Exposición 'Cubismo y guerra' en Museo Picasso de Barcelona

  • En Museo Picasso Barcelona
  • Hasta el 29/01/2017 de 09:00 a 19:00 Se repite cada semana los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

3,00 € - 4,50 €

Una muestra centrada en las obras de artistas del estilo cubista realizadas durante el periodo de la Primera Guerra Mundial.

El Museo Picasso de Barcelona acoge la exposición titulada 'Cubismo y guerra. El cristal en la llama', donde se podrá vislumbrar la influencia en distintos artistas del movimiento cubista de una época de dolor y angustia como fue la de la Gran Guerra. La muestra se centra principalmente en tres nombres destacados: los de Picasso, Juan Gris y Diego Rivera, tres autores que al ser extranjeros residentes en Francia se libraron de tener que participar en la campaña militar, lo que les permitió seguir desarrollando su obra durante ese periodo de barbarie y muerte.

No tuvieron tanta suerte Georges Braque y Fernand Léger, dos de los artistas supervivientes que recoge la exposición que sí se vieron obligados a participar en plenas trincheras y a vivir en sus propias carnes la crueldad de la guerra. En definitiva, una muestra que permite conocer una selección de unas 80 obras realizadas entre los años 1913 y 1919, como reflejo de la supervivencia de la vanguardia artística europea durante un periodo de conflicto que generó un desarrollo del cubismo hacia una estética conformada por elementos arquitectónicos, basada en la estabilidad y la integridad.

'Cubismo y guerra. El cristal en la llama' se podrá visitar del 21 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017. Horario: de martes a domingo de 9 a 19 h. Jueves hasta las 21:30 h. Entrada general: 4,50 euros. Entrada reducida: 3 euros (de 18 a 25 años, mayores de 65, parados, carnet de bibliotecas de Barcelona).

Escrito por A Hdz el 06/10/2016

  • Visto: 1889 veces
  • Favorito de: 0 personas