día 1 de septiembre. 
  • Conciertos

    Festival Monkey Week 2015 en El Puerto de Santa María

    Puerto de Santa María

    El Festival Monkey Week llega a su séptima edición más en forma que nunca. Los próximos 9, 10 y 11 de octubre podremos disfrutar de un cartel compuesto por lo mejor de la escena alternativa de nuestro país y también de fuera de nuestras fronteras, cuyos primeros artistas confirmados son Toundra y su rock instrumental (capaces de desbancar a Melendi del primer puesto de las listas o de llenar la sala Joy Eslava dos noches seguidas); los irlandeses Delorentos con su rock indie; The Limiñanas y su pop garage; Fumaça Preta y su original mezcla de funk, garage y ritmos tropicales;  I Am Dive y su sonido experimental; los murcianos Crudo Pimento y su original mezcla de música latina, blues y todo lo que se les ponga por delante; Niño de Elche y su combinación de flamenco y kraut rock; Biznaga, grupo de pop punk cantado en español; Coppermine y su folk americano; los gaditanos Furia, que parecen recién llegados del Oeste norteamericano con su rock fronterizo; Gentemayor y su propuesta de rock noise; los psicodélicos Holögrama; Miquel Vilella y su pop sofisticado; Pájaro Jack con su folk indie y, por último, los madrileños Rosvita, representantes del rock psicodélico.

    Horarios aún por confirmar.
  • Teatro

    'Dos hombres solos sin punto com...ni ná' en el Teatro Villamarta

    Teatro Villamarta

    Los protagonistas son Manolo y Javier, solo uno de los dos trabaja (Javier) y el otro tiene un considerado amaneramiento salido de vivir en un mismo hogar junto a su madre, seis hermanas y un mayordomo homosexual. Esto provoca que sus vecinos hablan sobre ellos y que no baste con ser heterosexual, si no que además deben demostrarlo. Un argumento sencillo que provocará muchas carcajadas a todos los presentes con el distinguido toque de humor que le dan Javier Vallespín y Manolo Medina. 

    Entradas a partir de 15 euros y a la venta desde el día 1 de septiembre. Todo desde el Teatro de Villamarta situado en la región de Jerez de la frontera, Cádiz. Un recinto que para esta nueva temporada está preparando un gran cartel de espectáculos de todo tipo con el que disfrutar.
  • Teatro

    'El hijo de la novia' con Juanjo Artero en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    Rafael, el protagonista, está harto de todo, de su vida, del restaurante que no le importa a nadie, inmerso en una crisis económica y de valores y con una hija a la que apenas ve, entra en una espiral de destrucción cuyo resultado es simple, ninguna aspiración. No quiere continuar siendo esa persona sin motivaciones y será cuando una serie de imprevistos sucesos entren en su vida que llegará un momento en el que todo lo que conoce cambiará para mejor. De repente una cadena de restaurantes está muy interesada en hacerse con su restaurante, sufre un ataque que casi termina con su vida y se reencuentra con un amigo que le ayudará en esta etapa tan importante de su vida. Un reparto compuesto por Juanjo Artero, Álvaro de Luna, Tina Sainz, Dorleta Urretabizkaia y Mikel Laskurain y dirigido por Garbi Losada. En palabras de la propia directora, 'Una historia de las que hacen grande la comedia'. Entradas desde 22 euros y a la venta a partir del 1 de septiembre. 
  • Teatro

    Musical 'El fantasma de la ópera' en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    'El fantasma de la ópera' narra la historia de un enmascarado personaje que se oculta en las catacumbas de la Ópera de París, ejerciendo en este sitio un auténtico reinado de terror para todos los que se atreven a visitar el lugar. Pero entra en juego una joven y preciosa soprano que hará que se enamore de ella dedicando toda su influencia y poder para lograr que se convierta en una estrella debido a su talento sin igual. Un espectáculo extraordinario que será disfrutado como nunca gracias a la versión sinfónica que será representada en el teatro de Jerez de la frontera junto a un equipo de más de 200 personas y que constituye un acontecimiento musical sin precedentes. Entradas a partir de 25 euros y a la venta desde el día 1 de septiembre.
  • Teatro

    'Don Quijote' del Joburg Ballet en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    Una coreografía fundamentada en el libreto del bailarín del Bolshoi ruso Marius Petipá y con la música del compositor Ludwig Minkus que lleva en el ballet de Joburg desde su gran estreno en 2013 y que desde entonces ha sido representado con gran maestría por la compañía africana. El ballet de Joburg siempre ha destacado por incluir en sus obras toda cultura y representación de sus orígenes como uno de los mejores ballets del continente africano orgulloso de la calidad y dedicación que ofrece cada uno de sus bailarines. Además colaboran en numerosos programas de integración social, multirracial y de enseñanza de la danza con proyectos como el 'South African Cuban Ballet School'. Una oportunidad única para poder disfrutar de este homenaje que hace el ballet de a ciudad de Johannesburgo hacia uno de los autores más famosos de la literatura española. Entradas a la venta desde el día 1 de septiembre. Próximamente enlace de compra y precios exactos. Muy atentos a Kedin.
  • Conciertos

    Concierto de Miguel Poveda en el Gran Teatro Falla de Cádiz

    Gran Teatro Falla

    Son miles de seguidores los que tiene Miguel Poveda y es por eso que ha decidido quedarse en Cádiz por unos días con motivo de la gira de promoción de su nuevo trabajo titulado 'Poemas y sonetos para la libertad'. Es un álbum muy especial puesto que, el de Barcelona, ahonda en la literatura española para sacar a la luz la tradición de autores de la talla de Federico García Lorca, Miguel Hernández o Luis de Góngora. En definitiva, una fusión entre lo tradicional y castizo con lo moderno y actual.

  • Conciertos

    Concierto de Vanesa Martín en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    Poco más de un año después de que viera la luz su último trabajo de estudio, 'Crónica de un baile', la cantante ha sabido mantener el nivel y acallar las ansias de sus seguidores. La cantante asegura que el disco es fruto de una potente reflexión durante los dos años que distan de 'Cuestión de piel', dos años en los que su música, y ella misma, han madurado y viajado hacia una nueva posición.
  • Teatro

    'Timón el flamenquito' en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    Un mundo pirata con mucho flamenco de fondo lleno de unos bailes y música en el más puro directo con el que disfrutaran grandes y pequeños en esta representación teatral desde la ciudad andaluza. 'Timón el flamenquito' cuenta la historia de uno de los últimos corsarios que quedan con vida en la pequeña isla del perejil, cerca de Gibraltar. Junto a sus compañeros llevan una vida de lujos, tranquilidad y alegría hasta que llegan una serie de extravagantes personajes que darán la vuelta a esta divertida aventura que acercará el mundo del flamenco a todas las generaciones de gran manera. Entradas desde 5 euros y a la venta a partir del día 1 de septiembre. 

    La representación del domingo 8 de noviembre comienza a las 12 h y las del lunes 9 a las 09:45 h y a las 11:30 h.
  • Conciertos

    El Kanka en concierto en el Café Pay Pay en Cádiz

    Café Teatro Pay - Pay

    Recientemente El Kanka ha anunciado que para octubre tiene preparada una nueva gira. 'Más Solo que la Luna' le llevará por multitud de ciudades de nuestro país en las que realizará una serie de conciertos íntimos, de gran calidez en los que el artista pretende establecer una conexión con el público única y especial y en los que repasará los temas de su carrera.
  • Teatro

    'El grito en el cielo' de La Zaranda en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    Con casi cuatro décadas a su espalda, la compañía teatral de La Zaranda sigue ofreciendo representaciones del mejor nivel artístico tratando textos de todo tipo con un sello único que los diferencia. Un lenguaje propio con el que invitan a todo espectador presente a la reflexión. En esta ocasión será mediante los pacientes de un centro y su recorrido hacia un destino inevitable para todos. Bajo la dirección de Paco de la Zaranda se podrá disfrutar de una gran puesta en escena donde Celia Bermejo, Iosune Onraita, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez interpretarán a los pacientes del centro y contarán sus historias al espectador. Entradas a partir de 20 euros y a la venta desde el día 1 de septiembre.
  • Conciertos

    Concierto de María Parrado en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    La ganadora de la primera edición de La Voz Kids prosigue su carrera en pos de su sueño con 'Abril', su segundo álbum de estudio. En esta ocasión la cantante trabaja sobre temas propios dejando de lado el sentido homenaje que realizó a sus ídolos en su primer trabajo. La juventud de la cantante no le ha impedido firmar algunos temas cargados de sentimiento y buen hacer. 
  • Teatro

    'Leche y Picón' de Gaspar Campuzano en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    Toda una comedia sobre los recuerdos de Doña Margarita y su criada, Manuela. Un repaso sin igual por las ideologías e ideas en sí de la esperpéntica España de siglos pasados. Tras años sin parar de un sitio a otro, será ahora cuando se encuentran encerradas en un yermo espacio lleno de cenizas del pasado. Ellas son María Duarte y Ana Oliva, dos actrices con una amplia experiencia dentro del mundo teatral y de la interpretación. Una representación muy interesante para la sala andaluza, que este año apuesta por actuaciones de todo tipo y género para un temporada de lo más significativa llena de sorpresas. Entradas a partir de 10 euros y a la venta desde el día 1 de septiembre.
  • Conciertos

    Concierto de Miguel Poveda en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    Miguel Poveda no quiere decepcionar a nadie ni dejar a ninguno de sus seguidores sin la oportunidad de verle interpretar en directo los temas de su último trabajo o sus antiguos éxitos. 'Sonetos y poemas para la libertad' es un trabajo donde el cantante se sumerge en la tradición literaria española a través del soneto, buscando la composición perfecta para el amor y trabajando sobre escritores tan reconocidos como Góngora, Miguel Hernández o Lorca. 

    Con más de diez discos de estudio en el mercado la voz de Poveda se ha asentado como una de las más queridas dentro de nuestras fronteras. Ha llenado salas de conciertos y auditorios por todo el mundo y se ha subido al escenario con figuras de la música como Morente, Raphael, Pasion Vega o Alejandro Sanz. 
  • Teatro

    'Giselle' del Ballet de St. Petersburg en el Teatro Villamarta de Jerez

    Teatro Villamarta

    Todo un clásico del ballet romántico compuesto por Adolphe Adam en 1904 y que se volvió enormemente popular hasta nuestros días, prueba de ello son las continuas funciones que compañías de prestigio como la de San Petersburgo realizan sobre esta historia llena de baile y música. Giselle sufre la trágica historia de un amor no correspondido que llega a terminar con su vida. Pero entonces, tras el terrible suceso entra en un mundo de fantasía y espíritus donde otras compañeras se unirán a ella para realizar unas espectrales danzas dignas de ser vistas sobre el escenario del teatro andaluz de Jerez de la frontera. Entradas disponibles desde el 1 de septiembre, muy atentos a los enlaces que próximamente desde Kedin se ofrecerán con los precios exactos sobre la representación del 15 de diciembre a las 20:30 h.