Exposición '1000 m² de desig' en el CCCB de Barcelona

  • En CCCB Barcelona
  • Hasta el 31/03/2017 de 11:00 a 20:00 Se repite cada semana los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

0,00 € - 6,00 €

La muestra que se centrará en los espacios reales e imaginarios en los que se mueve la sexualidad occidental.

A partir del mes de octubre, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona presenta la exposición '1000 m² de desig', una muestra que se propone dar visibilidad a los espacios en los que se mueve la sexualidad en el marco cultural occidental. La muestra intentará reflejar de qué manera actúan estos espacios para conformar los distintos roles y prácticas sexuales

Los visitantes podrán comprobar cómo la arquitectura se ha constituido en un instrumento de control de los comportamientos sexuales. Así, se presentan los diferentes programas e instituciones que se han ido construyendo las sociedades para liberarlas o protegerlas de sus propios deseos. Analiza las utopías sexuales de Ledoux, Fourier y Sade; las aspiraciones del experimento soviético; la arquitectura radical de la década de los 60, y las comunas hippies; las 'maisons closes' de París; los clubs Playboy de la Guerra Fría o los megaburdeles actuales.

Horario: de martes a domingo, de 11 a 20 h. Entrada general: 6 euros. Entrada reducida (carnet jove, grupos, menores de 25 años y jubilados): 4 euros. Entrada gratuita: domingos de 15 a 20 h, menores de 12 años y parados.

Escrito por Javier Ramírez el 30/12/2015

  • Visto: 1957 veces
  • Favorito de: 0 personas