x
Secciones
Sugerir

Concierto de Adamo en el Palau de la Música

Concierto de Adamo que entra dentro de la multitud de propuestas diversas que forman parte de la nueva edición (la 12) del Festival Millenni

Acerca del evento Concierto de Adamo en el Palau de la Música

Concierto de Adamo que entra dentro de la multitud de propuestas diversas que forman parte de la nueva edición (la 12) del Festival Millenni barcelonés.

Salvatore Adamo (Comiso, Sicilia, Italia, 1 de noviembre de 1943 ) es un cantautor ítalo-belga de fama internacional. En 1960 participó en un concurso de Radio Luxemburgo como cantante y compositor de la canción “Si j’osais” y ganó la final celebrada en París el 14 de febrero de dicho año.

Su primer éxito fue “Sans toi, ma mie“ 1963 en Bélgica. Inmediatamente se transformó en el Nº1 del “hit parade” en el mismo país. El álbum de debut,”63/64″ con “Tombe la neige” y “Vous Permettez, Monsieur” lo transforman en una celebridad internacional, confirmando su talento de autor, compositor, interprete y demostrando de ser un artista completo.

Avanzando en su carrera, especialistas, colegas y personajes del mundo literario comenzaron a notar la facilidad de Adamo para transformar escenas cotidianas en versos cargados de poesía romántica. Después de que Jacques Brel lo bautizara como “Jardinero del Amor”, Adamo confesó que su talento narrativo le debía inspiración al trabajo de grandes como Víctor Hugo (escritor) y Georges Brassens (cantautor).

Este directo tendrá lugar el domingo 30 de enero de 2011 en el Palau de la Música de Barcelona.

Sugerido por: Verona Farré Verona Farré

Últimos Comentarios

Nadie ha comentado todavía, ¡deja el primer comentario!

Última crónica

No hay crónicas disponibles , ¡deja la primera crónica!

Más eventos de Cantautores en Barcelona

Ver todos

Dónde se celebra Concierto de Adamo en el Palau de la Música

Palau de la Música Catalana

Calle de San Pedro Mas Alto, 1, Barcelona, ES