no hemos encontrado lo que buscabas, pero te recomendamos estos otros


Evento

Exposición 'Cubismo y guerra' en Museo Picasso de Barcelona

Arte y Cultura Museo Picasso

El Museo Picasso de Barcelona acoge la exposición titulada 'Cubismo y guerra. El cristal en la llama', donde se podrá vislumbrar la influencia en distintos artistas del movimiento cubista de una época de dolor y angustia como fue la de la Gran Guerra. La muestra se centra principalmente en tres nombres destacados: los de Picasso, Juan Gris y Diego Rivera, tres autores que al ser extranjeros residentes en Francia se libraron de tener que participar en la campaña militar, lo que les permitió seguir desarrollando su obra durante ese periodo de barbarie y muerte.

No tuvieron tanta suerte Georges Braque y Fernand Léger, dos de los artistas supervivientes que recoge la exposición que sí se vieron obligados a participar en plenas trincheras y a vivir en sus propias carnes la crueldad de la guerra. En definitiva, una muestra que permite conocer una selección de unas 80 obras realizadas entre los años 1913 y 1919, como reflejo de la supervivencia de la vanguardia artística europea durante un periodo de conflicto que generó un desarrollo del cubismo hacia una estética conformada por elementos arquitectónicos, basada en la estabilidad y la integridad.

'Cubismo y guerra. El cristal en la llama' se podrá visitar del 21 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017. Horario: de martes a domingo de 9 a 19 h. Jueves hasta las 21:30 h. Entrada general: 4,50 euros. Entrada reducida: 3 euros (de 18 a 25 años, mayores de 65, parados, carnet de bibliotecas de Barcelona).

Evento

La fuerza del 4D inunda 'Gaudí Experiència' en Barcelona

Arte y Cultura Gaudí Experiència

Situado al lado del Parque Güell, 'Gaudí Experiència' nos permite experimentar y descubrir el lenguaje arquitectónico del maestro catalán Antoni Gaudí, gracias a la tecnología 4D, la música y los efectos especiales. Conoceremos la vida y obra del arquitecto, desde su nacimiento en Reus hasta su muerte en Barcelona, a través de grandes paneles interactivos en 9 idiomas diferentes, que nos permiten adentrarnos en su universo creativo y contemplar proyectos que nunca llegó a materializar, como el Hotel Attraction de Nueva York.

Una experiencia única, dirigida a todos los públicos, para conocer un poco más de la historia del arte moderno catalán. La tecnología audiovisual 4D junto con una pantalla Scope, el sonido envolvente 7.1, la estereoscopía activa, las butacas con movimiento y los efectos especiales con los que cuenta 'Gaudí Experiència' nos harán vivir en primera persona los misterios y enigmas que giran en torno a Gaudí.

El horario de invierno, del 1 de octubre al 31 de marzo, es de 10:30 a 17 horas. Y el horario de verano, del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10 a 19 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, el espacio abre a las 10 horas y cierra a las 15 horas. El día 1 de enero, es de 12:30 a 18:30 horas. Sólo permanece cerrado el 25 de diciembre y el 6 de enero. Los pases para vivir el 4D están recomendados para mayores de 6 años.

Entrada general: 9 €. Menores de 14 años y mayores de 65: 7.50 €. Ofertas para grupos que puedes consultar llamando al 932 854 440.











Evento

Exposición '7 vaixells, 7 històries' en el Museo Marítimo de Barcelona

Arte y Cultura Museo Marítimo de Barcelona

La muestra se organiza alrededor de siete narraciones que utilizan diferentes barcos como protagonistas. En '7 vaixells, 7 històries' descubriremos historias de conflicto, de ocio, de descubrimiento, de transporte de mercancías, de piratería, de viaje y de cambio tecnológico.

Además de presentar los modelos de barco más destacados del Museo Marítimo de Barcelona. La exhibición también presenta objetos del fondo del museo como atlas y cartas náuticas, instrumentos de navegación, grabados, armas y documentos.

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (parados, estudiantes menores de 25 años, mayores de 65 años y carnet jove): 3,5 euros. Entrada gratuita: todos los domingos a partir de las 15 h y menores de 17 años.




Evento

Juego de escape 'BarceLocked' en Barcelona

Talleres


Evento

'Ceràmica aplicada a l'arquitectura' en el Museu del Disseny de Barcelona

Arte y Cultura Museu del Disseny de Barcelona

El Museu del Disseny de Barcelona acoge, del 13 de septiembre al 29 de enero, la exposición 'Ceràmica aplicada a l'arquitectura. Dotze mil anys de tradició i innovació'. Se trata de la primera muestra dedicada a los usos, funciones y estética de la aplicación de la cerámica en la arquitectura desde el mundo antiguo hasta la actualidad. La exhibición, que se centrará en el área mediterránea, contará con más de 300 piezas entre las que se encuentran desde producciones de Mesopotamia hasta innovadores proyectos actuales.

Con 'Ceràmica aplicada a l'arquitectura', el museo pretende reivindicar la importancia del uso de este material en la arquitectura, así como poner de manifiesto tanto la continuidad de la tradición como su constante innovación. Alrededor de esta cita, se organizará un completo programa de actividades organizado en colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya.

Horario: de martes a domingo, de 10 a 20 h. Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero. Entrada general: 4,40 euros. Entrada reducida (familias numerosas, desempleados, de 16 a 29 años y mayores de 65 años): 3 euros. Entrada gratuita: menores de 16 años, domingos de 15 a 20 h y el primer domingo de cada mes.


Evento

Exposición '1000 m² de desig' en el CCCB de Barcelona

Arte y Cultura CCCB

A partir del mes de octubre, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona presenta la exposición '1000 m² de desig', una muestra que se propone dar visibilidad a los espacios en los que se mueve la sexualidad en el marco cultural occidental. La muestra intentará reflejar de qué manera actúan estos espacios para conformar los distintos roles y prácticas sexuales

Los visitantes podrán comprobar cómo la arquitectura se ha constituido en un instrumento de control de los comportamientos sexuales. Así, se presentan los diferentes programas e instituciones que se han ido construyendo las sociedades para liberarlas o protegerlas de sus propios deseos. Analiza las utopías sexuales de Ledoux, Fourier y Sade; las aspiraciones del experimento soviético; la arquitectura radical de la década de los 60, y las comunas hippies; las 'maisons closes' de París; los clubs Playboy de la Guerra Fría o los megaburdeles actuales.

Horario: de martes a domingo, de 11 a 20 h. Entrada general: 6 euros. Entrada reducida (carnet jove, grupos, menores de 25 años y jubilados): 4 euros. Entrada gratuita: domingos de 15 a 20 h, menores de 12 años y parados.


Evento

Exposición 'La màquina de pensar. Ramon Llull' en el CCCB de Barcelona

Arte y Cultura CCCB

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acoge, del 13 de julio al 11 de diciembre, la exposición 'La màquina de pensar. Ramon Llull. De l'Ars Magna a l'art computacional'. La muestra pretende recoger el enigmático mundo del filósofo mallorquín Ramon Llull. En la actualidad, su pensamiento continúa siendo una referencia universal y un claro precedente de los lenguajes informáticos.

La exhibición parte del estudio de su pensamiento para remarcar su principal aportación: la idea según la cual todo está conectado constituyó un modelo de ciencia universal. Cada uno de estos planos, se relaciona con sí mismo y con los otros, creando un sistema de pensamiento dinámico. Esta doble condición, relacional y dinámica, la encontramos tanto en su vida como en su obra. Su convicción de que todas las cosas están vinculadas lo llevó a elaborar un complejo sistema, conocido como 'Ars Magna', representado por diagramas y símbolos, muy similar a lo que en la actualidad se conoce como red o network.

Horario: de martes a domingo, de 11 a 20 h. Entrada general: 6 euros. Entrada reducida (carnet jove, grupos, menores de 25 años y jubilados): 4 euros. Entrada gratuita: domingos de 15 a 20 h, menores de 12 años y parados.