no hemos encontrado lo que buscabas, pero te recomendamos estos otros


Evento

La fuerza del 4D inunda 'Gaudí Experiència' en Barcelona

Arte y Cultura Gaudí Experiència

Situado al lado del Parque Güell, 'Gaudí Experiència' nos permite experimentar y descubrir el lenguaje arquitectónico del maestro catalán Antoni Gaudí, gracias a la tecnología 4D, la música y los efectos especiales. Conoceremos la vida y obra del arquitecto, desde su nacimiento en Reus hasta su muerte en Barcelona, a través de grandes paneles interactivos en 9 idiomas diferentes, que nos permiten adentrarnos en su universo creativo y contemplar proyectos que nunca llegó a materializar, como el Hotel Attraction de Nueva York.

Una experiencia única, dirigida a todos los públicos, para conocer un poco más de la historia del arte moderno catalán. La tecnología audiovisual 4D junto con una pantalla Scope, el sonido envolvente 7.1, la estereoscopía activa, las butacas con movimiento y los efectos especiales con los que cuenta 'Gaudí Experiència' nos harán vivir en primera persona los misterios y enigmas que giran en torno a Gaudí.

El horario de invierno, del 1 de octubre al 31 de marzo, es de 10:30 a 17 horas. Y el horario de verano, del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10 a 19 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, el espacio abre a las 10 horas y cierra a las 15 horas. El día 1 de enero, es de 12:30 a 18:30 horas. Sólo permanece cerrado el 25 de diciembre y el 6 de enero. Los pases para vivir el 4D están recomendados para mayores de 6 años.

Entrada general: 9 €. Menores de 14 años y mayores de 65: 7.50 €. Ofertas para grupos que puedes consultar llamando al 932 854 440.











Evento

Exposición 'Nutrició, impuls vital' en el Museu Blau de Barcelona

Arte y Cultura Museu Blau

El Museu Blau de Barcelona acoge la exposición titulada 'Nutrició, impuls vital', una muestra que da a conocer los conceptos fundamentales de alimentación y nutrición, así como los hábitos saludables que cualquier persona debe llevar a la práctica para tener una salud y una calidad de vida mejores. Buena opción para todo aquel que sea consciente de su irregular nutrición, que no somos pocos.  

La exposición propone una reflexión sobre la propia calidad de vida entendida como una cuestión de equilibrio entre alimentación, los hábitos de vida saludables y un medio ambiente sostenible.

Horario: de martes a sábado de 10 a 19 h. Domingos y festivos de 10 a 20 h. Entrada general: 5 euros. Reducida: 3,50 euros. 

Evento

Exposición '7 vaixells, 7 històries' en el Museo Marítimo de Barcelona

Arte y Cultura Museo Marítimo de Barcelona

La muestra se organiza alrededor de siete narraciones que utilizan diferentes barcos como protagonistas. En '7 vaixells, 7 històries' descubriremos historias de conflicto, de ocio, de descubrimiento, de transporte de mercancías, de piratería, de viaje y de cambio tecnológico.

Además de presentar los modelos de barco más destacados del Museo Marítimo de Barcelona. La exhibición también presenta objetos del fondo del museo como atlas y cartas náuticas, instrumentos de navegación, grabados, armas y documentos.

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (parados, estudiantes menores de 25 años, mayores de 65 años y carnet jove): 3,5 euros. Entrada gratuita: todos los domingos a partir de las 15 h y menores de 17 años.




Evento

Diviértete con 'Juego enigma' en Barcelona

Talleres

¿Podrás salvar al mundo en 60 minutos? 'Enigma room escape' te invita a vivir una experiencia única en la que tendrás que recuperar y desactivar un virus. 
Prácticamente todos los objetos de la habitación estarán puestos para ayudarte a resolver este caso en el que tu inteligencia valdrá más que tu fuerza física. 

Puedes realizar esta actividad todos los días del año en diferentes horas de 10 h a 22 h, y la edad mínima para participar son 16 años, siempre acompañados por un adulto. El precio de la entrada es de 55 euros por grupo, pero este mes sólo costará 50. ¡Aprovecha la oportunidad!

Evento

Exposición 'Les matemàtiques i la vida' en el mNACTEC de Barcelona

Arte y Cultura Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

El Museo de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) acoge la exposición titulada 'Les matemàtiques i la vida', una muestra donde el visitante podrá descubrir las matemáticas que conviven en el día a día con cualquier persona, enlazando la ciencia de los números y la vida cotidiana de una forma atractiva y accesible a todos los públicos.

Una oportunidad para descubrir, reflexionar y dejarse sorprender por el sentido común de las matemáticas a través de una exposición donde el visitante podrá interactuar con objetos reales del día a día, ordenadores interactivos o pantallas audiovisuales.  

Horario (julio-agosto): de martes a domingo de 10 a 14:30 h. Horario (septiembre-junio): de martes a viernes, de 10 a 19 h. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 4.50 euros. Reducida: 3.50 euros.

Evento

Juego de escape 'BarceLocked' en Barcelona

Talleres


Evento

Exposición 'Grífols' en el mNATEC de Terrassa, Barcelona

Arte y Cultura Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya inaugura 'Grífols: tres generacions al servei de la salut', una exposición que coincide con la celebración del 75 aniversario de la fundación de Grífols en el año 1940. La muestra pretende destacar la vocación de Grífols en buscar soluciones innovadoras para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

La trayectoria centenaria de la empresa comienza en 1909 con la creación de un laboratorio de análisis clínicos y se consolida a partir de la década de 1960 con la internacionalización de la empresa. El desarrollo de una flébula para transfusiones, la técnica de la plasmaféresis, el proceso de fraccionamiento del plasma y el uso de la liofilización para conservarlo son algunos de los avances más significativos que se destacan en la exposición. 

Horario: de martes a viernes, de 10 a 19 h. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 4,5 euros. Entrada reducida (mayores de 65 años y menores de 25 años): 3,5 euros. Carné joven: 2 euros. Entrada gratuita: menores de 8 años. La inauguración será el miércoles 18 de noviembre a las 19 h.


Evento

Exposición de Pérez de Rozas en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona

Arte y Cultura Archivo Fotográfico de Barcelona

El Arxiu Fotogràfic de Barcelona presenta, del 12 de noviembre al 21 de mayo, la exposición fotográfica 'Pérez de Rozas. La crónica gràfica de Barcelona. 1931-1954'. La muestra recoge 25 años de la Crónica Gráfica, el primer archivo fotográfico de la ciudad, que incluye la Segunda República, la Guerra Civil y la dictadura franquista. 

Durante este periodo, Carlos Pérez de Rozas Masdeu y sus hijos fueron protagonistas directos de la transformación radical que experimentó el lenguaje fotográfico en Barcelona, en Europa y en todo el mundo. Ahora, el Arxiu Fotogràfic de Barcelona, que conserva entre sus fondos unos 800.000 negativos de la saga Pérez de Rozas, expone una selección de imágenes que ilustran este periodo de cambios que comienzan con la proclamación de la Segunda República.

Horario: de lunes a sábado, de 10 a 19 h. Entrada gratuita.

Evento

Exposición 'Historia del amor y el matrimonio' Museo Historia de Cataluña

Arte y Cultura Museo de Historia de Cataluña

El Museo de Historia de Cataluña acoge la exposición titulada '¿Te amo? Una historia del amor y el matrimonio', donde se realiza un repaso en la historia de los conceptos del amor y del matrimonio, dos ideas que no siempre se han concebido juntas, sobre todo en los casos en los que el matrimonio ha sido visto como una cuestión de puro interés.

Una muestra en la que se habla del complejo concepto del amor y del matrimonio en las diferentes culturas, con especial atención a éste último, puesto que, a pesar de que en todas las culturas existe la institución del matrimonio, su sentido ha sido muy diferente a lo largo del tiempo y de la historia.

'¿Te amo? Una historia del amor y el matrimonio' se podrá visitar del 16 de diciembre al 22 de mayo. Horario: de martes a sábado de 10 a 19 h. Miércoles de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h. Entrada gratuita.

Evento

Exposición 'Black Box' en la Fundación Mapfre de Barcelona

Arte y Cultura Fundación Mapfre Barcelona

Desde el día 19 de febrero, se podrá visitar en la Casa Garriga i Nogués de la Fundación Mapfre en Barcelona la exposición 'Black Box' dedicada al fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto. La muestra propone un recorrido por algunas de las series más destacadas del artista que permitirán conocer su trabajo más reciente. Sus fotografías invitan al espectador a una constante reflexión sobre el origen y la evolución del mundo. Se trata de una obra con una gran carga conceptual que, inevitablemente, conduce a la reflexión filosófica.

Hiroshi Sugimoto está considerado uno de los autores más importantes de la fotografía internacional. Es un artista multidisciplinar que trabaja con la escultura, la arquitectura, la instalación y la fotografía. Habitualmente trabaja con obras de gran formato y utilizando exclusivamente métodos tradicionales. En 'Black Box' podrán verse sus cinco grandes series más conocidas: 'Paisajes marinos', 'Retratos', 'Cines', 'Dioramas' y 'Campos de relámpagos'.

Horario: lunes, de 14 a 20 h. De martes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 19 h.Último acceso 30 minutos antes del cierre.


Evento

Exposición 'Casa Bloc' en la Fundació Joan Miró de Barcelona

Arte y Cultura Fundación Joan Miró

La Fundació Joan Miró de Barcelona acoge, del 19 de enero al 8 de mayo, la serie fotográfica 'Casa Bloc' de Irena Visa. La exposición trata la relación entre el espacio, la memoria y la identidad. Para este proyecto, Visa retrató a los habitantes del edificio de viviendas Casa Bloc situado en el barrio de Sant Andreu. El edificio fue diseñado por el Grupo de Artistas y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea y se basa en los cánones de la arquitectura racionalista.

El proyecto estaba destinado a alquileres sociales ante la demanda creciente de vivienda durante la Segunda República. Aun así, tras la Guerra Civil, el régimen franquista obligó a que la mayor parte de sus ocupantes fueran familias de militares. Muchos son ya mayores y representan la última generación de aquellos que habitaron el edificio por primera vez. Su huella vital se hace más evidente en contraste con el piso 1/11 que fue habilitado como piso-museo y que representa la estética sencilla y funcional para la que había sido diseñado.

Horario: de martes a sábado, de 10 a 19 h. Jueves, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada gratuita.


Evento

Exposición de El Palomar en la Fundació Joan Miró de Barcelona

Arte y Cultura Fundación Joan Miró

La Fundació Joan Miró de Barcelona presenta la exposición de El Palomar, un proyecto que pretende replantear la relación de los espectadores con la exposición y las miradas hacia el arte. Compuesto por Mariokissme y R. Marcos Mota, El Palomar es un espacio, un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional desde el cual se pretende revisar la historia oculta con relación a la identidad y el género.

El Palomar combina identidades múltiples y flexibles para modificar las formas de realizar la práctica artística. Sus artífices son artistas y programadores, actúan como comisarios, hacen de guías de las exposiciones y generan discursos críticos. Las personas que visitan su espacio dejan de ser simples visitantes para tener un papel activo.

Horario: martes, miércoles y viernes de 10 a 20 h. Jueves, de 10 a 21 h. Sábados, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h. Entrada general: 2,5 euros.


Evento

'Col·lecció, 1955-1965' en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona

Arte y Cultura Fundación Antoni Tàpies

Del 19 de enero al 22 de mayo, la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona presenta la exposición 'Col·lecció, 1955-1965'. La imagen pública de Antoni Tàpies adquirió una categoría icónica que lo conectaba con el expresionismo abstracto y la voluntad de hacer de la subjetividad un material de primer orden. En su obra, la materia adquirió un protagonismo insólito, y se alejó de los contenidos puramente narrativos.

En el año 1955, se produjo en la obra de Tàpies un cambio que supuso el inicio de la madurez de su obra. El interés por la expresividad de los materiales dio lugar a unas obras que tenían una apariencia de muro, y que se caracterizaban por la densidad de las texturas y por el uso de una gama de colores muy limitada. Con estas obras, el artista catalán consiguió el reconocimiento internacional. 

'Col·lecció, 1955-1965' se centra en este periodo, y muestra obras y documentos de la colección y del archivo de la fundación, junto con algunos préstamos de colecciones privadas. La muestra se completa con la proyección del documental 'Tàpies', de Clovis Prévost.

Horario: de martes a domingo, de 10 a 19 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes y mayores de 65 años): 5,60 euros. Entrada gratuita: parados y amigos de la fundación.


Evento

Exposición 'Documents d'acció' en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona

Arte y Cultura Fundación Antoni Tàpies

A partir del 28 de enero, la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona acoge la exposición 'Documents d'acció. Obres de les col·leccions Denney i Cordier (1947-1965)'. La creación de un sistema teórico y mercantil por parte del crítico Michel Tapié ayudó a popularizar una pintura abstracta y matérica que alcanzó una dimensión internacional en la década de los cincuenta.

Esta muestra propone una relectura de las creaciones artísticas como signos de una acción pasada que el espectador no ha podido ver. La obra acaba siendo una materia endurecida que conserva los rastros de una acción privada. En definitiva, se trata de leer la pintura como una crónica de hechos y no como una imagen. Así, la obra se convierte en algo parecido a un documento de una acción pasada. La imagen de Fontana practicando incisiones sobre una tela o de los miembros de Gutai rasgando un bastidor se elevan a la categoría de iconos de una época.

Horario: de martes a domingo, de 10 a 19 h. Entrada general: 7 euros. Entrada reducida (estudiantes y mayores de 65 años): 5,60 euros. Entrada gratuita: parados y amigos de la fundación.


Evento

Exposición 'Making Africa' en el CCCB de Barcelona

Arte y Cultura CCCB

A partir del 22 de marzo, se podrá visitar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona la exposición 'Making Africa. Un continent de disseny contemporani'. En esta muestra África se presenta como un centro de experimentación que genera nuevos enfoques y soluciones de relevancia mundial, así como una fuerza impulsora para un nuevo debate sobre el potencial del diseño en el siglo XXI.

La exhibición muestra la arquitectura de Francis Kéré, David Adjaye y Kunle Adeyemi, las extraordinarias maquetas urbanas de Bodys Isek Kingelez y el arte de animación de Robin Rhode, un sudafricano con sede en Berlín. Todas las obras presentadas se sustentan en una búsqueda que aborda cuestiones de la cultura material y la estética cotidiana. Los objetos muestran que el diseño en África es entendido de una forma mucho más inclusiva que en las sociedades occidentales y son prueba de que esta concepción puede producir nuevos enfoques innovadores para el diseño.

Horario: de martes a domingo, de 11 a 20 h. Entrada general: 6 euros. Entrada reducida (carnet jove, grupos, menores de 25 años y jubilados): 4 euros. Entrada gratuita: domingos de 15 a 20 h, menores de 12 años y parados.


Evento

Exposición de Adrianna Wallis en la galería Carles Taché de Barcelona

Arte y Cultura Galería Carles Taché

La galería Carles Taché de Barcelona presenta, del 21 de enero al 7 de mayo, la exposición 'Entre Prendre et Perdre' de la artista francesa Adrianna WallisLa muestra surge a raíz de la experiencia que supuso una estancia de la artista en la ciudad colombiana de Cali. El título ofrece la posición desde la cual aborda algunas cuestiones surgidas de su experiencia en Colombia.  

En 'Entre Prendre et Perdre' la artista recurre a uno de los temas centrales de su producción artística: la memoria. Wallis siente predilección por aquellos objetos y relatos que poseen la capacidad de hacer regresar el pasado, los recuerdos o la infancia. Son elementos capaces de activar vínculos y que comunican ambos tiempos. En Colombia, descubrió que sus ciudadanos, deben decidir qué relación quieren mantener con un pasado lleno de violencia. Así, la artista encontró la materia prima para componer obras sobre temas como la ausencia, el deseo, el olvido o el recuerdo

Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 15 a 20 h. Entrada gratuita. La inauguración, que contará con la presencia de la artista, será el jueves 21 de enero a las 19:30 h.

Evento

Ciclo 'Secció Irregular' en el Mercat de les flores de Barcelona

Teatro Mercat de les Flors


Evento

'Smoking room' en La Villarroel de Barcelona

Teatro La Villarroel

En 2002, Roger Gual y J.D. Wallovits dirigieron el film 'Smoking room', una de las joyas del cine indie español por el que se llevaron el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel. Ahora, han decidido llevar al teatro esta historia real como la vida misma: una empresa estadounidense con sede en España decide prohibir fumar en sus oficinas, por lo que Ramírez, uno de los empleados, propone usar uno de los despachos vacíos como sala de fumadores, para lo que comienza a recoger firmas entre sus compañeros. Sin embargo, aunque los demás trabajadores parecen estar de acuerdo con la idea, a la hora de que sus nombres aparezcan en la lista de firmantes de la petición comienzan a echarse atrás, generando en Ramírez sentimientos encontrados sobre sus compañeros. En definitiva, se trata de una historia sobre lo opresivo que puede llegar a ser el ambiente laboral y la pérdida de libertades que a veces imponen las empresas.
  

Próximamente se confirmarán las fechas en las que se representará 'Smoking room', así como los horarios y la venta de entradas.


Evento

Exposición 'Deseos y necesidades' en el MACBA de Barcelona

Arte y Cultura MACBA

La exposición 'Deseos y necesidades' del Museu d'Art Contemporani de Barcelona se articula en torno a ocho capítulos centrados en grupos de obras que abarcan un abanico cronológico de más de seis décadas, abarcando desde la pintura abstracta de los años cincuenta y sesenta, donde se sitúa el trabajo de Esteban Vicente, y la abstracción racional y no expresionista, con Esther Ferrer o Néstor Sanmiguel, hasta obras significativas de artistas centrales del Museo como son John Baldessari, Richard Hamilton, Pablo Palazuelo, Joan Brossa, Marcel Boodthaers, Öyvind Fahlström, Dieter Roth o Muntadas. La muestra está dedicada a la memoria de Richard Hamilton, uno de los artistas fundamentales para comprender el arte del siglo XX y gran parte del siglo XXI.

Horario: lunes, de miércoles a viernes, de 11 a 19:30 h. Sábados, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h. Entrada general: 10 euros. Entrada reducida (estudiantes, mayores de 65 años, carnet jove, grupos): 8 euros. Entrada gratuita: menores de 14 años, parados y mayores de 65 años residentes en Barcelona.


Evento

'La plaza del diamante' con Lolita Flores en el teatro Goya de Barcelona

Teatro Teatro Goya

'La Plaza del Diamante' es una obra de teatro que narra la amarga existencia de La Colometa, una mujer que hace balance de su vida en plena posguerra. Natalia, que así es como se llama, se encuentra sentada en un banco de una vieja plaza de Barcelona. Desde allí recorre los duros momentos que le ha tocado vivir, como la pérdida de toda su familia en los años de la guerra. Además se adentra en las dificultades que pasa en muchas ocasiones para dar de comer a sus hijos.

'La Plaza del Diamante', de la dramaturga catalana Mercè Rodoreda, está considerada como una de las mejores obras que retratan la ciudad de Barcelona en la posguerra. Lolita Flores se pone al frente de este monólogo que dirige Joan Ollé.

La obra se representará de miércoles a domingo. Los miércoles, jueves, viernes y sábado la obra comenzará a las 20:30 h, mientras que los domingos la representación será a las 18:00 h.